Ver la versión completa : Arrastrar caravana con un gasolina, estoy loco?
gonzalito
12/10/2015, 12:38
Hay alguien más con motor de gasolina?
Me compré el coche muy convencido de gasolina, ya tengo asumido que gastar, voy a gastar litros a porrillo, pero tampoco la muevo muy a menudo, dos veces o tres al año a lo sumo...
Todavía no la he arrastrado (la mayor parte del año la tengo en un camping ), espero no arrepentirme, jajaja...
un saludo.:thumbup:
COMANCHE
12/10/2015, 12:41
Con el coche de la firma yo creo que sin problemas...lo del consumo ya es otra cosa...
javi merida
12/10/2015, 12:45
Como esta el tema del diesel veremos si no tenemos que cambiar todos
Yo arrastro con gasolina, motor 150 KV. Y el consumo en vacaciones no es importante, es mas importante el precio del camping en su relación calidad precio
Kahn_tauri
12/10/2015, 13:38
Estas loco. Si arrastras la rozas contra el suelo y vas echando chispas por doquier...
Ahora bien, si hablas de remolcar con un 220i, no vas a tener gran problema. España es, junto con Austria uno de losmpaises mas dieselizados. Muchos europeos remolcan con gasolina y no hay problemas.
Aparte, el 220i no es un mtor sobrealimentado? Si es asi, tienes las mismas caracteristicas de funcionamiento que cualquierntdi al uso, solo que mas brioso, mas fino y a cambio de un poco mas de consumo.
Un saludo
COMANCHE
12/10/2015, 13:50
Lo de "un poco más de consumo" me imagino que será por aliviar a gonzalito...
aussie46
12/10/2015, 14:43
Pues, pienso... esto es lo que hay. ¿O acaso piensas cambiar de coche? Yo estuve remolcando mi caravana (una moncayo mallorca 480) durante unos 6 ó 7 años, creo... pero es que no podía cambiar de coche. Ahora bien, cuando se murió (el coche), a comprar un diesel.
yo la arrastro con picasso 1600 de gasolina 95 cv la caravana > de 750 y voy bien menos algunas puertos
AntonioOC
12/10/2015, 15:16
Con ese motor no tendras mayores problemas, entrega 270nm de par y 184cv si no me e equivocado de modelo asi que no te preocupes
Ese dilema tengo yo también como ya he comentado en otros temas. Tengo pensado sustituir mi viejo Xsaara 1.9 TD de 90 CV por el nuevo León ST. Y tengo que elegir entre el motor diesel 2.0 TDI 150 CV (110 KW) y 320 de par o el motor gasolina 1.4 STI 150 CV (110 KW) y 250 de par. Como gustar me gusta mas el de gasolina y si no fuera por la caravana ni lo duraría. Aunque sé que podría bien con mi Bambina me asusta un poco que tenga una cilindrada tan pequeña, lo que no se si lo acabaría pagando con el tiempo. Es por eso que mi primera opción es el diesel, aunque con la que está cayendo no se si se meterán con ellos para cargárselos en el futuro y que todo el mundo acabe usando gasolina. En fin que estoy hecho un lio y me tengo que ir decidiendo.
¿Alguno de vosotros ha remolcado con este motor de gasolina?
Con gasolina este verano pasando el puigmorens (por el puerto) ni un solo problema y a buen ritmo.
Mi - de750 la he remolcado con diesel y con gasolina, pues bien con los dos combustibles.
Debes plantearte que % llevas la CV y cuanto% vas sin ella, la diferencia cuando no la llevas es abismal en prestaciones, sobre todo con gasolina
.......y no hablemos del precio de las reparaciones y el recambio.
CAMILOFER
12/10/2015, 19:47
yo remolque una adria 420 durante doce años co una scenic de 110 cv me iva de maravillasolo en las cuestas se queda un poco pero con paciencia todo se sube. Est5e añotengo un 3008 de 120cvtambien gasolina y lo mismo.el resto del año no lo usocasi por eso prefiero la gasolina
Aunolose
12/10/2015, 19:53
¿Cuantos kilómetros haces con el coche? de ellos ¿cuantos remolcando y cuantos sin remolcar? Si haces muchísimos a lo mejor te compensa el diesel, si haces pocos...
Cuando se estudia física se habla de "potencia", no se habla de "potencia de los diesel" y "potencia de los gasolina", con esto quiero decir que sigues teniendo un montón de caballos. Y te van a decir "no es lo mismo", "donde va a parar", "estás loco". Pero ahí están metiendo cosas que no tienen que ver. La potencia de los gasolina "normales" están a unas revoluciones "muy" altas, y si necesitas esa potencia, tendrás que llevarlo en esas revoluciones. A más revoluciones, más consumo. Pero potencia la misma.
También parece que si llevas mucho tiempo el coche a revoluciones altas "lo quemas", de esto tengo dudas, o todos los motores gasolina (y diesel) son una caca de vaca o lo son y además nos engañan, pues no me pueden decir "190 caballos" para luego decirme, "pero no durante mucho rato, que si lo llevas a esas revoluciones, lo quemas".
Bajando al suelo. Remolqué con un gasolina, muy diferente al tuyo, hay que decirlo, apenas 110cv. El problema estuvo siempre en las bajas revoluciones, a menos de 2500rpm, directamente se moría. O cambiaba de marcha o allí me quedaba. Pero el resto del tiempo, revolucionado, pero bien. Y el consumo tampoco se disparó tanto como pensaba que iba a hacerlo. Aunque más que el de ahora (diesel) eso sí.
Sin problemas con es vehículo...........................y consumo?????............yo no veo tanta diferencia en precio de combustibles..................el Jueves reposte diesel..............a 0.90.................la gasolina de 95...........solo costaba 10 cts. más..................jejej............
En tiempos a.....................llevaba mi moncayo con un gasolina.....................perfecto.................y eso que solo tenía 110 cv...............jejejej
Saludos y feliz semana......................después de un finde muy activo..........jejeje
gonzalito
12/10/2015, 21:42
Estas loco. Si arrastras la rozas contra el suelo y vas echando chispas por doquier...
Ahora bien, si hablas de remolcar con un 220i, no vas a tener gran problema. España es, junto con Austria uno de losmpaises mas dieselizados. Muchos europeos remolcan con gasolina y no hay problemas.
Aparte, el 220i no es un mtor sobrealimentado? Si es asi, tienes las mismas caracteristicas de funcionamiento que cualquierntdi al uso, solo que mas brioso, mas fino y a cambio de un poco mas de consumo.
Un saludo
Lo de "un poco más de consumo" me imagino que será por aliviar a gonzalito...
Con ese motor no tendras mayores problemas, entrega 270nm de par y 184cv si no me e equivocado de modelo asi que no te preocupes
¿Cuantos kilómetros haces con el coche? de ellos ¿cuantos remolcando y cuantos sin remolcar? Si haces muchísimos a lo mejor te compensa el diesel, si haces pocos...
Cuando se estudia física se habla de "potencia", no se habla de "potencia de los diesel" y "potencia de los gasolina", con esto quiero decir que sigues teniendo un montón de caballos. Y te van a decir "no es lo mismo", "donde va a parar", "estás loco". Pero ahí están metiendo cosas que no tienen que ver. La potencia de los gasolina "normales" están a unas revoluciones "muy" altas, y si necesitas esa potencia, tendrás que llevarlo en esas revoluciones. A más revoluciones, más consumo. Pero potencia la misma.
También parece que si llevas mucho tiempo el coche a revoluciones altas "lo quemas", de esto tengo dudas, o todos los motores gasolina (y diesel) son una caca de vaca o lo son y además nos engañan, pues no me pueden decir "190 caballos" para luego decirme, "pero no durante mucho rato, que si lo llevas a esas revoluciones, lo quemas".
Bajando al suelo. Remolqué con un gasolina, muy diferente al tuyo, hay que decirlo, apenas 110cv. El problema estuvo siempre en las bajas revoluciones, a menos de 2500rpm, directamente se moría. O cambiaba de marcha o allí me quedaba. Pero el resto del tiempo, revolucionado, pero bien. Y el consumo tampoco se disparó tanto como pensaba que iba a hacerlo. Aunque más que el de ahora (diesel) eso sí.
El 220i que lleva este coche es un motor 2.0 sobrealimentado (con turbo), con 28nm de par (la curva de par es plana entre 2000 y 5000 rv), y 192cv. Es un motor nuevo de BMW , que monta el mini en su versión tope. El motor va de lujo, y anda que se las pela.
Pero como la gente es muy pesada con el tema del diésel y tal, que si el par que si el consumo, que si te vas a arruinar....yo tenía claro que quería gasolina sí o si. Porque además no voy a hacer muchos km con la caravana.
Mi principal duda no es sobre la potencia, que entiendo que tengo de sobra para mover la caravana(nunca sobra si te metes en puertos), sino con el consumo,jajaja...a ver si voy a tener que parar a repostar cada 200km...:partiendo:
Es un motor que no consume mucho para llevar 192 jamelgos, a ritmos legales entre 100 y 120 no pasa de 6,5 litros.
Pero si le pisas un poco se va a 8 o 9 litros fácil.
Extrapolando al diésel que tenía antes....que me gastaba 5 litros, pero arrastrando la caravana se iba a 10 litros, entiendo que con el motor del BMW me iré a unos 12 o 13 litros....?
Pero por vuestras respuestas ya me queda claro que no me he vuelto loco, y que no he hecho mal en elegir gasolina y este motor. Así que muchas gracias compis.
El 220i que lleva este coche es un motor 2.0 sobrealimentado (con turbo), con 28nm de par (la curva de par es plana entre 2000 y 5000 rv), y 192cv. Es un motor nuevo de BMW , que monta el mini en su versión tope. El motor va de lujo, y anda que se las pela.
Pero como la gente es muy pesada con el tema del diésel y tal, que si el par que si el consumo, que si te vas a arruinar....yo tenía claro que quería gasolina sí o si. Porque además no voy a hacer muchos km con la caravana.
Mi principal duda no es sobre la potencia, que entiendo que tengo de sobra para mover la caravana(nunca sobra si te metes en puertos), sino con el consumo,jajaja...a ver si voy a tener que parar a repostar cada 200km...[emoji14]artiendo:
Pero por vuestras respuestas ya me queda claro que no me he vuelto loco, y que no he hecho mal en elegir gasolina y este motor. Así que muchas gracias compis.
Pues mira, en breve te daré mis impresiones, ya que cambio un cdti de 150 Cv a un atmosférico gasolina de 175 pero con menos par...... se que perderé algunas cosas pero también ganare otras.
Además, esta claro que el 80% si no mas lo vas a hacer sin remolcar
gonzalito
12/10/2015, 21:47
Se me olvidaba decir que lleva cambio automático Steptronic de 8 velocidades....que va de lujo, pero espero que eso no sea un inconveniente para arrastrar.
Yo siempre he arrastrado con cambio manual.
AntonioOC
12/10/2015, 21:55
Si es automatico el pensara por ti... aunque a lo mejor le sobra la mitad de las marchas.. [emoji28] [emoji38]
Se me olvidaba decir que lleva cambio automático Steptronic de 8 velocidades....que va de lujo, pero espero que eso no sea un inconveniente para arrastrar.
Yo siempre he arrastrado con cambio manual.
Y porque tendría que serlo????????............para nada..........llevo casi 20 años con cambios automáticos...........todos Steptronic..........una maravilla..............
Saludos.
gonzalito
13/10/2015, 10:39
Y porque tendría que serlo????????............para nada..........llevo casi 20 años con cambios automáticos...........todos Steptronic..........una maravilla..............
Saludos.
Pues ya suponía que no sería problema, pero como nunca he llevado cambio automático, pues por si acaso pregunto, a ver si hay que tener alguna precaución especial o algo. No quisiera cargarme el cambio...por forzarlo y tal. Supongo que lo mejor es dejarlo en automático y dejar que el solito decida. Nada de ponerlo en manual/secuencial.
un saludo
latumbadehuma
13/10/2015, 10:56
al final nadie te responde a la pregunta...
cuanto vas a gastar con ese coche y arrastrando el remolque...
pues tendrás que probarlo y nos cuentas.
si se te va a 12-13L/100Km no está mal.
ten en cuenta que en unas vacaciones normales no te vas a hacer más de 2000Km remolcando, eso se convierten a 13L en 260 Litros = 300€ de gasolina....
con un diesel no se ten a ir a menos de 200€ de gasolina por vacaciones largas.
Que no te pase eso devender el coche para comprar la gasolina, pero no debería
jorkinen
13/10/2015, 10:58
Motor creo que tendrás de "sobra", el truco de los diesel es el turbo, el tuyo también tiene turbo lo que te da un buen par, yo hoy por hoy si tendría que cambiar de coche seria por uno de gasolina, pero por que hago muy pocos kilómetros, si como dices haces pocos kilómetros arrastrando, que mas te da que gaste 2, 3 0 4 litros mas, para mi gaoslina siempre y cuando no hagas muchos kilometros claro... disfruta del coche y de la finura de la gasolina
latumbadehuma
13/10/2015, 11:01
os dejo un ticket de hace dos años...
pera que no penséis que la gasolina siempre ha estado a 1€
137648
Gonzalito. Adelante con ese coche, es una maravilla. Lo he llevado.
No vas a llevar todos los días la caravana, no?
Yo calculo que no te irás a más de 12 l.
El cambio en automático, para eso es, amén que te guste jugar con el, cierto, también es muy divertido
Saludos
Cocodrilo feliz
13/10/2015, 11:29
Lo de arrastrar... una caravana siempre suena mal en un foro campista en el que todos amamos y cuidamos profundamente los elementos que disponemos y que adquirimos con harto sacrificio de nuestras respectivas economías.
Tocante a si ese coche irá bien con ese caballaje dependerá siempre de la caravana, pues remolcará fácil una de 750/1000 kilos, pero no tanto una de 2.000 kilos. Pero los problemas no serán nunca de peso, sino de prudencia y saber lo que se lleva remolcado.
Gasolina o gasoil es un asunto puramente psicológico. Remolcando una caravana siempre hay un plus de consumo, pues el motor en vez de 1.500 kilos tiene que mover 3.000. Por lo tanto la incidencia existe, pero no tanto cuanto el conductor pretenda ser el rey del mambo y confunda unas vacaciones con la familia con el Rally Dakar. Por mucho que pises el acelerador lo único que haces es tirar combustible. El coche con una caravana enganchada tiene unas limitaciones, y si eres inteligente (que por lo que escribes, parece que no) conduces dentro de ellas, y punto pelota. Porque lo que consumes a mayores de llevar caravana, es lo que se "paga" por este tipo de ocio caravanista. Lo que es incompatible y sospechoso es comprar un BMW de tropecientos caballos, que vale un pastón, y ahora estar haciendo cálculos de si gasta un 7 o un 12%, o si irá justo u holgado, o si el cambio automático de 8 velocidades se romperá... ¡Venga ya!
Pero como aquí estamos para dar consejos al que los pide (quizás porque o quiere que todos sepamos que tiene un BMW o por no estar seguro de haber hecho la compra correcta) se me ocurre darte el siguiente: Tu BMW con tropecientos caballos tirará de cualquier caravana que le enganches, y según tamaño y peso, consumirá entre un 14 y un 16% de gasolina. Eso, según se mire y para algunas economías, es una barbaridad, y por lo que preguntas y sobre todo cómo lo preguntas, para la tuya, también. Así que tienes que vender el BMW y comprar un coche diesel con cambio manual de alrededor de 150 Cv y ya dejarás de tener que preocuparte del consumo y del si quemas el motor o rompes el cambio automático. Naturalmente, en el cambio vas a palmar unos 3 kilos de los de antes, como mínimo... y claro, ahora echas cuentas y divides esos 3 kilos de los de antes por el número de litros de combustible que pensabas que el BMW te consumiría, le restas lo que irías con la caravana enganchada, y verás que tendrías dinero para pagar la diferencia de consumo de los próximos 20 años o más.
No te enfades ni por esta forma de contestarte, ni por el consejo irónico: intento seguir y responder a tu cuestión, a la que de buena voluntad te han ido contestando varios, sin apercibirse de la premisa principal de la que tú partes, que no es otra que la de los hechos consumados. Tú no pides consejo sobre si el BMW es una compra acertada, sino que el BMW ya lo tienes, y eso es un hecho consumado; lo que pretendes es que te digan que es un buenísimo coche (que lo es) y que el consumo será ajustado, que remolcará la caravana como si fuese una pluma, y que donde quiera que aparezcas con el conjunto serás la pera limonera. O sea: que has acertado en la compra. Pero, de qué vale que alguien te dijese que te has equivocado, que ese BMW tiene un motor excesivamente revolucionado, que consumirá por encima de un 20%, que el cambio de 8 velocidades es un churro... porque el consejo llegaría tarde, pues el coche ya lo has comprado y el error ya no tiene solución. Esto último de que sea acierto o sea error, ya no tiene solución, es la clave de todo este rollo macabeo que, como resumen de este hilo, te aporto.
Aunolose
13/10/2015, 12:09
ten en cuenta que en unas vacaciones normales no te vas a hacer más de 2000Km remolcando, eso se convierten a 13L en 260 Litros = 300€ de gasolina....
Bueno, eso depende de las vacaciones de cada uno. Solo que te vayas al paraíso desde un punto situado al sur, ya te vas a 3000 fácilmente, y allí la gasolina está más cara que aquí, por muchos carrefures y lecreles que haya.
El primer año que fuimos con el gasolina, a Asturias desde Valencia fue con la pequeña, una Moncayo 330, comprobamos "como había ido la cosa" de la gasolina y decidí dejar de mirar lo que nos habíamos gastado, pa' ya pa' siempre... por qué si lo miramos, no salimos de casa. El año siguiente fue ya con la de ahora (la 426) a Cantabria, y más de lo mismo, pero el añadido de los kilos de más.
Pero en mi caso si me cambié al de ahora fue por el peso, ya de paso lo cogí de 7 plazas anchas por mi padre, sí que pensé gasolina o diesel, pero no fue lo más determinante. Muy contento con él, pero por ciudad es un muerto y siempre que podemos vamos en moto los cuatro, aunque llueva como hoy :(
Cocodrilo feliz (http://www.webcampista.com/foro/member.php?u=483)
Acertado comentario. Preciso y conciso en lo verdaderamente notable de la pregunta.
No hace falta ni leer entre lineas,,,con 4 palabras has clavado la situacion.
Cocodrilo feliz
13/10/2015, 21:45
Si entramos en materia técnico/económica resulta que estamos hablando de un coche cuyo precio según terminaciones y equipamiento, va desde los 35 a los más de 40 mil euros... con un cambio automático de 8 velocidades, lo que supone un escalonamiento extraordinario, que al ser una berlina para incluso 7 pasajeros, no es precisamente un coche para rallys, así que tendrá una tara muy cerca (si no los rebasa) de los 2.000 kilos, y esas "marchas" para lograr cierta economía en el consumo, tienen que ser largas. Tampoco, por la distancia entre ejes resultará un coche con especial agilidad para carreteras retorcidas, y remolcando una caravana habrá que ser paciente, y asumir que el consumo, por mucho que uno no quiera verlo y tratándose de un motor de 2 litros y 192 Cv, es notable sin remolcar nada, y será más notable, remolcando una caravana de 1.500 kilos. En cuanto a seguridad remolcando una caravana, seguro que un 10, pues todos estos coches grandes con amplia batalla son perfectos para ese fin. La octava marcha me temo que tirando de la caravana pocas veces entrará.
La coletilla que decía mi tocayo (Gonzalito) de que el coche anda bien... mejor sería olvidarla, pues por bien que ande todos somos iguales en AP donde no se puede ir por encima de los 120. Mi modesto compacto "207" de 110 Cv diesel, va como un tiro y consume un 4%... salvo si le exijo ir por encima de los 120 que consume algo más... pero claro, voy solo. Mi tocayo no ha dicho cuántos son de familia y quizás, una berlina de 7 plazas, consuma lo que consuma, es imperativa si viajan 7. De no ser así, el capricho de conducir un BMW supone un alto precio que no todos estamos dispuestos a pagar.
gonzalito
13/10/2015, 22:14
Lo de arrastrar... una caravana siempre suena mal en un foro campista en el que todos amamos y cuidamos profundamente los elementos que disponemos y que adquirimos con harto sacrificio de nuestras respectivas economías.
Tocante a si ese coche irá bien con ese caballaje dependerá siempre de la caravana, pues remolcará fácil una de 750/1000 kilos, pero no tanto una de 2.000 kilos. Pero los problemas no serán nunca de peso, sino de prudencia y saber lo que se lleva remolcado.
Gasolina o gasoil es un asunto puramente psicológico. Remolcando una caravana siempre hay un plus de consumo, pues el motor en vez de 1.500 kilos tiene que mover 3.000. Por lo tanto la incidencia existe, pero no tanto cuanto el conductor pretenda ser el rey del mambo y confunda unas vacaciones con la familia con el Rally Dakar. Por mucho que pises el acelerador lo único que haces es tirar combustible. El coche con una caravana enganchada tiene unas limitaciones, y si eres inteligente (que por lo que escribes, parece que no) conduces dentro de ellas, y punto pelota. Porque lo que consumes a mayores de llevar caravana, es lo que se "paga" por este tipo de ocio caravanista. Lo que es incompatible y sospechoso es comprar un BMW de tropecientos caballos, que vale un pastón, y ahora estar haciendo cálculos de si gasta un 7 o un 12%, o si irá justo u holgado, o si el cambio automático de 8 velocidades se romperá... ¡Venga ya!
Pero como aquí estamos para dar consejos al que los pide (quizás porque o quiere que todos sepamos que tiene un BMW o por no estar seguro de haber hecho la compra correcta) se me ocurre darte el siguiente: Tu BMW con tropecientos caballos tirará de cualquier caravana que le enganches, y según tamaño y peso, consumirá entre un 14 y un 16% de gasolina. Eso, según se mire y para algunas economías, es una barbaridad, y por lo que preguntas y sobre todo cómo lo preguntas, para la tuya, también. Así que tienes que vender el BMW y comprar un coche diesel con cambio manual de alrededor de 150 Cv y ya dejarás de tener que preocuparte del consumo y del si quemas el motor o rompes el cambio automático. Naturalmente, en el cambio vas a palmar unos 3 kilos de los de antes, como mínimo... y claro, ahora echas cuentas y divides esos 3 kilos de los de antes por el número de litros de combustible que pensabas que el BMW te consumiría, le restas lo que irías con la caravana enganchada, y verás que tendrías dinero para pagar la diferencia de consumo de los próximos 20 años o más.
No te enfades ni por esta forma de contestarte, ni por el consejo irónico: intento seguir y responder a tu cuestión, a la que de buena voluntad te han ido contestando varios, sin apercibirse de la premisa principal de la que tú partes, que no es otra que la de los hechos consumados. Tú no pides consejo sobre si el BMW es una compra acertada, sino que el BMW ya lo tienes, y eso es un hecho consumado; lo que pretendes es que te digan que es un buenísimo coche (que lo es) y que el consumo será ajustado, que remolcará la caravana como si fuese una pluma, y que donde quiera que aparezcas con el conjunto serás la pera limonera. O sea: que has acertado en la compra. Pero, de qué vale que alguien te dijese que te has equivocado, que ese BMW tiene un motor excesivamente revolucionado, que consumirá por encima de un 20%, que el cambio de 8 velocidades es un churro... porque el consejo llegaría tarde, pues el coche ya lo has comprado y el error ya no tiene solución. Esto último de que sea acierto o sea error, ya no tiene solución, es la clave de todo este rollo macabeo que, como resumen de este hilo, te aporto.
Para nada me enfado.
Aunque vas un poco equivocado.
Ni pretendo presumir de coche, (para eso están otros foros adecuados), ni pretendo que me digan que he acertado con la compra del mismo. Ya sé yo qué he acertado.
Sólo quería compartir opiniones con más foreros que tengan un coche de gasolina para "remolcar", y para saber más o menos cuanta gasolina puedo llegar a gastar. Evidentemente el consumo no me preocupa mucho, aunque sí me gasta 13 litros pues mejor que 16. Lo que me inquieta es que según la gasolina que gaste la autonomía puede verse muy reducida, y aunque eso lo sabré el día que me ponga a remolcarla, quería saber aproximadamente cuantos litros puede gastar.
En el camping que frecuento todos los coches son diésel, en todos los concesionarios que fui me recomendaban el diésel para remolcar...de ahí que a pesar de haber comprado el coche, pues tenga cierta inquietud y dudas al respecto.
Un saludo
Por cierto, lo de ser inteligente o no....creo que sobraba.
gonzalito
13/10/2015, 22:23
PAra nada se me ocurriría venderlo por el hecho de que consuma mucho remolcando. Como digo, eso ya lo tengo asumido, soy consciente de ello. Sólo es curiosidad por saber cuántos litros más o menos gastaré, y como he dicho antes, por quitarme la sensación de encima de no haber hecho el tonto comprando gasolina (cuando todos los que te rodean te dicen que estás loco por comprar un gasolina para remolcar una caravana),pues al final aunque estés muy seguro de la compra, pues ya te hacen dudar.
Un saludo y gracias por tu opinión.
Cocodrilo feliz
13/10/2015, 22:40
Je je je... Lo de inteligente va en contrapeso con tu planteamiento. Todos te alaban el acierto de escoger un cochazo y todo eso, pero también te añaden consejos e información sobre consumos y fiabilidad... y ahí está tu falta de tacto: preguntar por algo que ya son hechos consumados, es una pequeña tomadura de pelo. Ahora matizas añadiendo que quieres compartir con otros foreros que utilicen gasolina... Vale.
Yo he remolcado últimamente con un C-2 CMP gasolina de 110 Cv. y después con un "306" 4 velocidades, convertidor de par, gasolina 110 Cv, ambos de 1.600 cc.; finalmente, con "207" manual, diesel 110 Cv 1.600 cc. ¿Por qué cambié? Primero porque el C-2 no cuadraba con los 600 kilos de la caravana... y después porque se jorobó la culata y me costaba más la reparación que comprar el "207" de los llamados de "ejecutivo" y por lo tanto, de ocasión. Con los 3 me he defendido estupendamente bien en todo tipo de carreteras por las que anduve, y los consumos pasaban de un 4 ó un 5% sin a un 7 o un 8% con, siempre y cuando mi conducción (ya muy veterana) fuese prudente y paciente pues una caravana enganchada, además del peso añadido, es como un paracaídas en la cuestión aerodinámica; pasar de ciertas velocidades, si llevas el séptimo de caballería bajo el capó, hará que vayas un pelín más deprisa, consumiendo hasta un 50% más. Ahí está en truco de la conducción inteligente. Con 192 Cv y la masa del coche más la caravana, y el efecto paracaídas, con ese coche puedes llegar a consumos del 20% y por lo tanto la autonomía será la mitad.
Ahora mismo, si pudiese, compraría un VW Sportsvan de 120 Cv con cambio DSG7 y gasolina... pero tras estudiarlo detenidamente, voy a palmar unos 12 ó 15 mil euros... el "207" está todavía muy farruco... y mi economía es la de un puto pensionista. Así que "ajo y agua". Mientras... diviértete con el "portaviones", porque el tuyo no es un coche, es un verdadero "portaviones".
Para nada me enfado.
Aunque vas un poco equivocado.
Ni pretendo presumir de coche, (para eso están otros foros adecuados), ni pretendo que me digan que he acertado con la compra del mismo. Ya sé yo qué he acertado.
Sólo quería compartir opiniones con más foreros que tengan un coche de gasolina para "remolcar", y para saber más o menos cuanta gasolina puedo llegar a gastar. Evidentemente el consumo no me preocupa mucho, aunque sí me gasta 13 litros pues mejor que 16. Lo que me inquieta es que según la gasolina que gaste la autonomía puede verse muy reducida, y aunque eso lo sabré el día que me ponga a remolcarla, quería saber aproximadamente cuantos litros puede gastar.
En el camping que frecuento todos los coches son diésel, en todos los concesionarios que fui me recomendaban el diésel para remolcar...de ahí que a pesar de haber comprado el coche, pues tenga cierta inquietud y dudas al respecto.
Un saludo
Por cierto, lo de ser inteligente o no....creo que sobraba.
Muy bueno..............ejjeejj.................
Seguro, si te sirve de consuelo...........en mi casa llevamos el cuarto...........y no es por presumir.........jejejej.............simplemente mi experiencia ha sido y es muy satisfactoria.
Saludos.
Precioso Gonzalito..............y dentro.......el silencio se crea.........jejej
http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20150907_0103/5.jpg
http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20150907_0104/5.jpg
http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20150512_0003/5.jpg
http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20150512_0060/5.jpg
Saludos.
PIRATADELUGO
14/10/2015, 00:31
de loco nada.muy buena compra.sino haces muchos miles de kilometros al año me parece muy acertada la compra.estamos muy dieselizados.
gonzalito
14/10/2015, 01:00
Seguro, si te sirve de consuelo...........en mi casa llevamos el cuarto...........y no es por presumir.........jejejej.............simplemente mi experiencia ha sido y es muy satisfactoria.
Saludos.
Gracias Volusia. Se agradece el comentario.
Espero que me dure muchos años, y no tener que llegar yo al cuarto BMW....jajaja..que uno ya tiene una edad.
Se agradecen las fotos...:thumbup:
Gracias Volusia. Se agradece el comentario.
Espero que me dure muchos años, y no tener que llegar yo al cuarto BMW....jajaja..que uno ya tiene una edad.
Se agradecen las fotos...:thumbup:
Jejejeje.............si eres un chaval...............un añicos menos tenía cuando compré el primer bmw.............también es cierto........que suelo hacer alrededor de los 50.000 al año..........ahora ya algo menos..............yo si tengo una edad.........jejejej............
Saludos y disfruta.
gonzalito
14/10/2015, 01:17
Jejejeje.............si eres un chaval...............un añicos menos tenía cuando compré el primer bmw.............también es cierto........que suelo hacer alrededor de los 50.000 al año..........ahora ya algo menos..............yo si tengo una edad.........jejejej............
Saludos y disfruta.
Madreeee...50000km....yo como mucho 15000-20000km y vas que chutas. Y hago bastantes porque suelo escapar por tu tierra (Huesca-Benasque), y son casi 600km cada finde que subo. Que sino creo que no llegaría ni a los 15000km.
un saludo, y no dudes que lo disfrutaré como se merece.
PIRATADELUGO
14/10/2015, 01:20
Madreeee...50000km....yo como mucho 15000-20000km y vas que chutas. Y hago bastantes porque suelo escapar por tu tierra (Huesca-Benasque), y son casi 600km cada finde que subo. Que sino creo que no llegaría ni a los 15000km.
un saludo, y no dudes que lo disfrutaré como se merece.
15000-20000 km anuales?entonces acertaste con la compra para que quieres un petrolero??para mi donde este la alegria de la gasolina chapo.
SuperPino
14/10/2015, 01:45
Pues yo sigo sudando cada vez que subo por la autopista de Tarragona en dirección Norte.
Remolco una Adia Óptima 425, que cargada vendrá a dar unos 1.000 kg., con un Renault Scenic 1.6 16v. De 110 CV. Y cuando lo hago en verano, con.el A.A. encendido, mi sudor es frío... Alguna vez acabé en segunda...
En cuanto pueda, arreglo lo del remolcador. Y si puedo, el remolque también...
Yo con el mio remolcando ando 11/12litros de normal 8 L
Es un 2,0 gasolina y muy contento en todos los aspectos
Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
Aunolose
14/10/2015, 02:22
Pues yo sigo sudando cada vez que subo por la autopista de Tarragona en dirección Norte.
Remolco una Adia Óptima 425, que cargada vendrá a dar unos 1.000 kg., con un Renault Scenic 1.6 16v. De 110 CV. Y cuando lo hago en verano, con.el A.A. encendido, mi sudor es frío... Alguna vez acabé en segunda...
Justo el mismo coche que tenía yo. La chicha empieza a partir de 3000rpm, mejor 3500. En alguna ocasión la aguja de la temperatura subió una rayita, al acabar la cuesta volvía a su sitio. Probé a quitar el aire acondicionado y le pasaba lo mismo, así que el aire puesto todo el rato. Si los 60-70km/h se corresponden con la segunda a unas 3500rpm, también me tocó ponerla alguna vez. Lo recuerdo en Guadarrama, una vez vuelto a lanzar, 3a otra vez y ya "sin problemas".
El indicador de consumo instantáneo se iba a 28l/100km... lo cual tampoco es tantísimo, pues en el nuevo, diesel de 140cv, como me empeñe en seguir a la misma velocidad que en llano, se pone enseguida en 23-24
Joder cocodrilo me quitó el sombrero ante ti eres el tótem ,el rapa nui,el santo grial,el crucifijo,el gurú,el druida ,el boss el indiana jones, el samurái,eres el amo y telo digo así de cachondeo por que tu razonamiento me ha dejado sin palabras eres como te he dicho siempre un pozo. De sabiduría.
Y joder al del bmw me parece que vas de coña con ese coche sabes que remolca hasta el challenguer
gonzalito
14/10/2015, 09:40
A mí el Touran con 100cv se me quedaba muy corto en las cuestas arriba, la verdad.
Te comprendo perfectamente tus sudores.
un saludo
gonzalito
14/10/2015, 09:46
Y joder al del bmw me parece que vas de coña con ese coche sabes que remolca hasta el challenguer
Pies no, no voy de coña. Mi preocupación era por el consumo y la autonomía del coche fundamentalmente, y por no tener mucho par, aunque como lleva turbo soy consciente que en bajas revoluciones tendrá fuerza. Mi caravana, si sumo todo lo que lleva dentro, mover, butano, sillas, mesas, vajilleria, etc...debe estar sobre 1400kg o más, ya que el peso en vacío es de 1175. Por lo que decís, ya me queda claro que la voy a mover sin problemas, pero tenía mis dudas al respecto de si iba a tener que revolucionar mucho el coche, y por tanto consumir mucha gasolina.
Ya me queda claro que no.
un saludo.
Cocodrilo feliz
14/10/2015, 12:41
Pacoisa... lo que ciertamente soy es un puto viejo al que desde joven le gustó siempre el automóvil y el campismo, aunque al principio era feliz con una Vespa... jejeje. Y más al principio con una "bici". Así que no soy ningún "sabio", sino que entre los 35 y los 60 años me dediqué además de a la fotografía, al periodismo del automóvil, así que de esa época tengo aun recuerdos, que, a veces, ya no encajan en la actualidad porque la tecnología ha evolucionado de forma considerable. Pese a todo, hay ciertos principios que se mantienen, como por ejemplo que los coches cuando suben un puerto el consumo parece que se dispara, pero resulta que cuando lo bajamos, el consumo es prácticamente cero. O sea: se compensa. Igual parece que estoy diciendo una tontería, pero más de uno, con los ordenadores de abordo que hoy equipan nuestros coches, se asusta cuando "sube" y ve dispararse el consumo instantáneo.
En este foro hay, que yo haya comprobado, al menos 3 usuarios que están muy bien informados de cuestiones técnicas de los diferentes modelos. Digamos que cualquiera de ellos "sabe" mucho más que yo, porque sus conocimientos son actualizados y los míos ya se van perdiendo en la sencillez de hace 40 años. Por eso, cualquier hilo en el que veo sus "nick" no dudo en abrirlo y leerlo, pues me gusta lo que escriben.
Aunque los años y los achaques me "pesan" no dudo, cuando tengo ocasión, de hacer algún pinito en algún rally de coches antiguos...jejeje siempre soy el más viejo... y llevo a mi hijo de copiloto, que va camino de klos 55 y ya es otro vejestorio... jajaja.
137811
Precioso el R8, que lo disfrutéis.
Saludos.
AntonioPF
14/10/2015, 13:55
[Offtopic]Al ver el R8, se me ha venido a la cabeza uno que tenía un tío mío.... el cuál recordaré siempre, no por el coche sino porque una tarde lluviosa de domingo fuimos a la pastelería y me dejó en el coche, y cómo se empañaba el cristal, lo fui a limpiar con una gamuza de esas amarillas con líneas rojas con tan mala suerte de que mi oreja se fue a enganchar en un anzuelo de tres puntas llamado potera que tenía mi tío «de adorno» colgado del retrovisor,,, y allí me quede yo enganchado hasta que llegó pasteles en mano... tendría menos de cinco años.... y no recuerdo si lloré.....
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Kahn_tauri
14/10/2015, 16:18
Pies no, no voy de coña. Mi preocupación era por el consumo y la autonomía del coche fundamentalmente, y por no tener mucho par, aunque como lleva turbo soy consciente que en bajas revoluciones tendrá fuerza. Mi caravana, si sumo todo lo que lleva dentro, mover, butano, sillas, mesas, vajilleria, etc...debe estar sobre 1400kg o más, ya que el peso en vacío es de 1175. Por lo que decís, ya me queda claro que la voy a mover sin problemas, pero tenía mis dudas al respecto de si iba a tener que revolucionar mucho el coche, y por tanto consumir mucha gasolina.
Ya me queda claro que no.
un saludo.
El tema del turbo depende.
Hay turbos de bajo soplado (los empezó a usar Saab a principios de los '90) que son poderosos a baja y flojos en alta. Turbos de alto soplado que entran a partir de 1800-2200 rpm con una gran patada que hacen de tener un coche "cadáver de walking dead" a tener una mala bestia que en marchas cortas, se te pone encabritado. hay dobles y hasta triples turbos en cascada con manejo secuencial (bajo soplado para bajas y alto soplado para altas, precursor Opel, redesarrollado por BMW en sus motores 35d y 40d actuales)
Particularmente, y te comparo con mi caso.
Yo he remolcado con un Golf Variant Automático DSG 6 vel. (cargado 1800-1850 kilos) 2.0 TDI (150 CV, 320 Nm de par), tiradno de una Fendt 390 FH de 1250 kilos en orden de marcha y el coche ha ido bien. Tu coche no va a ir peor, desde luego porque balance de pesos es similar, y aunque hablamos de un 20% más de potencia hablamos de un 20% menos de par.
(Inciso: No olvidemos que aunque la potencia vende, lo que cuenta es el par. Lo que se desarrolla en los motores es la curva de par, y la potencia no deja de ser la integración matemática del par relacionada con las rpm. Mientras la gente habla de CV en total, lo que te muestra el funcionamiento y la elasticidad del coche es el par motor)
Una cosa me olvidé de señalarte con el tema del cambio automático, y es algo que a mí me enervaba, y que a ti igual te enerva también, porque hablamos de un poco menos de par aún. En ciertas subidas el coche percibirá, en la gestión electrónica del cambio, que la marcha x es muy corta y la x+1 será adecuada, pero al pasar a la x+1 el coche se morirá y pasará a la x. COmo es una cosa que hará cada 4-5 segundos, el tema se vuelve un poco coñazo. Entonces, o le pegas arreón para ir a la siguiente, o le levantas un poco para ir en la anterior. O directamente bloqueas la marcha con el secuencial. A mi me pasaba en subidas de autovía del 3,5-4% a 100, que 4ª era corta y 5ª larga.
Un saludo
Eso que comentas Kahn_tauri es posiblemente la única pega de los cambios automáticos en la conducción, si se le puede llamar pega.
Pasa a menudo al entrar despacio en una cuesta, al menos en las tractoras, puede suceder callejeando, a la entrada de un camping con repecho, ......
En esta situación, cuando se va subiendo lo mejor es no acelerar más de lo debido para no entrar en la zona de rpm en que cambia a una marcha mayor, y subir ese cacho despacio sin cambiar.
Si lo hace y cambia, el motor queda medio muerto y a duras penas saldrá adelante si la cuesta es corta, pero con mucho esfuerzo el cual no creo que sea nada bueno para el motor y si no puede por que la cuesta es demasiado, volverá a una marcha mas corta y entre que la sincroniza .........te has quedado clavado.
Ahí la pericia del chofer, por lo demás un cambio automático es una gozada.
Saludos.
Ignoro, si Gonzalito lo llevará en su serie 2, pienso que si...................en el caso de los cambios de BMW, puedes reducir de velocidad con el propio acelerador.......y golpecito abajo y menor desmultiplicación...........sin problemas..........y sino paso a parámetro deportivo.........ese cambió da para mucho.
Cantaury, como siempre..........genial.
Saludos.
Kahn_tauri
14/10/2015, 19:46
Yo tuve un 530dA (E39 193 CV) con el cambio Steptronic de la primera generación (ZF de convertidor y 5 velocidades) y me maravilló que era el primer cambio automático que retenía cuesta abajo... una vez que identificaba que el coche iba cuesta abajo, de manera que ahuecabas y aunque subía de marcha, al notar pendiente bajaba para retener.
Y si no, pasarlo a secuencial.
Que avión de coche... Qué fino, que andar, qué sonido de motor... Eso sí, el mantenimiento carito. Aprendí eso de que fácil es tener y chungo mantener. Lo vendí, pillé un Golf IV TDI y la cuenta volvió a respirar (2 litros a los 100, 150 euros menos cada revisión, 300 euros menos cada juego de ruedas completo...)
Por cierto, tras muchos años de ausencia campista, fue el coche con el que volví a mi senda tendera.
De todos los coches que he tenido, en cuanto a mecánica, lo único que se le aproxima (en prestaciones) es el Passat que tenía antes (TDI 170 CV CR), pero ya era más "electrodoméstico" y menos "coche". Hay amigos míos que recuerdan aquel BMW con nostalgia.
Un saludo
Cocodrilo lo que te he dicho te lo he dicho en. Plan bromista ,y de verdad que me gustan muchos tus puntos de vista y enfoques y no digas que eres un puto viejo ,eres una persona como todos pero más mayor esperó algún día ser ,mayor y no perder las ganas de participar en foros y de vivir ,aún recuerdo tu hilo sigo siendo feliz me emocionó mucho.por cierto ,podrías darme consejo sobre si llueve es mejor parar o seguir con la caravana? Gracias un saludo desde valencia
Yo tuve un 530dA (E39 193 CV) con el cambio Steptronic de la primera generación (ZF de convertidor y 5 velocidades) y me maravilló que era el primer cambio automático que retenía cuesta abajo... una vez que identificaba que el coche iba cuesta abajo, de manera que ahuecabas y aunque subía de marcha, al notar pendiente bajaba para retener.
Y si no, pasarlo a secuencial.
Que avión de coche... Qué fino, que andar, qué sonido de motor... Eso sí, el mantenimiento carito. Aprendí eso de que fácil es tener y chungo mantener. Lo vendí, pillé un Golf IV TDI y la cuenta volvió a respirar (2 litros a los 100, 150 euros menos cada revisión, 300 euros menos cada juego de ruedas completo...)
Por cierto, tras muchos años de ausencia campista, fue el coche con el que volví a mi senda tendera.
De todos los coches que he tenido, en cuanto a mecánica, lo único que se le aproxima (en prestaciones) es el Passat que tenía antes (TDI 170 CV CR), pero ya era más "electrodoméstico" y menos "coche". Hay amigos míos que recuerdan aquel BMW con nostalgia.
Un saludo
Así es..............y sigue igual...........no puedo hablar de otros cambios automáticos, lo llevo y he llevado en el siguiente modelo al E39 530d..............tuve antes un e39, como ya he comentado por aquí, pero con cambio manual........para mi una maravilla de vehículos...........y lo del mantenimiento..........también hay mucha leyenda............y hablo con conocimiento.............tengo flota de vehículos industriales y se lo que me cuestan los mantenimientos y reparaciones...........lo se muy bien........
Y cuanto más pendiente es la carretera...............más reduce..............
Hablas de nostalgia........jejej............el otro día me dice mi hijo...........a que no sabes que he visto en Zaragoza........el bmw 525..................le hizo también ilusión...........aún rueda.........y con más de 16 años.......y eso que lo dejé con 400.000 km.
Saludos.
gonzalito
14/10/2015, 22:25
Ignoro, si Gonzalito lo llevará en su serie 2, pienso que si...................en el caso de los cambios de BMW, puedes reducir de velocidad con el propio acelerador.......y golpecito abajo y menor desmultiplicación...........sin problemas..........y sino paso a parámetro deportivo.........ese cambió da para mucho.
Cantaury, como siempre..........genial.
Saludos.
Efectivamente esa era una de mis dudas también, el cambio automático hace que si le pisas y lo revolucionas un poco te cambia a una marcha mayor, y si eso sucede en plena cuesta te puedes quedar un poco muerto con la caravana.
Pero como bien dices, también está la solución contraria, si le pisas un poco más porque ves que se te queda muerto y necesitas potencia, baja a una marcha inferior e incluso dos inferiores de manera muy rápida.
Y en en caso de preveer una cuesta arriba en la cual puede haber problemas por tener que parar y arrancar, pues se pone el modo manual o el modo Sport, y el coche va más revolucionado, y en consecuencia no se queda tan muerto cuando cambia a una marcha superior.
un saludo
cherokyv8
15/10/2015, 11:45
Nada tranquilo no tendrás problemas, este verano en Francia vi remolcando un caravana a un Porche Panamera (6 cil y 310 cv) y el tio tan contento.... yo no bajo de los 11,5 litros que aunque es en diésel es una pasta pero lo tranquilo que vas y lo cómodo cuando tienes que adelantar o subir una cuesta .... no tiene precio :walk:
Lo único que veo mal es que para sacar CV necesitas RPM y no mola eso de ir a mas de 5.000RPM que parece que va a reventar ( aunque no sea así) por lo que animo y para adelante que como mucho vas hacer 5.000km año y eso saliendo fuera de España que si no con 2.000km al año haces las vacaciones.
Saludos,
latumbadehuma
15/10/2015, 12:43
a veces me pregunto si nos empeñamos en remolcar demasiada carga.
esos consumos pueden ser muy dolorosos como se ponga la gasolina a 2€
Cocodrilo feliz
15/10/2015, 13:25
Pacoisa: Si llueve se toman más precauciones y no pasa nada. Ahora bien, a la fuerza de la lluvia hay que añadir la velocidad del conjunto, para tener una idea de cómo puede aguantar la estructura de la caravana la presión que se genera en el choque con el agua. Si es un chaparrón mejor es detenerse en donde se pueda (una gasolinera) y esperar a que escampe. Si es lluvia persistente lo ya dicho de prudencia y paciencia.
Sobre los cambios automáticos, tanto con embrague como con convertidor de par, normalmente, ellos administran las revoluciones y las marchas, y una vez que te acostumbras, con el acelerador acabas controlando el sistema. Al menos, eso me pasó a mi, y aunque por circunstancias ahora tengo un "manual", sigo suspirando por el automático.
Y, sobre conducción de coches de alta gama... es evidente que manejar un BMW es un placer, pero también lo es un Mercedes o un Audi. Hay que tener presente que ninguna de estas marcas fabricaba modelos compactos, y claro, hay cierta diferencia entre viajar en un "600" y hacerlo en un Mercedes. Ahora, ya hacen compactos, pero siguen siendo coches en los que se atiende al confort y a las prestaciones, sin pensar demasiado en los precios de adquisición y mantenimiento. En las ofertas que me hacen en VW me incluyen en el precio el mantenimiento hasta de 5 años por unos pocos euros... que no deja de ser una muestra de la confianza que tienen en el producto, que "visitará" el taller casi exclusivamente para las revisiones periódicas. Con todo y sin despreciar marcas y modelos compactos y utilitarios, viajar en una berlina que ronda los 2.000 kilos siempre será un placer, pero claro, aquel que pueda comprarlo y mantenerlo, hará el ridículo, si luego se muestra preocupado por el consumo que pueda provocar el remolque de una caravana.
Un buen coche, normalmente caro de adquirir y caro de mantener, exige al que decide disfrutarlo, una cierta dosis de elegancia.
YO VOY CON TOYOTA COROLLA 1.600 cc 105 CV. Y CARAVANA ADRIA DE MENOS DE 750 Kg TE EXIGE MAS A LA HORA DE CONDUCIR QUE UN DIESEL Y GASTA 4 LITRITOS MAS QUE VALEN UNA PASTA SOBRE TODO EN ITALIA, PERO ES LO QUE HAY Y SE PUEDE IR BIEN PIENSA QUE SON 3.000 o 4.000 Km ASL AÑO EL RESTO DISFRUTA DE QUEMAR GASOLINA. COMO REFERENCIA YO ESTE AÑO HE ESTADO EN VENECIA DESDE ESPAÑA Y EL CONSUMO HA SIDO DE 12 Lt/100 Km.
El legia
15/10/2015, 17:12
bahhhhhhhhhhhhhh chorradas, yo he remolcado con un audi 80 2.0 de 115 cv una roller 435L casi 18 años y no pasa naaaaaaaaaaaaa gasta los mismos litros que el gasoleo, lo malo es que la gasolina vale mas pasta, tambien las revisiones de los diesel son mas caras, ahora por el momento remolco con el coche de la señora, un toyota avensis 150 cv y se lleva la caravana como una pluma.jejejeje.saludos
Cocodrilo feliz
15/10/2015, 18:25
¡Joer, Manino, cómo gritas!
El legia
15/10/2015, 20:04
pues yo desde tan lejos no le oigo, espera a ver cocodrilo, MANINOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, nada que no contesta.jejejeje
jorkinen
16/10/2015, 10:45
Pacoisa: Si llueve se toman más precauciones y no pasa nada. Ahora bien, a la fuerza de la lluvia hay que añadir la velocidad del conjunto, para tener una idea de cómo puede aguantar la estructura de la caravana la presión que se genera en el choque con el agua. Si es un chaparrón mejor es detenerse en donde se pueda (una gasolinera) y esperar a que escampe. Si es lluvia persistente lo ya dicho de prudencia y paciencia.
Sobre los cambios automáticos, tanto con embrague como con convertidor de par, normalmente, ellos administran las revoluciones y las marchas, y una vez que te acostumbras, con el acelerador acabas controlando el sistema. Al menos, eso me pasó a mi, y aunque por circunstancias ahora tengo un "manual", sigo suspirando por el automático.
Y, sobre conducción de coches de alta gama... es evidente que manejar un BMW es un placer, pero también lo es un Mercedes o un Audi. Hay que tener presente que ninguna de estas marcas fabricaba modelos compactos, y claro, hay cierta diferencia entre viajar en un "600" y hacerlo en un Mercedes. Ahora, ya hacen compactos, pero siguen siendo coches en los que se atiende al confort y a las prestaciones, sin pensar demasiado en los precios de adquisición y mantenimiento. En las ofertas que me hacen en VW me incluyen en el precio el mantenimiento hasta de 5 años por unos pocos euros... que no deja de ser una muestra de la confianza que tienen en el producto, que "visitará" el taller casi exclusivamente para las revisiones periódicas. Con todo y sin despreciar marcas y modelos compactos y utilitarios, viajar en una berlina que ronda los 2.000 kilos siempre será un placer, pero claro, aquel que pueda comprarlo y mantenerlo, hará el ridículo, si luego se muestra preocupado por el consumo que pueda provocar el remolque de una caravana.
Un buen coche, normalmente caro de adquirir y caro de mantener, exige al que decide disfrutarlo, una cierta dosis de elegancia.
Voy a tener que tener cuidado con lo que pregunte en este foro, no vaya a ser que haga el ridiculo, que pasa que por que te compres un bmw no puedes preguntar por el consumo con caravana de tu coche?, ademas no tengo pensado hacerlo, pero si el día de mañana me compro un bmw, tampoco preguntare aquí nada sobre el, no vaya a ser que la pregunta sea muy tonta y se me acuse de hacerla para presumir......
Lo digo sin acritud, se que soy nuevo en el foro.
latumbadehuma
16/10/2015, 10:48
Voy a tener que tener cuidado con lo que pregunte en este foro, no vaya a ser que haga el ridiculo, que pasa que por que te compres un bmw no puedes preguntar por el consumo con caravana de tu coche?, ademas no tengo pensado hacerlo, pero si el día de mañana me compro un bmw, tampoco preguntare aquí nada sobre el, no vaya a ser que la pregunta sea muy tonta y se me acuse de hacerla para presumir......
que va... en tu firma pones que eres senior Member! :D
aqui hay respuestas para todo. este gforo es demasiado educado para mi gusto, cosa que siempre me ha chocado mucho desde el tiempo que llevo.
su hubieras echo esa pregunta en otros foros, habría cientos de respuestas de todo tipo.
jorkinen
16/10/2015, 11:00
que va... en tu firma pones que eres senior Member! :D
aqui hay respuestas para todo. este gforo es demasiado educado para mi gusto, cosa que siempre me ha chocado mucho desde el tiempo que llevo.
su hubieras echo esa pregunta en otros foros, habría cientos de respuestas de todo tipo.
Precisamente esa es un cosa que me gusta de este foro, la educación y el respeto que he visto, para pegar tiritos y ver piques no sanos, me voy a forocoches, allí cuando alguien pregunta algo ya da por hecho de que te puede ( bueno es casi seguro) responder un niñato con cualquier impertinencia.:razz:
muchabeer
16/10/2015, 11:07
Precisamente esa es un cosa que me gusta de este foro, la educación y el respeto que he visto, para pegar tiritos y ver piques no sanos, me voy a forocoches, allí cuando alguien pregunta algo ya da por hecho de que te puede ( bueno es casi seguro) responder un niñato con cualquier impertinencia.:razz:
En forocoches.... Niñatos con impertinencias... Y sin saber se qué hablan...
Aquí, tenemos de todo... Jajaja
jorkinen
16/10/2015, 11:18
En forocoches.... Niñatos con impertinencias... Y sin saber se qué hablan...
Aquí, tenemos de todo... Jajaja
Ojo, que yo en forocoches me lo paso pipa y he aprendido mucho, a parte de que en los subforos hay mucha gente seria y que ayuda mucho, una cosa no quita la otra.
Es que algunas respuestas a gonzalito para mi no tienen ni pies ni cabeza, son de hecho bastante infantiles a mi juicio.
muchabeer
16/10/2015, 11:26
Ojo, que yo en forocoches me lo paso pipa y he aprendido mucho, a parte de que en los subforos hay mucha gente seria y que ayuda mucho, una cosa no quita la otra.
Es que algunas respuestas a gonzalito para mi no tienen ni pies ni cabeza, son de hecho bastante infantiles a mi juicio.
Sí, bueno... También hay gente normal, y gente que sabe de lo que habla...
Sólo me refería a los autodenominados "seres superiores".... Jajaja...
Error mío, no haber puntualizado...
Saludeteeees
jorkinen
16/10/2015, 11:39
Sí, bueno... También hay gente normal, y gente que sabe de lo que habla...
Sólo me refería a los autodenominados "seres superiores".... Jajaja...
Error mío, no haber puntualizado...
Saludeteeees
Los "seres superiores" son pocos lo que pasa es que hacen mucho ruido:pain10:.
Un saludo
gonzalito
16/10/2015, 12:05
Eso parece, visto lo visto, además de presumir, tener poca inteligencia, hacer él ridículo y tener poca elegancia.
Que digo yo, y los que se compran Porches diésel o VW Touareg que valen el doble que el BMW,....también tendrán derecho a estar algo Preocupados por el consumo, sino se comprarian un gasolina,.
Y el que se compra un VW pasat o un VW Touran de gasolina, algunos más caros que lo que me ha costado a mí el BMW....qué pasa con ellos...?
No entiendo esa asociación de me compro un BMW ergo no puedo preguntar por el consumo. Y lo puedo mantener perfectamente, sino no me lo hubiera comprado. Además el concepto de mantener...es muy relativo....porque las revisiones en la BMW, como bien dice cocodrilo, por un módico precio te aseguran el mantenimiento 5 años. No es VW la única marca que lo hace. Y tampoco es que las de VW sean baratas. Cualquiera que vaya a taller oficial sabe lo que cuesta la revisión de los coches y el mantenimiento. Pero bueno, que nos desviamos del tema y no es la cuestión.
Me quedo con las respuestas de los foreros que han comprendido mi inquietud a lo que preguntaba, y ya está
un saludo y gracias por vuestras respuestas.
cherokyv8
16/10/2015, 12:21
Totalmente de acuerdo Gonzalo ( Gonzalito me parece poco serio jiji) y hay un dicho que es:
!! El que se pica ajos come ¡¡
Si vas con un BMW mejor para ti, y si vas con un Corolla pues también. Yo creo que a todos nos gustaría ir con Range Rover de 200.000€ y con una rubia en el asiento de al lado pero hay que estar contento/conforme con lo que se tiene que lo otro lo hacíamos en el colegio haber quien tenia mas chapas y ya somos mayorcitos :maestro:
Lo dicho a ser feliz con lo propio y a disfrutar de la vida :fiesta:
latumbadehuma
16/10/2015, 12:48
de todas maneras, el precio de la gasolina ahora es decente, pero si se te pone la cosa en 15l/100km, dependerá de tus persupuesto vacaciones.
si no puedes irte a alemania, pues iras más cerca.
el mundo y españa cambiara mucho en los proximos años, y uno de los posibles escenarios es tener que dejar las caravanas abandonadas o instaladas fijas en campings.
pero eso te va a pasar con un gasolina o con diesel, o te pasara si pierdes el trabajo...
O te pasa como a mi... que estaba pensando a lo mejor en comprar una caravana y mi hija me pregunta cada tres días cuando vamos a ir a China....
y no se puede hacer todo a la vez. A lo mejor tengo que ver menos veces kung fu panda.
muchas dudas... muchas confuusiones.. muchas inversiones y gastos, riesgos, ecuaciones....
el mundo y españa cambiara mucho en los proximos años, y uno de los posibles escenarios es tener que dejar las caravanas abandonadas o instaladas fijas en campings.
Hombre, todo puede pasar, no digo que no... Pero eso se decía cuando la gasolina/gasoil empezó a subir hasta las 80-90 pts/l. Recuerdo las entrevistas en la tele, "si llega a 100, dejo el coche". Llegó a 100, lo superó, llegó el euro y hemos visto la gasolina y el gasoil muy por encima de las 200 pts de antes, y ahí seguimos, tirando de coche. Hay cosas a las que nos cuesta renunciar, aunque suban de precio...
juanjoce
13/08/2017, 16:07
Hola,
Ya podía haber encontrado este hilo cuando cambié de coche, me habría ahorrado unos cuantos dolores de cabeza.
El año pasado estuve viendo justo ese modelo y con la misma configuración, solo que con XDrive.
Después de probarlo un par de veces, no me convenció el espacio interior (tenemos tres niñas) y nos cogimos un X4 con la misma configuración.
Yo también tenía curiosidad por el consumo con caravana, pero me preocupaba más el cambio automático. No sabía cómo respondería.
Un año después, no me arrepiento de ninguna decisión. El consumo de va a los 13,5 l. a 95 km./hora (8,5l es lo normal en autopista sin caravana) pero entra dentro de lo esperado.
Y poco más puedo aportar. No soy ningún experto en coches (como podéis comprobar por mi elección [emoji3]) y tampoco soy objetivo con la marca. BMW me gusta desde niño, por el mismo motivo que me gustan los días de lluvia, las galletas María o el Athletic [emoji23]
Un saludo,
Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
Kahn_tauri
14/08/2017, 00:06
Hola,
Ya podía haber encontrado este hilo cuando cambié de coche, me habría ahorrado unos cuantos dolores de cabeza.
El año pasado estuve viendo justo ese modelo y con la misma configuración, solo que con XDrive.
Después de probarlo un par de veces, no me convenció el espacio interior (tenemos tres niñas) y nos cogimos un X4 con la misma configuración.
Yo también tenía curiosidad por el consumo con caravana, pero me preocupaba más el cambio automático. No sabía cómo respondería.
Un año después, no me arrepiento de ninguna decisión. El consumo de va a los 13,5 l. a 95 km./hora (8,5l es lo normal en autopista sin caravana) pero entra dentro de lo esperado.
Y poco más puedo aportar. No soy ningún experto en coches (como podéis comprobar por mi elección [emoji3]) y tampoco soy objetivo con la marca. BMW me gusta desde niño, por el mismo motivo que me gustan los días de lluvia, las galletas María o el Athletic [emoji23]
Un saludo,
Bueno, si te gusta el Athletic, yo te perdono.
Pero encontrarle encanto a un X4 por espacio?? Si me parece calustrofóbico. Alto por abajo, y bajo por lo alto. Tienes que levantar 70 cms las cosas para meterlas al maletero, y como des de comer bien a tus hijas, en 4 años empiezan a darse cabezazos contra el techo interior.
Lo comprendería si hubieras pillado un X3, que es menos pintón y más práctico. Pero un X4 más práctico que un 2 GrandTourer (salvo la cota de anchura, en la mayoría de dimensiones interiores es mayor el 2 GrandTourer)... eso sí, es bastante más coche por acabados, postura en la carretera, etc. Las cosas como son.
Pero bueno, disfrutalo. Lo pedirías con sensores traseros y/o cámara, no? porque si no igual pagas la uni de las hijas del carrocero raspando paragolpes de la muy poca visibilidad trasera que tiene.
Un saludo
juanjoce
14/08/2017, 01:12
Bueno, si te gusta el Athletic, yo te perdono.
Pero encontrarle encanto a un X4 por espacio?? Si me parece calustrofóbico. Alto por abajo, y bajo por lo alto. Tienes que levantar 70 cms las cosas para meterlas al maletero, y como des de comer bien a tus hijas, en 4 años empiezan a darse cabezazos contra el techo interior.
Lo comprendería si hubieras pillado un X3, que es menos pintón y más práctico. Pero un X4 más práctico que un 2 GrandTourer (salvo la cota de anchura, en la mayoría de dimensiones interiores es mayor el 2 GrandTourer)... eso sí, es bastante más coche por acabados, postura en la carretera, etc. Las cosas como son.
Pero bueno, disfrutalo. Lo pedirías con sensores traseros y/o cámara, no? porque si no igual pagas la uni de las hijas del carrocero raspando paragolpes de la muy poca visibilidad trasera que tiene.
Un saludoJajajaja... Siendo de Erandio, no queda más remedio que ser del Athletic, eso no tiene mérito.
Nos decidimos por el X4 porque dejábamos un X3 y de espacio interior son calcados (quitando el maletero). Las pruebas que hicimos con el serie 2 (incluso poniendo las mismas sillas) no acabaron de convencernos.
La cámara trasera en ese modelo debería ser obligatoria. Sin ella ya tendría más muescas que la barra de un bar.
Un saludo,
Saludos.
Y una buena elección un X4............
Me autocito.......porque desde el 2015.........ya llevo el quinto............he salido de un X5 y ahora un 530d............he repetido........espero que sean como los cuatro anteriores..........de ellos aún hay X1 en casa también......con 240.000 km.......el 530 lleva 70.000 ya.........está todavía en rodaje.
Saludos.....y a disfrutarlo.......lo del cambio es un acierto.......los he tenido manuales también...........
juanjoce
14/08/2017, 11:53
Y una buena elección un X4............
Me autocito.......porque desde el 2015.........ya llevo el quinto............he salido de un X5 y ahora un 530d............he repetido........espero que sean como los cuatro anteriores..........de ellos aún hay X1 en casa también......con 240.000 km.......el 530 lleva 70.000 ya.........está todavía en rodaje.
Saludos.....y a disfrutarlo.......lo del cambio es un acierto.......los he tenido manuales también...........Elegimos el X4 porque creo que chic una caravana que, seguramente se acerque mucho a los 1500kgs. nos parecía más seguro para tirar de ella.
Ojo, que no digo que con coches menos pesados no se pueda. Yo no tengo ni idea, simplemente me parecía mejor opción.
Pero lo que de verdad me preocupaba era el cambio automático. Ahora ya tengo claro que manual, si puedo, lo evitaré siempre. Vamos, que creo que las levas del volante ni las he estrenado [emoji23][emoji23][emoji23]
Es cierto....es un coche muy seguro, como otros tantos, para remolcar y para todo........el Xdrive es una maravilla.
El cambio de BMW......conozco otros, es una maravilla y te da muchas posibilidades de operatividad, lo de las levas........hay gente que si le gusta trastearlas.....pero como, repito, las opciones son tantas............y sin pasar por el propio cambio......sino simplementes con el ECO_COmfort......sport...........y no digamos con el propio acelerador.......es una maravilla..........
Lo que me parece un poco exagerado el consumo con la caravana........tal vez no lo hayas comprobado o tecleado bien.........a mi nunca me han pasado de los 11,5.......ni los serie 5 ni el X5............el actual......lo mismo..........11,2........
Saludos y a disfrutar de esa bonita máquina.
Laguna 170
14/08/2017, 21:02
Yo lo estoy la muevo con un 2.0t gasolina trasformado a GLP
Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
juanjoce
15/08/2017, 00:38
Es cierto....es un coche muy seguro, como otros tantos, para remolcar y para todo........el Xdrive es una maravilla.
El cambio de BMW......conozco otros, es una maravilla y te da muchas posibilidades de operatividad, lo de las levas........hay gente que si le gusta trastearlas.....pero como, repito, las opciones son tantas............y sin pasar por el propio cambio......sino simplementes con el ECO_COmfort......sport...........y no digamos con el propio acelerador.......es una maravilla..........
Lo que me parece un poco exagerado el consumo con la caravana........tal vez no lo hayas comprobado o tecleado bien.........a mi nunca me han pasado de los 11,5.......ni los serie 5 ni el X5............el actual......lo mismo..........11,2........
Saludos y a disfrutar de esa bonita máquina.Pues lo tendré que mirar mejor, porque el año pasado estaba más pendiente de otras cosas que del consumo y no recuerdo cuánto marcó.
Esta es la segunda salida (no solemos hacer más de una al año) y en 1200kms. es el consumo que me marcaba... Lo miraré a la vuelta [emoji4]
Saludos,
Pues yo llevo 9 años arrastrando una Fendt 470 con un Zafira 2.2 y llevarla la lleva, pero el consumo se va a unos 15 ó 16 litros según el aire. De todas las maneras ya tiene un montón de kms. y mis proximos candidatos son el skoda kodiaq 2.0 TSI y el subaru outbach, siempre he tenido coches de gasolina y me ven por el taller lo justo, ademas puedo hacer al año unos 2000 kms. arrastrando la caravana. Si hay alguien que arrastre con estos coches me sería de gran ayuda vuestras impresiones.
victor73
15/08/2017, 21:20
Pues yo llevo 9 años arrastrando una Fendt 470 con un Zafira 2.2 y llevarla la lleva, pero el consumo se va a unos 15 ó 16 litros según el aire. De todas las maneras ya tiene un montón de kms. y mis proximos candidatos son el skoda kodiaq 2.0 TSI y el subaru outbach, siempre he tenido coches de gasolina y me ven por el taller lo justo, ademas puedo hacer al año unos 2000 kms. arrastrando la caravana. Si hay alguien que arrastre con estos coches me sería de gran ayuda vuestras impresiones.
Yo te comento mi experiencia Santander- La marina- Santander total unos 2000 km en 15 dias....de llevar el mismo remolque con tres coches diferentes...Mi caso es un carro tienda wolder nomade cargado con nevera..bombona..cocina...bicis...sillas/amacas...utensilos varios etc etc...y 5 personas con sus equipajes....pués bien he remolcado con una scenic 1.9 dci consumo medio 8l/100 ,chevrolet captiva 2.0D aut 13l/100 y actualmente Renault megane 1.2 Tce gasolina 9l/100, con los tres voy sobrado de motor(aunque el 1.2 engañe va de lujo y con un par fantastico) creo que la clave es el reparto de pesos y la presión de los neumaticos.si viajas mucho cargado mirate un vehiculo apropiado a remolcar...si el vehiculo lo vas a usar para un par de veces al año remolcando y no necesitas más comprate lo que te guste.creo que para tirar de caravana que no sea muy grande con un gasolina de entre 130/150 cv vas sobrado para viajes esporadicos
normarmar
17/08/2017, 02:32
Yo lo estoy la muevo con un 2.0t gasolina trasformado a GLP
Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
coincido contigo arrastro con un 2.0t a glp el consumo medio que tengo sin caravana es de 12,5l a los 100km con la caravana me voy a casi 18 a los 100, el problema que tienen los gasolinas manuales a mi modo de ver es que si arrancas en pendiente castigas mas el embrague que con un diésel, si se quiere evitar esto con gasolina o un subaru con reductora o motor de mas de 4 cilindros
juanjoce
20/08/2017, 21:17
Hola,
Sólo una cosa más ¿No habéis tenido problemas al repostar con la salida de alguna gasolinera?
La verdad es que soy torpe con la caravana, pero es que algunos surtidores de gasolina tienen curvas imposibles (para mí) con la caravana.
Los surtidores de gasoil tienen un mejor acceso y salida, o eso me parece.
Un saludo,
Aunolose
20/08/2017, 22:51
Hola,
Sólo una cosa más ¿No habéis tenido problemas al repostar con la salida de alguna gasolinera?
La verdad es que soy torpe con la caravana, pero es que algunos surtidores de gasolina tienen curvas imposibles (para mí) con la caravana.
Los surtidores de gasoil tienen un mejor acceso y salida, o eso me parece.
Un saludo,
Cuidado con eso, los que tienen el acceso más sencillo son para los camiones y esos tienen la boca más gorda, no cabe en la toma de coche normal. A mi me pasó y por no dar marcha atrás tuve que aguantar la manguera a medio gas para que no se saliera todo... no es que fuera insalvable, pero la mano entumecida...
cherokyv8
21/08/2017, 10:52
Buenos días, totalmente de acuerdo Aunolose y Juanjoce, parece que lo quieren hacer difícil con lo fácil que podria ser. Sobre Gasolina o Diésel ya nos lo están imponiendo antes todo diésel y ahora somo unos perseguidos que tienen que ser de Gasolina, o en su defecto la patata de un Hybrid
Creo que todo tiene ventajas y desventajas según se mire, particularmente me gusta el Diésel por el par, ya que a 2000rpm un diésel puede dar ya el 85% de la potencia cuando a un gasolina necesitaría un mínimo de 4500rpm. Por lo que va mas desahogado el diésel.
Yo este año he estado por el Tirol y no os digo nada la cantidad de subidas y bajadas que hay, y me gusta mas Diésel que gasolina para estos casos de echo los vehículos que llevaban caravana ( y había un montón) son la mayoría diesel excepto los Holandeses que como no ven una montaña en su país llevan gasolina e incluso ya se ven alguno hybrido.
Gasolina o Diésel pues depende lo que vayas andar por donde vayas andar etc. etc. pero yo de momento apuesto por Diésel por la fuerza que da
Saludos,
Kahn_tauri
22/08/2017, 00:14
Yo es que diesel para todo.
Para remolcar, para no remolcar, para lo que sea.
40.000 kms al año es lo que tiene. Aún no he encontrado nada con mejor relación prestaciones/coste.
Lo más que se le acerca es el GLP, pero la E.S. más cercana con ese combustible está a 25 kms de casa, con lo cual lo que puedo ganar en coste, lo palmo en desplazamiento...
Un saludo
Saludos y a disfrutar de esa bonita máquina.
vaya problema conjuntar coche con caravana, la verdad que con el S-max 163 powersifth acabo de recorrer 3500km con la hobby 495 (1450kg) y ha salido a 10,4 litros, pero me ha entrado el picor de un suv, y como llevo todo con el carnet B, el que no se pasa de precio, se pasa de peso, me he fijado en el nuevo koleos 175 xtronic en tracción delantera, pesa igual que el s-max 1660kg, el que mejor me encajaría, el 5008 nuevo pesa poco, quería preguntar por el cambio automático del renault CVT variador contínuo (no tengo ni idea de mecánica)
joder el nuevo tiguan o cualquiera de esa línea, te vas a casi 50000€
Yo kuga gasolina 150cv, caravana 1000kg, este verano 3000km a disney subiendo por millau media de 12l, contando 2300km con caravana y el resto sin, la verdad genial.
cherokyv8
25/08/2017, 13:28
Volusia..... perdona pero sin entrar ni mucho menos a discutir lo que indicas ya que si lo dices así sera, pero no pasar de 11,5L un X-5 me parece raro cuando el fabricante ya en ciudad da 11L y de media 9,5L ( eso el fabricante que siempre ponen de menos).
Yo llevo un vehículo similar motor mas menos igual y unos pocos mas de CV y no bajo de los 11,5L ( eso llaneando a 100km/h) que si tienes algún puerto olvídate.y eso en Diésel ya que en gasolina creo que no baja de los 14L
También es cierto el tamaño de la caravana, peso, el aire en contra etc. puede variar sustancialmente el consumo aparte no es lo mismo arrastrar 1.000kg que los 1.700kg que llevo.
Dicho esto lo mas importante es la seguridad llevar un vehículo que pueda con la caravana y te de seguridad es lo mas importante estamos hablando que en 1000km serian 10 litros mas menos a 1,025€/L son 10€ vamos que no salimos de pobres...
Saludos,
xgarbanzo
25/08/2017, 13:54
vaya problema conjuntar coche con caravana, la verdad que con el S-max 163 powersifth acabo de recorrer 3500km con la hobby 495 (1450kg) y ha salido a 10,4 litros, pero me ha entrado el picor de un suv, y como llevo todo con el carnet B, el que no se pasa de precio, se pasa de peso, me he fijado en el nuevo koleos 175 xtronic en tracción delantera, pesa igual que el s-max 1660kg, el que mejor me encajaría, el 5008 nuevo pesa poco, quería preguntar por el cambio automático del renault CVT variador contínuo (no tengo ni idea de mecánica)
joder el nuevo tiguan o cualquiera de esa línea, te vas a casi 50000€
Por si te sirve, yo me he decantado por un Forester 150 cv2.0D automatico 4x4, 1650 kg, mma: 2080 (pesos aprox de memoria)
muchabeer
25/08/2017, 13:55
Muchas veces, el consumo a 120 sin Cv, y a 80 con Cv, sea similar... Siempre que, por aerodinámica o motor, el ir con la Cv, no penalice demasiado...
A menos velocidad, con la relación de cambio más o menos idónea, menos consumo... Y, sumándole la penalización aerodinámica menos mala, y el peso que remolcar, puede dar un consumo similar...
A no ser que vayas con un coche muy justito, con el que el consumo se pueda disparar mucho, claro...
enviado por burbujas de cerveza...
Volusia..... perdona pero sin entrar ni mucho menos a discutir lo que indicas ya que si lo dices así sera, pero no pasar de 11,5L un X-5 me parece raro cuando el fabricante ya en ciudad da 11L y de media 9,5L ( eso el fabricante que siempre ponen de menos).
Yo llevo un vehículo similar motor mas menos igual y unos pocos mas de CV y no bajo de los 11,5L ( eso llaneando a 100km/h) que si tienes algún puerto olvídate.y eso en Diésel ya que en gasolina creo que no baja de los 14L
También es cierto el tamaño de la caravana, peso, el aire en contra etc. puede variar sustancialmente el consumo aparte no es lo mismo arrastrar 1.000kg que los 1.700kg que llevo.
Dicho esto lo mas importante es la seguridad llevar un vehículo que pueda con la caravana y te de seguridad es lo mas importante estamos hablando que en 1000km serian 10 litros mas menos a 1,025€/L son 10€ vamos que no salimos de pobres...
Saludos,
Pues lo tenía bien comprobado.......hasta casi 7.000 km con caravana en un solo viaje.......es así...nunca pasaba de ese consumo. X5 hay muchos .....yo hablo de un E53 SEIS cilindros y 218 cv.
Con el actual....con 40 cv más...me voy a lo mismo......decima arriba abajo.
Yo ciudad no hago......nunca lo pude comprobar ni puedo....circulo solo por carreteras de todo tipo....y mis medias con el x5 no pasaron nunca 8.5 y con el 530 actual no llegó.....a 7....6.8.......son coches que punta gas vas sobrado.
Saludos.
juanjoce
26/08/2017, 10:27
Hola,
Pues justo ahora estoy de vuelta y el consumo es el mismo... 13,5 litros a 100km/h.
Como decís, supongo que la combinación coche/caravana tendrá que ver.
Vamos, tampoco me sorprende.
Un saludo,
Kahn_tauri
26/08/2017, 11:10
Pues lo tenía bien comprobado.......hasta casi 7.000 km con caravana en un solo viaje.......es así...nunca pasaba de ese consumo. X5 hay muchos .....yo hablo de un E53 SEIS cilindros y 218 cv.
Con el actual....con 40 cv más...me voy a lo mismo......decima arriba abajo.
Yo ciudad no hago......nunca lo pude comprobar ni puedo....circulo solo por carreteras de todo tipo....y mis medias con el x5 no pasaron nunca 8.5 y con el 530 actual no llegó.....a 7....6.8.......son coches que punta gas vas sobrado.
Saludos.
En mi caso, el Passat BiTDI 240 consume los mismos casi 10 a los 100 remolcando que el Golf TDI 150. El Golf me hizo 9,4 los dos veranos remolcando. El Passat 10 clavados. Pero si atendemos al consumo total de las vacaciones, el Golf me hizo 6,9 de media total (sumando el ir con y sin remolque), y el Passat me ha hecho 7,8. Las proporciones de estas vacaciones han sido "clavadas" a las del año pasado. unos 6200 kms en total, unos 1600 remolcando, de manera que a mayor poderío de motor, menor es el incremento proporcional del consumo.
Lo que sí he notado es que los domingos remolcando el Passat gasta menos que los otros días. Curioso, no?
Tiene una razón lógica. Al ser el tráfico pesado inferior, hay menos cambios de velocidad 90-100. En el momento de hacer el paso de 90 a 100, por regla general el DSG me baja de 7ª a 6ª y en la aceleración me provoca un pico de consumo. Calculo que en carretera cerrada a velocidad constante sin adelantamientos, andaría entre 8,5 a 9.
Un saludo
Hoy he firmado el nuevo Renault koleos xtronic 177 (CVT) por lo que veo y no he leído buenas recomendaciones , que mal rollo , solo he entregado 600€ para que hicieran el pedido y casi me he apresurado yo porque el comercial se iba hoy de vacaciones x 3 semanas y por no posponer, no se que hacer, prefiero perder 600€ que andar a duras penas con la caravana y sus 1450kg.
A ver si me ayudais a resolver el dilema .
Pues si no te convence vete que lo mismo hasta te devuelven la señal
juanjoce
02/09/2017, 02:00
Hoy he firmado el nuevo Renault koleos xtronic 177 (CVT) por lo que veo y no he leído buenas recomendaciones , que mal rollo , solo he entregado 600€ para que hicieran el pedido y casi me he apresurado yo porque el comercial se iba hoy de vacaciones x 3 semanas y por no posponer, no se que hacer, prefiero perder 600€ que andar a duras penas con la caravana y sus 1450kg.
A ver si me ayudais a resolver el dilema .Estás de coña, ¿verdad?
Creo que el Koleos es el más grande de los tres todocanino que tiene Renault. Me parece un buen coche.
Por si te sirve, yo me he decantado por un Forester 150 cv2.0D automatico 4x4, 1650 kg, mma: 2080 (pesos aprox de memoria)
ok y gracias, hasta no mirar la caja de subaru, no sabía porqué me decías, lleva CVT también, es que como lees de todo y las excelencias del dsg o steptronic (bmw), me pasa por mirar demasiado las cosas, ayer interneteando leí esto en una web de coches.
CVT
Otro tipo de caja automática, es la que propulsa el coche mediante un sistema de variador continuo. A diferencia del convertidor de par, este además, incorpora un sistema determinado por el desarrollo dedos poleas formadas por elementos cónicos, unidas por una cadena que transmite la potencia del motor a los engranajes de la caja. En este caso, las transmisiones se diferencian por el diámetro en el que se mueva la cadena. Es decir, el volante del motor gira las poleas que van dentro de la caja de variador continuo y estos, a su vez, transmiten la potencia al diferencial que va conectado a las ruedas. Este vídeo de Motorgiga lo explica muy bien: https://www.youtube.com/watch?v=Y67uSyek948#action=share
El cambio de anchura de las poleas se consigue con un sistema hidráulico. Monta un embrague convencional, uno electrohidráulico o un convertidor de par. Aun así, este tipo de cajas se las conoce porque tienen infinitas marchas (aunque en algunos modelos pueden simular un número de marchas, controlable mediante levas, sin pedal de embrague).
En su contra, las extrañas sensaciones al volante. El cambio procura mantener el motor a un régimen constante de revoluciones y al acelerar fuerte se revoluciona mucho sin que se sienta una respuesta del coche a la altura de ese sonido (puedes leer nuestras pruebas del Toyota Prius + (https://noticias.coches.com/pruebas/prueba-a-fondo-toyota-prius-12/88229), el Totota Auris Hybrid (https://noticias.coches.com/pruebas/prueba-contacto-toyota-auris-touring-sports/86039)o los Lexus IS 300h (https://noticias.coches.com/pruebas/prueba-fondo-lexus-is-300h-12/123043) y NX 300h (https://noticias.coches.com/pruebas/lexus-nx-300h-prueba-contacto-del-suv-premium-hibrido/146230), con este tipo de cambio).
no estoy de coña, jeje, sin más, el nuevo koleos me encanta, no se si habría que gastarse esa pasta en una marca que no sea top, pero madre mía , nos venden que hemos salido de la crisis y he notado que han renovado todas marcas modelos y que precios ¡¡
vale una pasta y que después de firmar leas algo y te entren dudas¡¡¡ me mosquea eso de que al acelerar fuerte se revoluciona mucho, supongo que no es una situación que se dé con la CV, tampoco sé a que le llama acelerar fuerte., pero no me imagino con la CV subiendo a 3500 rmp y saliendo en plan salvaje.
no estoy de coña, jeje, sin más, el nuevo koleos me encanta, no se si habría que gastarse esa pasta en una marca que no sea top, pero madre mía , nos venden que hemos salido de la crisis y he notado que han renovado todas marcas modelos y que precios ¡¡
vale una pasta y que después de firmar leas algo y te entren dudas¡¡¡ me mosquea eso de que al acelerar fuerte se revoluciona mucho, supongo que no es una situación que se dé con la CV, tampoco sé a que le llama acelerar fuerte., pero no me imagino con la CV subiendo a 3500 rmp y saliendo en plan salvaje.
Curiosamente lo vimos en un concesionario este verano fuera de España y me pareció un carrazo, algo caro a la primera impresión, pero no se en ese equipamiento y calidades los muchos miles de euros más que costaría un "Premium" equivalente.
Al parecer el cambio Xtronic (Nissan) que monta, es un híbrido entre un CVT y un convertidor de par.
juanjoce
02/09/2017, 10:53
vale una pasta y que después de firmar leas algo y te entren dudas¡¡¡ me mosquea eso de que al acelerar fuerte se revoluciona mucho, supongo que no es una situación que se dé con la CV, tampoco sé a que le llama acelerar fuerte., pero no me imagino con la CV subiendo a 3500 rmp y saliendo en plan salvaje.Pero, ¿tú lo has probado? Yo me dejaría de historias iría al concesionario y le contraria que tengo dudas sobre el cambio y que necesito probarlo. Da igual si sobre un Koleo o el Cadjar u otro.
Ten en cuenta que lo que no quieren perder ellos es la venta, y esa está muy por encima de los 600€ que has dejado.
No he montado nunca en un koleos pero ese coche, y más aun siendo nuevo, es imposible que vaya mal.
Un saludo,
xgarbanzo
02/09/2017, 11:10
ok y gracias, hasta no mirar la caja de subaru, no sabía porqué me decías, lleva CVT también, es que como lees de todo y las excelencias del dsg o steptronic (bmw), me pasa por mirar demasiado las cosas, ayer interneteando leí esto en una web de coches.
CVT
Otro tipo de caja automática, es la que propulsa el coche mediante un sistema de variador continuo. A diferencia del convertidor de par, este además, incorpora un sistema determinado por el desarrollo dedos poleas formadas por elementos cónicos, unidas por una cadena que transmite la potencia del motor a los engranajes de la caja. En este caso, las transmisiones se diferencian por el diámetro en el que se mueva la cadena. Es decir, el volante del motor gira las poleas que van dentro de la caja de variador continuo y estos, a su vez, transmiten la potencia al diferencial que va conectado a las ruedas. Este vídeo de Motorgiga lo explica muy bien: https://www.youtube.com/watch?v=Y67uSyek948#action=share
El cambio de anchura de las poleas se consigue con un sistema hidráulico. Monta un embrague convencional, uno electrohidráulico o un convertidor de par. Aun así, este tipo de cajas se las conoce porque tienen infinitas marchas (aunque en algunos modelos pueden simular un número de marchas, controlable mediante levas, sin pedal de embrague).
En su contra, las extrañas sensaciones al volante. El cambio procura mantener el motor a un régimen constante de revoluciones y al acelerar fuerte se revoluciona mucho sin que se sienta una respuesta del coche a la altura de ese sonido (puedes leer nuestras pruebas del Toyota Prius + (https://noticias.coches.com/pruebas/prueba-a-fondo-toyota-prius-12/88229), el Totota Auris Hybrid (https://noticias.coches.com/pruebas/prueba-contacto-toyota-auris-touring-sports/86039)o los Lexus IS 300h (https://noticias.coches.com/pruebas/prueba-fondo-lexus-is-300h-12/123043) y NX 300h (https://noticias.coches.com/pruebas/lexus-nx-300h-prueba-contacto-del-suv-premium-hibrido/146230), con este tipo de cambio).
Un compañero comento que esas extrañas sensaciones solo las percibe un 20 % de los conductores (los mas agresivos o que llevan el coche mas ligero...) para el resto no hay diferencia. Yo debo ser del 80 %, cuando acelero el coche responde, a veces tarda un pelin en notarse el aceleron, pero la sensación es muy parecida al gasolina atmosferico que llevaba antes. Yo hago conducción tranquila (lo que no quiere decir que en determinados momentos necesites pisarle) y despues de mas de 3.000km este verano con la CV te puede decir que el CVT de Subaru a mi me sirve perfectamente.
Vete al concesionario y que te dejen probarlo en autovia y le pisas para ver como responde
muchabeer
02/09/2017, 11:44
Los que tienen coches con ese tipo de cambio, están contentos con él...
Por ejemplo, los subaristas del foro...
Tiene sus peculiaridades, como la sensación de que va siempre revolucionado, pero es un cambio muy solvente...
Como te han dicho, si lo puedes probar antes, así despejas las dudas...
Si ese Koleos tiene la suficiente MMR, a mí me parece un buen coche...
Saludetes!!!
enviado por burbujas de cerveza...
Nenacriva
02/09/2017, 12:25
CVT
Todo tiene sus lado bueno y malo.
Te has quedado con el articulo que habla solo de los malo.
Los CVT, son de los cambios automáticos mas recomendables que hay, los mejores en fiabilidad y rendimiento, muestra de ello, es que lo fabricantes japoneses en sus híbridos, para asurarse el mejor rendimiento y ofrecer garantías mundiales de mas de 7 años son los que montan.
Como te indican hay un numero reducido de conductores que sobreponen los inconvenientes de estos sistemas a sus ventajas, y por desgracia sehan echo eco enb los medios haciendo ruido.
Este sistema lo montan toda la vida, scooters y vespinos, vehiculos expuestos auna exigencia maxima y que no dan problemas.
Además la prensa especializada que han probado los xtronic de Renault-Nissan hacen mucho hincapie como han corregido las "deficiencias" de este sistema. Para ejemplo este articulo, pero si buscas mas encontraras las mimas impresiones.
http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/Consumos-coches-reales/articulo/nissan-qashqai-suv-12-dig-t-prueba
Entiendo que te surjan dudas, si te quieres asegurar, pierde los 600€ y piensaaelo mejor, pero no creo que te hayas equivocado.
Hoy en día, un cambio automático sin embragues, ademas de una delicia técnica, es una maravilla maniobrando a bajas velocidades, callejeo y aparcamiento, ventajas que son mas palpables con una caravana. La ausencia de fricciones y rozamientos de embragues, tiene muchas ventajas, que se acrecentan durante la vejez del vehículo, y le dan un valor añadido a su reventa.
En mi opinión ese vehículo no tiene nada malo, respecto DSG, veo mas ventajas que inconvenientes, la verdad.
No lo he probado, tenían un 130 manual, y sin como trata las salidas al acelerar no es lo mismo sin cv, que con ella , me refiero por las subidas de revoluciones que dice, por lo demás me encanta,
Me puse a mirar xq en este foro había visto alguna vez que hablabais del Cambio CVT, sin parar a leer mucho xq entonces no me interesaba, por ello fui a googlear y como dices , a veces sólo sale lo malo.
luego las delicias de un automático ya las llevo palpando desde que compré el s-max 163 para la caravana , pero tuve un R5 automático comprado en 1990 lo tuve 5 años y dije que nunca más tendría uno, pero en 20 años han cambiado una barbaridad .
juanjoce
02/09/2017, 18:17
Me puse a mirar xq en este foro había visto alguna vez que hablabais del Cambio CVT, sin parar a leer mucho xq entonces no me interesaba, por ello fui a googlear y como dices , a veces sólo sale lo malo.
luego las delicias de un automático ya las llevo palpando desde que compré el s-max 163 para la caravana , pero tuve un R5 automático comprado en 1990 lo tuve 5 años y dije que nunca más tendría uno, pero en 20 años han cambiado una barbaridad .Me he acordado de ti ahora mismo pasando delante de un escaparate de Renault.
Tenían un Koleos blanco expuesto. Es muy pintón con esas branquias laterales. No sé si los llevarán todos, pero estéticamente está muy bien.
https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/renault-koleos-2017-prueba-contacto
Kahn_tauri
02/09/2017, 19:29
El Koleos nuevo lo vi en Mayo en un evento que uno de los patrocinadores era Renault. Un coche muy aparente para lo que se estila hoy, aunque es un tipo de vehículo, el SUV, que no me gusta porque no me aporta nada como coche.
Ojo con las pantallas que agrupan todos los mandos en los nuevos modelos Renault. Ya hay propietarios de Talisman y Mégane que están teniendo problemas con ellas porque se les quedaban colgadas. Aparte de que depende de cómo le dé el sol el reflejo no te permite ver. Yo no la he manejado, porque no me han dado ninguno de esos de alquiler, pero en las pruebas que he leído, algunos periodistas critican lo complicado que es llegar a algunas funciones y parámetros porque hay que ir por muchos menús.
De lo demás, poco puedo decir. En AutoBild tienen un Talisman GrandTour con cambio EDC y motor 1.6 dCi 160 CV al que le han tenido que cambiar la caja a los 18000 kms por una avería. Esperemos que sea algo aislado.
Un saludo
Lo de la pantalla puede ser, porque ahora te ponen casi de serie en muchos coches techo eléctrico, pega el sol y te entra por arriba, ni ves, a mi me pasaba con la autocaravana que tenía antes, escotilla de arriba la abría para que entrará luz , luego te ponias a conducir y el navegador no distinguias un pino.
anda que no se hace de esperar?? 3 meses hace que lo pedí.
No, depende del tipo de vehiculo.
Salud.
josuride
04/12/2017, 04:43
Buenas foreros.
Yo Arrastro una dethlefs 460 con un vectra 1.8i 16v de 122cv y voy de maravilla. He de decir que en algunos puertos chungos, si es verdad que tengo que reducir a 4ª, pero por lo general, perfecto.
Y de consumo tampoco es una exageración: un 12l/100 mas o menos.
Un saludillo...
El Koleos nuevo lo vi en Mayo en un evento que uno de los patrocinadores era Renault. Un coche muy aparente para lo que se estila hoy, aunque es un tipo de vehículo, el SUV, que no me gusta porque no me aporta nada como coche.
Ojo con las pantallas que agrupan todos los mandos en los nuevos modelos Renault. Ya hay propietarios de Talisman y Mégane que están teniendo problemas con ellas porque se les quedaban colgadas. Aparte de que depende de cómo le dé el sol el reflejo no te permite ver. Yo no la he manejado, porque no me han dado ninguno de esos de alquiler, pero en las pruebas que he leído, algunos periodistas critican lo complicado que es llegar a algunas funciones y parámetros porque hay que ir por muchos menús.
De lo demás, poco puedo decir. En AutoBild tienen un Talisman GrandTour con cambio EDC y motor 1.6 dCi 160 CV al que le han tenido que cambiar la caja a los 18000 kms por una avería. Esperemos que sea algo aislado.
Un saludo
joder, 4 meses y me llega para papanuel¡¡¡ me decidí por este por tema de pesos (similar a mis 2 coches anteriores), para reducir la MMA y conducir con el B (imposibilidad del b96), aunque con 4 meses de espera he estado por comprar otro 20 veces, pero el que no se pasaba de pesos, era incomodísimo , si no son suv hoy en día, son demasiado bajos todos, ahora a ponerle la bola.175602
cherokyv8
27/12/2017, 12:57
Muy buena compra me parece que le han mejorado, vamos le han echo nuevo pero ahora esta muy bonito y seguro que te ira muy bien.
!!! Felicies Fiestas ¡¡¡ y que le disfrutes
Después de 3 meses , decir que es un conjunto muy equilibrado (hobby 495UL DE Luxe edition), 1400 kg en báscula y 1720 el coche, ayer con la carga habitual, 2 pasajeros y lleno de gasoil 3420kg, apenas llevo trastos, no noto cuando cambia y quizás si a veces en automático lleva una velocidad inferior pues va a 2500/2600 RPM en quinta y podría ir a 2000 en sexta (tiene 7), consumo más alto que el Ford smax anterior (163cv automático gastaba 10,5L), este 12 - 13L
Hay alguien más con motor de gasolina?
Me compré el coche muy convencido de gasolina, ya tengo asumido que gastar, voy a gastar litros a porrillo, pero tampoco la muevo muy a menudo, dos veces o tres al año a lo sumo...
Todavía no la he arrastrado (la mayor parte del año la tengo en un camping ), espero no arrepentirme, jajaja...
un saludo.:thumbup:No será para tanto la diferencia de conto, en todo caso un cv de gasolina no es lo mismo que un cv de gasoil, por otro lado si que se arrastra con hibrido y estos son de gasolina cuando van por la autopista...
Salud.
aitorbiga
03/04/2018, 18:02
yo hasta ahora he tirado con dos monteros 3.2 did de 165 Cv, el mio corto y el de mi mujer largo. Ahora he cambiado y tengo un Range Rover 4.6 de 225 CV y cambio automatico e instalacion de GLP.
He de decir que tiro de la caravana sobre seis veces al año.
lilllo81
06/05/2018, 21:33
Je je je... Lo de inteligente va en contrapeso con tu planteamiento. Todos te alaban el acierto de escoger un cochazo y todo eso, pero también te añaden consejos e información sobre consumos y fiabilidad... y ahí está tu falta de tacto: preguntar por algo que ya son hechos consumados, es una pequeña tomadura de pelo. Ahora matizas añadiendo que quieres compartir con otros foreros que utilicen gasolina... Vale.
Yo he remolcado últimamente con un C-2 CMP gasolina de 110 Cv. y después con un "306" 4 velocidades, convertidor de par, gasolina 110 Cv, ambos de 1.600 cc.; finalmente, con "207" manual, diesel 110 Cv 1.600 cc. ¿Por qué cambié? Primero porque el C-2 no cuadraba con los 600 kilos de la caravana... y después porque se jorobó la culata y me costaba más la reparación que comprar el "207" de los llamados de "ejecutivo" y por lo tanto, de ocasión. Con los 3 me he defendido estupendamente bien en todo tipo de carreteras por las que anduve, y los consumos pasaban de un 4 ó un 5% sin a un 7 o un 8% con, siempre y cuando mi conducción (ya muy veterana) fuese prudente y paciente pues una caravana enganchada, además del peso añadido, es como un paracaídas en la cuestión aerodinámica; pasar de ciertas velocidades, si llevas el séptimo de caballería bajo el capó, hará que vayas un pelín más deprisa, consumiendo hasta un 50% más. Ahí está en truco de la conducción inteligente. Con 192 Cv y la masa del coche más la caravana, y el efecto paracaídas, con ese coche puedes llegar a consumos del 20% y por lo tanto la autonomía será la mitad.
Ahora mismo, si pudiese, compraría un VW Sportsvan de 120 Cv con cambio DSG7 y gasolina... pero tras estudiarlo detenidamente, voy a palmar unos 12 ó 15 mil euros... el "207" está todavía muy farruco... y mi economía es la de un puto pensionista. Así que "ajo y agua". Mientras... diviértete con el "portaviones", porque el tuyo no es un coche, es un verdadero "portaviones".
Hola, viendo que tiene bastante experiencia y habla de conducción inteligente (y a mi el consumo si me interesa) Tengo una pregunta, Yontengo un gasolina con glp, 120cv 1.4 y remolco una moncayo europa 2 de 750 kg. A mi el consumo si se me va bastante y creo que es por mi "mala" forma de conducir. Yo noto que el coche va mejor a 3000, 3500 vueltas, pero a mas revoluciones, más consumo. Si voy a 100km/h voy en 4a velocidad para que tenga fuerza.¿Sería recomendable llanear a 2000 vueltas en 5 o 6 velocidad? Gracias de antemano.