Iniciar sesión

Ver la versión completa : Instalacion electrica

DBEM
04/10/2015, 23:03
Soy nuevo en este mudo de la caravana, he comprado una de segunda mano y me disponia a darle un repaso a la instalacion.
Lo primero cambiar el enchufe de la toma de corriente que tenia la tapa rota, primera sorpresa, le he ido a quitar el viejo y resulta que lleva fusibles integrado, el nuevo que he comprado no.
Segunda sorpresa, lleva un transformador para 12V pero en alterna, eso para led, no es valido para todos, los de continua no funcionarian.
Ya puestos a empezar de cero, me recomendais poner algun cuadro?

AntonioOC
05/10/2015, 01:49
Pon magnetotermico y diferencial, saca ese tranformador y pon una fuente conmutada de 230v a 12v, para las leds y la bomba de agua,

Jose Luis
05/10/2015, 14:52
¿Y la caravana es?...¿marca, modelo, año?... para poderte ayudar, ayuda mucho saber de que caravana estamos hablando.

Aunolose
05/10/2015, 16:07
Bueno, lo de que los transformadores den alterna no es una sorpresa :D y en la caravana lo único que necesita continua (de fabrica) es la bomba, para eso sí que llevará un puente rectificador.

DBEM
05/10/2015, 20:02
La caravana es una moncayo del año 86, la idea es poner iluminacion de led, pero ya que quiero meterle mano a la luz, queria dar un repaso, me he puesto a desmontar la toma electrica por que tenia la tapa rota, y resulta que el nuevo no tiene fusibles como el de la caravana, entonces me planteo si deveria de poner un cuadro con diferencial, y un limitador y de que potencia, y si seria conveniente poner diferentes pias, si esitencuadros especificos para caravanas.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Aunolose
05/10/2015, 20:42