PDA

Ver la versión completa : Ayuda



miro
14/10/2015, 23:01
Buenas Fendteros a ver si me podeis ayudar ò aconsejar:

Tengo que poner dos placas pequeñas de la señal V-6,iran colocadas en ambas partes de atras de mi caravana Saphir 560,ya que me excedo de los 12 metros entre ambos vehiculo.
No quiero atornillar (seria 8 tornillos),ya que si cambio de caravanas al otro propietario no le gustaria encontrarse con dichos taladros en la parte posterior.
PREGUNTA:
Que masilla / pegamento ó silicona me aconsejais que quede bien pegado y si agun dia he de quitarlas,No deje huella.

Gracias a todos y un saludo.

Nexuss
15/10/2015, 11:12
Lo mejor parece ser que seria la silicona, pero eso si, por mucho que luego quieras retirarlas tendrías problemas pues de alguna manera dejarían huella sobre la pintura de la cv.

Yo creo que hay una solución, yo la utilizo en algunos utensilios que llevo en la cv, curiosamente ninguno externo, se trata del velcro, SI COMO LO LEES, se trata del velcro industrial funciona igual que el velcro común, no tiene dos partes solo una, se compra en cinta, yo la compre asi, y cortas el trozo que necesites igual tamaño para colocar en la pared como para el objeto a sostener y el encaje es fuerte y no se cae, la cortina de la puerta de la cv, esta unida de este modo y nunca se me ha caído, cuando la llevaba con tornillo mas de una vez apareció en el suelo solo con el movimiento de la cv.

Evidentemente el velcro industrial lleva una parte que es adhesivo y ha de adherirse en la pared de la cv, y también en la parte posterior de la placa, ambas se unen por presión y no se te caen, seguro, otra cosa es que algún malnacido le de por robarlas, pero siempre podras tener placas de quita y pon, cuando quieras vender la cv. pues lo único que tienes que hacer es retirar con cuidado y un poco de alcohol no mucho porque el alcohol es abrasivo y si frotas mucho levanta la pintura, y ya esta y si al que le vas a vender la cv las necesitara pues ya le resuelves el problema.

En fin Victor es una idea mas.

sludos

guimo
15/10/2015, 15:02
la solución que te da Nexuss, no está mal. Aunque yo pondría cinco puntos en la placa, como el cinco del dado, de silicona o de silicona/pegamento y a parte de quedar firme, a la hora de quitarlas, no se armaría mucho desastre, pienso que nada.
saludos

JotaCe
15/10/2015, 16:46
Ahora existen pegamentos "despegables". Por ejemplo: http://www.mundoceys.com/nuestros-productos/adhesivos-y-pegamentos/adhesivos-de-montaje-adhypegamentos/?id_post=790

En Leroy Merlin, por ejemplo, lo tienen (no recuerdo si éste u otra marca...). Personalmente no lo he probado, pero parece cumplir lo que buscas.

También podrías usar cinta de doble cara, de la que es "gruesa" (como 1 mm de grosor, hecha de una especie de espuma). Cuesta despegarla, pero con un rascador (puede ser de plástico) y paciencia, al final la quitas sin dañar el soporte.

miro
15/10/2015, 18:53
Gracias por vuesta orientacion,espero a ver que hago.Graacias.