PDA

Ver la versión completa : Estabilizador ws-3000 de winterhoff



AVENTUREROSOY
06/11/2015, 18:36
Tengo una duda en relación a la bola fija (marca Lafuente) de remolque que hoy mismo me lo han colocado en mi coche.
La historia es que al verla montada me ha parecido que está demasiado cerca la bola al para golpes de mi vehículo.
Aún no la he medido, pero a "ojimetro" creo que la distancia es de unos 6 a 7 cm como mucho.
Aun no lo puedo probar con mi caravana puesto que me la entregan dentro de varios meses.
Si alguno de ustedes sabría decirme la distancia mínima se lo agradecería. Creo que se mide desde el centro de la bola al para golpe del coche.

Me he leído las instrucciones del estabilizador ws-3000 de winterhoff y no he encontrado esa información.
Muchas gracias.

manoloychary
06/11/2015, 19:45
Hola.yo tengo ese estabilizador y la bola fija del mismo sitio y montaje. No creo que tengas problema.si me paso por la caravana cuando enganche te digo.
Saludos

AntonioOC
06/11/2015, 20:33
Yo tengo ese estabilizador y tengo un enganche que entre la bola y el paragolpes me pasan 4 dedos justos, me va justita pero entra.... no creo que tengas problemas ya que la.maneta del estabilizador del ws esta mas atrasada que la punta del enganche no a si en el caso del alko, en mi coche el alko no creo que entrase ya que la maneta me tocaria en el paragolpes o eso me parece a mi. Un saludo

AVENTUREROSOY
06/11/2015, 21:29
Gracias por contestar.

Mi duda más bien va por la distancia entre la bola y el para golpe del coche.
A falta de medirla esta noche con tranquilidad, a mi también me cabe los 4 dedos justos y no más.

Sobre la palanca he visto que no voy a tener problemas.

Manonoychari, la verdad es que me harías un favor si lo midieses cuando vayas a coger vuestra caravana.

Muchas gracias.

el chana-2
06/11/2015, 22:30
Holi,se supone que tiene que ir bien , Supongo que habrás ido a pasar la ITV .ahora que no se te olvide nunca un consejo que te doy , Cuando vallas a desengancharla del coche fíjate "siempre" que el freno de inercia este estirado , que la goma no esté encogidas , pues normalmente desenganchamos sin mirar , y al soltarlo y esta encogido ,se estira ,y no te digo dónde va el golpe ,pues los para golpes de hoy van muy guapos pintados .Y nunca pongas los pies debajo ,pues si no has apretado bien la rueda jokey se va sl suelo ,y generalmente tenemos los pies debajo.No te quiero asustar ,solo que tengas cuidado .Aun que se que todavía tardarás en tener tu Caravana ,me a venido esto a la memoria .Un Saludo.

AVENTUREROSOY
07/11/2015, 02:49
139034139035

Bueno, gracias El chana-2 por esos consejos que me das, los tendré en cuenta. La ITV la pasaré en breve.


Esta noche he bajado al coche y lo he medido exacto con el calibre desde el centro de la bola como se muestra en las fotografías hasta el para golpe y midiéndolo lo mas recto y perpendicular posible.


Las medidas han sido 70mm justos, desde el centro de la bola y por arriba.
Luego he medido el hueco en sí, que queda entre limite de la bola y el para golpe con un resultado de 50mm.

Bueno, si este fin de semana algún Hobbysta va a coger su caravana, le agradecería que midiese con un calibre la distancia entre el centro de la bola y el para golpe, así como la distancia del hueco que queda entre bola y para golpe.


Muchas gracias

Tonysu
07/11/2015, 03:03
Si puedo mañana mido la distancia de la bola al para golpes , yo no tengo ningún problema con el estabilizador ws-3000 de mi hobby y el enganche

Aunque ya lo sabrás , lija la bola, hasta que quites la pintura , ya que esta te estropearán los ferodos del estabilador cuando enganches

Sent from my iPhone using Tapatalk

AntonioOC
07/11/2015, 14:20
Aventurerosoy asi a simple vista tienes mas espacio que yo en mi enganche asi que no tendras ningun problema, no hace falta que te comas el coco jeje

cryogen
07/11/2015, 19:16
Tranquilo que tienes espacio suficiente....... lo único y como consejo es que cuando desenganches , intenta alejar el coche unos cms con el freno de caravana puesto (sin llegar a arrastrala claro está) para descomprimir el freno de inercia y así que no te de en el parachoques. Así la hago yo.