PDA

Ver la versión completa : ¿Que me compro, Caravana, Autocaravana o Furgoneta camper?

POLINESIA
28/09/2015, 17:07
Buenas tardes,

Ante todo felicitaros por el foro y os saludo a tod@s desde La Coruña. El tema es que necesito "algo" y aun no sé lo que... a ver si me podeis aconsejar. Somos un matrimonio con dos hijas de 10 y 12 años. Lo que necesitamos es básicamente "algo" para dormir, llegado el caso poder lavarnos un poco y comer unos bocatas con las cervecitas fresquitas. Nuestra idea es comprar "algo" que nos valga básicamente para escapadas de fin de semana ya que sería para lo que más la queremos usar. Es para ir a competiciones que están por diferentes sitios de España, serían unos 20-30 fines de semana al año o así. Donde vamos normalmente hay suelo duro, pero queriamos "algo" para dormir más tranquilamente que no en un polideportivo con 50 personas que te hace estar más intranquilo y no descansar igual. La idea inicial era una camper, pero veo que por menos o el mismo dinero hay autocaravanas y no digamos ya caravanas. La caravana la veo incómoda y más lenta ya que nosotros realizamos orientación y hay veces que te desplazas por sitios bastante estrechos que cómo tengas que maniobrar con ella va a ser complicado. Lógicamente, también nos vendría bien para en verano hacer algún viaje lejos tipo París o así, que nunca te planteas por el precio astronómico de los hoteles para 4 personas. Bueno perdón por el tochón y a ver que aconsejais... yo a estas alturas pensaría en una autocaravana pero que fuese de las pequeñas ¿Que marcas y modelos me pueden encajar? Mi presupuesto máximo sería de 30.000 Euros.

Un saludo y gracias anticipadas.:aplausos:

JotaCe
28/09/2015, 17:30
Por lo que comentas, parece que os encajará mejor la autocaravana que la caravana. Una camper para 4 creo que resultaría demasiado pequeña.

Yo de autos no te puedo decir gran cosa. Pero si tienes claro que te tiras hacia ellas, creo que encontrarás más información en el foro de acpasion, que está mucho más especializado en este tipo de vehículos.

Lo único un comentario, ya que haces referencia al coste de la estancia en hotel, etc: ten en cuenta que, aunque te ahorres hotel y camping, tienes otros gastos. Combustible, que un vehículo de este tipo gasta más... impuestos... ITVs... mantenimiento (filtros, aceite, neumáticos...)... quizás parking... seguro... En fin, que quizás lo hayais tenido en cuenta, pero a veces se nos olvida que en un vehículo de estos no cuenta sólo el coste de adquisición, sino que hay además un coste recurrente de mantenimiento año tras año...

Suerte con la búsqueda ;-)

latumbadehuma
28/09/2015, 17:32
tu mismo te has respondido... camper o AC...

mira AC pequeñas... no hay que ir de sobrado por la vida

Un saludo
el menda.

AntonioPF
28/09/2015, 17:42
Para viajar tanto y tantos km, descarta la caravana, el camper para 4 adultos la veo pequeña, aunque te valdría de coche de diario, una auto está bien, pero te doy otra opción que para lo vuestro YO lo veo lo mejor.

Las Van, son camper grandes, más espaciosa y no son tan mastodontes como las autos capuchinas, aunque las perfiladas, no son tan grandes

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

POLINESIA
28/09/2015, 17:45
Gracias JotaCe,

Creo que al final voy a seguir con mi Hyundai trajet y hacer algún invento para poder dormir yo y mis hijas. Y cuando venga mi mujer, pues nos vamos de hotel que la verdad todo el dinero del mantenimiento de las autocaravanas da para unas cuantas noches de hotel. Eso sí, cuando me jubile (si es que nos jubilamos a este ritmo...) habrá que pensar en comprar una de esas que tiene un cochecito pequeño dentro y todo. Lo dicho gracias JotaCe.

aidavid
28/09/2015, 18:13
Joder tio increible, se abre un tema a las 14:07 preguntando q elegir entre caravana, autocaravana, camper o van, con un presupuesto de 30000 €, y a las 14:45, o lo que es lo mismo 38 minutos despues y solo 4 opiniones, se decide a dormir en el coche y cuando vaya un pasajero mas pasar al hotel, vamos lo mismo q hacia antes...........

Para que preguntas algo q ya tienes decidido antes de preguntarlo, en fin.........

Sakia
28/09/2015, 18:16
Gracias JotaCe,

Creo que al final voy a seguir con mi Hyundai trajet y hacer algún invento para poder dormir yo y mis hijas. Y cuando venga mi mujer, pues nos vamos de hotel que la verdad todo el dinero del mantenimiento de las autocaravanas da para unas cuantas noches de hotel. Eso sí, cuando me jubile (si es que nos jubilamos a este ritmo...) habrá que pensar en comprar una de esas que tiene un cochecito pequeño dentro y todo. Lo dicho gracias JotaCe.

Me parece una decisión inteligente. Las camper y las ac bien equipadas cuestan una pasta y es muy difícil amortizarlas. Por otra parte las caravanas son un latazo en la carretera. ¡ No has pensado en un carro tienda sin piquetas? Es una inversión pequeña, hay segundamano casi nuevos, y complementaria a tu Trajet.

Saludos.

POLINESIA
28/09/2015, 18:56
Joder tio increible, se abre un tema a las 14:07 preguntando q elegir entre caravana, autocaravana, camper o van, con un presupuesto de 30000 €, y a las 14:45, o lo que es lo mismo 38 minutos despues y solo 4 opiniones, se decide a dormir en el coche y cuando vaya un pasajero mas pasar al hotel, vamos lo mismo q hacia antes...........

Para que preguntas algo q ya tienes decidido antes de preguntarlo, en fin.........

Aidavid, podeis seguir aportando ideas... Yo soy un mar de dudas y cambio muy rápido de ideas. Con el comentario del compañero me lo puso más claro y eché números: 30000 Euros Autocaravana o camper / 60 Euros noche de hotel= Son 500 noches de hotel, el consumo va a ser mayor, si no es camper voy a necesitar otro coche, velocidad más lenta, seguro, rodage, ITV, etc.. Pues nada espero a que pete este coche y despues ya veré. En coche nunca dormí pero acabo de medirlo y da mas de dos metros de largo por 1:25 atrás y 1:40 entre asientos. Le dejo dos asientos delanteros que incluso se giran y para dos creo que no tenemos problema ninguna. Lo que sí tenía que inventar algo para la peque tal vez en los asientos delanteros, pero muchas veces sólo vamos yo y la mayor (este fin de semana sin ir más lejos). Así que hoy me iré al Ikea o decatlón a ver que me busco ¿que es mejor cama de espuma o de las de inflar? ¿imagino que historias de esas las comprareis en ikea o Decatlón no? ¿Hay tiendas de camperizar en coruña?. Hace tiempo enviara una pregunta a uno de Meicende pero no me contestó.

CLARO NO LO TENGO...

Moucha
28/09/2015, 19:09
Si tu coche la aguanta también tienes las tiendas de techo.

http://tinkervan.es/tienda/tiendas-sobre-techo-maggiolina/tienda-de-techo-maggiolina-airtop-peque-o.html

O ésta otra opción que vi éste verano, una mezcla entre Ac y Cv.

136936

serranido
28/09/2015, 19:48
Te voy a enseñar el invento para dormir en el coche y tienes un semi camper digamos lo asi.

Ver "swissRoomBox "Home on Board" World Innovation" en YouTube - swissRoomBox "Home on Board" World Innovation: http://youtu.be/3cy3gKwirLk

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

sebitas
28/09/2015, 20:44
El invento no esta mal pero la chica duchándose es la leche [emoji33] [emoji33] [emoji33]

enviado desde zx spectrum

paticas
28/09/2015, 22:04
Te voy a enseñar el invento para dormir en el coche y tienes un semi camper digamos lo asi.

Ver "swissRoomBox "Home on Board" World Innovation" en YouTube - swissRoomBox "Home on Board" World Innovation: http://youtu.be/3cy3gKwirLk

Eso en España no vale ,la acampada libre esta prohibida y eso es acampada libre, encendiendo fuego y todo ,a la hora de vender todo es muy bonito

serranido
28/09/2015, 22:09
Eso en España no vale ,la acampada libre esta prohibida y eso es acampada libre, encendiendo fuego y todo ,a la hora de vender todo es muy bonito
Así lo venden pero yo lo he puesto como solución para dormir en el coche no para acampada libre y si me apuras para dormir de consideraría como un camper o auto claro esta lo de comer no.

aidavid
28/09/2015, 22:15
Aidavid, podeis seguir aportando ideas... Yo soy un mar de dudas y cambio muy rápido de ideas. Con el comentario del compañero me lo puso más claro y eché números: 30000 Euros Autocaravana o camper / 60 Euros noche de hotel= Son 500 noches de hotel, el consumo va a ser mayor, si no es camper voy a necesitar otro coche, velocidad más lenta, seguro, rodage, ITV, etc.. Pues nada espero a que pete este coche y despues ya veré. En coche nunca dormí pero acabo de medirlo y da mas de dos metros de largo por 1:25 atrás y 1:40 entre asientos. Le dejo dos asientos delanteros que incluso se giran y para dos creo que no tenemos problema ninguna. Lo que sí tenía que inventar algo para la peque tal vez en los asientos delanteros, pero muchas veces sólo vamos yo y la mayor (este fin de semana sin ir más lejos). Así que hoy me iré al Ikea o decatlón a ver que me busco ¿que es mejor cama de espuma o de las de inflar? ¿imagino que historias de esas las comprareis en ikea o Decatlón no? ¿Hay tiendas de camperizar en coruña?. Hace tiempo enviara una pregunta a uno de Meicende pero no me contestó.

CLARO NO LO TENGO...
Yo sinceramente he dado antes mi opinion, en solo media hora tu mismo te has contestado, si antes ni siquiera de ir a ver algo al concesionario o haber probado uno de los elementos q dices ya estas pensando en que vas a gastar mucho dinero en mantenimiento, seguro, ......., pues desde mi punto de vista este no es tu mundo xq esta claro q todo tiene su costo, pero como dicen por aqui esto es una manera de vivir y escapar de la monotonia de hoteles y sitios frios sin mas.
No pretendo ofenderte, pero me da la impresión de que antes incluso de preguntar ya tenias claro q esto no es lo tuyo.
Xq a la media hora de escribir q ya tengas tan claro q no te sirve nada de lo que has puesto teniendo 30000 euros para invertirlos......

Por otro lado no se a que tipo de hoteles iras, pero ¿¿¿¿¿60 euros el fin de semana 4 personas?????, eso hace años que yo al menos no lo veo, vamos q el camping sale mas caro q esas habitaciones.

roepotase
28/09/2015, 22:45
Yo te recomiendo una camper gran volumen, tipo fiat ducato l2h2 con sus 5,4 metros puedes plantearte usarlo como segundo vehículo, si la altura no es un problema (2'54) . dentro cabes de pie, tendras las mismas comodidades q en una ac pero en menos espació.
Es un concepto de ocio más dinámico y más aquí te pillo aquí te mató. Este vehículo de ocio el Camper GV, es el q más esta crecimiendo en los últimos año. Y esta captando a muchos usuarios de Camper pequeñas q dan el salto al GV por tener más comodidades y de usuarios de ac q buscan pasar más desapercibidos y ganar agilidad. Al final tienes las mismas comodidades, pero en menos espació.

Mira te dejo un vídeo calentito de la Camper q le ayudé hacer a un Amigo....esta hecha a media y con todas las comodidades por imaginar

https://youtu.be/GFRlKcwsCq0

Suerte y cojas lo q cojas q lo disfrutes

Enviado con dos dedos

abraman07
28/09/2015, 22:49
compra esas tiendas capuchinas que se ponen en la baca de la las furgos y ahi pueden dormir 2 personas comodamente ....
136937

Larrabe
28/09/2015, 22:52
Yo te recomiendo una camper gran volumen, tipo fiat ducato l2h2 con sus 5,4 metros puedes plantearte usarlo como segundo vehículo, si la altura no es un problema (2'54) . dentro cabes de pie, tendras las mismas comodidades q en una ac pero en menos espació.
Es un concepto de ocio más dinámico y más aquí te pillo aquí te mató. Este vehículo de ocio el Camper GV, es el q más esta crecimiendo en los últimos año. Y esta captando a muchos usuarios de Camper pequeñas q dan el salto al GV por tener más comodidades y de usuarios de ac q buscan pasar más desapercibidos y ganar agilidad. Al final tienes las mismas comodidades, pero en menos espació.

Mira te dejo un vídeo calentito de la Camper q le ayudé hacer a un Amigo....esta hecha a media y con todas las comodidades por imaginar

https://youtu.be/GFRlKcwsCq0

Suerte y cojas lo q cojas q lo disfrutes

Enviado con dos dedos

En trabajo muy fino...

¿Cuánto cuesta esa preparación?

planeta
28/09/2015, 22:54
El comprar una autocaravana no es por ahorrar en hoteles, es un estilo de vida en el que se intenta disfrutar al máximo de ella y sus comodidades. No se puede comprar una autocaravana pensando en amortizarla...

Saludos.

sebitas
28/09/2015, 22:58
Ya una cv con la diferencia abismal de precio y mantenimiento con respecto a una auto no la amortizas.... Con solo el precio del parking te vas una semana a un hotel en temporada alta.
Al final es lo comido por lo servido.
Es el estilo de vida... eso si, tener una auto si lo considero un lujo no al alcance de todo el mundo

enviado desde zx spectrum

roepotase
28/09/2015, 23:04
En trabajo muy fino...

¿Cuánto cuesta esa preparación?
Defendiendo del equipamiento y del furgon q partas.... Y de si te la haces tu o no.

Esta furgo es del 2013 y con 84000 kms. Puedes irte a una del 2008 y ahorras más... Esta cálculo q sobre los 26.000. Con baño. Agua caliente gas. Wc eléctrico. Bomba de agua, depósitos, calefacion por gasoil, placa solar 160w, batería, inversor, cámara marcha atrás, frigo compresor waeco 12v de 80l y un largo etc. Lo mejor es q esta hecho a tus necesidades...

Enviado con dos dedos

aidavid
28/09/2015, 23:06
Defendiendo del equipamiento y del furgon q partas.... Y de si te la haces tu o no.

Esta furgo es del 2013 y con 84000 kms. Puedes irte a una del 2008 y ahorras más... Esta cálculo q sobre los 26.000. Con baño. Agua caliente gas. Wc eléctrico. Bomba de agua, depósitos, calefacion por gasoil, placa solar 160w, batería, inversor, cámara marcha atrás, frigo compresor waeco 12v de 80l y un largo etc. Lo mejor es q esta hecho a tus necesidades...

Enviado con dos dedos
¿Y si se dispone de la furboneta?¿ De cuanto estariamos hablando en la preparación?

serranido
28/09/2015, 23:13
¿Y si se dispone de la furboneta?¿ De cuanto estariamos hablando en la preparación?
Lo primero haría falta un par de maquinas como los que la están montando [emoji6]

roepotase
28/09/2015, 23:13
Esta furgo cálculo q el equipamiento más mano de obra. Sobre 14000, aparte el furgón. Pero ya te digo no sonos profesional ni vivimos de ello....

Enviado con dos dedos

Txiko
28/09/2015, 23:34
¿Carro tienda?
Movilidad
Precio
Capacidad para 4 personas
Son baratos y el día que quieras ir de hotel no te escuece tanto dejarlo en casa.

Por contra, el frio, pero supongo que a lo largo de 30 fines de semana que te mueves, alguno hará buen tiempo.

AntonioPF
28/09/2015, 23:36
Lo primero haría falta un par de maquinas como los que la están montando [emoji6]

Hombreeee que ese par de máquinas van más despacio en realidad[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

serranido
28/09/2015, 23:45
Hombreeee que ese par de máquinas van más despacio en realidad[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Un poco mas despacio si pero no te creas que tanto, conozco a uno de ellos y es un rabo de lagartija no puede estar quieto siempre esta maquinando algo. Eso si como he dicho es un máquina y un buen compañero

AlPairo
29/09/2015, 01:45
Gracias JotaCe,

En todo de acuerdo, a los que me dicen "que barato viajar en autocaravana" siempre les contesto lo mismo, con lo que te gastas en esto puedes viajar de hoteles un mes al año tranquilamente, solo hacer un comentario, esas del cochecito dentro, son inconducibles, verás mi merchi tiene 8m, no tiene cochecito dentro y creo que está en el límite de lo que se puede conducir decentemente bien, las del cochecito dentro suelen pasar de los 10 ó 12 metros; yo que tu me iría de hoteles siempre, no tengo hijos, pero me parece un poco peligroso dormir en el coche con dos niñas...

Saludos.

P.D.: No hace falta que consultes a esos de acpasión, aquí tienes muchos autocaravaneros que te pueden contestar mejor, mas sinceramente y con menos humos...

ZALO L
29/09/2015, 09:07
AC sin ninguna duda, por 30000€ ya tienes muy buena opciones.......para 4 capuchina y literas atras.
aparte de ir a las competiciones con la familia la usaras mas findes y en vacaciones..........para tu afición es la mejor opción......yo hace unos años participe en varios raids de aventura y era una gozada ver a los que llevaban su ac (bicis dentro, avituallamientos,la ropa.....en fin todo comodidades) es mas un compañero que sigue con el tema acabó comprando una y poco la deja descansar entre carreras y escapadas.

marta
29/09/2015, 10:51
No tiene nada que ver dormir en un coche... que en una autocaravana.. por comodidad, utilidad... y una vez acabada la competición , te puedes ir de ruta por los alrededores.
Por ese presupuesto, puedes encontrar cosas.
Ah.... pero si hablas de amortización.... ya es otro tema, eso nunca lo vas a conseguir.
Si pruebas con una de ese precio y luego ves que realmente no se acopla a tus necesidades, el venderla no te será complicado.y podrás recuperar casi lo invertido

POLINESIA
29/09/2015, 11:12
Yo sinceramente he dado antes mi opinion, en solo media hora tu mismo te has contestado, si antes ni siquiera de ir a ver algo al concesionario o haber probado uno de los elementos q dices ya estas pensando en que vas a gastar mucho dinero en mantenimiento, seguro, ......., pues desde mi punto de vista este no es tu mundo xq esta claro q todo tiene su costo, pero como dicen por aqui esto es una manera de vivir y escapar de la monotonia de hoteles y sitios frios sin mas.
No pretendo ofenderte, pero me da la impresión de que antes incluso de preguntar ya tenias claro q esto no es lo tuyo.
Xq a la media hora de escribir q ya tengas tan claro q no te sirve nada de lo que has puesto teniendo 30000 euros para invertirlos......

Por otro lado no se a que tipo de hoteles iras, pero ¿¿¿¿¿60 euros el fin de semana 4 personas?????, eso hace años que yo al menos no lo veo, vamos q el camping sale mas caro q esas habitaciones.

Claro no lo tengo aidavid sino no preguntaría, pero me voy por lo más fácil actualmente aunque no descarto nada y me voy por varios motivos:

La Camper es lo que mejor veo para mí pero tendría que vender mi monovolumen pero Campers muy caras + de 20000 euros con + de 10 años y + de 100000 kms y lo peor que no sabes como estarán. Además por el mío la valoración es irrisoria para lo bien que está.
Las autocaravanas relativamente guay de precios pero tendría que seguir teniendo 2 coches y el consumo también me da para atrás.
Otro tema es que aun ayer me surgieron rumores de posible cierre (ya llevamos años con rumores de despidos como en muchos lados), por lo que un remanente siempre viene bien.

Lo de los hoteles puse de media me tengo quedado en más caros y más baratos. Con la mujer suelo pagar más, pero con las hijas menos así que 60 es un buen promedio lógicamente POR DÍA no por fin de semana y a muchas veces en hostales o hoteles de muy poquitas estrellas claro.

Lo de ahorrar sigo pensando que yo ahorraría con una camper casi seguro, siempre y cuando la usara mi mujer como segundo coche claro, sino sería un 3º y dispararía gastos. Por que digo esto... pues por que no es sólo los 60€uros del hotel, son todas las bebidas y comidas que podríamos hacer y que muchas veces suponen mucho más que el hotel.

En fin sigo leyendo atentamente todas vuestras propuestas, muchas gracias a tod@s.

DM4
29/09/2015, 11:17
¡¡!!Amortización!!¡¡, palabra maldita para mi en este mundillo, ya hasta mis amigos hacen bromas con la palabreja.
El ocio se disfruta, no se amortiza.

ZALO L
29/09/2015, 12:02
El ocio se disfruta, no se amortiza.
lo mejor que escuche sobre nuestra "aficion/ocio" :aplausos:

muchabeer
29/09/2015, 13:48
Está claro que una camper, la puedes utilizar más en el día a día... Pero es pequeña, para 4 personas... Aunque siempre le puedes acoplar un avance...

Una Ac, ni de coña para uso diario... Pero sí, como comenta Marta, que después (o antes) de la competición, tengas unos días para rutear... Y hay Ac más pequeñas, o enormes... Depende de las necesidades...

Una Gran Volumen, sería algo intermedio, entre camper normal, y Ac... Todavía la puedes utilizar para el día a día... Teniendo en cuenta que es un "furgón grande", con mayor consumo...

Las tiendas de techo, podrían apañarte algo, en la Trajet... 2 personas arriba, y 2 abajo... Y con un cenador al lado, tienes un salón...

Hay soluciones para todo... Sólo depende de tus necesidades... Si te atrae el mundillo del cámping... Si puedes hacer bastantes escapadas... Sólo lo sabes tú...

Saludetes, y bienvenido

AntonioPF
29/09/2015, 14:11
Leyendo lo leído.... Lo mejor es camperizar esporádicamente tu trajet, es decir para no meterte en líos de homologación ni itvs

Es fabricarte las camas , y algún mueble de quita y pon.
El saloncito, si dices que tus asientos giran, con una pequeña mesa lo tienes solucionado, un Poti portátil, y para las duchas, pues en los polideportivos a donde vais.
La trajet es grande y bien organizada te entrarán muchas cosas

Hay por el foro, y no encuentro, un cmax «camperizado»

Moucha
29/09/2015, 17:21
Y algo así??

http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/2x1-furgon-y-camper-plegable-en-2min-116189954.htm

http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/transformacion-de-furgonetas-camper-137784230.htm

AntonioOC
29/09/2015, 20:55
http://www.furgovw.org/index.php?PHPSESSID=afujhoqjl46hktui7aaf3rhfu4&topic=151392.0
Leete el post.. un trajet como la.tuya con literas.... hay quien se apaña cualquier cosa jej

AlPairo
30/09/2015, 09:57
compra esas tiendas capuchinas que se ponen en la baca de la las furgos y ahi pueden dormir 2 personas comodamente ....
136937Creo que solo hay un sitio donde es mas peligroso dormir en la calle que en un coche y es en esa especie de tienda, es posible que te mantena a salvo de las hormigas, pero poco probable.

Saludos.

abel j.c.
30/09/2015, 10:39
Yo si fuese tu, tiraba por una camper normal, con techo elevable. Si es para dormir y poco más, con eso te vale. Tienes un vehículo de uso diario, consumo más contenido respecto a ac, GC y vehículo con caravana. Si te planteas algunos días más, puedes tirar de camping, un avancé para camper, un toldo, unas sillas, mesa... Además creó que es lo que quieres. Esto si lo "amortizaras" o te compensará.

grand scenic - sun roller portofino 470

Moucha
30/09/2015, 17:08
No se si existe, ni si se vende, pero como opción estaría muy bien

137030

AlPairo
02/10/2015, 12:18

137030

Si que estaría bien, sobre todo si las ruedas del centro giraran...

jamsa
02/10/2015, 14:42

137030

Si que existen y se venden , se llama "celula vivienda " o "celula Pick Up" . Las venden en España :

http://www.uro-camper.com/web/quienes-somos-celulas-camper-vivienda/

http://biocanvi.com/fabricacion/

AlPairo
02/10/2015, 22:01
Si que existen y se venden , se llama "celula vivienda " o "celula Pick Up" . Las venden en España :

http://www.uro-camper.com/web/quienes-somos-celulas-camper-vivienda/

http://biocanvi.com/fabricacion/Esta esta muy bien, hace un par de veranos, coincidí con unos abuelos franceses que viajaban con sus dos nietas en un ac de estas.