Ver la versión completa : Como reparar esto?
Hola compañeros.
Alguien me puede aconsejar como reparar esto?
137596137597
Esta roto y no se con que material arreglarlo o pegarlo
Gracias.
juansanchez
13/10/2015, 01:01
Tiene pinta de ser fibra de vidrio no? yo creo que reforzandolo por dentro y enmasillando por fuera y pintarlo
Enviado desde mi iPhone
Hola juansanchez pues la verdad es que no se de que es.
Cuando dices reforzandolo por dentro y enmasillando por fuera te refieres a la fibra de vidrio o un esmalte especial?
El alcon con fibra de vidrio por dentro y pastas de carrocero por fuera.
La chapa de aluminio con soldadura química y después pastas de carrozero.
Ni que decir que después lija y pintura.
Se supone que esta sera na solución adecuada
BACNACEA
13/10/2015, 20:32
Me inclino por reparar todos los plásticos con vibra de vidrio, ya que es fácil, rápido y barato, pero te daré unas recomendaciones:
Antes de poner la fibra de vidrio te aconsejo seguir los siguientes pasos:
1.- unir las rajaduras por el interior usando el soldador de estaño (acá le llamamos cautín) ¿como? fácil, unes las caras de la trizadura y con el cautín vas haciendo una costura en el pastico lo ideal es que esta costura quede en forma de cruz (+) en relación al sentido de la rotura.
2.- lijar para eliminar toda poro de plástico derretido de manera que no quede burbujas de aire entre el plástico y la fibra
3.- poner endurecedor a la resina no mucho para que de esta manera quede con holgura a la torsión y no se vuelva a quebrar
4.- los parches de fibra que sean grandes para así asegurar un buen desempeño (al menos 2 capas de fibra)
5.- la resina con endurecedor te servira para cubrir/reemplazar los pedazos faltantes u hoyos existentes.
te dejo un video https://www.youtube.com/watch?v=Q0gBZdS95e0 este esta bueno, no creo que sea necesario hacer las perforaciones con las brocas (mechas) tanto para hacer los remaches de fibra.
Yo he reparado un parachoques de la misma manera que muestra el vídeo que ha puesto BACNACEA y te aseguró que es muy fácil y el resultado después de lijar y pintar espectacular.
Saludos
Hola a todos de nuevo.
Agradezco mucho vuestras respuestas este finde me pondre con ello y pondre fotos.
Gracias a todos y especialmente a BACNACEA por el video.
AntonioPF
14/10/2015, 10:18
Yo te pongo un hilo de mi reparación, por si te sirve de algo aunque no es el mismo material
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=71037
En el post 33 está el resumen
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»