Ver la versión completa : Reforma de Moncayo Sierra Nevada 435
Buenas a tod@s.
Es la primera vez que escribo en el foro y es que, hasta hoy, no tenia CV.
Me han regalado una Moncayo Sierra Nevada 435, con unos "cuantos" añitos y un poco maltrecha. Todo un reto para mí, un amante del bricolaje. Me la entregan mañana y no he podido esperar para hacer la entrada en el foro :razz:
Voy aponer unas cuantas fotos que tengo y espero, en breve, ir colgando nuestros progresos.
:D:D
137118
137119137120137121137122137123137124137125137126137127137128
Hay que quitar humedades en el techo, en alguna esquina, arreglar los bajos...
Todo un reto....ánimo.
el hombre es un niño, pero con juguetes más caros...
alvarobeseit
02/10/2015, 09:00
Animo buen reto
AntonioPF
02/10/2015, 09:35
Buen reto, pero..... tienes papeles en regla?
Si es así, ánimo y ve informando
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Trabajo tiene, pero ese modelo es de los que fabrico moncayo mas resistentes y duraderos.
Repara y disfruta esa joya!!
Josep M.
02/10/2015, 11:58
Esta caravana tiene, como mínimo, mas de 30 años. 35 diria yo.
Es una verdadera joya vintage.
No le cambies el aspecto externo porque perderia todo su encanto.
Sobretodo lo que te dice AntonioPF, que tenga los papeles en regla.
Es bonito ver que hay foreros que salen al rescate de estas caravanas. En pocos dias dos iguales.
Animo y ya nos iras contado.
Saludos.
Buen reto, pero..... tienes papeles en regla?
Si es así, ánimo y ve informando
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Todo correcto!! :)
Yo la voy a pulir, para sacarle el brillo, no creo que sea necesario pintarla, los bajos si que los pintare.
Yo la voy a pulir, para sacarle el brillo, no creo que sea necesario pintarla, los bajos si que los pintare.
Cuentanos el resultado, seria interesante saberlo :)
Bienvenidos desde sollana
Precisa caravana me encanta ese modelo
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Ya hemos sacado un poquito de tiempo. Hemos empezado a desmontar el interior y primer encontronazo. El mobiliario esta grapado con las paredes y, como queremos aprovecharlos, tenemos que quitarlos con cuidado. Tengo que ir a buscar un par de herramientas para hacer correctamente palanca.
Como no podíamos seguir con el mobiliario hemos quitado algo de paredes donde puede (que es que si) haber humedades.
137327
137327
137329
137330
En fin, ya sabíamos lo que había! :)
Nos vemos en la proxima.
Con destornillador plano pequeño (tipo electricista) y unas alicates de puntas se suelen sacar las grapas bastante bien.
hedonoso_te
06/10/2015, 19:40
Ánimo!!!!!!!!
Ten informado al foro, que somos muy cotillas!!!!
Mal dia el de hoy. He despejado el tema un poco más y... fatal. Sabia que tendría humedades pero, ¿tanta?!!
Me gustaría que me ayudarais con una duda. Al descubrir las maderas he visto que no tiene nada de pino. Los palos estructurales son de madera laminada. Malísima para la humedad.
137378
137379
La zona de hoy esta la chapa despegada de la madera y del corcho. ¿Hay que pegar todo a la chapa?
¿Vuestras maderas son macizas?.
Hoy me he desanimado un poco. Veremos a ver mañana.
Nos vemos en la proxima.
La estructura delantera y trasera no va pegada ni a la chapa de aluminio ni a contrachapado, se cose con grapas.
Si la madera estructural es maciza.
Mirate "remodelando mi zeus 390" tienes la estructura a la vista.
La estructura delantera y trasera no va pegada ni a la chapa de aluminio ni a contrachapado, se cose con grapas.
Si la madera estructural es maciza.
Mirate "remodelando mi zeus 390" tienes la estructura a la vista.
Habia pensado en poner toda esa zona maciza pero cosida con tornillos en diagonal, como lo ves?
En mi opinión si rehaces toda la estructura con madera maciza respetando su configuración actual y rellenando los huecos con un material aislante de calidad ya sea con porespan de alta densidad o bien lana de roca con densidad 120 te quedara perfecto y incrementaras el peso muy poco.
Respecto a coser la chapas con tornillos o grapas no difiere mucho. Yo personalmente prefiero las grapas por que los agujeros que quedan son mucho mas finos que los tornillos, el cosido hazlo convencional para posibles reparaciones posteriores.
Por supuesto es mi humilde opinión.
En mi opinión si rehaces toda la estructura con madera maciza respetando su configuración actual y rellenando los huecos con un material aislante de calidad ya sea con porespan de alta densidad o bien lana de roca con densidad 120 te quedara perfecto y incrementaras el peso muy poco.
Respecto a coser la chapas con tornillos o grapas no difiere mucho. Yo personalmente prefiero las grapas por que los agujeros que quedan son mucho mas finos que los tornillos, el cosido hazlo convencional para posibles reparaciones posteriores.
Por supuesto es mi humilde opinión.
No me referia a coser las chapas con tornillos a la estructura. El cosido es solo en la estructura. Entre listones.
Otra preguntita... alguien ha usado o conoce este tipo o marca de polimero?
ilusiones 13
10/10/2015, 19:22
Animo peazo de curro que te espera......................
ilusiones 13
10/10/2015, 19:23
Si usas un polimero, que a mi me encantan por como se queda, que sea elástico 100%, por aquello de las dilataciones y el calor.
Si usas un polimero, que a mi me encantan por como se queda, que sea elástico 100%, por aquello de las dilataciones y el calor.
¿Como se la elasticidad? ¿Lo debe de especificar en el bote?
He usado muchos tipos de siliconas, polimeros, etc pero nunca me han preocupado esas cosas hasta ahora. Por eso empiezo de cero otra vez en el tema... :cry2:
ilusiones 13
11/10/2015, 23:19
Yo los que compro pone 100% elástico.............y resistente a los rayos uva, va fenomenal.
Creo que me voy a decantar por SICAFLEX 11FC, lo he visto en Bricodepot a 5,95€ el bote formato como la silicona. Que os parece?
hedonoso_te
13/10/2015, 21:52
Mira bien la caducidad....... a veces son baratos porque estan pasados o a punto.
hola yo he comprado el típico chorizo de sika en almacenes de construcción , ya si compras varios te hacen un buen precio y sale mas barato que el tuvo, también lo tienes en el leroy y a veces mas barato que el bricodepot.
137759
un saludo
arseniololy
14/10/2015, 13:22
Bienvenido a este mundo.
Como me gusta y alegra que otra caravana veterana se recupere. Espero que todo te vaya bien y seguro que con cariño y paciencia está rodando de nuevo para ser disfrutada.
Un saludo desde Almería
Bueno, creo que el interior ya esta al 90% despejado. He comprado algo de materiales y estoy deseoso de empezar con las sustituciones.
Lo que más me asusta es cambiar las curvas de la estructura. Menos dos, todas están disgregadas. Estan formadas con dos maderas contrachapadas, de dos gruesos y alturas diferentes. Tendré que buscar unos tableros para hacerlas nuevas e intentar cambiarlas desde fuera, levantando la chapa; ¿correcto?
138969
La instalación eléctrica también va totalmente nueva. La antigua, después de achicharrada, creo que sólo estaba de 220v ; el transformador es inexistente (lo he desmontado todo). Las luminarias y varias tomas (usb sobre todo) las quiero poner a 12v. De esta manera, si algún dia la hago autónoma, ya esta preparada. Para ello he comprado manguera de 2 x 1 mm2. ¿Suficiente?, gastará pocos watios.
138970
Tengo preparados los tornillos inoxidables (200 tornillos por 7,80€) que evidentemente no son de Bricodepot.
La verdad es que me he llevado muchas sorpresas al desmontar. El suelo tiene 0 de aislate. Sólo tiene el tablero de 18mm pelón.
En breve lanzaré un montón de preguntas que me rondan.
Hasta la próxima !!!
ilusiones 13
07/11/2015, 11:02
Pues nada chico, manos a la obra, suerte y al toro..................
Animo y manos a la obra, que luego la recompensa será muy grata!;-)
Picholoto
13/11/2015, 16:45
mucho animo, tienes faena por delante, ves ilustrandonos que te demos animos. un saludo
Bueno me sumo al hilo que las restauraciones siempre me interesan.
Animo y saludos desde Barakaldo.
Bueno, ya tienes trabajo por delante...
Yo tengo una moncayo 375 versalles de la misma epoca.
Saludos.
Buenas chic@s. Han pasado las navidades..., la cuesta de enero... y retomamos la reforma.
Como en principio no podía hacer otra cosa, me he liado a preparar muebles; quitar los plastiquitos pegados, eliminar la cola!!, y lijar. Por cierto, buena recomendación esa de usar un decapador. Menos mal que me gustan las herramientas, y mira que tengo, pero no tenia uno y me lo he tenido que comprar. También adquirí estas navidades una "multiherramienta"; 100% útil, la recomiendo.
143822
143823
He comprado varias maderas y este finde empiezo a sustituir.
143821
Hablando con un carpintero amigo mio (por si me puede sacar las maderitas mas arregladas de precio:mrgreen:) me ha propuesto para las paredes colocar panel de DM de 2mm en lugar de contrachapado de 3mm. El lunes me comprueba pesos de los paneles de uno y otro material.
Respecto a la posible humedad para con uno y otro me dice que es lo mismo, que la humedad le afecta incluso más al contrachapado.
Ventajas del DM; precio y muy bueno para pintar. Necesita menos tapaporos y la terminación es mejor.
¿Alguien que sepa algo del tema?¿Opiniones?
:wink:
Gracias !!
AntonioOC
12/02/2016, 23:04
Pues el contrachapado es mejor que el dm... pesa menos y mas duradero, ahora que si quiere que te lo confirme jejej, tambien el contrachapado es mas caro que el dm... asi que te toca valorar
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Pues el contrachapado es mejor que el dm... pesa menos y mas duradero, ahora que si quiere que te lo confirme jejej, tambien el contrachapado es mas caro que el dm... asi que te toca valorar
La durabilidad es mi gran duda. ¿Por qué es mas duradero? Y lo del precio... gran punto a favor del DM! He desmontado por completo todos los paneles antiguos.
AntonioOC
13/02/2016, 00:06
El dm no deja de ser virutas de maderas prensadas, y el dm son laminas de madera encoladas asi que con eso te lo digo todo jeje, ahora tampoco soy un experto en la materia, tu amigo carpintero te asesora mejor
El dm no deja de ser virutas de maderas prensadas, y el dm son laminas de madera encoladas asi que con eso te lo digo todo jeje, ahora tampoco soy un experto en la materia, tu amigo carpintero te asesora mejor
AntonioOC te estás liando, el DM es cartón prensado y el contrachapado son láminas de madera encoladas y contrapuesta una de otra.
Enviado desde mi Aquaris E6
AntonioOC
14/02/2016, 00:25
AntonioOC te estás liando, el DM es cartón prensado y el contrachapado son láminas de madera encoladas y contrapuesta una de otra.
Enviado desde mi Aquaris E6
Aqui pone hecho de fibras de madera jaja
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tablero_de_fibra_de_densidad_media
Quien esta en lo cierto.....
Aunque el carton sale de la madera jaja
AntonioOC, muchas gracias por el aporte. Muchas veces no buscamos en lo mas fácil :triste:
Veo que con la humedad no se lleva bien, como yo sospechaba. Y los pesos, se van.
He visto algo de pesos por ahí. En tableros de 3mm de grosor: 2'97 kg/m2 DM y 1'30 Kg/m2 CONTRACHAPADO. Estamos hablando de un incremento de 1'67 Kg/m2. Ufff, voy a intentar calcular una aproximación del total, pero creo que será demasiado.
AntonioOC, muchas gracias por el aporte. Muchas veces no buscamos en lo mas fácil :triste:
Veo que con la humedad no se lleva bien, como yo sospechaba. Y los pesos, se van.
He visto algo de pesos por ahí. En tableros de 3mm de grosor: 2'97 kg/m2 DM y 1'30 Kg/m2 CONTRACHAPADO. Estamos hablando de un incremento de 1'67 Kg/m2. Ufff, voy a intentar calcular una aproximación del total, pero creo que será demasiado.
Error de cálculo. La diferencia es 1'07 Kg/m2
Buenas gente. Estoy bicheando otros hilos y me asaltan muchisimas dudas de electricidad. Quiero poner todas las luces a 12v, con leds. He leido mucho sobre los relés. Yo quiero colocar una fuente de alimentación con 220v - 12V (no se si sirven las que usan los ordenadores, por ejemplo) para abastecer todo. Unos cuantos enchufes de 220v y alguno tipo USB. La gran pregunta. Hay que colocar algún relé después de la fuente?
Gracias!
romarpas
15/02/2016, 19:46
Buenas gente. Estoy bicheando otros hilos y me asaltan muchisimas dudas de electricidad. Quiero poner todas las luces a 12v, con leds. He leido mucho sobre los relés. Yo quiero colocar una fuente de alimentación con 220v - 12V (no se si sirven las que usan los ordenadores, por ejemplo) para abastecer todo. Unos cuantos enchufes de 220v y alguno tipo USB. La gran pregunta. Hay que colocar algún relé después de la fuente?
Gracias!
Hola Dagobah, echale un vistazo a mi hilo (viene en mi firma), estuvimos viendo todo este tema y deje varios esquemas puestos... espero te sirva...
Ufff, ya estoy en la fase de las mil dudas y me agobio un poco... o un mucho, no se. Como bien me indica romarpas, en su hilo, el "machine" de AntonioOC pone un esquema para la electricidad del interior. Quizás pequé de ligero y sin mirar nada, compré hace ya tiempo, manguera de dos hilos de 1mm de sección. Mi idea era para instalar los puntos de luces en LEDS y posibles grifos. Claro está, todo en 12V. ¿Será poca sección de hilo? Y en tema de fusibles. ¿Tiene que ir uno por cada punto o se pueden unir varios?
La verdad, en tema electrico estoy pegadete.
Gracias chicos.
AntonioOC
16/02/2016, 23:18
Por reglamento la seccion minima es de 1.5mm, fusible pon uno para los puntos de luz, y otro para bomba de agua deveria de tener suficiente, el amperaje del fusible calculalo a base de la potencia total que te va a consumir la linea, mirando por internet para cable de 1.5mm que es lo minimo que se deberia instalar aguanta una intensidad de 10A, asi que de 10A para abajo le puedes meter el fusible que quieras.
Espero haberme explicado144058
romarpas
16/02/2016, 23:20
Por si a alguien le interesa ahora mismo tienen oferta en cables electricos en brycomart ;-)
Por reglamento la seccion minima es de 1.5mm, fusible pon uno para los puntos de luz, y otro para bomba de agua deveria de tener suficiente, el amperaje del fusible calculalo a base de la potencia total que te va a consumir la linea, mirando por internet para cable de 1.5mm que es lo minimo que se deberia instalar aguanta una intensidad de 10A, asi que de 10A para abajo le puedes meter el fusible que quieras.
Espero haberme explicado144058
Te has explicado perfectamente :razz:
Lo más lógico será intentar buscar el tipo de LEDS que voy a colocar y demás cosas y calcular el amperaje. Las cosas que no conozco o no se como hacerlas me ponen muy nervioso :(
Tengo muchos frentes abiertos. Ahora mismo estoy saneando el suelo (mañana podré algunas fotillos) pero me gusta tener visto, o por lo menos saber que hay que hacer después.
En cuanto ponga el suelo (espero que el tiempo me deje esta semana, pues la tengo en la calle bajo un plástico) engancho con los travesaños a reponer, instalación eléctrica... y a tapar!! :fight:
Gracias ;)
Aquí estamos de nuevo :mrgreen: !!
Esto es, más o menos, lo que quiero instalar en la cv.
Lo que no tengo anotado en el esquema ( lo he hecho despues de la foto) son dos puntos de USB. Uno entre los dos ambientes y otro en la cocina.
Mi idea por ahora no es hacerla autonoma. He sido de toda la vida de tienda en camping y, la verdad, me gusta mucho el ambiente.
144086
La parte de la izquierda es la convertible en cama de matrimonio. Intentaremos dejarla fija pero sin eliminar nada.
La zona central en un asiento abatible que se convierte en una cama doble. Algo más estrecha que la de matrimonio; esta será para las niñas.
Otra cosa que no tengo claro como hacer es el tema grifos. Los normales que llevan las cv de 12v van a una bomba.
La bomba, evidentemente, extrae el agua de un depósito. Ni lo tengo ni tenia pensado por el momento instalarlo.
Lo que si tenia pensado hacer era poner una toma para enganchar a la red del camping. ¿Me sirven este tipo de grifos?
¿Creeis que le sobra o falta algo?
Opiniones, porfa :bounce:
AntonioOC
17/02/2016, 22:38
No todos los camping tienen toma de agua, yo le pondria un deposito aunque fuera una garrafa de 20 litros y dentro la bomba sumergible no te va a costar mas de 30€ las dos cosas...
No.entiendo muy bien el esquema pero yo creo te falta una toma de 230v en la zona de la cama... no has puesto ninguna.
Bidon 10€
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=DA20L
Bomba 16€
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BSC17
Yo se lo instalaria...
No todos los camping tienen toma de agua, yo le pondria un deposito aunque fuera una garrafa de 20 litros y dentro la bomba sumergible no te va a costar mas de 30€ las dos cosas...
No.entiendo muy bien el esquema pero yo creo te falta una toma de 230v en la zona de la cama... no has puesto ninguna.
Bidon 10€
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=DA20L
Bomba 16€
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BSC17
Yo se lo instalaria...
Estos es rapidez, lo demás son tonterias!! Jajajajaja
Si ves la imagen, en la parte superior y cortada, se ve el perfil del croquis. Ahí tengo, como bien has dicho, los enchufes de 230v. El esquema es solo para situar los punto para la hora de colocar hilos.
Las malas cabezas tienen estas cosas!!
No me desagrada tu idea del depósito. Las sobrantes las puedo dirigir por abajo con una goma o algo así.
¿Pueden ir dos grifos conectados a la misma bomba? Seria uno en el baño y otro en la cocina.
AntonioOC
17/02/2016, 23:40
Mi caravana no lleva dos grifos si no tres jajaj los dos grifos y la bomba de agua del wc, cuanta que no vas a tener todos los grifos a la vez abiertos... asi que sin problemas, los desagues hazlo con tubo rigido uniendolos por abajo y asi tendras un unico tubo que recoje todo
romarpas
18/02/2016, 11:16
Te paso la ultima version de mi famoso esquema electrico que hice con ayuda de los compis del foro... jeje, espero te sirva para tomar ideas y hacer el tuyo a tu gusto...
144094
saludos,
y si algo no entiendes o tienes dudas pregunta y te cuento...
Te paso la ultima version de mi famoso esquema electrico que hice con ayuda de los compis del foro... jeje, espero te sirva para tomar ideas y hacer el tuyo a tu gusto...
144094
saludos,
y si algo no entiendes o tienes dudas pregunta y te cuento...
Muchas gracias romarpas. Espero simplificar las instalación un poquito :tongue3: pero de todos modos... tomo nota!
Bueno, hoy estoy mucho más animado.
Estos últimos dias he arreglado más que en los dos meses anteriores.
Tengo localizadas todas las humedades (que no son pocas) de la cv. Para poder empezar a sustituir he tenido que repasar bastante tablero del suelo, cosa con la que contaba con bastante menos. Tengo que cambiar otro poco en la parte delantera. La zona de baño y cocina.
144278
De camino también estoy saneando perfiles y tornillos (los voy ha cambiar todos a inoxidables)
144279
144280
Despues de las lluvias ya he podido avanzar un poquito.
144281
144282
144283
Otra cosa que me ha costado bastante es sacar la platilla para sustituir las curvas de las esquinas de la estructura perimétrica. Hay otras caravanas que solo tienen ángulos para estructura; la mía solo tiene curvas :Drogar-Cry(LBG):
144284
Aunque me queda mucho aún... pero ya voy viendo la luz del túnel. Antes solo veía oscuridad!! jajajaja.
Hasta la próxima!!
Duda de ultima hora. ¿Debo darle un tratamiento antihumedad a la madera antes de colocarla???
Deber no lo se, pero recomendable seguro, a no ser que sea madera ya tratada para ello.
Saludos
AntonioOC
22/02/2016, 12:13
Valla pedazo de curro, cuando e visto el suelo de la calle desde dentro la caravana se me han puesto de corbata jajajja, a seguir asi
Valla pedazo de curro, cuando e visto el suelo de la calle desde dentro la caravana se me han puesto de corbata jajajja, a seguir asi
Asi es AntonioOC... no paro!! dia si, dua no!!
:cool:
Esta va para los electricistas... :)
Tengo esta fuente de alimentación guardada desde hace tiempo. Era de PC y era, para ello por lo menos, de lo mejor. Podria servir para usarla como transformador para la cv??
romarpas
24/02/2016, 00:54
Tienes un problemon... Pero no es con la fuente, es con el movil a la hora de hacer las fotos!!! Jajaja
Es coña...
Si, yo creo que si te puede servir para conectsr la caravana a 220 y usar internamente el circuito a 5 o 12v...
Eso si, calcula consumos de amperajes y demas...
Tienes un problemon... Pero no es con la fuente, es con el movil a la hora de hacer las fotos!!! Jajaja
Es coña...
Si, yo creo que si te puede servir para conectsr la caravana a 220 y usar internamente el circuito a 5 o 12v...
Eso si, calcula consumos de amperajes y demas...
Tengo que hacer otra para enseñaros todas las salidas. Al ser de PC, tiene muchas. Lo que no se es si tengo que unirlas o ir individualizarlas. Mañana cuelgo la foto.
AntonioOC
24/02/2016, 12:33
Normalmente van individuales con cableado de diferente color, las que yo e visto tienen una pegatida donde te marca color y voltage, a si a simple vista la salida de 12v y 22A te puede hacer el apaño para conectar luces led y la bomba del agua..
La salida de 5v y 38A para usb aunque estos creo que van a 12v e internamente lo transforma a 5v... asi que desde mi punto de vista si que sirve, pero tienes que saber que salida es la de 12v 22A
Mi gozo en un pozo :Drogar-Cry(LBG):
Ayer mismo enchufé la fuente para comprobar el voltaje de las salidas. Triste sorpresa, no funciona.
El caso es que no recuerdo haberla quitado sin funcionar; la hubiese tirado. El caso es que es para eso, para tirarla.
Este finde intentaré rebuscar otra (tengo mi pequeño desguace informatico), creo que puede ir bien.
Si el tiempo me deja voy a colocar las maderas de la estructura. Ya les he dado con protector antihumedad (un tipo de xilamon). Si llueve... pues a dar selladora a los muebles y a buscar la nueva fuente de alimentación.
Tengo un reto, tenerla operativa para la 2ª semana de mayo.
romarpas
26/02/2016, 01:27
Mi gozo en un pozo :Drogar-Cry(LBG):
Ayer mismo enchufé la fuente para comprobar el voltaje de las salidas. Triste sorpresa, no funciona.
El caso es que no recuerdo haberla quitado sin funcionar; la hubiese tirado. El caso es que es para eso, para tirarla.
Este finde intentaré rebuscar otra (tengo mi pequeño desguace informatico), creo que puede ir bien.
Si el tiempo me deja voy a colocar las maderas de la estructura. Ya les he dado con protector antihumedad (un tipo de xilamon). Si llueve... pues a dar selladora a los muebles y a buscar la nueva fuente de alimentación.
Tengo un reto, tenerla operativa para la 2ª semana de mayo.
Ya que seguramente vayas a tirarla, abrela primero y mira si lleva algun fusible y esta fundido... Igual es eso y la puedes aprovechar...
AntonioOC
26/02/2016, 09:23
Mira lo que dice romarpas, llevan un fusible soldado en la placa miratelo, alomejor se fundio por una subida de tension y cambiandolo ya te funciona, si lo cambias y peta ya si quieres lo tiras jaja
Madre mía, eres un artista 😮
Ya que seguramente vayas a tirarla, abrela primero y mira si lleva algun fusible y esta fundido... Igual es eso y la puedes aprovechar...
Si, es lo primero que comprobé. El fusible está perfectamente.
:triste:
Hoy he aprovechado una oferta que ha lanzado Bricodepot. Tiene muchos suelos laminados a muy buen precio. Concretamente me he pillado uno de 5'90€ en m2. Un AC5 de 7mm, no muy grueso para no aumentar mucho el peso.
Lo que más me gusta es que incluso es del color que pretendía; un gris clarito, veteado. Mañana intentaré colgar una fotito.
Quien tenga pensado comprar este tipo de suelo le recomiendo que eche un vistazo en esta tienda. Hay muchos modelos, de diferentes tipos y, a mi entender, a buenos precios.
Buenas noches,
Esta la primera vez que escribo aquí aunque llevo tiempo leyendo y leyendo el foro, bueno ha decir verdad los bricos, sois unos máquinas [emoji6]
Yo todavía no tengo caravana pero todo llegará jejeje
Para arrancar una fuente de PC hay que hacer un puente en este conector
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160226/9d3f3de0699b6dfc6250a919085b1c2f.jpg
Chiribillo
27/02/2016, 10:34
Raulhl tiene toda la razon
Buenas noches,
Esta la primera vez que escribo aquí aunque llevo tiempo leyendo y leyendo el foro, bueno ha decir verdad los bricos, sois unos máquinas [emoji6]
Yo todavía no tengo caravana pero todo llegará jejeje
Para arrancar una fuente de PC hay que hacer un puente en este conector
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160226/9d3f3de0699b6dfc6250a919085b1c2f.jpg
Ya decia yo!!!! Si la quité funcionando!!!
En cuanto llegue a casa lo pruebo.
Muchas gracias, si funciona me has ahorrado 60 pavos!!
:)
Otra cosa que se me olvido decir, aunque veas muchos cables rojos y amarillos todos van unidos al mismo punto en la placa de la fuente de alimentacion (rojos con rojos y amarillos con amarillos) y los cables de 12v son los amarillos, los rojos son 5v
http://www.luisllamas.es/wp-content/uploads/2014/01/fuente-alimentacion-00-conector-atx.png
http://www.luisllamas.es/wp-content/uploads/2014/01/fuente-alimentacion-00-conectores-molex.png
AntonioOC
27/02/2016, 14:48
Si todos van unidos al mismo punto porque unos aguantan mas potencia que otros? Me lo sabrias decir, me interesa
los que suelen tener mas aguante son los que están marcados en la imagen como +12v2 porque suelen ir conectados a otro punto de la fuente, no obstante el lunes cuando vaya a currar lo miro en una fuente pero salvo que esté equivocado todos tendrían el mismo aguante menos los marcados como 12v2
AntonioOC
27/02/2016, 19:42
los que suelen tener mas aguante son los que están marcados en la imagen como +12v2 porque suelen ir conectados a otro punto de la fuente, no obstante el lunes cuando vaya a currar lo miro en una fuente pero salvo que esté equivocado todos tendrían el mismo aguante menos los marcados como 12v2
Gracias por el aporte, por cierto podrias presentarte ante este gran foro.. gracias
Cierto en cuanto tenga un momento ...
raulhr, menuda sorpresa me he llevado. Magnifico aporte pero, por favor, no dejes de ilustrarnos. Este tema creo que es muy interesante y puede ayudar a mucha gente (a mi el primero :p) ¿Quien no tiene un PC viejo? y a las malas, uno antiguo, solo para sacarle la fuente, vale dos duros.
Es lo enriquecedor de los foros, que cada uno puede ayudar con lo que sabe. Aunque creamos que no sabemos nada, seguro que nuestro conocimiento es necesario en algún momento.
Hoy no he tenido la oportunidad de probar la fuente puenteandola como me dijiste.
He terminado tardísimo del curro... , me he quedado atrapado en la A-92 a causa de la nieve durante hora y media..., me he duchado con agua fria porque se terminó el butano... y para rematar la noche; dolor estomacal con fatal desenlace. Vamos, un día memorable. :triste::triste:
Mañana será otro dia...
http://www.luisllamas.es/wp-content/uploads/2014/01/fuente-alimentacion-00-conector-atx.png
http://www.luisllamas.es/wp-content/uploads/2014/01/fuente-alimentacion-00-conectores-molex.png
Una duda;bueno, dos o tres. En la primera imagen, los conectores de 20 y 24 pins. ¿El pin COM lleva corriente?
En el conector de 12v2 DC y MOLEX IDE ¿los COM son los -12vDC y -5vDC?
Y la ultima ¿se pueden unir 12v1 DC y 12v2 DC?
Pues la verdad es que no has tenido buen dia , jejeje yo esta mañana fuy a coger el coche y el miercoles me debí de quedar el ordenador del coche encendido asi que esta mañana la batería estaba seca, menos mal que la he puesto un cargador y en 3 horas estaba el coche en marcha.
en cuanto a las preguntas:
los conectores de 20 y 24 pines asi como los molex todo lo que pone "com" es comun osea masa o negativo de las tensiones de 5v y 12v , no confundir con -12v o -5v que esos tambien usan el "com" pero sus salidas son en negativo por lo que si cogemos -12 + Com y - 5 + com tendremos eso -12v y -5v, esas tensiones no debes cogerlas ya que a tí te interesan tensiones en positivo, +12v + COM y +5v + COM. No se si me he explicado bien...
en cuanto a unir 12v1 con 12v2 depende de la fuente pero lo mejor es no unirlas y usar por separado 12v1 y 12v2 teniendo en cuenta que lo normal es que 12v2 aguante mas consumo que 12v1
felisuco39
28/02/2016, 09:22
Yo cuando tenia era radioaficionado, me fabrique una fuente alimentacion para mis emisoras, de unos 35 amperios, rectificando lafuente de un PC puedes hacer maravillas.
http://radioaficion.com/cms/fuente-de-pc-para-emisora/
http://www.qsl.net/lu9dpd/Homebrew/Modificacion_Fuentes_PC/Modificacion_Fuentes_PC.htm
MIRAR EL CUARTO POST, ES EL MIO DE CUANDO LA HICE:
http://www.portalpmr.com/foro-pmr/threads/10421-furnte-alimentacion-de-pc-para-emisora
Aun la tengo por el trastero y con el potenciometro puedes ajustar el voltaje que mejor te venga, creo que yo lo deje en 13,8v, lo mas parecido al de un coche cuando esta arrancado.-
Pues la verdad es que no has tenido buen dia , jejeje yo esta mañana fuy a coger el coche y el miercoles me debí de quedar el ordenador del coche encendido asi que esta mañana la batería estaba seca, menos mal que la he puesto un cargador y en 3 horas estaba el coche en marcha.
en cuanto a las preguntas:
los conectores de 20 y 24 pines asi como los molex todo lo que pone "com" es comun osea masa o negativo de las tensiones de 5v y 12v , no confundir con -12v o -5v que esos tambien usan el "com" pero sus salidas son en negativo por lo que si cogemos -12 + Com y - 5 + com tendremos eso -12v y -5v, esas tensiones no debes cogerlas ya que a tí te interesan tensiones en positivo, +12v + COM y +5v + COM. No se si me he explicado bien...
en cuanto a unir 12v1 con 12v2 depende de la fuente pero lo mejor es no unirlas y usar por separado 12v1 y 12v2 teniendo en cuenta que lo normal es que 12v2 aguante mas consumo que 12v1
Te has explicado perfectamente, por supuesto!! Muchísimas gracias.
Esta mañana he puenteado la fuente y... voila!, funciona. Lo único que no va es uno de los ventiladores que tiene, creo que es el que le introduce aire a la fuente para refrigerarla. El otro si funciona y saca aire. Lo único malo de la fuente... que hace un ruidito muy agudo (que no viene del ventilador) No se si podrá a llegar a ser molesto.
Me he entretenido un poco también en comprobar los voltajes de salida con mi polímetro que hacia ya unos poquitos de años que no usaba. Por cierto, ya tiene una edad...
144680
He medido los +12v y, si no he visto mal, mide unos 14,5v ¿es normal o puede ser malo a la hora de enchufar algo?
Sigo abusando de tus conocimientos... :oops:
¿Para que usarias tu, por ejemplo, la salida de 12v2 DC?
144682
A la hora de hacer la instalación ¿puedo o debo unir todos los hilos de +12v, por ejemplo, +5v, COM, etc, para luego conectar luces y demás cosas?
Que sepas que ha sido un gran alivio que aportes todo esto en el hilo. No conocer el tema me agobiaba un poquito .
:flores:
:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Yo cuando tenia era radioaficionado, me fabrique una fuente alimentacion para mis emisoras, de unos 35 amperios, rectificando lafuente de un PC puedes hacer maravillas.
http://radioaficion.com/cms/fuente-de-pc-para-emisora/
http://www.qsl.net/lu9dpd/Homebrew/Modificacion_Fuentes_PC/Modificacion_Fuentes_PC.htm
MIRAR EL CUARTO POST, ES EL MIO DE CUANDO LA HICE:
http://www.portalpmr.com/foro-pmr/threads/10421-furnte-alimentacion-de-pc-para-emisora
Aun la tengo por el trastero y con el potenciometro puedes ajustar el voltaje que mejor te venga, creo que yo lo deje en 13,8v, lo mas parecido al de un coche cuando esta arrancado.-
Gracias felisuco39, esto pinta muy bien!!
Cada vez hay más electrónicos por aqui. :aplaudir:
Buenos dias,
Perdona que no te contestase antes pero ayer el que tuvo mal dia fuy yo, me caí (de la forma mas tonta) me dí contra una puerta y al hospital, me tuvieron que dar 12 puntos en la frente :(
En cuanto a la fuente, ¿estas seguro de que tiene 2 ventiladores? normalmente solo llevan uno
Los cables si tienes algo de conocimiento de electronica yo optaría por quitar las salidas de 5v ya que de entrada no las vas a usar. abriría la fuente y desoldaría los cables y en las salidas de 12v haría lo mismo sacando una sola salida con cable de 2,5 mm salvo que tengas pensado sacar varias lineas
La salida 12v2 la dejaría para otra linea difrente.
como se lo curra la gente....vas en buen camino
como se lo curra la gente....vas en buen camino
Gracias ric. Por lo menos se intenta :wink:
Buenos dias,
Perdona que no te contestase antes pero ayer el que tuvo mal dia fuy yo, me caí (de la forma mas tonta) me dí contra una puerta y al hospital, me tuvieron que dar 12 puntos en la frente :(
En cuanto a la fuente, ¿estas seguro de que tiene 2 ventiladores? normalmente solo llevan uno
Los cables si tienes algo de conocimiento de electronica yo optaría por quitar las salidas de 5v ya que de entrada no las vas a usar. abriría la fuente y desoldaría los cables y en las salidas de 12v haría lo mismo sacando una sola salida con cable de 2,5 mm salvo que tengas pensado sacar varias lineas
La salida 12v2 la dejaría para otra linea difrente.
Vaya hilo mas accidentado que tenemos! :surprised: Espero que estés mucho mejor.
Eso de perdonar... pero que dices!! ni muchísimo menos.
Me gusta la idea que me has dado. Saco una linea unificada de +12v para luces y bombas, por ejemplo, y las linea+12v2 la dejo para posibles enchufes y para un frigo trivalente,por si algún día lo pongo (ahora tengo uno de 230v). Quizás ponga también aqui los unchufes de USB que quiero colocar.
Hace muchos años tuve mis "escarceos" electrónicos. Creo que voy a retomarlos :biggrin:
Que te mejores!
Si vas a poner enchufes usb entonces podrás usar los 5v, una buena solución puede ser un hub usb de los que se pueden alimentar a 5v y así los usbs te servirán para cargar aparatos
Bueno, vamos avanzando poquito a poco.
Aunque el avance se vea mínimo, para mi es mucho. No sabia como saldrian las esquinas en curva, hechas de una pieza (la curva, claro)
144930
144931
144933
La esquina esta hecha de tres piezas; las dos curvas y la central que venia recta. Las he unido con cola de poliuretano. Me la recomendaron en una ferretería especializada de carpintería. La ventaja es que, al igual que la espuma, se expande rellenando huecos y dicen que pega muy bien. Tengo pendado rellenar con sicaflex los poco hueco que quedan entre la madera y la chapa. Sacar las curvas a la perfección es imposible.
Ya puedo tomar mediadas para ir sustituyendo las demás madera que están malamente por la excesiva humedad. He empezado por debajo de la ventana.
Verlo todo montado me ha hecho mucha ilusión.
:Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG):
Un pequeño paso para dagobah......un gran paso para los demás jejejejej, tarea faraonica la que tienes por delante pero pinta bien la verdad, en este tipo de reparaciones yo creo que lo importante no es cuanto se avanza sino la calidad de lo que se avanza, animo.
Un pequeño paso para dagobah......un gran paso para los demás jejejejej, tarea faraonica la que tienes por delante pero pinta bien la verdad, en este tipo de reparaciones yo creo que lo importante no es cuanto se avanza sino la calidad de lo que se avanza, animo.
Baku, muchas gracias por tus animos !
:thumbright:
Hoy, según las previsiones meteorológica, no esperaba poder hacer nada. Pero, por suerte, ha amanecido el día frío pero sin lluvias y con sol.
He aprovechado el domingo.
145106
145107
He terminado de sustituir todas las maderas de la trasera de la cv que estaba en mal estado; disgregadas por la humedad.
En el lado izquierdo, justo por donde va la estructura perimetral de fenólico, me fijé y me di cuenta (menos mal) que tenia la chapa de aluminio unos minúsculos agujeritos. Los he tapado con NURAL 27 por el interior.
¿Que os parece lo del nural? espero que bien porque ya he puesto las maderas.
La idea es que me aguante por lo menos hasta el año próximo. Tengo pensado pintarla y repasaré todas esas cosas con selladora de carrocero.
Lo siguiente que tengo hacer ahora en la reforma es comprobar las luces exteriores de señalización y colocar el mobiliario que quité, por si necesita alguna otra madera para poder colgarlos.
Ansioso de tener más fotos de avances,
Hasta la próxima!!