Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Mejor caravana de no más de 5,5 metros y con muy buen aislante

jesusc@edeley.es
23/10/2015, 21:34
Hola amigos
Voy a montar una caravana en un camión para dar la vuelta al mundo.
Sabríais decirme que marca de caravanas tienen un muy buen aislamiento tanto periférico como en suelo y techo. y si hay algún fabricante que haga caravanas a medida.

Muchas gracias

gares
23/10/2015, 22:27
Qué bien suena eso de dar la vuelta al mundo!!

Hay una empresa que fabrica células para pick up, se llama truck camper europe, o algo así. Si buscas en Google seguro que lo encuentras. Igual te podría hacer una , no lo sé.

Suerte y ya nos contarás mas

nil
24/10/2015, 10:21
En CV convencionales el aislante es "porespan" , solo las de EEUU se suelen fabricar con "fibra de vidrio".
Tienes tres soluciones a saber:
*seguir el consejo del compañero Gares.
*Comprar una CV nueva en proceso de fabricación y pedir que te ponganun aislante de alta calidad.
*comprar una CV de segunda mano, desmontarla y poner como aislante lana de roca densidad 120 mínimo.
Yo la mía cuando la remoce lo hice con ese material y gane como mínimo 5°, ¡¡estoy encantado con este aislante!!

jamsa
25/10/2015, 02:23
Creo que hay gente en el foro que puede echarte una mano, o mas de una mano , en esas cuestiones de medidas y aislamientos . Pienso en Jose Luis , por ejemplo que sabe muchisimo de caravanas y ha escrito un blog o web sobre el tema.

Me encantaria que contases cosas sobre el viaje , eso de "dar la vuelta al mundo " ¿ es hacer unos miles de km o dar la vuelta al mundo ? ¿ Por donde irias, cuantos km , cuanto tiempo ....?

VIAJEROXL
25/10/2015, 11:19
no se si te sirvirá mi ayuda, pero en defensa de "mi club" (forma simplemente de llamarlo) te puedo decir que las caravanas moncayo son muyyy robustas y muyyyy resistentes y con un buen nivel de aislamiento, por fuera son de aluminio ya que son muy antiguas y el fabricanté cerró. Pregunta a cualquiera que tenga una moncayo y te dirá.

nil
25/10/2015, 11:30
Sabio razonamiento!!

ilusiones 13
25/10/2015, 21:38
El mejor aislante es una cueva.........jejejejeje......y eso de dar la vuelta al mundo, se merece un tema nuevo, seria de los inacabables.........

marta
26/10/2015, 09:51
El problema yo lo veo en la homologación.

pericoGR
26/10/2015, 13:32
Hola. Para el vehiculo que comentas, mejor aislada que la caja de un isotermo, no encontrarás caravana alguna y se adaptará mejor al chasis del camión que tengas pensado, pudiendo llevarla a alguna de las muchas empresas que camperizan furgones y ya le adaptas todos los accesorios que te den autonomia y seas capaz de pagar.
De las mejor aisladas están las nórdicas Kabe, pero valen un disparate y posiblemente te interese lo que te comento más arriba.
Puede que en desguace encuentres una caja de las que te comento o directamente, si puedes, la encargas a la medida y forma que te interese.
Sobre autonomia del vehiculo hay mucho escrito por este foro y ya dependerá del presupuesto del que dispongas.
Un saludo desde Granada

jesusc@edeley.es
28/10/2015, 19:03
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones

Creo que la mejor idea es la de NIL, buscar un fabricante de caravanas y proponer modificaciones antes de fabricarlo.
Lo del isotermo ya lo pensé, pero me veo incapaz de hacer un proyecto para convertirlo en caravana y no conozco a nadie que lo realice, los que lo hacen son los alemanes y son carísimos.

Para JAMSA: no es hacer miles de kilómetros es viajar y disfrutar de los lugares, gentes .... El proyecto o es inmediato, no antes de 2018 y la duración es indeterminada, lo que el cuerpo aguante, 4, 5 6 ...años, con regresos a España anuales de dos tres meses.

Conocéis alguien que haga caravanas a medida?

latumbadehuma
28/10/2015, 19:20
y para meterla en un camion.. no es mejor una mobilhome?