Ver la versión completa : Si antes se podía ahora que?
Bueno quisiera plantearos ,una consulta ,antes de que el mover se hiciese popular, los que tenéis tres ambientes como OS apañabais ?por que tres ambientes ,hay en todas las épocas los más veteranos como lo hacíais? Me pica mucho el gusanillo tres ambientes pero me para mucho el tema peso a la hora de ir a los campings gracias
gersansi
26/09/2015, 06:20
Pues antes de que llegara el mover.... pues cuando se llegaba a la parcela deseada... desenganchabas la caravana.... mirabas a los campistas de alrededor:ayuda:... ellos te miraban y sin decir nada... se levantaban y se ofrecían para echarte una mano y entre 3 o 4 se colocaba en la parcela...
Todo eso... llevaba un sobrecoste... unas cuantas cervecitas y agradecidos...:cervezas::cervezas::cervezas::cervezas:
Yo en la segunda salida que hice sin mover con mi tres ambientes llegué a un camping y no tenía a nadie alrededor para ayudarme... con el suelo blando por la lluvia, bordillo alto y calle estrecha... y lo que pude con el coche (llegué a enganchar y desenganchar tres veces creo recordar) y forzando los riñones la dejé medio decente... En ese momento decidí poner un mover en mi vida...
Piensa que habrá veces qui ni el mover te salvará de según que maniobra o desnivel y tendrás que recurrir a ayudas externas, pero aun así para mí es la mejor compra que he hecho...
Yo te puedo decir una cosa, y es que cuando estrené la 480 en el Tropicana la tuve que meter en la parcela con ayuda de dos maromos empleados del camping. El día que nos fuimos, con ayuda de un vecino, tuvimos que coger tanto impulso que le hicimos un boquete a la chapa con una rama. Un desastre. Además aunque soy aún joven, tengo una lesión crónica en el hombro izquierdo, rotura del supraespinoso, y estas lesiones vienen de sobreesfuerzos así. Lo siento pero yo he dejado de ayudar a empujar, cosa triste para un campista, que luego me toca rehabilitación y antiinflamatorios, y dentro de poco cirugía.
Por salud y tranquilidad, mover sí o sí, hasta para las 2 ambientes. Mucho antes que aire, calefacción, tele...
como bien te indican mas arriba, el mover hoy en dia es la pieza imprescindible de la caravana,yo tengo una Knaus450 fu, y para las maniobras en los camping, o cuando la recojo y dejo en el parking, para mi la mejor compra.Un saludo
Nosotros desde que pusimos el mover el guardar la cv y colocarla en el camping es todo un lujo
Mistervinagre
26/09/2015, 16:39
Hola, disculpad la intromision, me gustaria saber si alguien, por la experiencia con la caravana o que sea conductor de trailer, es capaz de decir si coloca siempre la caravana con el coche. Pregunto desde la ignorancia de no tener caravana, pero si la experiencia del trabajo diario con trailer. Un saludo.
Pd: si hay que ayudar a mover la caravana contad conmigo.
Yo hasta hace poco tiempo llevaba a diario un remolque de 5 mts y caravanas antes que la Dethleffs he tenido 4 y ya te digo que en muchas parcelas hay que desenganchar y empujar , con calzos y haciéndole la señorita se puede mover entre dos , pero antes como dijo gersansi los campistas de alrededor estaban deseosos de ayudar y entablar conversación...... Eran otros tiempos,.
Ahora el mover es imprescindible
Saludos
Si no te importa cargarte el embrague, la puedes colocar con el coche. Yo después de oler el mío después de un par de maniobras, llego, desesgancho y a colocarla a mano.
Todavia no ha llegado el dia en que los vecinos se hayan hecho los remolones. Este verano dos señoras. Y el verano pasado en los Costwolds fue muy gracioso. Tres chicarronas del norte, venga a empujar y a resoplar, llegó una vecina inglesa, casi una anciana, y con un empujoncito... ¡hala! ¡en su sitio! Tardamos dias en dejar de reír.
Hay muchas parcelas que ni con toda la experiencia del mundo puedes meter la caravana enganchada. En los campingparkings con microparcelas del Mediterráneo normalmente no tienes espacio para maniobrar sin pisar a los vecinos, recovecos, setos, rampas, curvas... aparte lo que te dicen de quemar embrague.
Yo con el mover ni me lo pienso, desengancho y maquinita. Ojo, me encanta cuando la gente se lanza a ayudar, pero yo estoy fastidiado del brazo, mucho.
Mistervinagre
26/09/2015, 18:26
Gracias por responder!!
Por cierto con el movil no se cual es el boton de "me gusta", si no os daria unos cuantos!!
Como dice Pebbles, el embrague sufre mucho, yo ya lo tuve que cambiar, por muchas maniobras con la caravana, entre otras cosas.
De donde se puede deducir que la compra del mover es una inversión, primero en salud y luego en duración del embrague del coche, que no es barato precisamente.
Y hay muchas otras "excusas" para invitar a los vecinos a una cerveza.
Hombre yo pienso que con unas tres ambientes el día que me la compre por supuesto le pondré mover pero ahora mismo en mi Moncayo la manejamos bien mi mujer y yo de echó yo la nuevo sólo.
jorkinen
26/09/2015, 22:58
Teniendo costumbre de maniobrar con remolques en la mayoría de los camping no hace falta mover no? al fin y al cabo no estas quemando mas embrague que en un atasco por ejemplo, en el resto de camping donde realmente puedes quemar el embrague en el intento suelen tener cacharros para aparcarte ellos mismos la caravana, lo digo por que aparte de lo caro que es un mover, le añades peso y costes de mantenimiento, ojo que no digo que no sea aconsejable su instalación, sobre todo si la caravana es grande y no tienes costumbre (cosa que tampoco es fácil ehh, yo aprendí por huevos en mi época de agricultor y aun así tampoco soy muy fino...), pero de ahí a decir que es mas importante que la tele o el aire:sol:...
Jorkinen, en muchos campings no hay sitio para maniobrar, calles muy estrechas,por ejemplo, para mi es el mejor complemento que se le puede poner a una caravana
salu2
Hombre yo pienso que con unas tres ambientes el día que me la compre por supuesto le pondré mover pero ahora mismo en mi Moncayo la manejamos bien mi mujer y yo de echó yo la nuevo sólo.
¿No seras de Bilbao, pacoisa?
Fuera de bromas, nosotros la primera caravana, una moncayo de 3,30 si la movíamos con relativa facilidad, entre los dos, pero las dos siguientes, por cemento y sin cuesta, vale, pero meter en según que parcelas imposible sin ayuda o movedor.
Otra utilidad muy interesante del mover, es poder subir una rueda a una cuña para nivelar, cuando una rueda queda mas baja, en parcelas con algo de cuesta, o irregulares.
Bueno, realmente el problema es que con caravanas de más de 7 mts de largo y 2,5 de ancho y coche de 5 mts por muy bueno que seas no hay espacio , yo tambien creo que el mover es el mejor complemento
Teniendo costumbre de maniobrar con remolques en la mayoría de los camping no hace falta mover no? al fin y al cabo no estas quemando mas embrague que en un atasco por ejemplo, en el resto de camping donde realmente puedes quemar el embrague en el intento suelen tener cacharros para aparcarte ellos mismos la caravana, lo digo por que aparte de lo caro que es un mover, le añades peso y costes de mantenimiento, ojo que no digo que no sea aconsejable su instalación, sobre todo si la caravana es grande y no tienes costumbre (cosa que tampoco es fácil ehh, yo aprendí por huevos en mi época de agricultor y aun así tampoco soy muy fino...), pero de ahí a decir que es mas importante que la tele o el aire:sol:...
Hola jorkinen, yo no entiendo de mecánica, pero el olor a embrague quemado, no engaña, sobre todo cuando tienes que echar marcha atrás, y en cuesta.
Hay muchos tipos de campings, los que tienen la acampada sin parcelas, ahí no tienes que maniobrar, pero algunos, parcelas pequeñas, con setos, con bordillo, etc.
Tienes razón en lo del peso, y el precio, es caro, pero el mantenimiento es mínimo.
Nosotros tenemos mover, y no llevamos tele ni aire, pero entiendo que por tu tierra, es imprescindible el aire. nosostros por el sur, viajamos en otoño, precisamente el años pasado estuvimos en la Sierra de Cazorla, Úbeda, Baeza y Alcalá la Real, por motivos familiares, es una pena que no haya mas campings en Jaen. Para ir a Alcalá, tuvimos que hacerlo desde el camping de Granada.
Me acabo de comprar mi primera caravana de 430 y 750 supuestos, las maniobras no me dan miedo, pero en el cámping que estuvimos este verano con tienda, no vi a nadie que la metiera con el coche, era practicamente imposible, por el espacio, arboles y parcelas, así que lo único que me tira para atras es el peso.
jordi.fb
27/09/2015, 10:37
Hombre yo pienso que con unas tres ambientes el día que me la compre (yo dudo que lo haga) por supuesto le pondré mover (pero si lo hiciera, seguro que pensaría igual) pero ahora mismo en mi Moncayo (Sterckeman 370) la manejamos bien mi mujer y yo de echó yo la nuevo sólo.
:yes::wink::wink:
jordi.fb
27/09/2015, 10:51
continuo que no me deja editar el otro...aunque también es cierto que la semana pasado nos la entraron los del camping con un tractorcito. La parcela tenía un bordillo y ya en recepción nos ofrecieron sin decir nada tal posibilidad. A los diez minutos llegó uno de dos parcelas más allá, con su mover, y en 5 minutos la tuvo colocada sin ayuda...un lujo que a mi no me compensa por pasta y por aumento de peso ( me pasaría de los 750 kg pero ya, cosa que ahora no).
salut i kms
Josep de Madrid
27/09/2015, 15:27
Hola, disculpad la intromision, me gustaria saber si alguien, por la experiencia con la caravana o que sea conductor de trailer, es capaz de decir si coloca siempre la caravana con el coche. Pregunto desde la ignorancia de no tener caravana, pero si la experiencia del trabajo diario con trailer. Un saludo.
Pd: si hay que ayudar a mover la caravana contad conmigo.
Pués la verdad si, puedes maniobrar con el coche, siempre que éste quepa....
jorkinen
27/09/2015, 16:13
Hola jorkinen, yo no entiendo de mecánica, pero el olor a embrague quemado, no engaña, sobre todo cuando tienes que echar marcha atrás, y en cuesta.
Hay muchos tipos de campings, los que tienen la acampada sin parcelas, ahí no tienes que maniobrar, pero algunos, parcelas pequeñas, con setos, con bordillo, etc.
Tienes razón en lo del peso, y el precio, es caro, pero el mantenimiento es mínimo.
Nosotros tenemos mover, y no llevamos tele ni aire, pero entiendo que por tu tierra, es imprescindible el aire. nosostros por el sur, viajamos en otoño, precisamente el años pasado estuvimos en la Sierra de Cazorla, Úbeda, Baeza y Alcalá la Real, por motivos familiares, es una pena que no haya mas campings en Jaen. Para ir a Alcalá, tuvimos que hacerlo desde el camping de Granada.
No si yo no tengo aire y me apaño, mi opinión seguramente viene condicionada por mi poca experiencia con la caravana, es pequeña,muy ligera, eso y que a los camping que he ido (lo monte, el marjal, puente de la herrerias, ect), eran llanas y con buen acceso... Llevas toda la razón en lo de la falta de campig que hay aquí... en fin es lo que hay.
PD Como echo de menos Pamplona, la ciudad que me vio nacer y en la que conservo muy buenos amigos, ojala pudiera vivir 6 meses allí y 6 meses aquí:cry2:
jorkinen
27/09/2015, 16:14
Jorkinen, en muchos campings no hay sitio para maniobrar, calles muy estrechas,por ejemplo, para mi es el mejor complemento que se le puede poner a una caravana
salu2
En esas situaciones esta claro que si.
Yo he visto cuadrar la cv con el tractor en marca atrás, en numerosas ocasiones, y en otras he visto al caravanista en cuestión y a su señora tirar de las asas exteriores y moverla igualmente.
Saludos.
Finalmente, tras casi 5 años con esta caravana me he rendido a la evidencia. Siempre me he apañado bien en las maniobras. De hecho, la aparcaba en casa con una maniobra difícil de describir. Y la he metido en sitios donde medio camping se ha acercado a ver y asegurar que era imposible meterla. Y entrar. No sé ni cómo. Resultado? Un embrague que me ha costado como el mover. Yo no quería meter más peso y me gusta el tema de la maniobra. Pero hay sitios donde es imposible por tamaño. Y, muy importarte: normalmente no aparcas en una parcela lisita de asfalto. Suele haber tierra, barro, cuestas... Y entrar marcha atrás en esas condiciones no es gratificante para el coche...
Apañarte siempre te apañas. Pero viene muy bien. Y, por ejemplo, si llegas a una zona donde tu conjunto supuestamente no pasa tras una larguísima cuesta abajo y tienes que dar la vuelta a la caravana con la calzada con un desnivel lateral importante. Quieres soltar para maniobrar y físicamente no puedes (y no adolezco de falta de fuerza, pero la gravedad es la gravedad). Hablo desde la experiencia vivida. Finalmente he encargado uno... Hablo del mover, por supuesto.
Saludos
Finalmente, tras casi 5 años con esta caravana me he rendido a la evidencia. Siempre me he apañado bien en las maniobras. De hecho, la aparcaba en casa con una maniobra difícil de describir. Y la he metido en sitios donde medio camping se ha acercado a ver y asegurar que era imposible meterla. Y entrar. No sé ni cómo. Resultado? Un embrague que me ha costado como el mover. Yo no quería meter más peso y me gusta el tema de la maniobra. Pero hay sitios donde es imposible por tamaño. Y, muy importarte: normalmente no aparcas en una parcela lisita de asfalto. Suele haber tierra, barro, cuestas... Y entrar marcha atrás en esas condiciones no es gratificante para el coche...
Apañarte siempre te apañas. Pero viene muy bien. Y, por ejemplo, si llegas a una zona donde tu conjunto supuestamente no pasa tras una larguísima cuesta abajo y tienes que dar la vuelta a la caravana con la calzada con un desnivel lateral importante. Quieres soltar para maniobrar y físicamente no puedes (y no adolezco de falta de fuerza, pero la gravedad es la gravedad). Hablo desde la experiencia vivida. Finalmente he encargado uno... Hablo del mover, por supuesto.
Saludos
Pues verás que gran compra... eso sí, tampoco le pidas que te suba el tourmalet... que tiene sus límites... utiliza las cuñas para subir bordillos... primero una rueda y luego otra... la batería bien cargada y en cuanto le cojas el truco al mando del mover verás que diferencia. Y que un mover no quita que si se ofrecen los vecinos de parcela a ayudar lo hagan, entablar conversación, etc etc... pero ahí lo tienes para cuando eso no suceda.
Mistervinagre
06/10/2015, 08:52
Paddy, de que coche y con cuantos kms has roto el embrague? Un saludo
Paddy, de que coche y con cuantos kms has roto el embrague? Un saludo¿Seguro que ha roto el embrague? ¿no ha sido la horquilla o el disco?
Los embragues bimasa de ahora cuestan como un mover y medio... Y anda que no se nota cuando los estás quemando[emoji37]
Fue por desgaste, con 55.000 km. Y andaba con mucho cuidado de no quemarlo innecesariamente...
En un 308 sw. Como ya digo, para aparcarla en casa hacía una maniobra complicada, teniendo que tirar de la caravana en zona de tierra y cuesta. Ahora está de otra manera; le hice una zona para ella.
latumbadehuma
06/10/2015, 09:25
a lo mejor antes no se era tan blandengue como ahora...
posiblemente, por lo que he visto, las caravanas antes pesaban menos que ahora.
Mi rotura de tendón supraespinoso del hombro izquierdo agradece infinitamente la invención del mover.
Mushobody
06/10/2015, 09:55
A mi se me hizo imprescindible también el mover para meter mi Roller 49 cp en donde la guardo y por otra me permite afinar a la hora de colocarla donde más me gusta como este verano
137311137312
latumbadehuma
06/10/2015, 09:56
compraros esta caravana.. y dejaros de tonterias de mover y pesos...
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/vendo-caravana-menor-de-750-kg-127794057.htm
Aunque tengas espacio para maniobrar y técnicamente se te de bien, maniobrando con la caravana "quemas" muchísimo más embrague que en un atasco. En un atasco, en cada arrancada puedes hacer 2 segundos de fricción y moviendo sólo el coche. En 5 minutos maniobrando con la caravana son 5 minutos de fricción, como arrancar 150 veces, de forma continua, sin dejar que se enfríen los discos y moviendo el peso del coche y la caravana. Con cualquier maniobra mínimamente compleja vas a notar el olor a quemado típico del embrague, y esto le quita vida (supongo). Otra opción es tener un coche con cambio automático o CVT y convertidor de par y ahí maniobras todo lo que quieras :)
Desde luego con 55000kms no se debería morir un embrague si el uso es normal, yo he quemado unos cuantos pero siempre de 150000 para arriba...
Dejando a un lado que la zona se pueda maniobrar o no.....
En el caso de que puedas, también habrá que tener en cuenta con que tractor se hace, digo yo.... No es lo mismo meter una caravana de 1200KG marcha atras con ese 308SW que se comenta, que meter esa misma caravana con un SUV de más peso y bastante más motor....
Por ejemplo, mi Optima 425CE, que en ficha marca poco menos de 1000kg, siempre que he podido la he cuadrado marcha atras en la parcela con el Captiva (2000kg de bicho, 2.2 de motor y 163Cv). Y sin tocar el acelerador, solo levantando el embrague a poco el coche la ha empujado bien.
Ahora bien, nunca hago 200 maniobras para cuadrarla bien del todo. La dejo lo más colocada posible y entre la señora y yo terminamos de colocarla en el sitio, se mueve bastante bien la pequeña.
jorkinen
06/10/2015, 14:00
Aunque tengas espacio para maniobrar y técnicamente se te de bien, maniobrando con la caravana "quemas" muchísimo más embrague que en un atasco. En un atasco, en cada arrancada puedes hacer 2 segundos de fricción y moviendo sólo el coche. En 5 minutos maniobrando con la caravana son 5 minutos de fricción, como arrancar 150 veces, de forma continua, sin dejar que se enfríen los discos y moviendo el peso del coche y la caravana. Con cualquier maniobra mínimamente compleja vas a notar el olor a quemado típico del embrague, y esto le quita vida (supongo). Otra opción es tener un coche con cambio automático o CVT y convertidor de par y ahí maniobras todo lo que quieras :)
5 minutos maniobrando? ( en ese caso esta claro que hay que comprar un mover te va a salir mas barato y mas cómodo), es que si veo que voy a estar tantísimo tiempo dándole caña al embrague o me voy a otro camping o que la metan los del camping, yo hablo de hacer tres o cuatro levantadas leves de embrague para meterla en la parcela y luego cuadrarla a mano, es que depende del caso, mi caravana es muy ligera y a los camping que he ido han tenido un buen acceso.
PD: si huelo a embrague quemado haciendo maniobras en mi coche, me echo a llorar, putos bimasas con sus precios populares.....
jorkinen
06/10/2015, 14:03
Dejando a un lado que la zona se pueda maniobrar o no.....
En el caso de que puedas, también habrá que tener en cuenta con que tractor se hace, digo yo.... No es lo mismo meter una caravana de 1200KG marcha atras con ese 308SW que se comenta, que meter esa misma caravana con un SUV de más peso y bastante más motor....
Por ejemplo, mi Optima 425CE, que en ficha marca poco menos de 1000kg, siempre que he podido la he cuadrado marcha atras en la parcela con el Captiva (2000kg de bicho, 2.2 de motor y 163Cv). Y sin tocar el acelerador, solo levantando el embrague a poco el coche la ha empujado bien.
Ahora bien, nunca hago 200 maniobras para cuadrarla bien del todo. La dejo lo más colocada posible y entre la señora y yo terminamos de colocarla en el sitio, se mueve bastante bien la pequeña.
+1, depende del caso, en muchos casos sera recomendable e incluso imprescindible, pero en otros muchos no
Ya se ha dicho pero conviene no olvidarlo. Si la cosa está chunga y no tenemos mover ni ayuda, se dice al personal del camping y que te la coloquen.
Los españoles pecamos mucho de orgullo y así nos va. Luego vienen las luxaciones y los lloros.
El legia
06/10/2015, 14:12
depende de la edad y de la salud
alfamiglia
06/10/2015, 15:34
Bueno, realmente el problema es que con caravanas de más de 7 mts de largo y 2,5 de ancho y coche de 5 mts por muy bueno que seas no hay espacio , yo tambien creo que el mover es el mejor complemento
Esto justo es lo que me pasa a mi, con la otra caravana que era mas corta la metia con el coche y se me daba bien, de hecho no valoré poner nunca mover ya que la colocaba rapido y luego a mano se movia facil entre dos, pero ahora con la 495 s otra historia, cuando quieres abrirte es otra historia, siempre tienes coche enfrente, setos, bordillo, caseta de luz, etc, y con el mover enseguida se coloca y sin padecer ni el coche ni nosotros, para mi imprescindible en cuanquier caravana de mas de 1000kgs o 6 metros.
5 minutos maniobrando? ( en ese caso esta claro que hay que comprar un mover te va a salir mas barato y mas cómodo), es que si veo que voy a estar tantísimo tiempo dándole caña al embrague o me voy a otro camping o que la metan los del camping, yo hablo de hacer tres o cuatro levantadas leves de embrague para meterla en la parcela y luego cuadrarla a mano, es que depende del caso, mi caravana es muy ligera y a los camping que he ido han tenido un buen acceso.
PD: si huelo a embrague quemado haciendo maniobras en mi coche, me echo a llorar, putos bimasas con sus precios populares.....
Esa es la cuestión. Yo en el parking, que es llano, con mucho espacio, etc. Maniobro con el coche: alineo hacia adelante, luego 20 metros derecho marcha atrás y ya está. Esto se puede hacer a mano con cualquier caravana si el suelo es llano. La cuestión es que si te hace falta mover (pendientes, escalones, caravana pesada, sitios estrechos, etc.) suplirlo con el coche sí va a requerir bastante maniobra y esfuerzo del embrague.
En mi caravana actual tengo mover, pero en la anterior, más ligera, usaba el coche precisamente cuando meterla a mano requería mucho esfuerzo, esto es, precisamente en los casos en que el mover te saca del apuro y precisamente en los casos que castigan el embrague.
Totalmente de acuerdo el mover si la caravana es grande y pesada. Si es pequeña y los que empujan pueden sin grandes esfuerzos pues eso que te ahorras en cuanto al peso y el coste del mover.
Yo tengo un mover Camper Tolley y sigue sin estrenar, si el camping me lo permite la pongo en su sitio, si no la meto en la parcela y la cuadro empujando:machote:, y si no hay espacio (10´70 m de conjunto) desengancho en la calle, la giro 90º y para dentro.
Totalmente de acuerdo el mover si la caravana es grande y pesada. Si es pequeña y los que empujan pueden sin grandes esfuerzos pues eso que te ahorras en cuanto al peso y el coste del mover.
Yo tengo un mover Camper Tolley y sigue sin estrenar, si el camping me lo permite la pongo en su sitio, si no la meto en la parcela y la cuadro empujando:machote:, y si no hay espacio (10´70 m de conjunto) desengancho en la calle, la giro 90º y para dentro.
Es que tu caravana es una gozada. Pero vamos, que yo creo que ya no vuelvo a empujar ni con 2 ambientes.
Yo tampoco cambié nunca antes un embrague, si bien es cierto que nunca hice más de 140.000 km a un coche (nuevo, a los usados, menos). El Peugeot lo utiliza mi mujer y yo sólo para remolcar...
Es que tu caravana es una gozada. Pero vamos, que yo creo que ya no vuelvo a empujar ni con 2 ambientes.
Je je .....la mía es dos ambientes una 580, 1600 kg y casi 13 mts de conjunto......alguien cree que no es necesario el mover?
Ya con la que tienes en la firma para mi sería imprescindible el mover.
En mi opinión, es muy personal cada uno sabe si le hace falta o no. ¡¡Antes no había opciones!! :banghead:
Me encuentro en la situación de pacoisa. Ahora mismo me es innecesario el mover por 2 razones de peso... el mismo peso de la cv,(la muevo yo solo), si acaso me echa un cable mi mujer. La otra razón es que el mover vale mucho para lo que cuesta mi cv de 20 añazos.
El día de mañana, si cambio de cv sera una cosa que le de el valor que necesita
Yo ni me lo pensé. Por 1000 euros se lo pusieron de nueva y me ha tocado mas de una vez aparcarla con un paraguas en una mano y el mando en la otra. Solo el embrague y el masajista me cuesta mas pero aparte no hay ni color a la hora de dejarla pegada a los setos o entre arboles cuando las parcelas son muy pequeñas. Creo que en cvs de mas de 1000 kgs es la mejor inversión que se puede hacer si sueles rutear. Obviamente si pasas todo el verano en el mismo camping no merece la pena pero nosotros aparte de mes y medio fijos nos tiramos un mes de ruta estando 3-4 dias en cada camping y ahí es donde se nota. Si calculas lo que cuesta el embrague del coche, tu salud, las posibles ostias que le vas a dar a la cv aparcando, lo que te van a romper empujando donde no deben, etc...creo que está claro que merece la pena
Un saludo
Normalmente te apañas. En muchos sitios la aparcas con un par de maniobras... Pero en otros, ni de coña. Como han dicho, todo depende de cuánto se mueva. Yo se lo voy a poner ahora, justo cuando lo tengo más fácil para aparcar y la cojo menos. Quizá antes me preocupaba más por el peso...
Pero en el futuro, quisiera rutear más. Ahora tengo menos tiempo, pero el crío es más mayor. Mejlr para viajar... Y que la aparque él
También tengo que decir que yo hasta ahora no hago maniobra, no me complico, aparco en la calle y desengancho desde ahí. Hasta ahora no he tenido problemas
Después de tantos y tantos años con caravanas, todavía no me he enterado que es una caravana de dos ambientes, tres, cuatro........jejejejej.
Cuando me compré la caravana actual, tenía claro que no la podía empujar y que meterla.............meter la caravana en ciertas parcelas con el coche iba a ser imposible..........en algunos camping y en el garaje la coloco con el coche........no tengo problemas en ir marchas atrás con un remolque........de ningún tipo..............los de dos ejes se me resisten...............y mucho menos con un vehículo automático............
Saludos.
Si la colocas ahora cuando cambies de caravana puedes ponerle el mismo mover, yo se lo coloque a la mia con 25 añitos
salu2
jordi.fb
06/10/2015, 23:39
Ya se ha dicho pero conviene no olvidarlo. Si la cosa está chunga y no tenemos mover ni ayuda, se dice al personal del camping y que te la coloquen.
Los españoles pecamos mucho de orgullo y así nos va. Luego vienen las luxaciones y los lloros.
Conversación en recepción al llegar a mi último camping:
Ellos: "¿os colocamos la caravana en la parcela?"
Yo: "hombre ¿hace falta? ¿tan difícil es?
Ellos: "bueno, colocamos muchas"
Yo: "bueno, si acaso lo pruebo y si no ya os digo"
Ellos: "vale, no es que sea muy difícil pero en la parcela asignada hay un bordillo. Justamente ahora estamos colocando la de la parcela de al lado"
....y yo que me voy a mirar a pie...conclusión:
"sabéis que...aprovecharemos la sugerencia...gracias"
https://lh3.googleusercontent.com/-4xzGt2kZU_A/VgsFD0MhTTI/AAAAAAAADw0/2z-XAR8qPWQ/s640-Ic42/P1070636.JPG
eso si es un buen "tractor" :biggrin::biggrin:
salut i kms
En muchos campings he visto tratores agrícolas aprcados cerca de recepción , supongo que a parte de otras tareas se usarán para aparcar carasavanas pero ¿antes de aceptar el amsable ofrecimiento mirasteis si tienen la bola pringada de grasa? , y si es as i¿ sabeis que estropean los ferodos del estabilizador?
Los embragues bimasa de ahora cuestan como un mover y medio... Y anda que no se nota cuando los estás quemando[emoji37]Si, pero lo que se quema es el disco de embrague, no el embrague mismo que en realidad es de acero.