Ver la versión completa : comprar caravana!!
xeilaoriol
02/10/2015, 13:18
Seguimos buscando caravana y tengo dudas, que pensais de financiar la caravana? Seria la unica opcion para poder tenerla, si que noss hace ilusion y sabemos que el peque es el que mas la disfrutara
Hemos visto una de segunda mano, una burster city 490 tk por 8990 euros, con 1 año de garantia,avance nuevo,estabilizador..y es muy bonita la verdad, es acogedora y la financiariamos a 5 años
Y otra caravana nueva una caravelair, creo que es 460 n recuerdo, es una con literas, y seria financiar a 10 años y la misma cuota que la de 5 años pero claro con 5 años de diferencia, que opinais de las dos?
latumbadehuma
02/10/2015, 13:23
No lo se... pero financiar una caravana.... con un niño....
Me parece un poco arriesgado... ¿y si pruebas algo más barato?
Si tienes un siniestro con la caravana, te quedas sin caravana y con la deuda y sin vacaciones en diez años.
A mi, sinceramente, hay ciertas cosas que hay que comprar al contado, y el ocio es al contado.
Mi humilde opinión:
el menda.
Jose Luis
02/10/2015, 13:25
¿De que año es la Burstner?
xeilaoriol
02/10/2015, 13:28
De 1991
xeilaoriol
02/10/2015, 13:30
Y la de 5 años? Como la ves? Si si yo pienso que es una locura a tantos años ,obviamente en cuanto podamos seria ir adelantando pero vamos...demomento seria a 5 años la d segunda mano i la nueva a 10 años...sino nada,con algo mas barat te refieres a una caravana mas barata o a una tienda ?
jsscarnerero
02/10/2015, 13:33
Yo no veo el problema, de verdad piensas que todas las caravanas se pagan al contado, que diferencia hay con un coche..., otra cosa es la situación para asumir ese nuevo pago mensual, si ya tienes mas créditos, hipoteca, etc... como que no...!!!
jsscarnerero
02/10/2015, 13:34
Otra cosa, un caravana del 91 casi 9.000 euros si que es un poco cara, mira con mas tranquilidad que seguro que encuentras algo mucho mas barato...
Una caravana con 24 años es muy cara por 9000 euros. Estando sin humedades y bien cuidada como mucho 4000 euros.
saludos desde Aix en Provence
xeilaoriol
02/10/2015, 13:44
Me e equivocado...era del 99 jajaja, si hemos mirado mas pero est al verla me a gustado bastante , esta bastante bien ( creo ) , pero claro tengo la duda de financiarlo, porque es la unica forma y si que es un ocio, pero demomento no nos podemos permitir pagarlo al contado, tampoco somos de ir a hoteles, el peque de 15 meses necesta moverse, jugar...y es un culo inquieto asi que nos hace ilusion la caravana, aunque encontrar una es bastante difiicil , vamos tampoci quiero que me timen y me cobren mas por la caravana de lo que vale aunque como tampcoo entiendo pues no me daria cuenta pr eso lo pregunto por aqui, aver que opinais
Jose Luis
02/10/2015, 13:47
Uffff, a mi me parece cariiiiiisima... mira, de 2002 -> http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/burstner-city-490-167617278.htm
Te recomendaría que buscases un poco más y no te precipites, si buscas bien en el mercado de segunda mano y tienes paciencia puedes encontrar muchas cosas interesantes.
No es por hacer publicidad a un vendedor (particular) pero mira esta Burstner City 490 tk de 2002: http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/burstner-city-490-167617278.htm
Saludos,
Uffff, a mi me parece cariiiiiisima... mira, de 2002 -> http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/burstner-city-490-167617278.htm
Te adelantaste 2 minutos, jeje, has estado rápido. En cualquier caso coincidimos en la recomendación.
xeilaoriol
02/10/2015, 14:02
Y qunque sea con 1 año de garantia?
Jose luis esta muymuy bien la caravana,me he decepcionado un pcoo porque creoa que estaaba bien la que estaba mirando...pero por 6500 jolin menuda diferencia ,aunque los extras del estabilizador,la antena de la tv,el avance, saldra acuenta pagarlo aparte? Luego pondre todos y aver que me deciis
latumbadehuma
02/10/2015, 14:11
Yo no veo el problema, de verdad piensas que todas las caravanas se pagan al contado, que diferencia hay con un coche..., otra cosa es la situación para asumir ese nuevo pago mensual, si ya tienes mas créditos, hipoteca, etc... como que no...!!!
bueno.. es que yo tampoco me compro un coche a plazos...
como mucho una vivienda.. y si es la primera. Una segunda residencia en la playa no me la compro a plazos
La verdad que a veces os envidio el no trabajar en una empresa como la mía que reduce un 10% el personal todos los años de manera recurrente.....
Cada uno hace sus cálculos, pero si no tienes 9000€ para pagarlos al contado, me parece una locura meterte en un crédito. Hay caravanas de segunda mano por 3000€ que sirven para usarlas unos buenos años.
mi humilde opnion nuevamente...
EL menda.
Y qunque sea con 1 año de garantia?
Jose luis esta muymuy bien la caravana,me he decepcionado un pcoo porque creoa que estaaba bien la que estaba mirando...pero por 6500 jolin menuda diferencia ,aunque los extras del estabilizador,la antena de la tv,el avance, saldra acuenta pagarlo aparte? Luego pondre todos y aver que me deciis
A ver... estabilizador con ese tamaño lo tienen todas (o deberían). Y si no lo tuvieran, se pone por 200€.
La del anuncio también tiene antena de tv y avance.
Como te han dicho, 9000€ con esos años son muchos euros. Con tiempo encuentras cosas más baratas seguro. Seguramente de particulares, eso sí...
El año de garantía... da tranquilidad, pero desde mi punto de vista no vale 2500€ ni de lejos. Si pasas un tiempo leyendo el foro se aprende mucho, y podrás enfrentarte a una compra a un particular con cierto conocimiento para saber en qué debes fijarte para minimizar las sorpresas posteriores.
xeilaoriol
02/10/2015, 14:37
Ya...alomejor nos hemos cegado en una caravana , estoy mirando y veo mejores precios pero me fio mas de un concesionario...aunque no lo se, tal vez si miramos mas encontramos la nuestra, y mas barata!!! Y con la nueva nos regaa el mover tambien y muchas cosas mas!!! Pero claro muchas cosas hay que tener en cuenta
rocinante
02/10/2015, 14:37
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/cv-burstner-menos-de-750-kilos-170957706.htm
sin gastos de seguro, ni de matriculación, ni nada...
xeilaoriol
02/10/2015, 14:39
Bfff de 3000 euros no encuentro, pero bueno si financiamos aunque sea una parte eso ayuda a que vayamos mejor...y si enclntrara una de 4000 euros seria la clave pero claro..no veo
xeilaoriol
02/10/2015, 14:41
Se que alomejor pedimos mucho pero queremos que tenga litera y si pudiera estar en barcelona que es donde estamos mejor porque sino para ir a verla tan lejos...
Es normal que te dé más confianza un concesionario, tienes algo más de seguridad de tener alguien a quién reclamar en caso de problemas. Pero eso se paga...
Y sí, lo de cegarse con una caravana... o con un coche... o con una casa... a menudo nos pasa a todos. Es difícil mantener la sangre fría con estas cosas. Pero es recomendable hacerlo...
Suerte ;-)
Piensa que luego le tienes que sumar seguros (segun lo que elijas obligatorio/asistencia/multiriesgo), parking (si no tienes donde guardarla), ITV cada dos años, neumaticos cada 5 años o así... etc...
No te quiero asustar... pero es lo que hay...
Te aconsejo que busques caravana a particular y la revises bien... sin verguenza... la garantía de un concesionario está bien pero también se paga...
Por ejemplo, lo que te ha expuesto Jose Luis... la diferencia de precio es abismal...
Sin prisas... ve buscando... no te agobies que hay un montón...
Suerte.
Como te han comentado..... no tengas prisa , mira una y otra vez , en vista de algún que otro hilo......... no siempre el concesionario te va a dar mejores garantias que un particular (puede que no sea lo normal) pero.... hay concesionarios que ojo con ellos.
Suerte con la elección.....
xeilaoriol
02/10/2015, 19:26
Pues sii teneis razon, tenemos que ir mirando sin prisas y seguro que encontraremos alguna, un precio para una caravana de 2a mano cuanto estaria bien para empezar? Y que seria lo mas importante?
El precio depende de ti. No estamos diciendo que 9000€ sea caro en términos absolutos, depende de la caravana y los años que tenga. Ponte unos requisitos básicos y un presupuesto y busca en función de eso. Yo creo que entre 6000 y 9000 puedes encontrar bastantes, aunque también las hay más baratas, y más caras...
Hola a tod@s. Estoy leyendo los distintos comentarios sobre la compra de una caravana. Ademas de los comentarios que se han hecho, existe uno que no se ha comentado y es el peso de la caravana. Este dato es muy importante porque luego bienen los problemas de arrastre. Creo que , ya que has pedido sugerencias, deberias explicar que coche tienes para llevarla, porque luego bienen los problemas de temperatura de motor. Un saludo
Se me olvido decirte que, por 4000 € puedes encontrar cosas muy guapas.
Yo tampoco compraría nada de ocio a plazos, pero "ca uno es ca uno". En vez de comprar a plazos buscaría una en torno a 3000 euros para empezar.
xeilaoriol
02/10/2015, 20:10
Pues estanos buscando y demomento no encontramos por ese precio y con literas, supongo que es ir mirando con paciencia pero a mi marido se le a antojado comprar un nueva a 10 años...y me parece una burrada aunque el interes es muy bajo y regalan muchas cosas
xeilaoriol
02/10/2015, 20:12
Tenemos un kia sportage que puede arrastrar 1200 kg pero por el carnet no es problema, el del concesionario nos dijo que podiamos subir la mma d la caravaana
AntonioOC
02/10/2015, 20:15
Pues te dejo mi humilde opinion.... comprar una caravana que te puedas permitir y que este bien y entonces ir ahorrando para algo mas nuevo si veis que os gusta y con lo que teneis ahorra mas lo que le saqueis a la caravana lo dais para una cv nueva.... maximo yo pondria unos 5 años de prestamo... yo tampoco era de pedir prestamos para estas cosas pero al.final me lie la manta a la cabeza y la pille nueva..... y claro con un prestamo... pago poquita cosa y de momento voy ahorrando para terminarla de pagar amortizando.... que ya lo podria hacer... pero por no quedarme a dos velas sigo con el prestamo.. eso si 10 años lo veo demasiado. Un saludo
xeilaoriol
02/10/2015, 20:18
Voy a explicar todo lo que lleva cada una y asi me aconsejareis aun mejor,aunque ya se qie tenemos que seguir mirando con paciencia
La de segunda mano es una burstner city 490 tk por 8890 euros del 1999,viene con 1 año de garantia,cambio de nombre y avance nuevo,tambien tiene calefaccion de aire impulsado,agua caliente,divisiones rigidas,mosquiteras en la puerta,amortiguadores, estabiñizador,eje delta,chasis de via amplia,perfil de rueda baja y rueda de recambio, esta seria a 5 años financiada
La nueva es unacaravelair antares 426 por 15221 financiada a 10 años,viene contapiceria allegra 238,rueda de recambio,estabilizador,calefaccion, y frigorifico grande,aire acondicionado,antena tv,avance galileo 2.5 metros y el mover con el mando
Ahora si que si, ya esta todo
xeilaoriol
02/10/2015, 20:20
Sisi si yo tambien, pero ni marido es de la idea que por 5 años mas y la misma cuota tiene la nueva...aunque yo con una de segunda mano ya me veo
AntonioOC
02/10/2015, 22:41
9000€ por una del 99 la veo bastante cara.... y la caravelair pensaba que seria mas barata... me parece un precio excesivo... pero bueno tampoco estoy muy puesto en precios.
Te puedes mirar alguna de outlet o ofertas. Supongo que ya dispondras.de un buen coche ya que veo que te gustan las grandes
9000€ por una del 99 la veo bastante cara.... y la caravelair pensaba que seria mas barata... me parece un precio excesivo... pero bueno tampoco estoy muy puesto en precios.
Te puedes mirar alguna de outlet o ofertas. Supongo que ya dispondras.de un buen coche ya que veo que te gustan las grandes
9000 por esa caravana es carísimo. La mía es prácticamente igual y del 98, y me pidieron 4800. No le hicieron el cambio de ventanas que deberían tener hecho todas las Bürstner de la época, por eso me salió bastante bien de precio, pero aún así es mucha la diferencia.
AntonioOC
02/10/2015, 22:47
Para gastarme 9000 en una caravana de 16 años.... precios castarme 12.000 en una 370 nueva a estrenar jeje
xeilaoriol
03/10/2015, 01:44
Y alguna caravana que este bien, con liyeras y nueva? La verdad es que todos deciis lo mismo que es cara,asi que no tenemos ni idea del precio que tendrian que tener y todos nos parece bien,asi que si hubiera uuna nueva por 12000 pero con literas pues me hariais un favor de decirme , aunque ya voy mirando pero no emcuentro
A mi también me parecen precios altos. El sábado compré la mía, cada día miraba en todas las webs de segunda mano, iba rápido ya me conocía todos los anuncios. Teníamos claro la distribución que queríamos, las marcas, el equipamiento que debía de tener o que pondría y el presupuesto aproximado para cada caso. Salen pocas a buen precio y vuelan en seguida, así que cuando veas una llama enseguida, visítala cuanto antes y si te gusta ya sabes. Creía que la iba a comprar a un particular y al final ha sido en un concesionario.
El tema de la financiación creo que es muy personal, cada uno sabe lo que tiene y lo que puede pagar.
xeilaoriol
03/10/2015, 02:21
Pues si, ya estamos mirando, cada dia en todos los sitios pero claro no encontramos, por precios bajos no hsy manera asi que ahy vamos,cada dia busco por si acaso en todas las paginas que conozco...pero no sale la nuestra
Nosotros preferimos concesionario porque se supone que es mas fiable y seguro
Asi que su encontrais por casualidad una caravana con literas por barcelona avisarnos..jaajajaj, no vaya a ser que no la veamos...
Te he mandado por privado más de 40 enlaces a webs de segunda mano, concesionarios y parkings "cerca" de Barcelona. Son con los que he buscado yo.
Suerte, seguro que encuentras algo más nuevo, mejor equipado y incluso más barato.
marigorringo
03/10/2015, 06:18
La que si te recomiendo es que te empapes lo maximo posible del foro. Hay mogollon de temas por lo que enterarse, pesos, seguros, avance vs toldo, precio correcto, papeles...
Por ejemplo la burstner que comentas tiene bonba de calor como calefaccion, olvidate de ponerla de noche que saca un ruido excesivo el compresor. Si piensas ir a sitios frios necesitad calefaccion a gas.
Es solo mi opinion.
Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
serranido
03/10/2015, 11:15
Yo tengo mi caravana nueva y financiada a 10años para que me salga una cuota muy muy bajista de esta manera estoy amortizando el coche que también estamos pagando pero lo mas importante es que de la manera que lo hemos hecho podemos salir mucho al menos dos fines de semana al mes. Esto es mas una cuestión de números nosotros en 3 años tendremos pagado el coche y en tres mas estará pagada la caravana que en total habré pagado 7 años de caravana aunque este puesto a 10 años como te digo es cosa de números.
Para hacer números cuenta con:
-Poner bola de enganche ( si no la tienes el precio depende del coche )
-seguros ( asistencia en viaje, el obligatorio si es de mas de 750kg , o un todo riesgo al ser nueva.
- parking ( si no tienes donde dejarla )
- aunque aprovecharas cosas de casa esto es como montar otra casa al final tendrás que comprar algunas cosas de menaje ropa de cama etc ( cuenta con algún dinero para esto)
- también con un dinero para cosas propias para el camping ( mesas, sillas, deposito aguas grises, cuñas para nivelar, etc... Vamos cualquier cosa que no tengas y necesites).
- itv si es de mas de 750 kg
- gastos para salidas ( importante no sea que por pagar te tengas que quedar en casa)
- financiación ( ya con lo anterior puedes calcular cuanto puedes pagar y siempre de tal modo que puedas ahorrar para ir amortizando el préstamo o te surja algún imprevisto)
El tema de nueva o segunda mano cada una tiene sus pros y contras hay que poner en una balanza y sopesar. Y el financiar o no es algo personal hay quien no se compra una casa por no financiar y vive de alquiler ( conozco a dos así ) y en el tiempo que llevan viviendo de alquiler ya habrían pagado una casa. Nadie conoce mejor tu situación que tu así que mira remira y después de eso vuelve a mirar y ya decides.
Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
xeilaoriol... no se de que parte de Barcelona sois .. pero si queréis ver alguna de particular o de concesionario... os puedo acompañar... si puedo.
Yo me lo pensaría muy mucho un préstamo de una cv a 10 años.
es posible... que la cambies antes...
ademas si es la primera , para probar, empezaría con algo mas barato.
http://www.segundamano.es/barcelona/caravana-sun-roller-fiesta-49cp/a74888411/?ca=8_s&st=a&c=42
http://www.segundamano.es/barcelona/caravana-adria-502-dk-plus-con-aire/a74816022/?ca=8_s&st=a&c=42
Un par mas.
cientoypico
03/10/2015, 12:26
Aunque no soy quien, te expongo mi consejo, la semana pasada compre una caravana, en concreto una Moncayo Versalles 395, por lo que he podido leer y releer caravanas duras donde las hallan, estado excelente, del año 1995, por dentro he visto caravanas con 5 años en mucho peor estado, por fuera super cuidada también, la estoy repasando yo mismo, me explico, esta caravana va a llevar: Ruedas reforzadas nuevas, bombas nuevas, grifos nuevos, limpieza a fondo también por mi, ferodos del estabilizador nuevos, también le voy a poner amortiguadores, todo va a ser nuevo porque lo voy a cambiar yo, mas garantía que esa, y para según que cosas el concesionario te dará cincuenta mil vueltas para lavarse las manos.
Total de la operación sobre 3800€, y tengo caravana para muuuuuchos años, te lo aseguro, independientemente que por cualquier circunstancia yo la venda antes o después, quiero decir con este rollo, que con un poco de paciencia hay cosas muy, pero que muy interesantes, es más hay muchísima mas oferta del tipo de caravana que tu buscas que de las pequeñas, es mas, las caravanas grandes en relación de precio son mas baratas que las pequeñas, solo es cuestión de paciencia, y contener un poco la ilusión.
Saludos.
xeilaoriol
03/10/2015, 12:58
Claro,nosotros tenemos la idea de financiar a 10 años pero antes pues amortizar( aunque claro eso es una idea,luego alomejor pasan contratiempos),yo por ejemplo prefiero una de segunda mano pero mi marido nuevas asi que miramos todas y asi seguro que en alguna estamos de acuerdo,yo veo algunas de 4000 y me parece mona pero el es un pcoo mas"tiquismiquis" , asi que ahi vamos, tambien he mirado parking de caravanas aunque tal vez podamos ahorrarnos el parking...tambien necesito ideas sobre que necesitariamos y por el foro voy leyendo cosas y asi no me pilla tan de nuevo, cuando empiezas es un pco complicado( y llevamos ya unos meses)porque hay tantas cosas y te intentan vender todo que no sabes muy bien lo que es necesario o lo que no
Y vosotros estais contentos con financiar a 10 años? No lo veis excesivo? Aunque luego se vaya amortizando , mi marido tiene que claro que asi iriamos mejor y ya la tenemos nueva y no nos la tenemos que cambiar ni tenemos sustos pero nose, son tantos años...que lio
Graciaas
xeilaoriol
03/10/2015, 12:59
Aa pues muchisimas gracias, si vemos de segunda mano te avisamos y asi nos guias un poco, somos de un pueblo de granollers
xeilaoriol
03/10/2015, 13:03
Ufff el problema es que no somos muy manitas...y alomejor si compramos una caravana para arreglar pues la liariamos mas,y si la llevamos a un taller nos cobrarian muchisimo supongo...aunque yo tambien he visto caravanas baratas pero claro con cosas para hacer...y yo algunas cosas sabria o podra intentarlo pero otras...
xeilaoriol
03/10/2015, 13:06
Muchisimas gracias,vamos de camino a ver unas caravanad de un link que me has pasado,veremos de segunda mano y nuevas y aver que tal va, que no sea porque no lo intentamos
xeilaoriol
03/10/2015, 13:08
Respondo a los mensajes pero creo que mal, salen donde quieren,muchas gracias,ahora vamos a un sitio de un link que nos has mandado, aver si tras mucho buscar encontramos algo,y que los dos estemos de acuerdo,porque a mi marido le encantan las nuevas y yo pues con una de segunda mano ya voy bien jaajaj
jordi.mv
03/10/2015, 13:21
En la campa del caravaning en vilasar de mar tienen una adria altea 542 dt del año 2014 por 9990 euros... por si quieres ir a verla.
Respondo a los mensajes pero creo que mal, salen donde quieren,muchas gracias,ahora vamos a un sitio de un link que nos has mandado, aver si tras mucho buscar encontramos algo,y que los dos estemos de acuerdo,porque a mi marido le encantan las nuevas y yo pues con una de segunda mano ya voy bien jaajaj
Para "citar" un mensaje cuando repondes, debajo del mensaje que quieras copiar, a la derecha, hay 2 pèstañas con comillas, la que pone " citar" solo te saldrá un mensaje, y en el otro , el de la derecha del todo, te pueden salir varios mensajes.
Has de mirar donde acaba cada uno, con los corchetes lo sabras. y porque pone Quote.
serranido
03/10/2015, 16:41
Claro,nosotros tenemos la idea de financiar a 10 años pero antes pues amortizar( aunque claro eso es una idea,luego alomejor pasan contratiempos),yo por ejemplo prefiero una de segunda mano pero mi marido nuevas asi que miramos todas y asi seguro que en alguna estamos de acuerdo,yo veo algunas de 4000 y me parece mona pero el es un pcoo mas"tiquismiquis" , asi que ahi vamos, tambien he mirado parking de caravanas aunque tal vez podamos ahorrarnos el parking...tambien necesito ideas sobre que necesitariamos y por el foro voy leyendo cosas y asi no me pilla tan de nuevo, cuando empiezas es un pco complicado( y llevamos ya unos meses)porque hay tantas cosas y te intentan vender todo que no sabes muy bien lo que es necesario o lo que no
Y vosotros estais contentos con financiar a 10 años? No lo veis excesivo? Aunque luego se vaya amortizando , mi marido tiene que claro que asi iriamos mejor y ya la tenemos nueva y no nos la tenemos que cambiar ni tenemos sustos pero nose, son tantos años...que lio
Graciaas
Yo estoy contento con la financiación hay que tener en cuenta que una caravana bien cuidada puede durar muchos años. Lo que hay que tener bien claro que te guste esto del camping para no arrepentirte de la inversión.
En cuanto a que te puede hacer falta depende como todas las cosas de tus necesidades. Te voy a enumerar algunas:
•Imprescindibles ( al menos para mi )
- estabilizador
- utensilios de cocina.
- ropa de cama según temporada (sacos de dormir para zona mucho frío )
- platos vasos melanina
- botiquín
- caja de herramientas
- Placa inducción
- botella de propano o camping gas
- hornillo camping gas
- cosas de aseo, toallas
- deposito aguas grises con ruedas
- Cuña de nivelación
- sillas
- mesa
- toldo o avance ligero
• No imprescindibles pero recomendables.
- atc ( tanto mas recomendable cuanto mas grande sea la caravana )
- mover ( tanto mas recomendable cuanto mas grande sea la caravana )
- calefacción ( si vas a zonas de frío una calefacción de aire impulsado )
- aire acondicionado ( en algunas zonas del sur puede llegar a ser imprescindible pero... Se puede vivir sin el )
- manguera ( si tienes cerca donde conectarla viene muy bien para llenar depósitos)
- antena y televisión ( en mi caso no la llevamos casi nunca )
- rueda repuesto
• No imprescindible:
- microondas
- horno
- todo aquello que no uses en 4 o 5 salidas va fuera
- tienda cocina
- etc
Me he podido dejar alguna cosa por detrás y habrá quien considere cosas esenciales cosas que para mi no lo son y viceversa pero esto ya son apreciaciones personales.
xeilaoriol
03/10/2015, 17:07
Para "citar" un mensaje cuando repondes, debajo del mensaje que quieras copiar, a la derecha, hay 2 pèstañas con comillas, la que pone " citar" solo te saldrá un mensaje, y en el otro , el de la derecha del todo, te pueden salir varios mensajes.
Has de mirar donde acaba cada uno, con los corchetes lo sabras. y porque pone Quote.
Gracias creo que ya se jajaja
xeilaoriol
03/10/2015, 17:13
Yo estoy contento con la financiación hay que tener en cuenta que una caravana bien cuidada puede durar muchos años. Lo que hay que tener bien claro que te guste esto del camping para no arrepentirte de la inversión.
En cuanto a que te puede hacer falta depende como todas las cosas de tus necesidades. Te voy a enumerar algunas:
•Imprescindibles ( al menos para mi )
- estabilizador
- utensilios de cocina.
- ropa de cama según temporada (sacos de dormir para zona mucho frío )
- platos vasos melanina
- botiquín
- caja de herramientas
- Placa inducción
- botella de propano o camping gas
- hornillo camping gas
- cosas de aseo, toallas
- deposito aguas grises con ruedas
- Cuña de nivelación
- sillas
- mesa
- toldo o avance ligero
• No imprescindibles pero recomendables.
- atc ( tanto mas recomendable cuanto mas grande sea la caravana )
- mover ( tanto mas recomendable cuanto mas grande sea la caravana )
- calefacción ( si vas a zonas de frío una calefacción de aire impulsado )
- aire acondicionado ( en algunas zonas del sur puede llegar a ser imprescindible pero... Se puede vivir sin el )
- manguera ( si tienes cerca donde conectarla viene muy bien para llenar depósitos)
- antena y televisión ( en mi caso no la llevamos casi nunca )
- rueda repuesto
• No imprescindible:
- microondas
- horno
- todo aquello que no uses en 4 o 5 salidas va fuera
- tienda cocina
- etc
Me he podido dejar alguna cosa por detrás y habrá quien considere cosas esenciales cosas que para mi no lo son y viceversa pero esto ya son apreciaciones personales.
Hemos ido a ver una weinsbers 480 qdk nose si teneis buenas referencias de esta,por 14500 tenemos avance,mover,un toldo de quita y pon,antena tv,calefaccion de aire propulsado,estabilizador,mosquitera...opiniones?es un buen precio?
serranido
03/10/2015, 17:19
No la conozco así que no te puedo ayudar lo que si tenéis que tener en cuenta que peso podéis remolcar no sea que no podáis tirar de la caravana .
Temed cuidado con lo que os comento mas aun cuanto mas antigua sea la caravana una yo aconsejo que la MMR del coche sea al menos de 200 a 300 kg superior a la MMA de la caravana ya que el coche llevara también cierta carga.
xeilaoriol
03/10/2015, 19:55
No la conozco así que no te puedo ayudar lo que si tenéis que tener en cuenta que peso podéis remolcar no sea que no podáis tirar de la caravana .
Temed cuidado con lo que os comento mas aun cuanto mas antigua sea la caravana una yo aconsejo que la MMR del coche sea al menos de 200 a 300 kg superior a la MMA de la caravana ya que el coche llevara también cierta carga.
Creo que no lo entiendo, el peso maximo que podemos llevar es 1200 y es justo lo que pesa o 1150 kg, es eso lo que me estas comentando?
OJO con la garantia ,en caravanas solo incluye estanqueidad.
xeilaoriol
03/10/2015, 21:30
OJO con la garantia ,en caravanas solo incluye estanqueidad.
A si? Yo creo que cubre todo aunque tendremos que preguntarlo mejor
serranido
03/10/2015, 21:35
Creo que no lo entiendo, el peso maximo que podemos llevar es 1200 y es justo lo que pesa o 1150 kg, es eso lo que me estas comentando?
Pues si lo que tu coche puede remolcar son 1200 kg yo me olvidaba de esa caravana miraria una caravana mas pequeña una 4 o 420 como maximo.
Te explico esa caravana lo que ves en los papeles es lo que pesa sin los extras nada más que el mover pesa al menos 30kg la calefacción otros 15 kg el toldo depende del tipo entre 5 y 25 kg suma y sigue esa caravana pesara en orden de marcha para salir entorno a los 1300 kg mas o menos si a eso le sumas el peso de los ocupantes del coche y lo que lleves en el maletero lo sufrirá mucho el coche.
Te pongo un ejemplo con mi caravana. Mi caravana tara 712kg y de MMA tiene 750 kg ya ves que capacidad de carga tiene pues mi caravana puede tener una MMA de hasta 900kg con esto que te digo que esa caravana su MMA le pasa lo que a la mía, si ves en las páginas de caravanas nuevas veras que te vienen con dos MMA.
xeilaoriol
03/10/2015, 21:54
Pues si lo que tu coche puede remolcar son 1200 kg yo me olvidaba de esa caravana miraria una caravana mas pequeña una 4 o 420 como maximo.
Te explico esa caravana lo que ves en los papeles es lo que pesa sin los extras nada más que el mover pesa al menos 30kg la calefacción otros 15 kg el toldo depende del tipo entre 5 y 25 kg suma y sigue esa caravana pesara en orden de marcha para salir entorno a los 1300 kg mas o menos si a eso le sumas el peso de los ocupantes del coche y lo que lleves en el maletero lo sufrirá mucho el coche.
Te pongo un ejemplo con mi caravana. Mi caravana tara 712kg y de MMA tiene 750 kg ya ves que capacidad de carga tiene pues mi caravana puede tener una MMA de hasta 900kg con esto que te digo que esa caravana su MMA le pasa lo que a la mía, si ves en las páginas de caravanas nuevas veras que te vienen con dos MMA.
Y no se puede hacer algo para que el coche pueda remolcar mas? Y la opcion de cambiar de coche no sirve que solo llevamos 3 meses con el jajaja
serranido
03/10/2015, 22:10
Existe la opción de reprogramar la centralita y darle mas potencia pero eso no te da mas capacidad de remolcage ya que esa capacidad depende también de construcción ( chasis ) frenos etc...
No se si tenéis niños o no pero ya os digo miraría algo mas pequeño en dos ambientes.
Si tenéis niños mejor literas y salón convertible para los mayores ( así es la mía ) o la otra opción cama matrimonio fija y salón convertible, esta otra opción esta muy bien si estáis solos o tenéis un solo niño o si es pequeño.
Tened en cuenta que la mayoría de la vida se hace fuera de la caravana a no ser que haga mal tiempo, en nuestro caso solo entramos en la caravana a dormir, al baño en alguna ocasión o a coger las cosas del frigorífico.
Mira mi caravana y es de 350 busca Adrià aviva 350 ( no te pongo fotos que estoy en la calle con el móvil jejejejeje) aunque la mía es sun roller son las mismas ya que Adrià absorbió sun roller.
xeilaoriol
03/10/2015, 22:13
Existe la opción de reprogramar la centralita y darle mas potencia pero eso no te da mas capacidad de remolcage ya que esa capacidad depende también de construcción ( chasis ) frenos etc...
No se si tenéis niños o no pero ya os digo miraría algo mas pequeño en dos ambientes.
Si tenéis niños mejor literas y salón convertible para los mayores ( así es la mía ) o la otra opción cama matrimonio fija y salón convertible, esta otra opción esta muy bien si estáis solos o tenéis un solo niño o si es pequeño.
Tened en cuenta que la mayoría de la vida se hace fuera de la caravana a no ser que haga mal tiempo, en nuestro caso solo entramos en la caravana a dormir, al baño en alguna ocasión o a coger las cosas del frigorífico.
Mira mi caravana y es de 350 busca Adrià aviva 350 ( no te pongo fotos que estoy en la calle con el móvil jejejejeje) aunque la mía es sun roller son las mismas ya que Adrià absorbió sun roller.
Osea que con un kia sportage 115 cv no podriamos no? Porque claro nosotros tenemos un niño pero dentro de poco queremos tener otro,y a veces vendrian mis padres con nosotros y de dos ambientes no pdoriamos y de dos ambientes con los peques como lo ves?estais comodos montando i desmontando la cama?
serranido
03/10/2015, 22:28
Nosotros vamos en mi caravana podríamos decir que 4 adultos y dos perros de 20kg y cómodos estamos como te he dicho la caravana es para dormir, hacemos vida en el avance o toldo según época del año, por lo que me cuentas yo optaría por mirar una caravana de dos ambientes de cama fija y salón convertible de esta manera los adultos caben en la cama de matrimonio y en el salón convertible el pequeño, si vienen los abuelos ellos a la cama fija y vosotros al salón convertible y el niño puede que entre con vosotros o si hay sitio en un colchón en el suelo ( yo este verano eramos 6 dos dormíamos en el avance claro eso con buen tiempo ). La idea en este mundillo es adaptarse a lo que uno tiene o puede llevar, es mas este verano los niños querían dormir en el avance AVENTURAAA jajajajajaja
xeilaoriol
03/10/2015, 22:36
Nosotros vamos en mi caravana podríamos decir que 4 adultos y dos perros de 20kg y cómodos estamos como te he dicho la caravana es para dormir, hacemos vida en el avance o toldo según época del año, por lo que me cuentas yo optaría por mirar una caravana de dos ambientes de cama fija y salón convertible de esta manera los adultos caben en la cama de matrimonio y en el salón convertible el pequeño, si vienen los abuelos ellos a la cama fija y vosotros al salón convertible y el niño puede que entre con vosotros o si hay sitio en un colchón en el suelo ( yo este verano eramos 6 dos dormíamos en el avance claro eso con buen tiempo ). La idea en este mundillo es adaptarse a lo que uno tiene o puede llevar, es mas este verano los niños querían dormir en el avance AVENTURAAA jajajajajaja
Claro el "problema" es que querriamos ir todos( es decir,con mis padres y con el niño,mi marido pequeño no es y mi padre necesita estar comodo porque tiene la espalda mal,por eso ya mos dijeron que la 2 ambientes la descartaramos pero claro segun hemos vuelto a mirar el peso maximo que podemos remolcar son 1200 y en la ficha de la caravana pone tara/pma=1060/1150 asi que alomejor me he equivocado y pesa 1060 la caravana no? Nose si me estoy yo liando mucho ahora
serranido
03/10/2015, 23:05
Te mando un privado en un rato que voy a cenar
Tienes 2 ambientes de 5 plazas.
modoevolutivo
03/10/2015, 23:31
A si? Yo creo que cubre todo aunque tendremos que preguntarlo mejor
Aquí en sevilla, en todos los concesionarios de segunda mano, sólo cubre estanqueidad y humedades, todo lo demás está fuera de garantía.
xeilaoriol
03/10/2015, 23:36
Aquí en sevilla, en todos los concesionarios de segunda mano, sólo cubre estanqueidad y humedades, todo lo demás está fuera de garantía.
A vale, esta ultima caravana, es nueva aunque vimos una de segunda mano y nos dijo que cubria todo lo que le pasara en un año y en otro sitio cubria todo menos tema de electricidad
xeilaoriol
03/10/2015, 23:36
Te mando un privado en un rato que voy a cenar
Vale, gracias
Xeilaoriol,es muy personal el dinero y la situación de cada uno.
Yo te pongo mi situación, nosotros hemos comenzado este año en este apasionante mundo pero teníamos claras varias cosas... primero, poder pagar la cv al contado y algo que no fuera mucho para en el caso de que no nos gustara, no perder mucho dinero. Otra cosa que teníamos clara es lo de comprarla a un profesional... porque?, porque como eramos novatos, no teníamos ni idea de por donde empezar y de esta forma tenia 1año de garantía.
Después de 5 meses con la cv estamos mas felices que las perdices.
El vendedor a respondido muy notablemente ante algún problema que he tenido y la cv se encuentra en un estado de conservación admirable a pesar de sus 20 añazos. Aguantando tormentones y diluvios.
Nosotros nos gastamos 4000 euros y no tiene lujos la cv,la calefacción que tengo es de aire, de esas que valen 15 euros.....
Espero estar unos años con esta y así poder tener el día de mañana una mas lujosa y moderna.
Pero de verdad te digo, con la nuestra somos la mas de felices y esta cv nos ha enamorado de este mundillo y nos esta enseñando que es lo que me gustaría tener en una futura cv.
Decir que es una adria, que según tengo entendido, las viejas son duraderas y yo lo estoy comprobando.
Dos cosas:
Mira las fechas. Una caravana cuesta mucho dinero todo el año, y hay mucha gente que sólo la usa en verano, y ahora hay muy poco movimiento. En estas fechas y más adelante empezarán a salir caravanas de gente que quiere deshacerse de ellas antes de que le cobren otro año de Parking o de camping, que caduque la itv y pase de gastarse pasta, etc.
Traducido, que podrás ver precios que no se ven ni por asomo en junio. No tengas justo ahora tanta prisa. La mía me la compré en enero, y estoy cfrancamente contento. Estoy seguro que en junio hubiera volado al día siguiente.
Otra cosa, ¿seguro que vas a ir tantas veces con tus suegros? Igual van un par de veces, y acabáis con algo más grande de lo que necesitáis por si acaso. A las malas, podéis tener la caravana que necesitéis, y una tienda de campaña donde puedas enviar a tu marido a dormir, o dormir en el pasillo. O en el avance.
Depende de cada caso, pero me parece muy raro que de forma habitual, cada vez que saquéis la caravana aparezcan tus suegros. Aunque sólo sea porque acaben ellos pillandose una si les gusta, para poder tirarse sus propios pedos en su cama, algo que si estás en la casa de alguien no puedes hacer.
En general con las caravanas hay que intentar llevar lo imprescindible, no es como una casa. Lo de llevar algo por si acaso, es peligroso en algo tan pequeño. Por eso me aseguraría que realmente vas a necesitar esas plazas de más. Una tienda estupenda para por si acaso te puede costar 100 o 200 euros.
Enviado desde mi E.N.I.A.C.
xeilaoriol.
Ante todo... comprate la cv para vosotros... pues tus padres ... es posible que no vayan mucho. si alguna vez fuera así, siempre podéis poner una iglu para vosotros o pueden alquilar un bungalow donde vayais.
Valora bien si vana ir asiduamente o esporádicamente. Siempre
Tema coche,con los pesos... vais un poco justos. Las cv grandes suelen rondar entre los 1222 - 1400 kg.. en función de los extras que lleven
Habia una Hobby, la 480 creo, que era de las pocas que se acercaba a su peso en papeles.
Marcas com Sterkeman, Caravelair, Ace... son de las mas ligeras.
Ansioso.. nos hemos pisado!!
y perdón, he puesto padres en vez de suegros.
xeilaoriol
03/10/2015, 23:54
Dos cosas:
Mira las fechas. Una caravana cuesta mucho dinero todo el año, y hay mucha gente que sólo la usa en verano, y ahora hay muy poco movimiento. En estas fechas y más adelante empezarán a salir caravanas de gente que quiere deshacerse de ellas antes de que le cobren otro año de Parking o de camping, que caduque la itv y pase de gastarse pasta, etc.
Traducido, que podrás ver precios que no se ven ni por asomo en junio. No tengas justo ahora tanta prisa. La mía me la compré en enero, y estoy cfrancamente contento. Estoy seguro que en junio hubiera volado al día siguiente.
Otra cosa, ¿seguro que vas a ir tantas veces con tus suegros? Igual van un par de veces, y acabáis con algo más grande de lo que necesitáis por si acaso. A las malas, podéis tener la caravana que necesitéis, y una tienda de campaña donde puedas enviar a tu marido a dormir, o dormir en el pasillo. O en el avance.
Depende de cada caso, pero me parece muy raro que de forma habitual, cada vez que saquéis la caravana aparezcan tus suegros. Aunque sólo sea porque acaben ellos pillandose una si les gusta, para poder tirarse sus propios pedos en su cama, algo que si estás en la casa de alguien no puedes hacer.
En general con las caravanas hay que intentar llevar lo imprescindible, no es como una casa. Lo de llevar algo por si acaso, es peligroso en algo tan pequeño. Por eso me aseguraría que realmente vas a necesitar esas plazas de más. Una tienda estupenda para por si acaso te puede costar 100 o 200 euros.
Si la verdad es que tambien es una opcion, y nos sale mas barata seguramente,no habiamos pensado en poner un tienda o en el avance
Llevamos ya meses buscando y tal vez no es el mes indicado aunque nos dijeron que para setiembre habrian caravanas mas baratas porque se acababa el verano y eso,aunque si no estamos seguros con el peso y eso creo que tendremos que seguir mirando supongo
xeilaoriol
03/10/2015, 23:57
Ansioso.. nos hemos pisado!!
y perdón, he puesto padres en vez de suegros.
Sisi son mis padres jajaja, y bueno si que teniamos la idea de que vinieran "bastantes" veces aunque claro hay opciones como la tienda y eso que no las habiamos pensado y mi marido esta encabezonado con que sea nuevay de 3 abientes( y yo tambien queria que tuviera literas) pero ya nose que es mas practico con 1 niño pequeño i dentro de mas o menos pcoo queremos otro , nose...que lio
Con lo que dice marta te digo que no te pienses que una caravana más grande es mejor. Como mucho se puede decir que es mejor para algunas cosas, y peor para otras. Si os gusta Moveros mucho, no tiene nada que ver subir un puerto de montaña de los picos de Europa con una caravana pequeña que ni te enteras, comparado con hacerlo con un monstruo de 2,5 metros de ancho, y con un coche en el límite de lo que puede arrastrar. Evidentemente se puede hacer con las dos, pero no va a ser lo mismo. Y pasa con todo. Meterse en una parcela pequeña, o directamente que tengan sólo parcelas para caravanas pequeñas,etc.
Depende de lo que necesitéis,pero si no es necesario, mira una más pequeña, aunque te parezca.peor.
xeilaoriol
04/10/2015, 00:00
Xeilaoriol,es muy personal el dinero y la situación de cada uno.
Yo te pongo mi situación, nosotros hemos comenzado este año en este apasionante mundo pero teníamos claras varias cosas... primero, poder pagar la cv al contado y algo que no fuera mucho para en el caso de que no nos gustara, no perder mucho dinero. Otra cosa que teníamos clara es lo de comprarla a un profesional... porque?, porque como eramos novatos, no teníamos ni idea de por donde empezar y de esta forma tenia 1año de garantía.
Después de 5 meses con la cv estamos mas felices que las perdices.
El vendedor a respondido muy notablemente ante algún problema que he tenido y la cv se encuentra en un estado de conservación admirable a pesar de sus 20 añazos. Aguantando tormentones y diluvios.
Nosotros nos gastamos 4000 euros y no tiene lujos la cv,la calefacción que tengo es de aire, de esas que valen 15 euros.....
Espero estar unos años con esta y así poder tener el día de mañana una mas lujosa y moderna.
Pero de verdad te digo, con la nuestra somos la mas de felices y esta cv nos ha enamorado de este mundillo y nos esta enseñando que es lo que me gustaría tener en una futura cv.
Decir que es una adria, que según tengo entendido, las viejas son duraderas y yo lo estoy comprobando.
Ooo que bien de preciooo, ojalaa encontraramos algo asi y nos enamorara, por curiosidad tienes fotos por dentro de tu caravana ? Nosotros hemos visto del 99 y estaba bien pero por aqui ya me han dicho que muy cara y tienen razon...nos la cuelan por todos los lados...
serranido
04/10/2015, 00:36
xeilaoriol.
Ante todo... comprate la cv para vosotros... pues tus padres ... es posible que no vayan mucho. si alguna vez fuera así, siempre podéis poner una iglu para vosotros o pueden alquilar un bungalow donde vayais.
Valora bien si vana ir asiduamente o esporádicamente. Siempre
Tema coche,con los pesos... vais un poco justos. Las cv grandes suelen rondar entre los 1222 - 1400 kg.. en función de los extras que lleven
Habia una Hobby, la 480 creo, que era de las pocas que se acercaba a su peso en papeles.
Marcas com Sterkeman, Caravelair, Ace... son de las mas ligeras.
Totalmente de acuerdo una tienda, el avance o bungalo grandes soluciones
Con lo que dice marta te digo que no te pienses que una caravana más grande es mejor. Como mucho se puede decir que es mejor para algunas cosas, y peor para otras. Si os gusta Moveros mucho, no tiene nada que ver subir un puerto de montaña de los picos de Europa con una caravana pequeña que ni te enteras, comparado con hacerlo con un monstruo de 2,5 metros de ancho, y con un coche en el límite de lo que puede arrastrar. Evidentemente se puede hacer con las dos, pero no va a ser lo mismo. Y pasa con todo. Meterse en una parcela pequeña, o directamente que tengan sólo parcelas para caravanas pequeñas,etc.
Depende de lo que necesitéis,pero si no es necesario, mira una más pequeña, aunque te parezca.peor.
Es lo que le he explicado en un privado y aclarándole alguna cosa mas para no liar mucho esto jejeje cosas de números.
xeilaoriol
04/10/2015, 00:43
Totalmente de acuerdo una tienda, el avance o bungalo grandes soluciones
Es lo que le he explicado en un privado y aclarándole alguna cosa mas para no liar mucho esto jejeje cosas de números.
Siii si tambien la hemos visto por 12000 euros,que eran 2 literas y un salon convertible,de la misma marca,y era una opcion porque la queremos para "rutear" un finde aqui y otro alli,y asi,maximo pasariamos 1 o 2 semanas en verano,y todo lo demas fiestas , y me echaba para atras el tema de mis padres pero mira en el avance, o en la tienda y seran mas experiencias jaja , y el peque supongo que lo disfrutara igual, total estariamos fuera mas tiempo
serranido
04/10/2015, 00:45
El peque en una tienda y mas aun si va un amigo sera una súper aventura ellos solos alliiii con una linternaaaa y sin los papissss madreeee jajajajaja
xeilaoriol
04/10/2015, 00:47
El peque en una tienda y mas aun si va un amigo sera una súper aventura ellos solos alliiii con una linternaaaa y sin los papissss madreeee jajajajaja
Si bueno tiene 1 año i 3 meses...jajajaja el problema somos los 4 adultos...jajaja, en invierno sobran 2....porqie en el avance hara frio no? Jaja
serranido
04/10/2015, 00:51
El chico crecerá y para los abuelos hay muchos camping con bungalo que allí estarán verdaderamente cómodos mas aun que en la caravana pues estaréis juntos pero cada uno con su espacio y en particular con niños muchas veces los abuelos necesitan sus ratos para recargar pilas ( lo se bien trabajo con mayores )
xeilaoriol
04/10/2015, 00:56
El chico crecerá y para los abuelos hay muchos camping con bungalo que allí estarán verdaderamente cómodos mas aun que en la caravana pues estaréis juntos pero cada uno con su espacio y en particular con niños muchas veces los abuelos necesitan sus ratos para recargar pilas ( lo se bien trabajo con mayores )
Yo tambien trabajaba con mayores, en una residencia pero mis padres son muy jovenes jaja
Ya, aunque el precio no es el mismo....pero bueno...hay que mirar alternativas
AntonioOC
04/10/2015, 01:07
Otra opcion, caravana de dos ambientes con literas y salon-cama, con su avance y para tus padres puedes comprar una habitacion para el avance asi teneis sitio para todos, con unos buenos sacos y un radiador no creo que pasen frio.
xeilaoriol
04/10/2015, 01:28
Otra opcion, caravana de dos ambientes con literas y salon-cama, con su avance y para tus padres puedes comprar una habitacion para el avance asi teneis sitio para todos, con unos buenos sacos y un radiador no creo que pasen frio.
Habitacion para el avance? Que es eso? Una habitacion dentro del avance?
AntonioOC
04/10/2015, 01:34
http://www.m3caravaning.com/tienda/es/ticamo/267-ticamo-habitacion-interior-avance.html
Eso es.... es como dices una habitacion dentro el avance
serranido
04/10/2015, 10:23
Estaba mirando a ver si tenia alguna foto de este verano con la cama montada en el avance pero no hicimos ninguna. Es algo mas habitual de lo que te pueda parecer de hecho en Portugal hay muchos camping que te cobran el montar el avance por este hecho que duerme la gente en el. Yo he llegado a ver en una caravana como la mía 350 entre la caravana y el avance eran 10 chavales los que estaban en por sagres para hacer surf.
abel j.c.
04/10/2015, 11:02
Hola, aquí va mi experiencia: yo compré una caravana en noviembre, a la que he tenido que hacerle algunas cosas, fue a un particular y me la coló un poco, podía haber reclamado, pero debido a ciertos asuntos, pues no lo hice. Fui a verla a valencia aún siendo el vendedor de mi misma ciudad y mi inexperiencia me hizo no fijarme en cosas y me la traje Pa Madrid. Me costo 4400, tiene la distribución que quiero, y lar características que en ese momento pensé que eran mejor (menos de 750kgmma) llegó he invertido en ella para dejarla bien. Al final, groso modo unos 6000 euros, todo a toca teja. Pues bien... Hoy compraría a un concesionario o a alguien del foro con mucha participación(me fio) no lo haría como lo hice, ni a particular desconocido, ni a particular que no tiene ni idea de lo que tiene entre manos (anterior dueño hizo un mantenimiento 0 y se nota) a día de hoy, busca un buen concesionario porque los hay que son peores que un particular con mala leche (en el foro se ha hablado de varios con malas prácticas. Guiate ) mi consejo es que no compres nuevo, ni inviertas mucho en la primera caravana, si te gusta, ya piensa en algo más nuevo o que se adapte a las necesidades que te de la experiencia. Podrías gastarte un pastizal y que luego no OS convenciese demasiado y perderíais mucho dinero, en cambio con algo de pongamos 3000-5000 euros si la cosa no os mola mucho, no perderíais mucho tampoco, podríais vender por casi lo mismo. En cuanto a financiar es algo muy personal, si puedes no financies todo. Resumiendo: compra en tu zona, con precio conservador por probar, si puedes quedar con alguien que controle, que te acompañe en la visita y no tengas prisa, tienes el invierno por delante para que salgan cosas chulas. Esa es mi opinión. Vaya tocho Jijijiji
grand scenic - sun roller portofino 470
Cual es la tara del coche? según parece no es una cuestión de elegir entre dos o tres ambientes, cualquier caravana de tres ambientes en orden de marcha te va a pesar mas de 1200 kg. Sterkman y caravelair tienen lo mas ligero del mercado, mira a ver. La bustner de segunda mano que decias es una muy buena caravana, pero se pasa y mucho de esos 1200 kg, la mia pesada en bascula 1600Kg., por cierto una compañera te decía que esa caravana tenia bomba de calor y que metia mucho ruido, esta equivocada tiene calefacción de gas con aire impulsado, que es una gozada. La bomba de calor la tienen en el aire acondicionado si lo lleva, la mia lo llevaba, la vendi 6500 euros, regalada.
xeilaoriol
04/10/2015, 12:02
Hola, aquí va mi experiencia: yo compré una caravana en noviembre, a la que he tenido que hacerle algunas cosas, fue a un particular y me la coló un poco, podía haber reclamado, pero debido a ciertos asuntos, pues no lo hice. Fui a verla a valencia aún siendo el vendedor de mi misma ciudad y mi inexperiencia me hizo no fijarme en cosas y me la traje Pa Madrid. Me costo 4400, tiene la distribución que quiero, y lar características que en ese momento pensé que eran mejor (menos de 750kgmma) llegó he invertido en ella para dejarla bien. Al final, groso modo unos 6000 euros, todo a toca teja. Pues bien... Hoy compraría a un concesionario o a alguien del foro con mucha participación(me fio) no lo haría como lo hice, ni a particular desconocido, ni a particular que no tiene ni idea de lo que tiene entre manos (anterior dueño hizo un mantenimiento 0 y se nota) a día de hoy, busca un buen concesionario porque los hay que son peores que un particular con mala leche (en el foro se ha hablado de varios con malas prácticas. Guiate ) mi consejo es que no compres nuevo, ni inviertas mucho en la primera caravana, si te gusta, ya piensa en algo más nuevo o que se adapte a las necesidades que te de la experiencia. Podrías gastarte un pastizal y que luego no OS convenciese demasiado y perderíais mucho dinero, en cambio con algo de pongamos 3000-5000 euros si la cosa no os mola mucho, no perderíais mucho tampoco, podríais vender por casi lo mismo. En cuanto a financiar es algo muy personal, si puedes no financies todo. Resumiendo: compra en tu zona, con precio conservador por probar, si puedes quedar con alguien que controle, que te acompañe en la visita y no tengas prisa, tienes el invierno por delante para que salgan cosas chulas. Esa es mi opinión. Vaya tocho Jijijiji
Pues sii yoo tambien pensaba lo mismo pero como mi marido dice que una nueva pues...estamos mirando y aver si llegamos a un acuerdo, y tenemos la presion de que solo podemos remolcar 1200 kg y el se a encabezonado con una, pero bueno aver como acabamos...aver si podemos esperar un poco como has dicho y ver alguna mejor de precio
xeilaoriol
04/10/2015, 12:05
Cual es la tara del coche? según parece no es una cuestión de elegir entre dos o tres ambientes, cualquier caravana de tres ambientes en orden de marcha te va a pesar mas de 1200 kg. Sterkman y caravelair tienen lo mas ligero del mercado, mira a ver. La bustner de segunda mano que decias es una muy buena caravana, pero se pasa y mucho de esos 1200 kg, la mia pesada en bascula 1600Kg., por cierto una compañera te decía que esa caravana tenia bomba de calor y que metia mucho ruido, esta equivocada tiene calefacción de gas con aire impulsado, que es una gozada. La bomba de calor la tienen en el aire acondicionado si lo lleva, la mia lo llevaba, la vendi 6500 euros, regalada.
Pues eso digo yo que si se pasan de peso pues tendremos que mirar una 2 ambientes,pero claro aqui somos dos, y el dice que al coche no le pasara nada porque no estara todl el dia el coche esforzandose...y es nuevo tiene 3 meses el coche,asi que tendria que ser una de 2 ambientes
Si en la documentacion de la caravana pone 1200, cuenta con 200/250 kilos de mas ya que la gran mayoria de documentaciones mienten con el peso y ademas
la cargareis de trastos
salu2
xeilaoriol
04/10/2015, 12:46
Si en la documentacion de la caravana pone 1200, cuenta con 200/250 kilos de mas ya que la gran mayoria de documentaciones mienten con el peso y ademas
la cargareis de trastos
salu2
es que como en tara pone 1060 pues nose,entonces seria 1060 mas 250 kg? o no ?
No lo que cuenta es la MMA que por lo que dices es de 1200 kilos
salu2
No debería ser así, pero se da por supuesto que el peso real será mucho más parecido al MMA que a la tara. Y en muchas nuevas y la mayor parte de las antiguas es mucho mayor. Por los foros casi nunca verás hablar del valor de tara de la caravana, porque no importa, y además no es realista.
El problema que tiene ir pasado de pesos REALES de lo que admite el coche es que no es un dato legal, sobre papeles, como pueda ser los famosos 3500kg del b, sino que lo que aparece en la ficha técnica es lo que el fabricante del coche te asegura que puede remolcar bien, después de que unos cuantos ingenieros hayan llegado a esa conclusion. El problema si te pasas no es sólo que fuerces el coche, sino que igual en la primera bajada que hagas los frenos no son suficientes, o que te doble el chasis en el primer bache, o que tires en una subida y se descuadre todo el coche. Traducido, juegas con tu seguridad, no sólo con la vejez del coche.
Entiendo llevar una caravana que pase de kilos de lo que dice la ficha técnica, pero nunca llevaría una que su peso real sea más grande de lo que aparezca en el coche que puede remolcar, para lo que está diseñado.
xeilaoriol
04/10/2015, 13:08
No debería ser así, pero se da por supuesto que el peso real será mucho más parecido al MMA que a la tara. Y en muchas nuevas y la mayor parte de las antiguas es mucho mayor. Por los foros casi nunca verás hablar del valor de tara de la caravana, porque no importa, y además no es realista.
El problema que tiene ir pasado de pesos REALES de lo que admite el coche es que no es un dato legal, sobre papeles, como pueda ser los famosos 3500kg del b, sino que lo que aparece en la ficha técnica es lo que el fabricante del coche te asegura que puede remolcar bien, después de que unos cuantos ingenieros hayan llegado a esa conclusion. El problema si te pasas no es sólo que fuerces el coche, sino que igual en la primera bajada que hagas los frenos no son suficientes, o que te doble el chasis en el primer bache, o que tires en una subida y se descuadre todo el coche. Traducido, juegas con tu seguridad, no sólo con la vejez del coche.
Entiendo llevar una caravana que pase de kilos de lo que dice la ficha técnica, pero nunca llevaría una que su peso real sea más grande de lo que aparezca en el coche que puede remolcar, para lo que está diseñado.
Si,si teneis razón,si no se puede no se puede,y es lo que hay,una de dos ambientes para nosotros y si algún dia vienen mis padres pues nos apañamos que también será divertido y diferente, supongo que las de dos ambientes pesaran menos y asi iremos mas seguros y mas agusto,y teniendo en cuenta que queremos rutear aun con mas razón nos ira mejor una de menos peso i mas pequeña que es mas comoda.
Y muchos van en una de 2 ambientes y la mar de bien...asi que ya nos toca enviar el correo a la de la caravana y decirle que esa no podrá ser y tendrá que ser la otra(es la misma pero en 2 ambientes jajaja) y a mi me gusto bastante
Una duda el seguro de la caravana cuanto suele ser ?
Buenas, primero de todo has de saber qué pesa la caravana y como dicen muchos suma 200k más de lo que pone.
Sino habéis hecho nunca camping primero probaría con una de segunda mano. Yo lo hice en su día. Aunque había hecho camping no sabía si me daría miedo ir con una caravana enganchada.
La compré en un concesionario ya que los particulares muchos engañan y los concesionarios también...hay que mirar todo. Yo miré los bajos, que no oliera a humedad y me salió muy bien.
Financiar para el ocio? Pues sí yo lo hice, sino no hubiera podido.
Al año me cambié de caravana porque me gustó el ir con ella y compramos una más grande, con solo 2 años y realmente preciosa. Financiada otra vez. Pensé sino puedo pagarla la vendo, que pierdes dinero....puede ser, pero no me va a arruinar. Ahora mismo ya está pagada y tengo la caravana de mis sueños.
Cada uno piensa de una manera, la caravana sí se usa y mucho. En mi caso en verano solo monto toldo y si hace mal tiempo nos metemos dentro. Es una 2 ambientes y somos 2 y 2 perros, a veces somos 4. Si la caravana es espaciosa se está muy bien dentro.
A mí particularmente no me gusta montar ni avancé, ni cocina ni nada. Lo de dormir en el avancé pues te quita espacio y encima es montar y desmontar como si fueras con tienda....eso en verano, en invierno no es lo mismo dormir dentro calentito que en un avancé.
Un saludo y suerte (cada uno somos un mundo)
tarabico
04/10/2015, 14:24
Xeilaoriol, ten en cuenta los 115 CV del coche... no pretendas remolcar demasiado peso.
Es una opinión
AntonioOC
04/10/2015, 14:46
Yo llevo un 1.6crdi 115cv y una caravana mas grande que una 400 no engancharia... el coche se vuelve muy torpon sin apenas respuesta.
Por mucha bustner que sea me parece carísima. Creo que económicamente estamos en situaciones parecidas. Y me compré mi Adriá que estoy super contenta. De 25 años por 2200 con avance. Sigue mirando. Esto es paciencia
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Mi Adriá tiene literas. Tengo dos niños. Yo creo que para empezar está más que de sobra. Tienes mucho mercado. No me hace fala mover, y no tengo matrícula roja, por lo que me ahoreo seguro e itv. Le hicimos como verás un poco de brico. Pero estaba bien cuidada. Otra cosa es el gusto de cada dueño. Mi consejo es que busques algo que puedas pagar al contado. Y lo de la garantía del concesionario. ..me río un poco...te piden mucho más, cuando por aquí, cualquier problema que te pueda surgir. ..se soluciona bien barato. Mi humilde consejo. Que luego los campins tb son caretes...no te hipoteques
antares390
04/10/2015, 21:21
Osea que con un kia sportage 115 cv no podriamos no? Porque claro nosotros tenemos un niño pero dentro de poco queremos tener otro,y a veces vendrian mis padres con nosotros y de dos ambientes no pdoriamos y de dos ambientes con los peques como lo ves?estais comodos montando i desmontando la cama?
Hola. Nosotros tenemos el mismo coche que vosotros también desde hace poco y llevamos una caravelair 390 con una PMA de 900kg...y no le enganchariamos una más grande...aunque en papeles del coche te ponga 1200kg, es mejor tener un margen por seguridad y por no forzar el coche..
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
No puedo estar mas de acuerdo, de echo eso es lo que nosotros hicimos y le he expuesto a la creadora del post
xeilaoriol
04/10/2015, 23:51
No puedo estar mas de acuerdo, de echo eso es lo que nosotros hicimos y le he expuesto a la creadora del post
Si, si teneis razon, es lo que haremos buscar alguna de segunda mano a buen precio i que este bien
Yo mi experiencia ha sido buena. Seguí todos los consejos que aquí me dieron, que tenga ficha verde, que mire bien esquinas, abra todos los muebles, suelos. ..para humedades...mirar las claraboyas, los tiradores de la caravana. Que tenga estabilizador alko....Y créeme, hay y habrá oferta.
xeilaoriol
05/10/2015, 01:14
Yo mi experiencia ha sido buena. Seguí todos los consejos que aquí me dieron, que tenga ficha verde, que mire bien esquinas, abra todos los muebles, suelos. ..para humedades...mirar las claraboyas, los tiradores de la caravana. Que tenga estabilizador alko....Y créeme, hay y habrá oferta.
Si, sin prisas...ya sabemos que esto va para largo asi que a mirar y a encontrar la que nos convenza...tambien tenemos que tener claro que es muchos gastos extras asi que todo cuenta...si encontramos una caravana mas barata pues mejor para nosotros
Si te sirve de consuelo yo no he tenido tantos gastos extras. Pintura para dejarla mejor pintada, sprays para cambiar de color las puertas. Dos claraboyas pequeñas, los espejos. Tela de mosquitera y belcro. Ah! Y los quince euros de la tarjeta acsi. Para ahorrarme en campings. Esfuerzo e ilusión. Suerte en la búsqueda. Y no te precipites
vermarina
05/10/2015, 08:55
Ahora busco el link q ha puesto uno del club Moncayo pide 4000€ creo
Enviado desde mi VOYAGER DG300 mediante Tapatalk
vermarina
05/10/2015, 08:55
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-moncayo-orotava-430-serie-oro-175105968.htm
vermarina
05/10/2015, 08:57
Creo q esta bien teniendo en cuenta q incluye hasta los espejos y la vende por no tener tiempo de salir y seguí pagando garage... Disculpas si ya tenéis la cv comprada ya q no he acabado de leer el hilo
Seguimos buscando caravana y tengo dudas, que pensais de financiar la caravana? Seria la unica opcion para poder tenerla, si que noss hace ilusion y sabemos que el peque es el que mas la disfrutara
Hemos visto una de segunda mano, una burster city 490 tk por 8990 euros, con 1 año de garantia,avance nuevo,estabilizador..y es muy bonita la verdad, es acogedora y la financiariamos a 5 años
Y otra caravana nueva una caravelair, creo que es 460 n recuerdo, es una con literas, y seria financiar a 10 años y la misma cuota que la de 5 años pero claro con 5 años de diferencia, que opinais de las dos?
Verás las Bustner han perdido mucho en calidad y acabados, las caravelair, las desconozco, ¿has pensado mirar alguno hymer?
eneko1984
07/10/2015, 22:54
Si es la primera caravana.. te recomiendo una del 85-90... si te gusta el asunto vendes que no vas a perder dinero y pasas a una de 5000-6000.... yo personalmente soy del que opino " caravana más caro que el coche no"... el coche es necesidad y la caravana hobby. ... y financiar.. si no se puede.. pues no se puede.. pero.. y si luego necesitas un coche o te viene una avería del coche gorda? Los coches sufren remolcando .. y no es raro que algo toque arreglar si el coche tiene sus años... cada uno sabe sus números pero yo para financiar a 10 años me compro algo barato y cuando pueda lo compro y se ahorra uno pagar caravana y media....
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Gran reflexión Eneko!!,eso es lo que hicimos nosotros y mira tu por donde la has clavado... también cambio de coche
eneko1984
07/10/2015, 23:00
Pues sabía decisión. ... muy sabía; )
Si es la primera caravana.. te recomiendo una del 85-90... si te gusta el asunto vendes que no vas a perder dinero y pasas a una de 5000-6000.... yo personalmente soy del que opino " caravana más caro que el coche no"... el coche es necesidad y la caravana hobby. ... y financiar.. si no se puede.. pues no se puede.. pero.. y si luego necesitas un coche o te viene una avería del coche gorda? Los coches sufren remolcando .. y no es raro que algo toque arreglar si el coche tiene sus años... cada uno sabe sus números pero yo para financiar a 10 años me compro algo barato y cuando pueda lo compro y se ahorra uno pagar caravana y media....
Es lo que hemos echo nosotro, pero no estoy deacuerdo en lo de la financiacion, de hecho nosotros la hemos financiado, pero no es lo mismo financiar 6000€ que 2000€
eneko1984
07/10/2015, 23:20
Se me a mal interpretado... " sino se puede....no se puede" quería referirme a que sino se puede pagar pues no queda otra que financiar... pero que contra menos se financie mejor... por no escribir tanto resumi a eso jejej.. pero me refería que cuando no se puede hay que tirar de banco... para eso están xD pero que financiar una nueva ...el total lo veo locura porque se pagan casi 2
Se me a mal interpretado... " sino se puede....no se puede" quería referirme a que sino se puede pagar pues no queda otra que financiar... pero que contra menos se financie mejor... por no escribir tanto resumi a eso jejej.. pero me refería que cuando no se puede hay que tirar de banco... para eso están xD pero que financiar una nueva ...el total lo veo locura porque se pagan casi 2
En eso te voy a dar la razon, y menos para empezar, una caravana vieja, pierde poco valor, una nueva, nada mas sacarla ya pierde valor.
eneko1984
07/10/2015, 23:28
Si.. yo e tenido 2 la del 84 adria prima 410 gane dinero. ... la 2° burstner del 94 ni gane ni perdí. .. gane el disfrute que le di... ahora tengo la eiflland... del 2006... si digo de venderla se que algo la perderé. ... lo viejo no se que pasa pero si compras bien se gana dinero
Adria prima 410 es la que tengo yo.... Pero del 95....Ni me planteo venderla, pues me da lo que busco por tamaño, peso distribución y estado. Pero se que si la vendo poco perderé
xeilaoriol
08/10/2015, 01:31
Si te sirve de consuelo yo no he tenido tantos gastos extras. Pintura para dejarla mejor pintada, sprays para cambiar de color las puertas. Dos claraboyas pequeñas, los espejos. Tela de mosquitera y belcro. Ah! Y los quince euros de la tarjeta acsi. Para ahorrarme en campings. Esfuerzo e ilusión. Suerte en la búsqueda. Y no te precipites
Pues vimos una caravana por 6000 euros, una adria que cumplia todos nuestros requisitos y estaba impecable,pero...al dia siguiente la tenia vendida asi que nada...a seguir mirando
xeilaoriol
08/10/2015, 01:33
En eso te voy a dar la razon, y menos para empezar, una caravana vieja, pierde poco valor, una nueva, nada mas sacarla ya pierde valor.
Si esque yo creo que una nueva es una locura...y una de segunda mano pues es mirar y mirar y que encaje todo( y mi marido de el visto bueno que es lo dificil)
xeilaoriol
08/10/2015, 01:34
Exacto,no tengo ese dinero asi que tendriamos que tirar de banco...y ir amortizando y pedir lo minimo posible
xeilaoriol
08/10/2015, 01:36
Es lo que hemos echo nosotro, pero no estoy deacuerdo en lo de la financiacion, de hecho nosotros la hemos financiado, pero no es lo mismo financiar 6000€ que 2000€
Ya me gustaria encontrar una por 2000...que este bien claro...jaja pero sin ser unos manitas tenemos que mirar una medio decente,porque por aqui leemos a algunos que hacen y deshacen la caravana que da gusto,qye envidia, y nosotros somos de los que la desmontariamos y luego ya...al taller jajaja
xeilaoriol
08/10/2015, 01:40
Bueno esperoo no tener problemas con el coche porque solo tiene 3 meses...jajaja pero si yo tampoco veo bien financiar a tantos años, por ejemplo a 5 ya lo veo mejor ...peeero ahy entramos en el tirayafloja con mi marido,el quiere nueva y yo de segunda mano,hemos visto caravanas muymuy baratas por 1000 euros pero claro..sin papeles...y ya si buscamos una con literas,3 qmbientes que no pese en exceso..pues no hemos visto por menos de 6000 euros
eneko1984
08/10/2015, 01:43
Mira... marca tec 460 3 ambientes del 95 o burstner 460 del 95 3 ambientes. .. precio 3500-5000€... si están bien cuidadas son buenas caravanas. .. algo antiguas pero la línea no es vieja... son ejemplos
xeilaoriol
08/10/2015, 01:45
Xeilaoriol, ten en cuenta los 115 CV del coche... no pretendas remolcar demasiado peso.
Es una opinión
Si esoo lo intento tener en cuenta...se supone que no puede pasar de 1200 y las que miramod no lo pasan...se supone...
eneko1984
08/10/2015, 01:46
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/01601-tec-wb-495-tsk-117870817.htm
xeilaoriol
08/10/2015, 01:46
Mira... marca tec 460 3 ambientes del 95 o burstner 460 del 95 3 ambientes. .. precio 3500-5000€... si están bien cuidadas son buenas caravanas. .. algo antiguas pero la línea no es vieja... son ejemplos
Eso lo has encontrado? O son ejemplos de precios y marca?
eneko1984
08/10/2015, 01:47
Que coche lleváis? Motor? De donde sois?
xeilaoriol
08/10/2015, 01:49
Que coche lleváis? Motor? De donde sois?
Tenemos un kia sportage 115 cv,somos de barcelona
eneko1984
08/10/2015, 01:49
Ejemplos de amigos míos lo que an comprado. .. yo compre en 3500 la 430 burstner con garantía. ... un amigo la tec en 5000€ tenía mover y 1 año garantía. ... otro la misma que yo pero con literas en 3500 también. ..
eneko1984
08/10/2015, 02:01
Que poco mercado tenéis. ... en murcia/alicante tenéis más. .....no obstante... al tener 115cv yo miraría 2 ambientes y 2 salones se hacen cama una de matrimonio y otro salón individual y arriba litera..... busca fotos de este modelo a si ves la distribución que te digo knaus sport 400LK
http://www.autocaravanasnavarro.com/listing/usada-en-buen-estado-5-plazas-con-literas/
xeilaoriol
08/10/2015, 02:02
Ejemplos de amigos míos lo que an comprado. .. yo compre en 3500 la 430 burstner con garantía. ... un amigo la tec en 5000€ tenía mover y 1 año garantía. ... otro la misma que yo pero con literas en 3500 también. ..
Que buenos precios,madre mia...nosotros en concesionario lo mas barato a sido 7500 e,que nosotros hemos visto de 3 ambientes...y solo 1
eneko1984
08/10/2015, 02:06
Yo con tu coche miraría 2 ambientes en vez de 3.....
xeilaoriol
08/10/2015, 02:12
Yo con tu coche miraría 2 ambientes en vez de 3.....
Ya...si lo he pensado,pero mi marido dice que no lo ve amplio para nosotros,aunque si viera alguNa 2 ambientes pero amplia...nose, y tambien dice que montar y desmontar la cama es un engorro(yo dije de tenerla todo el rato en plan cama pero claro...no es plan), peroo ya lo tengo en cuenta, vamos justos de peso, pero el otro dia hablo con la chica que nos explicaba la weinsber y dijo que pesaba eso y no pesaba mas de lo que ponia( podian ser 10 kg mas o menos)y nos sobraba xl teni en cuenta las cosas basicas y las bombonas de butano...nose yo si sera verdad
serranido
08/10/2015, 08:39
Ya...si lo he pensado,pero mi marido dice que no lo ve amplio para nosotros,aunque si viera alguNa 2 ambientes pero amplia...nose, y tambien dice que montar y desmontar la cama es un engorro(yo dije de tenerla todo el rato en plan cama pero claro...no es plan), peroo ya lo tengo en cuenta, vamos justos de peso, pero el otro dia hablo con la chica que nos explicaba la weinsber y dijo que pesaba eso y no pesaba mas de lo que ponia( podian ser 10 kg mas o menos)y nos sobraba xl teni en cuenta las cosas basicas y las bombonas de butano...nose yo si sera verdad
La caravanas nuevas se acercan mas en peso en papeles a la realidad que antes pero sido diciendo que en cuanto empieces a cargar mesas sillas menaje ropa de cama equipaje y demás el coche lo pasara bastante mal en la montaña te digo mas un amigo tiene un peugeot 407 familiar 136cv y cambiara próximamente de coche pues se le queda corto y sufre el coche en las cuestas. Sigo pensando que lo ideal para ese coche es 400 o 420 en dos ambientes.
eneko1984
08/10/2015, 09:57
Dile con todo mi cariño y respeto a tu marido que valore la vida que le quiera dar el coche. .. un embrague son 1200€... a ver el problema no es que tenga poca diferencia de peso la grande a la pequeña... sino que se carga más. .. y aparte pesa más si ponen pesos desorbitados. .. con las pma de los coches necesitaríamos mucha gente el carné E... ahora bien... cama hacer y deshacer? Yo como fuera bajo mi toldo... dentro de la caravana voy a dormir y poco más. .. al ser 2 ambientes tenéis el salón de cama siempre hecha y el salón pequeño para hacer vida en el... y el crió a la litera.... hasta que se le quede pequeña igual pasan 8 años... pues ya igual la cosa va mejor y..... os toca cambiar de coche jejeje... no vais sobrados de motor... yo llevo un 150cv con una 400.... y voy bien.... algunas veces meto 4... pero el coche aparentemente va bien.... si dice que se agobia.... dile que más agobio va a pillar en la carretera o cuando valla por sierra. ..o tener que quitar el aire acondicionado para que el coche valla algo mejor..... más razón aun para empezar con algo económico. .. y dile.. que el camping esta fuera de la cv no dentro ;)
Que poco mercado tenéis. ... en murcia/alicante tenéis más. .....no obstante... al tener 115cv yo miraría 2 ambientes y 2 salones se hacen cama una de matrimonio y otro isalón individual y arriba litera..... busca fotos de este modelo a si ves la distribución que te digo knaus sport 400LK
http://www.autocaravanasnavarro.com/listing/usada-en-buen-estado-5-plazas-con-literas/
Es cierto que si tienes un coche con más caballos y un buen par motor tiras de tres ambientes como si no llevaras nada.
Pero depende 1. De que tipo de caravana de tres ambientes....porque nosotros hemos ido a ferias y hay variedad de pesos y tamaños en tres ambientes, unas mas cortas y estrechas u otras de ancho especial y más largas. Hay una Burstner de dos ambientes que la cama baja del techo.....que se transforma en tres ambientes, tiene literas y un comedor amplio. Luego depende del dinero que dispongas.
2. Si tienes 115 CV no esta mal si hay una compensación en los pesos, no es que vayas sobrado pero puede tirar de tres ambientes si eliges algun modelo menos pesado.
Tirar de embrague? Bueno nosotros tenemos un kiaCarens de 110 CV y tenemos una de dos ambientes y no tiramos de embrague, tenemos Mover y cuando llegamos al camping lo enganchamos y punto, procuramos ver primero la ruta para evitar pasar por pueblos que es donde te puedes comprometer y evitamos puertos...eso no quiere decir que no hayamos ido por ninguno.
Bueno es otra opinión para que Xeilaoriol pueda decidir, que salga bien la compra y la disfrutéis. Seguir buscando y seguro que encontráis lo que buscáis.😀👍
eneko1984
08/10/2015, 10:57
Si... se las que dices.. pero andan a presupuesto bajo... y presupuesto bajo es caravana algo antigua... y de 3 ambientes antigua... ninguna es ligera...y la que es ligera es estrecha y tiene el impedimento que su marido se agobia....
Bueno todo es mirar y ir ahorrando, si se puede........porque comprar y luego estar agobiado al final coges manía a la caravana y terminas por no ir de camping
eneko1984
08/10/2015, 11:06
Eso es.. por eso yo mi recomendación cuando se empieza y se prueba es empezar por algo económico ...que si se decide no seguir o dar un salto no perder mucho dinero. ... conozco el caso de un matrimonio que se gasto 18 mil € en cv y con tope de extras y estaba "fijo" y lo llevaba... tuvo que moverse un poco ya que alguna gente cansa la rutina y quieren venderla...pues tiene caravana grande ...nueva...cargada de extras....financiada y le va a costar perras... por lo que a pagado y lo que va a perder en la venta. ....
cientoypico
08/10/2015, 11:46
Si esque yo creo que una nueva es una locura...y una de segunda mano pues es mirar y mirar y que encaje todo( y mi marido de el visto bueno que es lo dificil)
La segunda caravana que tuve, la compramos entre mi ex pareja y yo nueva de la casa, a los tres meses hubo que venderla, perdimos 4000€ con dos salidas que tenía, y gracias, porque le podríamos haber perdido más, como te escribí más atrás ahora he comprado otra que esta en un estado increíble y si digo a venderla te aseguro que le voy a perder bien poco, por no decirte nada.
vermarina
08/10/2015, 13:22
La mía primera era una raphael 201 optimus ( 3x2 de vivienda) pero la vida la haces fuera yo para dormir y un restregon ocasional no me hace falta tres ambientes, la vendimos por que vida un chollo cerca de casa, una Moncayo 390 serie oro y la cambiamos por que las niñas no cabían en sus camitas, vendí por 1300€ la roller y compre esta por 1600€ con papeles y avance, cuesta mucho mas arrastrarla pero es lo que hay ya que tengo un 206 hdi 2.0 de 90 cv y no hay dinero para nada mas...