PDA

Ver la versión completa : Caravana Fendt Platin 510 TF



Juan&candy72
18/09/2015, 03:19
Buenas, soy Juan y mi mujer Candy, nos presentamos ante todos vosotros en este estupendo foro, hemos comprado una Fendt y la verdad estamos muy contentos con ella, creo que es de lo mejor del mercado, sin desmejorar otras marcas, en fin buenas calidades en general, es lo que andábamos buscando, espero vuestros consejos cuando tengamos alguna duda, graciasssss.....

guyame
18/09/2015, 08:59
Enhorabuena a disfrutar de ella

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk

guyame
18/09/2015, 09:01
136455
Buena compra.jeje

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk

guimo
18/09/2015, 09:23
Bienvenidos Juan y Candy a este mundo de la caravana y mas haciendo lo con una fendt y menuda fendt. No dudeis de que se os ayudará en lo que necesiteis. y empiezo haciendo lo, aconsejando te que entres en la web del Club Fendt Caravan España, www.clubfendt.es, seguro que es la primera ayuda, porque allí hay cosas que te interesarán.
A disfrutar ese pedazo de caravana.
un saludo

guimo
18/09/2015, 09:23
136455
Buena compra.jeje

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk

Bonito conjunto Guyame.
un saludo

Arpy
18/09/2015, 10:56
Bienvenidos y enhorabuena por la compra!!!

Nexuss
18/09/2015, 21:25
136455
Buena compra.jeje

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk

Hola Guyame, ¿Cuánto tiempo hace que tienes esta cv? lo pregunto por curiosidad.
saludos

guyame
18/09/2015, 21:42
La compre en mayo

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk

Juan&candy72
19/09/2015, 00:17
Hola guyame, la mía es igualita a la tuya, dos ambientes, estoy súper contento con la mía, yo como soy un poco manitas le he hecho algunas cositas, en fin dejándola a nuestro gusto, claro de mi mujer y mío, jejejeje!!!!, pero esta caravana es impresionante, en fin que te voy a contar, estamos ahora mismo de vacaciones en el camping almayate, disfrutándola, y gracias a todos por vuestro apoyo, a Sebastián presidente del club Fendt España, me haré socio sin duda, en fin, disfrutando.....

guyame
19/09/2015, 08:29
Ya me contarás que has hecho. Para copiar ideas . jeje . pasarlo bien

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk

Ninina
19/09/2015, 13:39
Pedazo caravanaaaaa. Enhorabuena por esa magnífica compra. Para mí Fendt es una de las mejores marcas. A disfrutarla con mucha salud.
Un saludo

Juan&candy72
19/09/2015, 13:58
Gracias!!!, Ninina y un saludo.

Juan&candy72
19/09/2015, 15:41
Por cierto Guyame, lo siento si te he copiado jejeje!!!, tu la has comprado en mayo y yo en agosto, por cierto, he visto tu conjunto y quería preguntarte por tu Skoda, me imagino que va bien con la caravana, no?, será un 140 cv, no?, veras, yo anteriormente me movía con una Roller Aloha 4,20 y el vehículo es un C5 2.0 HDI 110 cv y ahora es con el que estoy moviendo la Fendt, no va mal, pero lo veo algo justo, como sabemos estas caravanas son pesadas aunque su comportamiento en carretera es excepcional, el problema viene cuándo dios no quiera, surja un imprevisto circulando, tenemos otro vehículo y creo que le vamos a poner el enganche, es un Audi A6 2.5 TDI Quattro 180cv, no me fío de los imprevistos en la carreta, me gusta ser muy previsor, en fin, quisiera que me dieras tu opinión, gracias!!!!, un saludo.

guyame
19/09/2015, 16:22
No tengo referencias anteriores para comparar pero menos de 140 cv me parecen pocos. En julio fuimos a francia 1600km y bien.yo voy muy suave y sin problemas. Quiza unas balonas en los amortiguadores traseros irían bien.

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk

Juan&candy72
19/09/2015, 16:58
Yo también voy muy suave y siempre muy pendiente del tráfico, los retrovisores esenciales, he estado leyendo por el foro lo del sistema ATC y me parece buena cosa, preguntaré haber cuanto sale eso, lo de las balones en los amortiguadores traseros no se que es, todo aquello que contrarreste el balanceo lateral de la caravana es buena cosa, que piensas tu?

guyame
19/09/2015, 17:31
Si.lo mejor es ir suave. La caravana la verdad es que va como una tabla. Lo de las balonas es para evitar el cabeceo en badenes o irregularidades.
Mira el pmma del audi y la caravana no sea que pase de 3500 kg

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk

Nexuss
19/09/2015, 17:40
Por cierto Guyame, lo siento si te he copiado jejeje!!!, tu la has comprado en mayo y yo en agosto, por cierto, he visto tu conjunto y quería preguntarte por tu Skoda, me imagino que va bien con la caravana, no?, será un 140 cv, no?, veras, yo anteriormente me movía con una Roller Aloha 4,20 y el vehículo es un C5 2.0 HDI 110 cv y ahora es con el que estoy moviendo la Fendt, no va mal, pero lo veo algo justo, como sabemos estas caravanas son pesadas aunque su comportamiento en carretera es excepcional, el problema viene cuándo dios no quiera, surja un imprevisto circulando, tenemos otro vehículo y creo que le vamos a poner el enganche, es un Audi A6 2.5 TDI Quattro 180cv, no me fío de los imprevistos en la carreta, me gusta ser muy previsor, en fin, quisiera que me dieras tu opinión, gracias!!!!, un saludo.

Hola Juan&candy72, en mi modesta opinión creo que vas muy justo de potencia, si tienes un vehículo con 180cv, mira a ver el peso de este ya que es necesario que el vehículo tractor supere en peso al remolque, y no dudaría en ponerle enganche.
No solo se trata de conducir con el máximo de cuidado y atención, muchas veces el peligro lo aportan otros conductores y uno tiene que reaccionar, con un coche con potencia suficiente se reacciona mucho mejor, yo tengo una 465 Tendenzza y mi vehículo tiene 136cv mas 26 de aportación con una centralita y si pudiera me compraría un vehículo que supere los 170cv.
Repito es mi opinión
Saludos

Juan&candy72
19/09/2015, 23:11
Os agradezco vuestros consejos, si lo haré ahora en cuanto pueda, le colocaré el enganche al Audi, por el peso del conjunto no me preocupa, tengo todos los carnet C+E y D+E, por mi profesión, además entiendo un poco de todo esto, yo suelo sacarle partido al C5, pero todo esto viene, debido a que el otro día la caravana iba bien de maravilla y al adelantar a un camión pequeño a 80 km no más, empezó a balancear un poco hacia los lados, me imagino que por una ráfaga de viento lateral, la verdad que un poco de pericia le fui corrigiendo el balanceo, mi mujer se acojono bastante y yo pues me quedé un poco preocupado, el resto del viaje fenomenal, la caravana es espectacular en carretera, otra cosa, es que la cv monta un neumático 205 y joder el vehículo monta 195, el Audi monta unas 235 45/R17, el peso del C5 como vehículo tractor en este conjunto, la verdad lo veo corto, así que esta semana me pondré manos a la obra y le colocaré el enganche al Audi, gracias por vuestros consejos.....

guyame
19/09/2015, 23:41
Pues a por ello ni te lo pienses. Yo no tuve ningun incidente parecido y se lo que es porque mis padres tuvieron caravana hace 30 años y eso si que se movia

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk

Juan&candy72
12/12/2015, 16:11
Os presento mi conjunto, estoy flipando guyame jejejeje!!!!!, con el A6 me va la carana de maravilla, impresionante, la verdad es que para el C5 era mucha tela, el Audi pesa con nosotros y lo que lleva siempre dentro cuando salimos mas de 2000 kg y la verdad el peso del vehículo tractor debe ser muy superior al remolque, la diferencia es impresionante, quise reprogramar la centralita y la verdad es no lo voy hacer porque no le hace falta con los 180 cv va de lujo, me lo dijo mi compañero y así es, no es necesario subirlo a los 220 cv, comprobado......, Un abrazo a todos compañeros...140929140930140931

guyame
12/12/2015, 16:49
Muy guapo. Ahora a disfrutar

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk

AntonioOC
12/12/2015, 17:16
Os presento mi conjunto, estoy flipando guyame jejejeje!!!!!, con el A6 me va la carana de maravilla, impresionante, la verdad es que para el C5 era mucha tela, el Audi pesa con nosotros y lo que lleva siempre dentro cuando salimos mas de 2000 kg y la verdad el peso del vehículo tractor debe ser muy superior al remolque, la diferencia es impresionante, quise reprogramar la centralita y la verdad es no lo voy hacer porque no le hace falta con los 180 cv va de lujo, me lo dijo mi compañero y así es, no es necesario subirlo a los 220 cv, comprobado......, Un abrazo a todos compañeros...140929140930140931
No te hace falta las placas de vehiculo largo?

Nexuss
12/12/2015, 18:17
Hola Juan&candy72, buena cv has adquirido, yo tuve y platin 470, bueno a lo que voy, para cuando os pensáis dar de alta como socios del Club, pues nos gustaría contar con vosotros en esta gran familia que el Club Fendt-Caravan España.
en lo que va de año son más de veinte las nuevas incorporaciones.
saludos

Juan&candy72
13/12/2015, 00:40
Gracias guyame, no lo dudes que la disfrutaré, de lo que estoy seguro es que Fendt es Fendt y que el día que la cambie será por otra Fendt......, un saludo.

Juan&candy72
13/12/2015, 00:44
Ya soy socio del club Nexuss, solo que en el club estoy registrado como jibalo72, un saludo.