PDA

Ver la versión completa : Piratas e intrusismo en el mundo del caravaning

Gretavan
05/11/2015, 14:34
Hola a todos!!!
no se qué quiero decir ni como decirlo exactamente pero en resumen lo que me pasa por la cabeza
Con lo bonito que es el mundo del Caravaning? por qué de cada 1 concesionario bueno hay 10 compraventas sin escrúpulos que venden caravanas a cualquier precio reventadas y sin garantias. gente que se dedica a comprar, lavarle la cara y revenderla sancandose unos euros, que hacen perder tiempo. mucho intrusimo y pirata que dejan al sector del caravaning mal y como que se desconfía de los concesionarios.

tampoco entiendo como un accesorio en según que sitio y en internet hay tanta diferencia de precio. imagino que las tiendas fisicas tienen gastos de alquileres, personal, luz etc y que para vender una pieza de 10 € en este mundo tan complicado puedes estar una hora con lo que las cuentas no salen. pero como puede haber tanta diferenia a veces??? parece que venden material robado por internet, (es una exageración por la gran diferncia de precio)

el tema es que entre la crisis y los piratas varias tiendas van cerrando y es una pena porque si cierran muchas al final no habrá donde ir ni donde mirar. a mi siempre me ha gustado mas ir a las tiendas que comprar por internet y siempre intento comprar cerca de mi casa para favorecer al comercio local. pero bueno.

ahora se de una empresa que cerró hace poco dejando muchas deudas a gente que no tiene la culpa que ahora esta vendiendo caravanas usadas a nivel particular con la supuesta garantia de la experiencia pero que le se la paguen en dinero negro y luego si te he visto no me acuerdo o si tienes alguna gotera que la arregle rita... se que todo el mundo se tiene que ganar la vida pero sin destruir al resto ni dar mala fama a este sector que repito, me parece precioso compartir unos dias o un modo de vida junto a tu familia o amigos en un entorno natura huyendo del asfalto...

perdon por el rollo que os he dado. no se qué opinais.

https://www.youtube.com/watch?v=xmin3dprleE

latumbadehuma
05/11/2015, 15:01
yo la verdad que con este mundillo hay que tener cuidado...

¿cuantos habéis revisado que la ficha verde coincide con el chasis del remolque?

Porque mil anuncios está lleno de anuncios de "compro tu caravana con sin papeles esté como esté"

AntonioPF
05/11/2015, 15:09
Muy bueno el enlace...no lo había visto

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

pacoisa
05/11/2015, 15:27
Muy bueno lo de los simsoms un diez al que lo ha puesto.

Gretavan
05/11/2015, 15:42
jajajjaaja el video me parece tremendo y me ha costado encontrarlo pero parece que resume lo que mucha gente piensa de las tiendas sin embargo hay grandes profesionales pero tambien hay mucho disfrazado de vaquero como o en el video o con parche en el ojo que solo le falta la pata de palo y el loro en el hombro para ser pirata jajajajaj

rocinante
05/11/2015, 15:48
buen video... sin duda alguna

muchas de esas estrategias las puedes ver en cualquier feria del caravaning o en cualquier concesionario....

fernando84
05/11/2015, 16:17
Buenísimo el vídeo!!!!!

latumbadehuma
05/11/2015, 16:53
sin contar el mal diseño de las páginas webs, la no contestación de correos, sólo llamadas....

es lo que hay...

VIAJEROXL
05/11/2015, 17:05
Muy buen video, pero yo lo trascribo mas allá. creo que este tipo de "vaqueros" lo hay en cualquier sector pero no por ello todos estamos dentro del mismo saco. No solo estan cerrando tiendas de caravaning sino de todos los sectores a consecuencia de la dichosa crisis. Hay un "submercado" mas llamativo y facil que el propio mercado y eso de ahorrarnos un dinero la verdad es que es atractivo hasta el mas pintado. Si que es cierto que los que venden caravanas de ocasión tienen la fama de "vaqueros" pero como digo ¿y los que venden coches usados?. Pienso que un buen comercio es aquel en el que tiene una postventa mejor que la venta. Ya que ese comercio dará la suficiente confianza para volver.

Es mi opinión personal y por supuesto que estoy de acuerdo con lo que dice el compañero y no pretendo provocar conflicto con nadie, pero quería dejar ver que hay "vaqueros" en mas de un sector.

cl1000
05/11/2015, 17:17
Efectivamente, los compraventas de coches usados también dan una fama al sector del automóvil que madre mía, esos que, igual que en el caravaning, venden coches reventados simplemente con un lavado de cara, a un precio de coche seminuevo, y luego te van surgiendo problemas que nadie te resuelve.

Vick
05/11/2015, 18:01
Porque llamar vaqueros a los q realmente son estafadores? Existen en todos los sectores, por ejemplo en el mio. Podeis ir cualquier sabado o cualquier domingo al IKea y alli en la puerta tendras montones de "transportistas" q ni pagan impuestos, ni seguros y muchisimo menos tienen la tarjeta de transporte. Pero... Donde esta la inspeccion de transportes? Pues os lo digo, ese mismo lunes despues de que vayas al ikea, os los encontrareis a la salida de cualquier poligono, tocando los huevos a los profesionales q si tienen sus papeles en regla, haciendoles perder un tiempo, q en transporte significa mucho dinero.

culpables?, pues ellos, los piratas, la administracion por supuesto, pero no dejeis de lado a todos aquellos q aceptan hacer un porte sin q le cobren el IVA, y sin cumplir ninguna de las normas en materia de transporte. Y ahi lo dejo q me caliento ...

lo dicho, en todos los sectores cuecen habas.

un saludo

titimani
05/11/2015, 18:07
Gran video...he aqui la realidad

VOLUSIA
05/11/2015, 22:03
Muy buen video, pero yo lo trascribo mas allá. creo que este tipo de "vaqueros" lo hay en cualquier sector pero no por ello todos estamos dentro del mismo saco. No solo estan cerrando tiendas de caravaning sino de todos los sectores a consecuencia de la dichosa crisis. Hay un "submercado" mas llamativo y facil que el propio mercado y eso de ahorrarnos un dinero la verdad es que es atractivo hasta el mas pintado. Si que es cierto que los que venden caravanas de ocasión tienen la fama de "vaqueros" pero como digo ¿y los que venden coches usados?. Pienso que un buen comercio es aquel en el que tiene una postventa mejor que la venta. Ya que ese comercio dará la suficiente confianza para volver.

Es mi opinión personal y por supuesto que estoy de acuerdo con lo que dice el compañero y no pretendo provocar conflicto con nadie, pero quería dejar ver que hay "vaqueros" en mas de un sector.

Tienes una buena cabecica................

Yo no me meto en cualquier sitio y buen comercial que me quiera embolicar............tienes que saber mucho más que yo.................jejeje............con humildad y a más, preguntaré, buscaré, en otros establecimientos.

Saludos.

Kahn_tauri
06/11/2015, 02:31
Yo tengo un conocido que fundamenta, no sin razón, que la mejor manera de que no te inspeccionen es no darse de alta. Si no sales en ninguna lista no te buscan los datos... y son muy vagos para buscarte fisicamente.

Un saludo

el juli
06/11/2015, 06:47
Muy buen hilo...buena reflexión..

Vick
06/11/2015, 10:10
Yo tengo un conocido que fundamenta, no sin razón, que la mejor manera de que no te inspeccionen es no darse de alta. Si no sales en ninguna lista no te buscan los datos... y son muy vagos para buscarte fisicamente.

Un saludo

Coño! Es cierto nunca se me hubiese ocurrido!! Es lo mejor no darse de alta en el IAE, ni en autonomos/registro de sociedades, y por ende no dar de alta a tus trabajadores y pagarles en B, sin derecho a coberturas de la seguridad social ni cotizar para la jubilación.

Ah no!!! Perdon a todos, si hago esto ultimo son un empresario hijo de puta q exploto a mis trabajadores (modo ironico off) vaya tela, asi nos va.

Un saludo

cl1000
06/11/2015, 11:22

Un saludo

Una pena que esta sea la realidad en nuestro país de pandereta

emanon
08/11/2015, 11:46
Para todo hay un comprador y un vendedor, y con excepciones y muchas, te encuentras un vendedor que te engaña con una cv tres ambientes dos años por 3000€ y un comprador que piensa en la joya del nilo por ese precio.
Lo que hay que criticar es que siempre queremos comprar al mejor precio con la mejor calidad. Y si lo hacemos por internet, pedimos consejo para montarlo nosotros.....
Es para reflexionar, yo tengo cv y soy electricista, Fontanero, pintor, carpintero, etc. Como no va ha cerrar la tienda de la esquina?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Maddmax
08/11/2015, 13:31
La tienda de la esquina cierra por qué no se adapta al mercado.
Cuando me compré el avance de furgoneta Tour action 4 tenia dos opciones :
Lulukarabaka 180 mas porte.
vanidea camper(Donosti) 300

Pues a robar a la abuela.

emanon
09/11/2015, 14:51

Al mismo servicio, el mejor precio es evidente lo que tenemos que hacer. Pero no podemos permitirnos el comparar los precios entre empresas que no compiten en las mismas condiciones. Y tampoco el criticar el servicio de un profesional u otro, simplemente elegir el mejor precio si es lo que queremos, o el mejor servicio. Perdonarme que sea tan critico, y que no sea imparcial, pero me mata que hablemos de intrusismo, con una cv tres ambientes por 3000€ y queremos que este perfecta, pues no. Me molesta como campista, que las tiendas y servicios oficiales nos traten de busca
gangas. Siempre lo montamos nosotros, o un compañero, sangramos a las tiendas incluso por internet (compras conjuntas) y queremos el asesoramiento profesional para montaje etc. Bueno no quiero extenderme pero nos tenemos que quitar de encima, que el campismo es de segunda y que somos los "gangas".

Aunolose
09/11/2015, 14:53
Comprar en tu tierra no crea riqueza, pues el dinero es el mismo, que se mueve de un sitio a otro. La mayor riqueza se crea cuando los extranjeros compran aquí. Es lo que hacemos cuando compramos fuera, generar riqueza en el país al que compras. ¿y qué pasa en tu país? pues que se ha reducido el dinero que se movía, algo así como "crear pobreza".

Pero tranquilos, la culpa nunca será nuestra, el mercado que es la fuente de todo mal, es el máximo responsable...

Vick
09/11/2015, 17:52

La tienda de la esquina cierra, porque se va a ella en busca de asesoramiento profesional, y cuando lo tienes, le dices... "Me lo voy a pensar" y con la información q te ha facilitado, vas a buscarlo en una tienda online, q tiene un menor coste de inventario, no paga normalmente alquiler de local, y tiene un personal muy muy reducido. La resta de todos esos costes da un pvp inferior lo mires como lo mires.
Mientras tanto podemos echar las culpas al empedrado, llamarles ladrones, o como dice el compi asustar a los niños con los mercados en vez del coco, q ahora esta muy de moda tambien.

un saludo

Maddmax
10/11/2015, 01:07
Al mismo servicio, el mejor precio es evidente lo que tenemos que hacer. Pero no podemos permitirnos el comparar los precios entre empresas que no compiten en las mismas condiciones. Y tampoco el criticar el servicio de un profesional u otro, simplemente elegir el mejor precio si es lo que queremos, o el mejor servicio. Perdonarme que sea tan critico, y que no sea imparcial, pero me mata que hablemos de intrusismo, con una cv tres ambientes por 3000€ y queremos que este perfecta, pues no. Me molesta como campista, que las tiendas y servicios oficiales nos traten de busca
gangas. Siempre lo montamos nosotros, o un compañero, sangramos a las tiendas incluso por internet (compras conjuntas) y queremos el asesoramiento profesional para montaje etc. Bueno no quiero extenderme pero nos tenemos que quitar de encima, que el campismo es de segunda y que somos los "gangas".
No veo porque, o se adaptan a la demanda o cierran. No veo porque debemos ceder nuestra posición de fuerza.

Maddmax
10/11/2015, 01:11
La tienda de la esquina cierra, porque se va a ella en busca de asesoramiento profesional, y cuando lo tienes, le dices... "Me lo voy a pensar" y con la información q te ha facilitado, vas a buscarlo en una tienda online, q tiene un menor coste de inventario, no paga normalmente alquiler de local, y tiene un personal muy muy reducido. La resta de todos esos costes da un pvp inferior lo mires como lo mires.
Mientras tanto podemos echar las culpas al empedrado, llamarles ladrones, o como dice el compi asustar a los niños con los mercados en vez del coco, q ahora esta muy de moda tambien.

un saludo
La tienda online, concretamente la que menciono tiene un almacén y personal que lo atiende.
Pero vamos, que a mi me da igual, mi interés es el mio.

Kahn_tauri
10/11/2015, 01:39
No veo porque, o se adaptan a la demanda o cierran. No veo porque debemos ceder nuestra posición de fuerza.

Llamame tonto, pero desde el punto de vista de cliente no me beneficia en gran cosa el simple hecho de comprar barato por comprar barato si el servicio es malo.

Si ahorrarme 50 euros me obliga a perder dos horas buscando y/o desplazándome para encontrarlo, te aseguro que me sale más económico pagar ese dinero.

Y luego está la doble imposición (que a tí te cuesta lo mismo, pero el flujo fiscal varía) si compras fuera del régimen foral, que cada día lo miro más.

Pero esto es tema de otra discusión, y no quiero crear polémica con ella.

Un saludo

Kahn_tauri
10/11/2015, 01:47
Coño! Es cierto nunca se me hubiese ocurrido!! Es lo mejor no darse de alta en el IAE, ni en autonomos/registro de sociedades, y por ende no dar de alta a tus trabajadores y pagarles en B, sin derecho a coberturas de la seguridad social ni cotizar para la jubilación.

Ah no!!! Perdon a todos, si hago esto ultimo son un empresario hijo de puta q exploto a mis trabajadores (modo ironico off) vaya tela, asi nos va.

Un saludo

Yo no he dicho que esté bien, digo que su razonamiento está fundamentado

Si eres tan pirata que ni tan siquiera te has dado de alta, sólo van a ir a buscarte si eres denunciado. En la crisis el número de talleres clandestinos de automóviles se ha multiplicado por 2,5 y a quien le han pillado, le han crujido literalmente. Pero han pillado a muy pocos, porque el Gestha o los cuerpos de inspectores de las Haciendas Forales tienen pocos efectivos y pocos medios. Ahora las inspecciones las hacen "informáticas" cruzando y recruzando bases de datos. Pueden probar ingresos o trenes de vida altos, pero no relacionarlos a actividad alguna.

Y menos mal que tras la penúltima reforma del código penal, el empleo de mano de obra de forma irregular es perseguido penal, y no administrativamente, la gente se ha cortado un poco. Ahora bien.

Pero lo cierto es que las actuaciones de inspección "presencial" o "requisitorial" suele venir de manera más reactiva que proactiva.

Por eso, si nadie tiene tus datos, nadie los encuentra en ninguna parte.

Un saludo

Maddmax
10/11/2015, 02:12
Llamame tonto, pero desde el punto de vista de cliente no me beneficia en gran cosa el simple hecho de comprar barato por comprar barato si el servicio es malo.

Si ahorrarme 50 euros me obliga a perder dos horas buscando y/o desplazándome para encontrarlo, te aseguro que me sale más económico pagar ese dinero.

Y luego está la doble imposición (que a tí te cuesta lo mismo, pero el flujo fiscal varía) si compras fuera del régimen foral, que cada día lo miro más.

Pero esto es tema de otra discusión, y no quiero crear polémica con ella.

Un saludo
Pero es que no me cuesta, al contrario, me resulta mucho más cómodo y barato comprar por Internet que ir a la tienda del mercachifle de turno.

Aunolose
10/11/2015, 12:35
En el juego de la vida no es tan malo el que hace trampas como el que rompe la baraja

Lo importante para "jugar" es saberse las reglas de juego, así cada uno decidirá si hace trampas o rompe la baraja.

¿Qué os parece que los grande centros comerciales puedan abrir los domingos? Mucha gente opina que no es justo, que deberían seguir prohibiéndolo, que eso ataca a los pequeños comercios, que deberían ser protegidos. Otros opinan que sí, pero que abran también los ayuntamientos y "lo público" en general, a lo mejor quieren llevar los niños al colegio también los domingos. También los hay que opinan "de cine, por que entre semana no puedo comprar".

Pues esto tiene muchas aristas. Por ejemplo, sin cambiar la legislación, cualquier comercio de menos de 300m2 (osea, pequeños comercios) puede abrir cuando le salga de las narices, por eso los todocien y las nuevas fruterías pueden abrir cuando quieran. Lo que se conoce como "comercio tradicional" no abre, por que no quiere con estas reglas, podemos ver de alguna manera que lo que piden los grandes es que se les trate como a los pequeños.
¿tú que opinas? (pregunta genérica) si opinas que hay que seguir protegiendo al pequeño comercio y que los grandes no abran, entonces no deberías comprar por internet, pues internet no cierra, ni en domingo ni a las cuatro de la mañana. Estás haciendo competencia al pequeño comercio. Si encima la tienda está situada en Singapur o paga impuestos en Irlanda, peor aún, pues tu dinero generado aquí, se marcha para allá, sabíamos que no sirve para "generar riqueza", pero ahora genera probreza, pues no te lo vas a gastar aquí.

Más cosas. ¿Cuanto es un sueldo digno? ¿1200 euros? ¿se le paga eso a un almacenista? ¿cuanto se le debe pagar a alguien que, además de ser almacenista, debe conocer el producto y atender al público? ¿lo mismo? ¿es eso justo? No pretendo conocer las respuestas, pretendo que cada uno se lo plantee y sea justo consigo mismo, aunque luego si quiere, se engañe, cosa muy habitual cuando decidimos comprar esto y no esto otro.

Aún me quedan más cosas por decir, la idea es que esa fuerza que tenemos como consumidores, que para mi es mayor que como votantes, la usemos con conocimiento, y sepamos que no siempre comprar barato o comprar en otros países es bueno para todos, a la larga incluido nosotros. Si luego queremos ir a comprar al Corte Ingles un domingo a las 21:55 (si cierran a las 22:00) o comprar en Xianlu a las 04:00, que sea nuestra decisión sabiendo o intuyendo a quien estamos favoreciendo o perjudicando.

Respecto a las estafas, si la gente sigue picando en el timo de la estampita (disfrazado de Kanus KDQ 550 del 2012 y con el volante a la izquierda por 3000 euros) es que no tenemos remedio.

elanjo
10/11/2015, 13:19
El problema de comprar en tienda física o en internet, depende de lo que la tienda física te ofrezca, tanto en stock de repuestos, como en atención personal. Y dejo al margen en tema precio
En lo que a caravanas respecta, las tiendas física de Asturias...
Hace un par de años me ocurría que cada vez que conectaba la caravana a la toma de electricidad, saltaba el automático del camping. Comprobé que el cable estaba bien y que lo que estaba mal era la toma de mi caravana. Así que voy a una de las tiendas de caravanas de Asturias y me dicen que el modelo de toma que lleva mi caravana está descatalogado, que tengo que poner uno de los nuevos, que lleva toma de tv incluida, etc.
Voy a la otra tienda de caravanas que tenemos aquí y me dicen que sí, que la toma la hay, pero que necesitan veinte días para disponer de ella, por temas de portes.
Total que llego a casa, busco la toma por internet y en veinte tres horas (ni un día) tengo la toma en las manos. Total diecinueve euros.
Gana internet por goleada. Mi intención era comprar en tienda, pero...

AntonioPF
10/11/2015, 13:37
Nos guste o no.... , (a mi no)... Internet es el futuro... he estado buscando un soporte para tv plana para casa, he visitado muchas tiendas y cc, y o no me cuadraban o caros.... y al final por Internet, mi primera vez en amazon, y ya lo tengo en casa por 19€, en los demás sitios era más del doble.... yo lo intenté...

Aunolose
10/11/2015, 16:35
De una manera u otra, para bien o para mal, internet llegó hace tiempo y con ello nuevos tipos de comercio, de relaciones, y de todo en general.

En general nos quejamos o nos asombramos cuando vemos que los jóvenes se juntan para guasapear juntos... no hablan con la boca, de hacerlo lo hacen con el guasap a través del movil. A mi desde luego me asombra que hagan eso, me recuerda al chiste "...el cuatro, y todos se ríen...".

Cuando compramos por internet, de alguna manera estamos haciendo lo mismo, renunciar a hablar con el vendedor de la tienda en directo para hacerlo a distancia y seguramente sin conocerlo. Si una cosa nos extraña ¿por qué la otra no? tendremos que "tragar" con el hecho de que ahora los jóvenes se relacionan así, o no comprar por internet, o al menos, no poner verde o tratar de tonto al que hace otra cosa. Por supuesto, la decisión sí que es responsabilidad nuestra. Si todos lo compramos todo por internet, que nadie se extrañe después de que las tiendas "normales" desaparezcan, ¿tendremos moralemente razón si echamos la culpa a otro? a los bancos que cobran mucho, a los extranjeros que trabajan por cuatro duros... pues seguro que alguien lo hace, no se le pasará por la cabeza que si nadie entra en la tienda a comprar, la tienda cierra.

Esto siempre apartando los estafadores, una cosa no tiene que ver con la otra, y de hecho hay más estafadores por internet que "en vivo".

AntonioPF
10/11/2015, 17:26
De una manera u otra, para bien o para mal, internet llegó hace tiempo y con ello nuevos tipos de comercio, de relaciones, y de todo en general.

En general nos quejamos o nos asombramos cuando vemos que los jóvenes se juntan para guasapear juntos... no hablan con la boca, de hacerlo lo hacen con el guasap a través del movil. A mi desde luego me asombra que hagan eso, me recuerda al chiste "...el cuatro, y todos se ríen...".

Cuando compramos por internet, de alguna manera estamos haciendo lo mismo, renunciar a hablar con el vendedor de la tienda en directo para hacerlo a distancia y seguramente sin conocerlo. Si una cosa nos extraña ¿por qué la otra no? tendremos que "tragar" con el hecho de que ahora los jóvenes se relacionan así, o no comprar por internet, o al menos, no poner verde o tratar de tonto al que hace otra cosa. Por supuesto, la decisión sí que es responsabilidad nuestra. Si todos lo compramos todo por internet, que nadie se extrañe después de que las tiendas "normales" desaparezcan, ¿tendremos moralemente razón si echamos la culpa a otro? a los bancos que cobran mucho, a los extranjeros que trabajan por cuatro duros... pues seguro que alguien lo hace, no se le pasará por la cabeza que si nadie entra en la tienda a comprar, la tienda cierra.

Esto siempre apartando los estafadores, una cosa no tiene que ver con la otra, y de hecho hay más estafadores por internet que "en vivo".
Es que «ellos» también se han modernizado....

Vick
10/11/2015, 17:54
Lventa on line, es el futuro, sin discusion posible. Vamos camino a una sociedad en la q nos relacionaremos a distancia, como ya ocurre en paises como japon, en donde abundan chavales, q llevan años sin salir de su casa, pero con millones de "amigos" en juegos RPG o en redes sociales.
Ahora bien, esto como otras muchas cosas debe estar bien regulado y controlado por la administracion. Y q nadie me venga con el libre mercado!! Amazon, puede vender de manera mas economica, entre otras cosas por volumen evidentemente, pero tambien porque tributa de manera mucho mas beneficiosa en paraisos fiscales, o en paises con una ley tributaria mucho mas laxa q en la union europea. Otro motivo para ofrecer precios mas competitivos, es el abuso al q somete a las empresas de transporte. En otros paises (alemania por ejemplo) existe un precio minimo para ese transporte, cosa q aqui no. Pero lo peor de todo, es q ese deficit de tarifa, como ya he explicado otras veces, lo pagamos entre todos, para beneficio de una empresa privada.

Y seria de necios, no admitir q determinados comercios tradicionales, se han acomodado o bien no saben evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos. Como tampoco es menos cierto, q escondidos tras ese prestigio ganado durante mucho tiempo, ofrecen unos precios mas altos por los mismos productos.

En fin, q nada es blanco o negro, hay infinidad de grises y de matices, pero para mi gusto lo d mercachifles sobra.

Un saludo

Aunolose
10/11/2015, 18:30
Lventa on line, es el futuro, sin discusion posible. Vamos camino a una sociedad en la q nos relacionaremos a distancia, como ya ocurre en paises como japon, en donde abundan chavales, q llevan años sin salir de su casa, pero con millones de "amigos" en juegos RPG o en redes sociales.
Ahora bien, esto como otras muchas cosas debe estar bien regulado y controlado por la administracion. Y q nadie me venga con el libre mercado!! Amazon, puede vender de manera mas economica, entre otras cosas por volumen evidentemente, pero tambien porque tributa de manera mucho mas beneficiosa en paraisos fiscales, o en paises con una ley tributaria mucho mas laxa q en la union europea. Otro motivo para ofrecer precios mas competitivos, es el abuso al q somete a las empresas de transporte. En otros paises (alemania por ejemplo) existe un precio minimo para ese transporte, cosa q aqui no. Pero lo peor de todo, es q ese deficit de tarifa, como ya he explicado otras veces, lo pagamos entre todos, para beneficio de una empresa privada.

Y seria de necios, no admitir q determinados comercios tradicionales, se han acomodado o bien no saben evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos. Como tampoco es menos cierto, q escondidos tras ese prestigio ganado durante mucho tiempo, ofrecen unos precios mas altos por los mismos productos.

En fin, q nada es blanco o negro, hay infinidad de grises y de matices, pero para mi gusto lo d mercachifles sobra.

Un saludo

Me voy a salir un poco del tema.

Compro mucho en una tienda de electrónica determinada (física), antes lo hacía en muchas, procuraba repartir de alguna manera, además, había unas que sabían más de unas cosas que de otras, Burriana estaba bien para chips y craquear cosas, a veces incluso encontrabas cosas que no estaban en otra parte, Gimeno se especializó, o eso me parecía, en amplificadores de audio híbridos (los que lo conocen saben de qué hablo), Cespedes era más industrial-comercial. Los tiempos cambian, Burriana prescindió de mucha gente, los amplificadores dejaron de estar de moda y Cespedes ahora tiene incluso que solo encontrabas en ebay, Arduinos, impresoras 3D, incluso elevadores de tensión conmutados. Pero sobre todo, ahora mi tiempo es mucho más limitado y me viene mucho mejor Cespedes, que abre a las 9:00.
Hace poco estaba allí esperando mi turno y le tocó a alguien, después de estar un rato mareando la perdiz, preguntando y entreteniendo al vendedor, al final no compró nada. Cuando ya se fue, el jefe, que cuando hay jaleo sale a atender, le dijo al vendedor que a la próxima vez que viniera ese señor, le atendería él. Era la tercera vez que venía a preguntar, la primera preguntó por el Arduino, y no lo compró (allí cuesta 28€ en ebay 16€) en la siguiente preguntó por otra pieza del Arduino, que tampoco compró, seguramente también más cara allí, y ahora volvía a preguntar por otra cosa, relacionada con la anterior, y tampoco la compró. Nos tuvo a todos allí esperando "para nada". El hombre no quería atenderlo para mandarlo a la mierda la próxima vez, si no para enterarse si compraba por internet (que también se puede, no sé si cobran transporte) y si no compraba allí, entonces sí, mandarlo lejos. Al mismo tiempo me decía que tenía ventas por internet en la Gran Via Fernando el Católico... (están muy cerca) a lo mejor es alguien que no puede salir de casa :dontknow:

Con esto ¿qué quiero decir? pues que está muy bien ser un vendedor educado, buena gente, informado de lo que vende, etc. pero la próxima vez que esa persona vaya allí y lo traten "de mala manera", seguramente abrirá un hilo en cualquier foro para criticar lo mal que lo han tratado y lo caros que son en Cespedes. ¿quien tiene razón? me cuesta decidir, a mi nunca me han tratado mal, a lo sumo me han dicho que no tenían ni idea de lo que les estaba preguntando.

Supongo que los trabajadores "normales" pasará como los mineros de las minas de carbón cuando llegó el petroleo, que irán al paro sin remisión, pues con internet en marcha, no hay sitio para todos.

¿Culpable? ¿como que no? El Mercado, y, lo queramos o no, nosotros que compramos en Amazon, ebay, etc, sabiendo que tributa donde lo haga. Conste que yo también lo hago. En mi defensa alego que compro cosas que no encuentro aquí, léase por ejemplo, pantallas y teclados de portátil, nuevos y de segunda mano.

Maddmax
10/11/2015, 19:02
Y la solución cual es? Saquear a Amazon o poner una tributacion mas baja en España?
El tema de la trabajadores es el de siempre, hay que reciclarse.
Hoy vendes cara al público en una tienda física mañana tendrás que aprender a manejar una página web y a atender vía telematica. Y cuando eso sea gran parte de tu negocio igual tienes que cerrar la tienda en el centro cuyo alquiler es X al mes e irte a un pabellón en las afueras cuyo alquiler sea X / 2 y te permita ser mas competitivo en precio. Y en vez de 10 a 1 y de 4 a 7 de lunes a viernes tendrás que revisar los pedidos por la noche de lunes a domingo e ir al almacén a preparar los envíos a las 5 de la mañana para llevarlos a la mensajería o que vengan a buscarlos a las 8.

Josep M.
10/11/2015, 19:22
Yo se de alguien que tiene en los bajos de su vivienda una farmacia, y compra la leche para su hija por internet un 25% mas barata y se la llevan a casa en 24 horas.
Por que no da este servicio la farmacia de abajo?
Por que solo vende de forma presencial?
Por que se tiene que pagar mas por el mismo producto?
O te pones al dia a o te apartan del mercado. Es así.

Aunolose
10/11/2015, 19:25
Bien, todo eso está claro, pero luego no nos llevemos las manos a la cabeza cuando cierren la farmacia y no pueda bajar a comprar ni la leche ni nada. Solo hay que tenerlo claro y asumir las consecuencias.

Josep M.
10/11/2015, 19:36
Sí, es y será así.
Es el precio del progreso. Unos vienen y otros se van.
Nos tenemos que ir acostumbrandoa los nuevos tiempos.
Este verano he hecho un viaje con la caravana. Dos trayectos en barco (Barcelona-Civitacchia y Ancona-Split). Alquiler de dos apartamentos en Sarajevo y Podgorica. Reserva de algun camping.
Mucha informacion sacada de este foro y de otros sitios de internet.
Tengo dos agencias de viaje cerca de mi domicilio y no he puesto los pies en ellas. Todo gestionado personalmente por internet.
Y no es algo extraordinario porque creo que todos lo hacemos así.
Desapareceran las agencias de viajes? Depende. Las que funcionan por internet no. Las que solo dan servicio presencial tienen los dias contados.

Maddmax
10/11/2015, 21:27
Bien, todo eso está claro, pero luego no nos llevemos las manos a la cabeza cuando cierren la farmacia y no pueda bajar a comprar ni la leche ni nada. Solo hay que tenerlo claro y asumir las consecuencias.
No dude usted de que su hay demanda en esa zona otro abrirá.

Maddmax
10/11/2015, 23:30
Esto me viene al pelo.
Se me ha jodido mi ebook Kindle de Amazon que compré en 2012 y que obviamente ya no está en garantía.
Si lo reenvío a Amazon ellos me mandan a mi uno nuevo (que va ser mejor que el mio) por 17,99.
Ahora vas a la tienda del barrio y que te hagan eso.

Vick
11/11/2015, 00:02
Yo se de alguien que tiene en los bajos de su vivienda una farmacia, y compra la leche para su hija por internet un 25% mas barata y se la llevan a casa en 24 horas.
Por que no da este servicio la farmacia de abajo?
Por que solo vende de forma presencial?
Por que se tiene que pagar mas por el mismo producto?
O te pones al dia a o te apartan del mercado. Es así.

Pues mira, yo te explico porque pasa eso. La farmacia, no puede recibir ningun tipo de "mercancia" fuera de un circuito GDP. Para alcanzar ese standard de calidad como transporte, has de pasar una serie de certificaciones bastante caras. Cuando digo caras, hablo de varios millones de euros. Iinversion q evodentemente trasladas al preciio de tu serviciio.
Bien, en breve, todos los poductos de parafarmacia, deberan ser transportados con ese mismo standard de calidad. A ver si entonces tu vecino, lo encuentra un 25% mas barato q en la farmacia de al lado de su casa.
Por otro lado, esta seguro q es la misma leche? No sera una falsificación de las muchas q hay? Acaso la falsificacion de productos, se limita a los farmaceuticos y no a los de parafarmacia?

un saludo

Vick
11/11/2015, 00:15
Y la solución cual es? Saquear a Amazon o poner una tributacion mas baja en España?
El tema de la trabajadores es el de siempre, hay que reciclarse.
Hoy vendes cara al público en una tienda física mañana tendrás que aprender a manejar una página web y a atender vía telematica. Y cuando eso sea gran parte de tu negocio igual tienes que cerrar la tienda en el centro cuyo alquiler es X al mes e irte a un pabellón en las afueras cuyo alquiler sea X / 2 y te permita ser mas competitivo en precio. Y en vez de 10 a 1 y de 4 a 7 de lunes a viernes tendrás que revisar los pedidos por la noche de lunes a domingo e ir al almacén a preparar los envíos a las 5 de la mañana para llevarlos a la mensajería o que vengan a buscarlos a las 8.

La solucion es la q ya se ha puesto en varios paises, por ejemplo Reino Unido, y q en breve y por efecto domino, se pondra en todos los paises de la zona euro, y es q si operas en mi pais, tributas en mi pais.
Pero si solo piensas en el impuesto de sociedades, te quedas demasiado corto. Hace tiempo la union europea metio la pata hasta permitiendo lo q se llama inversion del sujeto pasivo. Acogiendose a este principio, una empresa cuya sede fiscal se encuentre en Luxemburgo acaba no pagando IVA por sus operaciones en España.

Por otro lado, la mayoria de las tiendas online, que ultimamente crecen como setas, son segundas actividades de gente q tiene su trabajo y q piensa q acabara teniendo un Amazon q le hara multimillonario. El 90% cierran antes del primer año, pero mientras tanto junto a ellas, van cerrando tambien las tiendas de barrio.

un saludo

Optimo
11/11/2015, 00:28
Pues yo la leche para mis chavales no la compraria via internet.Pago un poco mas y en establecimientos fisicos.Por si acaso.Yo creo que una cosa es comprar una tira led en ebay y otra es la ¿"seguridad"? de nuestra salud.Pongo mi caso;mi mujer es celiaca grado alto y los alimentos de primera necesidad como el pan ,o es malo de cojones (que sigue siendo carillo)o lo pagas a precio de oro.Pero en la tienda ,nunca lo compraria on-line.Y para piratas estamos nosotros.Ese sello de la FACE ,la federacion de celiacos,es una ruina para el enfermo ,pues pagas una fortuna para que pongan el sello en alimentos,mientras unas cadenas de supermercados,varias, lo hacen a traves de laboratorios privados que pactan los precios con estas cadenas.Mas barato.Bueno pues eso es.Piratas hay en todos las partes.Legales e ilegales.
Saludos

Kahn_tauri
11/11/2015, 02:20
Sí, es y será así.
Es el precio del progreso. Unos vienen y otros se van.
Nos tenemos que ir acostumbrandoa los nuevos tiempos.
Este verano he hecho un viaje con la caravana. Dos trayectos en barco (Barcelona-Civitacchia y Ancona-Split). Alquiler de dos apartamentos en Sarajevo y Podgorica. Reserva de algun camping.
Mucha informacion sacada de este foro y de otros sitios de internet.
Tengo dos agencias de viaje cerca de mi domicilio y no he puesto los pies en ellas. Todo gestionado personalmente por internet.
Y no es algo extraordinario porque creo que todos lo hacemos así.
Desapareceran las agencias de viajes? Depende. Las que funcionan por internet no. Las que solo dan servicio presencial tienen los dias contados.

Curiosamente voy a romper una lanza en favor de las agencias de viajes.

Por motivos de trabajo viajo mucho, y los viajes me los organizo yo, aunque en mi empresa hay gente capacitada para hacerlo, las cosas que a mí me incumben las prefiero solucionar yo.

Hoteles, coches de alquiler y billetes de avión me suelo reservar online. Pero cuando cruzo el charco, pillo siempre en agencia. Principalmente por dos motivos:

1- Me dan factura del billete
2- Los seguros de viaje que ofrecen son mucho más competitivos que los que puedas contratar con los Axa y compañía.

Y además tengo la agencia de mi confianza. Tampoco voy a un Halcón de turno en el que dos veinteañeras con poquitos kms te pueden liar una parda porque han pulsado mal una casilla.

Un saludo

Josep M.
11/11/2015, 02:25
Los productos de parafarmacia que se adquieren por internet provienen de una parafarmacia española, con NIF y erradicadas en un lugar determinado que a su vez tienen establecida la venta on line.
Estoen medicamentos no esta permitido, pero en parafarmacia, que es de lo que hablamos sí.
De todas maneras la leche infantil, en este caso tiene venta exclusiva en farmacias, pero la mayoria de elllas se vende en tiendas y grandes superficies.
Vamos, que me refiero a Nutriben, porque si fuera Nestle o alguna otra la oferta ya es mucho mayor y los precios que se pueden encontrar mucho mas competitivos.
Vick No se a que te refieres con esto del standard de calidad para el transporte de mercancias de parafarmacia. No lo entiendo. Creo que precisamente a lo que se tiende es a liberalizar el servicio y que la parafarmacia, e incluso los medicamentos sin receta, se puedan vender libremente.
El mundo de la farmacia ya esta hace tiempo con la mosca detras de la oreja porque ven que se les acaba el chollo corporativo.
Se de que hablo porque estoy en el mundillo.
Me parece que nos hemos salido del tema.......

Vick
11/11/2015, 10:07
El transporte de medicamentos, debe cumplir una serie de normas, como por ejemplo temmperatura controlada, humedad, posicion de la mercancia en plataformas y vehiculos etc... Es lo q se conoce como GDP. A fecha de hoy, solo existe una empresa certificada por Aenor q cumpla al 100% con esta normativa. Pero en breve toda empresa q quiera transportar medicamentos ha de cumplir con el GDP, porque se lo exigira el laboratorio.
A no mucho tardar, productos de parafarmacia, dieteticos, e incluso medicamentos para a imales, deberan ser transportados en las mismas condiciones. De que sirve todo esto, si como bien dices lo q se pretende es q se puedan vender luego en cualquier sitio? Pues muy buenapregunta, pero es mejor hacersela a los listos q hacen las leyes
Tampoco nos hemos desviado mucho del tema, ya q otro de los motivos por los q las tiendas online pueden vender mas barato es por el tema del transporte. Y seguira siendo asi, mientras una empresa privada de titularidad publica, siga financiando las perdidas de otra 100 % privada, q esta reventando el mercado con precios por debajo de coste. Y lo peor de todo es q cuando algun gobierno, se decida a aplicar las sentencias (que ya son muchas) existentes q prohiben dicha financiación, nos costara a todos los españoles una pasta adicional a la q ya nos esta costando.

un saludo

AntonioPF
11/11/2015, 10:25
Habrá que ir renovandose...

Antes había una tienda de ultramarinos en cada esquina... en cada barrio había varias.... ahora quedan pocas que se autodenominan tiendas del olvido, ya que venden lo que se nos olvida en las compras grandes, y tienen que vender botellón y abrir en domingo para salvar la semana,....

por no hablar de las tiendas orientales.... que sigo sin entender cómo pueden vender más barato incluso productos adquiridos a proveedores locales.... y no creo que sea por abrir más horas....

emanon
11/11/2015, 10:45
Te lo explica vick, muy bien. No se trata de ceder, sino de comparar. Pedimos asesoramiento que es gratis, y compramos donde es mas barato, y nos permitimos decir que si "piratas" "ladrones", no nosotros somos los que les robamos su conocimiento y experiencia, luego nos ceñimos al mercado.

Lagarto Xixo
11/11/2015, 12:16
No confundiendo, pero sí mezclando, el título es piratas e intrusismo, supongo que en contraposición con negocios legales, y se está derivando el hilo a empresas con venta física al público vs empresas venta online.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k

Josep M.
11/11/2015, 13:33
[QUOTE=Lagarto Xixo;2122946]No confundiendo, pero sí mezclando, el título es piratas e intrusismo, supongo que en contraposición con negocios legales, y se está derivando el hilo a empresas con venta física al público vs empresas venta online.
Sí, y ni las de venta física al publico ni las on line son piratas ni intrusas, por regla general.....

Aunolose
11/11/2015, 14:28
No confundiendo, pero sí mezclando, el título es piratas e intrusismo, supongo que en contraposición con negocios legales, y se está derivando el hilo a empresas con venta física al público vs empresas venta online.

El compañero que inicia el hilo con este párrafo:

tampoco entiendo como un accesorio en según que sitio y en internet hay tanta diferencia de precio. imagino que las tiendas fisicas tienen gastos de alquileres, personal, luz etc y que para vender una pieza de 10 € en este mundo tan complicado puedes estar una hora con lo que las cuentas no salen. pero como puede haber tanta diferenia a veces??? parece que venden material robado por internet, (es una exageración por la gran diferncia de precio)

el tema es que entre la crisis y los piratas varias tiendas van cerrando y es una pena porque si cierran muchas al final no habrá donde ir ni donde mirar. a mi siempre me ha gustado mas ir a las tiendas que comprar por internet y siempre intento comprar cerca de mi casa para favorecer al comercio local. pero bueno.

Luego algo tiene que ver. De hecho, está reconociendo que mira precios en internet y luego pregunta a ver si está más barato. De nuevo no digo que esté mal, yo también lo hago, pero hay que tener claro que si nadie compra en una tienda, al final la tienda cierra.

No sé la edad media de los participantes del hilo, pero planteo otra duda. Sois cuatro de familia (2 adultos, 2 niños en edad escolar) y tienes que comprar un piso (en ciudad). ¿te irías a vivir a un barrio sin colegio? ¿y sin ultramarinos? sin panaderías, sin farmacias, sin ferreterías, sin papelerías, sin supermercados, sin Mercadonas... sabiendo que como tienes internet, siempre puedes pedir una pizza o sussi a las cuatro de la mañana...

Vick
11/11/2015, 19:23
Pues la respuesta es mas q evidente por lo q cuenta la gente q vive en barrios/pueblos fallidos como Valdeluz o la del pocero en Seseña.

Pero bueno, habra q adaptarse, si necesitamos un medicamento de urgencia, aunque no lo podamos comprar porque la farmacia del barrio ha cerrado, siempre nos quedara el consuelo q al dia siguiente lo podremos comprar mas barato online.

Un saludo

Maddmax
11/11/2015, 20:06
El compañero que inicia el hilo con este párrafo:

Luego algo tiene que ver. De hecho, está reconociendo que mira precios en internet y luego pregunta a ver si está más barato. De nuevo no digo que esté mal, yo también lo hago, pero hay que tener claro que si nadie compra en una tienda, al final la tienda cierra.

No sé la edad media de los participantes del hilo, pero planteo otra duda. Sois cuatro de familia (2 adultos, 2 niños en edad escolar) y tienes que comprar un piso (en ciudad). ¿te irías a vivir a un barrio sin colegio? ¿y sin ultramarinos? sin panaderías, sin farmacias, sin ferreterías, sin papelerías, sin supermercados, sin Mercadonas... sabiendo que como tienes internet, siempre puedes pedir una pizza o sussi a las cuatro de la mañana...
Una cosa es ej pan y otra la venta especializada como es el tema camping.

Kahn_tauri
11/11/2015, 20:46

Quizás deberíamos extender la comparativa a tres bandas:

Comercio físico accesible vs. gran plataforma comercial online (amazon) vs. plataforma online especializada (Reimo, Frankana, Movera...)

POrque ni una tienda es como una tienda ni un sitio online es como un sitio online.

Y cuando se trata de material mínimamente especializado, menos.

Yo reconozco que he empezado a comprar ropa y calzado online porque cada día tengo menos tiempo y ganas de ir de tiendas. Y no me va nada mal. Mi experiencia con Fórum Sport y con Zalando ha sido buena. Eso sí, lo que no compro es la alimentación online. Soy de los que le gusta hacer ellos la compra

Un saludo

Maddmax
11/11/2015, 20:49
Pues muy mal, yo vivo de eso, a comprar online. Si tienes ascensor, sino sigue como siempre.

Aunolose
11/11/2015, 21:04

¿Seguro? ¿no crees que el pan se pueda comprar por internet? ¿o hacerlo en tu propia casa?

http://www.mundopan.es/

Mundopán es una marca especializada que ofrece a sus clientes un servicio diario y gratuito de entrega de pan a domicilio, con la comodidad de recibir los productos suministrados dentro de un ‘Buzón Panera Térmico’ el cual se instala en el exterior de la vivienda para que no sea necesario que el cliente se encuentre en su domicilio en el momento de la entrega

¡Guerra al pan de gasolinera! y con amasado francés (que siendo extranjero, seguro que es mejor...)

http://www.velocidadcuchara.com/pan-basico-para-hacer-en-casa/

AntonioPF
11/11/2015, 21:11
¿Seguro? ¿no crees que el pan se pueda comprar por internet? ¿o hacerlo en tu propia casa?

¡Guerra al pan de gasolinera! y con amasado francés (que siendo extranjero, seguro que es mejor...)

Al menos los gasolineros se dedicarían a expender gasolina y no a mozos de tienda

Aunolose
11/11/2015, 21:37
Al menos los gasolineros se dedicarían a expender gasolina y no a mozos de tienda

¿pero aún quedan de esos? :D Si ahora te lo echas tú solo... es parecido a mirar las cosas por internet, lo hacemos nosotros solos.
¿se podrá comprar gasolina por internet?

PD: Todas las semanas echo gasolina a la moto en una gasolinera con gasolinero que pone gasolina, por mi que no quede. El coche lo saco poco, si se tienen que sustentar con eso, cierran...

AntonioPF
11/11/2015, 23:49
aquí, yo también reposto donde la ponen ellos, otra cosa es al salir de viaje

Maddmax
12/11/2015, 00:45
Pues yo siempre busco las de auto servicio. En todo, cuanto menos interactue con gente mejor.

freber
12/11/2015, 00:47

A muchas panaderías de Galicia, a casi todas, les falta la página web, pero el reparto a domicilio lo recuerdo toda la vida, y en vez de compra online se hace una llamada de teléfono y se hace un encargo especial para un evento: empanadas, roscones, bizcochos, etc. O un par de barras más que a diario porque tienes visita en casa, etc.

Por casa de mis padres, en zona rural, a día de hoy, pasan varios panaderos en reparto.

Saludos,

Aunolose
12/11/2015, 01:34
:D ni panaderías hacen falta ya :D

jordi.mv
12/11/2015, 10:41
:D ni panaderías hacen falta ya :D
Panaderias?? Eso que es??? Aquí almenos entre los chinos, los paquistaneses y la panaderia del mercadona y lidl, donde compras pan recien sacado del orno a 50cnts... lo de las panaderias poco se ven, eso si, quedan las que se han recorvertido en granja bar....

AntonioPF
12/11/2015, 11:12
Granja bar.....? Dame más pistas...

Yo la mayor oferta vista es:

«Cuatro barras, 1€»

Ni siquiera ponen que son de pan, claro...sería publicidad engañosa.... pero la gente se apaña.

JotaCe
12/11/2015, 11:22
Granja bar.....? Dame más pistas...

Es que en Cataluña llaman "granjas" a unos establecimientos que no tienen pollos ni cerdos, sino cafés, chocolate y pasteles :mrgreen:

Yo la mayor oferta vista es:

«Cuatro barras, 1€»

Ni siquiera ponen que son de pan, claro...sería publicidad engañosa....

:partiendo::risa_suelos::aplausos:

Josep M.
12/11/2015, 11:38
Real Academia de la Lengua : Granja
1. f. Hacienda de campo dentro de la cual suele haber un caserío donde serecogen la gente de labor y el ganado.
2. f. Finca dedicada a la cría de animales.
3. f. Establecimiento en el que se sirve al público leche, chocolate, helados o pastas. U. m. en Cat.
U. m. en Cat. = Usado mas en Calaunya

jordi.mv
12/11/2015, 13:01
Granja-bar: establecimiento donde pasan las tardes las madres que después de recojer a sus hijos no pueden ir al parque porque hace mal tiempo, pero tampoco quieren ir a casa. Dusponibilidad de café, té y bolleria en abundancia, y alguna que no va al chino se lleva una barra. 😆😂

cruiser
12/11/2015, 13:13

Un saludo

Por Culpa de gente como esta a los que estamos dados de Alta nos tienen crujidos a impuestos y casi no puedes llegar a fin de mes....y ojo procura no tener a ningun trabajador asegurado y reza por que no se haga daño, que entonces ya te puedes esconder bien

Aunolose
12/11/2015, 15:20
Panaderias?? Eso que es??? Aquí almenos entre los chinos, los paquistaneses y la panaderia del mercadona y lidl, donde compras pan recien sacado del orno a 50cnts... lo de las panaderias poco se ven, eso si, quedan las que se han recorvertido en granja bar....

No sirve, hablo de un barrio sin tiendas, todo se puede pedir por iternet, las fabricas estarían en polígonos de cualquier región o país, y te las traen a tu puerta. ¿comprarías un piso en un barrio así?

En los pueblos como el mío es lo que hay, solo un bar y a veces cerrado. Pero ¿te irías a vivir allí? ¿en que piensas trabajar? ¿segando, labrando y demás?

Quizá estoy abstrayendo demasiado, pero no es un futuro tan raro, si nadie compra en las tiendas normales, por que en internet es más barato, las tiendas normales desaparecen. Es imposible competir en precios con paises como China, esa batalla está perdida de antemano, mira lo que ha pasado con toda la industria del zapato, a tomar viento por que compramos zapatos hechos en China, pero como pasó en Alicante en vez de en... ¿Madrid, Barcelona...? y no tiene una Ford, Opel o VW detrás que pueda chantajear a nadie, pues no pasa na'.

Lo dicho, solo hay que saber a lo que estamos jugando y atenerse a las consecuencias.

jordi.mv
12/11/2015, 15:48
No sirve, hablo de un barrio sin tiendas, todo se puede pedir por iternet, las fabricas estarían en polígonos de cualquier región o país, y te las traen a tu puerta. ¿comprarías un piso en un barrio así?

En los pueblos como el mío es lo que hay, solo un bar y a veces cerrado. Pero ¿te irías a vivir allí? ¿en que piensas trabajar? ¿segando, labrando y demás?

Quizá estoy abstrayendo demasiado, pero no es un futuro tan raro, si nadie compra en las tiendas normales, por que en internet es más barato, las tiendas normales desaparecen. Es imposible competir en precios con paises como China, esa batalla está perdida de antemano, mira lo que ha pasado con toda la industria del zapato, a tomar viento por que compramos zapatos hechos en China, pero como pasó en Alicante en vez de en... ¿Madrid, Barcelona...? y no tiene una Ford, Opel o VW detrás que pueda chantajear a nadie, pues no pasa na'.

Lo dicho, solo hay que saber a lo que estamos jugando y atenerse a las consecuencias.

Donde vivo yo para comprar el pan has de cojer el coche... por aquí si quieres una torre, el 90% estan en urbanizaciones dejadas de la mano de dios. Yo pienso que el futuro pasa por comprar sin salir de casa... la nevera a dia de hoy ya se puede llenar ella sola, sabe si le falta leche y ella sola la pide... da miedo pero es asi....

Kahn_tauri
12/11/2015, 16:24
Donde vivo yo para comprar el pan has de cojer el coche... por aquí si quieres una torre, el 90% estan en urbanizaciones dejadas de la mano de dios. Yo pienso que el futuro pasa por comprar sin salir de casa... la nevera a dia de hoy ya se puede llenar ella sola, sabe si le falta leche y ella sola la pide... da miedo pero es asi....

Eso nos lo presentaron como novedad en el año 1999, como futuro uso de internet... Me lo explicaron en la uni.

Un saludo

Kahn_tauri
12/11/2015, 16:25

Yo vivía en un pueblo así hasta hace 5 meses y no veas cómo lo echo de menos

Un saludo

Kahn_tauri
12/11/2015, 16:26
Por Culpa de gente como esta a los que estamos dados de Alta nos tienen crujidos a impuestos y casi no puedes llegar a fin de mes....y ojo procura no tener a ningun trabajador asegurado y reza por que no se haga daño, que entonces ya te puedes esconder bien

no hago apología del fraude, ni mucho menos, pero su fundamento es real como la vida misma.

Esto es como una comunidad de vecinos, lo que no paga uno, tenemos que apoquinar los demás, si no, el ascensor no funciona

Un saludo

latumbadehuma
12/11/2015, 16:31
ayer me dejé 70€ en al 11-11 de aliexpress....

eso si que es pirateo a la economia del pais.... pago sin impuestos.... entrega sin impuestos....

jordi.mv
12/11/2015, 16:43
Eso nos lo presentaron como novedad en el año 1999, como futuro uso de internet... Me lo explicaron en la uni.

Un saludo
Efectivamente es así, el internet no esta hecho para mandarnos emails y navegar, la principal función a la que llegaremos sera conectar cpus el uno con el otro sin necesidad de usuario, si piensas que practicamente cualquier cosa tiene o puede tener un cpu, nosotros solo seremos necesarios para que nunca falte dinero en la cuenta para pagar facturas... ademas informatizandolo todo, podemos trabajar 12 horas al dia sin necesidad de tiempo libre para gastar, se gastara solo el dinero. Que maravilloso futuro....

Lagarto Xixo
12/11/2015, 16:49
Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte
contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando,
cuán presto se va el placer,
cómo, después de acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado
fue mejor.

emanon
12/11/2015, 17:30
los "piratas" somos nosotros mismos, porque para cambiar una pieza de un coche nos vamos al taller, y para nuestra caravana nos complicamos poniéndolo nosotros?

Maddmax
12/11/2015, 17:38

Si en vez de comprar una cámara Nikon en media Mark lo hago en Amazon también es "los chinos"

Vick
12/11/2015, 17:43

Pero... A ver q yo me entere xq de otra cosa no pero de mensajeria y transporte algo entiendo. Botella de leche, pongamos 1€, trnasporte, el precio mas barato contra el q he tenido q competir, 2,45 €. Eso hace un total de 3,45€ porque te traigan una botella de leche. Os parece barato?
si la respuesta es q ya compro mas cosas y aprovecho el porte, os anuncio q a no mucho tardar, el sector se regulara el solo con la desparaicion de algunas empresas. 2,45 € por un porte es un precio inviable para cualquier empresa. Se mire como se mire. De hecho una acaba de hacer un ERE en el q se ha despedido a mas de la mitad de la plantilla.
Esta es otra de las consecuencias de esto q estamos hablando y q muchisima gente desconoce. Cuando veais un anuncio como el de Zalando, en el q a bombo y platillo anuncia devoluciones gratis, acordaros q alguien lo acabara pagando, y normalmente siempre es la parte mas debil de la ecuación.

En fin, no quiero aburriros mas, solo una pequeña reflexión, hace años, los ultramarinos del barrio empezaron a desaparecer por la compra masiva en los hipermercados, y ahora compramos en las tiendas de los chinos, q ni pagan impuestos y ademas en la mayoria de los casos blanquean dinero y explotan a sus trabajadores? Y digo sus trabajadores porque no hay ni un solo español. Esto es de locos!!

un saludo

Aunolose
12/11/2015, 17:53
Yo vivía en un pueblo así hasta hace 5 meses y no veas cómo lo echo de menos

Un saludo

Pero... ¿labrabas, segabas, vendimiabas...? esas faenas son totalmente dignas y respetables, pero intenta vénderselas a un joven de hoy, por mucho internet que tenga, a ver qué te dice.... Además, es un pena pero en los pueblos no hay faena para todos, con una segadora o dos, siegas todo el término, trabaja el de la segadora, y a lo mejor el que va con él a revelarlo o a reparar la máquina (en un BMW X5 con ruedas de carretera y asientos de cuero blanco... :rolleyes: :D ) el del tractor o camión que recoge, según como esté el acceso, y poco más. En la vendimia hay más, pero son temporeros, el resto del año, al paro. Vamos que no, que no me creo que los de 30-40 años que rondáis el foro estéis dispuestos a asumir esa vida, así, por que yo lo valgo. Que es cierto que allí se vive muy tranquilo, que no hay atascos, se respira muy bien... pero no hay tiendas, no hay bares, no hay Mercadonas, no hay cines, solo monte (en mi caso) y eso no llena las aspiraciones de un joven (medio) de hoy.

Como ingeniero que eres (o eso creo) ¿estudiaste para eso? Bueno, estudiar en España es para trabajar en el extranjero, pues nada de lo que diseñemos o fabriquemos aquí podrá compararse en precio con China o en calidad con cualquier otro país, lo primero lo afirmo y lo segundo es lo que piensa la mayoría de españoles.

Esto solo son reflexiones que me hago yo conmigo mismo como egoísta que soy...

freber
12/11/2015, 18:08
En Galicia la población está muy dispersa y hay mucha gente que vive donde no hay "nada" (el colegio más cercano a 12 km, el supermercado más cercano y una gasolinera y un banco a 7 km y el trabajo en la ciudad más cercana a 25 km) Estos datos son reales. De modo que con 50 km diarios de desplazamiento para trabajar hay mucha gente que vive en un sitio así, los niños van en bus al colegio y la compra se hace a la vuelta de trabajar si se puede o en fin de semana. Mi infancia fue en un sitio así. Parece que planteas el típico debate de "vivir en la ciudad o en el campo, ventajas y desventajas" y por lo menos en Galicia, se puede vivir en el campo y trabajar en cualquier sector, no sólo en el primario.

Y en el campo tienen el pan (pongamos 1 € la barra) en la puerta de casa con el coche de la panadería y yo lo compro en una tienda de barrio al mismo precio pero nadie me lo trae a casa (tampoco iba a estar en casa para recogerlo, pero bueno).

Saludos,

jordi.mv
12/11/2015, 18:10
Pero... A ver q yo me entere xq de otra cosa no pero de mensajeria y transporte algo entiendo. Botella de leche, pongamos 1€, trnasporte, el precio mas barato contra el q he tenido q competir, 2,45 €. Eso hace un total de 3,45€ porque te traigan una botella de leche. Os parece barato?
si la respuesta es q ya compro mas cosas y aprovecho el porte, os anuncio q a no mucho tardar, el sector se regulara el solo con la desparaicion de algunas empresas. 2,45 € por un porte es un precio inviable para cualquier empresa. Se mire como se mire. De hecho una acaba de hacer un ERE en el q se ha despedido a mas de la mitad de la plantilla.
Esta es otra de las consecuencias de esto q estamos hablando y q muchisima gente desconoce. Cuando veais un anuncio como el de Zalando, en el q a bombo y platillo anuncia devoluciones gratis, acordaros q alguien lo acabara pagando, y normalmente siempre es la parte mas debil de la ecuación.

En fin, no quiero aburriros mas, solo una pequeña reflexión, hace años, los ultramarinos del barrio empezaron a desaparecer por la compra masiva en los hipermercados, y ahora compramos en las tiendas de los chinos, q ni pagan impuestos y ademas en la mayoria de los casos blanquean dinero y explotan a sus trabajadores? Y digo sus trabajadores porque no hay ni un solo español. Esto es de locos!!

un saludo

Por lo que tengo entendido, la compra la haria 1 vez por semana calculando la velocidad de consumo y caducidad. Pasaria una "lista de la compra" al super y seria el super quien mandaria la compra a casa en su propio repartidor, nada de mensajería. Esto ya lo hace mercadona, tiene trabajadores q solo llevan compras a casa de gente que la hace por internet en su web...

AntonioPF
12/11/2015, 18:27

En el interior compramos zapatos chinos... porque los nacionales los venden en sitios turísticos para que los compren los guiris....

Es decir si quieres un zapato nacional, tienes que ir a una zapatería cara... y «al montón» tienes los de los chinos....

Y en sitios costeros los de «al montón» son los nacionales...

Aunolose
12/11/2015, 19:21
En Galicia la población está muy dispersa y hay mucha gente que vive donde no hay "nada" (el colegio más cercano a 12 km, el supermercado más cercano y una gasolinera y un banco a 7 km y el trabajo en la ciudad más cercana a 25 km) Estos datos son reales. De modo que con 50 km diarios de desplazamiento para trabajar hay mucha gente que vive en un sitio así, los niños van en bus al colegio y la compra se hace a la vuelta de trabajar si se puede o en fin de semana. Mi infancia fue en un sitio así. Parece que planteas el típico debate de "vivir en la ciudad o en el campo, ventajas y desventajas" y por lo menos en Galicia, se puede vivir en el campo y trabajar en cualquier sector, no sólo en el primario.

Y en el campo tienen el pan (pongamos 1 € la barra) en la puerta de casa con el coche de la panadería y yo lo compro en una tienda de barrio al mismo precio pero nadie me lo trae a casa (tampoco iba a estar en casa para recogerlo, pero bueno).

Saludos,

No no, no lo estoy planteando así, estoy planteando que la gente que no lo ha probado, no está dispuesta a eso, ¿por qué no sigues donde te criaste? ¿qué es lo que te parecía mal?

Algo sí que nos estamos yendo del tema. Para retomarlo, vuelvo a preguntar ¿te comprarías (tú mismo) una casa para vivir todo el tiempo en un barrio, aldea, pueblo como el que cuentas, sin tiendas? No vale usar la que tienes, hablo de irte a vivir allí todo el año. ¿no es un poco por qué no hay nada?

Desde luego yo prefiero los barrios con tiendas. Si no las tienen parecen barrios fantasma, donde la gente "no está".

Aunolose
12/11/2015, 19:24
En el interior compramos zapatos chinos... porque los nacionales los venden en sitios turísticos para que los compren los guiris....

Es decir si quieres un zapato nacional, tienes que ir a una zapatería cara... y «al montón» tienes los de los chinos....

Y en sitios costeros los de «al montón» son los nacionales...

y esto que cuentas, ¿que invalida de lo que yo digo? la batalla del precio está perdida. Si los extranjeros compran los zapatos aquí, en vez de en China será por algo. No soy yo el que dice que los extranjeros son más listos. Y si me vienes con que allí tienen más dinero, te diré que si fuera cierto, no irían a comprar al Lidl o al MaxiDescount, que no se han inventado aquí precisamente.

Josep M.
12/11/2015, 19:30
"tiendas de los chinos, q ni pagan impuestos"
Las tiendas de los chino pagan impuestos como todos. La afirmacion contraria es un leyenda urbana sin ningun tipo de fundamento.
Otra cosa es que digas que tal tienda de chinos o tal otra son unos defraudadores, pero tambien lo son otros muchos.
O que detras de las tiendas de chinos, de la mayoria de tiendas de chinos, hay una mafia... que la verdad tampoco se de que tipo ni en este caso el porque se permite..... me parecen afirmaciones peligrosas.

Aunolose
12/11/2015, 19:38
Editado, ya me di cuenta.

freber
12/11/2015, 19:54
No no, no lo estoy planteando así, estoy planteando que la gente que no lo ha probado, no está dispuesta a eso, ¿por qué no sigues donde te criaste? ¿qué es lo que te parecía mal?

Algo sí que nos estamos yendo del tema. Para retomarlo, vuelvo a preguntar ¿te comprarías (tú mismo) una casa para vivir todo el tiempo en un barrio, aldea, pueblo como el que cuentas, sin tiendas? No vale usar la que tienes, hablo de irte a vivir allí todo el año. ¿no es un poco por qué no hay nada?

Desde luego yo prefiero los barrios con tiendas. Si no las tienen parecen barrios fantasma, donde la gente "no está".

Sí que nos desviamos, te contesto y luego ya seguimos con lo del intrusismo y los piratas.

No sigo donde me crie por temas laborales, he tenido que "emigrar" a 100 km. Nada me parecía mal, como naces y te crías allí ya te vas acostumbrando y tienes asumido esos desplazamientos para todo lo que quieras hacer.

¿Compraría una casa en una zona sin tiendas? Si fuese en una aldea como de donde vengo sí. Si fuese en un barrio de una ciudad no, ya que si se vive en una ciudad pues que sea con todas sus comodidades (e incomodidades) y cuantas más cosas se puedan hacer a pie mejor.

AntonioPF
12/11/2015, 23:30
y esto que cuentas, ¿que invalida de lo que yo digo? la batalla del precio está perdida. Si los extranjeros compran los zapatos aquí, en vez de en China será por algo. No soy yo el que dice que los extranjeros son más listos. Y si me vienes con que allí tienen más dinero, te diré que si fuera cierto, no irían a comprar al Lidl o al MaxiDescount, que no se han inventado aquí precisamente.
No no... si a ti no te digo nada, simplemente te cité por lo de los zapatos.... lo que escribo es una reflexión mía...de lo que he visto por ejemplo en Benidorm... que venden «al montón» zapatos made in spain, y que eso en ciudades no turísticas no se encuentra..... bueno si zapatos chinos al montón...todos los que quieras

Maddmax
13/11/2015, 00:36

un saludo
Un porte de servicio s domicilio no se paga ni mucho menos como uno de paqueteria

Vick
13/11/2015, 11:00
"tiendas de los chinos, q ni pagan impuestos"
Las tiendas de los chino pagan impuestos como todos. La afirmacion contraria es un leyenda urbana sin ningun tipo de fundamento.
Otra cosa es que digas que tal tienda de chinos o tal otra son unos defraudadores, pero tambien lo son otros muchos.
O que detras de las tiendas de chinos, de la mayoria de tiendas de chinos, hay una mafia... que la verdad tampoco se de que tipo ni en este caso el porque se permite..... me parecen afirmaciones peligrosas.

Tanto como peligroso, no se pero es lo q hay. Detras de todos los negocios de chinos, hay un negocio endogamico q se retroalimenta el mismo. Si hacen una obra, la hacen con obreros suyos. Usan sus propios gestores, sus propios bancos, etc la mayoria de sus trabajadores no estan dados de alta, y los q lo estan hacen jornadas intensivas, es decir de 10:00 am a 10:00 pm. Y lo de q no pagan impuestos... Pues sale solito de lo q te acabo de exponer, asi q de leyenda urbana nada.
En cuanto a porque se permite... Eso si q ya se escapa de la tematica de este hilo, pero solo dos apuntes, corrupción ( como en el caso de Gao Pin, creo se escribe asi) y compras masivas de deuda soberana por parte del gobierno chino.

Un saludo

Josep M.
13/11/2015, 11:50
Pues entonces tengo que decirte que eres un mal ciudadano y complice de estos individuos que defraudan, porque si sabes a ciencia cierta todo esto y puedes afirmarlo publicamente sin ningun tipo de duda, tu obligacion es denunciarlo a las autoridades competentes.
Sabes que? He estdo en par de sitios muy diferentes con cierta responsabilidad y se ha intentado averiguar esto que tu dices. Conclusion : nada de nada. No ha habido por donde cogerles, porque no hay nada de esto.
Solo suposiciones y medias verdades que no por mucho repetirlas acaban siendo verdades totales.
Que defraudan? pues claro, como los gallegos, catalanes, vascos o andaluces. No es la nacionalidad la que hace al defraudador. En todas partes cuecen habas.

Aunolose
13/11/2015, 14:34
Tanto como peligroso, no se pero es lo q hay. Detras de todos los negocios de chinos, hay un negocio endogamico q se retroalimenta el mismo. Si hacen una obra, la hacen con obreros suyos. Usan sus propios gestores, sus propios bancos, etc la mayoria de sus trabajadores no estan dados de alta, y los q lo estan hacen jornadas intensivas, es decir de 10:00 am a 10:00 pm. Y lo de q no pagan impuestos... Pues sale solito de lo q te acabo de exponer, asi q de leyenda urbana nada.
En cuanto a porque se permite... Eso si q ya se escapa de la tematica de este hilo, pero solo dos apuntes, corrupción ( como en el caso de Gao Pin, creo se escribe asi) y compras masivas de deuda soberana por parte del gobierno chino.

Un saludo

Yo en muchas cosas de lo que dices no puedo decir nada por qué lo desconozco, bueno, algo sí: a los españoles nos pasa lo mismo. ¿o no hay españoles trabajando en negro y haciendo facturas falsas, o no haciendo ninguna?

Lo que quería decir es que no piden dinero a los bancos españoles por que se lo prestan entre ellos, como si se lo dejas a tu hermano o te lo deja tu padre. Eso está legislado también, aunque no sabría decirte las condiciones. Tampoco sé decirte lo que les pasa a los que no pagan, igual les cortan una mano... :dontknow:

Esto también sirve como reflexión, para los que compran/compramos en los chinos. Es cierto que solo contratan a chinos, pero ¿por qué nos extraña? ¿por qué nos parece raro que se quieran ayudar unos a otros? reflexión-> por que no estamos acostumbrados a hacer lo mismo, aquí lo mismo nos da comprar a China, que a Alemania que a Singapur, con que sea barato nos vale. Si la tienda de un español cierra, que se jo.a, que ya habrá ganado bastante mientras no hubo internet...

¿no es eso?

PD: todo esto es debate, algunas cosas que pongo son exageradas, es cuestión de cada uno entender cual es la exageración y cual no...

Aunolose
13/11/2015, 14:37
http://www.rankia.com/blog/mejores-creditos-y-prestamos/2697987-prestamos-particulares-contrato

Vick
14/11/2015, 01:13
Vamos por partes, primero, ninguno habeis visto reportajes de investigación en televisión sobre este tema de los chinos? Ninguno visteis las noticias con el desmantelamiento de la red de Gao Pin? Ya investiga la policia y kos jueces, pero si como dices has ocupado puestos de responsabilidad, sabras q los delitos economicos son delitos muy muy costosos y complicados de demostrar, q a menudo llevan muchos años de investigaciones hasta q salen en las noticias. Sin contar, todas aquellas q acaban aparcadas, o en punto muerto a falta de pruebas concluyentes.

Segundo, a mi q la gente se preste dinero entre ellos, sinceramente me da igual. Entendemos q no se trata de usura ni prestamistas de esos de pelicula con matones y tal, sino evidentemente la cosa cambia y mucho claro.

y por ultimo, comparto completamente el ultimo parrafo de tu entrada. Con tal de q nos salga barato nos da igual. Quiza solo se nos altere un poco la conciencia cuando vemos en la tele, algo de explotacion infantil o cosas por el estilo, pero solo el tiempo justo q tardamos en volver a poner nuestros ojos en la tablet y seguir buscando "ofertas" en aliexpress.

Blady
14/11/2015, 04:50
Interesante el hilo, aunque llego un poco tarde :)

Me encantan las tiendas de barrio, pero el progreso es el progreso (que no significa necesariamente avance) y cuando hay varias opciones la gente tira a lo más cómodo o lo que más le conviene.

Creo que el futuro del pequeño comercio es especializarse y saber aconsejar al cliente. Eso que hacía casi cualquier tienda hace 50 años pero que hoy día saben hacer muy pocas. Es muy fácil encontrar tiendas pequeñas con personal que tiene poca idea de lo que vende. Menos de lo que una persona medianamente formada puede averiguar por Internet en media hora. Y aquí incluyo mercerías, ferreterías, tiendas de electrodomésticos y hasta concesionarios de coches. Todavía quedan algunas con verdaderos profesionales, pero cada vez son menos. Por cierto, cuando necesito algún componente electrónico suelo comprar en una tienda de estas, con gente que sabe, aunque gaste más en gasoil que lo que me cuestan los componentes (y 3 o 4 veces más que lo que me costaría en Internet).

Luego está el tema del stock: vas a una ferretería y no tienen la mitad de las medidas de los tornillos, ni tacos fisher sx, ni ángulos de todos los tipos... A ver señores, ya sé que es complicado, pero una ferretería tiene que tener de todo o casi de todo y alguien que sepa aconsejarte, porque si no te vas al Leroy. Y si hablamos de tiendas de informática el tema es mucho peor: el 90% del catálogo es bajo pedido, así que para eso ya me lo pido yo mismo desde mi casa.

Las agencias de viajes: yo tengo mi agencia de confianza tradicional, pero es que muchas veces tardan en buscarme una combinación de vuelos varios días, cuando yo lo hago en 15 minutos por Internet. Muchas veces busco yo mismo los vuelos y doy orden a la agencia para que los compre y me los facture. Si no espabilan tienen los días contados.

Disfruto muchísimo cuando entro en un pequeño comercio bien llevado, da igual qué venda: libros, herramientas, botones, pescado, etc. Pero muchos de ellos, si no espabilan y dan un servicio especializado y profesional tienen los días contados. Antes un pequeño comercio mediocre podía subsistir porque era necesario, pero ahora no, porque hay otras alternativas.

Aunolose
14/11/2015, 11:37
Interesante el hilo, aunque llego un poco tarde :)

Me encantan las tiendas de barrio, pero el progreso es el progreso (que no significa necesariamente avance) y cuando hay varias opciones la gente tira a lo más cómodo o lo que más le conviene.

Creo que el futuro del pequeño comercio es especializarse y saber aconsejar al cliente. Eso que hacía casi cualquier tienda hace 50 años pero que hoy día saben hacer muy pocas. Es muy fácil encontrar tiendas pequeñas con personal que tiene poca idea de lo que vende. Menos de lo que una persona medianamente formada puede averiguar por Internet en media hora. Y aquí incluyo mercerías, ferreterías, tiendas de electrodomésticos y hasta concesionarios de coches. Todavía quedan algunas con verdaderos profesionales, pero cada vez son menos. Por cierto, cuando necesito algún componente electrónico suelo comprar en una tienda de estas, con gente que sabe, aunque gaste más en gasoil que lo que me cuestan los componentes (y 3 o 4 veces más que lo que me costaría en Internet).

Luego está el tema del stock: vas a una ferretería y no tienen la mitad de las medidas de los tornillos, ni tacos fisher sx, ni ángulos de todos los tipos... A ver señores, ya sé que es complicado, pero una ferretería tiene que tener de todo o casi de todo y alguien que sepa aconsejarte, porque si no te vas al Leroy. Y si hablamos de tiendas de informática el tema es mucho peor: el 90% del catálogo es bajo pedido, así que para eso ya me lo pido yo mismo desde mi casa.

Las agencias de viajes: yo tengo mi agencia de confianza tradicional, pero es que muchas veces tardan en buscarme una combinación de vuelos varios días, cuando yo lo hago en 15 minutos por Internet. Muchas veces busco yo mismo los vuelos y doy orden a la agencia para que los compre y me los facture. Si no espabilan tienen los días contados.

Disfruto muchísimo cuando entro en un pequeño comercio bien llevado, da igual qué venda: libros, herramientas, botones, pescado, etc. Pero muchos de ellos, si no espabilan y dan un servicio especializado y profesional tienen los días contados. Antes un pequeño comercio mediocre podía subsistir porque era necesario, pero ahora no, porque hay otras alternativas.

Por la parte que me toca, esto es imposible. En informática tener stock es perder dinero, pues en un mes se ha quedado obsoleto y te lo comes con patatas. Media Mark y esos sitios tienen ofertas de equipos casi-obsoletos precisamente por eso, por que compraron "demasiados" y se los tienen que quitar de encima.
Ya respecto a la formación de los vendedores, cada uno es libre de hacer con su vida lo que le da la gana, asumiendo las consecuencias. ¿te gustaría que fuera un ingeniero el que te atiende? es casi como decir que en la ferretería tenga que haber un arquitecto para venderte tacos u otro ingeniero para venderte cables.
Esta semana decía un profesor "si no llamas a un arquitecto para que te arregle un grifo que gotea ¿por que llamas a un ingeniero (informático) para que te instale windows?" por qué a día de hoy es una comparación válida. Sin menospreciar ni a los fontaneros, ni a los arquitectos, ni al "pobre informático" que le toque instalar windows.

Seguro que esto se puede trasladar a otros ambitos. También es una forma de decir que todas las profesiones son dignas y tienen su mérito.
Más preguntas. Si tu hijo después de estudiar Ingeniería Industrial acaba despachando en una ferretería ¿es que ha fracasado?

Vick
14/11/2015, 15:59
Esto me esta recordando a otro hilo q decia algo asi como, q deberia tener vuestro camping ideal. Hubo de todo, desde opiniones completamente asceticas, hasta desvarios de wifi gratis, baños estupendos, parcelas planas y con luz de no se cuantos amperios, cervezas a 50 ctms y tienda casi como el Carrefour. Q en cualquier caso, puestos a hacer la carta de los reyes magos, hasta lo mismo yo me apunto. Pero lo q verdaderamente me mato, es cuando alguien dijo y todo esto q nomcueste mas de 12€ para dos adultos, 2 niños y caravana. Bien amigos, pues nada mas facil q con todos estos datos buscar un buen terrenito y ya teneis el,negocio asegurado no?. Claro lo mismo surge una pregunta, esto es rentable? Mmmm es curioso q dicha pregunta so surja cuando son otros los q deben hacer la inversión. En el caso q nos ocupa, pedimos formación del vendedor, stock, q nos atiendan rapidamnete, q nos lo,lleven a casa gratis y q sea barato.
Pues ya q teneis los elementos de la ecuación, adelante amigos a hacerse ricos montando una tienda de barrio especializada, pero ojo, no quiteis los ojos del mercado y actualizaros cada mes q sino os quedareis atras.

un saludo

Blady
14/11/2015, 22:56
Por la parte que me toca, esto es imposible. En informática tener stock es perder dinero, pues en un mes se ha quedado obsoleto y te lo comes con patatas. Media Mark y esos sitios tienen ofertas de equipos casi-obsoletos precisamente por eso, por que compraron "demasiados" y se los tienen que quitar de encima.
Ya respecto a la formación de los vendedores, cada uno es libre de hacer con su vida lo que le da la gana, asumiendo las consecuencias. ¿te gustaría que fuera un ingeniero el que te atiende? es casi como decir que en la ferretería tenga que haber un arquitecto para venderte tacos u otro ingeniero para venderte cables.
Esta semana decía un profesor "si no llamas a un arquitecto para que te arregle un grifo que gotea ¿por que llamas a un ingeniero (informático) para que te instale windows?" por qué a día de hoy es una comparación válida. Sin menospreciar ni a los fontaneros, ni a los arquitectos, ni al "pobre informático" que le toque instalar windows.
Seguro que esto se puede trasladar a otros ambitos. También es una forma de decir que todas las profesiones son dignas y tienen su mérito.
Más preguntas. Si tu hijo después de estudiar Ingeniería Industrial acaba despachando en una ferretería ¿es que ha fracasado?

Respecto a stock, está claro que hay negocios que lo tienen más limitado, pero incluso en tiendas de informática, que está claro que no pueden tener 100 ordenadores montados esperando a que los compren, me han pasado cosas como estas:

* Voy a comprar un ratón inalámbrico: No tienen ninguno. Nunca tienen. Sólo bajo pedido aunque en el catálogo de la franquicia tienen 7 modelos diferentes.
* Voy a comprar un teclado básico pero que tenga teclas para controlar el volumen: no tienen, sólo bajo pedido. Sólo suelen tener el super-básico, sin ninguna tecla especial.
* Voy a comprar papel fotográfico para impresora. Lo tienen en el catálogo. Sólo me hace falta uno o dos folios, pero no me importa llevarme el paquete de 10 por 7 u 8 euros. Respuesta: pásate la semana que vienen que te lo pido.

Esta claro que una tienda de este tipo no va a vender ninguno de estos artículos nunca porque si se te ha estropeado el ratón, el teclado o te hace falta imprimir unas fotos para un trabajo del colegio del niño para mañana, vas a comprarlo a la tienda de enfrente que tiene al menos un stock básico o lo pides en Amazon y lo tienes en 2-3 días (antes de que llegue a la tienda) o en 24 horas si tienes prisa.

Otro ejemplo (a riesgo de hundirme en el off-topic): voy a un centro deportivo por donde pasan más de mil personas todos los días, muchas, la mayoría, a usar la piscina climatizada. Al poco tiempo de abrir el centro abren justo al lado una pequeña tienda de deportes. Pienso "¡qué vista ha tenido el tio! Sólo vendiendo complementos deportivos para olvidos de última hora ya tiene el negocio hecho". Así que a la semana siguiente voy a comprar unas gafas de piscina porque las mías estaban mal y así apoyo al pequeño comercio. Entro en la tienda y me dicen que no tienen gafas de piscina. Que de momento no van a traer pero que se lo pensarán para el futuro. No me lo podía creer. En el centro deportivo sólo venden dos cosas: gafas de piscina y gorros de piscina a unos precios carísimos, y supongo que para los que olvidan, pero el de la tienda de deportes de enfrente no ve interesante vender gafas de piscina estando a 20m de un sitio donde todos los días van a nadar más de 1000 personas. La tienda duró uno o dos meses, y no me extraña.

En cambio, cerca de casa hay otra tiendecita de deportes. Lleva más de 20 años y ha resistido (al menos de momento) a la competencia de Decathlon, Décimas y otros que han ido abriendo en centros comerciales cerca del barrio. No sé cómo lo hace, pero si sé que hace ofertas de equipaciones deportivas a los colegios y equipos del barrio, creo que tuvo una escuela de ajedrez hace un tiempo, en fin, que intenta ofrecer cosas que las grandes superficies no pueden o no pueden hacer de forma tan cercana y creo que esa es la única alternativa que le queda al pequeño comercio.

En cuanto a la formación, no me refiero a que se deba pedir una formación superior a la necesaria. De hecho, en muchos pequeños comercios la formación muchas veces no se adquiere de forma reglada sino por la experiencia. Me refiero a que si vas a una tienda de ropa, esperas que te sepan decir si una prenda se puede lavar a mano o a máquina, si vas a una ferretería, que te sepan aconsejar el pegamento adecuado para pegar madera con escayola y si vas a una tienda de informática, que te puedan aconsejar sobre si es recomendable actualizarse a Windows 10 o mejor quedarse con Windows 7. No se trata de ser ingeniero informático, sólo de aconsejar en base a una experiencia que se supone se tiene porque es una tarea que se hace a menudo.

A mi todas las profesiones me parecen dignas, es sólo que hay negocios que no son llevados por profesionales. Me admira ver a un buen profesional trabajar, independientemente de que su profesión se adquiera en la universidad o por otros medios. Y claro que me gustaría que mis hijos estudiaran en la universidad. Creo que eso les dará más posibilidades de desarrollarse. Pero si entra esas posibilidades eligen trabajar en una ferretería, pues me parece bien. De hecho, el de la ferretería es probablemente el pequeño comercio que más me gusta y creo que sería feliz trabajando o regentando una. No en vano tengo un destornillador para tornillos Philips y otro para Pozidriv, que ya es decir...

(perdón por el tocho)