PDA

Ver la versión completa : Otro más con Moncayo!!!



Juan Angel Garcia
20/09/2015, 22:06
Buenas tardes a tod@s: acabo de adquirir una caravana, concretamente una Moncayo Alhambra 4.30 y la verdad tengo alguna duda (no os voy mentir).
Una de ellas es si hay algún producto o alguna forma de arreglar la madera estropeada por una humedad (ya no hay humedad solo esta la madera mal)
Y la otra es si se puede poner algunaa batería o alguna placa solar para que funcione independiente, sin conectarla a 220 v. Si es así alguien que lleve mas tiempo en el mundillo me pudiera ayudar a aclarar estas dudas lo agradecería muchísimo.
Un saludo y gracias a todos

titimani
20/09/2015, 22:30
Bienvenido al mundo moncayo....saludos desde Flix.

Saludos W

gaspacho28
20/09/2015, 23:38
Bienvenido a este mundo y buena elección de Caravana jejejejeje es la misma que la mía, bueno te cuento un poco yo estoy quitando la instalación vieja del gas y luego va la luz, mi intención es poner una placa para que sea independiente, la historia está en cablear yo lo que he pensado es lo siguiente, montarse la placa y llevaré los cables al cajón delantero donde tengo la batería, montare también el cargador de batería y luego cabrear hasta el transformador de la caravana. El cargador de batería es sólo cuando éste conectado a corriente de todas formas es una idea que iré modificando poco a poco un saludo

Juan Angel Garcia
21/09/2015, 00:47
Hola gaspacho28, creo que te entiendo lo que quieres decir , y creo que la batería sería mejor que la placa ya que saldría mucho en invierno y el sol a veces es traicionero. Muchas gracias por la información :)

DBEM
21/09/2015, 01:03
Creo que es complementario, con la placa generas luz que almacenas en la bateria.
Yo cuando tenga la mia, la idea que llevo es pasar toda ilumnacion a led, poner y una bateria, se puede cargar cuando se circula con el coche o con un cagador cuando tienes una toma de corriente, y el consumo de led es muy pequeño.

javiparrales
21/09/2015, 02:23
Bienvenido a este mundo. Lo mejor para la humedad es sanearlo todo bien y dejarlo ya perfecto para q no se extienda. Quita el trozo de panel afectado para ver la zona bien y cambiar los listones malos y luego colocas otro trozo de panel. Si no te gusta como se quedan los remiendos, puedes empapelar. Yo que hice.
Encuanto a lo de hacerla autónoma es fácil, si te das un poco de maña. En el arcon interior derecho ira una caja con las conexiones que vienen de la piña del coche y del transformador. Compruebas cuales son los que llevan 12v conectándola a 220v la cv, colocas una batería y pasas los cables hasta ahí. El + y - que vienen del coche los pones directos a la batería y asi con el coche ira cargando.
Si ya pones placa iran los cables desde el regulador a la batería. No se si te servirá de algo lo que te e explicado, en el foro hay muchos compañeros que han hecho estas modificaciones y lo explican mejor y con fotos.

Juan Angel Garcia
21/09/2015, 23:17
Hola a todos. ya he encontrado solución para la humedad. Como solo era en la parte de la melamina, he comprado pintura asfáltica con fibra de vidrio para darle una mano ya que no es muy grande lo que habia de madera dañada, retiraré la capa de melamina que cubre toda la parte trasera y la cambiaré. En total me he gastado 18 euros de la melamina y 6 de la pintura asfáltica con fibra de vidrio .
Hasta el domingo no podré hacerlo , cuando lo haga subiré fotos del antes , durante y después.
Para el tema de hacerla independiente voy a ir poco a poco jajaja, me habéis orientado un poco y voy a ver que voy viendo porque de momento no me urge mucho

Muchas gracias por responde . Un saludo desde Albacete

VIAJEROXL
22/09/2015, 17:36
bienvenido compañero poco a poco se llega a todos los lados.

vazquezsvc
22/09/2015, 17:59
Así dale un buen meneo y déjala de lujo.
Salu2

tarabico
22/09/2015, 23:18
Bienvenido al club.
Tambien tengo el mismo carromato y es una gozada.
Investiga en profundidad el alcance de los daños de la humedad, no te vayas a llevar una sorpresa, que en cualquier caso es solucionable.
Para el tema de la autonomía, yo éste verano tuve un tropiezo indeseado con un bordillo demasiado alto, y me cargué el cajón donde va el transformador y la entrada de 220 V (lo cierto es que no entiendo por qué no le han dado un premio al ingeniero que buscó ese sitio para colocarlo). Como era algo que se podía volver a producir, y por la ley de Murphi sucede de noche, lluviendo y a tropecientos kilómetros de casa, decidí terminar de destriparlo, y llevármelo al cofre delantero.
No es tan complicado, pues no se trata más que de llevar el cable de entrada a la caravana, de 220 voltios desde el punto negro donde se encuentra, hasta el cofre, alargándolo un poco, y ya en el cofre, instalé una nueva caja, y ya de paso, cambié el transformador que daba 12 V en alterna, por una nueva fuente que me daba ya los 12 en contínua. Esto último lo hice para que no me dieran problemas los led de la iluminación interior, que cambié por las bombillas incandescentes que trae de origen y que gastan mucho más.
Perdona por el tocho, que espero que te sirva como idea. Lo cierto es que cada día que pasa, me alegro más de haber hecho este brico. Si necesitas alguna aclaración, no dudes en pedirla.
Enhorabuena por la adquisición

Juan Angel Garcia
23/09/2015, 23:10
Buenas tardes Tabarico, pues muchísimas gracias por toda la información , yo con mi conocimiento de electricidad nulo , lo veo muy dificil pero entiendo perfectamente como lo has hecho y ademas eso que has dicho de los leds me gustaría hacerlo yo tambien.
Una pregunta para que funcione que le has puesto una batería adicional o una placa solar o como??
Tengo amigos que sabrían hacerlo porque yo seguramente me ponga y la lie, no os voy a engañar... pero me ha gustado tu configuración nueva , si señor
Muchas gracias de nuevo :cervezas:

VIAJEROXL
24/09/2015, 12:00
Bienvenido al club.
Tambien tengo el mismo carromato y es una gozada.
Investiga en profundidad el alcance de los daños de la humedad, no te vayas a llevar una sorpresa, que en cualquier caso es solucionable.
Para el tema de la autonomía, yo éste verano tuve un tropiezo indeseado con un bordillo demasiado alto, y me cargué el cajón donde va el transformador y la entrada de 220 V (lo cierto es que no entiendo por qué no le han dado un premio al ingeniero que buscó ese sitio para colocarlo). Como era algo que se podía volver a producir, y por la ley de Murphi sucede de noche, lluviendo y a tropecientos kilómetros de casa, decidí terminar de destriparlo, y llevármelo al cofre delantero.
No es tan complicado, pues no se trata más que de llevar el cable de entrada a la caravana, de 220 voltios desde el punto negro donde se encuentra, hasta el cofre, alargándolo un poco, y ya en el cofre, instalé una nueva caja, y ya de paso, cambié el transformador que daba 12 V en alterna, por una nueva fuente que me daba ya los 12 en contínua. Esto último lo hice para que no me dieran problemas los led de la iluminación interior, que cambié por las bombillas incandescentes que trae de origen y que gastan mucho más.
Perdona por el tocho, que espero que te sirva como idea. Lo cierto es que cada día que pasa, me alegro más de haber hecho este brico. Si necesitas alguna aclaración, no dudes en pedirla.
Enhorabuena por la adquisición

unas foticos de como quedo el transfor en el arcon y la toma de 220v se agradecería un porron, jejee :laughing3:

tarabico
24/09/2015, 23:43
No se precisan grandes conocimientos para ésto, créeme. Además está la inestimable ayuda de los compañeros del foro que ésos sí que lo pilotan. Sentido común, paciencia, y disposición para divertirse. Y donde no llegues, pregunta, sin complejos, que recibirás ayuda a montones.
El tema de los leds, pues es sencillo, en serio. Venden tiras de led que puedes cortar a la medida que precises, respetando unas marcas que vienen señaladas en la tira ( se puede cortar en grupos de 3 ), y respetando la polaridad +/- de los 12 V de la caravana, que como te decía al principio, si los conectas con la batería van de cine, porque ésta te da los 12 V en corriente contínua. El llamado "trafo" por el colega Aunolose, que viene de origen, te da los 12 V en alterna, por lo que fácilmente las luces parpadeen. Para solucionarlo, se coloca un puente rectificador que te convierte la corriente alterna en contínua y solucionado... o de lo contrario, al igual que yo, impulsado por las circunstancias, de metidos en harina al pensar en la modificación que le hice, pues cambié el trafo original por una fuente que me da los 12 V en contínua, y problema solucionado, evitándome el tema del puente rectificador ( que ahora que no nos oye nadie, te confesaré que no me veía capaz de colocar, pues a pesar de lo que puedas pensar, soy tan profano en la materia como tú )
El tema de la energía, pues sencillamente tengo una batería en el baúl delantero, que se va cargando en marcha con el alternador del coche. En el futuro, tengo previsto colocarle paneles solares.

No me cansaré de repetirlo... plantea tus dudas, que hay un montón de compañeros dispuestos a ayudar en lo que necesites, unos dominan un tema, otros, otro, y el resto, donde me incluyo, somos atrevidos que ponemos en práctica lo que nos susurran los gurús del foro, y conseguimos cosas impensables no mucho tiempo atrás, y que con la experiencia adquirida, pues se la brindamos con mucho gusto a quien, como tú, la puedan necesitar.
Saludos cordiales

Edito para indicar que ésta respuesta es para el compañero Juan Angel

tarabico
24/09/2015, 23:47
ViajeroXL, cuenta con ello... ahora es de noche, pero mañana te las pongo :cervezas:

tarabico
27/09/2015, 16:07
Lo prometido es deuda... como tengo la bateria instalada en el cofre, se me ocurrió ponerle a la caja un enchufe para poder conectar un cargador de baterías para cuando precise cargarla, que más de una vez, me ha tocado andar enredando con cables, incluso lloviendo. Total, que en uno de los laterales he dejado el enchufe.136877136878

Juan Angel Garcia
28/09/2015, 00:36
Pues una de las cosas que había que hacer ya está hecha, creo que ha quedado bien sellada y reparada os paso fotos a ver que opinais vosotros. Por cierto tarabico gracias por las fotos ya me hago una idea bastante mejor :yes:
136909136910136911136912