PDA

Ver la versión completa : Pregunta limpieza avanze de lona antiguo

alexhug
19/09/2015, 04:38
Hola a todos.Mi avanze tiene pinchitas negras como las podria limpiar sin quitarle laimpermeabilidad por frotar o darle con algun producto no adecuado.

serranido
19/09/2015, 09:25
Lo primero seria averiguar si es una resina si es así con paciencia y agua caliente sale le puedes añadir un poco de lavavajillas

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

pelotas
19/09/2015, 11:57
cuidadin con que cepillo usas y que producto... yo, si no es mucho... lo dejaria tal cual.
Nosotros en una tienda de campaña nos caño resina y lo limpiamos con un cepillo de cerdas duras y fairy... nos la cargamos porque le quitamos la impermeabilidad.:banghead:

alexhug
19/09/2015, 12:32
Son de humedad resina no tiene

pelotas
19/09/2015, 12:45
una fotico?

abel j.c.
19/09/2015, 13:55
Unos conocidos encontraron un producto que limpiaba a las mil maravillas el avancé y la caravana. De llama volvone, lo venden en los eroskis que quedan. Creo.

grand scenic - sun roller portofino 470

serranido
19/09/2015, 15:37
cuidadin con que cepillo usas y que producto... yo, si no es mucho... lo dejaria tal cual.
Nosotros en una tienda de campaña nos caño resina y lo limpiamos con un cepillo de cerdas duras y fairy... nos la cargamos porque le quitamos la impermeabilidad.:banghead:
Los cepillos para estas cosas es mejor no usar,lo ideal es esponja o paño suave y armarse de paciencia

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

alexhug
19/09/2015, 23:03
volvone pero que es un desengrasante un quita manchas ?:exclaim:

la pre
19/09/2015, 23:32
hola yo lo e limpiado con paciencia ,una balleta y ajax en crema,y en polvo ...eso si montado y con una goma ,un buen chorro de agua abierto tanto por dentro como por fuera se a quedao nike..
la tienda cocina tambien la limpio igual..

la pre
19/09/2015, 23:33
volvone pero que es un desengrasante un quita manchas ?:exclaim:

http://www.volvone.es/volvonePlus.html

136544

calimero
19/09/2015, 23:38
hola el avance en seco lo puedes cepillar todo lo que quieras, que no pasa nada, lo que le quita la impermeabilidad es cepillarlo mojado o lavarlo con agua y jabón, y yo tampoco le pondría desengrasante

la pre
19/09/2015, 23:56
Bueno pues acabo de leer esto ya que el compañero ,me a echo pensar ...aunque e de decir que llevo 3 años limpiando mi cocina asin y mi avance 1 , igual ...asta el momento no e tenido problemas ,pero para la proxima ,lo limpiare con javon verde que hago yo misma ,ya que mejor que ese no abra otro...

http://lacaravana.webcampista.com/avance.html

La limpieza del avance
La limpieza de un avance debe contemplarse según las característica del tejido en que está fabricado. Si es de algodón (tejido utilizado de forma minoritaria en la actualidad) solo se podrá cepillar para sacarle el polvo, nunca limpiarlo con jabón o detergente, ya que eliminaríamos su capa de impermeabilización. Con los tejidos sintéticos, y siempre siguiendo las instrucciones del fabricante, se podrán lavar suavemente con algún jabón neutro. Podremos utilizar un producto de limpieza <<normal>> en aquellos avances y cocinas que estén fabricados en PVC.

alexhug
21/09/2015, 20:30
Osea como lo limpiamos al final jajaja

juanmamac
21/09/2015, 22:45
en el decathlon , venden un spray para cuando las tiendas de campaña pierden la impermeabilidad

pelotas
22/09/2015, 09:04
en el decathlon , venden un spray para cuando las tiendas de campaña pierden la impermeabilidad

Te lo digo ya... ¡¡ No valen pa ná !!... ni ese ni ninguno... cuando se lo has quitado, se lo has quitado...