PDA

Ver la versión completa : Ayuda urgente por favor.....



navegante 420
02/11/2015, 11:57
He dejado pasar el finde para tranquilizarme.... porque iba a escribir otra cosa muy diferente a esto.... Aunque todavía no esta descartado que Oscar pueda mudarse a Tarragona para ocupar una posible vacante en la URV como profesor de T.C...

Hay algún buen samaritano que me pueda pasar apuntes o indicarme algún libro para tontos en que me enseñe la base de teoría de circuitos, kirchoff, nortom, thevelin, teoría de mallas, teoría de nudos, etc, etc....

Es que tengo un profe que dice que todo esto ya lo deberíamos de saber y no es su cometido enseñárnoslo... "...que posiblemente según su parecer, nos hemos equivocado de sitio si no sabemos eso.... pero bueno, es vuestro dinero, vosotros sabéis..."

Y nos ha puesto un examen de una hora en la que solo, y exclusivamente si tienes los mismos conocimientos que él, podías aprobar.

Encima al día siguiente del examen, ante las quejas, el tío se puso ha hacer el examen en la pizarra, sin explicar nada, invirtió 40 min, y aún nos estamos preguntando como leñe hizo algunas simplificaciones de circuitos....


En serio, agradezco cualquier ayuda, orientación.... muchísimas gracias.

caravan99
02/11/2015, 13:23
Entiendo que URV es Universitat Rovira i Virgili y que T.C. es Telecomunicaciones, del resto no me he enterado de nada.

navegante 420
02/11/2015, 13:39
Pues si y no... Si es la Rovira.. Pero TC es la asignatura de teoría de circuitos. Una de aquellas asignaturas denominada hueso, como estadística en la carrera de electrónica.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Aunolose
02/11/2015, 15:14
Gracias por la confianza :oops:

Mis apuntes de Thevenin y Norton... ¿ande andarán...? si eso fue antes del '89... y ya en la carrera el profesor me quería engañar sacando corriente de un diodo...
Lo de ir a Tarragona está chungo, resulta que también me he apuntado para sacar el Grado de Informática y voy de culo y sin frenos... me falta tiempo por todas partes (¿que te voy a contar?), ya veremos como acaba la cosa...

Lo miro esta tarde que ahora voy a comer...

Aunolose
02/11/2015, 16:57
Ya estoy.
Así a distancia poco te puedo ayudar, de acordarme de aquellos libros, seguro que ya no se publican.

Lo que sí recuerdo es que, sobre todo, eran ecuaciones matemáticas. Eso y reglas sencillas. Del estilo "toda la corriente que entra en un nudo, sale". Eso es de Kirchoff o de Thevenin :scratch: . Que la suma de tensiones en todas las resistencias y fuentes de una ¿malla? debe ser 0, esto es por que las tensiones de la baterías se cuentan al revés y al restarse a todas las otras, debe dar 0 eso de Norton. En circuitos más complejos, donde hay varias fuentes y redes, esto ayuda.
Recuerdo también que era más fácil ir fuente a fuente para calcular las corrientes, se ponen en corto todas las fuentes menos una y se calculan las corrientes, luego otra, luego otra... Cuando ya las tienes, sumas las que pasan por la misma resistencia, pueden ser negativas, según como esté conectada, y obtienes la tensión en esa resistencia, en una red, con fuentes, la suma de tensiones debe ser 0. Ya digo que hay que tener en cuenta que las fuentes se suman al revés.

Lo de las ecuaciones era por que podías resolverlo con solo saber la ley de Ohm y la de mallas, te salían sistemas de ecuaciones de varias incógnitas y aplicando matemática pura y dura, tenías todo. Según el circuito, no era descabellado usar este método.




Ya que estamos, yo pregunto si alguien sabe programar Corba en Java :D

Edito y corrijo, la suma de tensiones en cualquier malla que incluya al menos una fuente debe ser 0. Joe, al final te voy a liar :(

Aunolose
02/11/2015, 17:57
Se me ocurre que puedes hacer una foto de un circuito que se te atasque e intentamos solucionarlo.

navegante 420
02/11/2015, 21:53
Tranqui.... liarme mas es imposible....

Mañana si voy a la uni, pregunto haber quien te puede echar una mano con el Corba...

En cuanto acabe con el informe del lab. de transformadores me volveré a poner con la teoría, y ya iré pasando dudas...

Muchas gracias Oscar... eres mio caballero en caballo blanco que siempre vienes al rescate.:wink:

Aunolose
02/11/2015, 22:05
De nada, y tranquilo con lo de Corba, es el principio de la práctica, seguro que después viene lo difícil :shock: :( le daré la matraca al profe, con la edad se pierde el miedo a esas cosas...

Josefe17
03/11/2015, 00:51
Universitarios a los muuuuchos años... vaya par de locos. Yo que estoy en tercero ni veo el final, y mejor, así voy sobre seguro, pasito a pasito. Precisamente hoy he tenido un parcial de sistemas digitales (micro en ensamblador, vaya rayada) y DPM.

En mi escuela teoría de circuitos es un puramen gordo. Introducción al Anál(isis) de circuitos la llaman, IACR para los alumnos. No os exagero si os digo que tiene más de 1000 matriculados.
El caso es que yo ya me la liquidé y bastante bien. Aun conservo los apuntes, un libro de problemas de examen y otro de teoría, pero no me gustaría desprenderme de ellos, al menos el de teoría (aun lo uso). No son malos apuntes. Lo malo es que la única opcion de consultarlos es en papel, que yo sepa, y bibliotecas difícil por los kms. Lo que sí te puedo recomendar es esta página de donde bajar apuntes: https://simplyjarod.com/etsit/primero y donde veas IACR lo bajas. Si quieres ejercicios de examen puedes tirar de aquí: http://dat.etsit.upm.es/temp2Examenes/p2010/1/ y de aquí: http://dat.etsit.upm.es/temp2Examenes/p94/1/iacr/ Ojo que es la página de delegación de la escuela y el acceso suele estar restringido a alumnos, pero como son tan perros deben tener jodido el servidor y ahora hay barra libre. Aprovecha y baja todo lo que puedas, jejeje. Y si te lo capan no dudes en pedirme algo. Asímismo dudas todas las que quieras, plantealas por aquí. Yo, encantado.

Así por encima, Thevenin. Viene a decir que todos los circuitos vistos entre dos bornas del mismo pueden resumirse a un generador de tension con una resistencia serie. El valor del generador se calcula midiendo la tensión en abierto entre las bornas y la resistencia se puede medir o apagando todos los GENERADORES INDEPENDIENTES DE CORRIENTE Y TENSIÓN (abierto para los de corriente y CORTOCIRCUITO para los de tensión), poniendo entre las bornas un generador ideal de tensión de valor la tensión de thevenin antes calculada y midiendo la corriente que sale de él, tal modo que la resistencia de Thévenin es el cociente entre la tensión de Thévenin calculada y la corriente medida; o también puedes cortocircuitar las dos bornas entre sí, y sin apagar ningún generador medir la corriente que circula por el corto. Entonces nuevamente la resistencia de Thévenin es el cociente entre la tensión de Thévenin y dicha corriente (que realmente es la corriente de Norton).

El de Norton, generador de corriente en PARALELO con una resistencia. Dicha resistencia de Norton es igua a la de Thévenin y se puede calcular obviamente de igual manera (tensión de Thévenin / corriente de Norton). El valor de la corriente del generador ya he dicho como (corto entre bornas y mide corriente).

Un saludo,
JoseFe

navegante 420
03/11/2015, 01:58
Merci josefe, tema 1 y 2 de grandisima ayuda... ya iré exponiendo mis dudas....

El resto me lo guardo para el año que viene que si consigo aprobar esta, haré TC2.

Aunolose
03/11/2015, 09:43
Universitarios a los muuuuchos años... ...
JoseFe

hombre, tantas u no ¿eh? :D

villadegoyo
07/11/2015, 11:50
Hola. Yo tengo apuntes en digital de esta asignatura de ingeniería informáis en la universidad de sevilla. Si estás interesado... Me pasas el mail por privado y te lo hago llegar. Además tengo apuntes míos.... Que tendría que enviarte o que lo recojas en Madrid..... Hablamos!!!!!


Enviado desde algún lugar.....

Josefe17
13/11/2015, 01:46
¿Cómo van esos circuitos? El lunes toca masacre en mi escuela (parciales de IACR y sistemas lineales, SSIT). Me he acordado al ver estos vídeos de Bricomanía:

http://www.hogarmania.com/bricolaje/programas-television/bricomania/tareas-anteriores/201511/como-funciona-circuito-electrico-serie-30645.html
http://www.hogarmania.com/bricolaje/programas-television/bricomania/tareas-anteriores/201511/circuito-electrico-paralelo-30771.html

Mucha suerte.

navegante 420
13/11/2015, 02:02
Mil y una gracias villadegoyo

Josefe suerte.... yo me enfrentare el jueves a otro examen de TC... haber como se da....

Josefe17
13/11/2015, 02:11
Mi horizonte está libre de dichas asignaturas, menos mal. El próximo es tratamiento digital de señales el 23.

Aunolose
13/11/2015, 19:37
El 23 tengo yo uno de AIC... hoy sesión de problemas que me he perdido por tener que cumplir con otras obligaciones :banghead:

Aunolose
23/11/2015, 16:23
¿qué tal los exámenes? El mío regular tirando a mal :( dos preguntas y la primera 7 puntos... Espero haberla clavado por que la otra de 3 no he tenido tiempo de hacer los dos últimos apartados. aunque de haber podido, no tengo claro que hubiera sabido hacerlo. Luego fuera, comentando con la gente resulta que era sencillo. Qué rabia... :banghead:

Josefe17
24/11/2015, 01:32
Yo, mientras posteabas eso, me estaba muriendo con un filtro antisolapamiento y sus pendientes en dB/octava en un examen.

navegante 420
24/11/2015, 01:36
Pos a mi aun me duele la parte esa donde la espalda pierde su santo nombre.....

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Josefe17
25/11/2015, 00:38
Para eso, esto es la clave (me trae buena suerte en exámanes difíciles):
140052

navegante 420
25/11/2015, 00:41
Ya ya.... Pero ni con esas.....

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

freber
03/12/2015, 17:38
Os deseo suerte a todos los que estáis estudiando, y ánimo, y paciencia, y...

No sé si conocéis esta web de tecnología eléctrica http://www.tuveras.com/, está muy bien.

Si necesitáis un libro de métodos numéricos tengo uno en formato papel que quiero vender. Y si necesitáis cualquier otra cosa en la que pueda ayudaros también, aunque en este caso concreto no sé donde están mis apuntes porque algunos los presté y no han vuelto :dontknow:.

Saludos,

Gerard-2
08/03/2016, 22:38
Ando un poco desconectado y supongo que ya no hace falta pero recuerdo este libro de teoría que era mucho mas accesible que el que nos 'facilitaron'( llamadoMillman o parecido).
El libro que te comento tiene que estar en la biblioteca con seguridad para darle un vistazo, se llama Malvino (http://www.casadellibro.com/libro-principios-de-electronica-7-ed/9788448156190/1125541)

navegante 420
08/03/2016, 23:23
Hey!!!! Gerard, cuanto tiempo!!!!

Muchas gracias, Tomo nota, ya que al final tube que rendirme, y volver a jugar el año que viene....

Vaya segunda parte que me espera de 2º.... voy a flipar.... TC1 + estadistica + química y TC2 + maquinas y mecanismos + electrónica analógica....

Que dios me ayude!!!!!! jejeje

Josefe17
09/03/2016, 00:06
Yo al final limpié todo, pero este cuatri lo veo un poco peor. Campos y ondas, redes de telecomunicación, electrónica de comunicaciones sin un buen profesor... Ya cuando ves 3 de estas seguidas ∫, malo.

Gerard-2
25/03/2016, 22:40
Hola Navegante, si, ando un poco desconectado.
Ánimo y a seguir que conforme avanzas la cosa se pone interesante.