Ver la versión completa : Vídeo interesante para los que pernoctais fuera del camping
Igual lo ha colgado algún forero, pero me extraña que nadie lo haya nombrado, a pesar de haberse discutido mucho el tema dentro del foro:
https://www.youtube.com/watch?v=lArN2wZ-8eE
Ya daréis vuestras opiniones, y/o más y mejores ideas.
Saludos.
marisalva07
19/09/2015, 01:54
Pues qué queréis que os diga, yo para dormir así mejor me quedo en casa, con lo bien que duermo yo en el camping.......se queda la puerta abierta y todo pero bueno esta clAro que hay gente que esto no es un impedimento para mi desde luego si.
saludos
Pues eso.... Con lo trankilo k se duerme dentro.de un camping!!!
Muy bien pero yo cambiaría las cadenitas por un cable de acero plastificado!!, más que nada para no estropear los plásticos!!!. Así después de unos años esta todo de serie . Saludos
vamos, decenas de veces, con sentido comun y nada mas.
señor paquito
19/09/2015, 11:25
Lo del gas me ha matao, si existiera ese gas milagroso, que duerme a personas de distintos pesos, edades y condiciones, incluso perros, sin matar a ninguno, lo tendrían muy fácil tanto los malos, como los buenos.
Desde luego si lo que pretende es dar seguridad, lo que sucede es todo lo contrario, da miedito, aunque también es bonito escuchar la lluvia en la autocaravana y despertarte en según que entornos debe ser agradable, al final de esto, y dado como crece el número de autocaravanas, se impondrá la regulación de algún modo, y la regulación lleva limitaciones, prohibiciones, sanciones....
El vidio esta muy bien , pero para lo cagona que yo soy no es suficiente ,y admiro a las personas que duermen tranquilas en cualquier parte
Yo no puedo ver el video , podriais ponerlo de nuevo porfavor o describir un poco lo que ocurre. Gracias
Aunolose
19/09/2015, 12:31
Supongo que el vídeo tiene el título que tiene por ir orientado a determinada gente, pero ya me parece un mal comienzo: "...si no duermes en camping..." ¿es que tienes que hacerlo? a veces nos traiciona el inconsciente.
Imaginaros si en el vehículo qué pretendéis dormir, lleváis materiales con gran valor económico. (camioneros ). Todas las medidas son pocas. Saludos.
A mi me parece un insensato, yo no bloquearía jamás la puerta de entrada con cadenas, solo le falta poner unas rejas en las ventanas (que hay quien lo hace también) y hacer de su Ac una cárcel.
ochoymedio
19/09/2015, 13:25
Lo del gas me ha matao, si existiera ese gas milagroso, que duerme a personas de distintos pesos, edades y condiciones, incluso perros, sin matar a ninguno, lo tendrían muy fácil tanto los malos, como los buenos.
Desde luego si lo que pretende es dar seguridad, lo que sucede es todo lo contrario, da miedito, aunque también es bonito escuchar la lluvia en la autocaravana y despertarte en según que entornos debe ser agradable, al final de esto, y dado como crece el número de autocaravanas, se impondrá la regulación de algún modo, y la regulación lleva limitaciones, prohibiciones, sanciones....
Bueno, este vídeo ya lo puse yo en otro hilo donde se hablaba de detectores de gas. En ese hilo, también había quien decía que lo de los gases narcóticos es una leyenda urbana... Me sorprende que nunca hayáis escuchado o leído ningún testimonio de algún camionero, que son los que más lo sufren, o algún otro caso. En otro hilo, yo contaba que los padres de una exnovia, fueron víctimas de este tipo de robo. En su caso, fue en un apartamento en Benidorm...
Aquí te dejo otro vídeo...
https://youtu.be/W53d3zr
Y a ver qué te parece lo que le ocurrió a Jenson Button...
https://youtu.be/AUuOnNHs2cs
Un saludo 136504
Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
ochoymedio
19/09/2015, 13:28
El vídeo que falló anteriormente...
https://youtu.be/W53d3zrfCaU
trotacaminos
19/09/2015, 13:31
Estoy de acuerdo con Moucha, sólo con pensar que es más fácil forzar una ventana que una puerta.
Yo he hecho mucha acampada libre, la hago y seguiré haciendo sin ir más lejos el próximo fin de semana, en mi zona, háy muchos lugares donde se puede hacer, el secreto, no ir sólo, ir con más gente.
En agosto, pase varias noches aparcado junto a la playa en Huelva, secreto ninguno, aparcar aparcamos donde había más auto caravanas y caravanas.
También he dormido duermo y seguiré durmiendo mucho en ruta, siempre en zonas pobladas y vigiladas, como lo hacen mucha gente que viene a mi ciudad, cerca del cuartel de la Guardia Civil, Comisaría de Policía Nacional o Local y el aparcamiento de una gran superficie que cuenta con seguridad privada.
Como Moucha, veo una irresponsabilidad, hechar las cadenas, al igual que es una traba, que no un impedimento, para que te roben, es una traba, para que te rescaten, que de que te tengan que rescatar también hay posibilidades.
El detector de gas, bien, pero ojo, puede ser bastante indiscreto, también detecta el metano, que dejamos escapar al soltar las ventosidades.
Las coordenadas GPS, bien siempre que al otro lado, haya gente que las sepa descifrar. Imaginó que ya la situación ha cambiado, porque hace tres años me puse en contacto con SEPRONA, para indicarles la situación de un animal muerto, presuntamente envenenado, me pidieron coordenadas, y se las di. Sorpresa, les pase las coordenadas del sistema que usan los GPS y navegadores de móviles y PDA, el sexagesimal, a lo que me dijeron que esas coordenadas no las en tendían sus medios de localización, que ellos iban por el sistemas decimales, X; Y. Suerte, que supe y se las pude traducir.
Lo que nunca haré será buscar un lugar aislado y recóndito, es como llamar a los amigos de los ageno con campanillas, porque el lugar pueden estar aislado y recóndito, pero para llegar allí, pasas por lugares donde te ven coger esos caminos.
Lo que yo dije en ese hilo (y lo mantengo) es que yo creo que son leyendas urbanas (para mi lo son) para ti no, simplemente son diferentes opiniones.
ochoymedio
19/09/2015, 14:33
Por eso te aporto información... ¿No te la crees?
tarabico
19/09/2015, 15:42
Alguien ha dicho... para dormir así me quedo en casa. No puedo estar más de acuerdo.
Me parece surrealista montar todo éste dispositivo ante la disyuntiva " ¿dormir o no dormir? he ahí el dilema". Sólo se me pasaría por la cabeza adoptar ésas medidas, e incluso más, si fuera a pernoctar en uno de los peores ambientes imaginables, y os aseguro que a un sitio de ése tipo, no se me ocurriría ir de vacaciones.
He dormido, tanto dentro, como fuera de campìngs, y os aseguro que he podido hacerlo a pierna suelta, y no se trata más que de tener el sentido común necesario, para no pernoctar por ejemplo en mitad del monte, o en un descampado de La Cañada o similar.
Entiendo y respeto a todo aquel que necesite tener más sensación de seguridad, y desde donde yo esté y pueda, contribuiré para que lo consiga, pero de verdad, el ejemplo del vídeo me parece más un corto ambientado en las pelis esas que tuvieron su boom hace unos años que iban de la vida en la tierra cuando había desaparecido el orden, la policía, la gasofa, etc. ( siento no acordarme de ningún título, pero fijo que sabéis de qué estoy hablando). Lo dicho: SURREALISTA
Y no me cansaré de repetir que es mi opinión, y que respeto absolutamente a quien no la comparta, y que incluso piensa que se podrían tomar más medidas.... para disfrutar del descanso en vacaciones??? con ése stress??? Pffff
Perdón por lo extenso, y recibid un saludo cordial
136511
Esto al lado de la cama...
Saludos
ochoymedio
19/09/2015, 16:47
Alguien ha dicho... para dormir así me quedo en casa. No puedo estar más de acuerdo.
Me parece surrealista montar todo éste dispositivo ante la disyuntiva " ¿dormir o no dormir? he ahí el dilema". Sólo se me pasaría por la cabeza adoptar ésas medidas, e incluso más, si fuera a pernoctar en uno de los peores ambientes imaginables, y os aseguro que a un sitio de ése tipo, no se me ocurriría ir de vacaciones.
He dormido, tanto dentro, como fuera de campìngs, y os aseguro que he podido hacerlo a pierna suelta, y no se trata más que de tener el sentido común necesario, para no pernoctar por ejemplo en mitad del monte, o en un descampado de La Cañada o similar.
Entiendo y respeto a todo aquel que necesite tener más sensación de seguridad, y desde donde yo esté y pueda, contribuiré para que lo consiga, pero de verdad, el ejemplo del vídeo me parece más un corto ambientado en las pelis esas que tuvieron su boom hace unos años que iban de la vida en la tierra cuando había desaparecido el orden, la policía, la gasofa, etc. ( siento no acordarme de ningún título, pero fijo que sabéis de qué estoy hablando). Lo dicho: SURREALISTA
Y no me cansaré de repetir que es mi opinión, y que respeto absolutamente a quien no la comparta, y que incluso piensa que se podrían tomar más medidas.... para disfrutar del descanso en vacaciones??? con ése stress??? Pffff
Perdón por lo extenso, y recibid un saludo cordial
Estoy de acuerdo contigo, pero hay que mirar el contexto en que se realiza el viaje... Este tío está en un descampado Manchester, al menos eso dice, un lugar desconocido para él. A lo mejor, si te pasa en tu entorno, por lo menos en tu país, donde sabrías, si no entenderte, al menos tratar con las autoridades, te pondrías en otro sitio, pero por ahí no te la juegas a que te pueda venir la policía a multar, que hay más posibilidades de eso que de que te asalten...
136512
Lo mas seguro para las puertas delanteras es una barra que une una puerta con la otra.
Saludos.
javiparrales
20/09/2015, 01:44
El miedo es libre, cada uno tiene todo el que quiere. Estoy contigo trotacaminos, esto no quiere decir que cada uno es libre para pensar, hacer o decir lo que quiera, como esta es mi opinión. Yo siempre hago acampada libre como podréis haber comprobado en otros comentarios que e hecho por el foro, y lo que nunca haría es irme a un descampado, en medio del monte u otro sitio sin habitar a dormir con la cv. Nosotros hemos dormido en muchos sitios ya, siempre buscamos parquing de centros comerciales, áreas de servicio, lugares céntricos y concurridos. Siempre damos dos o tres vueltas antes de elegir el sitio. Mi padre era camionero y e dormido también con el en muchos sitios y de ahí me viene el no tener miedo, pero si respeto, a donde ponerme a dormir con la cv. Hay que poner trabas para prevenir sustos, pero no como hace el compañero, que es "encarcelarse", porque al igual que evitas entrar, en caso de emergencia también te prohíbes salir y eso es un peligro. Lo del gas esta bien, pero cuando te vengas a dar cuenta ya estas frito, porque el gas existe, porque a un familiar se lo hecharo mientras dormia en el camión y le robaron y no se entero de nada.
En conclusión, en acampada libre, elegir bien el sitio e ir con respeto.
juan lagi
20/09/2015, 04:16
Lo veo un poquito paranoico al chaval...
Lo mejor para dormir seguro, es una buena recortada bajo la almohada..
Estoy de acuerdo con Moucha, sólo con pensar que es más fácil forzar una ventana que una puerta.
Yo he hecho mucha acampada libre, la hago y seguiré haciendo sin ir más lejos el próximo fin de semana, en mi zona, háy muchos lugares donde se puede hacer, el secreto, no ir sólo, ir con más gente.
En agosto, pase varias noches aparcado junto a la playa en Huelva, secreto ninguno, aparcar aparcamos donde había más auto caravanas y caravanas.
También he dormido duermo y seguiré durmiendo mucho en ruta, siempre en zonas pobladas y vigiladas, como lo hacen mucha gente que viene a mi ciudad, cerca del cuartel de la Guardia Civil, Comisaría de Policía Nacional o Local y el aparcamiento de una gran superficie que cuenta con seguridad privada.
Como Moucha, veo una irresponsabilidad, hechar las cadenas, al igual que es una traba, que no un impedimento, para que te roben, es una traba, para que te rescaten, que de que te tengan que rescatar también hay posibilidades.
Yo, mas que por que te rescaten, no lo haría por si tengo que salir corriendo con la ac, precisamente esta es una diferencia importante para dormir en la callel entre una ac y un cv, en la segunda no te puedes pasar a la parte delantera y salir pitando.
Lo que nunca haré será buscar un lugar aislado y recóndito, es como llamar a los amigos de los ageno con campanillas, porque el lugar pueden estar aislado y recóndito, pero para llegar allí, pasas por lugares donde te ven coger esos caminos.
:notworthy:
A mi este tema del gas siempre me ha parecido patético, siempre he pensado, si el gas se va para arriba, se saldrá por la claraboya que lo intentan meter y si se va para abajo se saldrá por las rejillas de ventilación, total que no tenemos nada...
vamos, decenas de veces, con sentido comun y nada mas.
:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
Nosotros nos hemos quedado el 99% de las veces fuera de camping, nunca hemos utilizado cadenas, ni barras, ni nada, nunca nos han molestado, ese sentido, una vez saimos por patas pero fué por otros motivos. No buscamos las areas españolas que no conocemos, por que tienen la costumpre de no haber otras ac y no nos gusta dormir solos, en la única que me quedo solo es en la de Zafra, por que tiene la comisaria del CNP a 10 metros.
Saludos.
P.D.: En todo caso, las cadenas que usa el pavo del video, son mas para fastidiar a los ocupantes que para impedir la entrada de los chorizos, parecen de papel de fumar.
trotacaminos
20/09/2015, 19:03
Lo veo un poquito paranoico al chaval...
Lo mejor para dormir seguro, es una buena recortada bajo la almohada..
136511
Esto al lado de la cama...
Saludos
Eso esta bien, si estas dispuesto y llegado el caso, usarla, porque de lo contrario, el que te este asaltando, se dará cuenta y de quitártela, usarla el contra ti. Tal vez, tu no la uses, porque piensas que de hacerlo, tienes mucho que perder, el que te asalta, la usara porque quizás tenga muy poco, o nada que perder.
No nosvamos a poner a hablar de los problemas que puedes tener si te encuentran un arma en tu vehículo vivienda, los problemas que vas a tener aún sin llegar a usarla, en España, son muy poca gente la que puede de forma legal llevar armas en su vehículo, y creerme, que conozco a gente que pudiera hacerlo y no lo hacen, porque piensan que un arma de fuego, más que una solución, puede llegar a ser un problema.
Sigo crellendo que la mejor solución al posible problema, es no dar oportunidades a que pueda surgir el problema.
cieloverde
20/09/2015, 19:13
Buenas tardes..
En mi humilde opinión soy de la manera de pensar que si tienes miedo no pernoctes fuera de camping, nadie te obliga, que de hacerlo hay que usar el sentido comun y que en los campings tambien se producen robos en menor porcentaje pero si esta de que te toque la china te toca...
saludos
Buenas tardes..
En mi humilde opinión soy de la manera de pensar que si tienes miedo no pernoctes fuera de camping, nadie te obliga, que de hacerlo hay que usar el sentido comun y que en los campings tambien se producen robos en menor porcentaje pero si esta de que te toque la china te toca...
saludosBueno, también es cierto que no es lo mismo que te pongan una navaja en el cuello a que le roben el sejetador del biquini a tu mujer del tendedero...
Saludos.
Eso esta bien, si estas dispuesto y llegado el caso, usarla, porque de lo contrario, el que te este asaltando, se dará cuenta y de quitártela, usarla el contra ti. Tal vez, tu no la uses, porque piensas que de hacerlo, tienes mucho que perder, el que te asalta, la usara porque quizás tenga muy poco, o nada que perder.
No nosvamos a poner a hablar de los problemas que puedes tener si te encuentran un arma en tu vehículo vivienda, los problemas que vas a tener aún sin llegar a usarla, en España, son muy poca gente la que puede de forma legal llevar armas en su vehículo, y creerme, que conozco a gente que pudiera hacerlo y no lo hacen, porque piensan que un arma de fuego, más que una solución, puede llegar a ser un problema.
Sigo crellendo que la mejor solución al posible problema, es no dar oportunidades a que pueda surgir el problema.
Todo eso esta claro.Lo he puesto por que tanta cadena y seguridad asfixia y que coja el arma como complemento.La cadena se puede volver en tu contra si tienes una emergencia.
Saludos
cieloverde
20/09/2015, 19:31
No hablo de robos sin importamcia precisamente, pero bueno sigo diciendo que si te tiene que pasar algo te pasara...
trotacaminos
20/09/2015, 19:56
Todo eso esta claro.Lo he puesto por que tanta cadena y seguridad asfixia y que coja el arma como complemento.La cadena se puede volver en tu contra si tienes una emergencia.
Saludos
Jajajajajajajaja............
Olvide poner emoticonos, lo tuyo con el rifle, lo vi como una ironía, jejejejeje jejejeje........,...,
Debo de decir que tu mensaje y el de Juan lagi, los use para por si alguien se los tomaba en serio, pues se de alguien de mi ciudad, que se federó en tiro olímpico, para poder conseguir la licencia de arma corta, y la consiguió, pero cuando vio que en casa tenía que tener caja fuerte anclada, y tal y tal y tal, que sólo podía sacar el arma legalmente para ir a la galería de tiro, y que estaba obligado a un número determinado de prácticas como mínimo, para no perder la licencia, término depositándola en el Cuartel de la Guardiá civil. :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
No creó demasiado en el destino y esas cosas, pero estoy un poco con Cieloverde, algo parecido a la ley de Marphy, si te tiene que pasar algo, te va a pasar. Y si das demasiadas facilidades, tu mismo estas creando el caldo de cultivo.
rocinante
20/09/2015, 19:57
Me da a mi que hay mucha paranoia en el video...
lo mejor es usar el sexto sentido...el mas comun de los sentidos... vamos el sentido comun....
nosotros hemos dormido en areas, por aquello de salir pronto al dia siguiente y no he sentido nunca la necesidad de atar todo... vamos de hecho creo que es un inconveniente...
pero lo mejor es que si no estas a gusto.... al camping y ya esta
Perdonad, pero colgué el vídeo porque lo encuentro ridículo y exagerado, y para oir vuestras opiniones, principalmente de los que pernoctais fuera de campings.
Ya sabes que aqui la cosa se lia pronto..
Saludos
trotacaminos
20/09/2015, 20:59
Perdonad, pero colgué el vídeo porque lo encuentro ridículo y exagerado, y para oir vuestras opiniones, principalmente de los que pernoctais fuera de campings.
Nada que perdonar, aunque creó que la inmensa mayoría se lo ha tomado, o nos lo hemos tomado, como lo que pretende su autor, un vídeo didáctico, y si que esseña cosas, aquí ha quedado claro lo que no se debe hacer, o por el contrario lo que se debe hacer si se tiene las paranoias que el autor. No te preocupes si se ha creado debate, el debate es bueno, de el se áprenden cosas siempre que se haga con educación.
No es lo mismo ni se entiende siempre igual, escribiendo en un foro, que hablando en vertical.
Ya sabes que aqui la cosa se lia pronto..
Saludos
jajajajajajajaja...........
Si que por aquí hay gente que presume de que no le gusta discutir y que defiende el derecho que tienes a decir lo que piensas, para luego estar a la que salta para rebatirte e imponer su criterio.
De todas formas, siempre se ha dicho que dos no discuten si uno no quiere y yo no tengo ganas de discutir.
Saludos.
trotacaminos
20/09/2015, 23:12
Me da a mi que hay mucha paranoia en el video...
lo mejor es usar el sexto sentido...el mas comun de los sentidos... vamos el sentido comun....
nosotros hemos dormido en areas, por aquello de salir pronto al dia siguiente y no he sentido nunca la necesidad de atar todo... vamos de hecho creo que es un inconveniente...
pero lo mejor es que si no estas a gusto.... al camping y ya esta
Jajajajajajajaja Manolo, que no es así, que en este país el sentido común, es el menos común de los sentidos.:cervezas::cervezas::cervezas:
Aunolose
20/09/2015, 23:42
El destino està escrito... pero tengo un montón de tippex... :D
trotacaminos
20/09/2015, 23:50
El destino està escrito... pero tengo un montón de tippex... :D
Mú güeno, si señor......
Estoy por aquí, pero con la ájenda mú apretá, mañana marchó para Villareal, y pasado para casa, a ver si en la próxima nos hechamos un café o lo que haga falta y no se pasa tanto tiempo como la última vez.
Por cierto, conociéndote, seguro que esa cita es de Mafalda.
latumbadehuma
21/09/2015, 11:11
¿y si se quema la AC?? ¿cuanto tiempo se tarda en salir con esas medidas de seguridad?
AnaySebas
21/09/2015, 11:26
El miedo es libre, pero eso ya me parece un poquito de paranoia. En lugar de tanta historia ¿no sería mejor buscar un lugar menos dejado de la mano de Dios? O directamente no pernoctar fuera de un camping si se tiene tanto miedo.
Aunolose
21/09/2015, 12:53
Mú güeno, si señor......
Estoy por aquí, pero con la ájenda mú apretá, mañana marchó para Villareal, y pasado para casa, a ver si en la próxima nos hechamos un café o lo que haga falta y no se pasa tanto tiempo como la última vez.
Por cierto, conociéndote, seguro que esa cita es de Mafalda.
¿Tan predecible soy? :D entre esto y mi cansinez en demostrar que los extranjeros quizá tengan algún defectillo, no muchos, claro, parece que sí :(
Pero no, esta vez lo saqué del guasap, del twitter, del facebook o del algún sitio así. :dontknow:
Pues a ver si es cierto lo del café. Este año hasta que me centre un poco en lo que llevo entre manos, voy de culo, si antes veía poco a las niñas, ahora menos, aunque también tiene que ver con su horario, que se van haciendo mayores. el caso es que para un ratillo sí que se puede hacer un hueco, aunque sea a las 22:00 y en vez de café sea una zumo de cebada fermentado y unas tapas... :D
trotacaminos
21/09/2015, 14:39
¿Tan predecible soy? :D entre esto y mi cansinez en demostrar que los extranjeros quizá tengan algún defectillo, no muchos, claro, parece que sí :(
Pero no, esta vez lo saqué del guasap, del twitter, del facebook o del algún sitio así. :dontknow:
Pues a ver si es cierto lo del café. Este año hasta que me centre un poco en lo que llevo entre manos, voy de culo, si antes veía poco a las niñas, ahora menos, aunque también tiene que ver con su horario, que se van haciendo mayores. el caso es que para un ratillo sí que se puede hacer un hueco, aunque sea a las 22:00 y en vez de café sea una zumo de cebada fermentado y unas tapas... :D
No es que seas predecible, es conocerse algo, y saber las preferencias.
Por otra parte, esa cita, por la hironia y saecasmo, la ppdia perfectamente firmar Mafalda.
Ya te aviso en la proxima venida.
No nosvamos a poner a hablar de los problemas que puedes tener si te encuentran un arma en tu vehículo viviendaBueno, en todo lo demás estoy de acuerdo, pero este razonamiento en concreto, tiene un fallo, en este pais (entiendase España), no te pueden registrar el vehiculo vivienda sin una orden judicial, ya que es su casa de vacaciones, tenga ruedas o no las tenga y sin un motivo, un juez no dará la orden.
Ya en dos ocasiones, sendos numeros de la benemerita quisieron ver mi ac por dentro y a ambos les pregunté ¿como agentes o a titulo personal?, los dos la vieron a titulo personal, uno de ellos vió 25 cartones de ducados en la capuchina y me comtentó "eso no lo puede llevar" yo le dije "ni usted lo está viendo" él me contestó "es cierto, disculpe".
Saludos.
Joe, se me había pasado este hilo, después hablamos...
ochoymedio
30/10/2015, 11:23
Bueno, en todo lo demás estoy de acuerdo, pero este razonamiento en concreto, tiene un fallo, en este pais (entiendase España), no te pueden registrar el vehiculo vivienda sin una orden judicial, ya que es su casa de vacaciones, tenga ruedas o no las tenga y sin un motivo, un juez no dará la orden.
Ya en dos ocasiones, sendos numeros de la benemerita quisieron ver mi ac por dentro y a ambos les pregunté ¿como agentes o a titulo personal?, los dos la vieron a titulo personal, uno de ellos vió 25 cartones de ducados en la capuchina y me comtentó "eso no lo puede llevar" yo le dije "ni usted lo está viendo" él me contestó "es cierto, disculpe".
Saludos.
Sin ánimo de que me saques la recortada que llevas en la autocaravana... No veo muy claro eso que dices... Si fuese así, los narcos, los traficantes de seres humanos o los que sacan dinero del país, lo tendrían muy fácil...
Un saludo
Enviado desde mi U51GT-C8S mediante Tapatalk
cormoran
30/10/2015, 13:34
Bueno, este vídeo ya lo puse yo en otro hilo donde se hablaba de detectores de gas. En ese hilo, también había quien decía que lo de los gases narcóticos es una leyenda urbana... Me sorprende que nunca hayáis escuchado o leído ningún testimonio de algún camionero, que son los que más lo sufren, o algún otro caso. En otro hilo, yo contaba que los padres de una exnovia, fueron víctimas de este tipo de robo. En su caso, fue en un apartamento en Benidorm...
Aquí te dejo otro vídeo...
https://youtu.be/W53d3zr
Y a ver qué te parece lo que le ocurrió a Jenson Button...
https://youtu.be/AUuOnNHs2cs
Un saludo 136504
No es por llevarte la contraria pero solo un apunte, soy hermanos de medico y estuve durante años formando Vigilantes de seguridad, por lo que con las fuerzas de seguridad del estado estuve bastante tiempo y hablando de este tema. Por ambas partes me dijeron lo mismo, no es leyenda urbana, que existan gases narcoticos puede pero por su precio y por la peligrosisdad de si duermen a una persona por ejemplo de mi peso (86 Kg) matan por ejemplo a mi hijo (58 Kg) y lo que seria un hurto, como mucho un robo, se convierte en un homicidio como minimo, y los ladrones seran ladrones pero no son tontos.
Este tema de los gases tienen una intencionalidad clara, pero quien lo plantea no se da cuenta que si fuera cierto ¿no seria mucho mas rentable el dormir a todo un campin u hotel? a parte de los que estan alojados en uno de esos negocios se podrian llevar facilmente la caja, estan obligados a tener un minimo de cambio, o simplemente con robar las tarjetas un duplicado y a gastarrrrrrr.
Sinceramente llevo tiempo , mas de diez años con ac y desde que la tengo he dormido mas fuera que dentro y nunca me han robado estando en ella.
Y lo de cerrar con cadenas, estoy de acuerdo con NO hacerlo por cualquier razon hay un incendio y con lo rapido que arden si hay que sacar las cadenas mejor no pensarlo
Es normal asegurar por dentro una autocaravana si duermes en la calle, es una medida básica de protección, pero sin llegar a la paranoia, porque de querer entrar hay muchas formas de hacerlo.
Yo protejo por dentro lo que primero va a probar el caco, que son las puertas de la cabina y después la del habitáculo. Las puertas de la cabina no me gusta como lo resuelve en el vídeo, primero esas vueltas a través de la puerta, que ante una emergencia puede dificultar la salida, y después el anclaje a un tirador de plástico muy frágil.
Yo tengo una cadena plastificada corta, con dos mosquetones, los archiconocidos "fermines", y dos pequeñas argollas en puerta y asiento en chapa. Solo hay que enganchar el mosquetón en las dos argollas, se puede quitar super rápido y es mas estético.
En la puerta del habitáculo una cerradura que se puede cerrar y abrir por dentro sin llave y por fuera con llave, y además una alarma con volumétrico.
caravan99
31/10/2015, 13:24
Nosotros alquilamos una vez una AC y viajando por el sur de Francia se nos hizo de noche y llegamos a un camping que estaba cerrado y tuvimos que dejar la AC a la entrada. A eso de las 4 de la noche oímos ruidos y mirando con cuidado por la ventana vemos que ha aparcado un coche muy cerca y vemos a cuatro chicos con la cabeza rapada. No nos hicieron nada, solo estaban fumando y se fueron al poco rato, pero ya no pudimos dormir más y decidimos hacer carretera. Desde entonces siempre dentro de un camping y no he vuelto a probar una AC, cagones que somos :sad11:
ilusiones 13
31/10/2015, 14:03
Bonito e ilustrativo vídeo, pero ya se les ve el miedo que tienen.....mae mia eso tiene que ser un sin vivir todas la noches que lo hagan, pues eso que el miedo es libre, y en esta familia se nota que lo hay.
Nosotros hemos dormido mucho fuera, y lo seguiremos haciendo, nos gusta, como alarma llevo mi perrita que duerme menos que yo, al mas mínimo ruido extraño a ladrar, esa es la mejor alarma.
138708
caravan99
31/10/2015, 14:24
Nosotros alquilamos una vez una AC y viajando por el sur de Francia se nos hizo de noche y llegamos a un camping que estaba cerrado y tuvimos que dejar la AC a la entrada. A eso de las 4 de la noche oímos ruidos y mirando con cuidado por la ventana vemos que ha aparcado un coche muy cerca y vemos a cuatro chicos con la cabeza rapada. No nos hicieron nada, solo estaban fumando y se fueron al poco rato, pero ya no pudimos dormir más y decidimos hacer carretera. Desde entonces siempre dentro de un camping y no he vuelto a probar una AC, cagones que somos :sad11:
Si, los perros pequeños son los más "guerreros", nosotros tenemos dos ahora y es igual, en el camping tenemos que tener mucho cuidado para que no molesten, ya que es una raza muy poco obediente, no como los Golden retriever que solemos ver, que no dicen ni mu.
Ahora con lo de Hallowen es un sin vivir, cada ver que viene un grupo de niños a pedir caramelos se disparan hacia la puerta.
ilusiones 13
31/10/2015, 14:51
Si, los perros pequeños son los más "guerreros", nosotros tenemos dos ahora y es igual, en el camping tenemos que tener mucho cuidado para que no molesten, ya que es una raza muy poco obediente, no como los Golden retriever que solemos ver, que no dicen ni mu.
Ahora con lo de Hallowen es un sin vivir, cada ver que viene un grupo de niños a pedir caramelos se disparan hacia la puerta.
Pues esta mia es superobediente y muy, muy tranquila, solo salta cuando le chinchan o escucha algo fuera de lo normal.
caravan99
31/10/2015, 15:06
Nosotros es que es la primera vez que tenemos perros y seguro que los hemos mimado, pero los míos son Teckel y es una raza muy testaruda.
ochoymedio
08/11/2015, 23:10
No es por llevarte la contraria pero solo un apunte, soy hermanos de medico y estuve durante años formando Vigilantes de seguridad, por lo que con las fuerzas de seguridad del estado estuve bastante tiempo y hablando de este tema. Por ambas partes me dijeron lo mismo, no es leyenda urbana, que existan gases narcoticos puede pero por su precio y por la peligrosisdad de si duermen a una persona por ejemplo de mi peso (86 Kg) matan por ejemplo a mi hijo (58 Kg) y lo que seria un hurto, como mucho un robo, se convierte en un homicidio como minimo, y los ladrones seran ladrones pero no son tontos.
Este tema de los gases tienen una intencionalidad clara, pero quien lo plantea no se da cuenta que si fuera cierto ¿no seria mucho mas rentable el dormir a todo un campin u hotel? a parte de los que estan alojados en uno de esos negocios se podrian llevar facilmente la caja, estan obligados a tener un minimo de cambio, o simplemente con robar las tarjetas un duplicado y a gastarrrrrrr.
Sinceramente llevo tiempo , mas de diez años con ac y desde que la tengo he dormido mas fuera que dentro y nunca me han robado estando en ella.
Y lo de cerrar con cadenas, estoy de acuerdo con NO hacerlo por cualquier razon hay un incendio y con lo rapido que arden si hay que sacar las cadenas mejor no pensarlo
Hola
Tu mensaje es bastante tranquilizador...
Sólo te pongo unos peros, sin ánimo de polémicas, ni de meter miedo, sólo que la gente sea prudente...
Lo que dices de que “los delincuentes no son tontos", pues habrá de todo, no... Qué conste, que algunos se forman, pero para delinquir no se hacen cursos de formación.
Lo de cometer un homicidio por lo que podría haber sido un simple hurto, estarás de acuerdo en que se da en muchos casos, por no hablar de otras muchas cosas que pasan...
Lo que dices de robar todo un hotel... pues no sé si lo habrás visto, pero uno de los vídeos es una noticia del robo a todos o casi todos los vecinos de una urbanización... Esos cacos siguieron tu consejo.
Y lo que no e convence “na de na", es el argumento ése de: “llevo x tiempo haciendo x y nunca he tenido problema, susto, fallo, contratiempo... etc... etc... etc...
Habrá que preguntarle al autor del siguiente hilo, ¿cuánto tiempo llevaba él durmiendo fuera?
[ http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=84329 ][/URL]
Y lo dicho... sin ánimo ni pretensión de querer meter miedo, pero sí, que tengáis cuidado de dónde paráis...
Un saludo
cormoran
09/11/2015, 10:36
Hola
Tu mensaje es bastante tranquilizador...
Sólo te pongo unos peros, sin ánimo de polémicas, ni de meter miedo, sólo que la gente sea prudente...
Lo que dices de que “los delincuentes no son tontos", pues habrá de todo, no... Qué conste, que algunos se forman, pero para delinquir no se hacen cursos de formación.
Lo de cometer un homicidio por lo que podría haber sido un simple hurto, estarás de acuerdo en que se da en muchos casos, por no hablar de otras muchas cosas que pasan...
Lo que dices de robar todo un hotel... pues no sé si lo habrás visto, pero uno de los vídeos es una noticia del robo a todos o casi todos los vecinos de una urbanización... Esos cacos siguieron tu consejo.
Y lo que no e convence “na de na", es el argumento ése de: “llevo x tiempo haciendo x y nunca he tenido problema, susto, fallo, contratiempo... etc... etc... etc...
Habrá que preguntarle al autor del siguiente hilo, ¿cuánto tiempo llevaba él durmiendo fuera?
[ http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=84329 ][/URL]
Y lo dicho... sin ánimo ni pretensión de querer meter miedo, pero sí, que tengáis cuidado de dónde paráis...
Un saludo
totalmente en de acuerdo en lo de tener cuidado donde se duerme, pero abundando en lo que digo mas de una vez tanto aquí como en otros foros comente queso que dicen que les han robado con gas pongan los resultados de un análisis de toxicología que demuestre que fueron dormidos por un gas y nunca lo hacen, todos los gases anestésico dejan huella y sale en un analisis se puede saber por ese método que gas es y a partir de ello seguir el rastro.
No se si te acordaras de un atentado en un teatro ruso de hace años, el ejercito quiso utilizar un gas narcotico para intentar evitar muertes con resultados desastrosos, cantidad de muertes por culpa de ese gas, nunca se supo la cantidad de muertes de inocentes que provoco, el resultado es que nunca mas se volvió a utilizar.
sigo diciendo que son bulo utilizados por interesados que no se dan cuenta que es mas efectivo promocionarse de forma mas atractiva, y como ya se a dicho en el hilo si utilizasen el famoso gas al entrar a robar se dormirían ellos, después de los propietarios, y por lo tanto estos se despertarian antes que los ladrones y por lo tanto lo tendrían perfecto para denunciarlos ¿que hacen dormidos dentro de nuestra propiedad?
ochoymedio
11/11/2015, 10:55
totalmente en de acuerdo en lo de tener cuidado donde se duerme, pero abundando en lo que digo mas de una vez tanto aquí como en otros foros comente queso que dicen que les han robado con gas pongan los resultados de un análisis de toxicología que demuestre que fueron dormidos por un gas y nunca lo hacen, todos los gases anestésico dejan huella y sale en un analisis se puede saber por ese método que gas es y a partir de ello seguir el rastro.
No se si te acordaras de un atentado en un teatro ruso de hace años, el ejercito quiso utilizar un gas narcotico para intentar evitar muertes con resultados desastrosos, cantidad de muertes por culpa de ese gas, nunca se supo la cantidad de muertes de inocentes que provoco, el resultado es que nunca mas se volvió a utilizar.
sigo diciendo que son bulo utilizados por interesados que no se dan cuenta que es mas efectivo promocionarse de forma mas atractiva, y como ya se a dicho en el hilo si utilizasen el famoso gas al entrar a robar se dormirían ellos, después de los propietarios, y por lo tanto estos se despertarian antes que los ladrones y por lo tanto lo tendrían perfecto para denunciarlos ¿que hacen dormidos dentro de nuestra propiedad?
Si que me acuerdo de lo del teatro ruso, no con detalle, pero me acuerdo. Tienes razón, utilizaron gases, aunque no se supo muy bien lo que pasó. Murieron todos los secuestradores y muchos inocentes.
Y bueno, que le den al gas, lo dejamos como método improbable. El caso es que pueden pasar otras cosas, no sé si has leído el hilo que te adjunté. Hay mucho hijop... suelto, así que más vale tomar algunas precauciones si vas a dormir por donde te pille...
Un saludo
cormoran
11/11/2015, 11:26
Ochoymedio, bueno te subo a nueve por aquello de haber sido profe durante algunos años jejeje, yo a los nyuevos en el tema solo les daria una recomendación evitar los sitios conflictivos como las areas de autopista, hasta tal punto que cuando paro a descansar y tomarme algo la ac siempre a la vista.
Eso si en cuanto a lo de comprar una ac, antes alquilaria y veria como me siento en ella viajando, a partir de eso es cuando me plantearia la compra, no lo hice cuando empece y aun asi me enganchehasta tal pu nto que monte una ampresa de alquiler de ac, y eso es pasarse de aficion y convertirse en vicio
ochoymedio
11/11/2015, 11:58
Ochoymedio, bueno te subo a nueve por aquello de haber sido profe durante algunos años jejeje, yo a los nyuevos en el tema solo les daria una recomendación evitar los sitios conflictivos como las areas de autopista, hasta tal punto que cuando paro a descansar y tomarme algo la ac siempre a la vista.
Eso si en cuanto a lo de comprar una ac, antes alquilaria y veria como me siento en ella viajando, a partir de eso es cuando me plantearia la compra, no lo hice cuando empece y aun asi me enganchehasta tal pu nto que monte una ampresa de alquiler de ac, y eso es pasarse de aficion y convertirse en vicio
Eso es más que vicio... es convertirse en traficante... traficante de sueños...
cormoran
11/11/2015, 12:04
Eso es más que vicio... es convertirse en traficante... traficante de sueños...
Bueno traficante de sueños, esa droga es legal, mal que le pese a mas de uno, y ademas si nos sigue llendo como nos va les aseguro el futuro a mi hijo y sobrinos. Ademas no se estar quieto