PDA

Ver la versión completa : ¡Ya tengo caravana!

chasly
27/09/2015, 11:59
Hola a todos,
Este sábado hemos reservado nuestra caravana: Fendt Satin 470 del 2006 con mover, toldo Omnistore y aire acondicionado. ¡Deseosos estamos de estrenarla!

Ahora tengo una lista de temas pendientes:
Enganche, parking, seguro, retrovisores, placa matrícula, cable, algún sistema antirrobo, líquidos WC. Y para más adelante cerramiento y portabicicletas.

Espero no dejarme nada importante…

chasly
27/09/2015, 12:12
Os lanzo la primera pregunta a ver si me podéis ayudar. El enganche de la caravana es de 7 polos. La duda es si es mejor ser precavido y ponerle al coche 13 polos y usarla ahora con adaptador, pero no se si me puede dar algún problema, he leído algunos mensajes sobre el tema pero no me acabo de aclarar.

Gracias por vuestra ayuda.

Josep M.
27/09/2015, 12:19
Es mi caso. Coche con 13 y caravana 7. Con adaptador, y sin problemas.
Solucion : cable directo desde la bateria para que funcione la nevera y las luces interiores cuando esta enganchada.
Ahora bien, creo que es mucho mejor que cambies la piña de la caravana a 13 polos. Te ahorras el adaptador y el "invento" del cable directo.
No es dificil ni caro cambiar la piña. Por el foro tienes esquemas muy claros.
Saludos y enhorabuena.

DBEM
27/09/2015, 12:19
Yo estoy en una situacion parecida, tengo un coche con el de 7 y tengo que poner enganche a otro, se lo voy a poner de 13, en tu caso si no tienes otro remolque igual te sale mejor cambiar la piña de la caravana que ponerle el adaptador, yo tendre que comprar adaptador, ya que tengo un remolque ligero de 7.

chasly
27/09/2015, 13:05
Entiendo que entonces la mejor solución podría ser:

1º Poner el enganche al coche con piña de 13 polos.
2º Comprar adaptador para 7 polos para poder ponerme en marcha (aunque sea sin luces ni nevera).
3º En un futuro próximo cambiar conector de la caravana de 7 polos a 13 polos y alimentar nevera y luces.

¿Cómo lo veis?

marta
27/09/2015, 13:10
Enhorabuena!!
Lo mas barato es el adaptador... aunque es un gasto extra si luego , en poco tiempo , le cambias la piña. Pero te ayuda a salir del paso.

Josep M.
27/09/2015, 13:16

2º Comprar adaptador para 7 polos para poder ponerme en marcha (aunque sea sin luces ni nevera).
3º En un futuro próximo cambiar conector de la caravana de 7 polos a 13 polos y alimentar nevera y luces.
¿Cómo lo veis?
Exacto.
Saludos.

chasly
27/09/2015, 13:21
Gracias Marta. ¡Escribes desde mi ciudad natal!

El adaptador lo he visto por 9€ online, no lo veo mucho gasto para salir del paso y luego me puede servir para llevar un remolque si se da la ocasión.

Supongo que el llevar durante un tiempo la piña de 13 en el coche + adaptador + piña de 7 en el coche no me dará problemas. Es en este punto donde tengo dudas.

AntonioOC
27/09/2015, 13:21
O te vas con una piña de 13 en la mano y cuando se la compres la cambias antes de enganchar y llevartela.... son 10minutos el cambio y te ahorras el adaptador, que en caso de poner mas tarde la piña de 13 es un gasto tonto..

chasly
27/09/2015, 13:22
Exacto.
Saludos.
Perfecto Josep, no había visto tu mensaje.

alexbalo
27/09/2015, 13:23
El coche de 13 con linea directa a batería. Si puedes convencer al del taller para que meta dos cables mejor que el cableado de la piña de 13 polos lleva dos lineas de alimentación y no los suelen poner. Ahora no te va a hacer falta pero más adelante quien sabe.

En la caravana compras el conector de 13 y se lo cambias. Necesitas 30 minutos y un destornillador.

Tu caso es muy sencillo, el de DBEM es un poco más complejo.

pd. Una caravana del 2006 lleva un conector de 7 polos? No se lo habrán cambiado? igual sí pero no es una caravana tan antigua.

chasly
27/09/2015, 13:28
Hola AntonioOC y Alexbalo,

Creía que cambiar la piña era más complicado. A mi también me sorprendió ver la de 7 polos en la caravana, fue una de las preguntas que me quedaron pendientes de hacer al vendedor (es un concesionario).

Voy a buscar más información sobre el cambio de piña y si no me aclaro os pido ayuda.

Gracias a todos.

marta
27/09/2015, 13:34
También puedes negociarlo con el concesionario... que te la cambien ellos, junto con los espejos.. y ya de paso.. el liquido de wc.
Mira antes que espejos se adaptan a tu coche.
Hay hilos sobre ellos, usa el buscador.

tarabico
27/09/2015, 14:35
Chasly, enhorabuena por la compra.
No es tan complicado el sustituir la de 7 por la de 13... que eso no te acoquine
Saludos

AntonioOC
27/09/2015, 15:00
Si es de concesionario yo sacaria la caravana con la pila de 13 ya puesta... a ellos no les cuesta nada eso

chasly
27/09/2015, 15:40
Probaré con el concesionario y sino me la llevaré con el adaptador y más tarde con tranquilidad le cambiaré la piña a la caravana.

DBEM
27/09/2015, 15:52
En el caso de chasly lo más sencillo es cambiar la piña de la caravana, pero si ni se quiere meter en fregados, el adaptador es una solución,
Lo mío es paciencia, desmontar el adaptador y cambiar las conexiónes,

AntonioPF
27/09/2015, 16:45

¿Cómo lo veis?
Muuuuy bien

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

AntonioPF
27/09/2015, 16:49
Al coche si o si de 13, y si la caravana es de concesionario, que te pongan la piña de 13 antes de sacarla, y que te funcione el interior sin el contacto puesto.
Por cierto Enhorabuena y fotos!!!

chasly
27/09/2015, 20:56
El tema del enganche ya está claro: 13 polos.

El parking ya lo he mirado está mañana, 350 € anuales a 7 minutos de casa.

Tengo cables alargadores de cuando vamos con tienda. Ahora necesito como mínimo un adaptador CEE hembra por un lado y schuko macho por el otro para conectar a la caravana ¿correcto?

Espejos: He leído que los Milenco están muy bien ¿alguna recomendación?

Seguro: Mañana llamaré a unos cuantos sitios. Tengo claro que tiene que tener responsabilidad civil. Como queremos moverla también quiero que tenga asistencia en viaje. Lo que no tengo tan claro es otro tipo de coberturas. Supongo que robo e incendio... ya veremos otras cosas.

sebitas
27/09/2015, 22:49
Joer 350 euros anuales??,a cubierto?.

enviado desde zx spectrum

chasly
28/09/2015, 00:53
Joer 350 euros anuales??,a cubierto?.

enviado desde zx spectrum

No, el parquing es descubierto.

Lucifer
28/09/2015, 16:04
Enhorabuena y bienvenido! Ahora a disfrutarla!

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

miki.maragon
30/09/2015, 09:50
Buenas, aquí un novato
Ayer reservé mi primera caravana, una Sun Roller Portofino 440 L del 99.
Tengo la sensación de que sacaría un 10 en un examen teórico de campings y caravanas ligeras... pero no pasaría de un 0 en un examen práctico.
Gracias a todos por todos estos meses de información

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk

daviding
30/09/2015, 13:55
El coche de 13 con linea directa a batería. Si puedes convencer al del taller para que meta dos cables mejor que el cableado de la piña de 13 polos lleva dos lineas de alimentación y no los suelen poner. Ahora no te va a hacer falta pero más adelante quien sabe.

pd. Una caravana del 2006 lleva un conector de 7 polos? No se lo habrán cambiado? igual sí pero no es una caravana tan antigua.

vaya, el único que ha pensado lo mismo que yo....una fendt del 2006 con 7 polos?? que raro

miki.maragon
30/09/2015, 13:56
La Roller del 99 trae de 13....salvo que también lo hayan cambiado.... ja ja ja. Desconozco cual viene de serie

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk

daviding
30/09/2015, 17:10
seguramente el anterior dueño, en vez cambiar la piña del coche a 13 , cambio la de la fendt a 7 jajaja que hay gente pa too

miki.maragon
01/10/2015, 21:11
vaaaaaamoooos.... esto ya va tomando forma. Acabo d sacar el coche del taller con la bola recién puesta. Joder, 330€...suma y sigue. mañana a la Itv

chasly
02/10/2015, 15:26
El tema de la piña de la Fendt ya os diré si el cable era de 7 o de 13 polos.

miki.maragon vamos a la par. Yo en 5 minutos voy para que me ponga la bola. Si te consuela una desmontable para un Ford Mondeo del 2010 me sale 90 euros más cara, y eso que he preguntado en 7 ó 8 sitios.

miki.maragon
02/10/2015, 15:42
yo un Focus 2.006 y fija... ánimo y suerte con todo, compañero.
Por cierto (los que lleváis más tiempo) me pone en los papeles de la bola (remolques Aragón) que el peso vertical son 75kgs...y que puede arrastrar 1.600 kgs.... esto significa que si alguien grande (que no gordo) se sube al enganche (bola) me lo puede romper ?????

alvarobeseit
02/10/2015, 16:15
Tranquilo que no se rompera yo tengo una berlingo para el trabajo y muchas veces me subo para atar cosas a la baca y aun dura, es para que el cohe no se levavte de delante y la direccion tenga agarre pero eso los expertos te lo diran mejor

miki.maragon
02/10/2015, 16:22
gracias... es sólo para tener cuidado... que son 100kgs los que me contemplan...ja ja ja.... la buena vida del campista

alvarobeseit
02/10/2015, 16:29
A mi 90

alvarobeseit
02/10/2015, 16:33
Yo me comprare una bascula de las que se colocan en la espada para no pasar de los kilos ,en algun foro he leido llevar entre 55 y 70 kilos ¿estan en lo cierto?

miki.maragon
02/10/2015, 16:37
sorry... me pierdo

promanito
02/10/2015, 16:43
Es mi caso. Coche con 13 y caravana 7. Con adaptador, y sin problemas.
Solucion : cable directo desde la bateria para que funcione la nevera y las luces interiores cuando esta enganchada.
Ahora bien, creo que es mucho mejor que cambies la piña de la caravana a 13 polos. Te ahorras el adaptador y el "invento" del cable directo.
No es dificil ni caro cambiar la piña. Por el foro tienes esquemas muy claros.
Saludos y enhorabuena.

coche con 13 y caravana con 7, no hay que hacer grandes inventos siempre y cuando tu cv sea antigua y no precise la luz de marcha atrás o la de antiniebla, en cuyo caso (como es mi caso) se paso el positivo directo a través de uno de esos pines que no se usan en la caravana por no estar obligada a llevarla, ok? no pasa nada y en mi caso como es de más de 750 kgs no hay problema con la ITV

chasly
03/10/2015, 01:46
Se han equivocado al enviar el pedido al mecánico: le han mandado la fija en lugar de la desmontable. Me ha montado todo excepto la bola, me toca volver el viernes que viene.

miki.maragon mi enganche aguanta 90kg, pero yo creo que por peso aguanta 1000kg. He visto como lo montaban y el tamaño y peso de la barra que ponen es importante, así como los tornillos de sujeción. Creo que va más por la adherencia de las ruedas delanteras tal y como comenta alvarobeseit.

promanito gracias por la información.

promanito
03/10/2015, 04:31
A mandar. Animooooo

Blady
03/10/2015, 08:21
O te vas con una piña de 13 en la mano y cuando se la compres la cambias antes de enganchar y llevartela.... son 10minutos el cambio y te ahorras el adaptador, que en caso de poner mas tarde la piña de 13 es un gasto tonto..
Tener un adaptador sueños es útil. Lo dejas en el coche por si alguna vez tienes que tirar de un remolque con piña de 7.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Blady
03/10/2015, 08:31
Yo me comprare una bascula de las que se colocan en la espada para no pasar de los kilos ,en algun foro he leido llevar entre 55 y 70 kilos ¿estan en lo cierto?
El fabricante del coche es el que indica el peso que debe ir en la bola. Mira los papeles del coche o los del enganche.

En mi caso son 80kg.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

miki.maragon
03/10/2015, 10:40
detalle importante para novatos: a homologar la bola a la itv tiene que ir el titular del vehículo, si no, autorización y fotocopia dnis

chasly
03/10/2015, 11:15
En mi caso el peso en vertical sobre la bola lo pone en una chapa entre la piña y el enganche.

miki.maragon
03/10/2015, 11:21
Me han hecho inspección de seguridad, vamos, todo menos emisión de humos

chasly
03/10/2015, 11:31
¡Pedazo de barra que meten! yo creía que sólo era el enganche.

137180

miki.maragon
04/10/2015, 21:27
muy buenas de nuevo....así, en plan rápido y según vuestras experiencias (ya he buceado en foros y subforos) ¿que antena de tv merece la pena para la caravana? y más en concreto ¿alguien conoce la metronic que tienen en Leroy Merlin por 29,99? gracias

marta
04/10/2015, 21:37
muy buenas de nuevo....así, en plan rápido y según vuestras experiencias (ya he buceado en foros y subforos) ¿que antena de tv merece la pena para la caravana? y más en concreto ¿alguien conoce la metronic que tienen en Leroy Merlin por 29,99? gracias

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=66123&highlight=antena

miki.maragon
05/10/2015, 00:06
graaaaaaciaaaaaas

miki.maragon
06/10/2015, 00:17
x fin, el día llegó..... ya tengo caravana... SR Portofino 440L '99...a partir de hoy, cuidado en la carrera tod@s....novato al volante

chasly
06/10/2015, 00:27
¡Qué bien! Felicidades.

Yo todavía tengo que esperar. La están repasando. Espero que me la den la próxima semana.

Lucifer
06/10/2015, 01:17
Enhorabuena!

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

miki.maragon
06/10/2015, 10:49
muchas gracias....ahora ¡a practicar!.... me da pánico lo del avance.... ja ja ja

marta
06/10/2015, 11:57
Enhorabuena!! ahora con calma y buena letra!

AlPairo
07/10/2015, 21:13
Hola a todos,
Este sábado hemos reservado nuestra caravana: Fendt Satin 470 del 2006 con mover, toldo Omnistore y aire acondicionado. ¡Deseosos estamos de estrenarla!

Ahora tengo una lista de temas pendientes:
Enganche, parking, seguro, retrovisores, placa matrícula, cable, algún sistema antirrobo, líquidos WC. Y para más adelante cerramiento y portabicicletas.

Espero no dejarme nada importante…Hola..., bienvenidos, tienes el, para mi gusto, mejor toldo del mercado, de lo demas no tengo ni idea, pero igualmente te deseo que lo paseis divino de la muerte y tengais prudencia.

miki.maragon
07/10/2015, 22:30
muy buenas y felicidades a "los nuevos" (como yo). Este próximo finde voy a mover por primera vez mi caravana, recién adquirida, y seguro que dejo en casa lo más importante ¿alguien me dice lo típico que no se me puede olvidar? ...no se.... alambre, cuerda, martillo (maza), etc. gracias

Nota aclaratoria: jamás he ido a una caravana y ahora tengo una

DBEM
07/10/2015, 22:34
muy buenas y felicidades a "los nuevos" (como yo). Este próximo finde voy a mover por primera vez mi caravana, recién adquirida, y seguro que dejo en casa lo más importante ¿alguien me dice lo típico que no se me puede olvidar? ...no se.... alambre, cuerda, martillo (maza), etc. gracias

Nota aclaratoria: jamás he ido a una caravana y ahora tengo una
Pues yo estoy igual, sera cestion de ir cogiendo practica.

Pebbles
07/10/2015, 22:36
Jolines, las presentaciones ya no son lo que eran... ¿Donde estan las fotos?

alvarobeseit
07/10/2015, 23:27
Miki aun cojas todo lo imaginable seguro que echaras algo en falta esto nos pasa a todos yo estuve 13 años con carra tienda y siempre te faltaba algo.
Buen estreno y manda fotos

miki.maragon
07/10/2015, 23:31
bueno.... ya tengo las cerves enfriando.... el resto, puede esperar

sebitas
07/10/2015, 23:32
Eso eso es lo importante!!

Josep M.
07/10/2015, 23:34
Por mas cosas que te lleves siempre te va a faltar lo que te has dejado.
Así es que no te agobies y piensa que en todas partes hay de todo.
La Visa sera tu salvacion.
Salud y cervezas, y lo demas ya vendra solo...
Saludos.

Blady
08/10/2015, 01:27
Para los novatos. Antes de arrancar revisar al menos 2 veces: enganche bien puesto indicador verde, estabilizador puesto, rueda jockey subida y bien fijada, freno de mano quitado !!!, piña conectada, luces funcionando, cable freno seguridad enganchado en su sitio, no en la bola, patas bien subidas, puertas ventanas y claraboyas cerradas, armarios y frigo cerrados y asegurados, gas cerrado, espejos puestos y regulados... Creó que no se me olvida nada porque lo de las cervezas frías ya lo habéis dicho ;)

En serio, revisad bien, un compañero novato ha hecho 70km este verano con el freno de la caravana puesto...

chasly
08/10/2015, 22:34
Gracias por todos vuestros consejos. Ya tengo el enganche completamente puesto, faltaba el conjunto y la bola. Mañana a la ITV para que me revisen el enganche.
Según me dicen del concesionario el martes llevan la caravana a la ITV, a ver si la acaban de repasar y nos la dan la próxima semana. El fin de semana del 30 tenemos tres días y la queremos estrenar.

miki.maragon
10/10/2015, 12:35
Primera prueba superada.... ahora vamos a ver en que estado se encuentra el avance y si se deja poner.

Buen finde a tod@s

137482

chasly
10/10/2015, 13:09
Que envidia... ¡Yo quiero la mía!

Espero que disfrutes del fin de semana.

vizu
10/10/2015, 15:30
Hola compañeros. Me presento como nuevo en esto de la caravana,ayer fui a ver una knaus con 4 años con unos pocos de extras muy tentadores,fue verla la mujer y dijo ya no miramos mas😂😂😂😂,yo sin verla ya lo tenia claro porque era la caravana que tenia en mi cabeza desde hace mucho.total dimos una cantidad para reservarla,osea si el banco no dice nada en 15 o 20 dias tendremos nuestra super caravana.nissasn qashqai +knaus 450 sport fu.un saludo

chasly
10/10/2015, 16:09
Enhorabuena. Ese modelo también lo tenia en la mira, es la distribución que nos gusta, al igual que la Fendt 470 que esperamos.
¡Qué se os haga la espera corta!

sebitas
10/10/2015, 17:17
Primera prueba superada.... ahora vamos a ver en que estado se encuentra el avance y si se deja poner.

Buen finde a tod@s

137482
Que tal las primeras sensaciones?

miki.maragon
12/10/2015, 00:47
la verdad que mola bastante esto de la caravana. venimos del mundillo de la acampada libre y esto, es otro rollo. estamos en el camping de Cervera de Buitrago y hemos salido esta mañana pensando que, por el mal tiempo, no volveríamos. Pues bien, al ver que el tiempo había mejorado (sensiblemente), nos hemos vuelto. Ha sido como volver a casa... es una sensación muy diferente a la de una tienda, por muy buena/grande/espectacular que sea...
...por cierto, en mi primer desplazamiento he olvidado traer: la maleta con la ropa y pañales de mi bebé de 2 meses y medio, las herramientas, pilas, mi cepillo de dientes y alguna otra cosa más.
He recordado traer: mujer, bebé, caravana, edredón, calefacción y cervezas

alvarobeseit
12/10/2015, 10:23
Tienes toda la razon nosotros venimos del carrotienda y es otro mundo ya no te preocupas del tiempo que ara, me alegro que lo disfrutes, manda fotos con el avance

miki.maragon
12/10/2015, 22:29
peaso parcela

137594

miki.maragon
15/10/2015, 21:11
hoy he venido al camping, a una hora de casa, para traer cosas que se quedaran aquí fijas. 5 de familia con un focus es lo que tiene. bueno ¿sabéis lo que me he encontrado al llegar a la parcela? pues.. ¡todo en orden! un lujo: llegar, descargar y adiós... como una segunda casa. Eso si, en el camping, ni el tato
137844

Blady
16/10/2015, 08:28
hoy he venido al camping, a una hora de casa, para traer cosas que se quedaran aquí fijas. 5 de familia con un focus es lo que tiene. bueno ¿sabéis lo que me he encontrado al llegar a la parcela? pues.. ¡todo en orden! un lujo: llegar, descargar y adiós... como una segunda casa. Eso si, en el camping, ni el tato
137844
Ya le vas cogiendo el tranquillo. Ahora es la segunda casa pero con el tiempo será la primera [emoji4]

alvarobeseit
16/10/2015, 12:07
si tienes intencion de dejarla fija unos buenos vientos o una cincha por encima de ese avance no le irian mal y si puedes ve cambiando esas piedras por garrafas de agua para evitar posibles roturas de faldones

promanito
16/10/2015, 13:08
Buen apunte

miki.maragon
16/10/2015, 13:55
muchas gracias

sebitas
17/10/2015, 15:05
Yo lo de las garrafas no te lo recomiendo, no vaya a ser que te haga efecto lupa y de queme el faldón.... yo también tengo buenas piedras

sebitas
17/10/2015, 15:09
137926
Asi lo tengo yo... Aunque la semana que viene toca recoger [emoji22] [emoji22] [emoji22]

Kokoliso
17/10/2015, 15:38
Buenas Chasly .... Echa un ojo a la longitud del conjunto enganchado ... por si tienes que ponerlas las placas de vehículo largo ( + 12 Metros ).

chasly
17/10/2015, 23:39
Gracias Kokoliso por avisar. Ya lo tuve en cuenta y me faltan unos cuantos centímetros para llegar a los 12 metros. En un knaus 500 que estuve mirando si que me pasaba, pero en la Fendt 470 no llego.

El miércoles si no hay ningún problema voy a buscarla :-)

miki.maragon
19/10/2015, 00:24
vaya tela.... ja ja ja.... la que he liado con el primer cambio de aguas oficial del Potty....confié en el testigo luminoso que trae el wc el cual que se ilumina (se supone) cuando el depósito esta casi lleno.

Hechos: cuando la capacidad de un recipiente se ve sobrepasada por la cantidad del vertido, dicho vertido rebosa del reciente en proporción tal a la diferencia entre el Volumen Total del Vertido y el Volumen o Capacidad Original del Recipiente, sea cual sea la naturalidad, viscosidad, temperatura y/o color del vertido.

Conclusión: el testigo está roto o las pilas que alimentan tan sofisticado circuito estaban gastadas.

Datos de Interés: aunque este estudio sé llevó a cabo a altas horas de la madrugada, por motivos ajenos a quien lo suscribe, se cree que cualquier alteración horaria sobre los hechos, no haría variar el resultado del mismo.

chic@s... que cuadro...que show... que drama (continuará)

Blady
19/10/2015, 00:40
A que es divertido el caravanismo? Cada día una nueva anécdota. No está de más una inspección ocular antes de cerrar el agujero, para evitarte futuras sorpresas...

promanito
19/10/2015, 00:46
vaya tela.... ja ja ja.... la que he liado con el primer cambio de aguas oficial del Potty....confié en el testigo luminoso que trae el wc el cual que se ilumina (se supone) cuando el depósito esta casi lleno.

Hechos: cuando la capacidad de un recipiente se ve sobrepasada por la cantidad del vertido, dicho vertido rebosa del reciente en proporción tal a la diferencia entre el Volumen Total del Vertido y el Volumen o Capacidad Original del Recipiente, sea cual sea la naturalidad, viscosidad, temperatura y/o color del vertido.

Conclusión: el testigo está roto o las pilas que alimentan tan sofisticado circuito estaban gastadas.

Datos de Interés: aunque este estudio sé llevó a cabo a altas horas de la madrugada, por motivos ajenos a quien lo suscribe, se cree que cualquier alteración horaria sobre los hechos, no haría variar el resultado del mismo.

chic@s... que cuadro...que show... que drama (continuará)

de la experiencia vivida también se aprende. Con el potty tb me pasó igual.
Animooooo

AntonioOC
19/10/2015, 00:51
Yo el potty no dejo que se llene no me fio del avisador luminoso... me fio mas de avisador ocular.. cuando veo que esta casi lleno cojo y lo vacio nunca dejo que se llene del todo asi evito posteriores desgracias y a la vez llevo menos peso.. que anda que no pesa cuando esta cargadito.

chasly
22/10/2015, 00:55
Esta tarde he ido a recoger la caravana al concesionario (Turmo caravanas en Terrassa). Nos la han entregado limpia, finalmente con la piña de 13 polos, neumáticos nuevos y todos los pequeños desperfectos que había arreglados. También nos han dado una buena explicación sobre toda la caravana mover, cocina, depósitos, nevera, calefacción, enganche,... Hemos salido contentos. El trayecto hasta el parquing bien. Ahora a acondicionarla a nuestro gusto. El día 30 queremos estrenarla en el camping Vall de Camprodon.

138152

miki.maragon
22/10/2015, 02:05
enhorabuena ¡que buena pinta tiene! a disfrutarla

arseniololy
22/10/2015, 09:06
Felicidades por la adquisición.

Seguro que con esa caravana pasáis grandes momentos, ahora a disfrutarla y hacerles muchos kilómetros.

Saludos desde Almería

cieloverde
22/10/2015, 13:55
Enhorabuena...Ahora hecerle mucho kilometros...

rasec1
22/10/2015, 13:55
Menuda Chulada!!! :aplausos::aplausos::aplausos:

chasly
24/10/2015, 01:01
Hoy he estado probando algunas cosas en la caravana. He estrenado el gato hidraulico que salió la semana pasada en Aldi y las borriquetas de hace dos semanas en el Lidl. Había leído que el mejor punto para poner las borriquetas es en el eje. Sólo he probado con una ¿Pensáis que en este punto está bien puesta? A esa medida la caravana se ha levantado, pero la rueda todavía toca el suelo.

138224
138225

promanito
26/10/2015, 01:52
Así las puse yo cuando cambie las 4 ruedas:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/25/d6fe5c0f6b8475c17bf7b0242150f7ee.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/25/92dc743121bc45c4404046d4659d5a5c.jpg

sebitas
26/10/2015, 08:40
Hoy he estado probando algunas cosas en la caravana. He estrenado el gato hidraulico que salió la semana pasada en Aldi y las borriquetas de hace dos semanas en el Lidl. Había leído que el mejor punto para poner las borriquetas es en el eje. Sólo he probado con una ¿Pensáis que en este punto está bien puesta? A esa medida la caravana se ha levantado, pero la rueda todavía toca el suelo.

138224
138225
Creo que mejor es ponerlas en la pletina que tienes justo al lado de la rueda, en linea con el eje, de esa manera se te elevara la rueda.

miki.maragon
26/10/2015, 10:43
Para cuando estamos en un camping, con la caravana fija, x favor:
cuantas borriquetas hay que poner? 2, 3?
es bueno que la caravana esté suspendida sin que las ruedas apoyen?
la rueda jockey, apoyada también?
freno de mano, echado?
gracias

Josep M.
26/10/2015, 12:01
Chasly, yo la pongo exactamente como tu, apoyada en el eje y con las mismas borriqueras.
Siempre perfecto.
Ademas, precisamente ahora que estoy por pintar los bajos, al tenerla en el eje me permite oscilar la carvana hacia arriba y hacia abajo, levantandola por la lanza o por la parte trasera para facilitar el que me pueda meter debajo para pintarla.
Saludos.

Blady
26/10/2015, 14:37

Yo diría que el mejor sitio para poner las borriquetas es en el punto de apoyo que diga el manual de la caravana para poner un gato en caso de tener que cambiar una rueda. Lo de apoyar en el eje no lo veo claro, aunque no sé por qué.

Josep M.
26/10/2015, 14:42
Hombre, si tienes que cambiar una rueda no vas a poner el gato en el eje. No creo que llegues.
De hecho creo que el punto donde pongas el apoyo, en el caso de "hibernacion" debe de ser bastante indiferente.
Yo lo pongo en el eje porque me permite el movimiento de oscilacion de la caravana para meterme por debajo.
Es que uno es muy fisgon..... y no puede estarse quieto.
Saludos.

AntonioPF
26/10/2015, 14:43
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?p=1960972

Josep M.
26/10/2015, 14:46
Para no dañar el chasis... Si esta es la razon para ponerlo en este sitio, en el eje tampoco se daña el chasis.
En fin... no vamos a entablar una discusion por una chorrada como esta.
Saludos.

chasly
27/10/2015, 00:46
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?p=1960972

El sábado coincidí con DaniCV en el parquing y me recomendó poner el gato en esa pletina.

El problema que veo es si elevo la caravana desde la pletina no se si podré poner la borriqueta en ese mismo punto. Tengo que probarlo. Gracias a todos.

DaniCV
27/10/2015, 10:52
Una vez la levantes por la pletina, puedes poner la borriqueta en el mismo eje, un poco más hacia el interior, o una a cada lado de la rueda, en el chasis, que al estar repartido el peso en ambas borriquetas no será fácil que sufra alguna doblez o daño.

Josep M.
27/10/2015, 12:01
Exactament como yo lo hago.
Levanto la caravana con el gato poniendolo en la pletina, y el soporte en el eje.

gemiti
27/10/2015, 13:49
Hola yo la saque el viernes y estaba como tu
colocado todas las cosas que compre para poder salir este fin de semana ahora toca aprender a montar el avance
por cierto que no se pase comprar el papel higiénico que hay para caravana

Pebbles
27/10/2015, 18:08
Hola yo la saque el viernes y estaba como tu
colocado todas las cosas que compre para poder salir este fin de semana ahora toca aprender a montar el avance
por cierto que no se pase comprar el papel higiénico que hay para caravana
No te hace falta comprar papel especial si usas liquido azul...

Maldivas
27/10/2015, 18:12
Enorabuena que la disfrutéis
Mucho!!!! Saludos, de castellar
Barcelona. ..

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

villadegoyo
28/10/2015, 22:51
A disfrutar de la caravana... Nosotros hace dos años dimos el mismo paso:de tienda a caravana sin haber probado nunca ninguna.... Estamos encantados.... Tanto que ya hemos comprado una más grande porque queremos que el nuevo de la familia sea campista desde el minuto uno jajajaj
Un saludo!!!!

Enviado desde algún lugar.....

chasly
02/11/2015, 23:31
De vuelta de nuestra primera salida. Hemos ido al camping Vall de Camprodon. A mis hijas les ha encantado la granja y han celebrado Halloween pidiendo caramelos junto a otras niñas del camping. Hemos ido andando al Santuari del Remei y visitado Beget, un pueblo muy bonito. Por la lluvia de hoy ha quedado aplazada la visita a Camprodon.

A la vuelta al llegar al parquing nos hemos encontrado todo embarrado. No había forma de entrar la caravana a la plaza, el mover no ha querido trabajar, espero que haya sido cuestión de la batería, ya os contaré. Desde aquí de nuevo gracias a DaniCV que andaba por allí y nos ha ayudado a empujar.

Con la caravana genial. Ante la tienda el hecho de tener agua y WC nos ha ido muy bien. Antes de cenar nos encerrábamos en la caravana y ya no había que salir hasta la mañana siguiente. El fin de semana nos ha servido para probar todos los “artefactos”, hemos encontrado algún desperfecto que esperamos que el concesionario (es de segunda mano) nos solucione. Por ejemplo el lavamanos es de plástico y está roto por la zona de la válvula, por lo que pierde agua. :triste:

DaniCV
03/11/2015, 00:46
Fue un placer poder ayudar echando una mano [emoji3]

chasly
04/11/2015, 22:51
Volviendo al tema de las borriquetas. Hoy se las he puesto a la caravana, he apoyado el gato hidráulico en un extremo de la pletina y he podido poner la borriqueta en la misma pletina. A altura mínima consigo levantar la suspensión para quitar carga a la rueda, la rueda toca suelo pero tan apenas debe de tener carga (lo prefiero así).

chasly
04/11/2015, 23:12
Como al principio del hilo pedía ayuda con lo que podía necesitar os dejo aquí mis compras para que pueda servir de referencia a otros:

Retrovisores Milenco: 55 €. Los compré en Caravanas Turmo.
Matrícula acrílica: 15€. Zapatero de barrio.
Cable 25m exterior schuko, dos adaptadores para CEE (macho y hembra) y un protector de empalmes + gastos envío: 48.95€ djmania.com
Cerrojo para enganche Stronghold SH5412: 86,69€ Amazon
Funda para enganche: 10€ Amazon.
Embudo plástico para llenar depósito de agua: 2.16€ (luego lo vi en un bazar oriental por algún céntimo menos).
Líquidos WC azul y rosa 2 litros de cada: Sobre 14€ cada uno en Leroy Merlin.
Seguro terceros, asistencia y daños: Allianz con Velasco
Duplicado de llave: 7,50€ MisterMint (pregunté en más 7 u 8 sitios y fue en el único que me la hicieron).
Llave de 19mm para acoplar a destornillador eléctrico: 2,50€ Aliexpress.
Enchufe hembra de 13 pines para luz autónoma usando la batería del mover: 8,68€ Amazon.
2 borriquetas. 13€ si no recuerdo mal. Oferta Lidl.
Gato hidráulico. 14€ si no recuerdo mal. Oferta Aldi.

Creo que eso ha sido todo, de momento...