PDA

Ver la versión completa : •Cuantos años tiene de vida util una caravana ???

Carpe Diem Tempus Fugit
05/10/2015, 17:18
•Cuantos años tiene de vida util una caravana ???

Como hay que protegerla en invierno y como en verano ???

• • •
[emoji102]

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni la intención de llegar” ~Lao Ts~

cryogen
05/10/2015, 17:33
Vida útil????? pues es una pregunta ........ bastante relativa ya que dependerá muy mucho de como la trates........ esto no significa que la tengas como el primer día con el paso de los años , pero de ahí a que deje de ser útil......

De como protegerla en verano o invierno pues hay de todo........ yo la verdad que tampoco es que me esmere mucho..... en invierno la cubro las ruedas y pongo borriquetas si no la voy a mover durante un tiempo mas o menos largo.....

Carpe Diem Tempus Fugit
05/10/2015, 17:34
Gracias Amigo por tu opinión...

Carpe Diem Tempus Fugit
05/10/2015, 17:44
137292

Antiguita
pero con su Encanto
Si Señor [emoji748]
[emoji15] [emoji15] [emoji15]

Mazao
05/10/2015, 17:48
Cubrirla del sol y de la intemperie y hacerle el mantenimiento mínimo, y te puede durar 40 años. Por el foro hay unas cuantas de treintaipico. Yo la anterior la vendí con 22 años, y la que tengo ahora tiene 17.

Carpe Diem Tempus Fugit
05/10/2015, 17:52
Mazao eso de cubrirla dicen algunos que no es bueno...
Yo como novel ni idea
Escuche pros y contra

kafka
05/10/2015, 17:53
Hola: lo de durar depende. La nuestra tiene 37 años y esta casi mejor que de nueva, jeje.
Mazao, veo que tienes un Passat el BG 130 CTDI. Suerte con él. El nuestro lo "largamos" con 200.000 km debido a un poro en el bloque por donde perdía líquido de refrigeración. Se solucionó fácilmente pero la desconfianza pudo más.... saludos.

latumbadehuma
05/10/2015, 17:59
si tienes que comprar una caravana de 30 años, además del aspecto esterior... ¿como sabes que no es peligrosa?

ejes.. rudas, frenos... ¿corrosión?

Un saludo
el menda.

Vick
05/10/2015, 17:59
Uno de los mayores enemigos de tu caravana es la humedad. Si buscas por el foro, veras los destrozos que llega a hacer. Como te dice Mazao, si la proteges de los elementos meteorológicos mejor, es como los coches, no es lo mismo que duerman en un garaje a que lo hagan en la calle. Aunque a veces, dependiendo del vecino no se yo...
Y ya si eres manitas y tu mismo la vas corrigiendo los pequeños desperfectos, antes de que se hagan grandes tendrás caravana para largo.
Y consejos de mantenimiento... busca por el foro, pero vamos, que unos las prefieren cubrir y otros no, unos la suben a borriquetas y otros no, unos cubren ruedas y otros no y asi sucesivamente. Así que como el que sabe como es el clima de tu zona eres tu,y el que sabe cada cuanto la vas a mover eres tu... lee mucho y saca tus propias conclusiones.

Un saludo

Carpe Diem Tempus Fugit
05/10/2015, 18:03
Gracias Vick

He escuchado que si la cubres hace el efecto invernadero. Y se llena de humedad.

Vick
05/10/2015, 18:36
Depende de la funda que uses. Las hay transpirables, por lo que la caravana podrá "respirar". Pero claro a medida del santo es la peana. Cuantas mas características técnicas tenga la funda mas euritos te sacaran por ella. Yo creo que si inclinas un poco la caravana con la rueda jokey, para que no se acumule agua en caso de lluvia fuerte, no es necesario más. Pero claro yo vivo en la Sierra de Madrid, lo mismo en Asturias o Galicia si es necesario.

Un saludo

Josep M.
05/10/2015, 19:43
La mia en marzo cumplirá 31 añitos y está, no diré impecable, pero si muy bien conservada.
Siempre en garaje, y con mantenimientos adecuados.
Engrase, limpieza, silicona en gomas, repaso de tornilleria, cambio de piezas que por el uso se deterioran, pintado de bajos, repaso de frenos, cambio de ruedas, etc....
En resumen : un poco de cariño
Y te aseguro que le damos un buen trote.

zarza
05/10/2015, 20:20
Yo la tengo tapada con funda thais y es de las mejores compras que he hecho. Impermeable y transpirable, ademas le quito las ruedas y la subo en borriquetas. Para enero cumple la mayoria de edad

Mazao
05/10/2015, 20:28
Hola. Por cubrir me refiero a tenerla bajo techo, o mejor en nave cerrada, lo de la funda no es igual y tiene sus detractores. Lo que más se deteriora son las juntas, lógicamente requieren un mantenimiento, así como los elementos exteriores sean asas, manetas de puerta, claraboyas, respiraderos etc. Cuanto más sol les dé peor, algunos se desintegran literalmente, pero suelen tener recambio fácil, original o adaptado.

Mi antigua Moncayo había estado siempre bajo techado, y quitando estas pijadas de plástico, estaba perfecta hasta de pintura (original), bastante mejor que la Bürstner que tengo ahora que ha pasado más años al descubierto.

Kafka, el coche va muy bien aunque ahora le están mirando un ruidito (es un motor muy ruidoso), ya me advirtieron que con estos motores hay que ser extremadamente pijotero con el aceite y el mantenimiento de la transmisión, solían cascar los árboles de levas. Es un señor motor, elástico y con respuesta. Y más potente de lo que parece. Ojalá me dure, mi mayor defecto en esto es que no tengo ni pajolera idea de mecánica.

Latumba, es fácil. Que no tenga humedades y que tenga papeles y a tirar... y fíjate bien en el estado de las ventanas, la ventana más barata cuesta 300€ nueva. Es como la droga, un negocio lucrativo, ya que ahora mismo sólo hay 2 ó 3 fabricantes de ventanas y ponen precios disparatados. No compres nada con una ventana "para arreglar", te saldrá más caro el collar que el galgo. Por lo demás la mecánica de una caravana es muy básica, zapatas, freno de inercia, eje, llantas, gomas. Un remolque. Un mecánico te puede hacer una revisión por 50€, engrasar lo que haga falta y decirte lo que hay que cambiar, si lo hay. A disfrutar.

El legia
05/10/2015, 20:33
la mia tiene 150 años y yo175

El legia
05/10/2015, 20:33
y lo que nos queda

El legia
05/10/2015, 20:48
que es broma, eso es como los coches, asi los cuides, asi te duran.saludos

kafka
05/10/2015, 21:05
Hola: Mazao, ese motor del Passat en banco daba 152 CV la misma potencia que daba el Audi A-6 con 140 Cv teóricos.
Y como remolcador me gustaba más que el coche que tengo ahora, un mazda 6 con 150 Cv pero al ser una caravana plegable tampoco se le exige demasiado. saludos.

sebitas
05/10/2015, 21:12
La mia en marzo cumplirá 31 añitos y está, no diré impecable, pero si muy bien conservada.
Siempre en garaje, y con mantenimientos adecuados.
Engrase, limpieza, silicona en gomas, repaso de tornilleria, cambio de piezas que por el uso se deterioran, pintado de bajos, repaso de frenos, cambio de ruedas, etc....
En resumen : un poco de cariño
Y te aseguro que le damos un buen trote.

Silicona en gomas? Por fuera, en los marcos?
Repaso de tornillos a que te refieres a cambiarlos?, apretarlos?

Josep M.
05/10/2015, 21:35
Spay de silicona, el que venden en Lidl. Pruebalo y veras. En las gomas exteriores que rodean las ventanas y tambien las interiores. Quedan como nuevas.
Y ya de paso lo usas para lubrificar todo rodamiento plastico o metalico. No pringa como el 3en1 o similar, ni atrae el polvo. Es lo que se usa en cadenas de bici o moto. El spray, que es grande, creo que no vale mas de 3 euros y dura un monton, pero tienes que estar al loro cuando los ponen a la venta porque en un dia se agotan.
Hay un hilo de ofertas en que siempre hay alguien que avisa.
Los tornillos se van soltando con el tiempo. Hay que irlos repasando. Ayer precisamente destornille los compases de la ventana delantera que es grande, y que tenian juego. Llene el agujero con v¡rutas de madera mezcladas con cola de carpintero y mañana, si tengo tiempo, volveré a poner los tronillos.
No hace mucho tuve que repasar todos los compases de los armarios superiores porque estaban flojos. Es normal con al traquetreo a lo largo del tiempo, y el abrir y cerrar.
Yo es que tengo la carava a cinco minutos de casa, que ademas es donde guardo el vehiculo, y de vez en cuando trasteo un poco. Le doy un poco de cariño.
Saludos.

sebitas
05/10/2015, 21:47
Spay de silicona, el que venden en Lidl. Pruebalo y veras. En las gomas exteriores que rodean las ventanas y tambien las interiores. Quedan como nuevas.
Y ya de paso lo usas para lubrificar todo rodamiento plastico o metalico. No pringa como el 3en1 o similar, ni atrae el polvo. Es lo que se usa en cadenas de bici o moto. El spray, que es grande, creo que no vale mas de 3 euros y dura un monton, pero tienes que estar al loro cuando los ponen a la venta porque en un dia se agotan.
Hay un hilo de ofertas en que siempre hay alguien que avisa.
Los tornillos se van soltando con el tiempo. Hay que irlos repasando. Ayer precisamente destornille los compases de la ventana delantera que es grande, y que tenian juego. Llene el agujero con v¡rutas de madera mezcladas con cola de carpintero y mañana, si tengo tiempo, volveré a poner los tronillos.
No hace mucho tuve que repasar todos los compases de los armarios superiores porque estaban flojos. Es normal con al traquetreo a lo largo del tiempo, y el abrir y cerrar.
Yo es que tengo la carava a cinco minutos de casa, que ademas es donde guardo el vehiculo, y de vez en cuando trasteo un poco. Le doy un poco de cariño.
Saludos.
Perfecto josep!!!,yo ahora la tengo en camping pero cuando la traiga la dejare también a 5 min de casa a cubierto... es para tomar nota de todo los consejos

vorolua
05/10/2015, 22:36
Como bien dicen,todo va en función del mantenimiento y del uso que se le de,yo acabo de adquirir una del año 96 y esta impecable,aun así y todo le he hecho una puesta apunto con resellado de guías,desoxidar eje,alquitranado be bajos,siliconado en espray de gomas,engrasado y revisión de elementos mecánicos.
Ahora si esta en condiciones y espero haberle alargado la vida al memos 10 años mas.

TAER
05/10/2015, 23:23
Creo que esto del "durar de las caravanas" es como en cualquier cosa. Lo mas parecido seria un mueble o un coche.
Depende de cuantas veces te sientes encima, de como lo uses, del os km, de los cuidados. de si duerme en la calle, y depende si dentro "habita un niño inquieto" je je.
Haciendo un mantenimiento adecuado a las partes como enganche, frenos ruedas y suspension, el esto es cuestion de que no entre agua y que o bine no romper nada o ir reparandolo segun esté afectado. O sea que como todo.

Mi caravana tiene treinta y pico años, (ya no lo recuerdo) pero ahora está mejor que cuando la compré (de segunda mano) tiene mejores ruedas, mejor enganche (mas seguro), frena mejor y ademas está mas limpia (no me atreveria a decir que mas bonita por eso de los gustos de cada uno) y ademas tiene alguna mejora de comodidad como cama fija con arcon, luces interiores de bajo consumo, y algo mas.

¿Cuanto mas durará? pues como sigamos usandola así de poco, me atrevo a decir que eternamente. Por el hecho que decia antes, si se usa poco y se cuida, no tiene por que durar poco,

Carpe Diem Tempus Fugit
06/10/2015, 06:33
Taer pon fotos de la Caravana.
Las esperamos Amigo.
[emoji102]

Carpe Diem Tempus Fugit
06/10/2015, 12:13
Muchas Gracias Amigo [emoji12] [emoji106]

H420
06/10/2015, 13:17
Que denominas como Vida Util??
Hay Caravanas con 10 años que estan echas un asco.
Hay Caravanas con 50 años que van a exposiciones, en U.S.A.... Aqui aún creo que no hemos entrado en esa accoion de Rehabilitar, Reparar y Mantener. Primero porque las mayoria de las Cv´s ´´´Digamos Veteranas¨¨¨No tienen documentacion válida para circular, sacarla es trabajo de chinos en tiempo y dinero----> Es casi mision imposible.
Por lo tanto,,,estas caravanas estaran muy bien y muy pintonas,,,pero sin Documentacion ,,,Solo valen para llevarlas en un remolque y hacerles fotos.
Si por vida Util , pensamos en Adquirir o Tener una Cv sin Documentacion para tenerla en una parcela, bien cuidada y mantenida,,,Durar o ser util,,,no se,,,60 años??
Hay Caravanas americanas con mas años, Rodando y llevadas por un coche de otros 50 o mas Años. Verdaderas Joyas de la historia americana de las Caravanas.
De nacer como una Casa mobiil para ir de un Estado a otro a Trabajar a convertirse en Caravanas de lujo como las que hay ahora.
Airstream es un referente.
De todas formas,,,de las Caravanas Veteranas tenemos ejemplos.
De las jovencitas,,,Está por ver.

Vick
06/10/2015, 13:24
Buenas, ya he leido varias veces q es casi misión imposible, por temas burocraticos, poner al dia caravanas antiguas. Podeis explicar porque? No se supone q si yo tengo una caravana, q va pasando sus itv y demas, puedo circular perfectamente con ella? O es mucho suponer?

un saludo

Josan
06/10/2015, 14:14
Buenas, ya he leido varias veces q es casi misión imposible, por temas burocraticos, poner al dia caravanas antiguas. Podeis explicar porque? No se supone q si yo tengo una caravana, q va pasando sus itv y demas, puedo circular perfectamente con ella? O es mucho suponer?

un saludo

no es complicado, la puedes matricular como vehículo historico

latumbadehuma
06/10/2015, 17:02
un conforero vende una caravana más vieja que yo. del año 1973

http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/11671/cat/6

la verdad que le ha quedado la reforma genial...

pero mi duda sigue siendo.. ¿es segura?

Supongo que lo importante para la seguridad será el eje, que el chasis esté bien unido al eje, y la lanza que no esté rajada.

Eso sí... si le llevo a mi mujer una caravana amarilla me mata....

Vick
06/10/2015, 17:21
La mia me mataria por los estampados de flores y el papel de las paredes...

Un saludo

Carpe Diem Tempus Fugit
06/10/2015, 17:23
Es Vintage
Y por ser Vintage.
Sin 4 De los grandes [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Carpe Diem Tempus Fugit
06/10/2015, 17:27
Ahora en serio
Jajaja
Tiene su atractivo esa patocaravana ...

Tendrías que mirarla d arriba a abajo.

Yo cuando buscaba una vi 20000 cv.

Y el 80% estaban
reventadas...

Asi que Amigo buscala sin prisas...

Saludos a todos...

navazuelo
07/10/2015, 11:49
Buenas!! la vida útil como bien decís es muy relativa...mi caravana es de 1973 y tiene mas "brillo" que otras muchas que veo por las carreteras. La pintura exterior es la original, eso si....se pulió ya que el color del tiempo se había quedado un poco pajizo.
Por lo tanto añado que además del cuidado que se tenga con ellas las calidades con las que estén construidas también cuentan.
137356

Carpe Diem Tempus Fugit
07/10/2015, 11:51
Gracias Navazuelo

• No viajamos para escaparnos de la vida, sino para que la vida no se nos escape •

Carpe Diem Tempus Fugit
07/10/2015, 12:03
Buenas!! la vida útil como bien decís es muy relativa...mi caravana es de 1973 y tiene mas "brillo" que otras muchas que veo por las carreteras. La pintura exterior es la original, eso si....se pulió ya que el color del tiempo se había quedado un poco pajizo.
Por lo tanto añado que además del cuidado que se tenga con ellas las calidades con las que estén construidas también cuentan.
137356
Hola Amigo

Knaus es Knaus verdad ???

Que tipos de mantenimiento O protección les haces ?

Tienes fotos del interior de la Cv ???

Un Saludo...

• No viajamos para escaparnos de la vida, sino para que la vida no se nos escape •

Josep M.
07/10/2015, 12:12
Como se pule la pintura exterior??

navazuelo
07/10/2015, 12:23
Hola!!
Es una Knaus Passat
Esta caravana paso unos años malo....estuvo en una parcela de Almería (Por suerte fue Almería que es un clima seco) y cuando llegó a mis manos estaba que daba pena tanto por fuera como por dentro, al principio la arreglamos lo máximo posible dejándola lo mas original posible.. pero en los últimos años ya he ido cambiando la tapicería interior y cortinas, el suelo...además de algunos detallitos en madera para rejuvenecerla un poquito. Por fuera se repintaron las listas azules que las tenia grises ya que se las había comido el sol con los años y se pulió completamente. Lo ultimo ha sido pintar las llantas blancas y ponerle los tapacubos originales que los tenia guardados (antes le puse unos de plástico...pero con los originales queda mas guapa) También le he puesto un estabilizador para mas seguridad (ahora ni se nota que le remolcas)
Ahora los cuidados son tenerla bajo techo y los ,muebles de madera interior de vez en cuando limpiarlos con algún producto que los rehidrate para mantener la madera joven.
137362137363137364137365137366
Para los años que tiene se puede decir que es muy completa solo echo de menos la ducha

navazuelo
07/10/2015, 12:26
Como se pule la pintura exterior??

Esta caravana al ser de aluminio liso es bastante sencillo y utilicé un bote de pulidor de pintura de coches y un trapo puesto sobre una lijadora eléctrica.... dar cera pulir cera... jaja

Carpe Diem Tempus Fugit
07/10/2015, 12:59
La mía es igual, la caja, una Knaus Sudwind 485.

Disfrutala

AlPairo
07/10/2015, 13:10
Creo que si la cuidas bien cuando viajas y la tratas como a un martillo en manteca cuando no viajas, puede durar mas que tu...
Otra cosa es que tu quieras eso...

Saludos.

Motero
07/10/2015, 18:26
137356

Madre mia que preciosidad de caravana. Para mi gusto le sobra algún vinilo moderno, pero me encanta. Pensar que cuando esa caravana se fabricó, a mi me quedaban aun unos años para nacer.......Cuídala mucho.

VOLUSIA
07/10/2015, 18:28
137356

Que preciosidad...................

Saludos.

elanjo
07/10/2015, 19:19
Mi Roller Lido tiene más de treinta años.
Y funciona a la perfección todo. La compré creó que hace siete años y ya ha viajado por Holanda, Bélgica, Alemania, varias veces por Francia, Portugal y por España.
Como ya han dicho aquí, funciona mejor que cuando se fabricó: ahora los neumáticos son mejores, lleva estabilizador, etc

Cocodrilo feliz
07/10/2015, 19:31
Si la cuidas, toda tu vida.

Sakia
07/10/2015, 21:39
Hola:

El trato y el mantenimiento es fundamental para que dure muchos años una caravana. Pueden durar mucho si el suelo no falla y se encuentran o se adaptan repuestos.

Saludos.

Aunolose
07/10/2015, 21:49

un saludo

No es imposible, es caro.

TAER
07/10/2015, 23:06
Taer pon fotos de la Caravana.
Las esperamos Amigo.
[emoji102]

Creo que por el foro hay alguna foto.
De todas formas mi carabana solo es vieja. No antigua. Je je.
Es una Roller Toma 435

tapatin tapatlk

Carpe Diem Tempus Fugit
07/10/2015, 23:06
Bueno ojala mi Sudwind llegue a esas edades como la Lido y la Knaus •••

Habrá que mimarla un poco [emoji4] [emoji106]

navazuelo
08/10/2015, 11:53
Madre mia que preciosidad de caravana. Para mi gusto le sobra algún vinilo moderno, pero me encanta. Pensar que cuando esa caravana se fabricó, a mi me quedaban aun unos años para nacer.......Cuídala mucho.
La verdad estaba pensando en quitarle las gaviotas ya que no me terminan de convencer....gracias por la aportación lo próximo que haré será quitarle esas pegatinas!!

Josemiccv
08/10/2015, 22:40
La mía tiene 11 años....y que dure, a menos que me toque algo. Este año he visto verdaderas "abuelas" restauradas y modernizadas, circulando por esos campings.... cuidándolas y en todo caso "mejorandolas" a tu gusto o a las normativas, toda la vida. Hay autenticas virguerias.

chasly
08/10/2015, 23:47
navazuelo, impresionante. Felicidades.

pacoisa
09/10/2015, 02:16
La mía es del 89 la compre hace tres años y esta mejor que cuando la compre,la pinte amortiguadores estabilizador ,corto as cambiadas ,la repaso cada tres meses de gtornilleria etc siempre me gusta estar repasando la perfiles las gomas cambiadas y a rodar ,le aumente neumáticos a catorce pulgadas que como se nota en la altura ,y estabilidad .pienso que si la ciudad me puede durar otros 25 años

Josan
11/10/2015, 15:44
Estas son eternas al ir apoyadas sobre una jaula de acero

MejorSolos
11/10/2015, 19:12
•Cuantos años tiene de vida util una caravana ???

Como hay que protegerla en invierno y como en verano ???

• • •
[emoji102]

El tiempo que tarde en caer en manos de algún inútil.

Optimo
11/10/2015, 21:10
137515137516
Imagino que esta será la niña mimada de su dueño.
Te digo lo que contesto a los clientes sobre que me va a durar la "cosa" .Según la cuides,la mantengas y sobre todo ,el aprecio que le tengas.
Saludos

Vick
11/10/2015, 22:28
Ehhhh esa estuvo en el camping del Escorial hace tres fines de semana!!! Q bonita

137517137518137518

Optimo
11/10/2015, 22:39
Pues si le ha costado llegar a Puzol,jejeje.
Fue el foco de atención.
Saludos