PDA

Ver la versión completa : Seguro caravana



titimani
26/10/2015, 13:48
Buenas : tengo la picha echa un lio , ¿ que os cubre el seguro en el extrajero a la caravana de menos de 750 kg ?, mi seguro 100 km, hasta el taller para su reparacion, ¿ lo teneis todos asi ?.

Elcoino
26/10/2015, 17:27
Yo no tengo seguro, ¿con el del coche vale o tenéis otro aparte?

AntonioPF
26/10/2015, 17:31
El seguro del coche cubre los desperfectos que pudiera hacer tu caravana, siempre que sea de 750kg, y hayas puesto en el seguro la bola.
Para remolques de más de 750kg se necesita seguro de responsabilidad civil aparte del del coche

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

VIAJEROXL
26/10/2015, 17:38
haber me que me pierdo.

primero
si la caravana tiene menos de 750 va con el seguro del vehiculo tractor siempre que se incluya, y hasta donde yo tengo entendido no se le puede hacer ningun seguro al no llevar matricula propia.

segundo
si la caravana tiene mas 750 va con un seguro a parte del vehiculo tractor al poseer ésta su propia matricula ¿que cubre este seguro? pues imagino que lo que tengas contratado.

titimani
26/10/2015, 18:03
Que si...que si, que te cubre con el seguro del coche la menor de 750 kg, pero el seguro me dice que ,en el extanjero, si le ocurre algo en el coche o caravana, tienes 100 km de remolcaje, hasta el taller mas cercano para su reparacion, en ningun caso te rapatrian la caravana. Yo tengo el seguro en DIREC SEGUROS. No se el seguro vuestro que os cubre...o estais en el race....no se....no se.

Saludos W

Josep M.
26/10/2015, 18:12
Con mi caravan de menos de 750, el unico percance que tuve fue en Cerdeña donde se salió una rueda.
Siendo el eje AlKo, que es distribuido internacionalmente, me dejaron elegir entre reparla allí o repatriarla. Elejí lo segundo y no tuve problema alguno.
Seguimos las vacaciones en la isla, y recepcionamos la carvana en el taller que indicamos para la reparacion.
El servicio fue a consecuencia de ser socio del RACC. No utilicé el propio del vehiculo, aunque creo que hubiera sido lo mismo.
Saludos.

titimani
26/10/2015, 18:22
En el RACC esta mañana me han dicho que te la llevan un taller de reparacion, y si te la pueden reparar te la reparan, y si no , te la repatrian, el tema es que a unos nos dicen una cosa y a otros otra, tendre que ir a una oficina fisica, a hablar en vivo y en directo. Es que mi seguro me dice que no hay ningun seguro de coche que te cubra la repatriacion, tanto del coche mismo como la caravana.

Saludos W

Josep M.
26/10/2015, 18:41
El asunto es que si es una chorrada y te la pueden reparar casi mejor para ti porque continuas las vaciones de camping, pero en el caso de que la tengan que inmobilizar mas tiempo que el que duran tus vacaciones, como tampoco te la podras llevar, al final tendran que repatriarla igual y de ello se tendrá que preocupar un agente de la compañia, con lo que para ellos es mas problematico.
Este es el motivo por el que me dejaron elegir previo diagnostico de la reparacion por parte de un perito del lugar.
Si entre que envian a buscar la pieza y efectuan la reparacion pasa mas tiempo que el que tienes de vacaciones..... como el dato del tiempo que van a tardar lo sabes tu antes que el seguro, con decirles que empiezas a trabajar antes del periodo que te den para la reparacion esta el asunto arreglado.
En mi caso fue así. Yo me olvide de la caravana que fue llevada a un deposito, y embarcada una vez yo ya terminé mis vacaciones. Lo pactamos de esta manera.

titimani
26/10/2015, 20:36
Hostia...Josep M. te pasaste todas las vacaciones con la caravana en el deposito ?....jajajaja, es broma, en el race me han dicho, que si la reparacion es de mas de 5 dias y 40 horas de trabajo, te la repatrian al sitio que tu digas.

Saludos W

titimani
26/10/2015, 20:41
DIREC SEGUROS, te lleva hasta 100 km, para su reparacion, tanto el coche como la caravana, mientras dura la reparacion te dan 600€ para la parnoctacion, y si se tiene que repatriar, por tu cuenta.

Josep M.
26/10/2015, 20:47
Bueno, todas las vacaciones no, pero es que fueron un drama.
Primero se me estropeo el vehiculo. Se rompió un manguito. Ya incicié las vacaciones con problemas.
Para mas lio me pasó un viernes por la tarde. Llamé a la grua que se llevó el vehiculo, y me quedé en el camping en la otra punta de la isla.
El RACC me indicó que de todos los desplazamientos que hiciera, ya fueran en transporte publico o taxi, guardara los justificantes que me los abonarian a la vuelta. Y así fué.
Una vez reparado el vehiculo, enganché la caravana y me dirigí a la parte norte de la isla. A la costa esmeralda, donde estuve unos dias esperando para embarcar hacia Civitavecchia y continuar las vaciones en Italia. En el trayecto del camping al puerto para adquirir el billete fue cuando me quede tirado con la caravana.
Me daba hasta reparo volver a llamar al RACC, pero se portaron de maravilla.
Me quedé unos dias y cambié el billete para adelantar la vuelta.
Naturalmente, cambié el vehiculo tan pronto como pude, y la caravana sigue funcionando a la perfeccion. Este año habrá hecho mas de 6000 quilometros y como una campeona.
Saludos.

titimani
26/10/2015, 21:13
Ya te digo yo que las moncayo......

Saludos W

Josep M.
26/10/2015, 21:23
Pues.... el origen de la averia de la caravana fue ocasionada por un taller de un conocido al que la llevé antes de salir de viaje.
Como habia pasado la ITV recientemente para obtener la correspondiente TIT, el ingeniero me indicó que debia tensar un poco el freno.
La llevé a un taller de un conocido que repara camiones, tractores y remolques. Pero por lo que se ve lo tenso demasiado.
Esto almenos es lo que me dijeron donde la llevé a reparar. No entiendo de mecanica, pero algo me dijeron que se habia gripado el freno, me parece recordar. Puede ser?
Total, que como no me cobró ya que me lo hizo como favor, tampoco puedo reclamar nada. De hecho no le he dico nada del percance.

vazquezsvc
07/06/2016, 13:11
yo tengo el seguro con Genesis y ningun problema me la han remolcado de francia a casa mas de 300 km y ningun problema, y otra vez se me estropeo el coche en francia tambien y me buscaron taller, me hicieron de interprete, se portaron fenomenal.
y con el RACC también soy socio aquí en españa se portan fenomenal y me comunicaron que en el extranjero me cubria igual si hacia falta la repatrian.

VIAJEROXL
08/06/2016, 17:14
por eso yo no salgo de españa por si acaso jajajajaja

Sergio Puig
10/06/2016, 12:06
Y cuesta esos seguros? yo tengo seguros bilbao y dudo que tenga tantas coberturas por solo 82 €.