Ver la versión completa : A vuestro juicio cual os parece mejor marca de Caravanas ???
Carpe Diem Tempus Fugit
01/10/2015, 15:41
A vuestro juicio cual os parece mejor marca de Caravanas??
Según vuestros gustos, experiencias y demás con CV...
“Un buen viajero no tiene planes fijos ni la intención de llegar” ~Lao Ts~
hola,pues creo que cada uno le gusta la suya,ni mejor ni peor lo importante es disfrutarla,un saludo
Carpe Diem Tempus Fugit
01/10/2015, 15:45
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/01/e2b7785b9531d501b660050b37e2cb91.jpg
Esta es la mía Knaus Sudwind 485.
Carpe Diem Tempus Fugit
01/10/2015, 15:48
Hiru totalmente de acuerdo. La mía es viejita .
Yo por ejemplo soy un enamorado de la marca Knaus [emoji4]
137070
esta la mia,un saludo
Jose Luis
01/10/2015, 15:58
Aunque me decepciono un poco la gama de 2015 por sus malos acabados en la gama Shapir, para mi la mejor marca es Fendt, pero en diseño la que más me gusta es Hobby.
Las tres grandes son Knauss, Fendt y hobby creo yo. Luego dentro de eso ya guerra
Carpe Diem Tempus Fugit
01/10/2015, 16:02
Maddmax que marca es la tuya ????
[emoji102]
jordi.mv
01/10/2015, 16:04
Para mi gusto, tabbert, fendt y knaus. En cuanto a calidad. Por diseño hobby goleando....
Como comentan por arriba, por diseño Hobby... aunque si ahora tuviera que comprar una posiblemente sería Fendt... aunque sí que es cierto que parecen algo más "desfasadillas" que los hobby.
Después está el tema distribuciones... que cada marca tiene también sus pros y contras...
Maddmax que marca es la tuya ????
[emoji102]
Sterckman
rocinante
01/10/2015, 16:28
He tenido Knaus, Adria, Roller... y sin duda la mejor caravana ahora mismo... Bürstner... diseño, aerodinámica y sobre todo fiabilidad en carretera...
No quiero polemicas, solo pregunto ojo, pero la seguridad en carretera (si es a eso a lo q te refieres) no depende mas del chasis, de si llevas ATC y estabilizador, del sistema del coche (que no se como se lllama, el mio sincroniza frenada del coche con la del remolque o algo asi) etc?
Y en cuanto a la mejor marca... Pues para gustos los colores. Para mi la mejor la mia, pero no la marca, sino mi caravana!!!
un saludo
Carpe Diem Tempus Fugit
01/10/2015, 16:42
Vick cual es la tuya??? [emoji102]
137081
Una Adra Aviva 490 CP Plus. No tiene ni dos meses, y por ahora muy contentos.
Un saludo
No quiero polemicas, solo pregunto ojo, pero la seguridad en carretera (si es a eso a lo q te refieres) no depende mas del chasis, de si llevas ATC y estabilizador, del sistema del coche (que no se como se lllama, el mio sincroniza frenada del coche con la del remolque o algo asi) etc?
Y en cuanto a la mejor marca... Pues para gustos los colores. Para mi la mejor la mia, pero no la marca, sino mi caravana!!!
un saludo
hola jjjjjj esto como los hijos,los nuestros los mas guapos y los mas listos,aunque sepamos que no lo son,un saludo
hola jjjjjj esto como los hijos,los nuestros los mas guapos y los mas listos,aunque sepamos que no lo son,un saludo
Que sepamos q no lo son el que? Los mas guapos y listos o hijos nuestros???!!!:partiendo::partiendo::partiendo:
AntonioPF
01/10/2015, 16:54
Para mí las reinas las tabbert
Las damas fendt
Después hobby
Y ojo al diseño de las Adriá
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Que sepamos q no lo son el que? Los mas guapos y listos o hijos nuestros???!!!:partiendo::partiendo::partiendo:
hola claro,eso sabemos perfectamente que no son los mas guapos ni los mas listos,pero para nuestros ojos lo son,un saludo
¿Y las Eribas qué? O Hymer-Eriba.
No sé si son las mejores o no, pero se me va la vista detrás.
Yo voy a hablar de algunas caravanas que no se venden en España, pero si en Europa.
Airstream.
Kabe.
Tabbert.
Para mi las tres mejores. Luego las seguirian, en sus gamas altas:
Eriba.
Fendt.
LMC.
alvarobeseit
01/10/2015, 17:02
Ojo!!! Con la intencion de no ofender a nadie la mejor la mia un aloha de 25 años
jjjj no me habia dado cuenta que ironizabas sobre si son nuestros hijos,en mi caso son mios si o si porque los pari,jjjmi marido el sabra si tiene dudas.....jjjjjj
Yo voy a hablar de algunas caravanas que no se venden en España, pero si en Europa.
Airstream.
Kabe.
Tabbert.
Para mi las tres mejores. Luego las seguirian, en sus gamas altas:
Eriba.
Fendt.
LMC.
Ser más molón que una Airstream es muyyy difícil.
Ser más molón que una Airstream es muyyy difícil.
A mi me encantan.....
AntonioPF
01/10/2015, 17:13
Para muestra un botón
137088137089tabbert paganini
A mi me encantan.....
Hay que reconocer que molan...........jejeje............no se si he visto dos en mi vida de campista...........una precisamente en el Montroig, tiraba un monstruo de estos..............jejej............buen traje........a medida.
http://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s--frMmpa4k--/18n71mryc0xrgjpg.jpg
http://www.diariomotor.com/imagenes/2013/02/ram-ecodiesel.jpg
Saludos.
jjjj no me habia dado cuenta que ironizabas sobre si son nuestros hijos,en mi caso son mios si o si porque los pari,jjjmi marido el sabra si tiene dudas.....jjjjjj
claro tu lo tienes facil!!! y si era en plan de broma, que ultimamente veo a la gente muy tensa por el foro. Bueno y por la calle, yo creo que ha sido cosa de la Luna de Sangre esa, que ya solo con el nombre acojona!!
VAmos que ya es casi viernes!!!!
Un saludo
El año pasado tuve por vecinos de parcela en el Bonterra a 2 de ellas, dos parejas de ingleses que llevaban hasta los tractores a juego, 2 Range Rovers... Al atardecer el sol se reflejaba en ese fuselaje de metal bien pulido... Un espectáculo.
vazquezsvc
01/10/2015, 17:39
Son una maravilla, lástima que ni se comercialice aquí en España.
Yo siempre busco en las paginas de segunda mano y nada de nada
Pues ya puestos mirar q chulada el finde pasado en el Camping del Escorial. Con camiones de esa marca trabajaba mi abuelo y aprendio a conducir mi padre. Casi se me pone a llorar cuando le enseñe las fotos!!!
137092
137093
137094
Un saludo
Madre mía, sus buenos francos suizos que costará mantener esa joya...
Carpe Diem Tempus Fugit
01/10/2015, 17:47
Que bicharracos puff
Ojímetro al diseño de Dethleefs.:exclaim: Las veo muy logradas, cuando vea una rodando diré que me gustan hasta los andares!!:rendido:
137100
Hola;
Yo prefiero las Dethleffs es la 2ª que tengo y para mí perfectas.
137102
Un saludo
La mejor de las mejores.......¡¡la mía!! Una zeus 390 del 87
jajajaja.....y que esparabais!!
para mi la mejor sin duda FENDT, acabé comprando knaus por que la fendt se me iba de peso y tambien era unos 5500€ mas cara.
PD: nunca vi una tabbert por dentro, asi que esta no la incluyo.
La mejor caravana es aquella que puedes comprar sin necesidad de pedir un préstamo.
Lo reconozco, soy un enamorado de las pequeñas ERIBA. Las tengo en mente para cuando nol leve chavalería. Y si no me llega la pasta me conformaré con una Bambina. Éstas también tienen su encanto.
Rincewind
01/10/2015, 21:15
Por las muchas que he visto por dentro, Knaus es genial y a nivel de acabados Hobby es otro nivel. Y yo diría que las Burstner nuevas están ahí arriba. No vi Fendt en vivo, así que no opino.
Al final he tenido que comprar Adria por tema de pesos, si quería evitar cambiar de coche, y entre pitos y flautas más de 20.000 he soltado (mover, aire, muebles de exterior...buff).
Lo hubiera soltado más alegremente por una Hobby de igual distribución usada, pero nos íbamos a 300 o 400 kilos más y va a ser que no.
Aunolose
01/10/2015, 21:27
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=45854&p=1148199&viewfull=1#post1148199
enriquemon
01/10/2015, 21:35
Señores moderemosno la pobre a abeis asustado que no sale, no seais malos que ahora no van a saber por donde tirar y igual quieren algo modesto para probar y despues dios dira, saludos a todos.
Pues eso, y cual sera mejor??? Pues la suya!!!! :D:D
Kahn_tauri
01/10/2015, 23:37
De nada sirve que una marca sea "la mejor" si no es acigedora
Cosa más triste por dentro que una Airstream con las paredes de chapa vista... Vamos, parece una nave industrial.
Hay una liga de caravanas de 40.000 euros para arriba tipo Kabe, Fendt Brilliant, Tabbert Ciellini, Knaus Eurostar... que se supone que son la excelencia hecha caravana.
Ahora bien, si entramos a "cuál es la mejor"? pues la que cada uno tiene. Observo en la gente caravanista que no miran con "deseo" una caravana que pueda ser más "mejor" que la suya. Quizás porque es un objeto tan personal y personalizado que nada como la caravana propia. UN coche que es un objeto más "de consumo" sí induce a mirarlo con deseo cuando ves a uno mejor.
Al menos a mí me sucede...
Un saludo
Desde mi humilde opinión y tomando de conocimiento lo que he aprendido aquí... no hay marca que salga mejor que la otra, gran parte es el cuidado que le de cada uno.
Aquí en españa se ve mucha knaus pero por ejemplo en dinamarca se ve mucha adria.
Bien es cierto que pagas la calidad de acabados principalmente, como cuando compras un mercedes o un renault. Existen las marcas"premium"en cv también.
De todas formas yo aspiro a una fenth o como se escriba,porque me gustan,su acabado en general.
Ahora estoy con una cv añeja marca adria con la que espero estar aún 1 par de años mas por lo menos y la verdad que estoy muy contento con ella....tampoco puedo comparar porque es la primera cv que he tenido.
Ejem. ¿Fea la Airstream?...
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/01/b41a97b267761a17bcd364a3ec129016.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/01/397cb02f638df0f71ded5130d7696c2a.jpg
lhospicamp
02/10/2015, 00:04
Para mi y sin dudarlo TEC, por su relacion calidad precio. Acabados excelentes, comportamiento en carretera excepcional
Una cosa que es verdad es que por muy viejuna que sea una cv (venga va, seamos políticamente correctos: y una auto, y una camper, y...) es un vehículo y a la vez es una vivienda de ocio, por lo tanto la carga emocional es mucho mayor que con un coche, por ejemplo. Yo no soy nada cochero y sin embargo a la cv le tengo un cariño...
Kahn_tauri
02/10/2015, 00:10
Ejem. ¿Fea la Airstream?...
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/01/b41a97b267761a17bcd364a3ec129016.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/01/397cb02f638df0f71ded5130d7696c2a.jpg
Yo estuve en el salón de Düsseldorf en 2012 cuando importaron las primeras a Europa y eran super "industriales"
A ver si localizo alguna foto de aquellas...
Un saludo
Pues la web de 2016 es un pasote. No sé si esos acabados estarán disponibles aquí, pero vamos, imagino que sí, todo dependerá del tamaño de la billetera...
Para mi mis favoritas son fendt , knaus y hobby...... se me presento un buen precio y me decanté por la hobby.... no deja de ser una inversión importante. ...
Que bien lo has expresado khan tauri,a mi me gustan mucho las bayleys inglesas y los que entienden ,en el parquing que voy y tienen hoby me dicen que la próxima fendt en fin de momento con la Moncayo llevó ya tres años y nuestra relación sigue creciendo jajajjaaj
Yo estuve en el salón de Düsseldorf en 2012 cuando importaron las primeras a Europa y eran super "industriales"
A ver si localizo alguna foto de aquellas...
Un saludo
Si no estoy equivocado, en 2007 fue cuando Armin Heun empezó a traerlas para montarlas sobre chasis bpw, y comercializarlas en Alemania a la vez que captó distribuidores para Suiza, Italia y algun pais más, pero en Inglaterra ya se traían unos años antes. Este mismo señor que las importa para Europa, es el gerente de Roka, empresa que se dedica a transformarlas en establecimientos ambulantes de hosteleria, ahora tan de moda en nuestro pais.
A mi me encantan, y eso es un tema subjetivo, pero a la pregunta de cuáles son las mejores, cualitativamente creo que ninguna se acerca a estas ni de lejos.
Saludos.
Mikelmoli
02/10/2015, 08:22
Yo tengo burstner y estoy muy satisfecho , evidentemente hay una gama alta en todas las marcas que mencionais pero muchas veces se van de presupuesto y de pesos , a mi la que mas me gusta y si la comercializaran en españa son las inglesas bailey , tienen mucha luz ( como todas las inglesas) y lo mejor es el salon con dos sofa bajitos y da un ambiente muy acogedor con los ventanales hasta el techo.
Le pedi informacion por email y a cada momento me mandas las novedades. la proxima caravana será de ese estilo...
Mikelmoli
02/10/2015, 08:30
la bailey unicorn cordoba seria la mia jeje , pero el eterno problema es el peso .
Mikelmoli
02/10/2015, 08:40
137131137132no es que sea la mejor , es la que me gusta , que os parece?
las Airstream tienen mucha fama, no puedo opinar si son buenas o no ya que nunca vi una por dentro, las veo muy exclusivas por el hecho de que solo vi 2 en directo, pero soy de la opinion de que son muy "industriales" estecticamente, aunque mirando los modelos 2016 si que las veo mas acojedoras............pero si son buenas o no, no lo sé........lño que si se es que son muy caras jejeje....
AntonioPF
02/10/2015, 09:21
Es que las airstream venden mucho por su exterior..... quien no recuerda la de «lo que necesitas es amor»
Si hubiese sido otra marca, el 99% no se acordaria
AntonioPF
02/10/2015, 09:29
Khan la tabbert cellini, no la conocía, https://youtu.be/XT8A4fhD-x8 que os parece??
Khan la tabbert cellini, no la conocía, https://youtu.be/XT8A4fhD-x8 que os parece??
Una m...
Tanta caravana, y luego la cama es pequeña... estrecha...
Y demasiado sobria. Se la nota baratuja... :mrgreen:
Son muy bonitas, las Airstream, éstas, las Hobby grandes nuevas... Otra cosa es que me comprara un bicho de esos, que creo que ni aunque me sobrara el dinero. Me vería como un feriante.
Si ahora tuviera la pasta y el capricho de buscar caravana nueva, seguramente iría a por una Eriba o una Fendt 390 (para una pareja), o una Bürstner Averso Plus con cama abatible (para 4 de familia), ¿que si son las mejores marcas? Pues ni idea, seguramente no, pero malas tampoco. No me gustan las cvs muy grandes, y sí me gusta poder usar el coche de todos los días.
A mí la mía me encanta.
Es una laika, y a pesar de los años que tiene, tiene de todo.
Calefacción y agua caliente, escalón de entrada integrado, batería, depósito de aguas grises, sin perfiles exteriores, ya qeu están fijados por dentro, con lo que exteriormente queda con un acabado redondito que ahora están copiando, una monada, oscurecedores y mosquiteras en todas las ventanas que además son dobles, aislante de alta densidad, en fin, para esos años tiene todo lo que yo quiero, y muchas cosas que en nuevas cuesta encontrar, como el escalón de entrada y el depósito de aguas grises.
Es completamente autónoma en todos los sentidos, y fabricada hace 20 años pero con un diseño muy actual y muebles muy majos.
Pegas: han dejado de fabricar caravanas. Ahora sólo hacen autocaravanas. Y hay poquísimas. y pesan.
Si es que son tan bonitas las caravanas, tan acogedoras, tan relajantes, tan familiares................................no hay que fijarse mucho en lo que el otro tiene...............sino disfrutar de los tuyo.............yo también tengo caravana y he tenido..................que buenas eran las moncayos........para algunos aún lo serán..............seguro.
http://i54.tinypic.com/15qbss6.jpg
Feliz fin de semana...............por tierras del jamón turolense.........andaremos.........divertiros.
vazquezsvc
02/10/2015, 11:24
Si son buenas las Moncayo, no
Son buenísimas, la mía tiene 25 años, rodando sin parar y ni un problema, ni una humedad, lo espaciosa que son por dentro pocas lo son.
Eso si las más modernas pues son Eso Mas modernas y vistosas pero como buenas salieron buenísimas las Moncayos
Y lo que hace disfrutar es la familia o los compañeros no el elemento, que en fin es para estar dentro un ratillo y dormir.
AntonioPF
02/10/2015, 11:59
Una m...
Tanta caravana, y luego la cama es pequeña... estrecha...
Y demasiado sobria. Se la nota baratuja... :mrgreen:
m.... De maravilla o m... de [emoji90] ??
Con una cama estrecha.... más te «apegas»[emoji1]
m.... De maravilla o m... de [emoji90] ??
¡Qué chulo, no conocía ese emoticono! :idea: No sale en la lista...
m de [emoji90] [emoji90] [emoji90]
(la envidia, que es mú mala... :tongue3:)
AntonioPF
02/10/2015, 12:08
¡Qué chulo, no conocía ese emoticono! :idea: No sale en la lista...
m de [emoji90] [emoji90] [emoji90]
(la envidia, que es mú mala... :tongue3:)
[emoji23]
Carpe Diem Tempus Fugit
02/10/2015, 16:40
Hola Gente.
Siempre he escuchado que las mejores caravanas son las fabricadas en Alemania.
Burtsner ~ Knaus ...
Estáis o no de acuerdos?
Manisfestarosssssss

Si no nos hemos puesto deacuerdo con la marca... Crees q lo haremos con la manufactura??!!. Jejeje
un saludo
Las Bürstner son alsacianas de padre alemán y madre francesa.
Estas segura...y si te los cambiaron en el hospital(es broma)
Hola Gente.
Burtsner ~ Knaus ...
Estáis o no de acuerdos?
Manisfestarosssssss

Eso dicen jejejeje yo hoy poy por hoy tengo mis dudas....... yo estoy contento con la mia por calidades , distribución , equipamiento , etc.....
Pero tiene fallos de acabados (rematar bien las cosas) , pueden ser pijadas.... pero me fastidia bastante realizar una inversión (que ha nadie nos llueve el dinero del cielo) y que venga de esta manera. Hoy por hoy está en el taller y a saber cuando me la arreglarán del todo. Por lo visto los recambios tardan como medio siglo....... y si a esto le añades un mediocre servicio post-venta de donde la compraste ..... pues ya apaga y vamonos.
Pero bueno , sin salirme del todo del tema....... hobby no es mala marca..... quiero suponer que me tocó la china.....porque si hay gente que no ha tenido ninguna pega y esta supercontenta con ella.
AntonioOC
02/10/2015, 20:30
Para mi la mejor es la mia una marca poco conocida, amplia por dentro cama de 135 como si estubiera en casa..... y al ser poco conocida es especial todo el mundo se queda pillado cuando leen la marca..... entre la marca y el mover es interesante ver las caras de la gente xd.
Antonio, y que marca y modelo es.? Pon foto
Sent from my iPad using Tapatalk
Fran_LMC
02/10/2015, 20:56
Nadie conoce las LMC,,,, fuuuu las habrá buenas pero LMC se lleva la palma,,,,,, ojo para mi eh,,,,,,,,cv fuerte,,,, unas terminaciones alucinantes y lo mejor su estabilidad y conducción,,,,,,,,,, para mi ojo un 10 saludos (problema son muy caras)
Hola Gente.
Burtsner ~ Knaus ...
Estáis o no de acuerdos?
Manisfestarosssssss

Cocodrilo feliz
02/10/2015, 21:26
¡¡¡Como la mía, ninguna!!!
AntonioOC
02/10/2015, 22:22
Antonio, y que marca y modelo es.? Pon foto
Sent from my iPad using Tapatalk
Pues mirarla por google... que no puedo subir fotos, weinsberg 390qd del 2015. Se podria decir que es una knaus camuflada sale de la misma cadena..
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/01/e2b7785b9531d501b660050b37e2cb91.jpg
Esta es la mía Knaus Sudwind 485.
Igual k la miaaa
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Carpe Diem Tempus Fugit
02/10/2015, 22:25
Igual k la miaaa
HOLA
De que añoo es?
Tienes fotos?
SALUDOS
HOLA
De que añoo es?
Tienes fotos?
SALUDOS
Es del 95....20 añitossss
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/02/299051d830d1bfc179c639c197ffedd1.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/10/02/c7e729b4e52596d9338f15f6479f21a3.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/10/02/3addcebb605771f9526c9abf2ab783c7.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/10/02/d463447e323a219d345d7a44fe219a0f.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/10/02/75b478a9cb6b26027d5692da12b3e2cf.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/10/02/a0a9c3e76cf43fc1895a7b84e5d97c4e.jpg
Carpe Diem Tempus Fugit
02/10/2015, 22:30
Es del 95....20 añitossss
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/02/299051d830d1bfc179c639c197ffedd1.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/10/02/c7e729b4e52596d9338f15f6479f21a3.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/10/02/3addcebb605771f9526c9abf2ab783c7.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/10/02/d463447e323a219d345d7a44fe219a0f.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/10/02/75b478a9cb6b26027d5692da12b3e2cf.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/10/02/a0a9c3e76cf43fc1895a7b84e5d97c4e.jpg
IGUALITA
Pero cuanto pesa?
La mia 750 kg
Me gustan las Weinsberg así a priori. ¿Es mucho el ahorro de precio con una Knaus equivalente?
IGUALITA
Pero cuanto pesa?
La mia 750 kg
Eso de 750.....no se yo emmmm la mia pesa 1000...de echo tiene matrícula Roja. Tiene ficha técnica???
Carpe Diem Tempus Fugit
02/10/2015, 22:33
Eso de 750.....no se yo emmmm la mia pesa 1000...de echo tiene matrícula Roja. Tiene ficha técnica???
Mira que modelo es la tuya
Supongo k una,500
la mia una 485
Con papeles
Una sola matricula
Mira que modelo es la tuya
Supongo k una,500
la mia una 485
Con papeles
Una sola matricula
La mía la swind 485 tkm y pesa más de 750 la ficha técnica, es como la del coche no???? La verde no???
Carpe Diem Tempus Fugit
02/10/2015, 22:39
La mía la swind 485 tkm y pesa más de 750 la ficha técnica, es como la del coche no???? La verde no???
La mia 750 kg
Te lo aseguro
Esas caravanas pesan muchísimo más de los 750 que puedan poner los papeles, y lo malo es que tienen ya unas dimensiones que "cantan".
Carpe Diem Tempus Fugit
02/10/2015, 22:43
La,tuya es 480
También canta???
La mía declara 1050 kgs (seguro son más) y lleva dos matrículas, dejándome bastante más tranquilo.
Carpe Diem Tempus Fugit
02/10/2015, 22:49
La mía 750kg
Una sola matricula
Hasta que la pesen.
No lo suelen hacer, pero a veces pasa.
AntonioOC
02/10/2015, 22:54
Me gustan las Weinsberg así a priori. ¿Es mucho el ahorro de precio con una Knaus equivalente?
Pues no e comparado la verdad.... vienen con algo menos de detalles el eje es bpw y no alko como knaus.... pero tendrias que verlo por ti mismo, yo lo unico que se esque cuesta igual o algo menos que una caravelair o steckerman... del mismo tamaño y para mi la weinsberg esta mejor rematada.... esos pequeños detalles que la gente no le da importancia como bisagras, arcon calidad de muebles, diseño del baño, no se pequeños detalles que para mi marcaron mi decision.
Carpe Diem Tempus Fugit
02/10/2015, 22:55
Hasta que la pesen.
No lo suelen hacer, pero a veces pasa.
Mazao lo,k vale es la tarjeta verde
y pone 750,kg
Yo he pasado el coche y la caravana..... Y quitando el peso del coche se me quedan en 1000k con algo.... Por eso se mi peso jejeje... Y no creo K pese la tuya 750.de todos modos si tiene ficha técnica..... La tarjeta verde ahí lo tiene k poner.... Ahora si no tienes esa tarjeta malo
Carpe Diem Tempus Fugit
02/10/2015, 23:00
Si la tengo
Po claro
Jajaja no seeee xd xd
Ya. Pero imagina la de kilos y kilos que excederás la MMA de la caravana. Denuncia al canto. Ojo, no te lo deseo, no demos ideas y supongo que no te llegará a pasar.
Por fortuna, pesan pocas veces.
Éste es un tema más viejo que el foro. Tienes hilos e hilos para leer.
Yo he escuchado eso de que la pesan también
Bajo mi humilde opinión y sin crear polémicas estan las fendt, las dethleffs y las bürstner como las mejores, pero por encima a mucha distancia creo que como knaus no hay nada (y no lo digo porque tenga una, eh!!!!)
Aparte de la calidad fijaros que diseños (mejor que la hobby que a mí parecer tiene unos diseños muy bonitos)
Mirar que knaus
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/02/15f17bcdad52b30574ae424bfb16801b.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/02/0e3ca07ac661afb92758b29a413d94fe.jpg
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
AntonioOC
03/10/2015, 00:11
Esa knaus por delante parece un tranvia de barcelona jajajaj
Carpe Diem Tempus Fugit
03/10/2015, 00:19
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/02/7b596ead53fc4ab4bf389d859c601ec9.jpg
KNAUSS
ES EL NUMBER ONE DE LAS CARAVANAS
La mia la mejor, la Adria Optima 380 la mejor que he probado.Por el momento.Y que siga asi muchos años.
Saludos
aussie46
03/10/2015, 01:08
Sin lugar a dudas... las LMC y TEC (Grupo HYMER)... Acabados inmejorables y duras. Estoy enamorado de la mia, jejejejeje.
josantpastor
03/10/2015, 01:37
Para mi relación calidad precio me gusta la marca de la mía, dethleffs. Los acabados, equipamiento y comodidad me encantan.
saladink
04/10/2015, 09:58
Bajo mi humilde opinión y sin crear polémicas estan las fendt, las dethleffs y las bürstner como las mejores, pero por encima a mucha distancia creo que como knaus no hay nada (y no lo digo porque tenga una, eh!!!!)
Aparte de la calidad fijaros que diseños (mejor que la hobby que a mí parecer tiene unos diseños muy bonitos)
Mirar que knaus
A saber los precios de esa maravilla tecnológica...[emoji27][emoji28]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Carpe Diem Tempus Fugit
04/10/2015, 12:29
Una autentica guapada [emoji22]
Kahn_tauri
04/10/2015, 15:27
Mirar que knaus
Un diseño de la ho**ia, pero creo que es poco práctica. Y ante todo, creo que una caravana debe ser práctica.
De nada me sirve que sea bonita si en la mitad de su superficie una persona de 1,85 tiene que estar "cheposa" porque su cabeza pega en el techo, por ejemplo.
Un saludo
vazquezsvc
04/10/2015, 15:31
Un diseño de la ho**ia, pero creo que es poco práctica. Y ante todo, creo que una caravana debe ser práctica.
De nada me sirve que sea bonita si en la mitad de su superficie una persona de 1,85 tiene que estar "cheposa" porque su cabeza pega en el techo, por ejemplo.
Un saludo
Menos mal que en mi familia no superamos 1,76 m
Ya nos vale.
Sobre tu firma hacer un comentario, nosotros no hicimos nunca planes hasta el 2007, ese año no salimos, y nunca después los volvimo a hacer.
Saludos.
Sobre tu firma hacer un comentario, nosotros no hicimos nunca planes hasta el 2007, ese año no salimos, y nunca después los volvimo a hacer.
Saludos.
Que pasó en 2007 ? Es que suena a misterio....
Carpe Diem Tempus Fugit
08/10/2015, 00:34
••• ? ? ? •••
• No viajamos para escaparnos de la vida, sino para que la vida no se nos escape •
A propósito, yo no suelo hacer planes (sólo destino final , o trayecto si es ruta) y las pocas veces que lhemos planificado no hemos cumplido . Es más, hace muchisimos años mi marido , entonces novio, planificó un viaje y llegados a un punto de ese viaje cambiamos los planes , y que bien !!! gracias a esa improvisación volvimos , conocimos a gente, tenemos amigos alli y seguimos volviendo y ya hace mas de 20 años ( hablo de marruecos)
Estoy segura de que que si nos hubiesemos limitado a la planificación nunca hubiese sido asi ...
Y edito para decir que hay muchos sitios que hemos conocido gracias a la improvisacion , de pretender ir a un sitio y cambiar sobre la marcha ...
Que pasó en 2007 ? Es que suena a misterio....Se fueron los retenes del volane motor... y tardaron todo el verano en conseguir otro.
Felizorro
08/10/2015, 10:09
La mejor y las mas chula es la hobby 460 UFE, como es la que tengo es lo mas de lo mas , :Drogar-Laugh(LBG): un abrazo a todos.
trotacaminos
08/10/2015, 14:27
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/02/7b596ead53fc4ab4bf389d859c601ec9.jpg
KNAUSS
ES EL NUMBER ONE DE LAS CARAVANAS
Cuantas caravanas y de que marcas han sido estas, para poder hacer una afirmación tan contundente.:dontknow::dontknow::dontknow:
Posdata.
Comparto la filosofía de tu firma.
Josemiccv
08/10/2015, 22:35
Los ultimos modelos de Fendt y Hobby.....
Los últimos de Hobby han dado un poco de guerra, ¿no?
para mi la mejor sin duda FENDT, acabé comprando knaus por que la fendt se me iba de peso y tambien era unos 5500€ mas cara.
PD: nunca vi una tabbert por dentro, asi que esta no la incluyo.
tampoco vi ninguna hymer......que junto con tabbert y fendt parece que son las mejores................a mi las fendt como comente me parecen muy muy buenas, quizas no tan bonitas esteticamnete pero si de mejor calidad.
una que me desilusionó fue la hobby, cuando estaba mirando para comprar fui a ver una hobby 460ufe (yo estaba interesado en el acabado "de luxe") pero el que vi fue el premium que es el que tenian alli y es el tope de gama y esteticamente me gustaba mucho, pero una vez dentro tenia muchos detalles que no me gustaron y no los veia ni de calidad ni me daban comodidad para hacer vida interior, con esto no quiero decir que no sea una buena cv, pero a mi no me gusto........personalmente prefiero mi knaus sport que la hobby premium.....encambio al entrar en la fendt aun siendo mas sobria por dentro y no tan bonita esteticamente ya notaba algo diferente en todo.....esa si que me gustó.
tampoco vi ninguna hymer......que junto con tabbert y fendt parece que son las mejores................a mi las fendt como comente me parecen muy muy buenas, quizas no tan bonitas esteticamnete pero si de mejor calidad.
una que me desilusionó fue la hobby, cuando estaba mirando para comprar fui a ver una hobby 460ufe (yo estaba interesado en el acabado "de luxe") pero el que vi fue el premium que es el que tenian alli y es el tope de gama y esteticamente me gustaba mucho, pero una vez dentro tenia muchos detalles que no me gustaron y no los veia ni de calidad ni me daban comodidad para hacer vida interior, con esto no quiero decir que no sea una buena cv, pero a mi no me gusto........personalmente prefiero mi knaus sport que la hobby premium.....encambio al entrar en la fendt aun siendo mas sobria por dentro y no tan bonita esteticamente ya notaba algo diferente en todo.....esa si que me gustó.
Tu lo has explicado... Hobby, a dia de hoy, solo tiene presencia y son muy bonitas, tanto por dentro como por fuera, pero cualitativamente... quien diga que Hobby está entre las mejores caravanas, pocas caravanas ha visto o no se ha parado a ver mas allá de la estética. Otra cosa eran las Hobby de hace años, que poco tienen que ver con las de hoy en día.
Cuando salió la gama Premium me encantó, y la verdad es que me entró el calentón de cambiar mi caravana, que encima por entonces era casi nueva. Cuando entré dentro de una en el salon de Dusseldorf y la estuve viendo con detalle, lo primero que pensé fue "no cambió mi caravana por esta ni de broma".
Estas son mis CVs favoritas... Moncayo Alhambra 430 serie Oro, Knaus Sport 450 FS y Adria Adora 462 PU.
137454137456137455
Julius78
12/10/2015, 21:05
Que tal veis las nuevas adria ? estoy mirando de comprar la adria adora 573 pt . Lo que no estoy seguro del peso que dan, en unos sitios veo 1500 en otros 1800. Alguien me podria ayudar ?
jordi.mv
12/10/2015, 21:07
Que tal veis las nuevas adria ? estoy mirando de comprar la adria adora 573 pt . Lo que no estoy seguro del peso que dan, en unos sitios veo 1500 en otros 1800. Alguien me podria ayudar ?
Es exactamente la misma distribucion que tu tango, pero con la super ventana en el frontal no???
Julius78
12/10/2015, 21:12
Bueno ya no tengo la tango :P la vendi hace unos meses. El otro dia me acerque a ver una adria adora, y es casi casi igual, cambia un poco el baño, y ya esta. Lo que no se pq es tan pesada en comparacion con la tango, pq siendo la misma distribucion, mismo material ( o eso creo ) hay una diferencia de peso brutal.
Ah y si , la ventana panoramica es genial, yo hago temporada de invierno en el pirineo y tiene que ser una gozada ver la nieve caer ;D
jordi.mv
12/10/2015, 21:48
Bueno ya no tengo la tango :P la vendi hace unos meses. El otro dia me acerque a ver una adria adora, y es casi casi igual, cambia un poco el baño, y ya esta. Lo que no se pq es tan pesada en comparacion con la tango, pq siendo la misma distribucion, mismo material ( o eso creo ) hay una diferencia de peso brutal.
Ah y si , la ventana panoramica es genial, yo hago temporada de invierno en el pirineo y tiene que ser una gozada ver la nieve caer ;D
Las medidas exteriores son como las de la tango?? O es mas larga la adria?? A mi me cuadraria mas 1500 de mma que no 1800... venderian mas bien pocas con ese peso... nosotros la vimos y es espectacular, solo nos defraudó un poco el baño que tenoa una forma peculiar la pica...
Julius78
12/10/2015, 22:31
Es 10cm mas larga la adora, a mi el baño tampoco me gusta mucho, pero gana mucho el armario que esta al lado de las literas. Ahh otra cosa , no tiene el garaje como la tango , y es una gran putada pq yo metia muchos trastos ahi.
AntonioPF
13/10/2015, 09:52
Las antiguas tango... no son las aviva???
Y las adora son Adriá de siempre??
Respecto al peso se me ocurre que 1800 puede ser la MTMA, y 1500 la MMA, aunque se pudiese subir a los 1800
juanmamac
13/10/2015, 22:46
yo he tenido adria , knaus , sunroller , kanus y por ultimo fend, para mi por ahora la fend es la mejor, pero para gustos los colores