Ver la versión completa : Documentos Para Cambio De Nombre Cuales?
Hola
Haber si alguien me hecha una mano , buscando caravanas me he encontrado con una oferta de caravana de 3 años Knauss que por precio se adecua a nuestro presupuesto
Queria preguntaros que papeles debo pedirle al vendedor para poder poner la caravana a mi nombre, a de firmar el vendedor algun papel de renuncia para el cambio de nombre o matricula?, cualquier cosa que me podais aconsejar , ya que es la primera vez que miro 1 caravana de segunda mano
Gracias a este foro que me ayuda y disculpar lo pregunton que soy, lo compensare con unas cervecitas frias, en el bautizo de nuestra caravana http://www.campingsalon.com/foros/_imagenes/emoticonos/ojo.gif
Saludos
Mario
sinpiquetas
08/06/2007, 16:27
Si la caravana está matriculada (placa roja)... exactamente el mismo que para transferir un coche.
Documentos necesarios e imprescindibles;
Ficha Técnica y permiso de circulación de la caravana.
----------------------------------
Si no lo está, un simple contrato de compraventa
Documento necesario e imprescindible;
Ficha Técnica de la caravana.
:occasion5:
Javivelez
08/06/2007, 19:21
Caravana >750 Kgs. (Precisa transferencia en tráfico)
Ficha técnica (Cartón verde)
Permiso de circulación (Antiguamente gris, ahora verde claro)
Contrato de compra-venta
Fotocopia del DNISi la transfieres tu, y el vendedor NO va contigo a tráfico, la fotocopia del DNI debe ser compulsada y además llevar los siguientes documentos:
Certificado de exención de pago del "numerito"=IVTM(en el ayuntamiento lo consigues).
Hoja de liquidación del impuesto sobre transmisiones patrimoniales (4% del precio que ponga en contrato y se paga en la delegación de hacienda de tu Comunidad Autónoma).
Hoja de transmisión de vehiculo de la DGT firmada por el vendedor y comprador.
Pago de la tasa correspondiente y esperar la cola.Si la transferencia te la hace una gestoría sólo necesitarás los documentos de los 4 primeros puntos + una fotocopia de tu DNI y pagar más pasta.
Caravana<750 Kgs (no precisan transferencia en tráfico)
Ficha técnica (Cartón verde)
Contrato de compra-venta
Fotocopia del DNI
yo compre una caravana en octure con 4 años y como dice javivelez exceptuando el 4% del impuesto de transmisiones patrimoniales,ha mi me cobraron por longitud de cv,lo del 4% ya no existe por lo menos eso me dijeron.De todas maneras informate.UN SALUDO
Hola marioo,mira estoy aqui con el modelo 620,te estoy hablando de matricula ro ja,para k te hagas a la idea,y luego no te lleves sorpresas. PRECIO COMPRA -------------------9000
perdon,error tecnico,te sigo esplicando,aun k en el contrato pongas una cantidad ellos te hacen una valoracion,no es como antes,k siempre se ponia menos para pagar menos,en el contrato,bueno k me estoy enrrollando.Me la tasaron en 4230€ x el 4%=169,20 +44€de tafico.TOTAL LA JUERGA 213,20 €urillos
felisuco39
15/06/2007, 02:24
yo realice la tranferencia de mi caravana aqui en madrid y la verdad que es muy facilito y ademas muy rápido, ( en la nueva delegacion de Alcorcon) me salio too por unos 100 €
DNI en vigor de comprador y vendedor
Ficha tecnica de la caravana
ITV en vigor que en caso de tener 3 años no es necesaria
Permiso de circulación
Contrato de compra-venta por bien de ambos
Impuesto de transmisiones en hacienda. Es el 4% legalmente de lo que tengas en contrato, o demuestres mediante factura o lo que sea el importe pagado.
En trafico se paga tasa y directamente te daran si esta todo correcto y libre de carga el nuevo permiso de circulación a tu nombre
Seguidamente seguro de responsabilidad civil obligatorio, recomendable el seguro de asistencia en viaje y optativo el de todo riesgo.
Un saludico.