Ver la versión completa : Pregunta Para tirar de caravana ¿mejor berlina o SUV?
amolin32
08/11/2015, 14:27
Viendo hoy las diferencias entre vehículos tipo berlinas y tipo SUV, me planteo esta cuestión. Suponiendo una caravana de las grandes, del orden de los 1300kg, que pensáis que es mejor, un vehículo tractor tipo berlina o tipo SUV?
No se si el tipo SUV al ser más alto evitará el choque aerodinámico de la caravana y ayudaría a un menor consumo cuando se arrastra, pero en contra siempre que no arrastrara caravana el consumo del vehículo por sí solo puede ser superior en el SUV que en el berlina.
¿Qué opináis?
Según los Towcar awards lo mejor es una berlina de carrocería familiar con tracción a las cuatro ruedas. Además tendrás menos problema en encontrar motores 2.0
Un SUV no va a gastar menos con una caravana que una berlina, para mi no hay ninguna mejora aerodinámica, sigue llevando la misma pared y los mismos kilos detrás. Si lees los consumos que se comentan por el foro todos los SUV dicen que gastan de 10 para arriba remolcando, lo mismo que una berlina equivalente, los consumos se igualan mucho remolcando.
En cuanto a que elegir dependerá de cada caso, SUV los hay como el Duster o un X5 por ejemplo....depende de que berlina y de que SUV.
Mi opinión es que si hay una berlina que pueda llevar con seguridad la caravana que tengas, prefiero una berlina.
serranido
08/11/2015, 15:43
Como ya indique en otro hilo tanto hay berlinas que remolcan estupendamente como suv o incluso todo terrenos. Tienes que buscar el que mejor se adapte a TODAS tus necesidades no solo a la caravana como te han dicho la tracción 4x4 es un fantástico plus y si es desconectable aun mas. Te explico ahora porque yo opte por el suv.
Yo buscaba aparte de un buen tractor un vehículo con mucha capacidad de maletero pues tengo dos perros de 18kg y van a todos lados con nosotros. Buscando y buscando mire familiares 4x4 en particular el skoda scout ( un cochazo ) pero al ver los maleteros no me convencían pues por terminación de la puerta perdía altura y no me venían bien fui pasando a ver monovolúmenes que no me convencieron o bien por motores capacidad de remolque o maletero y ya después pase a ver suv y todoterrenos. Ya aquí me empezó a cuadrar mas mis preferencias tenia la tracción 4x4 ( me gusta mucho los camping de montaña y el campo) los maleteros eran ya grandes y motores había de todo tipo. El inconveniente principal es el consumo que suelen tener un consumo algo superior al de las berlinas y de mantenimiento que es algo "mas caro".
Al final opte por un suv un c-croser 160cv 4x4 desconectable ruedas anchas 225/55/R18 ( mas agarre ) un peso de vehículo bastante considerable ( no recuerdo bien pero sobre 1700kg de tara ) me sirve para llevar a mis animales para ir al campo ( no hago rutas 4x4 ) y para los camping de montaña ya estén embarrados o con nieve.
Busca lo que mejor se adapte a ti.
Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
De acuerdo con DM4 con los consumos.
Además debes tener en cuenta el uso que vas a dar al vehículo cuando no esté remolcando. No es lo mismo si le haces muchos kilómetros o no lo mueves. Ni si vas a moverte por ciudad, buenas carreteras interurbanas u otro tipo de pistas más idóneas para SUVs.
También es importante la economía familiar para asumir el gasto de un tipo de vehículo u otro.
Para mí... una buena berlina familiar, por consumo y volumen de carga.
Un saludo.
Hay dos ventajas muy importantes de los SUV a la hora de remolcar: el peso mas elevado que una berlina, por tanto frenos mas grandes y las relaciones del cambio mas cortas. Pero esas mismas ventajas se vuelven inconvenientes en el uso en carretera y sobre todo en ciudad en el dia a dia. Al final la eleccion depende mas del corazón que de la razón o viceversa...
serranido
08/11/2015, 18:25
Hay dos ventajas muy importantes de los SUV a la hora de remolcar: el peso mas elevado que una berlina, por tanto frenos mas grandes y las relaciones del cambio mas cortas. Pero esas mismas ventajas se vuelven inconvenientes en el uso en carretera y sobre todo en ciudad en el dia a dia. Al final la eleccion depende mas del corazón que de la razón o viceversa...
Tienes parte de razón y habla uno que tiene uno los frenos no tienen por que ir en consonancia con el peso suelen ir en consonancia con el motor además por el peso tienes que frenar mas quilos. Los quilos son buenos por estabilidad pero al ser algo mas altos necesitas una buena suspensión para que no sea un inconveniente.
Como no dije antes es muy relativo todo y depende de por donde te metas y que necesites.
Yo remolco con dos vehículos, Sandero con tara de 1100 y Ford Tránsit tara 2000.
Es más estable la segunda? Obviamente, se nota mucho a la hora de conducir? Pues no mucho. Cuando hay baches o tal el coche ligero rebota más pero ya.
jsorento
08/11/2015, 22:19
Ese es un dilemaxq tendre yo el dia q me toque cambiar xq ya que llevo un 4x4 de 2000kl y 2.5 y 140cv tambien me gustan las berlinas tipo mazda 6 o passat.el peso de lis suvs ahora pocos pasan de 1600 kl y las berlinas pesan mas omenos lo mismo.aparte los motores de los suvs con la moda devlos 1.6 tipo xtrail honda crv el kadjar.espero no equivocarme cuando toque
caravan99
08/11/2015, 22:50
Yo estoy buscando un Mitshubishi Pajero comercial o similar, con solo dos asientos ya que tengo perros y al ser comercial el impuesto de emisiones me sale mucho más barato (Islas Británicas).
Pues..............simplemente, depende del turismo y el otro.................jejej
Saludos y feliz semana.
AntonioPF
09/11/2015, 18:08
He leído por aquí....que un X5 es un suv???
Entonces donde empiezan los coches a ser TT o 4x4 de toda la vida
Yo los suv los considero, «berlinas altas».... y creo que un x5 es algo más....
No sé...Es mi opinión
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
serranido
09/11/2015, 18:25
AntonioPF los coches empiezan a ser TT cuando aparte de altura libre al suelo ángulos de ataque, neumaticos que no sean de perfil bajo y potencia tienen que tener lo anterior mas reductora ( solo nombre algunas cosas )si no la tienen poco van ha hacer en el campo, si te fijas los x5 llevan montadas ruedas de perfil bajo están mas pensados para uso en carretera si no compararlo con el TT clásico cor excelencia que lleva años igual y es el defender ( y no entro en temas de comodidades voy por comportamiento TT)
alexbalo
09/11/2015, 18:27
No sé...Es mi opinión
Estoy de acuerdo contigo. Incluso hay muchos suv que no llegan ni a ser berlinas, derivan directamente de un compacto, con la batalla corta, que para remolcar no solo hay que mirar el peso...
La apariencia de los suv engaña y mucho, comparar pesos, medidas, distancia entre ejes, tamaño de los discos de freno con los de una berlina equivalente y verás...
samsagaz017
09/11/2015, 18:52
Siempre se suele decir por aquí que para remolcar con seguridad lo que más influye es el peso del tractor, lo que nos lleva a la regla del 80%, entonces para remolcar una caravana de 1400 kg reales (3 ambientes ligera) necesitaríamos un tractor de 1750 kg y creo que se limita la variedad en cuanto a berlinas con ese peso. También te limita en berlinas el tema de la opción de la tracción total que también aporta seguridad. En cambio en cuanto a suv tienes más opciones por peso y por qué casi todos tienen la opción 4x4.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
No sé...Es mi opinión
Así es Antonio..........no tengas ninguna duda...........pero como todo y todo el mercado........hay de todo.
http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20130530_0022/5.jpg
Saludos..............
Un X5 es la versión SUV de un Serie 5. así que no, no es algo más.
Kahn_tauri
09/11/2015, 19:38
Para remolcar como tal?
Por orden de menos a más acecuado es esto:
Turismo tracción delantera
SUV tracción delantera
Turismo tracción trasera
SUV tracción trasera
Turismo tracción total
SUV tracción total
Esto a igualdad de condiciones.
Ahora bien, hay otros factores.
A igualdad de Masa en vacío entre turismo y SUV prefiero turismo
Entre bola de fábrica e injerto, bola de origen
Entre una bola de 75 y una de 100 kg de carga vertical, la de 100 kg.
Y sobre todo: a menos de un 15% de uso anual remolacando, turismo siempre por una cuestión de costes.
No olvidemos que remolcando gastan igual, pero "en vacío" el consumo es entre un 15 y un 20% más
Unas cubiertas de marca en un SUV cuestan casi el doble que un turismo
EL seguro de un SUV es más caro que el de un turismo
Y luego problemas "ergonómicos" como tener que levantar más del suelo los bultos que se cargan al maletero
Esto provoca que en un uso de 20.000 kms anuales
Si un SUV se funde 800 euros cada 50.000 kms (4 cubiertas) y un turismo se funde 500, el coste en ruedas SUV es 1,6 Ct/km mientras que el turismo es 1 Ct/km
Si un SUV el Todo riesgo paga 700 euros/año por el seguro y un turismo paga 500, el coste en seguro es de 3,5 Ct/km mientras que el turismo es 2,5 Ctkm
Si un SUV consume 7 litros de gasoil a los 100 en solo y un turismo 5,5, el km de SUV cuesta 7,7 Ct/km y el derl turismo 5,65 (Gasoil a 1,1 Eur/l)
Es decir que el km de SUV cuesta en total 12,8 Cent y el del turismo 9,15 Cent
Al cabo del año, contando 20000 kms de seguro, 20000 de ruedas y 17000 de gasoil (dejamos 3000 para remolcar a igualdad de consumo), tenemos que el SUV cuesta 2329 Euros y el turismo 1660,5 Euros al cabo de ese año.
Eso sumado a la diferencia de coste de adquisición.
Un saludo
Un X5 es la versión SUV de un Serie 5. así que no, no es algo más.
Amén.
Aunolose
09/11/2015, 20:26
Off topic, lo que sea, pero alemán y de 2200cc para arriba.
fin off topic.
serranido
09/11/2015, 21:10
Para remolcar como tal?
SUV tracción delantera
Turismo tracción trasera
SUV tracción trasera
Turismo tracción total
SUV tracción total
Ahora bien, hay otros factores.
A igualdad de Masa en vacío entre turismo y SUV prefiero turismo
Entre bola de fábrica e injerto, bola de origen
Entre una bola de 75 y una de 100 kg de carga vertical, la de 100 kg.
Y sobre todo: a menos de un 15% de uso anual remolacando, turismo siempre por una cuestión de costes.
No olvidemos que remolcando gastan igual, pero "en vacío" el consumo es entre un 15 y un 20% más
Y luego problemas "ergonómicos" como tener que levantar más del suelo los bultos que se cargan al maletero
Si un SUV se funde 800 euros cada 50.000 kms (4 cubiertas) y un turismo se funde 500, el coste en ruedas SUV es 1,6 Ct/km mientras que el turismo es 1 Ct/km
Si un SUV el Todo riesgo paga 700 euros/año por el seguro y un turismo paga 500, el coste en seguro es de 3,5 Ct/km mientras que el turismo es 2,5 Ctkm
Si un SUV consume 7 litros de gasoil a los 100 en solo y un turismo 5,5, el km de SUV cuesta 7,7 Ct/km y el derl turismo 5,65 (Gasoil a 1,1 Eur/l)
Al cabo del año, contando 20000 kms de seguro, 20000 de ruedas y 17000 de gasoil (dejamos 3000 para remolcar a igualdad de consumo), tenemos que el SUV cuesta 2329 Euros y el turismo 1660,5 Euros al cabo de ese año.
Un saludo
Estoy totalmente desacuerdo contigo por eso le comente al compañero que valore todo el uso que le va a dar al vehículo y sus necesidades en mi caso la elección era suv por mis necesidades antes tenia un turismo y cuando necesite el próximo coche volveré a valorar y ya con los niños grandes y lo mismo no tengo perros ( dos de los motivos que me llevaron al suv. 5 personas mas dos perros una buena carga[emoji16] [emoji16]) pues elegiría una berlina seguro.
El hilo esta interesante aunque un poco complicado para una pregunta sencilla, yo he tenido que releerlo alfo mas de tres ocasiones y ahora comienzo a entender lo que decis.
Yo tengo un Mazda 5, monovolumen de 7 plazas, 146cv, 1890kg, 6 velocidades, tirando de una monkayo de 750, segun comentáis, esta bien para lo que le utilizo, como coche de repuesto y para tirar de la cv.
Tras entender vuestros comentarios entiendo y me despejasteis muchas dudas.
Por cierto, tengo un conocido con dos 4x4, el mantenimiento es mucho mas caro que del mio.
Tienen 3 tipos de aceite minimo, cambio de neumaticos al mismo tiempo, reparaciones de transmisiones, etc.
Para un uso mas frecuente que el que yo le doy ahora a mi coche no recomendaria un 4x4.
Saludos.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Hola yo me he comprado un Mazda CX5 tracción delantera, va a sustituir a un mondeo II de gasolina un 2.o de 145 cv el consumo del mondeo de 14 palante, todavía no he remolcado con el cx5 ya os contare
Perdón el cx5 es un 2,2 de 150 cv
Pero no es lo mismo, el mio en normal ronda los 5,5 y remolcando se dispara a 11, lo compare este verano, el 4x4 de los mismos cv que el mio consumia lo mismo o algo mas.
alucard01
09/11/2015, 23:55
Yo personalmente cuando me cambie de coche, pillare un tipo estate,la mayor parte de los km los hago sin remolcar, así que busco lo que se adapta a mis necesidades durante la mayor parte del año, eso sí motor grande por qué me gustan y de paso con bastante par para tirar de mi caravanita
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
COMANCHE
10/11/2015, 00:00
fin off topic.
Jejeje....Oscar, los que te conocemos, sabemos por dónde vas...
Muy agudo...y muy en tu línea...cosa que no me desagrada, en absoluto...jejeje....porque ya empezamos otros también a aburrirnos de lo mismo cuando se habla de coches...
Que Dios nos ampare...
Un abrazo Oscar...
COMANCHE
10/11/2015, 00:07
Se me olvidaba responder al tema que da inicio al hilo: yo prefiero para remolcar un SUV antes que un berlina...
P.D.: Y cuando hablo de un SUV, dejo también claro que no hace falta que sea un SUV con 2.2 litros de cilindrada o superior y de origen alemán...con "otros" SUV me valdrían, aunque vengan letras chinas, japonesas o coreanas...que me parece que salen muy bien....
No sé...Es mi opinión
El comportamiento de un X5 fuera de carretera es como de vergüenza ajena, compararlo no con un defender sino con un discovery es como comparar un galgo con un pequinés.
fin off topic.
La duda ofende....:adios:
alexbalo
10/11/2015, 01:15
Alguien lo citó al principio del hilo.
http://www.thetowcarawards.com/tow-car-chooser/
Aquí podéis buscar los modelos de coches testados con caravanas. Esta en perfecto inglés, pero las estrellas se entienden.
Y si no con google translate.
Algunos modelos que todos diríamos que son buenos remolcadores sorprenden.
Las pruebas parecen muy serias: Frenada de emergencia, estabilidad medida con atc, prueba del alce, arranque en cuesta y camino bacheado...
abraman07
10/11/2015, 01:22
Pueden ir igual de bien perolas berlinas que no sean muy bajos. Que tengan una distancia al suelo suficiente para salvar los desniveles baches etc que puedes encontrar en cualquier camping etc.
Kahn_tauri
10/11/2015, 01:28
Estoy totalmente desacuerdo contigo por eso le comente al compañero que valore todo el uso que le va a dar al vehículo y sus necesidades en mi caso la elección era suv por mis necesidades antes tenia un turismo y cuando necesite el próximo coche volveré a valorar y ya con los niños grandes y lo mismo no tengo perros ( dos de los motivos que me llevaron al suv. 5 personas mas dos perros una buena carga[emoji16] [emoji16]) pues elegiría una berlina seguro.
Una cosa es el remolcar, y otra cosa las "cadaunadas" de cada uno.
Yo remolcando o no, siempre turismo porque 50.000 kms anuales es un expolio si tengo un SUV. La tontería del SUV me sale no menos de 2500 euros anuales (es decir, por menos podría alquilar un X5 en Sixt para el mes de vacaciones seguramente). Pero eso es mi casuística particular.
La disección que he hecho ha sido bastante aséptica (no he citado marcas), y he comparado precios similares de gamas similares.
Personalmente, además de lo ecónomico, al SUV no le encuentro encanto comparado con un buen familiar con tracción total. Sólo levantar 70 cm una caja de 25 kilos para cargarla en el maletero de un Tiguan es hacer un 40% más de esfuerzo que levantarla 51 cms para cargarla en el maletero de mi Golf familiar. Cuando es una suelta, ni tan mal. Cuando tienes que hacer el tetris de las vacaciones o una mudanza (y no encuentras una maldita empresa que alquile remolques para tal menester) como ha sido mi caso... pues te cagas en la madre que matriculó al inventor de esa moda. Además, a alta velocidad, un SUV es menos estable... o mucho más costoso. Porque para tener la seguridad que me da un buen turismo a 150, en un SUV me tengo que ir a un modelo de esos que no bajan de 50.000 euros. Ojo. No digo que los Sportage y compañía vayan mal, pero no tienen ni de lejos la estabilidad de un turismo de prestaciones y precio equivalentes.
Un saludo
serranido
10/11/2015, 01:47
Una cosa es el remolcar, y otra cosa las "cadaunadas" de cada uno.
Yo remolcando o no, siempre turismo porque 50.000 kms anuales es un expolio si tengo un SUV. La tontería del SUV me sale no menos de 2500 euros anuales (es decir, por menos podría alquilar un X5 en Sixt para el mes de vacaciones seguramente). Pero eso es mi casuística particular.
La disección que he hecho ha sido bastante aséptica (no he citado marcas), y he comparado precios similares de gamas similares.
Personalmente, además de lo ecónomico, al SUV no le encuentro encanto comparado con un buen familiar con tracción total. Sólo levantar 70 cm una caja de 25 kilos para cargarla en el maletero de un Tiguan es hacer un 40% más de esfuerzo que levantarla 51 cms para cargarla en el maletero de mi Golf familiar. Cuando es una suelta, ni tan mal. Cuando tienes que hacer el tetris de las vacaciones o una mudanza (y no encuentras una maldita empresa que alquile remolques para tal menester) como ha sido mi caso... pues te cagas en la madre que matriculó al inventor de esa moda. Además, a alta velocidad, un SUV es menos estable... o mucho más costoso. Porque para tener la seguridad que me da un buen turismo a 150, en un SUV me tengo que ir a un modelo de esos que no bajan de 50.000 euros. Ojo. No digo que los Sportage y compañía vayan mal, pero no tienen ni de lejos la estabilidad de un turismo de prestaciones y precio equivalentes.
Un saludo
Compañero por eso desde primera hora se lo indique así al compañero como tu bien dices las "cadaunadas" yo ya en otro hilo hable de ventajas y desventajas de cada tipo de vehículos hablas de estabilidad pues si en zonas reviradas tienes que ir algo mas lento pero en cuanto entramos en un terreno algo malo, sin ir mas lejos hace dos fines de semana remolque una autocaravanas y a un compañero le tuve que sacar a la carretera su caravana el patinaba y no podía salir, cada uno tiene sus cosas y no hay ningún tractor perfecto ni ningún coche perfecto para todas las situaciones y eso que tengo experiencia con todo tipo de cacharros lo primero que lleve fue un 4 latas y de eso hasta trailer pasando por motos y vehículos especiales y a todos se les encuentran pegas y virtudes.
Lo que tiene que ver cada uno es sus necesidades de su vida diaria, donde y como tiene mas uso su vehículo y a tenor de eso elegir un tipo de vehículo u otro habra quien elija una berlina otros optaran por un familiar, un monovolumen,un suv, unTT o una furgoneta esto es así y cada uno tendrá sus inconvenientes y sus cosas buenas.
Mikelmoli
10/11/2015, 10:07
alguien se atreve a enumerar las marcas de berlinas que considerais apropiadas para remolcar ? Estoy en fase de comprarme un coche y tengo muchas dudas ya que usaria el coche para remolcar los 15 dias de verano , puentes y poco más , por ahora me gusta el mondeo nuevo y el smax de ford y como suv el tiguan ...
latumbadehuma
10/11/2015, 10:22
No sé...Es mi opinión
Yo los considero tontoterrenos, porque no sirven ni para la ciudad, ni para el campo, ni para la carretera.... A no sy er que sean 4x4... cosa que muy pocos lo son
Creo que tampoco es para desmerecerlo, como todocamino esta muy bien y son muy comodos, yo llevo un land cruiser, lo meto por todos lados ya que me gusta mucho el offroad pero es mucho mas incomodo y tosco que los todocaminos
Un saludo
sanjosema
10/11/2015, 10:39
alguien se atreve a enumerar las marcas de berlinas que considerais apropiadas para remolcar ? Estoy en fase de comprarme un coche y tengo muchas dudas ya que usaria el coche para remolcar los 15 dias de verano , puentes y poco más , por ahora me gusta el mondeo nuevo y el smax de ford y como suv el tiguan ...
Que presupuesto tienes,nuevo o de segundamano?
Te pondria yo lo que buscaria segun el presupuesto de segundamano.
1-Bmw 530xd 235cv touring(este es traccion alas 4 ruedas).entre 15.000-20.000€
2-Audi arrollad o avant A6-A4 3.0tdi 225cv,sin suspension neumatica y cambio dsg,entre 15.000-20.000€
3-Skoda scout 2.0tdi 184cv cambio dsg entre 10.000-15.000€
4-seat leon st 2.0tdi 184cv cambio dsg
Entre 12.000-16.000€
5-Infinity FX 3.0d 238cv entre 19.000-25.000€
6-Toyota rav4 buen candidato para remolcar y gasta poco 2.2 177cv entre 12.000-20.000€
7-Mercedes clase E 220 del 2004 hacia delante 177-204cv entre 10.000-20.000€
En fin hay para escribir un libro.
Si tuviera dinero me gusta mucho el infinity fx,lexus Rx350,mercedes R.
Pero como soñar es gratis.
Mikelmoli
10/11/2015, 10:53
Que presupuesto tienes,nuevo o de segundamano?
Te pondria yo lo que buscaria segun el presupuesto de segundamano.
1-Bmw 530xd 235cv touring(este es traccion alas 4 ruedas).entre 15.000-20.000€
2-Audi arrollad o avant A6-A4 3.0tdi 225cv,sin suspension neumatica y cambio dsg,entre 15.000-20.000€
3-Skoda scout 2.0tdi 184cv cambio dsg entre 10.000-15.000€
4-seat leon st 2.0tdi 184cv cambio dsg
Entre 12.000-16.000€
5-Infinity FX 3.0d 238cv entre 19.000-25.000€
6-Toyota rav4 buen candidato para remolcar y gasta poco 2.2 177cv entre 12.000-20.000€
7-Mercedes clase E 220 del 2004 hacia delante 177-204cv entre 10.000-20.000€
En fin hay para escribir un libro.
Si tuviera dinero me gusta mucho el infinity fx,lexus Rx350,mercedes R.
Pero como soñar es gratis.me gustan muchos modelos pero ya que cambio será para mucho tiempo de ahi el dilema , cuando me decida por uno ya lo machacare nuevo o de segunda mano depende . Presupuesto ? 20 o 25000 euros
serranido
10/11/2015, 11:09
me gustan muchos modelos pero ya que cambio será para mucho tiempo de ahi el dilema , cuando me decida por uno ya lo machacare nuevo o de segunda mano depende . Presupuesto ? 20 o 25000 euros
Con ese presupuesto me iría al mercado de segunda mano donde puedes optar por buenos coches con poco tiempo un ejemplo seria el mio el c-croser nuevo el modelo que yo tengo costaba 3200€ de segunda mano con 4 años 80000km ( para un diesel no son quilómetros) costado 17500€. Ya es mirar precios del que mas te guste yo puse en algunas paginas de internet alertas de los coches que me gustaban y precios km y demás y a esperar candidato.
me gustan muchos modelos pero ya que cambio será para mucho tiempo de ahi el dilema , cuando me decida por uno ya lo machacare nuevo o de segunda mano depende . Presupuesto ? 20 o 25000 euros
Si como dices remolcas 15 días cualquiera de los que valores (has mencionado berlina y monovolumen grande) te va a servir sin problema.
Mikelmoli,ten en cuenta subaru con motor gasolina... depende los km que vayas hacer al año te puede compensar... le puedes poner depósito glp y gastas menos que el diésel. Motores robustos, sin los problemas de los diésel, la mejor tracción 4x4...y cambio cvt
evandreu
10/11/2015, 13:44
Nosotros tenemos ecargado un Opel Insígnia familiar 2.0, 4x4 i 250cv... Esperemos que de buen resultado. Será el sucesor de un Mazda 6 2.0 i 147 cv que nos ha dado 0 problemas en casi 8 años.
Creo que es la berlina más pesada, por eso lo hemos elegido.
El comportamiento de un X5 fuera de carretera es como de vergüenza ajena, compararlo no con un defender sino con un discovery es como comparar un galgo con un pequinés.
Tienes razón............hay comparaciones que son odiosas...............jejej
Saludos.
Mikel................y esto.........................(NO ES SPAN)......jejejej
Un saludo.
http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20151027_0010/5.jpg
Mikelmoli
10/11/2015, 14:03
Mikel................y esto.........................(NO ES SPAN)......jejejej
Un saludo.
http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20151027_0010/5.jpgquien pudiera!! Se me va un poquito pero nunca se sabe .... un empujoncito más y no descarto ,o coche o caravaning jeje
Como bien dices, nunca se sabe.............está muy logrado, más espacio que anterior x1............
Y este, tampoco está mal..........el GLC..........acaba de salir y te puede decir que lo han dejado muy bien al chico.....
http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20150722_0001/5.jpg
Saludos.
Mikelmoli
10/11/2015, 14:10
Me he lanzado y por ahora he entrado en un concesionario citroen ya que he aparcado enfrente ,he visto un c4 grand picasso y un c5 tourer ( familiar) magnifico 150 cv y 140cv respectivamente , estoy nervioso (jajaja) me veia ya con el coche
No os parece muy achancado el coche por detras ? Me hado la impresión pero sera por el volumen trasero como colgando (voluminoso) es precioso y ademas dentro del presupuesto +/-
C5 TOURER + BURSTNER AVERSO 460 TL ( suena bien)
Saludos
El c5 no es una mala opción y en 150 cv?..............pienso que son 160...................un vehículo muy para todo, Mikel
http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20140218_0012/5.jpg
http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20100930_0071/5.jpg
Y dicho de paso, en turismos me encantan los rancheras..........como les digo yo...........
De momento este podría ser el sustituto del x5.................
http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20130519_0077/5.jpg
Saludos.
A la pregunta:
Pregunta Para tirar de caravana ¿mejor berlina o SUV?
La respuesta, en mi firma. Al menos para mí.... No hay nada mejor.
Asunto zanjado... No ha sido difícil, en este caso.
FELIZ NAVIDAD, chicos, que ya han colocado los arbolitos en cierto Centro Comercial |>
Saludos.
Y dicho de paso, en turismos me encantan los rancheras..........como les digo yo...........
Saludos.
Qué de años, hasta decadas, sin escuchar esta denominación! Aunque a veces aún se me escapa.
Cada vez que la oigo me acuerdo del R12 ranchera, lo tenía un vecino cuando yo era un chavalito y creo que desde entonces me enamoré de los familiares (rancheras, sw, tourer...)
El próximo, si puede ser, el mondeo o C5 rancheras.
Un saludo.
muchabeer
10/11/2015, 15:12
Saludos.
Es que los rancheras de hoy en día... No tienen nada que ver con los de antes...
Tienen unas líneas muy dinámicas, y mucha capacidad...
Igualito que mi 124 ranchera que tuve... Capacidad, sí... Bonito... Bueno... Algo más bonito que otras marcas... O es que me acostumbré... Jajaja
Por cierto...
Yo también les sigo llamando rancheras... Jejejej
muchabeer
10/11/2015, 15:15
Y los Suv...
Bueno... Están hechos realmente para carretera...
Y para pistas forestales en BUEN estado...
Para todo lo demás... Pues TT puros...
Saludetes
AntonioPF
10/11/2015, 15:29
Qué de años, hasta decadas, sin escuchar esta denominación! Aunque a veces aún se me escapa.
Cada vez que la oigo me acuerdo del R12 ranchera, lo tenía un vecino cuando yo era un chavalito y creo que desde entonces me enamoré de los familiares (rancheras, sw, tourer...)
Un saludo.
Si se cita un r12 ranchera... hay que poner una foto... jiji
139174
El padre de un amigo tenía uno y lo vendió con más de un millón de km a un «paisa» que vendía alfombras....
Y el ranchera de los rancheras.....
139175
Para mi es suficiente una "ranchera" como decis algunos.
Dentro de esa tipologia escoger la que mas batalla y menos voladizo trasero tenga. Se hunde menos la trasera y se controlan mas las oscilaciones. Por algo los camiones tienen la articulacion encima o por delante del eje trasero..
El mio por desgracia no es precisamente asi.
Un yeti seria perfecto: consumo y comportamiento casi de berlina, voladizo trasero cortisimo, buenos motores.. Batalla corta pero.
El c5 tourer con autonivelante tambien. Tiene una buena batalla.
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
caravan99
10/11/2015, 16:13
A mi me estáis haciendo dudar entre un SUV y el Volkswagen Passat 2.0 TDI SE BLUEMOTION TECHNOLOGY 140PS (http://www.condroncars.ie/viewanad.php?ad_id=1368054&r=) que he visto de segunda mano con 150.000 km del año 2011 y por 14.500 €. Es una pasta y 150.000 km no es una barbaridad en un diesel, pero tampoco es poco.
sanjosema
10/11/2015, 16:13
Si puedes un poco subir el presupuesto optaria sin duda por uno como este,tambien como futura venta el dia de mañana sera bastante mayor y estos coches premiun se desvaloriza bastante menos,para mi es una pasada.
http://www.segundamano.es/madrid/infiniti-fx-30d-v6-gt-premium-awd-auto-5p/a75827723/?ca=0_s&st=a&c=4
jordi.mv
10/11/2015, 16:38
Solo has multiplicado por 2,5 el presupuesto.... por cierto el passat un poco pasado de precio a mi parecer...
Para mi también, yo antes de comprar mi coche actual, 1 outback del 2011,también estuve mirando passat variant y con bastantes menos km en versión gasolina andaban por 17.000 o 18.000 euros.... Pero 60.000 y asi.
Por cierto, un suv va genial para remolcar... lo puedo corroborar.
Mi anterior coche era una berlina deportiva, (vectra gts de 150 Cv) y aunque he perdido par motor y respuesta en bajas, he ganado en aplomo y estabilidad... con Cv lo noto mucho.
caravan99
10/11/2015, 16:45
Solo has multiplicado por 2,5 el presupuesto.... por cierto el passat un poco pasado de precio a mi parecer...
Es España quizás, pero aquí en las islas británicas el IVA es más alto, la verdad es que no lo he comparado con España, lo jodido es que el volante está al otro lado.
jordi.mv
10/11/2015, 16:49
De donde eres si no es mucho preguntar?
caravan99
10/11/2015, 17:02
De donde eres si no es mucho preguntar?
Soy de Barcelona, pero vivo en Irlanda del Norte hace poco y todavía no domino mucho su idioma.
caravan99
10/11/2015, 17:45
Aunque buscando en una web tipo segunda mano he encontrado uno un año más viejo y mucho más barato: https://www.gumtree.com/p/volkswagen/2010-vw-passat-2.0-tdi-cr-r-line-estate.-finance-available-/1141147679
Poco más de 8.000 € al cambio.
no me voy a liar.....1...2...3....responda otra vez:
SUV
caravan99
10/11/2015, 17:58
no me voy a liar.....1...2...3....responda otra vez:
SUV
Pues ya tardas en comprarlo :-P
Felizorro
10/11/2015, 18:01
Lo mejor furgona de segunda mano, barata cómoda ideal para familias y puedes hacer mudanzas llevar piragua, bicicletas etc... yo arrastro con un x- trail de 136 cv y una hyundai H1de 140 cv sin duda mucho mejor la furgo y con menos gasto de combustible.
Pues ya tardas en comprarlo :-P
cuando compré mi actual coche (hace cuatro años y medio aproximadamente) los miré y mucho, pero los que entraban en mi presupuesto no me gustaban...........pero cuando llegue la hora de cambiar, que espero que aun falte muuuucho, te aseguro que será por un todocamino.......si la economia me lo permite claro jejeje.....
caravan99
10/11/2015, 20:10
cuando compré mi actual coche (hace cuatro años y medio aproximadamente) los miré y mucho, pero los que entraban en mi presupuesto no me gustaban...........pero cuando llegue la hora de cambiar, que espero que aun falte muuuucho, te aseguro que será por un todocamino.......si la economia me lo permite claro jejeje.....
Yo es que si no me compro uno de estos no puedo mover mi caravana muy lejos, mi furgo va muy justa por lo que pesa la caravana. En fin, hay Mitshubisho Pajero 3.2 por menos de 10.000 €, pero superan los 120.000 km y son del año 2007 o 2008.
Un saludo.
Y el R-18 diesel..................un buen vehículo............tuve uno hace ya muchos años.
https://c1.staticflickr.com/5/4005/4218458373_0a8ba46717.jpg
Es que los rancheras de hoy en día... No tienen nada que ver con los de antes...
Tienen unas líneas muy dinámicas, y mucha capacidad...
Igualito que mi 124 ranchera que tuve... Capacidad, sí... Bonito... Bueno... Algo más bonito que otras marcas... O es que me acostumbré... Jajaja
Por cierto...
Yo también les sigo llamando rancheras... Jejejej
http://cdn2.anunico-st.com/foto/2015/06/seat_124_familiar_1975_gasolina_140000_kilometros_5_puertas_en_venta-557afce9f21fa6b61bc92216f.jpg
Y los Suv...
Bueno... Están hechos realmente para carretera...
Y para pistas forestales en BUEN estado...
Para todo lo demás... Pues TT puros...
Saludetes
Así de sencillo y práctico.............jejeje..............sin más comentarios ni mamandurrias.................jejeje
Saludos.
y algunos modelos de rancheras tenian 7 plazas..........cosa que ahora ese concepto esta olvidado.
Es mi opinión, para mi los vehículos más polivalentes, prácticos..................y a más para nuestro ocio, el camping................son los suv y los rancheras...............
Saludos.
jordi.fb
11/11/2015, 01:09
y algunos modelos de rancheras tenian 7 plazas..........cosa que ahora ese concepto esta olvidado.
SI!!! el R 12 TL Familiar de mi padre (yo no los llamé nunca ranchera) tenía un asiento supletorio en el maletero mirando hacia atrás. Siempre nos peleábamos con mis hermanas para sentarnos allí...
salut i kms
Kahn_tauri
11/11/2015, 02:22
SI!!! el R 12 TL Familiar de mi padre (yo no los llamé nunca ranchera) tenía un asiento supletorio en el maletero mirando hacia atrás. Siempre nos peleábamos con mis hermanas para sentarnos allí...
salut i kms
con esa configuración recuerdo el Mercedes E T124 y el Volvo 740/940 SW.
Con asientos en sentido normal el Peugeot 504 Break, el Peugeot 505 Break y el R-21 Nevada
Seguramente habría alguno más (creo que el Ford Granada Familiar)...
Un saludo
El Dacia Logan familiar, el anterior no el de ahora, también tenia esa posibilidad de las siete plazas pero en el nuevo no lo han incluido.
Cocodrilo feliz
11/11/2015, 13:18
En términos generales los criterios que se exponen en este hilo se dividen en prácticos y en voluntaristas.
De los prácticos y como de costumbre, Khant_tauri podría ser el mejor ejemplo de una disección económica de las ventajas y desventajas de una berlina y un SUV. A partir de su exposición, cada uno de los que esté en el trance de adquirir un coche y desde sus posibilidades económicas, el uso diario y resto de variantes, decidirá, desde el puro y duro pragmatismo. Y ¡ojo! cuando dice que con el sobre coste se puede alquilar un SUV para remolcar en las vacaciones... porque es una realidad.
De los voluntaristas, es palmario que cuando se compra con el corazón o se acaba siendo presa del "marketing", el uso diario del vehículo adquirido nos resuelve las dudas que tuvimos, pero no el problema, porque la compra ya está hecha. Nadie, mejor que el que se equivoca, sabe diferenciar el acierto del error.
Si os fijáis en la TV y en las series, desde hace un cierto tiempo es frecuente que cuando aparecen coches, sean SUV. Eso es "marketing", pues el que fabrica y vende sabe que su producto como mejor penetra en el mercado consumista, es como moda.
AntonioPF
11/11/2015, 13:37
Como decís los suv, gastarán más de todo..... entonces.... porque se ven qhasqai's rotulados comerciales.... esas empresas no hacen números? Si son de renting, no hacen mantenimiento, pero el combustible......
La pregunta es,que es MEJOR PARA REMOLCAR berlina o SUV, no que es mas económico de compra, mantenimiento y consumos.
Lo mejor para remolcar, siempre ha sido (igual ahora no) un vehiculo pesado, potente y con tracción a las cuatro ruedas. Estas premisas las pueden cumplir tanto los TT como los SUV como las berlinas. Todos los TT las cumplen, menos de la mitad de los SUV tienen 4x4 y son pesados y una pequeña proporción de berlinas tienen peso, potencia y 4x4. Seguramente estas ultimas sean lo mejor para remolcar, peroooo ya no son mas economías que muchos SUV.
De todas maneras lo mas importante es tener el coche que te gusta y puedes permitírtelo, casi cualquiera puede remolcar hoy en dia.
Como decís los suv, gastarán más de todo..... entonces.... porque se ven qhasqai's rotulados comerciales.... esas empresas no hacen números? Si son de renting, no hacen mantenimiento, pero el combustible......
Los vehículos de comerciales no son siempre en base a números, pues entonces todos llevarían tata
samsagaz017
11/11/2015, 14:56
La pregunta es,que es MEJOR PARA REMOLCAR berlina o SUV, no que es mas económico de compra, mantenimiento y consumos.
Lo mejor para remolcar, siempre ha sido (igual ahora no) un vehiculo pesado, potente y con tracción a las cuatro ruedas. Estas premisas las pueden cumplir tanto los TT como los SUV como las berlinas. Todos los TT las cumplen, menos de la mitad de los SUV tienen 4x4 y son pesados y una pequeña proporción de berlinas tienen peso, potencia y 4x4. Seguramente estas ultimas sean lo mejor para remolcar, peroooo ya no son mas economías que muchos SUV.
De todas maneras lo mas importante es tener el coche que te gusta y puedes permitírtelo, casi cualquiera puede remolcar hoy en dia.
Hay le has dado, la pregunta es ¿que es mejor? No, ¿cual es más barato? queremos seguridad y la de nuestras familias no tiene precio. Y lo que dice bittor es verdad si quieres una berlina de el mismo peso que un suv te tienes que ir prácticamente al mismo precio, porque a ver si dice alguien una berlina buena para remolcar una 3 ambientes en cuanto a peso y que baje de los 35000 € , esto en km0 ya no te digo nueva.
Aunolose
11/11/2015, 15:09
Es muy difícil convencer a alguien ya convencido.
Los contactos que he tenido con todo terrenos de verdad fueron de joven, la mayoría en caminos, a veces bien mal y a veces bien, responden de cine en esas circustancias. Hablo de "los Nissan" (antes no hacía falta decir el modelo, solo había "Nissan") y de los Land Rover, cortos y largos. Un Lamnd Rover largo también lo pude sufrir en un viaje relativamente corto y aunque me lo pasé de maravilla en el viaje, trasladado a hoy, fue un suplicio. Asientos cutres, ruido, amortiguación más dura que una piedra... Con esa idea me quedé: los TT para los caminos, no para viajar.
Ahora los TT han cambiado y seguramente sean tan cómodos como un turismo, pero no tan baratos... y como tengo claro que será muy difícil que alguna vez necesite uno "de verdad", los descarto directamente. Los SUV no los conozco, pero veo las diferencias evidentes que cualquier profano puede ver y pienso "eso no sube por donde subía el Land Rover" y da igual los caballos que tenga. Sobre todo es que son bonitos, demasiado bonitos para el trato al que yo asocio un TT, no veo yo a nadie metiendo una pieza de motor de segadora, chorreando aceite en un maletero de SUV, o subiendo con el mono lleno de polvo y de grasa a los asientos de cuero blanco que llevan algunos. No lo veo, pero seguro que hay gente que lo hace. De todas maneras, también los descarto.
Los coches sí que me gustan, pero a mi contraria no le gusta ninguno, el punto medio son los monovolúmenes, que los hay pequeños medianos y grandes, cómodos como ellos solos y con el maletero bajo, al menos no tan alto como los SUVs o los TT. Incluso los hay bonitos y feos. Hasta alemanes de 2000cc hay...
Anécdota de las siete plazas, que es lo que me ha recordado mi paso por los Land Rover. Una prima mía tuvo antes del Land Rover un Seat 131 ó 132 ranchera de segunda mano y un día volviendo de la fiesta de algún pueblo nos pillo la GC con 6 en un coche de 5 asientos, al ir a poner la multa, tanto el GC como mi prima descubrió que era de siete plazas :D y no la multó, aunque le avisó que para poder viajar los 7 debía colocar los otros asientos :D (el cinturón no era obligatorio todavía)
Edito: Patrol, eran Nissan Patrol los que había por allí.
Pues yo tuve un honda CRV del 2003, gasolina 150cv y automático. En linea recta remolcaba bien, pero a la que venían curvas y oscilaciones, se movía más que una góndola y se agachaba de lo lindo.. aparte de flanear todo.
Prefiero para ruta y hacer km mi berlina familiar con suspensión deportiva, recorridos cortos de suspensión, y llantas de 17" con perfil 45, que contiene mucho más los movimientos de la caravana.
En mi caso -particular- noto mucho más estable mi berlina familiar que mi anterior SUV.
Otra cosa es moverse por cámpings de montaña con pendientes y grava.... llego hasta donde llego... y el resto lo hace el mover.
Kahn_tauri
11/11/2015, 19:59
Los vehículos de comerciales no son siempre en base a números, pues entonces todos llevarían tata
Muchas empresas cogen sus vehículos mediante renting.
Los renting quieren marcas muy extendidas, o lo más extendidas posible para tener mínimo tiempo de paradas en taller (por intervalo de mantenimiento, red de talleres y disponibilidad de piezas) porque suelen tener que pagar coche de sustitución. Por otro lado, como los renting se deshacen de los coches tras 4 o 5 años, coches de muy mala salida y/o bajo valor de reventa no les interesan. Prefieren adquirir por 9000 euros un Ibiza, que tras 4 años lo venden por 4000 y se los quitan de las manos, que 6000 euros en un Tata, que tras 4 años no lo quieren ni regalado.
Aparte, no hay demanda de Tata entre las empresas. Quieren barato, pero no cutre. Tampoco Dacia, como ejemplo de marca de bajo coste, está muy extendida entre el renting (y ahí incluyo a los Dokker).
Es más, si yo fuera jefe de flotas no cogería una marca que pudiera transmitir mala imagen de mi empresa. SI quiero darles un coche económico a mis trabajadores, preferiría invertir 8 o 10 euros más al mes en un Fiesta o un Fabia, que coger un modelo hindú. Si la empresa fuera pequeña, les daría un presupuesto al mes y unas condiciones (4 puertas, x caballos...) y si fuera grande, me iría a un buen modelo reconocido de una sola marca y buscaría el gran descuento por flota.
Un saludo
Con el añadido de que la berlina es harto más segura.
Muchas empresas cogen sus vehículos mediante renting.
Los renting quieren marcas muy extendidas, o lo más extendidas posible para tener mínimo tiempo de paradas en taller (por intervalo de mantenimiento, red de talleres y disponibilidad de piezas) porque suelen tener que pagar coche de sustitución. Por otro lado, como los renting se deshacen de los coches tras 4 o 5 años, coches de muy mala salida y/o bajo valor de reventa no les interesan. Prefieren adquirir por 9000 euros un Ibiza, que tras 4 años lo venden por 4000 y se los quitan de las manos, que 6000 euros en un Tata, que tras 4 años no lo quieren ni regalado.
Aparte, no hay demanda de Tata entre las empresas. Quieren barato, pero no cutre. Tampoco Dacia, como ejemplo de marca de bajo coste, está muy extendida entre el renting (y ahí incluyo a los Dokker).
Es más, si yo fuera jefe de flotas no cogería una marca que pudiera transmitir mala imagen de mi empresa. SI quiero darles un coche económico a mis trabajadores, preferiría invertir 8 o 10 euros más al mes en un Fiesta o un Fabia, que coger un modelo hindú. Si la empresa fuera pequeña, les daría un presupuesto al mes y unas condiciones (4 puertas, x caballos...) y si fuera grande, me iría a un buen modelo reconocido de una sola marca y buscaría el gran descuento por flota.
Un saludo
Pues eso he dicho, que las empresas no valoran solo el precio
Cocodrilo feliz
11/11/2015, 20:09
Reconozco que en este foro soy un fan de Kahn_tauri, especialmente y sin entrar en si me convence o no su exposición, porque siempre lo que expone lo argumenta con todo tipo de cifras, y ese pequeño matiz en un debate, de argumentar, es lo que echo de menos en otros cuya base de partida es que "ellos" tienen tal modelo de coche o caravana o AC, y pretenden extender sus criterios sin ser capaces de argumentar pros y contras desde criterios neutrales. O al menos, neutrales en un 70%.
Los datos están muy bien pero prefiero la opinion de alguien que haya remolcado con diferentes tipos de vehículos independientemente de lo que tenga ahora por necesidades de vida. Si es sincera esa opinión es la que más valoro.
serranido
11/11/2015, 21:17
Reconozco que en este foro soy un fan de Kahn_tauri, especialmente y sin entrar en si me convence o no su exposición, porque siempre lo que expone lo argumenta con todo tipo de cifras, y ese pequeño matiz en un debate, de argumentar, es lo que echo de menos en otros cuya base de partida es que "ellos" tienen tal modelo de coche o caravana o AC, y pretenden extender sus criterios sin ser capaces de argumentar pros y contras desde criterios neutrales. O al menos, neutrales en un 70%.
Amigo cocodrilo yo ya lo he comentado en mas de una ocasión y no en todas voy a dar datos técnicos de unos y otros pero vuelvo a lo mismo a parte del tema económico de mantenimientos y de consumo de combustible hay que ver que uso se le da al vehículo.
Para mi hay buenos coches y buenos remolcadores tanto en berlinas como en suv como en TT y al igual los hay malos. Ahora bien podemos valorar mas que cosas vienen mejor para remolcar como por ejemplo un motor potente ( acorde con lo que remolques), el peso del vehículo, que tipo de tracción, que tipo de suspensión que tamaño de en neumático que relación de velocidades en la caja de cambios y un largo etc pero lo que esta claro como el agua es que uso le das y que necesidades tienes los 365 días del año y es una cosa muy personal. Si la persona es una familia de 4 miembros se mueven mas que nada por carretera mas o menos buenas su elección natural ha de ser una berlina, un familiar o un monovolumen si la familia es mas grande seguramente opte por el monovolumen o el familiar. La cosa empieza a cambiar cuando aparte de espacio nos metemos por carreteras mas malas de montaña alguna sin asfaltar o embarrada o nevada ya en estas situaciones pasamos a los suv o TT por altura libre al suelo y cuando hablo de suv hablo valga la redundancia de los que son 4x4 si no lo son para eso una berlina. También hay hoy día bastantes berlinas con tracción 4x4 y suficiente altura al suelo para estos menesteres. Ya si hablamos de campo a través hablamos de TT.
¿Cual es mejor? pues no lo se te diría en principio y preguntaria seguidamente ¿como lo vas a usar? ¿cuantos días al año remolcas ? ¿ cuanto pesa tu caravana? Y alguna pregunta mas después te podría dar una opinión mas objetiva y con datos que ya veo que te gustan [emoji6] Pero estos serian comparando vehículos atendiendo a las preguntas anteriores que podríamos estar comparando furgonetas con o sin tracción 4x4 ( esto ya mas que nada para liarla mas [emoji16] [emoji16] [emoji16] )
Si en algún momento ha podido parecer por mis comentarios que quiero imponer la elección de un suv puesto que tengo uno me disculpo pues no es mi intención, fue mi elección por mis motivos personales de uso, lo que quiero dar a entender que cada vehículo tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles hay que buscar el que se adapte a ti.
Los datos están muy bien pero prefiero la opinion de alguien que haya remolcado con diferentes tipos de vehículos independientemente de lo que tenga ahora por necesidades de vida. Si es sincera esa opinión es la que más valoro.
Compañero te digo lo que a cocodrilo hay muchos factores a tener en cuenta en cuanto a uso lo que es bueno para mi no tiene por que ser bueno para ti y te lo dice uno con experiencia en la carretera que he llevado toda clase de cacharros incluso tráiler. Así que si has de cambiar de vehículo empieza pensando en su uso y tus necesidades y ya vemos si te aconsejo una berlina o un actros ( camión de mercedes ).
Felizorro
11/11/2015, 21:28
Para arrastrar, peso y potencia, luego el gusto de cada uno poca gente hay q verdaderamente necesite un TT o un SUV por supuesto incluyo a las furgos, al final no se puede comparar la seguridad con la economia o el gusto una cosa es de verdad lo q hace falta y otra muy diferente lo q se puede permitir cada uno.
Hola Serranido: ademas a la hora de recomendar creo que es importante saber el presupuesto de quien pide consejo. No es lo mismo comparar un suv con una berlina teniendo 20000 -40000 o 60000 euros . En algunas contestaciones se habla de suv de 60000 y no se pone al lado una berlina equivalente. Ademas da la sensacion de que hay muchos foreros que hacen 20000 km al año arrastrando caravana y muchos campo a traves.
saludos desde L'Estartit
samsagaz017
11/11/2015, 21:34
Pero el tema es que sin ofender eh? Os seguís saliendo del hilo. La pregunta es que cual es mejor remolcado? Vamos a suponer que el coche no lo necesitas jeje vas a trabajar en autobús y lo usas solo para ir al super a comprar y para las vacaciones y salidas fin de semana que mayoritariamente lo haces con caravana, en ese caso cual comprar? Es decir que si compras un coche para remolcar cual es mejor suv o berlina ?
serranido
11/11/2015, 22:15
Hola Serranido: ademas a la hora de recomendar creo que es importante saber el presupuesto de quien pide consejo. No es lo mismo comparar un suv con una berlina teniendo 20000 -40000 o 60000 euros . En algunas contestaciones se habla de suv de 60000 y no se pone al lado una berlina equivalente. Ademas da la sensacion de que hay muchos foreros que hacen 20000 km al año arrastrando caravana y muchos campo a traves.
saludos desde L'Estartit
Esa es una de las preguntas a hacer a un compañero precisamente le he recomendado el mercado de segunda mano por su presupuesto y necesidades y era para una berlina
serranido
11/11/2015, 22:22
Pero el tema es que sin ofender eh? Os seguís saliendo del hilo. La pregunta es que cual es mejor remolcado? Vamos a suponer que el coche no lo necesitas jeje vas a trabajar en autobús y lo usas solo para ir al super a comprar y para las vacaciones y salidas fin de semana que mayoritariamente lo haces con caravana, en ese caso cual comprar? Es decir que si compras un coche para remolcar cual es mejor suv o berlina ?
En ese caso y solo con lo dicho berlina sin duda son muchas cosas mas a valorar es que no es ninguno mejor ni peor
El legia
11/11/2015, 22:34
que comeduras de tarros os traeis, joder pues esta muy claro................ cada uno arrastra con lo que quiere y punto.
El legia
11/11/2015, 22:35
las cosas que son faciles las haceis dificiles.
serranido
11/11/2015, 22:45
que comeduras de tarros os traeis, joder pues esta muy claro................ cada uno arrastra con lo que quiere y punto.
Pues también puede ser
Pues según los especialistas hasta cierto precio berlinas familiares y a partir de cierto precio TT.
El Suv nunca.
Pues según los especialistas hasta cierto precio berlinas familiares y a partir de cierto precio TT.
El Suv nunca.
Tienes razón Madd.................esto es un m.........................a............para remolcar................me ca...............en!!!!!!!
http://www.km77.com/images/medium/5/1/3/7/bmw-x5m-2015-ftontal-lateral.315137.jpg
Saludos.
Felizorro
11/11/2015, 23:51
Es verdad con ese no se pueden vadear ríos..... Descartado.
serranido
12/11/2015, 00:26
El Suv nunca.
Estos miran por capacidad de remolque hablando de peso a remolcar lógicamente el TT es el que mas peso puede remolcar por construcción el suv autentico seria algo a caballo entre los dos por eso no se suele ver en los supuestos profesionales que por cierto a aparecido ya hace tiempo cierto suv nissan tampoco son tan objetivos como nos quieren hacer ver que ganan mucha pasta vendiéndonos la moto.
Tienes razón Madd.................esto es un m.........................a............para remolcar................me ca...............en!!!!!!!
http://www.km77.com/images/medium/5/1/3/7/bmw-x5m-2015-ftontal-lateral.315137.jpg
Saludos.
Comparado con un tt o una berlina equivalente pues si.
Pero que vamos, si vamos a recurrir a poner en la boca de los demás cosas que nadie ha dicho pues ya se quedan usted y sus puntos suspensivos discutiendo solos
amolin32
12/11/2015, 05:24
La verdad que el tema está dando mucho juego pero mi duda era, fuera del tema de presupuesto para comprar un suv o berlina, saber si el efecto consumo y aerodinámica se ve favorecido en alguno de los dos modelos , o simplemente estos apartados se ven favorecidos o penalizados por el peso, potencia y caballos del vehículo tractor.
A modo de mi ejemplo particular, yo arrastro una Adria de 1400kg, peso oficial en balanza con todo lo que llevo en ella, con un audi a4 2.0 de 143cv. Cuando no tiro de cv mi consumo medio de deposito esta sobre los 5.8l y cuando arrastro cv se me va a los 9l.
Quiero probar el vehículo que tiene mi padre, un Mercedes e280 4matic con 200cv. Este vehículo es más pesado, tiene más fuerza, etc y de media ya gasta sobre los 8l. Sin arrastrar
La duda es si este último coche al arrastrar se elevará mucho más el consumo como ocurre con mi a4 o al tener mucho más motor y mas envergadura con poca elevación de consumo arrastrará mejor.
De ahí que me planteara solo como información ya que de momento no está en mis necesidades , si el hecho de tener como vehículo tractor un suv podría hacer que por su volumen corte más aerodinámicamente el arrastre de caravana y no penalice tanto los consumos, estabilidad, etc frente a un berlina.
Por otra parte, en mi caso particular , el 80% del uso anual del vehículo seria particular diario y un 20% seria de arrastre de cv cómo mucho , con unos 15.000 km anuales
Buff. Vaya rollo que os he soltado pero espero se me entienda.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
en varios temas la gente que tenia tt o suv con potencias altas comentaban que el consumo subia, pero no tanto como en un turismo.
serranido
12/11/2015, 10:49
En relación al tema aerodinámica el coche cuanto mas grande sea menor sera el choque del aire con la caravana pero esto ni te va a favorecer en consumos ( al menos de una manera muy evidente ) ni en estabilidad. La estabilidad aparte del peso te la da una buena suspensión, la anchura del eje(el grupo wv lo hace al montar bola de fabrica), un centro de gravedad bajo y un buen neumático con una buena banda de rodadura ( es realmente lo que nos mantiene en la carretera). Como tu bien dices el consumo viene también penalizado por peso, potencia del vehículo tractor aparte también influiría el tipo de tracción y tamaño del neumático ( cuanta mas goma este en contacto con el suelo mas agarre pero a su vez mas consumo).
Ante tu duda se eleva el consumo pues si se eleva pero en muchas ocasiones no tanto como podríamos esperar rondaría entre 10 y 11l. Donde si se apreciaría la ventaja es en puertos de montaña donde el motor mas grande al ir mas desahogado tendrá un "consumo menor" que el motor mas pequeño ( pero la cosa es que en España no vamos subiendo puertos constantemente).
En estabilidad, consumo y capacidad de remolque lo que te interesaría es una berlina a ser posible tracción trasera o 4x4( opcional hee ) con la suspensión trasera reforzada o neumática. El peso pues ya es conocido el famoso 80% y de carrera la mayor posible ( distancia entre ejes)
En cuanto a motor ya sabes como va el tuyo y si te hace o no falta mas potencia claro esta esta influiría en los consumos.
Como ves no he entrado en valorar modelos de coche, ni he entrado en tema suv o TT no creo que lo necesites.
Y como dice el amigo que no sabe aun su nick en lo anteriormente mencionado los que cumplen mas estos requisitos son los alemanes de dos litros o mas aunque hay algún otro mas no alemán.
AntonioPF
12/11/2015, 10:51
Según se lee por aquí....
Los turismos normales, por por ejemplo el mío..... pasa de 5,5-6 a 10-11......y los tt suelen subir sólo 2-3 litros más remolcando....
Se comenta aquí... comprarse un coche acorde al día a día, sí solo se van a hacer pocos km remolcando....Pues no estoy de acuerdo.... A mi me sobra coche para el día a día (focus) y remolco poco.... sin embargo para remolcar me falta coche ya que a veces se calienta...
sí tuviese que comprar ahora, está claro que debería comprar algo «mas grande» para ir tranquilo remolcando, aunque en el día a día me siguiera sobrando mas
muchabeer
12/11/2015, 10:54
(...)
Así que si has de cambiar de vehículo empieza pensando en su uso y tus necesidades y ya vemos si te aconsejo una berlina o un actros ( camión de mercedes ).
Hala, hala... Ya estamos aconsejando trastos alemanes...
:partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:
serranido
12/11/2015, 11:13
Hala, hala... Ya estamos aconsejando trastos alemanes...
[emoji14]artiendo:[emoji14]artiendo:[emoji14]artiendo:[emoji14]artiendo:
Y con la que hay lía [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12] si hay mas japos, koreanos, franchutes,etc pero tienen menos modelos que cumplan lo anterior.
Pero que vamos, si vamos a recurrir a poner en la boca de los demás cosas que nadie ha dicho pues ya se quedan usted y sus puntos suspensivos discutiendo solos
Yo creo que lo que quiere decir Maddmax está bastante claro, y en ningún momento ha dicho que el X5 sea una mierda para remolcar. Ha dicho que un TT puro de peso y potencia similar será mejor, y que, en el caso que ocupa, Un serie 5 berlina o Ranchera, también es mejor. Y yo estoy de acuerdo, dejando además muy claro que seguro que ese X5 es mejor remolcador que mi Octavia.
serranido
12/11/2015, 12:37
Según se lee por aquí....
Los turismos normales, por por ejemplo el mío..... pasa de 5,5-6 a 10-11......y los tt suelen subir sólo 2-3 litros más remolcando....
Se comenta aquí... comprarse un coche acorde al día a día, sí solo se van a hacer pocos km remolcando....Pues no estoy de acuerdo.... A mi me sobra coche para el día a día (focus) y remolco poco.... sin embargo para remolcar me falta coche ya que a veces se calienta...
sí tuviese que comprar ahora, está claro que debería comprar algo «mas grande» para ir tranquilo remolcando, aunque en el día a día me siguiera sobrando mas
Tienes razón en que lo normal es que necesitemos coches por lo general con unas prestaciones superiores a las que necesitaríamos si no tuviesemos que llevar una caravana, tanto mayores serán las prestaciones que necesitemos cuanto mas grande y pesada sea la caravana pero eso no quiere decir que todo el mundo necesite un patphinder ( no se si lo escribí bien ) con 3000kg de MMR. Hay que tratar de sopesar y no irnos muy de largo en prestacionesciones que no vamos a utilizar. Quieres remolcar de P.M. pesa la caravana buscas un coche donde el 80% al menos equivalga al peso real de la caravana ejemplo 1400kg peso real caravana tara del coche 1800 ( si pesa mas mejor) y que su MMR pase de 1000kg el peso real de la caravana en el caso del ejemplo 2400kg de MMR ese coche ira como un tiro ni se calentara sera estable etc. Pero.... Eso serán billetes en mantenimiento, consumo y compra del vehículo y la cartera manda muchas veces mas que lo que queremos.
Cocodrilo feliz
12/11/2015, 13:08
Me está entrando un complejo de inferioridad (socio/económica) que me voy a poner a tratamiento intensivo con un psicólogo... vistas las marcas, modelos y caballajes que son los recomendables para remolcar, que no arrastrar, una caravana. ¿A dónde puedo ir yo con un Peugeot 207 de 110 Cv? Lo dicho: Me estoy hundiendo y en cuanto logre ahorrar unas perras me "paso" a la AC. (Ni de coña ¿eh?)
Mientras tanto, donde esté una berlina Audi con tracción "quattro" (o algo de ese estilo) que se retiren todos los SUV que nos meten por los ojos en las series de TV. Pero ni mi economía ni mis necesidades diarias me permite ni aconsejan tal gasto que supondría una frivolidad, un capricho y una hipoteca para los restos de mi vida. Porque hay cosas de las que disfrutar más allá de invertir o hipotecarse para tener un tractor apabullante 30 días al año...
jordi.mv
12/11/2015, 13:13
Me está entrando un complejo de inferioridad (socio/económica) que me voy a poner a tratamiento intensivo con un psicólogo... vistas las marcas, modelos y caballajes que son los recomendables para remolcar, que no arrastrar, una caravana. ¿A dónde puedo ir yo con un Peugeot 207 de 110 Cv? Lo dicho: Me estoy hundiendo y en cuanto logre ahorrar unas perras me "paso" a la AC. (Ni de coña ¿eh?)
Mientras tanto, donde esté una berlina Audi con tracción "quattro" (o algo de ese estilo) que se retiren todos los SUV que nos meten por los ojos en las series de TV. Pero ni mi economía ni mis necesidades diarias me permite ni aconsejan tal gasto que supondría una frivolidad, un capricho y una hipoteca para los restos de mi vida. Porque hay cosas de las que disfrutar más allá de invertir o hipotecarse para tener un tractor apabullante 30 días al año...
Llamado comercialmente audi a6 allroad.... (enamorado estoy de el...)
Hay vídeos en internet en los que el allroad se queda pillado allí donde ha pasado un subaru [emoji12]
jordi.mv
12/11/2015, 13:32
Hay vídeos en internet en los que el allroad se queda pillado allí donde ha pasado un subaru [emoji12]
No se me pasaria por la cabeza meterlo en barro 😂😂😂😂😂
caravan99
12/11/2015, 13:41
A la hora de comprar un coche de estos también hay que pensar en el mercado de segunda mano por si un día decidimos venderlos, no todos las marcas tienen el mismo prestigio y donde yo vivo puedes encontrar Ssangyong o un Opel Antara a un precio muy bajo y es por que no tienen prestigio, no les parecen fiables. Aquí se ven muchos Toyotas, Nissan, Hyunday, Mitshubishi y quizás Ford (están locos).
serranido
12/11/2015, 13:43
De complejo nada es a lo que voy cada cual tiene unas necesidades tu amigo tienes una caravana la cual tu coche la puede llevar perfectamente, cosa distinta es como decimos los camioneros que tengas que dar algún palancazo para subir un puerto, pero eso no quita que puedas ir con el a todos sitios y que te de un apaño extraordinario en el día a día (mi madre tiene uno con 238000km y esta ok ). Yo llevaba un fabia y se me quedaba chico en todos los sentidos y cambie buscando mas que potencia tamaño. Y preguntó por que aquí pasa lo mismo que en el resto de el mercado del automóvil ¿ porque te compras un TT para llevar los niños al colé? O ¿un suv o berlina offroad si no vas a coger por un camino malo? O ¿ Un deportivo para ir penando con los badenes si puedo o no pasar que me quedare colgado ? ( aquí en Huelva le ha pasado a uno ) compra lo que necesites y no lo que te metan por los ojos.
Compra lo que te haga feliz, deportivo, berlina, SUV o TT y luego ya veremos....
Aunolose
12/11/2015, 15:12
en varios temas la gente que tenia tt o suv con potencias altas comentaban que el consumo subia, pero no tanto como en un turismo.
Esto tiene trampa. Uno remolca con un vehículo de X kilos y consume X litros, al ponerle 1400 kilos de caravana detrás, pongamos que el consumo sube 4 litros (es la media, si no te ciegas mirando solo que quieres, de media entre todos los que lo han puesto aumenta eso)
Bueno si con turismo X el consumo es de 8 l/100 y con caravana sube a 12l/100, está subiendo un 50%, una "barbaridad".
Ahora bien, si con un SUV (se nota más en TT) el consumo normal es de 12l/100 y te sube a 16l/100, solo te sube un 25% "apenas se nota". Con esa trampa de "apenas se nota", estás pagando el resto del tiempo 4 litros más que si hubieras comprado un turismo, aunque no podrás vadear ríos con él, eso sí.
Y no es que lo diga yo, lo dice la física, más peso (en realidad es masa) tienes que mover, más energía necesitas -> más consumo. Si luego el motor está muy bien hecho y ese consumo es más alto o más bajo o "apenas se nota" depende de lo que cada uno pensemos que es "apenas se nota".
Aunolose
12/11/2015, 15:23
Me equivoqué, 16 de 12 no es el 25% si no el 33%, el caso es que en proporción es menos que con un turismo.
PIRATADELUGO
12/11/2015, 15:30
yo si tuviera pasta este.139296
alfamiglia
12/11/2015, 16:27
Muy bien explicado, yo tengo una sun roller 495 que ya se va de papeles a 1300kgs y reales seran muchos mas, y tengo actualmente un bmw 320 familiar y vengo de un bmw x3, por lo que he probado lo que es remolcar con ambos, y tal y como comenta la cita, lo que son ventajas para remolcar como el peso y las marchas mas cortas, son desventajas para el dia a dia, de ahi que no haya repetido un SUV.
Los consumos del SUV con el mismo motor seran minimo 2 litros mas elevados a los 100kms, antes iba siempre con traccion total y ahora solo trasera, y lo unico que echo en falta del SUV son los descensos de puertos remolcando, el X3 retenia mas el conjunto ya sea por peso y por marchas mas cortas y el aire lateral y adelantamientos eran mas estables, pero no me compensaba eso respecto a los inconvenientes que veia al SUV para uso diario, me gusta infinitamente mas el comportamiento y la conducción de un coche bajo.
Todo es probar y cada uno verá como va mas agusto.
Kahn_tauri
12/11/2015, 16:28
Conozco el caso de un campesino alemán (que bien podría parecer del centro de BIlbao) que enganchó un arado y labró un campo con un Audi Allroad de primera generación
Un saludo
Kahn_tauri
12/11/2015, 16:30
Con el Euromilllones un A6 Allroad BiTDI de 313 CV sería mi coche.
Un saludo
Un saludo
Nada nada kahn,tu volkswagen.... que aunque sean del grupo no es lo mismo [emoji12] ....por cierto, amas los diesel.... renovarse o morir [emoji23] [emoji23] [emoji23]
jordi.mv
12/11/2015, 16:56
Un saludo
Si porque con el 11 del 11 de la once... me he de quedar el exeo 😂😂
Felizorro
12/11/2015, 17:00
Si no se hacen km un cayenne gasolina es barato y va como un tiro
Regalado, yo no se como no se ven mas.
Para mi cualquiera de estes 2 en ideal :mrgreen: me gustan estes por el hecho de tener suspension neumatica......cosa que sus rivales no tienen (si la tienen otros modelos de otro segmento....pero mas grandes)
Un tema por el que a mi me gustan los todocaminos es por el tamaño......puedes optar a tener un vehiculo no muy largo....con traccion cuatro y con peso suficiente.....y esto en berlinas no hay muchas opciones.....las que tienen esas caracteristicas son bastante grandes (de largo) y para mi un coche que pasa de los 4.70m ya me parece enorme y por mis necesidades me sobra coche/espacio por todos lados.
samsagaz017
12/11/2015, 19:11
Va quedando claro que para remolcar bien una caravana hay que irse a mercedes BMW o audi ya sea en berlinas o suv y de más de 40000 € 😜😜😜
Felizorro
12/11/2015, 19:33
Regalado, yo no se como no se ven mas.
Un cayenne de segunda mano con pocos km 18.000 euros (alguno mas barato) ahora lo comparamos con un SUV de 40000 euros nuevo a ver con la diferencia de consumo cuantos km hace . Para la misma seguridad y mejores prestaciones uno q otro, esto hablando siempre de un coche para remolcar.
Solo hablo de lo que se, de lo que realmente uso y he usado.
En mi primera intervención y me reafirmo, digo......contestando a la pregunta en Si............"depende del turismo y de suv"..............
He tenido la suerte de llevar y llevo, caravanas con turismos de todo tipo, TT 4x4, furgonetas y sigo llevando......de todo tipo. Mi experiencia, solo ella, me ha dicho muchas cosas, como por ejemplo, que los TT 4x4, mu bien.......pero borrachos e incómodos, que las furgoneta, muy bien, pero gastonas e incómodas, eso si, para cuando me llevo la moto...........ideales...........que los turismos, después de lo dicho, perfectos, cómodos, contenidos...........ahora bien............pesados, con motor y por pedir...........con caballería, los conozco y hace años, no de ahora.
Y por último, y ahora llevo la caravana, casi siempre con un suv..........grande, cv/s.........cómodo..........etc.........
Pero vamos, decir que un coche como el de foto, es peor que los comentas..............lo siento............no lo has probado..........y más haciendo 7.000 km con una caravana mod. 560..............no los sabes, lo siento.
Saludos y un placer.................repito............mejor turismo o suv...............pues depende..............del turismo y el suv.
Así es, Zalo...........anteriormente al X5, tiraba con un 530d y anterior con un 525d..(todos con seis cilindros, 2.5 y 3.0).....estos se me iban a más de cuatro l. del consumo normal.........el x5, no llega ni a tres............entiendo........más altura, más cv. <(unos poquitos más que el 530)........coches que los pones con el control de velocidad en atopista y la caravana.........y hasta que tienes que parar, a la misma velocidad..........venga lo que venga.
Saludos.
Yo creo que lo que quiere decir Maddmax está bastante claro, y en ningún momento ha dicho que el X5 sea una mierda para remolcar. Ha dicho que un TT puro de peso y potencia similar será mejor, y que, en el caso que ocupa, Un serie 5 berlina o Ranchera, también es mejor. Y yo estoy de acuerdo, dejando además muy claro que seguro que ese X5 es mejor remolcador que mi Octavia.
Dos he tenido, que te voy a decir............casi 1 millón de km entre los dos........jejeje........fenomenales....vueltas por Europa, no les ha faltado.........pero para llevar la caravana............nanay............lo siento, me quedo con el X5................solo me remito a mis pruebas, no a lo que me comentan y probablemente..............el proximo, volverá a ser un s5..........así son las cosas, tal vez me hago mayor.......jejejeje
Saludos.
Tienes razón en que lo normal es que necesitemos coches por lo general con unas prestaciones superiores a las que necesitaríamos si no tuviesemos que llevar una caravana, tanto mayores serán las prestaciones que necesitemos cuanto mas grande y pesada sea la caravana pero eso no quiere decir que todo el mundo necesite un patphinder ( no se si lo escribí bien ) con 3000kg de MMR. Hay que tratar de sopesar y no irnos muy de largo en prestacionesciones que no vamos a utilizar. Quieres remolcar de P.M. pesa la caravana buscas un coche donde el 80% al menos equivalga al peso real de la caravana ejemplo 1400kg peso real caravana tara del coche 1800 ( si pesa mas mejor) y que su MMR pase de 1000kg el peso real de la caravana en el caso del ejemplo 2400kg de MMR ese coche ira como un tiro ni se calentara sera estable etc. Pero.... Eso serán billetes en mantenimiento, consumo y compra del vehículo y la cartera manda muchas veces mas que lo que queremos.
Perfecto, Serranido, te diría yo que coche tendría sino fuera por el placer que me da, llevar mi caravana.
Saludos.
Y yo de este...................Xdrive................
http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20130519_0069/5.jpg
Saludos, hay de todos los colores.
serranido
12/11/2015, 20:16
Perfecto, Serranido, te diría yo que coche tendría sino fuera por el placer que me da, llevar mi caravana.
Saludos.
Te ha faltado poner "He dicho".
Estoy totalmente de acuerdo. Con tu razonamiento por eso desde el principio estoy diciendo que habría que ver uno por uno cada caso para que se ajustase lo mejor posible al que lo va a usar y así sería su remolcador perfecto.
La verdad que el tema está dando mucho juego pero mi duda era, fuera del tema de presupuesto para comprar un suv o berlina, saber si el efecto consumo y aerodinámica se ve favorecido en alguno de los dos modelos , o simplemente estos apartados se ven favorecidos o penalizados por el peso, potencia y caballos del vehículo tractor.
A modo de mi ejemplo particular, yo arrastro una Adria de 1400kg, peso oficial en balanza con todo lo que llevo en ella, con un audi a4 2.0 de 143cv. Cuando no tiro de cv mi consumo medio de deposito esta sobre los 5.8l y cuando arrastro cv se me va a los 9l.
Quiero probar el vehículo que tiene mi padre, un Mercedes e280 4matic con 200cv. Este vehículo es más pesado, tiene más fuerza, etc y de media ya gasta sobre los 8l. Sin arrastrar
La duda es si este último coche al arrastrar se elevará mucho más el consumo como ocurre con mi a4 o al tener mucho más motor y mas envergadura con poca elevación de consumo arrastrará mejor.
De ahí que me planteara solo como información ya que de momento no está en mis necesidades , si el hecho de tener como vehículo tractor un suv podría hacer que por su volumen corte más aerodinámicamente el arrastre de caravana y no penalice tanto los consumos, estabilidad, etc frente a un berlina.
Por otra parte, en mi caso particular , el 80% del uso anual del vehículo seria particular diario y un 20% seria de arrastre de cv cómo mucho , con unos 15.000 km anuales
Buff. Vaya rollo que os he soltado pero espero se me entienda.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Lo que marco en rojo estoy harto de escucharlo y no me lo creo, ¿como un vehículo con mas volumen y mas "pared" frontal va a ser mas aerodinámico que una berlina?, no lo entiendo...dicen que sube menos el consumo, pero porque ya gastan mas, al final los dos gastan parecido porque llevan la misma "pared" detrás.
Por eso, quien dice que quiere comprar un SUV para que le suba menos el consumo no lo entiendo, ¿y el resto del año gastando un par de litros mas (por poner una cifra)?
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=139302&stc=1&d=1447340413
Una preciosidad el MACAN..........................
Saludos, Zalo.
Lo que marco en rojo estoy harto de escucharlo y no me lo creo, ¿como un vehículo con mas volumen y mas "pared" frontal va a ser mas aerodinámico que una berlina?, no lo entiendo...dicen que sube menos el consumo, pero porque ya gastan mas, al final los dos gastan parecido porque llevan la misma "pared" detrás.
Por eso, quien dice que quiere comprar un SUV para que le suba menos el consumo no lo entiendo, ¿y el resto del año gastando un par de litros mas (por poner una cifra)?
No puedo estar más de acuerdo contigo.......................yyyyyyyyyyy
Saludos DM
Y yo de este...................Xdrive................
http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20130519_0069/5.jpg
Saludos, hay de todos los colores.
Eres un amante de bmw eh?.Supongo que no andarás por nieve o hielo... jejeje
COMANCHE
12/11/2015, 21:33
Están muy bien siempre los coches que nos presentas Volusia y creo que todos estamos muy de acuerdo en que BMW es una pedazo de empresa dentro del sector automovilístico, fabricando vehículos de gama media-alta con unas prestaciones más que aceptables.
Entiendo que eres y seguirás siendo usuario de BMW y continuarás disfrutando de sus virtudes y bonanzas sentado al volante de uno de ellos, como lo has hecho hasta ahora, porque ademas me imagino que son coches para disfrutarlos.
Y de verdad que me gusta ver que una persona pueda estar tan "enganchada" con una marca de coches que le fascina porque me imagino que entre otras cosas los resultados con esa marca han sido positivos y han respondido a tus expectativas...
Dicho esto, y desde el aprecio que te pueda tener, sin acritud ni ánimo de ofenderte, no estaría mal que a veces te plantearas las cosas de otra manera cuando se traten temas de automoción y aparcaras en algunos momentos el tema BMW...porque siendo tan de continuo, el tema en sí puede llegar a cansar. Repito, te lo digo sin ningún tipo de acritud, de verdad, y desde la mas absoluta sinceridad y el aprecio que te puedo tener como compañero de este foro.
Por lo demás, disfruta a tope de esos pedazo de coches tan fantásticos que tienes, y que en un futuro nos puedas sorprender con otra magnifica adquisición para remolcar tu caravana, de lo cual me alegraría un montón...
Yo, de momento y por muchos años, seguiré con mi Opel....y cruzando los dedos para que me dure mucho tiempo...
Entre volusia,fan de bmw y kahn tauri de vag....jejeje.
Yo soy un enamorado del mundo del motor pero tengo clara una cosa, cualquier marca te puede salir rana o muy buena.....
He tenido varias marcas y por supuesto que me fijo en seguridad, acabados, equipamiento, motor... Pero te tiene que entrar por los ojos, eso es primordial... En eso hoy día puede ser un opel o un lo que sea.
Bien es verdad que por cabezonería mía, los franceses les tengo un poco de tirria, no me dan confianza..... peeeero también marcas como bmw o mercedes,están al alcance de muy pocos, por eso me conformo con marcas mas generalistas,que ofrecen en su acabado mas"premium" un equipamiento que nada tienen que envidiar salvo el logotipo.
También descarto marcas como dacia o tata, ya que no llegan a ese"mínimo" que yo exijo.
Eres un amante de bmw eh?.Supongo que no andarás por nieve o hielo... jejeje
Que majo que eres.............jejej.............pues no, es que aquí en Almería no nieva..............jejejejej...............de nieve me vas a hablar..........jejeje.........podría inundar el foro de temas de nieve...........jejejej........para mi el más valiente en la nieve...........el 600..........no lo dudes..............jejejej
Y contestando a tu segundo hilo..............ni amante ni fan.................CONFIANZA..........después de cuatro.......que te voy a contar............y ahora......el próximo.............me lo estoy pensando................pero será BMW.............CONFIANZA.............y eso que tanto mi mujer como mis hijos............Otro bmw???................compra ya una estrella...............le digo no.......cuando sea más mayor............jejejej
Saludos, eres genial.
Me parece perfecto, la confianza en una marca es determinante amigo.
Pero digo yo, si se cruza por tu camino "la competencia",porque no probar? Si te gusta claro
Me parece perfecto, la confianza en una marca es determinante amigo.
Pero digo yo, si se cruza por tu camino "la competencia",porque no probar? Si te gusta claro
No..........si cruzarse ya se cruzan...............jejej.............un primo hermano del compañero sentimental de mi hija con derecho a roce y algo más............jejeje.........es vendedor en mercedes............me da una guerra............y a más, se que trata muy bien.....lo se.........pero es que me cuesta cambiar..........me ha ido muy bien.....el x5 actual, lleva ya los 430.000 km. y sin problemas......si a problemas y con estos km/s, se le puede llamar a cambiar un turbo, un colector y un alternador.............lo demás mantenimientos.........cada 30.000 km de media..........vamos cuando lo dice el. Precisamente, ayer, le puse los cuatro zapatos nuevos.................vamos entrar en momentos de nieve..............jejejejej..............y me gusta subir a la montaña, a squiar y dar algún paseo.
Saludos.
Bueno entonces tienes la gama xdrive 4x4...menos mal, si llegas a tener el "alma"de bmw,( tracción trasera),te quedas sin esquiar... Jejeje.
Te entiendo perfectamente.A mi bmw me encanta pero se escapan de presupuesto a todos los niveles, mas con el equipamiento/motor que yo exijo. También te digo que estéticamente no son los mas punteros.... Para mi.
Saludos
No te creas, yo tengo un mazda 5 ranchera, jejejejeje, 7 plazas y un fiat 500 L living 7 plazas, el primero la mejor compra de mi vida, eso si, Japo 100%
Bueno entonces tienes la gama xdrive 4x4...menos mal, si llegas a tener el "alma"de bmw,( tracción trasera),te quedas sin esquiar... Jejeje.
Te entiendo perfectamente.A mi bmw me encanta pero se escapan de presupuesto a todos los niveles, mas con el equipamiento/motor que yo exijo. También te digo que estéticamente no son los mas punteros.... Para mi.
Saludos
No...........para nada, con los s5 iba igual.................cadenas y hasta el Ampriu....y si la cosa se ponía muy mal..........otra cadenica en la dirección..................también es cierto, que cuando tenía los 5, tuve un frontera, que lo utilizaba mucho para campo y squi........
Saludos.
Solo hablo de lo que se, de lo que realmente uso y he usado.
En mi primera intervención y me reafirmo, digo......contestando a la pregunta en Si............"depende del turismo y de suv"..............
He tenido la suerte de llevar y llevo, caravanas con turismos de todo tipo, TT 4x4, furgonetas y sigo llevando......de todo tipo. Mi experiencia, solo ella, me ha dicho muchas cosas, como por ejemplo, que los TT 4x4, mu bien.......pero borrachos e incómodos, que las furgoneta, muy bien, pero gastonas e incómodas, eso si, para cuando me llevo la moto...........ideales...........que los turismos, después de lo dicho, perfectos, cómodos, contenidos...........ahora bien............pesados, con motor y por pedir...........con caballería, los conozco y hace años, no de ahora.
Y por último, y ahora llevo la caravana, casi siempre con un suv..........grande, cv/s.........cómodo..........etc.........
Pero vamos, decir que un coche como el de foto, es peor que los comentas..............lo siento............no lo has probado..........y más haciendo 7.000 km con una caravana mod. 560..............no los sabes, lo siento.
Saludos y un placer.................repito............mejor turismo o suv...............pues depende..............del turismo y el suv.
La prensa especializada dice que lo mejor para remolcar es una berlina 4x4 hasta 60.000 euros y a partir de ahí e es un Range Rover.
La prensa especializada dice que como turismo un Serie 5 familiar supera en todo a un X5 y que este como tt es inferior a uno no ya igual sino de inferior precio pero eh, VOLUSIA sabe mas que gente que se dedica a esto profesionalmente, porque tiene una 560 y un X5.
AntonioPF
13/11/2015, 10:52
No te creas, yo tengo un mazda 5 ranchera, jejejejeje, 7 plazas y un fiat 500 L living 7 plazas, el primero la mejor compra de mi vida, eso si, Japo 100%
Que tal el L living? Es tan amplio como para ir 7?
La prensa especializada dice que lo mejor para remolcar es una berlina 4x4 hasta 60.000 euros y a partir de ahí e es un Range Rover.
La prensa especializada dice que como turismo un Serie 5 familiar supera en todo a un X5 y que este como tt es inferior a uno no ya igual sino de inferior precio pero eh, VOLUSIA sabe mas que gente que se dedica a esto profesionalmente, porque tiene una 560 y un X5.
A ver si me escuchas.........si me lees.............yo solo hablo de mi y de lo mío........nada más.........si coches en esta vida he tenido y llevado a montones..........he perdido la cuenta.
La prensa especializada puede decir lo que le de la gana, habla de generalidades........yo hablo de particularidades y por supuesto..........de lo MIO.
Para tu conocimiento...........un X5.............NO es un TT..............para TTS, he tenido otros........para MI..........un X5 es un gran turismo..........para mi............para ti......puede ser lo que tu opines...........faltaría más.
Saludos y pasar un buen fin de semana.
Yo tampoco...........nunca en este foro me he quejado de consumos, si es cierto que los he comentado, es que no mi importan, cuando se acaba..........a volver a llenar y punto.
Saludos y buen fin de semana.
Felizorro
13/11/2015, 13:12
Yo no recomendaría a nadie que vaya a utilizar el vehículo diariamente por ciudad un SUV yo lo tengo por necesidades de trabajo y el mantenimiento es muy alto, de la misma forma digo que para arrastrar es muy buen vehículo (Nissan X-trail 136 cv), que duda cabe que cuanto mas dinero se le pone encima a un vehiculo mas prestaciones y comodidad tiene (salvo excepciones) para mi y solo para mi el vehiculo se debe comprar para el uso diario y tratar de acercar sus prestaciones a nuestras necesidades puntuales, a mismo motor y potencia es mejor una berlina.
Me ha parecido leer en un comentario que la furgona no es cómoda (creo que fue VOLUSIA) sin animo de levantar polémica ni muchísimo menos ofender pocas furgonas habrá tenido para hacer ese tipo de comentario, un vehículo con dos compresores para el aire acondicionado con asientos abatibles tipo cama mesa e incluso andar de pie dentro a mi me da la impresión que es bastante mas cómodo que una berlina por muy lujosa que sea.
Un saludo y buen fin de semana a todos.
serranido
13/11/2015, 13:27
Compi yo si me he hartado de llevar furgonetas de todas las marcas y como en los coches hay de todo incluso dentro de una misma marca y modelo tienen versiones de lujo tanto o mas cómodas que cualquier berlina y otra que es la flagoneta de roba los malacatone la naranja, ya sin guasa las otras son para potreo de trabajo y de comodidades pocas pocas.
Cocodrilo feliz
13/11/2015, 13:45
Me voy al magosto celta del Campin Palazuelo. Os perderé de vista un par de días... pero hay que ver que obsesión tienen algunos por que otros se compren los coches que a ellos les gustan... Si a Volusia le gustan los BMW o a Kahn_tauri los VW ¿por qué ese empeño de otros en descalificar esas marcas? La verdad es que no lo entiendo.
¡Ah! Durante una década he sido corresponsal en Galicia de "Autopista". ¿Especialistas? Las pruebas están en función de la cartera de publicidad de cada marca. Los medios informativos sólo dicen dos verdades: La fecha y el precio.
¡Feliz fin de semana!
De acurdo con Serranido, el fragonestas lo conozco muy bien también, en mi empresa tengo flota......jejeje.........y en ocasiones las cojo, unas más cómodas que otras, es cierto. Estoy hablando de furgos industriales, eso si, equipadas muy bien todas y con una media de cv de 140, nuestros desplazamientos son diarios, bien cargados y muchos km., afortunadamente. pero son fragonetas............hay comparaciones que son odiosas, lo digo y lo diré...........cuando los amigos, conocidos me pregutan:
Como está tu mujer?
Respuesta:
Comparándola.........con quien?........jejej............menos mal que no lee estas cosas........jejeje
Ya lo he dicho tantas veces...............hasta las utilizo, solamente cuando me quiero llevar la moto de camping, para llevar la caravana y como siempre he dicho, son unos formidables vehículos para remolques, incluso tenemos una iveco con tacógrafo........jejejje........vaya rollo.
Feliz finde, seguimos teniendo un espléndido tiempo por los Pirineos.
Me voy al magosto celta del Campin Palazuelo. Os perderé de vista un par de días... pero hay que ver que obsesión tienen algunos por que otros se compren los coches que a ellos les gustan... Si a Volusia le gustan los BMW o a Kahn_tauri los VW ¿por qué ese empeño de otros en descalificar esas marcas? La verdad es que no lo entiendo.
¡Ah! Durante una década he sido corresponsal en Galicia de "Autopista". ¿Especialistas? Las pruebas están en función de la cartera de publicidad de cada marca. Los medios informativos sólo dicen dos verdades: La fecha y el precio.
¡Feliz fin de semana!
Disfruta a tope..................yo andaré este finde, una vez más, por las montañas de mi provincia.........y quiero llevar a una amigo a conocer esto..............
http://www.picoseuropa.net/prepirineos/montrobei-montfalco/IMG_4410-d90.jpg
https://vendeexcursionconraquel.files.wordpress.com/2013/09/camino-natural-montfalcc3b3-congost-mont-rebei-47.jpg
http://www.magrama.gob.es/es/prensa/Camino%20Natural%20Montfalc%C3%B3%205_tcm7-278436_noticia.jpg
Y lo dicho, Coco...........que te lo pases bien.............es lo mejor de esta vida...........
http://www.canalcamping.com/sites/default/files/camping/camping_palazuelo_leon2.jpg
muchabeer
13/11/2015, 14:00
Volusia...
Eso dónde es????
Estáquetecagas!!!!!!
AntonioPF
13/11/2015, 14:07
Alaaaa.... que te cagas... de miedo...
Eso eso...ande es??
Aunolose
13/11/2015, 14:09
¡Feliz fin de semana!
El problema no está en hablar bien o mal de la marca que tú conoces, el problema es cuando, de forma más o menos velada, se dice que todo lo demás es una mierda, incluido tu fabuloso Peugeot 207, que no solo no es berlina ni SUV, si no que además es francés... pregúntales a ambos lo que opinan de ese coche para remolcar. Si ni siquiera tiene cambio automático, ¡por Dios! ¿donde vas con eso?
No puedo decir que es retranca gallega, así que llámalo como quieras y espero que no se ofendan los dos implicados, es la impresión que dan a veces.
Y como sé que te gustan las cosas claras: como buena picha bien se mea, más claro no lo pongo para que no borren el post.
Felizorro
13/11/2015, 14:21
Yo tengo 4 hijas, la mujer obviamente, y un perrin de 48 kgs. os garantizo que eso no hay berlina que lo aguante. Abrazo fuerte a todos.
muchabeer
13/11/2015, 14:22
El problema no está en hablar bien o mal de la marca que tú conoces, el problema es cuando, de forma más o menos velada, se dice que todo lo demás es una mierda, incluido tu fabuloso Peugeot 207, que no solo no es berlina ni SUV, si no que además es francés... pregúntales a ambos lo que opinan de ese coche para remolcar. Si ni siquiera tiene cambio automático, ¡por Dios! ¿donde vas con eso?
No puedo decir que es retranca gallega, así que llámalo como quieras y espero que no se ofendan los dos implicados, es la impresión que dan a veces.
Y como sé que te gustan las cosas claras: como buena picha bien se mea, más claro no lo pongo para que no borren el post.
Entonces... De mi Opel Vectra, no pregunto... ¿no?
jejejeje
Edito: Opel Vectra B, 2.0 dti, 100Cv (subido a 130), con 15 años, y 215.000 Km... pa´l carro tienda, sí sé que me vale...
muchabeer
13/11/2015, 14:26
Ah!!!!
Y sigo queriendo saber de dónde son las fotos esas de Volusia...
Volusia...
Eso dónde es????
Estáquetecagas!!!!!!
Alaaaa.... que te cagas... de miedo...
Eso eso...ande es??
Esto es Montfalcó, está justo en la línea limítrofe entre Huesca y Lérida, es la zona más oriental de nuestra provincia, catalano parlantes..........una zona preciosa con unas gentes encantadoras. Es la carretera que sube a Viella, Baqueira........el desvío para esto, se coge una vez pasado el pueblo de Tolva, a la derecha, hay unos 15 km. de pista, NO HACE FALTA SUV NI TT..........JEJEJE..........para llegar hasta el refugio de Montfalcó y desde aquí un paseo estupendo. Esto enlaza con la otra margen del río Noguera Ribagorzana (linea limítrofe), con Montrebey, precioso también, os lo recomiendo. La gastronomía de la zona es muy buena y hay un pueblecito cerca que os lo recomiendo si vais. Pasaremos la mañana del Sábado y el finde lo haremos entre Laspaúles y Castejón de Sos.
http://www.alberguemontfalco.com/imagen/original/0/0/05042014124448.JPG
http://i.ytimg.com/vi/-l3szQt9Xrs/maxresdefault.jpg
Y el pueblecito...............Montañana, muy cerca de Puente de Montaña.
http://static.panoramio.com/photos/original/6756566.jpg
http://machbel.com/fotos/2012/06/Visitando-Monta%C3%B1ana-Chico-con-c%C3%A1mara-caminando-por-una-calle-empedrada-en-Monta%C3%B1ana-Arag%C3%B3n-Espa%C3%B1a.jpg
Buen finde.
muchabeer
13/11/2015, 14:47
Precioso!!!
Gracias...
enviado por burbujas de cerveza...
Joder, qué huevos el de la bici... o falta de seso... :surprised:
muchabeer
13/11/2015, 16:54
O falta de sexo... Ya le da igual todo...
enviado por burbujas de cerveza...
AntonioPF
13/11/2015, 17:38
Esto es Montfalcó, está justo en la línea limítrofe entre Huesca y Lérida, es la zona más oriental de nuestra provincia, catalano parlantes..........una zona preciosa con unas gentes encantadoras. Es la carretera que sube a Viella, Baqueira........el desvío para esto, se coge una vez pasado el pueblo de Tolva, a la derecha, hay unos 15 km. de pista, NO HACE FALTA SUV NI TT..........JEJEJE..........para llegar hasta el refugio de Montfalcó y desde aquí un paseo estupendo. Esto enlaza con la otra margen del río Noguera Ribagorzana (linea limítrofe), con Montrebey, precioso también, os lo recomiendo. La gastronomía de la zona es muy buena y hay un pueblecito cerca que os lo recomiendo si vais. Pasaremos la mañana del Sábado y el finde lo haremos entre Laspaúles y Castejón de Sos.
http://www.alberguemontfalco.com/imagen/original/0/0/05042014124448.JPG
Y el pueblecito...............Montañana, muy cerca de Puente de Montaña.
http://static.panoramio.com/photos/original/6756566.jpg
http://machbel.com/fotos/2012/06/Visitando-Monta%C3%B1ana-Chico-con-c%C3%A1mara-caminando-por-una-calle-empedrada-en-Monta%C3%B1ana-Arag%C3%B3n-Espa%C3%B1a.jpg
Buen finde.
Que cosas más bonitas se esconden por ahí...
Gracias
caravan99
13/11/2015, 18:38
Yo he estado en el camping de Laspaúles con mi antiguo carro-tienda en el mes de agosto y al día siguiente tuvimos que ir corriendo a por ropa de abrigo al pueblo más cercano. Mucho verano, pero a la sombra y al lado del rio refresca mucho por la noche. Y la piscina todo y estar al sol estaba congelada.
Eso si, la zona muy bonita :)
A ver si me escuchas.........si me lees.............yo solo hablo de mi y de lo mío........nada más.........si coches en esta vida he tenido y llevado a montones..........he perdido la cuenta.
La prensa especializada puede decir lo que le de la gana, habla de generalidades........yo hablo de particularidades y por supuesto..........de lo MIO.
No, tu hablas de los demás, y nos dices de lo que sabemos o no, espero que no me obligues a ponerte en evidencia trayendote el post donde me has dicho lo que he probado y lo que no y me has dicho lo que se y lo que dejo de saber.
Para tu conocimiento...........un X5.............NO es un TT..............
Esto directamente ya es troleo no? Porque creo que en ningún momento he dicho que el X5 sea un tt,es más me he hartado de decir lo contrario y lo he catalogado como lo que es, un Suv.
para TTS, he tenido otros........para MI..........un X5 es un gran turismo..........para mi............para ti......puede ser lo que tu opines...........faltaría más.
Saludos y pasar un buen fin de semana.
Un coche es lo que es en base a sus características, no es algo subjetivo e interpretable.
Un Lamborgini no se convierte en todo terreno por mucho que yo me empeñe en lo contrario.
Repito, deja de poner en mi boca cosas que yo no he dicho.
Bonus track.
Puntos suspensivos. 1. Signo de puntuación formado por tres puntos consecutivos (...) —y solo tres—, llamado así porque entre sus usos principales está el de dejar en suspenso el discurso. Se escriben siempre pegados a la palabra o el signo que los precede, y separados por un espacio de la palabra o el signo que los sigue; pero si lo que sigue a los puntos suspensivos es otro signo de puntuación, no se deja espacio entre ambos. Si los puntos suspensivos cierran el enunciado, la palabra siguiente debe escribirse con mayúscula inicial: El caso es que si lloviese... Mejor no pensar en esa posibilidad; pero si no cierran el enunciado y este continúa tras ellos, la palabra que sigue se inicia con minúscula:Estoy pensando que... aceptaré; en esta ocasión debo arriesgarme.
2. Usos
a) Para indicar la existencia en el discurso de una pausa transitoria que expresa duda, temor, vacilación o suspense: No sé si ir o si no ir... No sé qué hacer; Te llaman del hospital... Espero que sean buenas noticias; Quería preguntarte... No sé..., bueno..., que si quieres ir conmigo a la fiesta; Si yo te contara...
b) Para señalar la interrupción voluntaria de un discurso cuyo final se da por conocido o sobrentendido por el interlocutor: A pesar de que prepararon cuidadosamente la expedición, llevaron materiales de primera y guías muy experimentados... Bueno, ya sabéis cómo acabó la cosa. Es especialmente frecuente este uso cuando se reproduce un refrán o un fragmento literario de sobra conocido:Más vale pájaro en mano..., así que dámelo ahora mismo; Y en mitad de la fiesta, se subió a una mesa y comenzó a recitar: «Con diez cañones por banda...».
c) Para evitar repetir la cita completa del título largo de una obra que debe volver a mencionarse: La obra Yo era un tonto y lo que he visto me ha hecho dos tontos, de Rafael Alberti, está llena de grandes aciertos. Los versos de Yo era un tonto...contienen algunos de los mejores hallazgos expresivos del autor.
d) Para insinuar, evitando su reproducción, expresiones o palabras malsonantes o inconvenientes: ¡Qué hijo de... está hecho! A veces se colocan tras la letra inicial del término que se insinúa:Vete a la m... No te aguanto más.
e) Cuando, por cualquier otro motivo, se desea dejar el enunciado incompleto y en suspenso: Fue todo muy violento, estuvo muy desagradable... No quiero seguir hablando de ello.
f) Sin valor de interrupción del discurso, sino con intención enfática o expresiva, para alargar entonativamente un texto:Ser... o no ser... Esa es la cuestión.
g) Al final de enumeraciones abiertas o incompletas, con el mismo valor que la palabra etcétera o su abreviatura: Puedes hacer lo que quieras: leer, ver la televisión, oír música... Debe evitarse, por redundante, la aparición conjunta de ambos elementos:
http://buscon.rae.es/dpd/img/bolaspa.gifPuedes hacer lo que quieras: leer, ver la televisión, oír música..., etc.
http://buscon.rae.es/dpd/img/bolaspa.gifPuedes hacer lo que quieras: leer, ver la televisión, oír música, etcétera...
h) Entre corchetes [...] (→ corchete (http://buscon.rae.es/dpd/srv/search?id=MRAqO4YYwD6MxEN8g8), 2e (http://buscon.rae.es/dpd/srv/search?id=MRAqO4YYwD6MxEN8g8#2e)) o entre paréntesis (...) (→ paréntesis (http://buscon.rae.es/dpd/srv/search?id=XFiqsCjr2D68AoepU2), 2e (http://buscon.rae.es/dpd/srv/search?id=XFiqsCjr2D68AoepU2#2e)), los puntos suspensivos indican la supresión de una palabra o un fragmento en una cita textual: «Fui don Quijote de la Mancha y soy agora [...] Alonso Quijano el Bueno»(Cervantes Quijote II [Esp. 1615]).
Si se quiere dejar claro que la reproducción de una cita textual no se hace desde el comienzo mismo del enunciado, es posible escribir puntos suspensivos al inicio de la cita, sin paréntesis ni corchetes, dejando un blanco de separación respecto de la palabra a la que preceden: Al final de la obra, don Quijote pide «... un confesor que me confiese y un escribano que haga mi testamento». Asimismo, cuando la reproducción de la cita queda incompleta por su parte final, es posible escribir puntos suspensivos, sin paréntesis ni corchetes y sin blanco de separación con respecto al texto que antecede, para indicar que el enunciado continúa más allá de la última palabra reproducida: Al final de la obra, don Quijote pide «... un confesor que me confiese y un escribano que haga mi testamento...», evidenciando la cordura que le asiste en sus últimos momentos.
3. Combinación con otros signos
a) Si los puntos suspensivos finalizan el enunciado, no debe añadirse a ellos el punto de cierre (se escribirán solo tres puntos): Me encanta esta casa. Es hermoso despertarse y ver el sol, los árboles, la luz en las ventanas... Creo que volveré el año que viene; pero si los puntos suspensivos van detrás de una abreviatura, se suma a ellos el punto que la cierra, de modo que se escribirán cuatro puntos en total (→abreviatura (http://buscon.rae.es/dpd/srv/search?id=fKODyKTfZD6s0mX7bz), 6d (http://buscon.rae.es/dpd/srv/search?id=fKODyKTfZD6s0mX7bz#6d)): Algunas abreviaturas con tilde son pág., cód., admón....
b) Tras los puntos suspensivos sí pueden colocarse otros signos de puntuación, como la coma, el punto y coma y los dos puntos, sin dejar entre ambos signos ningún espacio de separación:
Cuando decidas los colores, las telas, el tipo de mobiliario..., ven a verme y te haré el presupuesto.
Mañana traerán la mesa, las sillas, los cuadros...; entonces sí parecerá una casa.
Pensándolo bien...: mejor que no se presente.
c) Los puntos suspensivos se escriben delante de los signos de cierre de interrogación o de exclamación si el enunciado interrogativo o exclamativo está incompleto: ¡Si te dije que...! Es inútil, nunca haces caso a nadie; si está completo, los puntos suspensivos se escriben detrás, sin espacio de separación: ¿Me habrá traído los libros?... Seguro que sí. Pueden darse casos en que se junten el punto de una abreviatura, los tres puntos suspensivos y el de los signos de cierre de interrogación o de exclamación: —¿Viste a ese Sr....? —Sí, el Sr. González estuvo aquí ayer.
Yo tampoco...........nunca en este foro me he quejado de consumos, si es cierto que los he comentado, es que no mi importan, cuando se acaba..........a volver a llenar y punto.
Saludos y buen fin de semana.
Volusia, veo que has respondido dos veces a mi comentario, pero como estás "calentito" no has entendido lo que quería decir....ni tiene el sentido que le has dado, y para nada iba por tí.
No he criticado en ningún momento que el personal se compre una u otra cosa, estoy contestando a alguien que sugiere que con un SUV va a gastar menos remolcado porque es mas aerodinámico, eso no lo puedo compartir y es lo que he dicho. Remolcando gastan parecido y circulando el vehículo solo gasta mas, no hay ningun ahorro, de hecho sumándolo todo gasta mas. Es lógico que suba menos el consumo porque ya gasta mas que la berlina, pero no va a gastar menos, al final gasta igual remolcando.
En cuanto a lo que habéis comentado de la comodidad de una furgoneta, la autocaravana que tengo ahora no deja de ser una furgoneta, no se si los mismos asientos, pero ahora termino menos cansado los viajes largos y sin achaques de espalda que cuando remolcaba, voy en una posición mucho mas natural sentado, mas erguido.
Hola,
Yo tengo el modelo de direccion...
Solo decirtr que entre los asientos delanteros y los que estan inmediatamente detras hay mucho espacio, tanto que hay ocasiones en la que hecho de menos a los niños.
El mio aunque es el modelo de 7 plazas no tiene montado las dos del final, es opcional y como ya tengo uno de 7 pues no le vi sentido.
De tamaño es casi, casi igual al Mazda.
Es un fiat 500L living 1.6 de 115cv con todos los extras, tampoco lo decidimos, nos lo entregaron así, yo lo recomiendo para un segundo coche, muuuuuuy amplio, comodo en conducción, vistoso, aun no veras muchos y menos bicolor como el mio.
Como en el futbol o en la política los talibanismos están a la orden del día.
Lo importante es disfrutar de un buen chasis y un buen motor independientemente de la pegatina que lleve en el capó.
Yo he estado en el camping de Laspaúles con mi antiguo carro-tienda en el mes de agosto y al día siguiente tuvimos que ir corriendo a por ropa de abrigo al pueblo más cercano. Mucho verano, pero a la sombra y al lado del rio refresca mucho por la noche. Y la piscina todo y estar al sol estaba congelada.
Eso si, la zona muy bonita :)
La montaña es así, hay que ir preparado, nunca se sabe.
Saludos y no siempre es así, en verano me refiero, aunque las noches son agradables.
yo si tuviera pasta este.139296
Hola, me doy por aludido al ver una foto de mi conjunto y te puedo asegurar que no hace falta tanta pasta como pueda parecer para comprar y mantener ese coche si te sabes buscar la vida y das con el mecánico adecuado.
Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk
Cocodrilo feliz
16/11/2015, 13:48
Resulta curioso lo que a muchos nos queda por ver de los lugares que tenemos más o menos cerca. Las fotos de Volusia son el mejor ejemplo del papanatismo del viajero que no disfruta de lo que ve, sino de lo que cuenta que ha visto lo más lejos posible de su pueblo. Y claro, si cuentas que has estado a 100 kms de tu casa, y que has visto la Alhambra de Granada, o el Obradoiro de Santiago, parece como si no hubieses visto nada. Pero si cuentas que has estado en el Cabo Norte, aunque allí no haya nada específico que ver, entonces piensas que epatas al que te escucha.
Al que le guste caminar por lugares espectaculares, esos caminos de las fotos de Volusia son para disfrutar, pero tienen el inconveniente de que o los fotografías o por mucho que te esfuerces no puedes explicar las sensaciones... jejeje.
En fin, lo cierto es que aunque el tipo de la bici se la juega, ahí, en esos paseos colgantes no cabe debate sobre si la AC es más "independiente" que la CV, o si mejor un SUV o una buena berlina para remolcar; ahí se iguala todo, hasta mi modestísimo "207", jajaja. Porque lo que importa es un buen calzado y la capacidad que cada uno tenga para disfrutar de la naturaleza. Claro que si lo que buscas es contarle al colega de trabajo o al vecino que has estado en un campin resort... entonces, a adocenarse, a pasar calor, a ponerle aire acondicionado al conjunto y a defenderse de los mosquitos.
¡Ah: mi finde regular! Mucha gente incluso no campista y poca comunicación. También es cierto que en este tipo de quedadas suelo adoptar la postura de observador y yo mismo me aíslo si no veo que se apueste por la convivencia. En resumen: unas 74 familias campistas y otras tantas que sólo coincidían en ciertos momentos, supongo que hospedadas en el hotel (como yo) y que llegaron en uno o dos autocares. De todos y pese a llevar unas pañoletas al cuello que nos identificaban, saludé a dos matrimonios el primer día y a otros dos el segundo. Para el resto, seguro que era "el hombre invisible". Los grupos están formados entre amistades, y ya digo que la comunicación es escasa y no hay sentido de club. Por parte de los organizadores (la dirección del campin) buen trato dentro del trabajo extra que procura el montaje de un evento fuera de temporada. Detalles como la puerta del hotel, con portazos constantes que retumbaban en todas las habitaciones de la primera planta, hacen que el hospedaje (una especie de motel de carretera) pierda puntos a borbotones.
poca comunicación.
Eso está a la orden del día............no se porque........pero es así..........nos comunicamos poco...........yo que saludo y hablo hasta con las piedras..........como dice mi mujer.........jejejeje.
Saludos.
Cocodrilo feliz
16/11/2015, 14:09
El campismo es una de las muchas formas de comunicación y conocimiento. La fotografía, también; y la radioafición; y los viajes; y el periodismo. Si al campismo le quitas la comunicación le quitas 90% de su filosofía de vida, de su justificación. Porque como ya se ha dicho reiteradas veces en estos foros campistas, la inversión en los elementos del campismo equivale a lo que se gastaría en un apartamento, y justo la diferencia entre el apartamento y los elementos del campin es la capacidad de convivencia, la cercanía con el vecino, la capacidad de comunicarse y conocer.
Yo los considero tontoterrenos, porque no sirven ni para la ciudad, ni para el campo, ni para la carretera.... A no sy er que sean 4x4... cosa que muy pocos lo son
No son "tontoterrenos" sino "SUVebordillos" :)
Para remolcar como tal?
SUV tracción delantera
Turismo tracción trasera
SUV tracción trasera
Turismo tracción total
SUV tracción total
Un saludo
Interesantes los datos. Creo que tus datos son correctos en general, pero hay casos y casos.
La cuentas con mi SUV son más o menos así:
* Neumáticos 225/60R17 4x124 = 496€ (unos 560 con el montaje). Esto con los Yokohama M+S originales. Con unos Michelín de carretera sale algo más barato.
* Seguro a todo riesgo: 419€ (Génesis, con franquicia de 99€)
* Consumo real solo: 6,5l/100km, con caravana: 10,2l/100km. Promedio medido en base a los repostajes. En cuanto a comparativa de consumos de SUVs y berlinas de potencias similares, en torno a los 150CV, aquí tenéis una buena comparativa [1]. Hay algunos SUVs que consumen menos que muchas berlinas de potencia similar, aunque es cierto que los SUVs tienden a consumir más, como es lógico. En esta comparativa el VW Passat, por ejemplo, tiene un consumo similar al Subaru Forester o al Mitsubishi ASX.
* Revisiones en servicio oficial: 168€ y 224€. Cambio de aceite, filtro, filtro de aire. Última revisión más cara porque incluía cruce de neumáticos y revisión del enganche.
* Coste de adquisición: conseguí un buen precio porque era km0. En cualquier caso, no creo que haya berlinas de 150CV con tracción total permanente a un precio mucho mejor.
Estoy de acuerdo que un SUV con tracción delantera no aporta ventajas sensibles frente a una berlina. Tampoco creo que lo hagan otros SUVs con tracción 4x4 "conectable" que en carretera sólo van con tracción delantera, salvo para cuestiones puntuales: rampas con tierra, etc.
La tracción 4x4 permanente de Subaru fue mi principal motivo para decidirme por un SUV. De no haber conseguido un precio razonable me hubiera ido a por un familiar, aunque con la experiencia actual, también me plantearía un Subaru seminuevo incluso gasolina, como el de @sebitas.
Claro que no es alemán y es que... nadie es perfecto :)
[1] https://suvconsumo.wordpress.com/2015/02/22/comparativa-de-consumos-diesel-suvs-compactos-vs-berlinas/
Kahn_tauri
17/11/2015, 09:15
Interesantes los datos. Creo que tus datos son correctos en general, pero hay casos y casos.
La cuentas con mi SUV son más o menos así:
* Neumáticos 225/60R17 4x124 = 496€ (unos 560 con el montaje). Esto con los Yokohama M+S originales. Con unos Michelín de carretera sale algo más barato.
* Seguro a todo riesgo: 419€ (Génesis, con franquicia de 99€)
* Consumo real solo: 6,5l/100km, con caravana: 10,2l/100km. Promedio medido en base a los repostajes. En cuanto a comparativa de consumos de SUVs y berlinas de potencias similares, en torno a los 150CV, aquí tenéis una buena comparativa [1]. Hay algunos SUVs que consumen menos que muchas berlinas de potencia similar, aunque es cierto que los SUVs tienden a consumir más, como es lógico. En esta comparativa el VW Passat, por ejemplo, tiene un consumo similar al Subaru Forester o al Mitsubishi ASX.
* Revisiones en servicio oficial: 168€ y 224€. Cambio de aceite, filtro, filtro de aire. Última revisión más cara porque incluía cruce de neumáticos y revisión del enganche.
* Coste de adquisición: conseguí un buen precio porque era km0. En cualquier caso, no creo que haya berlinas de 150CV con tracción total permanente a un precio mucho mejor.
Estoy de acuerdo que un SUV con tracción delantera no aporta ventajas sensibles frente a una berlina. Tampoco creo que lo hagan otros SUVs con tracción 4x4 "conectable" que en carretera sólo van con tracción delantera, salvo para cuestiones puntuales: rampas con tierra, etc.
La tracción 4x4 permanente de Subaru fue mi principal motivo para decidirme por un SUV. De no haber conseguido un precio razonable me hubiera ido a por un familiar, aunque con la experiencia actual, también me plantearía un Subaru seminuevo incluso gasolina, como el de @sebitas.
Claro que no es alemán y es que... nadie es perfecto :)
[1] https://suvconsumo.wordpress.com/2015/02/22/comparativa-de-consumos-diesel-suvs-compactos-vs-berlinas/
Hola Blady:
"Te compro" los datos, pero particularmente no considero al Forester un SUV como tal, sino un "híbrido" entre ambos mundos (turismo y SUV). Sería como un Golf Alltrack, para que nos hagamos una idea. Es un coche interesante, estuve a un tris de comprarlo pero me echó para atrás su futuro valor de reventa, dado que es una delicatesen que sólo valoráis quienes conocéis el producto.
Cuando hablo de SUV me refiero más al Hyundai Santa Fe, el Nissan X-Trail, el Honda CR-V, Ford Kuga.
Tampoco un Mitsubishi ASX es comparable a un Passat. Sólo en longitud están separados más de medio metro...
Un saludo
Hola Blady:
"Te compro" los datos, pero particularmente no considero al Forester un SUV como tal, sino un "híbrido" entre ambos mundos (turismo y SUV). Sería como un Golf Alltrack, para que nos hagamos una idea. Es un coche interesante, estuve a un tris de comprarlo pero me echó para atrás su futuro valor de reventa, dado que es una delicatesen que sólo valoráis quienes conocéis el producto.
Cuando hablo de SUV me refiero más al Hyundai Santa Fe, el Nissan X-Trail, el Honda CR-V, Ford Kuga.
Tampoco un Mitsubishi ASX es comparable a un Passat. Sólo en longitud están separados más de medio metro...
Un saludo
No sé en qué sentido un CR-V o Ford Kuga es más SUV que un Forester, pero para gustos... No tengo los datos a mano pero creo que el Forester tiene una longitud similar a CR-V y Kuga, tiene una altura al suelo mayor que los otros dos (22cm) y una altura total de la carrocería también mayor. Sin contar con que es el único con tracción total permanente. Todos entran en la gama de los SUVs compactos, junto con Nissan Qasqai, Renault Koleos, Hyundai ix35, etc. El Santa Fe y el X-Trail son un segmento superior, el de los SUVs "no compactos". Aquí Subaru tiene el Tribeca que actualmente no se comercializa en España.
Honda CR-V
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTkri14MP_DXiRwku_AnT_zL3KsEVJeQXpx8_b7pFTTGcVHDaNPYA
Ford Kuga
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTMQps-r5fjsqgoZb-g2ffhk1vKwg6eg_BRwD0gjhDQnhl7HwZU
Subaru Forester
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTW9kgIgZWzf1DDMikE134nsh2f9_7tgRvmBuEGgzqCR6ETCKkX
Yo el Golf Alltrack lo veo más parecido al Subaru Outback. Quizá hayas confundido los modelos...
Golf Alltrack
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRlEE6f7Hy00rxU8Zv_EyFAHPEIjw6ohDMi5fqLlJtClaILUsnu
Subaru Outback
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ6lsa9Aeay41AF269_dglIWh7Kft9Lu0YWzI-YJGa00Y0aVCHuzQ
Personalmente. A igualdad de potencia, de peso, y de tipo de tracción. Me quedo con un berlina familiar.
Si no hay igualdad en las premisas, habrá que hacer cálculos trigonométricos.
En serio, miraría, primero el peso y la potencia a la hora de comparar tractores. Sin olvidar la anchura de ejes y la batalla.
Y particularmente el maletero.
tapatin tapatlk
Personalmente. A igualdad de potencia, de peso, y de tipo de tracción. Me quedo con un berlina familiar.
Si no hay igualdad en las premisas, habrá que hacer cálculos trigonométricos.
En serio, miraría, primero el peso y la potencia a la hora de comparar tractores. Sin olvidar la anchura de ejes y la batalla.
Y particularmente el maletero.
tapatin tapatlk
:yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes:
Kahn_tauri
17/11/2015, 19:48
No sé en qué sentido un CR-V o Ford Kuga es más SUV que un Forester, pero para gustos... No tengo los datos a mano pero creo que el Forester tiene una longitud similar a CR-V y Kuga, tiene una altura al suelo mayor que los otros dos (22cm) y una altura total de la carrocería también mayor. Sin contar con que es el único con tracción total permanente. Todos entran en la gama de los SUVs compactos, junto con Nissan Qasqai, Renault Koleos, Hyundai ix35, etc. El Santa Fe y el X-Trail son un segmento superior, el de los SUVs "no compactos". Aquí Subaru tiene el Tribeca que actualmente no se comercializa en España.
Honda CR-V
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTkri14MP_DXiRwku_AnT_zL3KsEVJeQXpx8_b7pFTTGcVHDaNPYA
Ford Kuga
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTMQps-r5fjsqgoZb-g2ffhk1vKwg6eg_BRwD0gjhDQnhl7HwZU
Subaru Forester
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTW9kgIgZWzf1DDMikE134nsh2f9_7tgRvmBuEGgzqCR6ETCKkX
Yo el Golf Alltrack lo veo más parecido al Subaru Outback. Quizá hayas confundido los modelos...
Golf Alltrack
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRlEE6f7Hy00rxU8Zv_EyFAHPEIjw6ohDMi5fqLlJtClaILUsnu
Subaru Outback
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ6lsa9Aeay41AF269_dglIWh7Kft9Lu0YWzI-YJGa00Y0aVCHuzQ
Como SUV considero al Tribeca, y como Alternativa al Outback me oriento más al Passat Alltrack.
El Golf Alltrack sería un Subaru XV "con mochila"
EL Forester me parece algo más "mixto" dado que tiene las aptitudes, incluso mejoradas del comportamiento "pistero" del SUV, pero su carrocería, especialmente por altura, se acerca más a la de un familiar.
Un saludo
El forester tendrá carrocería de familiar, pero es mucho mas todo terreno que la mayoría de los SUV. Tracción total permanente y 22 cm de altura libre al suelo. Es lo único que necesita un TT altura libre al suelo y 4x4. bueno con un bloqueo mejora mucho. Por cierto el Dacia Duster tiene características parecidas incluso el bloqueo.
Honda CR-V
Ford Kuga
Subaru Forester
Golf Alltrack
Subaru Outback
Y tampoco, el outback es carrocería berlina/sub...el golf viene de compactos
enriquemon
17/11/2015, 22:45
Por motor es igual desarrollan más menos los mismos caballos y tiran igual lo unico que el sub en altura al suelo y un poquito más alto y de peso que se agradece para estabilidad.139630El SsangYong es el que más remolca de su categoria 2000KG y en conjunto 4260 KG su MMA 2260KG y 2000CC 149 Caballos par motor Nm 360 a 1.500 a 2.800 rpm ,el gran desconocido pero los que los tenemos revision 20.000 Km 180 € y a los 40.000 Km revision de todo 300 € y calidad precio antes de comprar mirais los acabados y prestaciones con otras marcas, vais a notar la deferencia de empuje que tiene os sorprendera, muy buen producto estoy muy contento con el mio un maquinon de empujar y comn carabvana unos 9,5 litro a los 100 el normal menos de 149 caballos 8.5 con caravana.Yo no soy tonto.
enriquemon
17/11/2015, 22:47
Por motor es igual desarrollan más menos los mismos caballos y tiran igual lo unico que el sub en altura al suelo y un poquito más alto y de peso que se agradece para estabilidad.139630El SsangYong es el que más remolca de su categoria 2000KG y en conjunto 4260 KG su MMA 2260KG y 2000CC 149 Caballos par motor Nm 360 a 1.500 a 2.800 rpm ,el gran desconocido pero los que los tenemos revision 20.000 Km 180 € y a los 40.000 Km revision de todo 300 € y calidad precio antes de comprar mirais los acabados y prestaciones con otras marcas, vais a notar la deferencia de empuje que tiene os sorprendera, muy buen producto estoy muy contento con el mio un maquinon de empujar y com carabvana unos 9,5 litro a los 100 el normal menos de 149 caballos 8.5 con caravana.Yo no soy tonto.
Como SUV considero al Tribeca, y como Alternativa al Outback me oriento más al Passat Alltrack.
El Golf Alltrack sería un Subaru XV "con mochila"
EL Forester me parece algo más "mixto" dado que tiene las aptitudes, incluso mejoradas del comportamiento "pistero" del SUV, pero su carrocería, especialmente por altura, se acerca más a la de un familiar.
Un saludo
Vale, aceptamos pulpo... ;-)
enriquemon
18/11/2015, 01:29
Precioso lugar espero que no te importe ¿puedes poder Cordenadas o pueblo , gracias.
Por motor es igual desarrollan más menos los mismos caballos y tiran igual lo unico que el sub en altura al suelo y un poquito más alto y de peso que se agradece para estabilidad.139630El SsangYong es el que más remolca de su categoria 2000KG y en conjunto 4260 KG su MMA 2260KG y 2000CC 149 Caballos par motor Nm 360 a 1.500 a 2.800 rpm ,el gran desconocido pero los que los tenemos revision 20.000 Km 180 € y a los 40.000 Km revision de todo 300 € y calidad precio antes de comprar mirais los acabados y prestaciones con otras marcas, vais a notar la deferencia de empuje que tiene os sorprendera, muy buen producto estoy muy contento con el mio un maquinon de empujar y com carabvana unos 9,5 litro a los 100 el normal menos de 149 caballos 8.5 con caravana.Yo no soy tonto.
El Korando me parece una opción a considerar pero parece que el único que se vende en la actualidad es el de 178CV. Los consumos reales para este modelo que dan los dos usuarios de spritmonitor [1] están en torno a los 10l/100km ¡sin caravana! Un consumo de este tipo para mi es prohibitivo. Como ya he dicho, para remolcar no le veo ventajas a un SUV si no es tracción total permanente, pero para otros usos puede estar bien.
Con 2000kg quizá sea el que más remolca de su categoría... junto con el Forester, que también remolca 2000kg :)
[1] http://www.spritmonitor.de/en/overview/46-Ssangyong/404-Korando.html?fueltype=1&constyear_s=2013&power_s=160&powerunit=2
enriquemon
18/11/2015, 01:39
Que capacidad y que conducción es una gozada cuando le pones velocidad de crucero y como es automatico todo lo gestiona solo por mucha subida siempre mantiene su velocidad que tu le marques,hay os dejo el interior.
139633139634
enriquemon
18/11/2015, 01:57
La revista Alemana con mas prestigio en el mundo del Motor Auto Bild os dejo enlace para acesorarte bien ya que ablas sin fundamento :
http://www.autobild.es/pruebas/ssangyong-korando-2014-212571
Yo he tenido la oportunidad de probar el SsangYong Korando 2014 con el motor diésel de 151 CV (tienes más información en la prueba de mi compañero Luis I. Guisado más abajo). Lo primero que he notado es el trabajo que se ha llevado a cabo para reducir el ruido y las vibraciones que se cuelan en el interior. Para ello se han rediseño los soportes del motor y se ha aumentado la rigidez del subchasis delantero. Lo segundo que he apreciado es que se trata de un motor con un empuje elástico que da lo mejor de sí a partir de las 1.600 vueltas. A pesar de su alta cilindrada y potencia, su consumo extraurbano, es de 5,2 l/100 km, 0,4 l más que el oficial.probado por epecialistas.
enriquemon
18/11/2015, 02:19
Las mediciones que as echo son a 160 KH te dejo el hilo para que loagas bien:
http://www.spritmonitor.de/en/overview/46-Ssangyong/404-Korando.html?fueltype=1&constyear_s=2014&power_s=100&gearing=1&powerunit=2
a 100KH sale estos comsumos, agamos las cosas bien, para los demas esten bien informados,que si lo que tengo fuera una caca lo diria a los demas compañeros yo no puedo aconsejar a nadie pero por lo menos informarlos bien ya que es bien para todos, yo de esta web aprendo mucho de todos un poquito seamos onestos y sinceros por los demas.
Kahn_tauri
18/11/2015, 02:44
Un Korando y cualquier modelo de Ssangyong sólo tiene sentido si lo tienes hasta el final de su vida útil. De lo contrario es una ruina porque es un modelo que, usado, muy poca gente compra.
Tan poco valor residual tiene que una vez matriculado pierde cerca del 40% de su PVP nuevo durante el primer año y a partir de ahí lo que marca la progresión (unos 2.500 euros/año)
El problema no es el venderlo al de 4 o 5 años, sino tener un accidente con siniestro total en ese plazo. lo que recibes es poco o menos, de manera que el "negocio del siglo" que es comprar un coche por 6000 euros por debajo del precio medio del segmento, se traduce que en valor residual está los mismos 6000 euros (si no más) por debajo del valor residual del segmento.
Quizás es un tema que miro desde el prisma del que cambia de coche cada poco... pero un buen valor de reventa se me antoja crucial. Y no tanto por la tela, sino por el tiempo que me pude costar deshacerme del coche. Un Tiguan o un Q3, aunque lo pago caro, al venderlo me lo quitan de las manos. Un Ssangyong... un poco menos.
ahora bien, para largo... al de 10-12 años todos son carne de plan PIVE.
Un saludo
La gente normal tiende a comprar coches a largo plazo.
Un Q3 no pierde valor no, que va.
Kahn_tauri
18/11/2015, 08:53
La gente normal tiende a comprar coches a largo plazo.
Un Q3 no pierde valor no, que va.
A qué llamas tú "la gente normal"? vas repartiendo carnets de "normalidad"?
Menos mal que cada 4 años existimos unos "anormales" que cambiamos de coche, que nos cobran un IVA y un impuesto de matriculación con el cual se pagan los hospitales y las carreteras que usa la "gente normal". Ahora estoy por trabajo en un sitio lleno de "anormales" a los que cada 4 años se les permite cambiar de coche como retribución en especie a un coste del 1% del precio de lista al mes. Su "Gobierno anormal" regula que las "empresas anormales" lo puedan hacer. Aquí esa "gente anormal" que vive de alquiler y no se casa con el banco hasta que no tienen el 50% del precio de la casa ahorrada. Casa, no pocas veces con jardín, que es más barata que un piso en Bilbao o qué decir, en Donosti, donde la "gente normal" ganamos cerca de 1000 euros al mes, compramos pisos de 250.000 euros a 40 años y tenemos que estirar los coches porque, simplemente, dentro de nuestra normalidad, primero hay que pagar la chabola, luego comer, luego vestirse, y vicios como el coche pasan a cuarto o quinto rango. Sinceramente, me cago en la "normalidad" del establishment ibérico.
Pero a lo que iba...
Un Q3 pierde valor. Pero menos, bastante menos en proporción que el Ssangyong, tanto es así que tras 5 años la pérdida de valor en términos absolutos puede ser parecida.
UN Q3 de 5 años de 27500 Euros de precio nuevo vale cerca de 14000 euros precio de mercado. La pérdida es de 13.500 euros. Un Korando de 5 años de 18000 euros de precio nuevo, costaría venderlo por encima de los 5-6000 euros, de manera que la pérdida de valor es la misma. Sólo hace falta simplemente tener la capacidad financiera para poder comprar uno u otro y a esa pérdida de valor no tener que incrementarla con los intereses de la financiación.
Un saludo... sin acritud
El SsangYong es el que más remolca de su categoria 2000KG y en conjunto 4260 KG su MMA 2260KG
en el caso del ford kuga 2100kg...conjunto 4350kg y mma 2250kg y tara de 1702kg
Javi Jbag
18/11/2015, 11:23
en el caso del ford kuga 2100kg...conjunto 4350kg y mma 2250kg y tara de 1702kg
Pero si siempre estamos con el tema del 80% ....
Que mas da si el 80% de 1700 es mas o menos 1400, de que nos sirve que remolque mas de 2000 kg?
Creo como han dicho muchos que hoy en día casi cualquier coche remolca con seguridad y bastante sobrado lo que pone en la ficha.
Por otro lado a la hora de elegir (tractor) "ca uno es ca uno" y se debería de comprar lo que mas le guste y considere que le va a ir mejor al uso habitual.
Salu2
caravan99
18/11/2015, 13:24
Un Korando y cualquier modelo de Ssangyong sólo tiene sentido si lo tienes hasta el final de su vida útil. De lo contrario es una ruina porque es un modelo que, usado, muy poca gente compra.
Tan poco valor residual tiene que una vez matriculado pierde cerca del 40% de su PVP nuevo durante el primer año y a partir de ahí lo que marca la progresión (unos 2.500 euros/año)
El problema no es el venderlo al de 4 o 5 años, sino tener un accidente con siniestro total en ese plazo. lo que recibes es poco o menos, de manera que el "negocio del siglo" que es comprar un coche por 6000 euros por debajo del precio medio del segmento, se traduce que en valor residual está los mismos 6000 euros (si no más) por debajo del valor residual del segmento.
Quizás es un tema que miro desde el prisma del que cambia de coche cada poco... pero un buen valor de reventa se me antoja crucial. Y no tanto por la tela, sino por el tiempo que me pude costar deshacerme del coche. Un Tiguan o un Q3, aunque lo pago caro, al venderlo me lo quitan de las manos. Un Ssangyong... un poco menos.
ahora bien, para largo... al de 10-12 años todos son carne de plan PIVE.
Un saludo
Cierto, es lo que me dice la gente aquí en Irlanda, para ellos las marcas coreanas no tienen prestigio y se ven de segunda mano tirados de precio, pasa lo mismo con el Opel Antara (aunque no sea coreano). Aquí lo que tiene prestigio son las marcas jajonesas y alguna otra. Yo estuve viendo el coche (Korando) en un concesionario y si que me dijeron lo que que es un buen remolcador, pero también vendían Mitshubishi y claro...eso si, se ve muy bonito, lo han mejorado bastante.
Ahora me están ofreciendo un Hyundai Santa Fe del 2010 y si bien no es la mejor opción, es la que me puedo permitir por precio. Lo curioso es que ellos mismos (el vendedor) me lo financian y solo me piden el IBAN, en España el banco me pedía 20.000 papeles.
A qué llamas tú "la gente normal"? vas repartiendo carnets de "normalidad"?
Menos mal que cada 4 años existimos unos "anormales" que cambiamos de coche, que nos cobran un IVA y un impuesto de matriculación con el cual se pagan los hospitales y las carreteras que usa la "gente normal". Ahora estoy por trabajo en un sitio lleno de "anormales" a los que cada 4 años se les permite cambiar de coche como retribución en especie a un coste del 1% del precio de lista al mes. Su "Gobierno anormal" regula que las "empresas anormales" lo puedan hacer. Aquí esa "gente anormal" que vive de alquiler y no se casa con el banco hasta que no tienen el 50% del precio de la casa ahorrada. Casa, no pocas veces con jardín, que es más barata que un piso en Bilbao o qué decir, en Donosti, donde la "gente normal" ganamos cerca de 1000 euros al mes, compramos pisos de 250.000 euros a 40 años y tenemos que estirar los coches porque, simplemente, dentro de nuestra normalidad, primero hay que pagar la chabola, luego comer, luego vestirse, y vicios como el coche pasan a cuarto o quinto rango. Sinceramente, me cago en la "normalidad" del establishment ibérico.
Pero a lo que iba...
Un Q3 pierde valor. Pero menos, bastante menos en proporción que el Ssangyong, tanto es así que tras 5 años la pérdida de valor en términos absolutos puede ser parecida.
UN Q3 de 5 años de 27500 Euros de precio nuevo vale cerca de 14000 euros precio de mercado. La pérdida es de 13.500 euros. Un Korando de 5 años de 18000 euros de precio nuevo, costaría venderlo por encima de los 5-6000 euros, de manera que la pérdida de valor es la misma. Sólo hace falta simplemente tener la capacidad financiera para poder comprar uno u otro y a esa pérdida de valor no tener que incrementarla con los intereses de la financiación.
Un saludo... sin acritud
Supongo que con "normal" se refería a lo que hace la mayoría de la gente en nuestro entorno/país/región. No creo que quisiera llamar "anormales" a nadie ya que ni siquiera ha usado esa palabra.
Cambiar de coche cada 4-5 años es una opción, pero desde luego no es barata aunque pueden buscarse fórmulas de optimización como haces tu: comprar semi-nuevo y vender un poco más viejo, si es que te he entendido bien.
Como ejemplo, yo he tenido mi anterior coche durante 13 años: Megane classic cdi 105CV, tope de gama en su momento. Me costó 17000€ nuevo, ponle unos 4000€ en reparaciones fuera del mantenimiento (tirando muy por lo alto), y lo vendí con 13 años y 220000km por 1000€. La cuenta es:
(17000+4000-1000)/13 = 1538€/año
Cambié porque cambié de caravana y necesitaba un nuevo tractor, porque el coche andaba igual de bien que el primer día y podría haberlo amortizado más.
Si, como dices, un coche, incluso semi-nuevo, se deprecia unos 2500€/año, pues me sale más a cuenta agotar la vida útil de un coche que estar cambiando. Y esto sin contar el desembolso inicial y reparaciones, que los coches semi-nuevos también se estropean.
Claro que dirás que con un coche de 17000€ si compensa "agotarlo" pero que un Q3, Q5 o Q7 no, pero la cuestión es que lo "normal" o habitual para la mayoría de la gente no es comprar Qses sino Meganes.
La revista Alemana con mas prestigio en el mundo del Motor Auto Bild os dejo enlace para acesorarte bien ya que ablas sin fundamento :
http://www.autobild.es/pruebas/ssangyong-korando-2014-212571
Yo he tenido la oportunidad de probar el SsangYong Korando 2014 con el motor diésel de 151 CV (tienes más información en la prueba de mi compañero Luis I. Guisado más abajo). Lo primero que he notado es el trabajo que se ha llevado a cabo para reducir el ruido y las vibraciones que se cuelan en el interior. Para ello se han rediseño los soportes del motor y se ha aumentado la rigidez del subchasis delantero. Lo segundo que he apreciado es que se trata de un motor con un empuje elástico que da lo mejor de sí a partir de las 1.600 vueltas. A pesar de su alta cilindrada y potencia, su consumo extraurbano, es de 5,2 l/100 km, 0,4 l más que el oficial.probado por epecialistas.
Supongo que te refieres a mis comentarios aunque no me citas. ¿Qué he dicho que no tenga fundamento? Algunas posibilidades:
* Que el corando diesel que se vende actualmente es de 178CV (al menos es lo que ponen en su web).
* Que los usuarios de spritmonitor.de con Korando de 175CV o superior informan de consumos cercanos a 10l/100km.
* Que el Korando 4x4 no tiene tracción total permanente.
* Que el Subaru Forester tiene una MMR de 2000kg.
Creo que esto son obviedades que no van a cambiar por mucho que me asesore y lea Auto Bild.
Se ve que estás contento con tu coche y eso es lo importante y me alegro sinceramente.
Las mediciones que as echo son a 160 KH te dejo el hilo para que loagas bien:
http://www.spritmonitor.de/en/overview/46-Ssangyong/404-Korando.html?fueltype=1&constyear_s=2014&power_s=100&gearing=1&powerunit=2
a 100KH sale estos comsumos, agamos las cosas bien, para los demas esten bien informados,que si lo que tengo fuera una caca lo diria a los demas compañeros yo no puedo aconsejar a nadie pero por lo menos informarlos bien ya que es bien para todos, yo de esta web aprendo mucho de todos un poquito seamos onestos y sinceros por los demas.
¿Qué es "KH"? ¿Te refieres a CV? Efectivamente los datos que he dado son para coches de más de 160CV, que son los que se venden ahora, como ya dije. No sé que hice mal, pero estoy arrepentido en cualquier caso.
El enlace que mandas es para coches de 150CV con consumo real medio de 7,26l/100km. Pero actualmente el Korando no se vende con este motor.
enriquemon
18/11/2015, 15:50
Los que se venden son los de 149 CV por su precio de 16.500€ y el premiun por 24.000€ todos estos coches llevan de serie todo el paquete de seguridad incluso arranque en cuesta
yo simplemente e dado otra opcion de mercado.
Antes de comprar el SsangYong a mi señora y a mi nos gustaba el Range Rover Evoque no lo tengo por cuestin de mi señora es bajita y no veia ni el morro ni la carretera y el asiento del conductor no subia más por ese detalle no lo compremos,que por cierto es de TaTa Motor Company ,pero no me arrepiento de la compra que e echo con SsangYong limite alta gama 4x4 bloqueo defirencial central combio automatico y secuencial tronic por 29.600€ pagados a tocateja demostrable. Todos los coches nadamas comprarlos vas al día siguente a venderlo y as perdido 2.500 € esto es así sin más todas las marcas.
El coche no corre 160KH es "Kilometro Hora" bastante más y por que va capado que corta potencia a 4.000 rpm por el tema de contaminacion cosa que WV se lo salta a la torera Audi, Seat y algunos más.
El coche lo tengo a todo riesgo con franquicia de 300€ y su valor de 29.600€ no lo pierde asta el tercer año ni en robo y incendio y sin franquicia en AXA seguros.No hay que mosquearse pero un Monovolumen es un Monovolumen, un Crossouber como tu Subaru que es buena marca es un crossouber y un Sub es lo que tengo yo un Sub a las cosas hay que llamarlas por su nombre aunque moleste.
No se a que esa politica de 4 ños que impuesto que IVA eso a sido un arrebato y cosa pasajera, no voy a entrar más en el hilo se diga lo que se diga, cada uno tiene lo que puede y hay que repetar la opinion de todos, venga un saludo a todos.
SsangYong no es nueva lleva 60 años fabricando todo terrenos
Pero si siempre estamos con el tema del 80% ....
Que mas da si el 80% de 1700 es mas o menos 1400, de que nos sirve que remolque mas de 2000 kg?
Creo como han dicho muchos que hoy en día casi cualquier coche remolca con seguridad y bastante sobrado lo que pone en la ficha.
Por otro lado a la hora de elegir (tractor) "ca uno es ca uno" y se debería de comprar lo que mas le guste y considere que le va a ir mejor al uso habitual.
Salu2
Ya ya....si yo tambien soy de los que opinan que si el coche deja remolcarb1500kg pues 1500....si deja 2000kg pues 2000.........que la regla del 80% tampoco discuto que este mal.....pero si los que diseñaron el coche/chasis dicen una cosa pues por algo sera.
samsagaz017
18/11/2015, 18:21
Hombre la idea del 80% yo creo que es para caravanas no es lo mismo remolcar un remolque pequeño y bajo cargado con sacos de cemento hasta 2000 kg que una caravana de 5 metros por 2 y mucho de alto en condiciones de viento. Con la caravana llevas una vela considerable. Por eso yo creo que se va a la seguridad del 80% que sigo opinando que hay pocas berlinas que lo cumplan con una caravana de 1300 kg de MMA que sin mucho problema te vas a los 1400 reales. A ver quien va diciendo berlinas de tara 1750 kg o más.
evandreu
18/11/2015, 19:26
Un dos tres, responda otra vez:
Opel Insignia ST 4x4, gasolina 250cv
...
evandreu
18/11/2015, 19:32
Nuevo ford mondeo 4x4
Ostia, me acabo de dar cuenta que soy un anormal mas!!!!, mis coches tienen mas de 4 años!!!!!, lo raro es que no se han roto, tic, tac, tic, tac, que suerte he tenido....:inocente:
Es alemán pero no es vag, has puesto a Kahn_tauri en un brete:toothy7:
El legia
18/11/2015, 20:33
joer creia que esto era forocoches.jejejeje
Cocodrilo feliz
18/11/2015, 21:47
De coches, alguno aparenta que sabe la releche, pero de ortografía... demuestra que no tiene ni idea. Tampoco de informática, pues existen los correctores de texto que evitan ciertas apoteósicas faltas...
Kahn_tauri
18/11/2015, 22:17
Ostia, me acabo de dar cuenta que soy un anormal mas!!!!, mis coches tienen mas de 4 años!!!!!, lo raro es que no se han roto, tic, tac, tic, tac, que suerte he tenido....:inocente:
No.
El anormal soy yo, que cambio de coche sin ser de renting cada 4 años y unos 180.000 kms, comprando modelos de precio tirando a alto, encima metiéndoles extras, sin tener opción a que sean parte de mi sueldo o deducirme fiscalmente por meterlos como gasto.
Y lo peor de todo es que además lo hago con gusto...
Por cierto, Opel Insignia 4x4, si, pero en Diesel. Un Insignia 250 CV 4x4 remolcando puede beber más que los peces del Villancido. Nunca he tenido problemas con Opel... si los fabrican en Europa (el Antara es made in Corea, dado que es el mellizo del Chevrolet Captiva).
Un saludo
A ver..........................Kantaury y Coco.................y este que os parece para uso diario (trabajo) y para tirar de la caravana.....................
http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20130519_0066/5.jpg
Saludos y gracias.....................y aunque sea si xdrive.
evandreu
18/11/2015, 22:31
No.
El anormal soy yo, que cambio de coche sin ser de renting cada 4 años y unos 180.000 kms, comprando modelos de precio tirando a alto, encima metiéndoles extras, sin tener opción a que sean parte de mi sueldo o deducirme fiscalmente por meterlos como gasto.
Y lo peor de todo es que además lo hago con gusto...
Por cierto, Opel Insignia 4x4, si, pero en Diesel. Un Insignia 250 CV 4x4 remolcando puede beber más que los peces del Villancido. Nunca he tenido problemas con Opel... si los fabrican en Europa (el Antara es made in Corea, dado que es el mellizo del Chevrolet Captiva).
Un saludo
No importa...lo que algunos gastan en coche lo gastaremos nosotros en gasolina. Mi media naranja no quiere ni oir hablar de un coche con combustible agrícola.
Lagarto Xixo
18/11/2015, 22:38
Jaja algunos dicen que el gasoil para la caldera
Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
Yo soy uno de los que asi piensa.... diesel y coches jamás juntos conmigo.. Jejeje
Kahn_tauri
18/11/2015, 22:41
No importa...lo que algunos gastan en coche lo gastaremos nosotros en gasolina. Mi media naranja no quiere ni oir hablar de un coche con combustible agrícola.
A mí es que ya me da por el "rasca" tener un tanque de 50 litros que me obliga a repostar casi cada semana (Antes con el Passat eran 70 litros y echaba caldo tres veces al mes). Imaginate con caballería ansiosa de benzina...
Si tuviera coche de empresa impuesto (es decir, que no lo pudiera elegir), seguramente tendría un coche de gasolina del entorno de los 250 CV y comprado a precio de risa con 5 años. Candidatos? A6 3.2 Avant, BMW 530i Touring xDrive o Passat Variant 3.2 V6 FSI...
Un saludo
Jaja algunos dicen que el gasoil para la caldera
Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
Muy bueno...........y yo tengo un amigo que dice..............que eso es de pobres...............jejejejej
Saludos.
Sigo pensando que un Yeti tiene que ir muy bien para remolcar... No me canso de decirlo:
Dsg, motores con cilindrada digna, haldex para cuando haga falta, voladizo trasero minimo, y una buena mmr. Eso si, es vag.
Soy cansino con ese coche pero nadie lo ha nombrado y me parece muy acertado, y no excesivamente caro por lo que ofrece.
Es la plataforma antigua pero, no la mbq
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Y porque no............con su caravana apropiada................sin problemas.
Saludos.
Parece que lo de poner palabras en la boca de la gente se contagia.
Los que se venden son los de 149 CV por su precio de 16.500€ y el premiun por 24.000€ todos estos coches llevan de serie todo el paquete de seguridad incluso arranque en cuesta
yo simplemente e dado otra opcion de mercado.
En la página web de SsangYong sólo aparece Korando diesel de 178CV, y el más barato a 18900€ con descuento, pero tu tendrás fuentes más fiables.
http://www.ssangyong.es/precios
El coche no corre 160KH es "Kilometro Hora" bastante más y por que va capado que corta potencia a 4.000 rpm por el tema de contaminacion cosa que WV se lo salta a la torera Audi, Seat y algunos más.
Ya entiendo lo de los "160KH" pero en la página de spritmonitor esos "160" no son Km/h sino potencia mínima para el buscador. La página no es tan lista para darte el consumo "medio" en función de la velocidad. Por eso, poniendo 160 salen los consumos de los que tienen 175CV, que es lo que se pretendía.
No hay que mosquearse pero un Monovolumen es un Monovolumen, un Crossouber como tu Subaru que es buena marca es un crossouber y un Sub es lo que tengo yo un Sub a las cosas hay que llamarlas por su nombre aunque moleste.
Pues yo pensaba que tenía un Sub, por lo de "Sub"aru y resulta que tengo un simple "Crossouber". Bueno, habrá que conformarse... Felicidad a todos.
Primera noticia,el forester es un crossouber!!,fíjate que casi se acerca mas a un tt por su tracción y aptitudes que incluso a un sub
como comentaban por ahí atrás......esto ya parece el foro de "forocoches" :raro::ayuda:
muchabeer
19/11/2015, 12:55
A ver... mientras la RAE no acepte lo contrario... Son SUV Y CROSSOVER...
Que al final vamos a acabar poniendo cosas "mú raras"... Jejeje...
Aunque no sería de extrañar... Habiendo admitido "cocretas"...
Jajajaja
Hay otro dicho... "La gente fina, usa gasolina"
Pero yo soy más bien tirando a bruto... Así que... Petrolero Calamar... Eso sí... Con turbo... Jajajajaja
Por cierto... Tengo pensado jubilar el Vectra, y comprarme un Furgo... Así que... Más Turbodiesel... Y de 155 Cv, a ser posible...
Un saludeteeeeee
Cocodrilo feliz
19/11/2015, 13:16
Ya no me acuerdo de qué iba este hilo, pero por si acaso, no estoy de acuerdo... ¡Que quede claro!
Mistervinagre
19/11/2015, 13:17
Hola, me gustaria saber en vuestra opinion que opciones hay para remolcar una knaus sport 400, con 7 plazas minimo y buena capacidad de carga (solemos viajar por Europa), admito cualquier sugerencia aunque lo que mas me gusta seria una trafic o jumpy, seguramente de segunda mano, hasta unos 15.000 de presupuesto, y tengo b+e por lo que no hay problema de peso. Un saludo y gracias de antemano.
Felizorro
19/11/2015, 14:16
Te recomiendo una hyundai H1 es perfecta y barata de compra (yo la tengo)
Mistervinagre
19/11/2015, 14:52
Gracias por responder! La tienes de 7 pl? Le queda espacio de carga?
En monovolumenes no estoy muy puesto pero creo que por ese precio ya estaran cargados de kms no? Hablo de 807, alhambra, sharan, c8, etc.
Un saludo
Hola,
En monovolúmenes te vas a encontrar que con las 7 plazas montadas el espacio de carga que queda será muy reducido, vamos que no va a caber el equipaje para un viaje largo para esos 7 ocupantes ni de broma. (7 mochilas con ropa para un fin de semana sí que pueden caber pero mucho más no, luego habrá a quien no le llegue una mochila y necesite algo más grande)
Puedes mirar la H1 que te dice Felizorro también las tipo VW transporter, Mercedes Vito o Viano, etc... que serán más caras. Ahora no se me ocurren otras marcas, seguro que hay alguna más.
También puedes abrir un nuevo tema http://www.webcampista.com/foro/newthread.php?do=newthread&f=5 con tu pregunta para no desvirtuar este tema sobre berlinas o suv.
Saludos,
Felizorro
19/11/2015, 15:22
Gracias por responder! La tienes de 7 pl? Le queda espacio de carga?
En monovolumenes no estoy muy puesto pero creo que por ese precio ya estaran cargados de kms no? Hablo de 807, alhambra, sharan, c8, etc.
Un saludo
Asi es yo tengo 4 hijas perro y ademas cabe el equipaje comodamente con un motor de 140 cv arrastro una hobby 460 de 1300 kgs
Aunolose
19/11/2015, 15:30
Yo tengo una Alhambra y con 7 plazas montadas el espacio se queda en nada. todos los pasajeros viajan comodamente pues son asientos individuales y cómodos, quizá los de atrás mejor para personas de menos estatura por las piernas, pero maletero, poco.
Por cierto, sin ser un TT ni un SUV, también permite remolcar 2000k.
jordi.mv
19/11/2015, 15:33
Hola, me gustaria saber en vuestra opinion que opciones hay para remolcar una knaus sport 400, con 7 plazas minimo y buena capacidad de carga (solemos viajar por Europa), admito cualquier sugerencia aunque lo que mas me gusta seria una trafic o jumpy, seguramente de segunda mano, hasta unos 15.000 de presupuesto, y tengo b+e por lo que no hay problema de peso. Un saludo y gracias de antemano.
Y una rodius???
En una furgoneta ni se te ocurra poner banqueta doble de copiloto (para ir 3 delante) que en cuanto a confort es Sida puro.
Felizorro
19/11/2015, 15:35
Yo llevo configaracio 2 2 3
Mistervinagre
19/11/2015, 15:38
Gracias por responder, y es cierto que mejor abro un tema nuevo para no perder el hilo de este.
Un saludo
Primera noticia,el forester es un crossouber!!,fíjate que casi se acerca mas a un tt por su tracción y aptitudes que incluso a un sub
Parece que el Forester tiene días: hoy lo ponen en una comparativa de SUVs, mañana es un Crossover y cuando menos te lo esperas es un mixto SUV-turimo o SUV-monovolumen, según se mire. Es la leche de versátil. Yo cada mañana elijo estilo y salgo al trabajo con un coche diferente :)
enriquemon
19/11/2015, 18:31
Blady buenas tardes en el enlace que as pegado si bienen los modelos y cilindrada incluso te bajas el PDF superio izquierda y tebiene asta los impuestos : http://www.ssangyong.es/precios.
Aquí teneis ficha tecnica y demás por si interesa la informacion:
139705139706139707139708
Solamente intento decir que tenemos un buen producto a buen precio y equipamiento para aquellos que quieran un vehiculo de 149 CV asequible y buen remolcador.
Si alguno se a sentido molesto por algunas de mis frases o algumentaciónes les pido mis sinceras disculpas, yo creo que lo mejor que podemos hacer es ayudarnos uno a los otros sinceramente.Saludos a todos.
Mi respuesta desde un principio a la pregunta del hilo fue: ¿Monovolumen o suv? . Y mi contestación fue la siguiente que practicamente no abia mucha diferencia en cavallos lo unico que los suv eran un poquito más altos y ligeramente un poquito más de peso que se gana en estabilidad en carretea.
(http://www.ssangyong.es/precios)
El legia
19/11/2015, 21:21
me pedire uno pa los reyes de oriente medio.jejejeje
COMANCHE
20/11/2015, 07:35
Yo tengo una Alhambra y con 7 plazas montadas el espacio se queda en nada. todos los pasajeros viajan comodamente pues son asientos individuales y cómodos, quizá los de atrás mejor para personas de menos estatura por las piernas, pero maletero, poco.
Por cierto, sin ser un TT ni un SUV, también permite remolcar 2000k.
Oscar, tu coche puede remolcar has 2000 kilos porque aún siendo español, SEAT, el motor es alemán (de VW). En el polo opuesto me encuentro yo con mi Opel, que aún siendo alemán, el motor es de origen FIAT, y solamente puedo remolcar 1300 kilos...
Ya me entiendes...:inocente:
Blady buenas tardes en el enlace que as pegado si bienen los modelos y cilindrada incluso te bajas el PDF superio izquierda y tebiene asta los impuestos : http://www.ssangyong.es/precios.
Aquí teneis ficha tecnica y demás por si interesa la informacion:
Solamente intento decir que tenemos un buen producto a buen precio y equipamiento para aquellos que quieran un vehiculo de 149 CV asequible y buen remolcador.
En el mismo enlace que pones, los modelos que aparecen y los que se ofertan actualmente en la web de Ssangyong son sólo de 178CV.
enriquemon
20/11/2015, 17:04
Blady estos PDF estan sacados de el enlace que pegastes en el Hilo, miralo tu mismo y te lo descargas veras que es verdad :http://www.ssangyong.es/precios. y salen estos PDF originales, ¿ as entrado en la pagina buscas el modelo y sale todo ficha tecnica y precios, venga un saludo.
enriquemon
20/11/2015, 17:14
Blady en 2014 los modelos SsangYong Corando son totalmente nuevos de motor y interior totalmete nuevos no tiene nada que ver con 2013 ,ligero retoque por fuera como led y algunas cosillas, ¿puedeser que hable del 2013? sí es así estas en lo cierto, pero si es del 2014 a cambiado , yo lo compre en Mayo y me lo dieron a mediados de Agosto 2014.
Aunolose
20/11/2015, 22:03
139745
josaitor
20/11/2015, 22:29
Buenas yo también soy propietario de un korando del 2014 T20D euro V de 149 cv el cual lo vendian con dos motorizaciones de 149 y 174 cv y estoy muy satisfecho de la compra , el actual 2015 a variado el motor ahora es un T22D de 178 cv para cumplir la normativa euro VI y otras mejoras en cambio automatico y menor consumo , mi intervencion es para ayudar y aclarar las diferencias que pueda haber en catálogo.
Es una buena opción precio calidad , me consume en ciudad un 7,6 y remolcando caravana que pesa 1150 kl 9,8 .
Saludos.
samsagaz017
20/11/2015, 23:03
Y que tipo de cambio automático usa el korando
?
josaitor
20/11/2015, 23:25
Y que tipo de cambio automático usa el korando
?
Transmision automática secuencial de seis velocidades E-tronic .
enriquemon
20/11/2015, 23:32
Buenas Noches Josaitor, gracias por la ayuda no me creian, yo tengo el T20D (175) 4X4 limite Automatico el alto de gama y me biene haciendo esos consumos lo mismo que en ciudad que son 9,6 para se automatico 100km/h y con el control de velocidad ECO que tu conoces al tenerlo que son 0,8 de ahorro de combustible con la CV enganchada.
A Samsagaz017 decile que el cambio es el E-Tronic 0,8 de segundos te cambia, no se nota el cambio de marchas incluso tirando de la CV, lo unico que aprecias es de 1ª a 2ª no se le puede llamar ni leve la apreciación,pero nada todas las demas marchas ,no te enteras en que marcha vas , tiene cambio secuencial que hay si que ves en que marcha vas en el panel del multivision, inteligente que se amolda cuando lo pasa a automatico osea que le puedes configurar tu mismo.Motor,E-Tronic y centralita son de Mercedes Benz y el coche anda lo que le pidas lo unico que corta 4.000 rpm por el CO2 para la ley Subcoreana, le puedes decir a la casa que le aplique la normativa Europea que corta a 4.700 rpm te lo acen gratis y entonces anda más que pone en los catalogos,saludos a todos.
139746:aplausos::aplausos::aplausos: