PDA

Ver la versión completa : Intento subir la MMA de la caravana

Josep M.
29/09/2015, 11:58
La caravana de mi firma, del 85, con ficha tecnica obtenida en el 2010, donde consta Tara 570 y MMA 650.
En la placa del eje Al-Ko 750 Kg.
Voy a intentar subirle la MMA a 750 Kg.
De momento el primer asalto perdido. En la ITV, el ingeniero, me ha dicho que necesito un certificado del fabricante, que ya no existe, o una homologacion unitaria, que será mas caro que la caravana.
Que si tuviera contraseña de homologacion...... ya me se el cuento.
Cuando averigue la dichosa contraseña me dirá que no tienen suficiente con saberla, sino que alguien tiene que certificar que la contraseña es la correcta........ y suma y sigue.
Cuando intenté sacarle la ficha técnica (TIT) en Catalunya, me tuvieron un año dando tumbos de un sitio para otro, y en la comunidad de Aragon en tres dias la obtuve sin ningun problema.

Esta vez no voy a entrar en ese bucle absurdo de incompetencia. La experiencia es un grado.
Se aceptan sugerencias. Cualquier ayuda sera bienvenida.
Continuará.......
Saludos.

latumbadehuma
29/09/2015, 12:02
comprate un cofre de techo y cargas las cosas en el cofre.

Josep M.
29/09/2015, 12:09
En realidad no tengo problemas de exceso de peso en la caravana.
Actualmente solo viajamos dos personas, mi esposa y yo, y no llevamos nada accesorio. Ni TV, ni microondas, ni AC, ni mover, ni avancé, ni nada de nada.
Lo mínimo de trastos de cocina y enseres personales. El toldo de verano, con sus hierros, va en el vehiculo.
Todo o casi todo va en el vehiculo, y pesada la caravana en orden de marcha no se pasa del peso de 650. Lo he comprobado un par de veces.
Pero quiero intentarlo, si es que no resulta muy caro. Siempre iré mas tranquilo, ya que con los 650 voy al limite.
Y si se puede......

Aunolose
29/09/2015, 12:17
¿cuanto es caro? hemos dicho varias veces que la homologación unitaria es cara, pero algún compañero lo ha hecho y no ha sido para tanto, a lo mejor 600 euros. ¿es caro 600 euros? para tu caso seguramente sí, por la edad de la caravana y por que realmente no lo necesitas. Para los muy legalistas no me parece tanto dinero.

Cuando me he enfrentado a algo así me lo he tomado con calma, por ejemplo si un día paso por un sitio donde lo hacen, o me aburro y no sé que hacer, entro y pregunto, pero si no paso por delante, o tengo cosas mejores que hacer, pues tan tranquilo.

Josep M.
29/09/2015, 12:25
Pues has dado en el clavo.
Uno que esta un poco ocioso..... y va mareando la perdiz.https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRypPn6y1jkEG9_kpVObkjtPD-kIhDgRLLzod7-eFFv4uDq2glZVQ
Me lo voy a tomar con toda la calma del mundo, pero no por esto voy a desistir en intentarlo.
Caro? Pues no se. De momento voy mirando empresas. Yo no pagaria mas alla de 200 euros.
Saludos.

freber
29/09/2015, 12:45
Hola, a ver si te puedo ayudar.

Primero: Pregunta en la ITV si el informe de laboratorio puede suplir al certificado del fabricante (debería ser así).

Segundo: contacta con un laboratorio y pregúntales por el informe de conformidad para subir la MMA (que no homologación unitaria). http://ingemecanica.com/directorios/DirectoriosLaboratorios.html

Saludos,

Josep M.
29/09/2015, 13:01
Sí, es lo que me parece, que con un informe de un laboratorio debe ser mas que suficiente.
Lo que pasa es que mucho me parece que los ingenieros de las ITVs en Catalunya son bastante incompetentes. Y generalizo porque la experiencia así me lo ha hecho ver.
Ante una cosa rara como la que yo planteo, en lugar de buscar la solucion mas facil, como tienen una inseguridad fruto de su incompetencia, te piden todo una serie de papeleo que está de mas.
Ya me pasó cuando intenté sacar la TIT. Al final acabé en una ITV de Aragon donde no tuve problemas, presentado una documentció que en Catalunya fue del todo imposible.
Gracias por el enlace. Me pondré en contacto con ellos.
Saludos.

Josep M.
29/09/2015, 13:06
Ya me puse en contacto con http://www.applusidiada.com/es/ enviandoles la documentacion.
La respuesta : lamento comunciarle que no podemos proceder al aumento de la MMA de este vehículo debido a que no posee contraseña de homologación en ficha técnica y no posee placa del fabricante.
Segundo asalto perdido.
Me parece que el asunto no tiene buen pronostico......

freber
29/09/2015, 14:04
Parece que solo queda la unitaria.

Josep M.
29/09/2015, 17:29
Tambien he efectuado la consulta, y esta es la respuesta : para la tramitación de la homologación unitaria, es imprescindible que el vehículo disponga de placa del fabricante.
En fin, seguiremos indagando..... alguna solución habrà. Otra cosa es que convenga o no.
Gracias.

Rincewind
30/09/2015, 10:30
Te recomiendo el siguiente laboratorio: http://www.atisae.com/empresas/automovilidad

Mi coche es un 7 plazas y yo necesitaba dos cosas: quitar una plaza CONCRETA del coche (la de enmedio de la fila de enmedio, eliminando SÓLO los cinturones sin mutilar el coche) y bajar la MMA 90Kgs en vez de 75.

En varios laboratorios me ponían pegas: que si sólo se pueden quitar 75 por plaza (mentira), que si las plazas eliminadas deben ser la 6 o la 7, etc:

Chorradas. Estos tíos de Car Lab me pidieron fotos y los papeles correspondientes, y en 24h tenía mi certificado correcto y oficial y he podido ir a la ITV y a Tráfico a cambiar la Tarjeta y el Permiso de Circulación como yo he querido, sin problemas.

Y encima me han cobrado poco más de 100 euros, frente a los 200 que me pedían otros laboratorios.

Dales un toque a ver si hay suerte.

Josep M.
30/09/2015, 10:36
Gracias por la información.
Me pondré en contacto con ellos.
Saludos.

Josep M.
02/10/2015, 14:11
Me han contestado de Atisae diciendo que lo miran y me dicen alguna cosa.
Gracias por el enlace.
Saludos.

rebollo
02/10/2015, 17:32
Te costara.
Entre 600 y 800e.
Ir unas dos veces con la caravana a la itv.
Unas cuantas llamadas a la misma, con la sensacion de que te estan chuleando.
Probablemente algun mosqueo que otro.

Un saludo

Josep M.
02/10/2015, 17:57
Espero que no sea así......
De todas maneras esto de las ITVs es un mundo a parte. Ya tengo cierta experiencia en ello.
Saludos.

Josep M.
02/10/2015, 20:04
Respuesta de Altisae : Hola, buenos dias. En respuesta a su consulta tendria que homologarse con la autorizacion por parte de un laboratorio oficial de vehiculos y al no tener un homologacion por la que avalar el aumento MMA se le exigiria un proyecto tecnico.He mirado lo que el fabricante tenia homologado y en su caso MMA del remolque era 650 Kg y la referencia de Alko que aparece en la pegatina el eje esta diseñado para soportar de 750/1000 Kg. Mi punto de vista es que economicamente no saldria rentable aunque tecnicamente se puede hacer.
Un saludo.
Bueno, almenos imposible no es. Le voy a pedir presupuesto.

el juli
03/10/2015, 04:05
Esta muy interesante el hilo....

Josep M.
05/10/2015, 17:10
Pues ya me han dado precio : Buenas tardes, no sabría decirlo es algo que cobran los laboratorios y proyectistas pero por lo menos 400 euros.
Serian sobre 400 euros + IVA, y despues lo que cobre la ITV. Calculo que la broma saldria por 600 euros.
De momento tengo la certeza de que es algo que se puede hacer y tambien tengo una primera aproximacion.
Los dos primeros asaltos perdidos fueron tongo. Hablando en terminos pugilisticos.
Ahora se trata de seguir y mirar de abaratar el asunto.
Seguiremos....

freber
05/10/2015, 17:25
Hola,pues a ver si hay suerte.

a mi me parece rara la forma en que te han dicho el precio "no sabría decirlo es algo que cobran los laboratorios y proyectistas pero por lo menos 400 euros", ¿no se supone que le habías pedido precio a un laboratorio? Por lo menos es lo que yo entendí.

De todas formas tienes que seguir intentándolo con otros laboratorios e ITV porque la reforma que aplicaría es la 137291 y para ello sólo se necesita, a priori, informe de conformidad, no informe de conformidad más proyecto.

Saludos,

Josep M.
05/10/2015, 18:55
A mi tambien me ha parecido un poco imprecisa la respuesta, pero bueno, les he dicho que me lo pienso y ya les diré alguna cosa.
Tampoco quiero ser pesado porque me han contestado muy correctamente y de forma rapida.
Como bien dices tengo que seguir preguntando a otros laboratorios, y sobretodo a la ITV. Seguramente el proximo intento serà en la ITV donde me expidieron la TIT de la caravana.
Aunque estoy contento porque veo que es algo factible, que ya es mucho.
Me copio esta directiva. Gracias.
Saludos.

Pebbles
05/10/2015, 19:38
Sobre todo, no se te ocurra homologar por más de 750 kg. En traficono matriculan remolques de segunda mano sin matricula si no tienes la factura. Imaginate el papelon después...

Blady
05/10/2015, 19:45
Josep M.: ¿Cual es tu MMTA? Creo que la cosa cambia mucho si se trata de subir la MMA o la MMTA. El documento al que hace referencia freber es para subir la MMA sin tocar la MMTA mientras que el problema de Josep M. es que seguramente tendrá que aumentar la MMTA.

Aprovecho para preguntar aquí cómo sería el procedimiento para subir la MMTA (junto con la MMA, claro está). Me interesa porque mi caravana, Burstner 495TK fabricada en 2010 tiene una MMA y MMTA en la ficha técnica de 1175kg, igual que la MMA por eje, y me gustaría aumentarla a 1300kg la MMA y todo lo que se pueda la MMTA. La placa del eje ALKO tiene indicado 1360kg.

Josep M.
05/10/2015, 19:49
Sí tengo factura. La caravana no es de segunda mano, la compré hace casi 31 años y aun sigue conmigo.
De todas maneras no me interesa que sea superior a 750 porque, como bien dices, tendria que matricularla, cosa que creo que al no haber estado nunca matriculada, hoy en dia, seria del todo imposible.
Bueno, imposible no hay nada, pero tendria que homologarla con lo que hoy exigen, como piloto de marcha atras, antinieblas, y vete tu a saber que mas. Me costaria un ojo de la cara.
Mi intencion, si no es muy caro, es subirla hasta 750 o algo menos.
Gracias por la advertencia. saludos.

Josep M.
05/10/2015, 20:00
Blady, este es el meollo del problema : mi caravana no tiene MMTA.
Si la tuviera el asunto seria bastante mas sencillo.
En la TIT de la caravana que data del 2010 cuando se lo saqué pusieron los datos de un certificado de caracteristicas en los que solo constaba la tara, la MMA y el tipo de ruedas. Nada mas. Ni medidas.
El ingeniero tuvo que medirla, y el certificado está en el expediente de la ITV donde me expidieron la TIT.
Tampoco posee placa alguna del fabricante, y no puedo pedir nada porque Moncayo ya no existe.
Lo que estoy intentando es una cosa muy rara, y soy consciente de ello. Pero de momento ya se que no es imposible.
El certificado me lo pidieron en una ITV al pasar el conjunto tractor-remolque en el 97 y tuve que ir a Moncayo a pedirlo. Suerte que se me ocurrió guardarlo.
Incluyo copia de la TIT y del certificado de Moncayo para que te hagas una idea.
Saludos.
(no se porque no puedo eliminar una imagen. Bueno, es lo mismo.)

Josep M.
05/10/2015, 20:02
Para aumentar la MMA me baso solo en la placa que hay en el eje
137297

Blady
05/10/2015, 20:27
Supongo que en tu caso se asume que la MMA es igual a la MMTA. Mi caso es entonces parecido, con la ventaja de que Burstner todavía existe. De hecho pregunté en el concesionario, pero creo que se han olvidado de mi. Volveré a preguntar.

Un saludo.

Josep M.
05/10/2015, 20:53
Pues no. La MMTA en mi caso, creo, la marca lo que soporta el eje.
Almenos es lo que pretendo que entienda la administracion.
Porque si la MMA=MMTA me quedo como estoy.
Quiero intentar subir la MMA hasta donde pueda segun la chapa del eje.
Si tuviera una placa donde constara ma MMTA o un certificado del fabricante la cosa seria mucho mas sencilla.
Ya se que lo que intento es raro, raro, raro....
Pretender subir la MMTA creo que es mision imposible, aunque vete tu a saber. A lo mejor con la placa del eje tambien puedes subir la MMTA hasta donde diga. Pero, creo, que si el fabricante te indica una MMTA maxima no solo se basa en el eje, sino tanbien en otros parametros estructurales como el chasis, carrozado, etc... y los frenos iran en funcion del eje.
Subir la MMA si tienes MMTA creo que debe de ser facil.
Si al final seremos unos expertos... je,je

freber
06/10/2015, 10:59
Josep M.: ¿Cual es tu MMTA? Creo que la cosa cambia mucho si se trata de subir la MMA o la MMTA. El documento al que hace referencia freber es para subir la MMA sin tocar la MMTA mientras que el problema de Josep M. es que seguramente tendrá que aumentar la MMTA.

Aprovecho para preguntar aquí cómo sería el procedimiento para subir la MMTA (junto con la MMA, claro está). Me interesa porque mi caravana, Burstner 495TK fabricada en 2010 tiene una MMA y MMTA en la ficha técnica de 1175kg, igual que la MMA por eje, y me gustaría aumentarla a 1300kg la MMA y todo lo que se pueda la MMTA. La placa del eje ALKO tiene indicado 1360kg.

Para subir la MMTA tienes que tramitarlo en la ITV como 137313 para lo que necesitarás aportar Proyecto técnico y certificado final de obra, Informe de conformidad (del fabricante) y certificado de taller.

En función de lo que diga el fabricante y se justifique en el proyecto habrá poco o nada que hacer y en el peor de los casos podrá ser necesario cambiar los frenos, el chasis, los neumáticos, suspensión, eje, etc.... (en función de lo que tenga montado realmente la caravana porque aunque el eje indique 1360 kg puede que los frenos o el chasis, por ejemplo, estén dimensionados para menos por eso el informe de conformidad te debe decir hasta donde puedes subir las MMA y MMTA)

Saludos,

Josep M.
06/10/2015, 11:05
Sí, asi lo entiendo yo sin ser ningun experto en la materia. Solo por pura logica.
Pero como he indicado, y asi consta en la TIT, o mejor dicho no consta la MMTA.
El asunto es poder aumentar la MMA tomando solo como base la placa del eje.
Parece un poco surrealista, pero por lo que se ve es posible.
Ya veremos como acaba todo.....
Gracias por las aportaciones, y si alguien conoce otro lugar donde hacer la consulta se agaradecerá.
Al final esta experiencia puede servir a mas de uno.
Saludos.

freber
06/10/2015, 11:09
Josep M: visto la foto de la documentación de ayer, lo que habéis dicho Blady y tu y que en tu TIT no figura la MMTA si no que el 650 kg figura como MMTA/MMA, puede que la persona del laboratorio ya estuviese pensando en la reforma 11.3 por eso te comentaría lo del informe y el proyecto. Así que es posible que también te aplique a ti la reforma 11.3 y no la 11.2.

También puedes intentar hablar con Alko para conocer información del eje y del chasis, si te dieran un certificado sería ideal.

Saludos y suerte.

Josep M.
06/10/2015, 11:18
Hombre, pues tampoco no es mala idea el ponerme en contacto con AlKo.
Voy a hacer la consulta.
Gracias.

freber
19/11/2015, 15:02
¿Qué tal, Josep? ¿Ha habido avances?

Saludos,

JPR
19/11/2015, 15:45
Sí, asi lo entiendo yo sin ser ningun experto en la materia. Solo por pura logica.
Pero como he indicado, y asi consta en la TIT, o mejor dicho no consta la MMTA.
El asunto es poder aumentar la MMA tomando solo como base la placa del eje.
Parece un poco surrealista, pero por lo que se ve es posible.
Ya veremos como acaba todo.....
Gracias por las aportaciones, y si alguien conoce otro lugar donde hacer la consulta se agaradecerá.
Al final esta experiencia puede servir a mas de uno.
Saludos.

buenas tardes yo subi el MMA con un certificado de la politecnica de Valencia que por cierto no me costo tanto dinero tengo una Sterkemann 545 del 2008 la he subido de 1350 a 1500 si nececitas ver lo que me hizo falta me lo dices y cuando vaya a la caravana lo cojo y te mando una foto

Josep M.
19/11/2015, 19:00
buenas tardes yo subi el MMA con un certificado de la politecnica de Valencia que por cierto no me costo tanto dinero tengo una Sterkemann 545 del 2008 la he subido de 1350 a 1500 si nececitas ver lo que me hizo falta me lo dices y cuando vaya a la caravana lo cojo y te mando una foto
Sí, me harias un favor.
De momento pedí el certificado a AlKo pero ni me han contestado. Lo volveré a intentar.
La verdad es que no he pensado demasiado en ello.
A ver si me pongo otra vez en el intento....

Josep M.
29/02/2016, 14:29
Pues ya lo tengo.... o esto parece.

Mi consulta : Hola. Poseo una caravana Moncayo Costa Azul 330L del año 85. En el 2010 obtuve la Ficha Tecnica en una ITV. En dicha ficha tecnica consta Tara 570 y MTMA/MMA 650. La caravana no posee placa alguna ni con estos datos ni con ninguno. En la placa del eje AlKo pone Type B 850-2, y debajo de un dibujo de un eje 750 Kg, al lado debajo de un dibujo de dos ejes 650 Kg. Mi pregunta es si puedo subir la MTMA/MMA de 650 a 750 Kg. y si es así que es lo que deberia hacer y cual seria el coste. La caravana siempre ha sido de mi propiedad y conservo la factura de compra. Agradeciendoles de antemano el interes prestado, Reciban un saludo.

La Respuesta : Buenos días. Si se puede hacer, precio aprox. 220+iva.

Pues nada, voy a ver cuales son los pasos a seguir. El precio no me parece excesivo.
La empresa http://www.homologar.com/
Seguiremos informando.

MATES
29/02/2016, 14:44
Pues ya lo tengo.... o esto parece.

Mi consulta : Hola. Poseo una caravana Moncayo Costa Azul 330L del año 85. En el 2010 obtuve la Ficha Tecnica en una ITV. En dicha ficha tecnica consta Tara 570 y MTMA/MMA 650. La caravana no posee placa alguna ni con estos datos ni con ninguno. En la placa del eje AlKo pone Type B 850-2, y debajo de un dibujo de un eje 750 Kg, al lado debajo de un dibujo de dos ejes 650 Kg. Mi pregunta es si puedo subir la MTMA/MMA de 650 a 750 Kg. y si es así que es lo que deberia hacer y cual seria el coste. La caravana siempre ha sido de mi propiedad y conservo la factura de compra. Agradeciendoles de antemano el interes prestado, Reciban un saludo.

La Respuesta : Buenos días. Si se puede hacer, precio aprox. 220+iva.

Pues nada, voy a ver cuales son los pasos a seguir. El precio no me parece excesivo.
La empresa http://www.homologar.com/
Seguiremos informando.

Juas... siempre es bueno contar con una empresa así.

Mucha suerte. Después de casi año y medio, que no hayas abandonado, ya es perseguir "la liebre".

Saludos.

Josep M.
29/02/2016, 15:04
"Mucha suerte. Después de casi año y medio, que no hayas abandonado, ya es perseguir "la liebre"."
Es que soy muy cabezota........ pero me han alegrado el dia.
Será un buen regalo de cumpleños para mi caravana, que el dia 7 de marzo cumple 31 añitos, muy bien llevados, por cierto.

freber
29/02/2016, 16:02
Pues a ver si lo consigues.

Suerte!

latumbadehuma
29/02/2016, 16:28
en esa empresa yo he preguntado si se pueden conseguir los papeles de caravanas extranjeras y me respondieron literalente:

Si la caravana es nueva aprox. 900€
Si la caravana es de 2n mano y tiene más de 5 años, aprox. 400€

por si alguien está interesado en comprar una caravana en el extranjero, que sepa que no es una locura.

MATES
29/02/2016, 16:37
"Mucha suerte. Después de casi año y medio, que no hayas abandonado, ya es perseguir "la liebre"."
Es que soy muy cabezota........ pero me han alegrado el dia.
Será un buen regalo de cumpleños para mi caravana, que el dia 7 de marzo cumple 31 añitos, muy bien llevados, por cierto.

Las preguntas ¿Se responden sin coste?

Lo digo porque no hace más que rularme y rularme el tema del ATC en la cabeza.... y me quiero quitar de problemas.

No sé si ir al concesionario que me la vendió o directamente ir a un "conseguidor" como el que tu acabas de encontrar.

Gracias por compartirlo, después de tanto tiempo.

Saludos.

Manat
29/02/2016, 17:14
Buenas tardes,

Yo hice lo contrario para mi Furgo, es decir bajarle el PMA para evitar el B96. Me comentaron que también lo hacían para remiolques y me cobraron menos, exactamente 100€ más IVA. Os paso direcciones del laboratorio donde lo hicieron, por si puede interesar:
carlab@atisae.com
www.atisae.com

Por cierto, la reforma la hice en diciembre del 2015.

Un saludo,

Josep M.
29/02/2016, 18:58
Por indicacion del compañerao Rincewind ya contacte con la empresa Atisae.
Me pidieron 400 euros + IVA, ademas de lo que me costaria la pasar la ITV.
Mira en la pagina 1 de este hilo.
De todas maneras se agradece. Saludos.

Josep M.
29/02/2016, 19:15
Las preguntas ¿Se responden sin coste?
Lo digo porque no hace más que rularme y rularme el tema del ATC en la cabeza.... y me quiero quitar de problemas.
No sé si ir al concesionario que me la vendió o directamente ir a un "conseguidor" como el que tu acabas de encontrar.
Gracias por compartirlo, después de tanto tiempo.
Saludos.

Sí, te responden y ademas de forma muy rapida.
Esta mañana les he mandado un mail diciendo que me interesaba y que es lo que necesitaban y me han remitido un formulario y unas instrucciones.
Basicamente me piden mis datos, fotocopia del DNI y documentacion de la caravana. Acreditacion de que es mia (factura o contrato compra-venta). Fota exteriores e interiores ( me indican como y me ponen ejemplos). Foto de la placa del fabricante (yo no tengo). Foto del numero de bastidor. Foto de grabados de la lanza (freno y enganche). Foto de las medidas de la rueda. Medidas reales de todo.
Y no me piden la foto de la placa del eje, Se la mandaré tambien.
Si alguien quiere el formulario se lo mando por privado.
Saludos.

freber
29/02/2016, 19:25
Los formularios están disponibles en su web: http://www.homologar.com/spa/item/remolques-tarifas.html

Ya nos contarás como va evolucionando el tema.

Saludos,

Josep M.
29/02/2016, 20:04
No es exactamente esto lo que me han mandado, pero se parece mucho.
Gracias. Saludos.

Josep M.
17/03/2016, 13:21
Pues les acabo de enviar toda la documentacion requerida :
1. Su formulario debidamente diligenciado
2. Fotocòpia del DNI
3. Factura de compra de la caravana (sino piden el contrato de compra-venta)
4. Ficha Técnica
5 Certificado de caracteristicas expedido por Moncayo (no lo pedian, pero no está de más)
6. Certificado inspección instalación butano (tampoco lo pedian, pero como he visto algo al respecto pues mejor ponerlo)
7. Foto de la placa del eje Al-Ko
8. Fotos de la lanza (numero troquelado, y otros que piden en el formulario)
9. Foto del neumatico
10. Fotos del exterior de la caravana
11. Fotos del interior de la caravana
Ahora a esperar la respuesta .
Seguiremos informando......
Saludos.

vwgolfito
17/03/2016, 13:43
A ver si te va bien y nos dices. Yo conseguí adecuar lo que ponía la ficha con lo que ponía el permiso de circulación, pasando de 1000 a 1100, pero creo que era más un error de la DGT.
Aún así voy pasado.
Eso si, pesada en ITV casi vacía 900, frente a 870 de la ficha tecnica.

Josep M.
22/03/2016, 02:55
Ya estoy en ello. Me va a costar 150 euros, IVA incluido. Mi tope eran 200.
He quedado que despues de semana santa hago los tramites.
Me parece que va a ser muy facil y rapido.
Cuando lo tenga resuelto ya lo explicare de manera clara.
Saludos.

vwgolfito
22/03/2016, 09:29
Gracias, a mí me gustaría subirla a lo que marca el eje, 1.300, otra cosa es que pueda.

MATES
22/03/2016, 12:13
Ya estoy en ello. Me va a costar 150 euros, IVA incluido. Mi tope eran 200.
He quedado que despues de semana santa hago los tramites.
Me parece que va a ser muy facil y rapido.
Cuando lo tenga resuelto ya lo explicare de manera clara.
Saludos.

Estoy muy pendiente de tu evolución con esto.

Yo ya les he escrito dos veces por su formulario pidiendo información y no me han contestado nada.
La primera hace más de un mes.
la segunda hace unos 15 días.

No sé... No creo que sea sólo para la gente de la zona cercana o algo así.

Creo que voy a esperar a ver qué nos cuentas, Josep M. y luego les vuelvo a tantear. A mí, el precio que me has dicho, es muy razonable. Sobre todo porque la tranquilidad NO tiene precio.

Saludos.

Josep M.
22/03/2016, 12:24
Antes de cerrar el trato me llamó personalmente el ingeniero y hablamos del tema.
Cuando tenga el asunto terminado te mando su telefono por privado y así contactas directamente con él.

MATES
22/03/2016, 12:30
Antes de cerrar el trato me llamó personalmente el ingeniero y hablamos del tema.
Cuando tenga el asunto terminado te mando su telefono por privado y así contactas directamente con él.

Muchas gracias.... Sería genial.

Pero me gustaría que lo comentases con él primero. Quiero decir que le pidas "permiso" para pasarme su teléfono.

Muchas gracias de nuevo.

Josep M.
22/03/2016, 12:56
Muchas gracias.... Sería genial.
Pero me gustaría que lo comentases con él primero. Quiero decir que le pidas "permiso" para pasarme su teléfono.
Muchas gracias de nuevo.

Exacto. Me parece mas correcto y elegante pedir su autorizacion, tal como indicas.
De momento me han dado un numero de cuenta para hacer el ingreso y me han pedido que les envie la TIT.
Hoy haré una copia compulsada para poder circular y por si se extraviase. Con lo que me costó el obtenerla!
Queria esperar hasta despues de semana santa pero me parece que hoy mismo hago la transferencia y envio la TIT.
Estoy miy impaciente.......

Josep M.
22/03/2016, 13:55
Pues efectuado el pago y enviada la TIT por Seur.
Ahora a esperar acontecimientos.
Por cierto, la copia compulsada efectuada por 0 euros. Siempre hay gente amable.
Saludos.

jordi.fb
22/03/2016, 15:27
¿donde compulsaste? Ayuntamiento?

Josep M.
23/03/2016, 01:15
Sí, en el ayuntamiento.
La Secretaria no quiso cobrarme nada.
Ventajas de vivir en un pueblo. je,je

Everest
23/03/2016, 01:16
Al lorito con el permiso B96.....que no sirve fuera...

Everest
23/03/2016, 01:18
:laughing3: Si...sacarse el B+E tampoco es tán difícil...¿o si?
ja jaaaa...

Josep M.
23/03/2016, 01:23
Me parece que te has equivocado de hilo.......
Ay estas cervezas....

Aunolose
23/03/2016, 01:30
El B96 es tan europeo como el BE.

Everest
23/03/2016, 01:31
Pues no...compañero no me he equivocado y no bebo:laughing3:
si lees el hilooooopp veras que un compañero hace mención al tema b96...
Pero si me invitas a cerveza 0,0.....estaría encantado ..ja jaaaaa
un fuerte abrazo

Everest
23/03/2016, 01:32
En serio que es tan Europeo el b96??
Perdon entonces...

Josep M.
23/03/2016, 01:35
Sí, cierto alguien cita el B96.
Y yo si me estoy tomando una cervecita mientra escribo......:cervezas:
Salud!

Everest
23/03/2016, 01:36
Disfrútala entonces...:hello-bye:

Everest
23/03/2016, 01:38
He indagado un poco lo del b96 y si...según DGT es cierto....vale en la CEE

Everest
23/03/2016, 01:40
Yo también aumente el peso de 1360. 1500 en mi Fendt...
Pague un dinerillo por ello..pero prefiero ir sobre seguro y no tener sorpresas en caso de cualquier contratiempo.
Un abrazo

srgsrg
23/03/2016, 01:42
He indagado un poco lo del b96 y si...según DGT es cierto....vale en la CEE

En la UE (antes denominada CE y muuucho antes CEE...) y en todos los paises donde para conducir reconozcan el carnet europeo (es decir donde no haga falta el carnet internacional)

El b96 es valido por ejemplo en Suiza siempre que seas turista y conduzcas tu propio vehiculo + remolque

Saludos y cervezas

Everest
23/03/2016, 01:47
Hola,
Perfecta la puntualización sobre CE..mil gracias.
Un abrazo y salud:occasion5:

Josep M.
23/03/2016, 01:48
En mi caso. Ya veremos como acaba todo, pero si en mis condiciones puedo aumentar la MMA, lo puede hacer cualquiera.
Y sí, es verdad, yo tambien prefiero ir sobre seguro. Tener la MMA en 650 Kg, en mi caso, se queda muy justo.
Como salgo mucho por Europa, y como por lo que se ve pesan las caravanas, prefiero pagar 150 euros para ir legal, a que me paren, me pesen, me pongan una multa y me inmovilicen. Al ver una caravana "vintage" y estrangera tengo todos los numeros para que, si encuentro un control, me paren y pesen.

Everest
23/03/2016, 01:54
Yo también opino igual...prefiero gastar dinero, sacar un permiso para poder llevar un conjunto sin estar pensando todo el tiempo que pasará, si nos para la Ertzaina, la Guardia Civil.Los Mossos o la Gerdarmerie....y ya no os cuento en caso de accidente (que esperemos no pase nunca) lo que nos pueden decir desde la aseguradora...:argue:

Aunolose
23/03/2016, 12:36
Por esa misma razón de la multa circulo a 80km/h incluso en autovía. (La caravana pasa de 750kg, la de 1500kg también)

:rolleyes:

Josep M.
23/03/2016, 13:22
Bueno, no es exactamente lo mismo.
Si circulas a una velocidad superior a la permitida, en este caso 80 Km/h, y te cazan, te llega una multa y te quitan puntos si es el caso. La pagas, recuperas los puntos, y ya está.
Si te pillan con sobrecarga, ademas de la multa, te hacen aligerar el peso de la caravana hasta el margen permitido y sino no te dejan continuar el viaje.
Ahora imagina que esto te pasa en Francia o Alemania en el inicio de unas vacaciones.
Si yo puedo aumentar la MMA a 750 para, en mi caso, ir mas que legal, un problema y una preocupacion que me saco de encima.
Y ya te aseguro que a 750 no voy a llegar nunca. Soy un verdadero maniatico en cuanto al asunto de pesos. Con decirte que a las latas les saco el carton y pongo de que son con rotulador permanente esta todo dicho. Si saco 100 gr de peso son 100 gr menos.
Como viajamos mi mujer y yo solos, y a veces el perro, la mayor parte de cosas van en el vehiculo, y antes de salir casi siempre paso por la bascula que tengo a unos escasos cinco minutos del garage. De esta manera sé exactament que es lo que llevo detras.
El ultimo pesaje previo a las vacaciones de verano me dio 680 Kg, y como el limite está en 650, es lo que me ha hecho decidir a intentar subir la MMA hasta donde pueda.

Josep M.
23/03/2016, 14:25
Bueno, pues segun el numero de seguimiento de Seur, la documentacion de la caravana ya esta en poder de la empresa, y la transferencia efectuada.
Mañana me puedo ir de vacaciones tranquilo, y a la vuelta esperar acontecimientos.
Saludos.

Aunolose
23/03/2016, 14:32
Me gusta el hilo tal y como está, podría servir a las personas que estén dudosas. Por eso no sé si preguntarte... tú que sales mucho, y en general todos, ¿cuantas caravanas habéis visto inmovilizadas, tanto aquí como fuera?

Everest
23/03/2016, 15:05
Buenos dias a tod@s,
Yo personalmente no he visto ninguna parada en un pesaje...
Ni aqui ni en Francia...ni en Italia

srgsrg
23/03/2016, 17:24
Yo ya tengo el certificado para subir la mía a 1600 kgs y no os creáis que me van a sobrar muchos kilos... a mi lo que me preocupa es todos aquellos que las lleváis por encima de la MTMA... y sobre todo los que vais por encima de la MMR... tanto los que lo sabéis como los que no lo sabéis.

Aunolose
23/03/2016, 17:40
Yo ya tengo el certificado para subir la mía a 1600 kgs y no os creáis que me van a sobrar muchos kilos... a mi lo que me preocupa es todos aquellos que las lleváis por encima de la MTMA... y sobre todo los que vais por encima de la MMR... tanto los que lo sabéis como los que no lo sabéis.

Estoy de acuerdo, sobre todo la MMR.

Pero la MTMA muchas veces es igual de falsa que la MMA. Mi caravana en Francia y Alemania tiene una MMA (y por tanto de MTMA) 1230 kilos. Nosotros la compramos con una MTMA de 1000kilos... y MMA de 990. ¿cual es la real, la española o la francesa? ¿alguien se cree que cambian el eje, el chasis, las ruedas... para venderla en España?

Aunolose
23/03/2016, 17:41
Es mejor que dejemos el hilo para los que quieran subir la MMA, sobre todo por que ha resultado sencillo.

Lo demás es un debate que ya hemos tenido en otros hilos y que no va a ningún sitio, creo yo.

Josep M.
01/04/2016, 12:10
Pues ya está. Asunto resuelto.
Me han devuelto la ficha técnica con una anotacion en la que tanto en la MTMA como en la MTMA 1er eje es de 750.
Y tambien una placa para poner en la caravana. Hay que tener en cuenta que carecia de ella.
Ahora una pregunta : donde pongo la placa? en la lanza o en la caja? A ver si alguien me puede poner una foto.

JUASUA
01/04/2016, 12:18
Ques es una placa de este estilo.

http://www.homologar.com/spa/item/spa/resource/caravanas-ligeras-adria-05.jpg

Si es así, en mi caravana va en lateral derecho delantero en la parte de abajo.

freber
01/04/2016, 12:27
Me han devuelto la ficha técnica con una anotacion en la que tanto en la MTMA como en la MTMA 1er eje es de 750.
Y tambien una placa para poner en la caravana. Hay que tener en cuenta que carecia de ella.
Ahora una pregunta : donde pongo la placa? en la lanza o en la caja? A ver si alguien me puede poner una foto.

Enhorabuena y felicidades!!! Todo el mundo empezando dietas para el verano y tú acabas de ganar kg, jajaja.

Como dice Juasua, lateral derecho de la caravana hacia adelante abajo.

Saludos,

Jose Luis
01/04/2016, 12:34
Me alegro de que todo saliera bien... en cuanto a la placa, como Juasua, mi caravana y creo que todas las Sun Roller, la llevan en el lateral derecho, abajo y en la parte delantera.... para que tal y como indica la ley, sea de fácil acceso y rápida lectura por la autoridad competente.

146669

Josep M.
01/04/2016, 13:29
De acuedo. Este fin de semana procederé a ponerle la placa en el sitio que indicais.
Sinceramente me quedo mucho mas dencasado por haber aumentado la MMA hasta 750 Kg, y creo que el precio de 150 euros no es excesivo.
gracias por todo.

Aunolose
01/04/2016, 13:33
Y sobre todo sin moverte de casa ni tú ni la caravana... incluso habrá quien esté dispuesto a pagar más por ese motivo.

Josep M.
01/04/2016, 13:38
Y sobre todo sin moverte de casa ni tú ni la caravana... incluso habrá quien esté dispuesto a pagar más por ese motivo.
Sí, pensaba que tendria que pasar una revison en una ITV, pero veo que es un mero tramite administrativo sin más.

josep160
01/04/2016, 16:01
Josep M.
Has ido a topar con el único que se conoce la normativa en este país. Has tenido suerte. Te lo podían haber complicado bastante más, te lo digo por propia experiencia. A lo mejor si es mayor de 750 es más complicado, no lo se.
Conserva el contacto del ingeniero que te lo ha hecho, a más de un compañero seguro que le interesará...

Un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Maddmax
01/04/2016, 16:28
Pues la mía lleva en la lanza

vwgolfito
01/04/2016, 17:07
Enhorabuena!

AntonioOC
01/04/2016, 17:22
Esa caravana ahora tiene que tener matricula verdad? Para no tener matricula tiene que tener mma de 749. Un saludo
Puede que yo este equivocado?
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Josep M.
01/04/2016, 17:22
Josep M.
Has ido a topar con el único que se conoce la normativa en este país. Has tenido suerte. Te lo podían haber complicado bastante más, te lo digo por propia experiencia. A lo mejor si es mayor de 750 es más complicado, no lo se.
Conserva el contacto del ingeniero que te lo ha hecho, a más de un compañero seguro que le interesará...
Un saludo
Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Creo que lo mio, a priori, parecia muy complicado. Casi imposible. Porque la documentacion de la caravana carecia del dato de la MMTA.
Pero creo que se ha tramitado como si este dato existiera.
Sinceramente me prece que si la caravana posee MMTA y se quiere subir la MMA hasta este limite este es el camino, que por lo que se ve es sumamente sencillo.

Maddmax
01/04/2016, 17:24
No, de 750

titimani
01/04/2016, 17:25
Josep. M...esta placa, en mi monacayo esta puesta en el borde inferior derecho delantero, no en la lanza.

Saludos W

Josep M.
01/04/2016, 17:26
Esa caravana ahora tiene que tener matricula verdad? Para no tener matricula tiene que tener mma de 749. Un saludo
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
No. La matrcula es a partir de 751.
750 es el limite superior para no llevar matricula. La MMA > 750 son las que llevan matricula.
Es algo que ya comente con el ingeniero antes de hacer el tramite de aumento dela MMA.
Saludos.

Josep M.
01/04/2016, 17:27
Josep. M...esta placa, en mi monacayo esta puesta en el borde inferior derecho delantero, no en la lanza.
Saludos W
Es donde la voy a poner yo tambien mañana mismo.
Gracias. Saludos.

Blady
31/08/2016, 18:52
Me gusta el hilo tal y como está, podría servir a las personas que estén dudosas. Por eso no sé si preguntarte... tú que sales mucho, y en general todos, ¿cuantas caravanas habéis visto inmovilizadas, tanto aquí como fuera?

Ya que en su día salió el tema de si realmente paran o inmovilizan caravanas, os comento dos casos del parking donde tengo la mía (el parking lleva funcionando 1 año):

1. Parada por la guardia civil. Inmovilización y multa de 1500€. Supongo que llevaría un sobrepeso importante, ya que la multa es por falta grave (más del 15%). Hay otra muy grave.

2. El usuario se sale del arcén después de sólo 10km de viaje. Vuelca la caravana, queda para el arrastre. El seguro no se hace cargo de nada porque llevaba sobrepeso.

Esto es sólo en mi parking. Así que la probabilidad de que te paren o de tener problemas por "sobrepeso" pude ser pequeña, pero no despreciable y las consecuencias pueden ser muy muy graves.

Mi caso: mi caravana tiene TARA=1050kg, MTMA=MMA=1175. Para este verano he ido sólo con los enseres imprescindibles, he quitado hasta la rueda de repuesto. La comida, líquidos, etc. en el coche. De esta forma me he quedado en el rango de pesos de falta leve: 300€ de multa y no inmovilización.

Como dato interesante, mi misma caravana se vendía en Francia con MMA=1250kg (esta es la placa que lleva la mía, aunque tiene menos en ficha técnica) con la opción de subirla a 1360kg (máximo del eje) a petición del cliente. En Dinamarca se vendía directamente con MMA=1360kg.

Lo jodido del asunto en mi caso es que tengo que aumentar la MTMA para ir legal, idealmente hasta 1360kg. He consultado algunos laboratorios citados en el foro y me dicen que es un tema complejo y que ellos no pueden hacerlo. Afortunadamente, el distribuidor se ha ofrecido a gestionarlo todo con el fabricante (previo pago, claro) porque ya se les dio otro caso similar y se pudo arreglar, aunque hay que "simular" todo un proceso de reforma, certificaciones y homologaciones, aunque en la práctica a la caravana no hay que cambiarle ni un tornillo. Ya comentaré los detalles cuando empiece las gestiones en septiembre en un hilo específico.

En resumen, que el tema de los pesos es una cuestión importante y a poco que se pongan a verificar esto nos va a estallar en la cara a muchos. En mi opinión, los fabricantes, distribuidores y ministerio de industria deberían hacerse cargo del problema y facilitar las regularizaciones

Javi33
31/08/2016, 19:21
Ya que en su día salió el tema de si realmente paran o inmovilizan caravanas, os comento dos casos del parking donde tengo la mía (el parking lleva funcionando 1 año):

1. Parada por la guardia civil. Inmovilización y multa de 1500€. Supongo que llevaría un sobrepeso importante, ya que la multa es por falta grave (más del 15%). Hay otra muy grave.

2. El usuario se sale del arcén después de sólo 10km de viaje. Vuelca la caravana, queda para el arrastre. El seguro no se hace cargo de nada porque llevaba sobrepeso.

Hola Blady, me surgen dudas al leer tu comentario, supongo que son dos casos distintos, y no sé si conocerás los detalles.

¿En el caso 1, en base a que artículo le pusieron la denuncia de 1500€?
En el caso 2, presuponiendo que la tendría asegurada a todo riesgo, ¿como sabía la compañía de seguros que llevaba sobrepeso, la pesaron después del siniestro?

Por otro lado, ahora que he cambiado de vehículo tractor, (el anterior tenía limitada la MMC) voy a subir la subir la MMA (1075), hasta igualar la MTMA (1300)

Blady
31/08/2016, 19:34
Hola Blady, me surgen dudas al leer tu comentario, supongo que son dos casos distintos, y no sé si conocerás los detalles.

En el caso 2, presuponiendo que la tendría asegurada a todo riesgo, ¿como sabía la compañía de seguros que llevaba sobrepeso, la pesaron después del siniestro?

Por otro lado, ahora que he cambiado de vehículo tractor, (el anterior tenía limitada la MMC) voy a subir la subir la MMA (1075), hasta igualar la MTMA (1300)

Hola Javi. No conozco los detalles porque no conozco personalmente a los implicados. Las sanciones por pesos están comentadas en algún otro hilo y las tienes en [1].

En cuanto al seguro, no me extraña que la compañía se tome todas las molestias necesarias y verifique todos los detalles para ahorrarse una indemnización de 10000 o 20000€ (si la caravana era nueva).

[1] http://www.fomento.gob.es/mfom/lang_castellano/direcciones_generales/transporte_terrestre/igt/peso/pesos-sanciones.htm

Javi33
31/08/2016, 20:37
Hola Javi. No conozco los detalles porque no conozco personalmente a los implicados. Las sanciones por pesos están comentadas en algún otro hilo y las tienes en [1].

En cuanto al seguro, no me extraña que la compañía se tome todas las molestias necesarias y verifique todos los detalles para ahorrarse una indemnización de 10000 o 20000€ (si la caravana era nueva).

[1] http://www.fomento.gob.es/mfom/lang_castellano/direcciones_generales/transporte_terrestre/igt/peso/pesos-sanciones.htm

Esta normativa que pones es de transporte terrestre, para camiones, furgonetas, vehículos destinados a llevar carga, y la caravana, al igual que un turismo, no entran en esa categoría vehículos.
Por eso te preguntaba si conocías los detalles

Respecto a lo del seguro, no me imagino, recogiendo todos los pedazos y llevándolos a una báscula a pesarlos, lo mismo que cuando se siniestra un turismo, por si llevaba sobrepeso; aunque pudiera ser, pero bueno, todo se queda en elucubraciones, sin conocer los detalles.

Un saludo.

srgsrg
31/08/2016, 22:38
Esta normativa que pones es de transporte terrestre, para camiones, furgonetas, vehículos destinados a llevar carga, y la caravana, al igual que un turismo, no entran en esa categoría vehículos.

Respecto a lo del seguro, no me imagino, recogiendo todos los pedazos y llevándolos a una báscula a pesarlos, lo mismo que cuando se siniestra un turismo, por si llevaba sobrepeso; aunque pudiera ser, pero bueno, todo se queda en elucubraciones, sin conocer los detalles.

Un saludo.

No lo veo tan complicado... se recoge la caravana siniestrada por el servicio de grua... (están obligados a dejarlo bastante limpio todo) se pesa la grua cargada y una vez descargada se vuelve a pesar la grua...

Aunolose
01/09/2016, 11:46

A lo mejor es tan fácil como entrar en los foros y leer varias veces que "esa caravana en realidad pesa tanto". Si el caso se lleva delante de un juez y el juez lee los comentarios... ¿a quien le dará la razón?.

Me viene a la cabeza aquello de...
Procura usar palabras suaves por si te las tienes que tragar...

Blady
01/09/2016, 19:34

Un saludo.

Es cierto, no conozco muchos detalles. En el primer caso me contaron que la multa que les pusieron eran tantos euros por cada kilo de mas (lo siento, he perdido las tildes) y que les salio mas de 1000€ (no se si llego a los 1500). Pregunto cuando tenga ocasion a ver si me dan mas detalles. Lo que esta claro es que si en la ficha pones MMA 1000kg y llevas 1300kg y cualquier agente imaginativo encontrara una normativa plausible para sancionarte y ademas sera logico y correcto. ¿Algun agente por aqui que nos aclare esto, si lo ve conveniente?

Blady
01/09/2016, 19:43
A lo mejor es tan fácil como entrar en los foros y leer varias veces que "esa caravana en realidad pesa tanto". Si el caso se lleva delante de un juez y el juez lee los comentarios... ¿a quien le dará la razón?.

Esa es la cuestion, que las responsabilidades en este caso no estan muy claras. En mi caso, sin haber hecho una medida exacta, estoy convencido que cuando saque mi caravana del distribuidor la caravana pesaba la MMA o estaba muy cerca. Como extra entre lo que me ofrecieron puse mover (unos 60kg) y un toldo playero de regalo (10kg). Me ofrecieron aire acondicionado, avance, antena, etc. No puse nada de esto. De ser asi me hubiera pasado en 100kg o mas de la MMA. Asi que tengo una caravana con frigorifico en el que no puedo llevar cervezas, con un arcon trasero para bicicletas donde no puedo llevar bicicletas, con un deposito de agua que no puedo llenar, con una toma de gas a la que no puedo conectar una bombona, con unos armarios donde no puedo meter ropa, etc.

Por eso digo que tendrian que dar facilidades para regularizarnos antes de que le tengamos que contar todas estas cosas a un juez.

Javi33
01/09/2016, 20:20

Hola Aunolose, no ha sido mi intención usar palabras fuertes, pero si se ha entendido así, pido disculpas.
Lo único que pretendo es informarme para saber a que atenerme, hasta que aumente la MMA de la caravana como antes he comentado, que ahora voy a poder hacerlo, voy con mas kilos en la caravana que lo que está autorizada a circular actualmente, pero en ningún caso me paso de la MMTA, MMR, ni de la MMC, como la caravana la tengo a todo riesgo, tanto en circulación como estacionada, quiero saber si estoy pagando para nada, porque la compañía de seguros, ante un percance, pueda alegar que voy pasado de peso, y quería confirmar si alguien ha tenido la mala fortuna de que le haya ocurrido esto.

Y si un juez, llegado el caso, basa su sentencia en los comentarios de un foro, estamos apañados, creo, y espero que así sea, que se basen en datos constatados.

Un saludo.

TAER
01/09/2016, 20:42
No lo veo tan complicado... se recoge la caravana siniestrada por el servicio de grua... (están obligados a dejarlo bastante limpio todo) se pesa la grua cargada y una vez descargada se vuelve a pesar la grua...
Te corrijo, el de la grúa no tiene que dejar limpio nada, su cometido es llevarse lo "Gordo". Los encargados de eso son los titulares de la vía, buen sea gestión privada, local o autonómica.
Y por defecto, los " vigilantes" que manda el propietario de la vía, limpian y tiran/reciclan los restos.
Doy Fe de ello, trabajo en una conservación de carreteras.
Para cuando La aseguradora pida los restos.. estos ya no están disponibles.
Sólo en caso de algunas cargas de camiones, se solicitan las cargas o los restos. Por ejemplo, si la carga de un tráiler de cerveza se desparrama en la vía, como mucho reclaman las cajas. ( Les saldría caro pagar por rebuscar entre cascotes una botella de cada 30 que pueda estar sana)
Nunca una aseguradora nos ha pedido los restos de un accidente ( hablo de ejes, para golpes, ruedas, cartolas, capota etc) y si lo hacen.....se les enseña un contenedor lleno de chatarra y otro de plástico y que rebusquen.

tapatin tapatlk

Maddmax
01/09/2016, 20:47
Ya bueno, pero si la caravana no se desintegra y pesan lo que se lleva la grúa y pasa del peso pues te joden. Hay caravanas muy grandes por ahí y esto si se puede pesar:

http://www.lavozdegalicia.es/sc/x/default/2015/07/28/0012_201507GL28P7F2jpg/Foto/GL28P7F2.jpg

Aunolose
01/09/2016, 21:05
Esa es la cuestion, que las responsabilidades en este caso no estan muy claras. En mi caso, sin haber hecho una medida exacta, estoy convencido que cuando saque mi caravana del distribuidor la caravana pesaba la MMA o estaba muy cerca. Como extra entre lo que me ofrecieron puse mover (unos 60kg) y un toldo playero de regalo (10kg). Me ofrecieron aire acondicionado, avance, antena, etc. No puse nada de esto. De ser asi me hubiera pasado en 100kg o mas de la MMA. Asi que tengo una caravana con frigorifico en el que no puedo llevar cervezas, con un arcon trasero para bicicletas donde no puedo llevar bicicletas, con un deposito de agua que no puedo llenar, con una toma de gas a la que no puedo conectar una bombona, con unos armarios donde no puedo meter ropa, etc.

Por eso digo que tendrian que dar facilidades para regularizarnos antes de que le tengamos que contar todas estas cosas a un juez.

Salimos en la tele. El día que se pueda regularizar la cosa salimos en la tele.

Hola Aunolose, no ha sido mi intención usar palabras fuertes, pero si se ha entendido así, pido disculpas.
Lo único que pretendo es informarme para saber a que atenerme, hasta que aumente la MMA de la caravana como antes he comentado, que ahora voy a poder hacerlo, voy con mas kilos en la caravana que lo que está autorizada a circular actualmente, pero en ningún caso me paso de la MMTA, MMR, ni de la MMC, como la caravana la tengo a todo riesgo, tanto en circulación como estacionada, quiero saber si estoy pagando para nada, porque la compañía de seguros, ante un percance, pueda alegar que voy pasado de peso, y quería confirmar si alguien ha tenido la mala fortuna de que le haya ocurrido esto.

Y si un juez, llegado el caso, basa su sentencia en los comentarios de un foro, estamos apañados, creo, y espero que así sea, que se basen en datos constatados.

Un saludo.

Ni me acuerdo si has dicho una palabra fuerte. A lo mejor he elegido mal el refrán, pero quería decir que hablamos demasiado, unos por exceso de confiados (me incluyo) y otros por exceso de legalistas (los que dicen que todos los días pesan 100 y que todas se pasan 300 kilos)

Lo de que el juez se fije en los comentarios... ¿por qué no? si se trata de valorar un coche de segunda mano, echan mano de las páginas de segunda mano o de las tablas de cada comunidad, si tienen que saber el peso aproximado de una caravana ¿por que no echar mano de un foro de caravanas? Aunque espero que no...

Por si acaso diré que he pesado la mía y no llega al 10%... :rolleyes:

Javi33
01/09/2016, 21:12
Salimos en la tele. El día que se pueda regularizar la cosa salimos en la tele.

Ni me acuerdo si has dicho una palabra fuerte. A lo mejor he elegido mal el refrán, pero quería decir que hablamos demasiado, unos por exceso de confiados (me incluyo) y otros por exceso de legalistas (los que dicen que todos los días pesan 100 y que todas se pasan 300 kilos)

Lo de que el juez se fije en los comentarios... ¿por qué no? si se trata de valorar un coche de segunda mano, echan mano de las páginas de segunda mano o de las tablas de cada comunidad, si tienen que saber el peso aproximado de una caravana ¿por que no echar mano de un foro de caravanas? Aunque espero que no...

Por si acaso diré que he pesado la mía y no llega al 10%... :rolleyes:

:occasion5: