PDA

Ver la versión completa : Otra Orotava 430 por aqui, y muchas dudas



bardemoe
21/09/2015, 14:22
Buenas, que tal?? Os escribo desde Granada, y creo que es mi primer mensaje, aunque llevo ya algún tiempo por aqui leyendo, jejejeje. Llevamos varios años saliendo de camping en tienda, y bueno, despues de este verano, hemos decidido hacer el esfurzo de comprar caravana. Tras buscar, me enamore de Moncayo, sobre todo la Orotava por distribución, y bueno, se puso una a tiro, y aunque algo cara, al final hemos decidido quedarnosla.
Ayer la recogimos y me han asaltado muchas dudas, me gustaría que los entendidos pudieran darme algo de luz, porque estoy un poco "frio" con la compra.
La caravana tuvo un golpe hace años en una esquina frontal, que afecto al baul o arcón delantero. Èste se intento reparar, pero quedo feo la verdad. El golpe rajo un poco la madera que forra la zona de carga interna y se ve que tiene que quedar alguna grieta en la fibra del arcón, ya que al echarle agua, entra un poco, pero esta queda en la fibra, no llega a la madera, de hecho, no he visto en la zona nada de madera que este mal. Pienso, que un poco de fibra de vidrio se puede sellar la zona, pero no debería de llevar la puerta del arcón alguna goma en la zona de cierre?? es que no lleva nada, y pienso que el agua igual entra por la puerta.
Por otro lado, no me di cuenta el dia que la vi, pero una vez en casa, me he dado cuenta que un mueblecito que hay en la entrada, a la izquierda, esta un poco "arrancado" de la pared, junto a la madera que separa éste del cuerto de baño, serán como medio centimetro, y he mirado por todos lados, y no veo el de porque se ha podido separar, alguna idea??
Me han recomendado meter un cuenco con agua dentro cuando no se use, para que se "hidraten" los muebles, es realmente recomendable??
Viene sin amortuguadores y sin estabilizador, recomendais ponerlos? que amortiguadores? Azules??
Bueno, creo que ya con esto va la cosa bien, que me vais a echar del foro, jejejeje, pues nada, un saludo a todos, pondré fotos de los desperfectos para que se ven mejor. Chao.

vazquezsvc
21/09/2015, 15:01
Muy buenas, Felicidades por la adquisición, sin fotos es difícil hacerse la idea de las cosas.
Por pasos:
ARCON-es de fibra, si está rajado no tienes problemas de repararlo con la fibra, no suele llevar ninguna Junta, si le cae mucha agua puede ser que entre algo,yo le pongo cinta adhesiva de esa que es esponja que se utiliza para ni entre aire x las ventanas.

MUEBLE: es muy raro que este desencajado, yo lo he desmontado y están violados ha conciencia, mira que no esté desplazado x algún golpe.
Poner agua adentro para humedecer, pues como que no lo veo, si un caso pondría algo para sacar humedad.

Pd. Pásate por el hilo del club y serás bienvenido para hacerte socio,
Esperamos fotos.
SALU2

VIAJEROXL
22/09/2015, 17:37
felicidades por tu nueva adquisición.