Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Motor gasolina

sebitas
21/09/2015, 11:41
Necesito de vuestra sabia ayuda.
Estoy pensando en cambiar de coche. Actualmente tengo un vectra 1.9 cdti de 150 cv con el cual arrastro una adria 410 de las supuestas menos de 750 kg,aunque se que pesara alguno mas.
El tema es que mi coche actual ya tiene 10 años y va camino de 11,ya me esta dando algún problema que otro... antes del verano cambie un inyector y ahora estoy teniendo los mismos síntomas otra vez.
Mi situación actual ha cambiado, yo voy andando a trabajar y mi mujer se lleva el coche.... pero tiene excasos 2 km al trabajo, por lo que no me interesa diesel.... de todos es sabido que los diesel son para rodar y este uso es dañino.
Arrastrar cv son momentos puntuales,como la gran mayoría, los km se hacen desenganchado.
Estoy convencido de pasarme a gasolina pero mi pregunta es. Que me recomendais para que el coche no sufra y tenga buena respuesta?, tener en cuenta que vengo de 150 cv y 320 de par..... soy un bestia cuando miro los insignia 2.8 v6 de 240 cv o mondeo 2.0 ecoboost de 240 cv o passat 2.0 TFSI?.
También he visto el honda crv con motor de 211 cv.
Que me recomendais con las 3b?
Estoy mirando mercado de segunda mano.

enviado desde zx spectrum

VOLUSIA
21/09/2015, 11:59
Yo, opel.
Saludos.

Baku
21/09/2015, 12:10
No sabría decirte, yo no necesito el coche para trabajar y la jefa tiene un Clio para su curro, el caso es que yo me he comprado un chevrolet cruze gasoil 2.0 163cv y par de 360 básicamente solo para la caravana ya que como mucho lo uso para llevar a los niños al cole cuando hace malo, así que no le veo ningún problema a comprar un gasoil la verdad.
Por otro lado también pienso que si te vas a comprar un gasolina para tan poco uso date un buen capricho y coge un motor bien potente para que tire sobrado, yo lo haria.
Saludos.

sebitas
21/09/2015, 12:12
Pero hay mas oferta, esta el tiguan 2.0 TFSI o el pasar con el mismo motor. Incluso volvo 2.5 t5 con 230 cv.
La duda es sin son necesarios tantos cv en gasolina, puesto que con 150 en diesel va como un tiro

PIRATADELUGO
21/09/2015, 12:21
necesarios necesarios tantos caballos pues no,peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero mas vale que sobren no que falten.

sebitas
21/09/2015, 12:31
No sabría decirte, yo no necesito el coche para trabajar y la jefa tiene un Clio para su curro, el caso es que yo me he comprado un chevrolet cruze gasoil 2.0 163cv y par de 360 básicamente solo para la caravana ya que como mucho lo uso para llevar a los niños al cole cuando hace malo, así que no le veo ningún problema a comprar un gasoil la verdad.
Por otro lado también pienso que si te vas a comprar un gasolina para tan poco uso date un buen capricho y coge un motor bien potente para que tire sobrado, yo lo haria.
Saludos.
El tema de no gasoil es que son para andar mucho, un gasolina no sufre con pequeñas arrancadas,un diesel si, al final esto crea carbonilla...aparte de las averías/tecnología en general son mas caras en diesel.
He estado muy contento con el mio... Zumba de lo lindo pero le esta llegando la hora y estoy plenamente convencido de dar el cambio a gasolina.
Pero tengo muchas dudas, espero vuestros consejos

Baku
21/09/2015, 12:48
Pues siendo así........en mi opinión si te lo puedes permitir (dado que en modelos tan potentes no creo que las averías sean baratas si no mas bien parecidas a las de un diesel con menos poencia pero mismo empuje)......de bestia nada de nada jejejejeje, animate y dale caña porque si coges algo que sea inferior a lo que tenías.......creo que lo lamentaras, en mi humilde opinión en los gasolina para arrastrar cada caballo cuenta.

Nenacriva
21/09/2015, 12:53
Tu conclusión de comprar uno de gasolina par el uso que le vas a dar me parece superacertada.
Primero te evitaras averías por no usar el vehículo en la temperatura optima de rendimiento, si no que ademas te quitaras decibelios de los oídos y vibraciones en tus carnes, vamos mas finura y confort, que a ala larga vaya si se nota.

Cualquieras de los que planteas son un excelente compra, menudos pepinos.

Sobre el CR-v me choca lo de los 211cv, hasta ahora tenían el sempiterno 2.0 de 155 cv, han sacado nuevo motor? De todas formas el Honda nunca me lo cogería si quieres que a los diez años te de excusas para cambiarlo, es decir tendrás coche para aburrir y mas en gasolina, Honda es un punto y aparte en este mundillo en cuanto motores.

Yo añadiría a la lista los Subaru Forester y Otuback/Legacy con sus motores gasolina 2.5i y tracción total permanente. Motores potentes, muy fiables y la mejor tracción integral....

Y por último, hablar de gasolina y dejarte en el tintero los BMW.....me parece imperdonable......

sebitas
21/09/2015, 12:57
Tu conclusión de comprar uno de gasolina par el uso que le vas a dar me parece superacertada.
Primero te evitaras averías por no usar el vehículo en la temperatura optima de rendimiento, si no que ademas te quitaras decibelios de los oídos y vibraciones en tus carnes, vamos mas finura y confort, que a ala larga vaya si se nota.

Cualquieras de los que planteas son un excelente compra, menudos pepinos.

Sobre el CR-v me choca lo de los 211cv, hasta ahora tenían el sempiterno 2.0 de 155 cv, han sacado nuevo motor? De todas formas el Honda nunca me lo cogería si quieres que a los diez años te de excusas para cambiarlo, es decir tendrás coche para aburrir y mas en gasolina, Honda es un punto y aparte en este mundillo en cuanto motores.

Yo añadiría a la lista los Subaru Forester y Otuback/Legacy con sus motores gasolina 2.5i y tracción total permanente. Motores potentes, muy fiables y la mejor tracción integral....

Y por último, hablar de gasolina y dejarte en el tintero los BMW.....me parece imperdonable......
Muchísimas gracias nenacriva, agradezco enormemente tus consejos.
Miraré los subaru también. Si he dejado bmw es por el presupuesto, tanto de compra como de mantenimiento.
Estoy mirando coches que no superen los 5 años,del 2010 en adelante.
En cuanto al crv creo que tiene un 2.4 i de 211 creo recordar aunque no estoy seguro, ya que vi tantos coches que ni se.

Nenacriva
21/09/2015, 13:14
No hay cosa que me guste mas ,que la gente sepa ser agradecida.

Gracias a ti por confiar en nosotros...jejejejeje

Perdona que vuelva a intentar aconsejarte, si miras ese tipo de coches con cinco años......... ni passat, ni mondeo ni insiginia en sus versiones tope de gama son coches baratos de mantener..... ni creo que muy fiables.

Un BMW gasolina siempre sera mas barato de mantener que cualquiera de ellos, simplemente por su mayor fiabilidad, hablo en termino generales claro está (siempre hay una obeja negra en un rebaño)

Honda y Subaru tampoco te defraudaran.

kakazarra
21/09/2015, 13:15
Yo creo que en gasolina siempre ha sido buena opcion el murano no? Siempre ha sido gasolina buen motor y no he oido demasiadas quejas aunque la verdad es que tampoco se ven tropecientos mil. Pero esta muy chulo amplio buen coche buen motor y no es la.marca mas cara del mercado tampoco

http://www.coches.net/nissan-murano-35-v6-256cv-tekna-premium-dvd-scvt-5p-gasolina-2011-en-vizcaya-30812798-covo.aspx

romario
21/09/2015, 13:19
Hola, si estás decidido a un gasolina (a mí son los que me gustan) intenta pillar el más gordo que puedas. El que tenga más motor y más caballos. Te digo esto porque yo tiro con un gasolina y no tiene nada que ver con uno diesel, el mío con más de 140 caballos en las cuestas se queda como un perraco. Saludos.

sebitas
21/09/2015, 13:20
Acabo de mirar el subaru outback, tiene 167 cv no son excasos?

romario
21/09/2015, 13:20
y tiro de una adria 420 (pesa algún día la tuya, que la mía diréctamente ya tiene papeles de 980kilos y aún así se pasa). Saludos.

kakazarra
21/09/2015, 13:31
Nose si alguien del foronlo tiene hecho, pero teniendo en cuenta que buscas un coche gasolina y relativamente nuevo, tienes la opcion de instalarle el kit de glp, aqui en guipuzcoa la suzuki de astigarraga por ejemplo se dedica a ello.

O te quitan la rueda de repuesto y ponen ahi un deposito extra y un boton dentro del cochenpara escoger sinusar gasolina o gas, o sino te ponen un deposito en el maletero y listo. Sigues teniendonla opcion de funcionar a gasolina o a gas lo que escojas, y alli mismo te calculan el coste y cuantos km debes hacer para rentabilizarlo. Ademas de ser mas economico, doblas la capacidad de viaje sin parar a repostar

Blady
21/09/2015, 13:49
Creo que en gasolina, el Subaru Outback 2.5i es de lo mejor que puedes encontrar para remolcar (y para todo lo demás). Estoy seguro de que sus 167CV no se te van a quedar cortos, y más teniendo una transmisión CVT que va a gestionar automáticamente el régimen de motor más adecuado.

No hay mucha oferta de segunda mano, pero se encuentran unidades de 2010 con pocos kilómetros.

VOLUSIA
21/09/2015, 14:01
Acabo de mirar el subaru outback, tiene 167 cv no son excasos?

Para mi si...................como ya te han dado..............CASI..........toda la gama de automóviles de gasolina...........jejejejeejej

no dejes de mirar.............como te han dicho..............BMW...........fiabilidad total...........en diesel, te podría comentar mucho..........bien zurrados.........jejeje........

Saludos.

http://www.km77.com/images/medium/9/0/5/1/bmw-serie3-340i.319051.jpg

sebitas
21/09/2015, 14:04
Le he dado un tiento a bmw y sinceramente, se van de presupuesto... Con eso me lo compro nuevo.
He estado mirando los subaru y me están convenciendo, especialmente el tribeca con 304 cv con todo el equipamiento posible se queda en buen precio

sebitas
21/09/2015, 17:50
Entre el subaru outback, color negro 2.5 del 2011 y el subaru tribeca 3.6 del 2010...los 2 equipados hasta arriba,con cual os quedais?

Nenacriva
21/09/2015, 18:09
Hombre pues si nos nos dices el color del Tribeca........nos lo pones muy dificil...

sebitas
21/09/2015, 18:12
El tribeca es un color azul clarito.
Tiene 258 cv y el outback 167....no son colores que me fascinen, mi coche actual es negro... Pero de segunda mano es lo que hay

Nenacriva
21/09/2015, 18:15
El Tribeca es una golosina muy apetecible..........................es un carrazo.........pero pienso que el Outback cumplirá mucho mejor como coche de diario.

Blady
21/09/2015, 18:39
Salvo que tengas un primo en Arabia Saudí que te mande la gasolina sin impuestos, el Outback parece una opción más razonable.

forever
21/09/2015, 19:14
A mi me encanta con que alegria hablais de la necesidad de mas de 200cv gasolina para arrastrar una caravana de 1000kg. ¿Como haciamos en los años 70-80 para arrastrar esos 1000kg con solo 70 cv gasolina ( era lo que habia ) y viajar por los pirineos o cruzar la peninsula ( no habia casi autopistas )
Bajo mi modesta opinion con 150cv no te quedas corto. Y si quieres darte un capricho te cojes un Audi de 400cv

saludos desde Aix en Provence

Seni
21/09/2015, 22:36
A mi me encanta con que alegria hablais de la necesidad de mas de 200cv gasolina para arrastrar una caravana de 1000kg. ¿Como haciamos en los años 70-80 para arrastrar esos 1000kg con solo 70 cv gasolina ( era lo que habia ) y viajar por los pirineos o cruzar la peninsula ( no habia casi autopistas )
Bajo mi modesta opinion con 150cv no te quedas corto. Y si quieres darte un capricho te cojes un Audi de 400cv

Aqui como no nos conocemos, la bola engorda.

VOLUSIA
21/09/2015, 22:44
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a8/2008_Subaru_Tribeca.jpg/1280px-2008_Subaru_Tribeca.jpg

Pero..........este coche se comercializa actualmente?

Saludos.

sebitas
21/09/2015, 23:14

Antiguamente tampoco existían los móviles ni internet..... los tiempos cambian y la seguridad también.
De todos es sabida la solvencia de los motores actuales diesel para remolcar.
Cada uno tiene que valorar sus necesidades día a día y a mi hoy día no me interesa motor de gasóleo.... Con 150 cv de gasoil vas genial... El tema es que con 150 cv de gasolina no vas igual, si no que te diga el forero mas arriba lo que sufre su coche en cuestas.....

Kahn_tauri
21/09/2015, 23:22
Yo que tú me cogía un atmosférico con motor gordo y... lo pasaba a GLP

En el desplazamiento ultracorto sigues a gasolina, pero en viaje largo lo haces a GLP y el coste por km se te queda a niveles de diesel.

Un modelo que me gusta mucho, aunque no sé si se puede GLPizar es el Audi A6 3.2 de 255. incluso un V8 4.2 sería una cosa interesante si es GLPizable.

Además con 4-5 años lo compras al 30% del PVP nuevo porque nadie los quiere.

Ahora bien, en desplazamientos tan cortos habituales, evitaría los motores turbo. A mí ya me da dolor de corazón los 5,5 kms urbanos de casa a la empresa porque el coche no se calienta...

Un saludo

forever
21/09/2015, 23:59
Antiguamente tampoco existían los móviles ni internet..... los tiempos cambian y la seguridad también.
De todos es sabida la solvencia de los motores actuales diesel para remolcar.
Cada uno tiene que valorar sus necesidades día a día y a mi hoy día no me interesa motor de gasóleo.... Con 150 cv de gasoil vas genial... El tema es que con 150 cv de gasolina no vas igual, si no que te diga el forero mas arriba lo que sufre su coche en cuestas.....

Yo solo tego la experiencia de tres coches ( entre otros ) con motor de 150cv gasolina jeep cheroque , chrysler Voyager y PT Cruisier y creo que 150 cv con unas buenas manos dan para mucho.La seguridad depende mas de la relacion de pesos entre caravana y coche , En cuanto a internet y los moviles no tienen nada que ver con el arrastre de caravanas.

sebitas
22/09/2015, 00:06
Yo solo tego la experiencia de tres coches ( entre otros ) con motor de 150cv gasolina jeep cheroque , chrysler Voyager y PT Cruisier y creo que 150 cv con unas buenas manos dan para mucho.La seguridad depende mas de la relacion de pesos entre caravana y coche , En cuanto a internet y los moviles no tienen nada que ver con el arrastre de caravanas.

Se que no tiene nada que ver, igual que no tiene nada que ver como andaban hace 50 años[emoji12] .
Como todo en la vida, cuando intentamos cambiar lo hacemos a igual o mejor.... nos pasa con el piso,con la cv y el coche no iba a ser menos.
Mi coche actual diésel 150 cv anda que se las pela y por mucho que os empeñeis 150 cv en gasolina,no le llega ni a la suela de los zapatos al mio en prestaciones.... por tanto, ya he expuesto los motivos de mi cambio.
En cuanto a lo de glp,es un proceso caro creo yo, además que no se cuales se pueden gplizar y como andan las estaciones de servicio.... No creo que abunden todavía

kakazarra
22/09/2015, 00:14
Si te acercas a la suzuki de astigarraga y les das modelos y motores de los coches que te gustan, te diran lo que cuesta cada uno, y listado de gasolineras que hay o donde encontrarlo para valorarlo tambien dentro de las opciones del coche que compres, preguntar es gratis.

Que envidia mirando coches de 250cv de gasolina...

sebitas
22/09/2015, 00:16
Si te acercas a la suzuki de astigarraga y les das modelos y motores de los coches que te gustan, te diran lo que cuesta cada uno, y listado de gasolineras que hay o donde encontrarlo para valorarlo tambien dentro de las opciones del coche que compres, preguntar es gratis.

Que envidia mirando coches de 250cv de gasolina...
Creeme que no cambio por capricho, solo que el mio ya esta avisando....... y ahora diesel no me interesa

kakazarra
22/09/2015, 00:36
Tantos problemas te esta dando o tantos km tiene? Hoy dia en los coches inyecyores...suele ser "habitual"y un gasto "normal" y terminaras enseguida cambiando todos, si cambiases todos por unos de marca blanca que son la mitad de los originales mas o menos... y el coche se te queda nuevo

Josep de Madrid
22/09/2015, 00:58

En el desplazamiento ultracorto sigues a gasolina, pero en viaje largo lo haces a GLP y el coste por km se te queda a niveles de diesel.

Un modelo que me gusta mucho, aunque no sé si se puede GLPizar es el Audi A6 3.2 de 255. incluso un V8 4.2 sería una cosa interesante si es GLPizable.

Ahora bien, en desplazamientos tan cortos habituales, evitaría los motores turbo. A mí ya me da dolor de corazón los 5,5 kms urbanos de casa a la empresa porque el coche no se calienta...

Un saludo

Buenas noches, el otro no se pero el Audi seguro que si.
Yo he tenido uno hasta Enero y en mi taller me lo querian glppeizar.
saludos

Kahn_tauri
22/09/2015, 01:03
Se que no tiene nada que ver, igual que no tiene nada que ver como andaban hace 50 años[emoji12] .
Como todo en la vida, cuando intentamos cambiar lo hacemos a igual o mejor.... nos pasa con el piso,con la cv y el coche no iba a ser menos.
Mi coche actual diésel 150 cv anda que se las pela y por mucho que os empeñeis 150 cv en gasolina,no le llega ni a la suela de los zapatos al mio en prestaciones.... por tanto, ya he expuesto los motivos de mi cambio.
En cuanto a lo de glp,es un proceso caro creo yo, además que no se cuales se pueden gplizar y como andan las estaciones de servicio.... No creo que abunden todavía

A favor del GLP hablan varias cosas:

La primera: la evolución de los precios es mucho más estable que la de los combustibles a base de petróleo "destilado" (gasolina y gasoil). Está exento de impuesto de hidrocarburos durante un puñado de años.
La red de estaciones de servicio es de unas 400 en España, pero se habla de multiplicarla por 3 en unos 5 años. Sólo en Bizkaia tengo controladas 4 o 5 Estaciones de Servicio
Además, el tanque de gasolina no lo quitas, con lo cual la autonomía del GLP se suma a la de la gasolina.

El coste de la transformación anda por los 2.500 euros

Entonces hablamos de consumos de 10 litros a 1,2 euros/litro, 12 céntimos por km. En GLP estamos a 12 litros a 0,65: 7,8 céntimos por km.

Hay un forero que tiene un Mercedes GLK 280 4 Matic pasado a GLP y está contentísimo con ello.

Un saludo

El ahorro son 4,2 céntimos por km. cada 25 kms un euro. Para hacer 2500 euros de coste de instalación?? sencillo: 62.500 kms.

kakazarra
22/09/2015, 01:06
Pero cambia mucho con cada coche y si quieres quitar la rueda o poner otro deposito en el.maletero no? Yo pregunte para el c5 de mi madre y no llegaba a 1700 euros

sebitas
22/09/2015, 01:13
Tantos problemas te esta dando o tantos km tiene? Hoy dia en los coches inyecyores...suele ser "habitual"y un gasto "normal" y terminaras enseguida cambiando todos, si cambiases todos por unos de marca blanca que son la mitad de los originales mas o menos... y el coche se te queda nuevo
Hombre,antes del verano un inyector 450 euros....ahora parece que me vuelve a suceder lo mismo.El año pasado tambien tuve algún problema de similar precio......
en fin,que tengo la cabeza hecha un lio....veremos en que queda todo esto.
Me acaban de dar un precio por mi coche un vendedor y casi me caigo del susto...asi que no se que hacer,si arreglar,no arreglar...seguir para adelante con el cambio...

serranido
22/09/2015, 01:33
Nose si alguien del foronlo tiene hecho, pero teniendo en cuenta que buscas un coche gasolina y relativamente nuevo, tienes la opcion de instalarle el kit de glp, aqui en guipuzcoa la suzuki de astigarraga por ejemplo se dedica a ello.

O te quitan la rueda de repuesto y ponen ahi un deposito extra y un boton dentro del cochenpara escoger sinusar gasolina o gas, o sino te ponen un deposito en el maletero y listo. Sigues teniendonla opcion de funcionar a gasolina o a gas lo que escojas, y alli mismo te calculan el coste y cuantos km debes hacer para rentabilizarlo. Ademas de ser mas economico, doblas la capacidad de viaje sin parar a repostar
El glp se esta extendiendo cada vez mas el coste depende del vehículo pero sobre 2000€ existía alguna ayuda para pasar los coches a glp. En cuanto tengas una estación de servicio en tu localidad donde puedas llenar el tanque ya te sale a cuenta para el uso diario, además se puede pasar de glp a gasolina pulsando un solo botón. También decir que con el glp se pierde un poco de potencia pero nada significativo que consume mas litros que con la gasolina pero con la diferencia de precio trae a cuenta, se rentabiliza además la inversión, y ya para rizar el rizo produce menos desgaste en el motor. Hace años los taxistas lo utilizaban mucho cayo en desuso y ahora nuevamente han vuelto a el cada vez mas. En cuanto a que coche elegir yo me decanto por honda y el grupo vw en cuanto al coche si tiene tracción 4x4 notaras menos la pérdida de potencia en subidas ya que empujara también de atrás.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

r.bordonaba
23/09/2015, 08:35
hola, como ya he comentado alguna vez yo arrastro con un mazda 6 2.3 gasolina atmosferico pasado a GLP. Si quieres información esta página esta muy bien:

http://www.ircongas.com/

como comentan por aqui, el consumo sube un 10%, pero el precio de gas lo compensa, yo me hice una tabla excel durante los 2 años y medio que tardé en amortizarlo metiendo km, precio de glp y precio de gasolina, el precio medio del GLP durante este periodo fue 0.73€, el de la gasolina 1.36€, y la media de ahorro por km fue del 46%, si no me equivoco el GLP tiene congelados los impuestos hasta el 2023.

si tienes una gasolinera cerca es una buena opción, yo llevo el depósito en la rueda de repuesto y con un depósito hago unos 420km (sin caravana) y lo lleno con menos de 30 euros

Las ayudas se acabaron (a particulares daban 420 euros por instalación), creo que en esa misma página podeis consultar si hay alguna autonómica, la que si creo que sigue vigente es la de repsol, que te da una tarjeta con 150 euros para carburante. Otra cosa interesante es que muchos ayuntamientos lo consideran carburante verde, y baja el impuesto de circulación.

suerte con tu busqueda de gasolina gordo, el mio no es un motor exagerado y estoy muy contento con el.

r.bordonaba
23/09/2015, 08:37
por cierto, el coste de adaptación depende del número de cilindros, el mio me costo 2200 euros

Baku
23/09/2015, 12:04
Yo tengo un compañero de trabajo con un audi Rs4 que encima esta sobrepotenciado y lo busco ya con el glp instalado, te habla maravillas de el, pero.......tengo claro que ahorrar se ahorra pero ¿tanto?, llamarme mal pensado pero....... "siempre parece que la vaca de los demás da más leche y mejor".

sebitas
23/09/2015, 13:16
Finalmente seguramente haga caso de los consejos de nenacriva, bueno y de todos en general.
El subaru outback esta ganando fuerza pero con un motor mas modesto que mis primeras pretensiones,el 2.5 con 170 cv.
Se que voy a perder par con respecto a mi coche actúal,pero gano tracción,calidad de rodadura.... en cuanto al glp, es una gran opción pero es un gasto que a corto plazo no me planteo... bastante tengo con mal vender el mio y comprar otro semi nuevo.

marcosrodmar
23/09/2015, 14:30
Bueno yo os cuento mi experiencia con un Outback 2.5 de 165 cv con GLP.
Viajo mucho en verano por Europa donde los precios de la gasolina son mucho más altos que aquí, en cambio el GLP tiene un precio mucho más moderado y es muy rentable. No se pierde potencia (o al menos yo no noto nada).
Hoy en día la red de gasolineras con GLP es muy amplia y además siempre puedes ir con gasolina.
El 4x4 para la caravana es magnífico y además mi coche lleva reductora, con lo que conducir por carreteras de montaña se simplifica.
El punto débil de estos coches es el embrague. Te recomiendo automático.
Poco más que añadir, que si te interesa uno de segunda mano puedes (con permiso de los moderadores) informarte aquí: www.clubsubarutodocamino.com (http://www.clubsubarutodocamino.com)
Saludos

sebitas
23/09/2015, 18:53
Bueno yo os cuento mi experiencia con un Outback 2.5 de 165 cv con GLP.
Viajo mucho en verano por Europa donde los precios de la gasolina son mucho más altos que aquí, en cambio el GLP tiene un precio mucho más moderado y es muy rentable. No se pierde potencia (o al menos yo no noto nada).
Hoy en día la red de gasolineras con GLP es muy amplia y además siempre puedes ir con gasolina.
El 4x4 para la caravana es magnífico y además mi coche lleva reductora, con lo que conducir por carreteras de montaña se simplifica.
El punto débil de estos coches es el embrague. Te recomiendo automático.
Poco más que añadir, que si te interesa uno de segunda mano puedes (con permiso de los moderadores) informarte aquí: www.clubsubarutodocamino.com (http://www.clubsubarutodocamino.com)
Saludos
Creo que ese es el que estoy mirando yo... Solo que lo pillaria con todo el acabado habido y por haber,el premium.
Que tal el comportamiento con y sin cv?
Calidad de rodadura?.
En cuanto al glp es muy apetecible pero ya voy justo de presupuesto..... Y 2500 euros son muchos euros teniendo en cuenta que no quiero préstamo ninguno.

marcosrodmar
23/09/2015, 18:56
Te he mandado un privado con más información

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

sebitas
23/09/2015, 19:24
Te he mandado un privado con más información

En cuanto a mi pregunta de mas arriba?

marcosrodmar
23/09/2015, 22:58
Pues sin caravana se comporta como un coche normal, con las ventajas de tracción total (nieve, barro...) y en comparación con un todoterreno menor gasto en ruedas y dinámica de coche normal.
Lo menos bueno es el consumo, ya que carretera/ciudad gasta en torno a 9 litros, por eso la ventaja del glp. Mi depósito de glp tiene 52 litros y hago unos 500 km con el a 0,59 céntimos el litro 30€ los 500 km.
Con caravana el consumo sube a 13 litros y con el depósito de glp me hace 300 km.
El mío tiene 290000 km y sigue sumando kilómetros.

sebitas
23/09/2015, 23:19
No utilizas gasolina nunca?, perderás maletero o algo no para el depósito de glp

marcosrodmar
23/09/2015, 23:23
Llevo 4 depósitos de gasolina desde Enero. El depósito de glp ocupa el lugar de la rueda de repuesto.

Enviado desde mi ME302C mediante Tapatalk

sebitas
23/09/2015, 23:24
Llevo 4 depósitos de gasolina desde Enero. El depósito de glp ocupa el lugar de la rueda de repuesto.

Enviado desde mi ME302C mediante Tapatalk
Y si pinchas?

marcosrodmar
23/09/2015, 23:26
Llevo un spray antipinchazos. De todas formas cuantas veces has pinchado en los últimos 10 años?

sebitas
23/09/2015, 23:27
Yo solo una vez en los últimos 15 ...pero el peligro esta ahí.. es por informarme marcosrodmar

marcosrodmar
23/09/2015, 23:31
De todas formas cuando viajo a Europa meto la rueda de repuesto en el maletero

sebitas
23/09/2015, 23:33
Buen detalle!!!,dices que tiene 229.000,cuantos años tiene?

marcosrodmar
23/09/2015, 23:34
290000 y es de Septiembre 2006

sebitas
23/09/2015, 23:36
Ammm,yo estoy viendo desde el restyling, 2010 en adelante.
He visto uno del 2012 que ya estoy negociando la bola de enganche. Solo le falta la cafetera de equipamiento...

marcosrodmar
23/09/2015, 23:37
2.5 o 3.0?

sebitas
23/09/2015, 23:39
2.5...acabado premium. Por eso te preguntaba que tal la respuesta con y sin cv.Si tiene punch, es ágil y confortable a la vez.
Actualmente tengo una bala de coche diesel y espero no notar tanto la diferencia

marcosrodmar
23/09/2015, 23:43
Pues lo notarás. No tiene turbo y la respuesta no es tan explosiva, pero si es más progresiva, recuerda que es un 4x4. Lo que si notarás es el aplomo en la carretera y sobre todo fuera de ella.

sebitas
23/09/2015, 23:47
Perfecto, eso es lo que esperaba.
Con la cv es estable el conjunto?, ves que sufre en cuesta?.
El que estoy mirando es automático

marcosrodmar
23/09/2015, 23:48
Muy estable. No sufre en cuestas. Buena opción el automático

sebitas
23/09/2015, 23:51
De acuerdo,me quedo tranquilo.Gracias por tu ayuda marcosrodmar

KUN
24/09/2015, 00:59
Yo estoy pensando en comprar un Seat León para tirar de mi pequeña Bambina N126nt de 625 Kg. de tara y 750 de PMA. En principio quería poner el motor 2.0 TDI CR 150 CV (110 KW) el cual comentan que va muy bien y volaría con mi pequeña caravana. pero ahora me asalta la duda de poner un motor gasolina 1.8 TSI 180 CV (132 KW), pues he leído por ahí que aunque el consumo es algo superior a la larga y si no haces muchos Km como creo que será mi caso es mas rentable y que las averías y el seguro suelen ser mas baratos. Particularmente siempre me ha gustado mas la gasolina pero me asalta la duda si a la larga será mas perjudicial utilizar este motor que uno de gasoil. Sobre todo porque quiero un motor lo suficientemente potente para poder arrastrar la caravana sin problema en cualquier carretera llevando incluso el aire acondicionado puesto.

sebitas
24/09/2015, 01:09
Pues asi es,tal y como dices....el otro dia leí un articulo que decian que mas de 150000 españoles se equivocaban en la compra de un vehiculo.El mantenimiento de un motor diesel es mas caro.
Yo cuando me compre mi coche actual,tenia en mente hacer entre 25000 o 30000 km al año.Mi situación cambió hace unos años,ahora estaré sobre los 12000 o 15000 si llega.
Un motor diesel esta hecho para rodar y que trabaje en temperatura óptima,de lo contrario a la larga tendrás problemas de egr,inyectores....etc. Esto es lo que me pasa a mi ahora,los fines de semana si lo muevo pero entre semana no llega ni a 3 km al dia.
Un ejemplo de que la gente se obceca por el diesel fue mi suegro,fui con el hace 8 años a comprar su focus y le recalque que comprara gasolina....en 8 años le ha hecho 50000 km y problemas de egr tambien ha tenido.

Blady
24/09/2015, 01:25
Yo estoy pensando en comprar un Seat León para tirar de mi pequeña Bambina N126nt de 625 Kg. de tara y 750 de PMA. En principio quería poner el motor 2.0 TDI CR 150 CV (110 KW) el cual comentan que va muy bien y volaría con mi pequeña caravana. pero ahora me asalta la duda de poner un motor gasolina 1.8 TSI 180 CV (132 KW), pues he leído por ahí que aunque el consumo es algo superior a la larga y si no haces muchos Km como creo que será mi caso es mas rentable y que las averías y el seguro suelen ser mas baratos. Particularmente siempre me ha gustado mas la gasolina pero me asalta la duda si a la larga será mas perjudicial utilizar este motor que uno de gasoil. Sobre todo porque quiero un motor lo suficientemente potente para poder arrastrar la caravana sin problema en cualquier carretera llevando incluso el aire acondicionado puesto.

Yo apostaría a que no te vas a quedar corto con un motor de 180CV, aunque sea de gasolina y aunque tu caravana pesara 1500kg. Y vas a ir muy muy fresquito :) Lo mismo con el 1.4 TSI de 140CV.

En cuanto a consumos (sin caravana), más o menos esto es lo que puedes esperar en el Seat León:

* Diesel 150CV: 5,6l/100km [1]
* Gasolina 140CV: 6,73l/100km [2]
* Gasolina 180CV: 7,8l/100km [3]

El consumo del gasolina de 180CV no va a ser "algo" superior al diesel, sino "muy" superior (un 40%), aparte de la diferencia de precio del combustible. Lo cual es lógico al ser gasolina y más caballos. Pero si te gusta gasolina, no vas a hacer muchos kilómetros, te entra en presupuesto, etc. puedes darte el capricho e ir a por el 180CV, pero, en mi opinión, vas a tener remolcador de sobra en cualquiera de los tres casos.

[1] http://www.spritmonitor.de/en/overview/44-Seat/392-Leon.html?fueltype=1&constyear_s=2013&power_s=140&power_e=160&powerunit=2
[2] http://www.spritmonitor.de/en/overview/44-Seat/392-Leon.html?fueltype=2&constyear_s=2013&power_s=130&power_e=150&powerunit=2
[3] http://www.spritmonitor.de/en/overview/44-Seat/392-Leon.html?fueltype=2&constyear_s=2013&power_s=170&power_e=190&powerunit=2

KUN
24/09/2015, 01:29
Pues vas a tener razón. Yo actualmente tengo dos coches diesel. Un Xsara 1.9 td con el cual utilizo para llevar la caravana y un Golf II td 1.6. este ultimo se lo había dado a mi madre cuando compré el Xsara pero como ahora dejó de conducir lo he estado usando casi a diario para ir a trabajar dejando el xsara aparcado reservándolo para arrastrar la caravana y el resto del año usándolo unos pocos Km por semana. Total que en el trasncurso de este ultimo año el xsara que uso poco me ha dado un montón de problemas, mas que antes cuando le hacia m as de 20000 Km al año. En cambio el Gol II con 350000 Km que uso a diario no me ha dado ni un solo problema, va de maravilla.

La cuestión es: ¿un motor 1.8 TSI 180 CV (132 KW) podrá arrastrar mi caravana tan bien como lo haría el motor 2.0 TDI CR 150 CV (110 KW)? ¿ Lo notará mas con el paso del tiempo? ¿Le faltara cilindrada? ¿Se disparará el consumo de forma exagerada al remolcar? Un mar de dudas me vienen a la cabeza, así que tendré que informarme bien.

KUN
24/09/2015, 02:10
Yo apostaría a que no te vas a quedar corto con un motor de 180CV, aunque sea de gasolina y aunque tu caravana pesara 1500kg. Y vas a ir muy muy fresquito :) Lo mismo con el 1.4 TSI de 140CV.

En cuanto a consumos (sin caravana), más o menos esto es lo que puedes esperar en el Seat León:

* Diesel 150CV: 5,6l/100km [1]
* Gasolina 140CV: 6,73l/100km [2]
* Gasolina 180CV: 7,8l/100km [3]

El consumo del gasolina de 180CV no va a ser "algo" superior al diesel, sino "muy" superior (un 40%), aparte de la diferencia de precio del combustible. Lo cual es lógico al ser gasolina y más caballos. Pero si te gusta gasolina, no vas a hacer muchos kilómetros, te entra en presupuesto, etc. puedes darte el capricho e ir a por el 180CV, pero, en mi opinión, vas a tener remolcador de sobra en cualquiera de los tres casos.

[1] http://www.spritmonitor.de/en/overview/44-Seat/392-Leon.html?fueltype=1&constyear_s=2013&power_s=140&power_e=160&powerunit=2
[2] http://www.spritmonitor.de/en/overview/44-Seat/392-Leon.html?fueltype=2&constyear_s=2013&power_s=130&power_e=150&powerunit=2
[3] http://www.spritmonitor.de/en/overview/44-Seat/392-Leon.html?fueltype=2&constyear_s=2013&power_s=170&power_e=190&powerunit=2

¿Y la cilindrada? ¿Un 1.4 no es muy poca cilindrada para tanto caballo y no acabaría pasando factura a la larga?

Blady
24/09/2015, 10:03
La cuestión es: ¿un motor 1.8 TSI 180 CV (132 KW) podrá arrastrar mi caravana tan bien como lo haría el motor 2.0 TDI CR 150 CV (110 KW)? ¿ Lo notará mas con el paso del tiempo? ¿Le faltara cilindrada? ¿Se disparará el consumo de forma exagerada al remolcar? Un mar de dudas me vienen a la cabeza, así que tendré que informarme bien.

Yo no soy mecánico ni nada por el estilo y no conozco la fiabilidad de estos motores y qué resultados están dando, pero mi opinión (desinformada) es la siguiente:

* ¿Un motor 1.8 TSI 180 CV (132 KW) podrá arrastrar mi caravana tan bien como lo haría el motor 2.0 TDI CR 150 CV (110 KW)?
Sí, seguramente mejor (son más caballos).

* ¿Lo notará mas con el paso del tiempo?
No tiene por qué, si usas las marchas correctas y no fuerzas el motor innecesariamente.

* ¿Le faltara cilindrada?
Esto habría que preguntárselo a los ingenieros de VW. La misma cilindrada le falta al 1.4 para dar 140CV que al 1.8 para dar 180CV. Si el motor está bien diseñado no debería dar más problemas por la cilindrada.

* ¿Se disparará el consumo de forma exagerada al remolcar?
Se va a disparar igual en el diesel que en los gasolina, pero el precio por kilómetro va a ser bastante mayor en los gasolina. Una estimación "grosera" a precios actuales suponiendo que el consumo con caravana aumente en un 80% podría ser:

* Diesel 150CV: 5,6 --> 10 --> 111 €/1000km
* Gasolina 140CV: 6,73 --> 12 --> 156 €/1000km (40% más que diesel)
* Gasolina 180CV: 7,8 --> 14 --> 182 €/1000km (64% más que diesel)

Por ejemplo, un viaje a París desde el sur de España (4000km ida y vuelta) supondría unos 300€ adicionales en combustible con el gasolina 180CV.

En resumen, no vas a tener problemas con cualquier gasolina de 130CV o más (o incluso menos). Y si no vas a hacer muchos kilómetros, pues mejor.

Eso sí, si vas a mirar gasolina deberías considerar las marcas japonesas, que son las que suelen estar mejor situadas en las listas de fiabilidad en gasolina: Mazda, Toyota, Subaru, Honda, ... Por ejemplo, del motor 2.5i atmosférico de Subaru que lleva el Outback que han comentado en el hilo dicen que es una roca. Da 170CV, consumo similar al 1.8 TSI de 180CV sin problemas derivados del turbo. Y, como ha comentado marcosrodmar, la transmisión CVT de Subaru es de lo mejorcito para remolcar, aparte del 4x4 permanente, etc. Eso sí, un Outback nuevecito igual se te sale del presupuesto.

Suerte con la elección.

BusDriver
24/09/2015, 10:31
Posiblemente tendría que abrir otro hilo, pero al leerlo aquí, aquí planteo mi pregunta.

¿Es mejor un cambio automático (variados continuo, doble embrague, ...) qué uno manual para tirar de una caravana?

Y si es así, ¿cual de ellos es mejor?

He buscado pero no he visto ningún hilo relacionado con esto, si alguien sabe de alguno, que avise, estoy interesado en leer acerca de esto. Gracias.

[emoji41]

Enviado con Tapatalk

Baku
24/09/2015, 11:23
Posiblemente tendría que abrir otro hilo, pero al leerlo aquí, aquí planteo mi pregunta.

¿Es mejor un cambio automático (variados continuo, doble embrague, ...) qué uno manual para tirar de una caravana?

Y si es así, ¿cual de ellos es mejor?

He buscado pero no he visto ningún hilo relacionado con esto, si alguien sabe de alguno, que avise, estoy interesado en leer acerca de esto. Gracias.

[emoji41]

Enviado con Tapatalk

Hola amn971, creo que para que te pueda ayudar más gente si que sería mejor que abrieses un nuevo tema.
Saludos.

JotaCe
24/09/2015, 11:43
Mi duda también es algo offtopic, pero es curiosidad con respecto a algo que se ha comentado varias veces en este hilo: que el mantenimiento de un diésel es más caro que el de un gasolina. ¿Por qué?

Yo tuve un gasolina hace bastante, desde entonces llevo 3 diesel seguidos, y no he apreciado diferencia en gastos de mantenimiento. También mi mujer lleva un gasolina "moderno" (porque el otro fue hace muchos años) y lo mismo. En ambos casos, el mantenimiento es aceite, filtros, pastillas... Aparte de eso, el diesel tiene el filtro de combustible, y el gasolina las bujías, por lo que más o menos se equilibran. El mantenimiento lo veo igual.

Si más que mantenimiento os referís a averías, tampoco lo veo claro. Aparte de que hoy en día los coches se averían "poco", no veo grandes diferencias. Mencionáis la EGR... bien, a mí en el primer diesel no me falló nunca (¿quizás no llevara por entonces...?), y en el segundo me falló con 240.000 km, que es una cifra a la que muchos no llegan (y lo solucioné yo sólo gratis con un cepillo de dientes y agua jabonosa). El turbo sí, es algo que al final suele cascar con muchos km, pero digo lo mismo: es con muchos km (cientos de miles), y seguramente en ese caso ya lo has amortizado de sobra. Los inyectores... hoy en día los llevan tanto diesel como gasolina, así que no veo diferencias (a mí no me han fallado nunca).

Es simple curiosidad, me gustaría saber por qué decís eso de la diferencia de costes de mantenimiento, porque yo no lo veo... (que conste que no pretendo defender nada, evidentemente cada motor tiene sus pros y contras según el uso que se les dé).

(A lo mejor es que en mi caso los diesel han sido siempre japoneses y va a resultar que es cierto eso de la fiabilidad nipona...)

sebitas
24/09/2015, 11:50
Personalmente yo me refiero a averías, no ha mantenimiento.
Los diesel están tan exprimidos ya en cuanto a tecnología que es mas fácil que den problemas POR SU MAL USO.Si lo andas debidamente no tiene porque pasarte. Un gasolina atmosférico es un motor sobre el papel mucho mas robusto, fiable y simple a la vez. Menos mal que no te a tocado inyectores..... cosa que un gasolina no tiene, el cambio de bujías su precio es irrisorio.

JotaCe
24/09/2015, 11:56
Menos mal que no te a tocado inyectores..... cosa que un gasolina no tiene

Depende... antes todos los gasolina eran de carburador, ahora cada vez más son de inyección también. Eso sí, no suele ser inyección directa, lo cual es mucho menos exigente para los inyectores, y supongo que están menos expuestos a averías...

sebitas
24/09/2015, 12:00
Depende... antes todos los gasolina eran de carburador, ahora cada vez más son de inyección también. Eso sí, no suele ser inyección directa, lo cual es mucho menos exigente para los inyectores, y supongo que están menos expuestos a averías...
Estas en lo cierto pero en un gasolina atmosférico no es un error tan común como en diésel, básicamente porque en los diesel trabajan a mucha más presión

marcosrodmar
24/09/2015, 12:57
Un buen ejemplo del que podemos aprender es del mundo del taxi. Hace 5 años solo se vendían los Skoda Octavia TDI y hoy en día, en cambio, proliferan los hibridos bifuel. Imaginad lo que debe consumir en euros un Prius con GLP: 100 km a 3€.
Además tenemos el tema de la contaminación de los diesel (hay paises donde ya se están pensandos prohibir su uso en taxis)
Tenemos la suerte además que casi cualquier coche de gasolina se puede transformar en bifuel y hay coche hibridos de alta gama con buena potencia y par para tirar de nuestras caravanas (Lexus por ejemplo).
El tema del par motor de los diesel es claro que es mayor, pero si tu coche tiene potencia se compensa sin problema.
Por cierto en Suiza y Gran Bretaña la gasolina es más barata que el diesel y probablemente se garve su precio en los años venideros debido a que el diesel es más contaminante que la gasolina.

Nenacriva
24/09/2015, 14:23
[QUOTE=JotaCe;2098746]Mi duda también es algo offtopic, pero es curiosidad con respecto a algo que se ha comentado varias veces en este hilo: que el mantenimiento de un diésel es más caro que el de un gasolina. ¿Por qué?

Es una generalidad extendida que según casos podrá ser mas o menos cierta y me explico.

Generalmente un gasolina tiene menos mantenimiento ya que los cambios de aceite, filtro y demás son mas baratos. Podrá haber excepciones pero generalmente los motores diesel al llevar un rendimiento tan sumamente optimizado, requieren de periféricos (aceite, flitros, etc) muy especializados que conllevan a un mayor coste.

Ademas mecánicamente son diferentes, llevan mayor tecnología (inyección directa, inyectores de alta presion, turbos de geometría variable, doble turbo, sistemas para contaminar menos,etc) y al ser mas pesados llevan elementos de suspension diferentes, al tener mayor Par tambien las cajas de cambio son diferentes y asi podríamos seguir un rato.

Para finalizar además la administración grava a los diesel con un mayor impuesto de circulación y unas ITV mas caras.

Ahora toda esta parrafada tiene difícil justificación si tu coche diésel con 320.000km no te ha dado ni un problema , como es mi caso.

Pero hay muchos usuarios, y cada vez hay mas que para hacerle 150.000 km en 8 o diez años a su coche diesel entre inyectores, válvulas de gestion de gases y demas se han dejado una buena pasta por no hablar del tiempo invertido en talleres.

Blady
24/09/2015, 14:37
Ya puestos me uno al off-topic.

Hoy día los diesel se consideran más propensos a fallos porque la regulación de emisiones ha hecho que tengan que introducir más componentes que a la larga pueden fallar: EGR, filtro de partículas (FAP) y el montón de sensores que llevan asociados. Como habéis dicho, estos posibles fallos adicionales dependen del uso. Yo no recomendaría a nadie un diesel moderno para trayectos de 5 o 10 minutos al trabajo por ciudad.

En cuanto a las emisiones, hoy días diesel y gasolina son equiparables en cuanto a CO2 y en el resto es difícil decir cual es más contaminante porque, basicamente, contaminan de forma diferente [1]. Por ejemplo, los de gasolina emiten mucho más CO que los diesel y estos más óxidos de nitrógeno (NOX) que los primeros.

El principal problema de las emisiones en los diesel son las partículas, porque son cancerígenas, pero éstas llevan varios años controlándose desde que se introdujeron los FAP. Curiosamente, los motores gasolina de inyección directa también generan y emiten partículas y éstas podrían ser igual de nocivas o más que en los diesel ya que son de menor tamaño y esto las hace más cancerígenas, según algunos artículos [2]. Según algún artículo que he leído, el problema puede ir en aumento con los motores de gasolina de nueva generación con menos CC y más potencia.

De momento, la normativa no impone restricciones a las partículas en los gasolina y sólo lo hace en cuanto al volumen de partículas y no a su tamaño, pero la normtiva va a cambiar y es posible que en breve veamos motores de gasolina con FAP y sus complicaciones asociadas. Lo que parece claro es que parece haber circulando coches de gasolina modernos emitiendo muchas más partículas que un diesel con FAP. Así que no creo que hoy día sea más ecológico comprar un coche de gasolina que uno diesel: cómprate un coche que gaste 4l/100km de lo que sea y serás más ecológico que el que gasta 10l/100km.

Otro aspecto que a menudo se obvia en el diesel es que los motores diesel son inherentemente más eficientes que los gasolina: hacen el mismo trabajo a partir de menos cantidad de petróleo. Esto significa menos extracción, menos refinado, menos transporte, etc. Supongo que los expertos tendrán esto cuantificado, pero es un dato que no se debe obviar.

[1] http://www.aficionadosalamecanica.net/emision-gases-escape.htm
[2] http://www.pistonudos.com/reportajes/los-motores-de-gasolina-de-inyeccion-directa-emiten-muchisimas-particulas-cancerigenas/

Kahn_tauri
24/09/2015, 22:59
Lo que no podemos comparar son peras con naranjas y kiwis con plátanos.

La fiabilidad de un motor Diesel turboalimentado de inyección directa es similar a la de un motor gasolina turboalimentado de inyección directa
La fiabilidad de un motor gasolina atmostérico es similar a la de un motor diesel atmosférico.

Ahora bien, si pretendemos que un motor diesel turboalimentado de inyección directa sea tan fiable como un motor atmosférico de gasolina, cuando el único esfuerzo que hace menor que el gasolina es la velocidad lineal del pistón por su menor velocidad de giro, porque todo lo demás (temperatura del aire en admisión, presión en las cámaras, temperatura en las cámaras, energía liberada en la ignición, presión de inyección, temperatura de gases de escape, cantidad de partes móviles, etc) es mucho más exigente en el diesel.

También es cierta una cosa. La mitad de los que tienen coche diesel no lo necesitan. Yo entre el Passat y el Golf he hecho 300.000 kms en 6 años y algo, y sólo me ha fallado un bimasa, la válvula de estrangulamiento de gases para la parada del motor y el accionamiento de la geometría variable del turbo. Todas los fallos pasados los 200.000 kms y nunca me ha pedido, ni uno ni otro, un paseo de incineración del DPF. Y el próximo en un par de años será diesel (cómo no)

Un saludo

sebitas
24/09/2015, 23:52
Completamente de acuerdo con blady y khan tauri...
La conclusión que saco yo es que para mi uso normal, hago un excelente cambio, aún perdiendo en fuerza bruta, ganare en comodidad,suavidad y posibles quebraderos de cabeza.
1 saludo

VOLUSIA
25/09/2015, 10:13
¿Y la cilindrada? ¿Un 1.4 no es muy poca cilindrada para tanto caballo y no acabaría pasando factura a la larga?

No hagas caso................ahora van todos dopados..............jejej.............el fin de semana pasado probé una Renault espace (diesel) y cuando me dijeron que solo tenía 1.6 cc, me quedé...........jeje................eso si.........con 160 cv...............casi los mismos que el bmw 525d que tuve con 2.5 y seis cilindros en linea..........casi na.............eso si, la espace nada que ver con el bmw..........éste no se quedaba.......salía como un rayo.........sin embargo la espace..........hay que llevarla siempre alegre........

Sobre gasolina-diesel............ahora no hay tanta diferencia en el precio del combustible............es muy pequeña.

Saludos.

romario
28/09/2015, 12:51
Hola, solo un par de apuntes, el tema de fijarse en los taxis no es tan concluyente. Yo soy usuario de taxi (por trabajo) y me gusta preguntarles por los coches. Están de los prius hasta las narices, todos me dicen que les han engañado, que entre baterías, revisiones, etc,. son una ruina. Los taxis son de X marca por los descuentos que les hacen en las cooperativas. De los skodas solo hablan bien de la primera generación. A uno le pregunté por qué ahora no tienen Renault y me dijo que cuando estaban los Renault 21 les hacían mucho descuento en la compra, pero que ahora Peugeot y Renault no les hacen casi descuento y por eso no los compran. Otra cosa, hablamos siempre de los consumos de los diesel y los gasolinas, para comparar consumos hay que hacerlo conducidos por la misma persona en las mismas circunstancia. Mi hermana tenía un 206 1.9 que según ella le hacía 800 kilómetros con un depósito, me lo quedé yo para ir a trabajar y no le hacía más de 550 que ya es casi lo mismo que al mío de gasolina. Otra cosa, cuando se comenta que hace 20 años los coches tenían 70 cv y se remolcaba pueden tener razón, pero en mi caso lo que yo conozco es remolcar con un r21 12v que tenía 140cv. El otro caso remolcaban con un ford sierra xr4 de 120cv y se circulaba a 80 (de verdad) con los espejos en las aletas y la placa de vehículo largo. Los camiones subiendo se quedaban a 40 ó 50 km/h. Ahora subiendo te pasa un camión a 90 sin despeinarse. Ambos coches con un 2.000 de motor. Yo he tenido la oportunidad de llevar la caravana con solo 112cv diesel y la movía fenomenal, eso sí, era un mercedes 300 que tiene un 3000 de motor.
.

Kahn_tauri
28/09/2015, 19:56
Hola, solo un par de apuntes, el tema de fijarse en los taxis no es tan concluyente. Yo soy usuario de taxi (por trabajo) y me gusta preguntarles por los coches. Están de los prius hasta las narices, todos me dicen que les han engañado, que entre baterías, revisiones, etc,. son una ruina. Los taxis son de X marca por los descuentos que les hacen en las cooperativas. De los skodas solo hablan bien de la primera generación. A uno le pregunté por qué ahora no tienen Renault y me dijo que cuando estaban los Renault 21 les hacían mucho descuento en la compra, pero que ahora Peugeot y Renault no les hacen casi descuento y por eso no los compran. Otra cosa, hablamos siempre de los consumos de los diesel y los gasolinas, para comparar consumos hay que hacerlo conducidos por la misma persona en las mismas circunstancia. Mi hermana tenía un 206 1.9 que según ella le hacía 800 kilómetros con un depósito, me lo quedé yo para ir a trabajar y no le hacía más de 550 que ya es casi lo mismo que al mío de gasolina. Otra cosa, cuando se comenta que hace 20 años los coches tenían 70 cv y se remolcaba pueden tener razón, pero en mi caso lo que yo conozco es remolcar con un r21 12v que tenía 140cv. El otro caso remolcaban con un ford sierra xr4 de 120cv y se circulaba a 80 (de verdad) con los espejos en las aletas y la placa de vehículo largo. Los camiones subiendo se quedaban a 40 ó 50 km/h. Ahora subiendo te pasa un camión a 90 sin despeinarse. Ambos coches con un 2.000 de motor. Yo he tenido la oportunidad de llevar la caravana con solo 112cv diesel y la movía fenomenal, eso sí, era un mercedes 300 que tiene un 3000 de motor.
.

Hablas de coches, no de lo que venden ahora que son electrodomésticos con ruedas (especialmente el prius)

No hay coche ahora en el mercado que tenga un sonido como los míticos 5 cilindros de Audi de hasta la primera mitad de los 90. Digan lo que digan...

Eso por no hablar de los motores concebidos con carrera larga, pocas vueltas y alto par (para ser atmosféricos), con 2 valvulones por cilindro. Aquellos eran duros y ofrecían bastante par, sin exigir llevarlos altos de vueltas para tener una sensación de que conduces un coche.

Qué tiempos aquellos...

Un saludo

marcosrodmar
28/09/2015, 20:03
Mira los que tengo yo en casa... eso sí, no tiran de caravana

http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/28/2a677f5c9dc9d1f06427e7b928235e66.jpg

sebitas
28/09/2015, 20:31
Vaya juguetitos!!

agu_v8
29/09/2015, 01:34
Hola, no se si llego tarde o te podré ayudar. Yo acabo de comprar una Knaus Sudwind 550 qs y tiro de ella con un VW PASSAT 3.2 DSG 4MOTION con 250 cv y te aseguro que es una auténtica gozada. Yo lo compre hace dos años y medio y cero problemas. Tanto este coche, como el A6 con este motor, los puedes encontrar a precios muy interesantes en segunda mano. A mí, personalmente, me encanta el ALLROAD con suspensión neumática.
Respecto al consumo, mi coche ronda los 7,8 litros en carretera a velocidad legal y tirando de caravana sube alrededor de 14 litros.
Un saludo!

KUN
29/09/2015, 04:19
Pues yo sigo hecho un lio. No tengo claro que motor escoger, pues además no tengo mucha idea de mecánica. Actualmente hago algo mas de 20000 Km al año, con lo cual elegiría el motor diesel. Pero es muy probable que próximamente me vaya a vivir muy cerca de mi trabajo, con lo que los Km. anuales se reducirían a la mitad o menos, con lo cual en principio me interesaría mas el de gasolina.
Pero está el problema de que arrastraré una caravana, con lo que me preocupa que el motor de gasolina no tenga el suficiente par para arrastrar mi pequeña caravana de manera holgada, incluso con el aire acondicionado puesto, que es lo que quiero. También está el tema del consumo, que no se si se dispararía aun mucho mas en el de gasolina a la hora de remolcar. Otra cosa que me inquieta son las bajas cilindrada con los que fabrican estos motores y si no podrá ser perjudicial a la larga. Me ha llamado la atención que el 1.4 sti tenga mas par motor que el 1.8 sti.
Aquí pongo las fichas técnicas de los tres motores a ver que me podéis decir:

SEAT León 2.0 TDI CR 150 CV Start&Stop FR - Ficha técnica

Combustible

Gasóleo

Potencia máxima CV - kW / rpm

150 - 110 / 3500-4000

Par máximo Nm / rpm

340 / 1750-3000

Situación

Delantero transversal

Número de cilindros

4 - En línea

Material del bloque / culata

Hierro / Aluminio

Diámetro x carrera (mm)

81,0 x 95,5

Cilindrada (cm3)

1968

Relación de compresión

--

Distribución

4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata

Alimentación

Inyección directa por conducto común. Turbo. Geometría variable. Intercooler

SEAT León 1.8 20V 180 CV Turbo Sport FR (2000) - Ficha técnica

Combustible

Gasolina

179 - 132 / 5500

Par máximo Nm / rpm

235 / 1950-5000

Situación

Delantero transversal

Número de cilindros

4 - En línea

Hierro / Aluminio

Diámetro x carrera (mm)

81,0 x 86,4

Cilindrada (cm3)

1781

Relación de compresión

9,5 a 1

Distribución

5 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata

Alimentación

Inyección Indirecta. Turbo. Intercooler

SEAT León 1.4 TSI ACT 150 CV Start&Stop FR - Ficha técnica

Combustible

Gasolina

150 - 110 / 5000-6000

Par máximo Nm / rpm

250 / 1500-3500

Situación

Delantero transversal

Número de cilindros

4 - En línea

Aluminio / Aluminio

Diámetro x carrera (mm)

74,5 x 80,0

Cilindrada (cm3)

1395

Relación de compresión

10,5 a 1

Distribución

4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata

Alimentación

Inyección directa. Turbo. Intercooler

AntonioOC
29/09/2015, 10:05
Kun si tu cv es una bambina que creo.que si.... y te gusta mas la gasolina que el diesel y te vas a ir a vivir cerca del curro... yo cogeria el leon 1.4tsi... consumo ajustado fuerza mas que suficiente para esa cv impuesto mas barato y consumo bastante contenido...

luxurius
29/09/2015, 12:02

Un saludo

Completamente de acuerdo... mi mercedes GLK es un 3.0 V6 gasolina ATMOSFERICO con 241cv y 300Nm de par. Como puedes ver al ser atmosferico no tengo averias de Turbos caudalimetros EGR´s y mierdas varias PEEEERO tienes mucho menos par, ya que no vas turboalimentado, que cualquier turbodiesel de las mismas caracteristicas.

El mio tira de la caravana como un bestia, y no tiene fin..... Muy sobrado, eso si si quieres que tire, hay que subirlo de vueltas, no vale lo de ir a 1800rpm. El mio como puedes ver en mi avatar esta GLPizado, y nunca he podido hacer mejor inversión, echo el litro a 0.58 (ahora) y el coche anda normal, un poquito mas de consumo (10%) pero sigue teniendo mucha fuerza, y arrastra la caravana en gas perfectamente bien...

Yo miraba en Bansacar autorenting Ahi me compré yo mi GLK, provenía de los coches de renting del banco santander, y lo conseguí con 4 años y medio y 60000km por 22000€ cuando los diesel del mismo modelo (2.2 CDI 177CV) y con menos extras andaban por los 29000€.

Ya nos contaras...

Paddy
29/09/2015, 13:06
Con el 1.4 irás sobrado. Es buen par y potencia de sobra para esa caravana... Y, como te han dicho, menores impuestos, seguro... Si el pequeño tiene más par puede ser porque sea más moderno...

KUN
29/09/2015, 13:25
No os confundáis con la Bambina, aunque sea muy pequeña ya pesa en vacío 625 Kg. y cargada como la suelo llevar andará por su límite de PMA de 750 Kg. Eso que dicen de que la llevas con cualquier coche y ni te enteras es bastante exagerado.
¿El TSI 1.4 no será muy poca cilindrada para remolcar y lo acabará pagando con el tiempo? Pues como digo quiero un motor que remolque de manera sobrada aunque lleve el aire puesto.

AntonioOC
29/09/2015, 15:36
Afecta mas la aerodinamica de la caravana que el peso en si... en la pagina towcar.eu te sale la puntuacion del conjunto que pongas, yo diria que con el 1.4 tsi sin problemas tiene el mismo par que el 1.8tsi... no se como se lo habran montado para que sea asi.

KUN
29/09/2015, 16:02
Pues por eso, porque quizás el 1.4 sea un motor muy exprimido y con el tiempo lo acabe pagando.

Nenacriva
29/09/2015, 18:19
Ese motor no es nuevo, lleva ya tiempo en el mercado, y con muy buenos resultados. Entiendo tus temores, pero seguro que te dará un gran resultado.
Si me dices que el uso del coche va a ser un 60/70% tirando de caravana, pues si me pareceria excesivo para ese motor.
Pero creo que lo normal es un 20/30% como mucho 40% de uso tirando de caravana. si te mueves en estos últimos índices tendrás coche para rato.
Si al final te mueves en valores mas altos tienes en gasolina opciones parecidas al León (pocas) con motores grandes Honda Civic 1.8 140cv y Mazda 3 2.0 120/165 cv, ambos con consumos reales muy ajustados.
Si ya te vas al mercado de ocasión tendrás coches de alta gama con señores motores de 6 cilindros, potentes, muy fiables y muy equipados a precios muy interesantes.

Kahn_tauri
29/09/2015, 20:16
Hola, no se si llego tarde o te podré ayudar. Yo acabo de comprar una Knaus Sudwind 550 qs y tiro de ella con un VW PASSAT 3.2 DSG 4MOTION con 250 cv y te aseguro que es una auténtica gozada. Yo lo compre hace dos años y medio y cero problemas. Tanto este coche, como el A6 con este motor, los puedes encontrar a precios muy interesantes en segunda mano. A mí, personalmente, me encanta el ALLROAD con suspensión neumática.
Respecto al consumo, mi coche ronda los 7,8 litros en carretera a velocidad legal y tirando de caravana sube alrededor de 14 litros.
Un saludo!

Apunte:

El motor de ese A6 y el de ese Passat son completamente diferentes.

Mientras que el del A6 es un Motor V6 a 60º, en disposición longitudinal y asociado a cambio Tiptronic con tracción total por diferencial Torsen, el Passat es un VR6 de V estrecha a 15º, en disposición transversal y asociado a cambio DSG con tracción total por Haldex. Sólo se asimilan en cilindrada y en potencia.

El A6 y el Passat dejaron de compartir plataforma en el año 2004, cuando pasaron de ser el 4B y el 3BG a ser 4F y 3C respectivamente

Eso sí, cualquiera de los dos, unos cochazos. Las cosas, como son.

Un saludo

sebitas
29/09/2015, 22:13
Bueno pues yo ya estoy en tramites para comprar el subaru outback 2.5 de gasolina...... full equipe.
Más adelante cuando me recupere del gasto, lo "gplizare".

AlPairo
29/09/2015, 22:15
Se decía que los diesel eran para hacer muchos km, por que eran mucho mas caros que los gasolina, cosa que ha cambiado sustancialmente y por que tenían inyectores, cosa que los gasolina no tenían, pero eso ha cambiado aún mas; en todo caso si quieres cambiar de coche no voy a ser yo quién te disuada, pero ten en cuenta que un coche, medio que, cuesta como para cambiar todos los inyectores, bateria, valvulas y algo mas, durante varios años y aún te sobra.

Saludos.

P.D.: Mi coche tiene 9 años y si puedo lo aguanto hasta los 20...

sebitas
29/09/2015, 22:20
Eso es depende de cada uno alpairo.Yo también pensaba en que este coche estaría hasta los 15....pero casi 11años y algunos problemas que estoy seguro que son por el uso que le doy actualmente, no me compensa los días de taller y desembolsar arreglos en el.
Le ha llegado el momento sin yo pensarlo.

agu_v8
29/09/2015, 23:14
Apunte:

El motor de ese A6 y el de ese Passat son completamente diferentes.

Mientras que el del A6 es un Motor V6 a 60º, en disposición longitudinal y asociado a cambio Tiptronic con tracción total por diferencial Torsen, el Passat es un VR6 de V estrecha a 15º, en disposición transversal y asociado a cambio DSG con tracción total por Haldex. Sólo se asimilan en cilindrada y en potencia.

El A6 y el Passat dejaron de compartir plataforma en el año 2004, cuando pasaron de ser el 4B y el 3BG a ser 4F y 3C respectivamente

Eso sí, cualquiera de los dos, unos cochazos. Las cosas, como son.

Un saludo
Gracias por el apunte Kahn_tauri. Tienes razón que aunque son similares en cilindrada, difieren en muchas cosas. Yo estoy contentísimo con mi coche, aunque no dejo de mirar de reojo a los ALLROAD...������
un saludo!

oli_papi
30/09/2015, 00:37
La diferencia en el par motor, esta por la relacion de compresion.
Saludos

Kahn_tauri
30/09/2015, 00:53
La diferencia en el par motor, esta por la relacion de compresion.
Saludos

Esa afirmación, de tan simple, pese a ser cierta induce a conclusiones erróneas:

La relación de compresión es únicamente la proporción numérica entre el volumen de un cilindro cuando el pistón se encuentra en su punto muerto superior y su punto muerto inferior.

Un motor turboalimentado da superior par que su homólogo atmosférico.

Si el motor además introduce el aire "turbocomprimido" y refrigerado (pasado por intercooler) da mayor par aún.

El par no deja de ser la traducción a dinámica rotativa de la fuerza con la que cada explosión provoca el desplazamiento lineal del pistón dentro de los cilindros.

Cuanto más fuerte sea la explosión, con más fuerza se desplaza el pistón y más par genera. Por eso un diesel da más par que un gasolina, un turbo más par que un atmosférico y una inyección directa más par que una por precámaras.

Luego ya entramos a pérdidas por rozamiento, disipación térmica, etc. En este momento el grado de eficiencia no llega al 30%, dado que buena parte de la potencia que ofrece la combustión de la gasolina, el gasoil, el GLP, el GNC o el bioetanol, se pierde en forma de calor, del que apenas se puede aprovechar algo.

Un saludo

luxurius
30/09/2015, 00:59
Esa afirmación, de tan simple, pese a ser cierta induce a conclusiones erróneas:

La relación de compresión es únicamente la proporción numérica entre el volumen de un cilindro cuando el pistón se encuentra en su punto muerto superior y su punto muerto inferior.

Un motor turboalimentado da superior par que su homólogo atmosférico.

Si el motor además introduce el aire "turbocomprimido" y refrigerado (pasado por intercooler) da mayor par aún.

El par no deja de ser la traducción a dinámica rotativa de la fuerza con la que cada explosión provoca el desplazamiento lineal del pistón dentro de los cilindros.

Cuanto más fuerte sea la explosión, con más fuerza se desplaza el pistón y más par genera. Por eso un diesel da más par que un gasolina, un turbo más par que un atmosférico y una inyección directa más par que una por precámaras.

Luego ya entramos a pérdidas por rozamiento, disipación térmica, etc. En este momento el grado de eficiencia no llega al 30%, dado que buena parte de la potencia que ofrece la combustión de la gasolina, el gasoil, el GLP, el GNC o el bioetanol, se pierde en forma de calor, del que apenas se puede aprovechar algo.

Un saludo

Como me gustaria discutir constructivamente de mecanica y mecanicas algun dia contigo Kahn_tauri (http://www.webcampista.com/foro/member.php?u=52092).... seguro que aprendo mucho....... A ver si algún dia tenemos la ocasión...

AlPairo
30/09/2015, 09:42
Eso es depende de cada uno alpairo.Yo también pensaba en que este coche estaría hasta los 15....pero casi 11años y algunos problemas que estoy seguro que son por el uso que le doy actualmente, no me compensa los días de taller y desembolsar arreglos en el.
Le ha llegado el momento sin yo pensarlo.Dímelo a mi, ayer fué mi cumpleaños, antes de ayer me sentía como un platano maduro, hoy creo que soy un platano pasado, de esos que está neguzcos y blanduscos....

sebitas
30/09/2015, 09:46
Dímelo a mi, ayer fué mi cumpleaños, antes de ayer me sentía como un platano maduro, hoy creo que soy un platano pasado, de esos que está neguzcos y blanduscos....
Pues ya sabes, lo mejor es cambiar [emoji23] [emoji23] [emoji23]

oli_papi
30/09/2015, 11:29
No es la “explosion" la que produce mas par en un diesel, (por que nunca se tiene que producir explosion, sino combustion).
Y la combustion en un diesel, es totalmente diferente a un gasolina, cosa que todos sabemos la diferencia entre ellas.

JotaCe
30/09/2015, 12:11
No es la “explosion" la que produce mas par en un diesel, (por que nunca se tiene que producir explosion, sino combustion).
Y la combustion en un diesel, es totalmente diferente a un gasolina, cosa que todos sabemos la diferencia entre ellas.

¿Mandeeee?
Una cosa es que se inicien de forma distinta, pero la combustión es combustión (y un plato es un plato y un vaso un vaso; todo se pega :razz:). Y una combustión cuasi-instantánea suele llamarse explosión. Pero bueno, supongo que no es cuestión de ponernos en plan RAE...

sebitas
30/09/2015, 12:44
137008
137009
137010
Aquí esta el carraco... Con bola desmontable full equip.....

Bye bye inyectores, bye bye egr, bye.
Welcome confort [emoji23] [emoji23] [emoji23]

marcosrodmar
30/09/2015, 13:05
Que buena pinta

JotaCe
30/09/2015, 13:06
sí, y buen precio. ¿Cuántos km, y qué año...?

agu_v8
30/09/2015, 13:29
Enhorabuena!! Me gusta ese coche!! A disfrutarlo!!

AlPairo
30/09/2015, 13:33
Pues ya sabes, lo mejor es cambiar [emoji23] [emoji23] [emoji23]

¿Qué quieres que cambie? yo ya no me puedo cambiar, no estoy en garantía...

¿Y eso que tiene que ver con contar al contertulio que si se ha encaprichado con un montón de cv, que se lo compre, pero que no le heche la culpa a la cv?

Saludos.

sebitas
30/09/2015, 14:01
¿Qué quieres que cambie? yo ya no me puedo cambiar, no estoy en garantía...

Lo se,por eso lo decía jeje

oli_papi
30/09/2015, 16:30
Automotor Dursan.
En junio hizo un año, en arganda del rey, les compre yo un chryler 300 c.
Unos “INFORMALES"

oli_papi
30/09/2015, 16:36
¿Mandeeee?
Una cosa es que se inicien de forma distinta, pero la combustión es combustión (y un plato es un plato y un vaso un vaso; todo se pega :razz:). Y una combustión cuasi-instantánea suele llamarse explosión. Pero bueno, supongo que no es cuestión de ponernos en plan RAE...

No es como se inicie, sino como se realiza la combustion en un gasolina y en un diesel.
Enterate primero y luego replicas y pones mas ejemplos como lo del plato

Blady
01/10/2015, 01:04
Enhorabuena sebitas. Me gusta casi más que el mio :)

Si no lo conoces ya, en http://clubsubarutodocamino.com/ te pueden dar muchos y buenos consejos sobre todo lo relacionado con tu nuevo coche: qué revisar, adaptación GPL, etc.

Bienvenido al club y ya nos darás detalles de cómo va el conjunto.

JotaCe
01/10/2015, 09:57
No es como se inicie, sino como se realiza la combustion en un gasolina y en un diesel.
Enterate primero y luego replicas y pones mas ejemplos como lo del plato

Usted perdone... Yo es que creía, en mi corto entender, que la combustión consistía en la oxidación rápida de un combustible... un hidrocarburo, en este caso, en presencia de oxígeno... y desprendiendo calor; y que la diferencia entre diesel y gasolina era en cómo se iniciaba dicha combustión... pero ya veo que debo estar muy equivocado, ya nos ilustrarás...

Kahn_tauri
01/10/2015, 23:53

El fenómeno de la explosión es, simplemente, un fenómeno de liberación repentina de energía en forma de calor (y a veces luz) producida por la alta entalpía (capacidad energética) de un determinado medio (combustible) cuando se le provoca una reacción, por regla general de oxidación. Ahí podemos hablar de gasolinas, gasóleos, gases licuados, gases en estado gaseoso, alcoholes, pólvora, dinamita...

Esa explosión puede ser por inflamación exógena (combustión de la gasolina tras ser "inflamada" por la chispa que sale de una bujía) o bien inflamación endógena, al introducir el combustible en una cámara con la suficiente temperatura y presión que se produce la inflamación "espontánea" del combustible sin la intervención de un agente externo, que es lo que sucede en los diesel.

Simplemente matizar semánticamente las palabras. Cada cosa tiene su término exacto.

Por cierto Sebitas, vaya carro más majo!!

Yo estuve a un tris de pillar un Forester Boxer D hace unos años, pero me tiró para atrás el valor de reventa del coche. Yo los "pulo" cada 4 años, que los uso para currar

Un saludo

sebitas
16/10/2015, 23:51
Pues ya tengo el coche!!!, la verdad es que estoy flipando, que calidad, que finura!!.
El cambio automático una pasada!! Y el aplomo impresionante!. La semana que viene le toca remolcar y lo probaré en esas condiciones también.
Pero en cuanto al coche estoy la mar de contento con el cambio

AntonioPF
17/10/2015, 09:47
Fotos??

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

sebitas
17/10/2015, 15:03
Fotos??

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Haré fotos con el conjunto, el coche lo tienes en este hilo, paginas atrás [emoji106] [emoji106]