Ver la versión completa : Off-topic: solidaridad con Paris
Kahn_tauri
14/11/2015, 04:06
Bon soir, por decir algo:
Hoy una masacre terrorista, presuntamente yihadista, h dejado un reguero de muertos inocentes en varios puntos de Paris.
El gobierno galo ha declarado el estado de excepción, cierre de fronteras incluido (hoy entraba en vigor una suspensión temporal del espacio Schengen en Francia por la cumbre de gobernantes a final de mes).
Quiero abrir este hilo para mostrar mi estupor por los episodios vividos, comparables al 11-M de Madrid, y manifestar mi más profunda solidaridad con nuestros vecinos de arriba.
Au jour d'hui, touts sommes Parisiennes. Nos coeurs avec la Ville de la Lumière.
Un saludo
Mi máxima repulsa por los atentados terroristas en París. No es un ataque contra Francia, es un ataque contra la humanidad.
PRAY FOR PARÍS
139378
Mi apoyo a estas personas. Parece increíble que todavía haya quien se crea con el derecho de quitar la vida a otras personas.
Mi pésame a tod@s
cargoler
14/11/2015, 10:16
Poco se puede decir.
Nunca entenderé una guerra santa
Je suis aussi Parisienne!
Salu2!!!
Mi mujer casi no ha dormido esta noche, la mitad de su familia es francesa pero esto nos va a afectar a todos, claro está.
El mundo está lleno de locos y las religiones en muchos casos sirven para canalizar esa locura.
Mis condolencias para los parisinos y para todo el pueblo francés.
También mi repulsa a estos atentados.
Aunolose
14/11/2015, 11:24
Animo a las familias.
Mikelmoli
14/11/2015, 11:42
Hablan en nombre de Alà , alà no quiere esto.. hoy soy parisino....
Alá mierda. Puta panda de tarados.
Lagarto Xixo
14/11/2015, 12:20
Je suis Français
Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
Lamentables sucesos en París... mi repulsa hacia estos desgraciados y mis condolencias a toda Francia.... aunque esto afecta a todos
Je suis aussi Parisienne
Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante tapatalk
Robskyclad
14/11/2015, 12:43
Esto es resultado de reescribir una y otra vez el Coran para conseguir que diga lo que cuatro chalados quieren... Ningún Dios quiere una guerra, la guerra la quieren humanos con intereses ocultos...
Hoy todos somos franceses.
Un saludo
Terrible situación. ....... Mis mas sinceras condolencias y ánimos para las familias.....
juanmamac
14/11/2015, 15:43
No creo que ningún dios mande matar a nadie, simplemente no lo entiendo, mi mas sincero pésame .
Hoy creo que todos nos sentimos un poco parisinos.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/14/37a10d6714c4a7868d3c92b692d0e740.jpg
Je suis aussi parisienne
Sent from my iPhone using Tapatalk
fido1709
14/11/2015, 16:24
Estoy impresionado por el artero ataque terrorista. Mis más profundas condolencias a todas las familias de los fallecidos y una oración por todos los heridos del cobarde ataque. Desde Chile
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mis mas sinceras condolencias a todos los familiares de los fallecidos, y mi total repulsa al terrorismo salvaje venga de donde venga.
http://i64.tinypic.com/52alj4.jpg
titimani
14/11/2015, 16:29
Mi maxima repulsa a la guerra santa.......todo mi apoyo al pueblo frances.
Mákina de Regañá
14/11/2015, 17:17
Mi repulsa total ante este horror de atentados.
Mis condolencias a las víctimas y sus familias, y total apoyo al Pueblo Francés.
rocinante
14/11/2015, 17:24
la barbaridad vivida en Paris, solo puede hacernos a todos mas fuertes contra estos animales....
un abrazo al querido pueblo francés, que a tantos de nosotros nos acoge cuando viajamos con nuestros elementos...
todos somos Francia,...
139389
Siento rabia, vergüenza, frustración, impotencia, indignación a partes iguales. Pero tambien siento orgullo por unos hombres y mujeres q a la salida del campo de futbol entonaban el himno de su pais como signo de unión e imagino q oara darse animo ante tanta salvajada. Y siento respeto por un presidente q no es el mio, q sin ningun tipo de pudor es capaz de decir en television viva Francia. Recordais algo similar el 11M?
Aguardo con expectación, declaraciones de politicos franceses, a ver si alguno es capaz de tener los santos huevos de decir algo similar a lo de Pablo Iglesias hoy.
En fin, a pesar q por mis experiencias en territorio frances, estos me caen bastante mal, hoy no puedo por menos q afirmar, hoy soy de Paris!!
un saludo
yo también soy parisino ( no me entra en la cabeza lo que es capaz de hacer el ser humano en nombre de sus dioses )
venga un saludo agur
Hola: con dolor veo la desgracia de estos atentados en la tierra vecina. No se puede bajar la guardia y la solución a este sin sentido no se ve cercana.
Solo hay que ver la negra mancha del islamismo radical que se va extendiendo por toda Africa. Destruye todo lo que encuentra a su paso, a todas las personas que no piensen como ellos usando como excusa la religión, cuando esa religión no dice nada de eso.
Más nos valdrá estar preparados para lo que se avecina. Mis condolencias al pueblo francés. Saludos.
Siento dolor por lo ocurrido en Francia, ....vaya panda de salvajes fanáticos matando a personas inocentes sin motivo ni razón....en fin!! Todo nuestro apoyo a parisinos y franceses.
Je suis française
Ana
Kahn_tauri
14/11/2015, 23:34
Según leo en algún medio de comunicación, un ciudadano español de 29 años figura entre los asesinados. Debía encontrarse, en compañía de su esposa y de algún amigo en la sala Bataclan. Desde aquí, mis condolencias a sus familiares y allegados.
24 horas después aún no encuentro palabras para definir lo sucedido, sin incurrir en decir tacos. Lo que está claro es que durante una buena temporada, nada va a ser igual. Lo vivido ayer sólo es comparable al 11-M y al 11-S. Ahora, el Viernes 13-N
Un saludo
COMANCHE
15/11/2015, 10:14
Tengo la sensación de que ésto es solamente el principio de algo aún más serio...y lo peor aún está por venir.
Mi más sentido pésame a todos los familiares de los fallecidos...y que Dios nos pille confesados...
AnaySebas
15/11/2015, 11:35
Me muevo entre el dolor por la muerte de tantos inocentes y un profundo desprecio hacia los fanáticos causantes de tanto dolor. Deseo que todos los afectados encuentren la fortaleza necesaria para superar este horror.
Desde hoy todos seremos un poco parisinos, al igual que ya somos un poco madrileños y un poco neoyorquinos.
139389
Siento rabia, vergüenza, frustración, impotencia, indignación a partes iguales. Pero tambien siento orgullo por unos hombres y mujeres q a la salida del campo de futbol entonaban el himno de su pais como signo de unión e imagino q oara darse animo ante tanta salvajada. Y siento respeto por un presidente q no es el mio, q sin ningun tipo de pudor es capaz de decir en television viva Francia. Recordais algo similar el 11M?
Aguardo con expectación, declaraciones de politicos franceses, a ver si alguno es capaz de tener los santos huevos de decir algo similar a lo de Pablo Iglesias hoy.
En fin, a pesar q por mis experiencias en territorio frances, estos me caen bastante mal, hoy no puedo por menos q afirmar, hoy soy de Paris!!
un saludo
Estoy contigo
En estos momentos de dolor es cuando francia y los franceses han dado motivos para tenerles envidia, Todos unidos ,Ningun partido criticando al adversario (cosa que en España si ocurre) todos ayudando los taxista transportando gente gratis los vecinos acogiendo a gente que no conocen (Cuanto tendremos que aprender de los vecinos .
Lo que mas me desfraudo fueron las TV. la 1 y 13 tv dando la noticia al minuto y Tele5 ,la cuatro ,la sexta con su sálvame de luxe que mierda de tv tenemos
Desde aquí mi pesar por lo ocurrido por los muertos y heridos estoy con ellos y un HURRA por todos los franceses que en momentos caóticos como el ocurrido ha sabido estar a la altura de la circustancias todos unidos
Seamos franceses, desgraciadamente hay experiencia para ser solidarios con las personas afectadas.
Pucherero
15/11/2015, 13:51
Buenos días.
Si esto se puede decir.......
Siento dolor, miedo,cualquier día nos puede tocar a nosotros; y rabia por estos seres que no valoran la vida de otras personas.
Un abrazo a todos.
ochoymedio
15/11/2015, 13:58
Otro maldito día que se quedará grabado en nuestra memoria, y que desearíamos no tener que recordar...
#TodosSomosParis
Mikelmoli
15/11/2015, 15:03
Estoy contigo
En estos momentos de dolor es cuando francia y los franceses han dado motivos para tenerles envidia, Todos unidos ,Ningun partido criticando al adversario (cosa que en España si ocurre) todos ayudando los taxista transportando gente gratis los vecinos acogiendo a gente que no conocen (Cuanto tendremos que aprender de los vecinos .
Lo que mas me desfraudo fueron las TV. la 1 y 13 tv dando la noticia al minuto y Tele5 ,la cuatro ,la sexta con su sálvame de luxe que mierda de tv tenemos
Desde aquí mi pesar por lo ocurrido por los muertos y heridos estoy con ellos y un HURRA por todos los franceses que en momentos caóticos como el ocurrido ha sabido estar a la altura de la circustancias todos unidosMadrid , los madrileños y los españoles estuvieron muy a la altura frente al horror , todos se volcaron el desgraciado dia 11M esa fue mi percepción. ..
rocinante
15/11/2015, 15:15
totalmente de acuerdo Mikel, los que vivimos el 11-M, solo podemos tener palabras positivas en aquellos momentos tan graves...
en Paris, son tres los españoles muertos...
AnaySebas
15/11/2015, 15:52
Madrid , los madrileños y los españoles estuvieron muy a la altura frente al horror , todos se volcaron el desgraciado dia 11M esa fue mi percepción. ..
Efectivamente Mikel, los madrileños en concreto y los españoles en general estuvimos a la altura, fueron, como siempre, los políticos quienes dejaron mucho que desear... parafraseando el Cantar de Mío Cid: "¡Dios, que buen pueblo! ¡Si tuviese buen gobierno!"
ochoymedio
15/11/2015, 20:40
Madrid , los madrileños y los españoles estuvieron muy a la altura frente al horror , todos se volcaron el desgraciado dia 11M esa fue mi percepción. ..
No es tu percepción, Mikel. Es lo que realmente ocurrió. Aquí, sin pretender entrar en polémicas ni competiciones con los franceses, hace 11 años y 8 meses la gente reaccionó como lo han hecho ahora nuestros vecinos... Los taxistas no es que llevasen a gente gratis, es que transportaban heridos a los hospitales. Casi todo, por no decir todo el personal médico que tenía el día libre acudió a sus centros sin que nadie se lo pidiese, lo mismo que policías, conductores de ambulancias, etc...
La gente que estaba cerca, vecinos, trabajadores de bares, de tiendas, de obras... acudieron de inmediato a socorrer y poner a salvo a los heridos, metiéndolos en las tiendas, en los bares, en portales y en casas, porque debido al caos generado, los primeros que pudieron ayudar fueron ellos. La ciudadanía acudió en masa a los hospitales y centros de donación de sangre, esperando colas de horas, y colapsándolos hasta el punto en que los responsables tuvieron que lanzar anuncios por radio y tv para que la gente dejase de acudir, exactamente como ocurre ahora en Francia.
Por lo tanto, no creo que tengamos que aprender nada de nuestros vecinos, sino que ellos han aprendido algo de nosotros...
Pero vamos, supongo que en casos trágicos como estos u otros tipos de desastres, las personas se vuelcan unas con otras sin importar de dónde seas, ni otras cosas...
Un saludo
Estoy contigo
Desde aquí mi pesar por lo ocurrido por los muertos y heridos estoy con ellos y un HURRA por todos los franceses que en momentos caóticos como el ocurrido ha sabido estar a la altura de la circustancias todos unidos
Enviado desde mi U51GT-C8S mediante Tapatalk
Aunolose
15/11/2015, 20:51
No creo que sea el mejor momento y el hilo para hablar de eso
Si se trata de criticar a los políticos españoles, me apunto, pero en el hilo de política.
Mikelmoli
15/11/2015, 20:57
No es tu percepción, Mikel. Es lo que realmente ocurrió. Aquí, sin pretender entrar en polémicas ni competiciones con los franceses, hace 11 años y 8 meses la gente reaccionó como lo han hecho ahora nuestros vecinos... Los taxistas no es que llevasen a gente gratis, es que transportaban heridos a los hospitales. Casi todo, por no decir todo el personal médico que tenía el día libre acudió a sus centros sin que nadie se lo pidiese, lo mismo que policías, conductores de ambulancias, etc...
La gente que estaba cerca, vecinos, trabajadores de bares, de tiendas, de obras... acudieron de inmediato a socorrer y poner a salvo a los heridos, metiéndolos en las tiendas, en los bares, en portales y en casas, porque debido al caos generado, los primeros que pudieron ayudar fueron ellos. La ciudadanía acudió en masa a los hospitales y centros de donación de sangre, esperando colas de horas, y colapsándolos hasta el punto en que los responsables tuvieron que lanzar anuncios por radio y tv para que la gente dejase de acudir, exactamente como ocurre ahora en Francia.
Por lo tanto, no creo que tengamos que aprender nada de nuestros vecinos, sino que ellos han aprendido algo de nosotros...
Pero vamos, supongo que en casos trágicos como estos u otros tipos de desastres, las personas se vuelcan unas con otras sin importar de dónde seas, ni otras cosas...
Un saludo
Enviado desde mi U51GT-C8S mediante Tapatalkgracias por expresar lo mismo que pienso, no queria entrar en polemicas como bien dices pero no me gusto lo que leia , senti orgullo de tener Madrid como mi capital..
samsagaz017
15/11/2015, 21:00
Mis totales condolencias al pueblo Francés y es logico que al ser un país occidental y cercano nos sintamos como si nos lo hubieran hecho a nosotros mismos,que es como realmente me siento y con miedo en el cuerpo por lo que pueda pasar. Pero me gustaría que leyeras esto que me he encontrado en Facebook para que podamos todos reflexionar un poco.
A raíz del atentado de este viernes en París,*Facebookha impulsado un*filtro opcional*para todos los usuarios de la red. En esta ocasión, el filtro pretende solidarizarse con las víctimas del atentado convirtiendo tu foto de perfil en una imagen que funde la original con los colores de la*bandera de Francia. Por supuesto, minuto tras minuto los usuarios van utilizando la herramienta, llevados por el choque emocional que suponen los ataques en la capital francesa. Es evidente (aunque no creo que sea deseable) que en el mundo hay muertos de primera y muertos de segunda, incluso de tercera y cuarta. Es hasta cierto punto entendible que a un ciudadano europeo le aflija más un atentado en*Parísque otro en*Beirut. De hecho, si tenemos en cuenta la cobertura mediática que se hace de uno y de otro sería de extrañar que a un ciudadano del*Estado español, por ejemplo, le afectara más un ataque terrorista en*Líbanoque uno en*Francia.
La manipulación colectiva por parte de los grandes medios de comunicación es evidente. El silencio que impera o la frialdad a la hora de exponer cifras de muertos cuando se trata de un atentado que ha tenido lugar en el conocido como*Mundo Árabe*contrasta con el dramatismo de la exposición cuando se trata de un atentado en*territorio europeo o norteamericano. Y aunque esta estrategia comunicativa es un modelo de éxito a la hora de crear ciudadanos y sociedades de primera y de segunda, cada vez son más los europeos que entienden que están siendo manipulados y que tratan de apartarse de la influencia de los grandes medios que con su acción o inacción construyen muros entre sociedades que parecen infranqueables. No obstante, al tratarse de una novedad,*el filtro de Facebook supone un peligro que coge a la mayoría de internautas con las defensas especialmente bajas.
Utilizar el filtro de Facebook para solidarizarse con las víctimas de los atentados en París es*apoyar una visión del mundo en la que sólo preocupan las muertes de ciudadanos occidentales. Mediante este pequeño gesto se construye un muro más en esta*fortaleza del siglo XXI*que es*Europa, llena de súbditos muertos de miedo que regalan su sentido crítico a empresas e instituciones públicas a cambio de un poco de sensación de seguridad. En el Líbano, el Iraq, en Irán y en cualquier lugar del mundo, cuando estalla una bomba o cae un misil hay hermanos que sufren, padres y madres que se desmayan al conocer la noticia, amigos que buscan desesperados pistas para encontrar a compañeros de instituto o del trabajo. Es entendible (aunque no creo que sea deseable) que a un ciudadano europeo le aflija más un atentado en París que otro en Beirut. Muchos tenemos amigos en París o hemos visitado la ciudad una o varias ocasiones. Pero Facebook es una empresa global y con gestos como este lo único que hace es establecer una estructura hegemónica de prioridades en la que los muertos occidentales preocupan y movilizan y las víctimas, por ejemplo, del atentado en Beirut de hace dos días, simplemente no cuentan.*¿O es que nos dieron la opción del filtro con la bandera del Líbano?*Validar esta visión del mundo me parece extremadamente peligroso. Más si lo hacemos sin ni siquiera darnos cuenta.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
La ignorancia es la madre del fanatismo.......................el fanatismo solo se traduce en violencia.....................no son doctrinas..............éstas enseñan todo lo contrario.....................la gente se esconde en sus odios y sus frustraciones...............cuando alguien no puede defender sus ideas de una forma correcta, echa mano de la aniquilación.
Hoy por la fronteras de Huesca, había más movimiento policial de lo normal.
Me uno al dolor de esas familias, han perdido a sus seres queridos de la forma más gratuita posible.
Como siempre, seguiré pasando las fronteras para visitar a ese País, que me encanta y volveré a París, una vez más.
serranido
15/11/2015, 23:22
Yo recibí la noticia por un amigo y al poco apareció el canal 24h de TVE en la primera. Cuando lo vi me recordaron a las imágenes del 11 M .... Lo siento en el alma no puedo expresar lo que siento ante estas barbarie
Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
Cuando surje alguna tragedia, la gente de a pie es la q esta a la altura de las circunstancias. Ocurrio aqui en Madrid, en Londres y ahora en Paris. Creo q se ha malinterpretado lo q dije, asi q lo aclaro. El q era mi presidente el 11-M no salio en television diciendo ViVa España, y los q estaban en la oposición, soo les interesaba enredar y sacar partido. Pero no hay q remontarse tan atras, ayer sin ir mas lejos, senti asco escuchando a un impresentable como Pablo Iglesias culpabilizando a las victimas y justificando veladamente los atentados. Y cuando ha medido el tamaño de su cagada lo intenta arreglar con el "Pacto por la paz". Estoy deseando lo explique, y diga como traera a los terroristas para llegar a ese pacto.
en fin, gran frase la q trajo a colacion Anaysebas, ¡Dios, que buen pueblo!¡Si tuviese buen gobierno!.
un saludo
Vick , lo que dijo Pablo Iglesias lo dijo también Jorge Vestringe ayer en la sexta( " el que la busca, la encuentra " repitió varias veces hablando de los atentados) y el otro dia Tony Blair cuando dijo que la inseguridad actual es por haber invadido Irak .
No se culpa a nadie ni se justifica nada , solo se le busca una explicación.
Francia esta bombardeando Siria y ¿ con qué justificacion? , uno al menos de los terroristas era sirio . ¿Por qué no dejamos a los árabes en paz si queremos paz?
caravan99
16/11/2015, 00:06
Por supuesto siento mucho lo que ha pasado y más después de haber estado de visita por Francia no hace mucho.
Solo quiero felicitar al foro por una mayoría de declaraciones bastante razonables y para nada "alocadas", vengo de otro foro (español) y he sentido verdadera vergüenza ajena por lo que he visto allí.
rocinante
16/11/2015, 00:32
Vick , no es el lugar para seguir con tus arengas anti lo que sea... tu entendiste una cosa y otros sin duda alguna entendimos otras... pero te repito no es el hilo para tus arengas...
aqui solo estamos expresando el dolor por la masacre y el respeto a los fallecidos en un atentado...
como ya te han dicho... hay un subforo solo para hablar de política, hay puedes expresar lo que te venga en gana ...
No creo estar arengado a nadie contra nadie. Solo expreso mi opinion, como otros expresan las suyas, intentando aclarar lo q me parecio q se malinterpretaba, ya q no quise en ningun momento criticar a España ni a los españoles. Si Jorge Vestringe y Tony Blair dijeron lo mismo, me parece igual de mal, como me lo pareceria dicho por quien sea. Eso si q es una falta de respeto a las victimas. Y si lo q se busca es una explicación, esperemos a q la policia haga su trabajo.
un saludo
No se poner enlaces,pero por favor leer la columna de Ignacio Camacho en ABC,es tristemente la realidad española comparada con la francesa,resumiendo,su presidente bombardeando hoy Siria,nosotros el 11M,culpando al gobierno,los parisinas en el campo de futbol cantando su himno,nosotros pitando el nuestro en nuestros campos,ellos proyentando la bandera en todos los lugares,aqui si pones bandera española eres un facha,alli todos a una,aqui ya estarian determinado partidos y sindicatos en la calle,llamandoles asesinos y culpando al gobierno directamente de los atentados,si tuvieran la veliz idea de bomdardearlos,serian tratados de asesinos fachas.
En fi lo dejo que la cosa es para calentarse y calificarnos de lo que somos(Unos c....)
Os acordais los mas mayores,cuando eta mataba a un guardia, policia,militar etc,habia muchos,muchos,muchos,cobardes que salian diciendo "algo habran hecho" y se ompraban una botella de champan para celebrarlo,mentira todo mentira,solo querian limpiar sus negras conciencias,y yo os aseguro que no habian hecho nada.
Bueno si,ser guardia civil,recen salido de la academia y que empezara a salir con uns chica de alli y solo tenia 19 años pero a los grandes y v alientes hombres del pueblo,salvadores de su patria decidieron el peor dia de su maldita vida que debia morir,y asi fue una bala se encontro con su cabeza,el maldito dia que yo tenia que estar con el y estaba con el,ese mismo dia que u os hombres que hoy estan en la alle y viven de la politica y la democracia decidieron que unos padres se quedaran sin hijo,u a novia sin novio,un amigo sin amigo y asi pri os ,her anos,amigos, vecinos,perdieramos a alguien aquien queriamos,dicen en algunos actos que re ordemos a los asesinados,pero seguro que muy pocos,muy pocos se acuerdan de EL,
En fin un pais,España,donde parte de los españoles sienten verguenza de serlo,deberian preguntarse y yo que he hecho para que no sea asi,y que se puede esperar de alguien que pita su himno,pue eso,dolor cobardiay no quejarnos nos va la vida de acuerdo con lo que hacemos,si hacemos basura,seremos un pais basura,perdon por el tocho pero me siento herido y me duele leer lo que leo.
Por cierto esto empezo alguien diciendo que es que tergiversan el coran,pues yo os digo es mentira no lo tergibersan lo cumplen que es distinto.,os dire que el islan se impuso a samgre y fuego,que su gran lider se caso con una niña de 5 años y que a los 9 años la violo.
A alguien le lei "hay musulmanes buenos,pero el islan es malo".:cry2::pale:
caravan99
16/11/2015, 02:35
No se poner enlaces,pero por favor leer la columna de Ignacio Camacho en ABC,es tristemente la realidad española comparada con la francesa,resumiendo,su presidente bombardeando hoy Siria,nosotros el 11M,culpando al gobierno,los parisinas en el campo de futbol cantando su himno,nosotros pitando el nuestro en nuestros campos,ellos proyentando la bandera en todos los lugares,aqui si pones bandera española eres un facha,alli todos a una,aqui ya estarian determinado partidos y sindicatos en la calle,llamandoles asesinos y culpando al gobierno directamente de los atentados,si tuvieran la veliz idea de bomdardearlos,serian tratados de asesinos fachas.
En fi lo dejo que la cosa es para calentarse y calificarnos de lo que somos(Unos c....)
Os acordais los mas mayores,cuando eta mataba a un guardia, policia,militar etc,habia muchos,muchos,muchos,cobardes que salian diciendo "algo habran hecho" y se ompraban una botella de champan para celebrarlo,mentira todo mentira,solo querian limpiar sus negras conciencias,y yo os aseguro que no habian hecho nada.
Bueno si,ser guardia civil,recen salido de la academia y que empezara a salir con uns chica de alli y solo tenia 19 años pero a los grandes y v alientes hombres del pueblo,salvadores de su patria decidieron el peor dia de su maldita vida que debia morir,y asi fue una bala se encontro con su cabeza,el maldito dia que yo tenia que estar con el y estaba con el,ese mismo dia que u os hombres que hoy estan en la alle y viven de la politica y la democracia decidieron que unos padres se quedaran sin hijo,u a novia sin novio,un amigo sin amigo y asi pri os ,her anos,amigos, vecinos,perdieramos a alguien aquien queriamos,dicen en algunos actos que re ordemos a los asesinados,pero seguro que muy pocos,muy pocos se acuerdan de EL,
En fin un pais,España,donde parte de los españoles sienten verguenza de serlo,deberian preguntarse y yo que he hecho para que no sea asi,y que se puede esperar de alguien que pita su himno,pue eso,dolor cobardiay no quejarnos nos va la vida de acuerdo con lo que hacemos,si hacemos basura,seremos un pais basura,perdon por el tocho pero me siento herido y me duele leer lo que leo.
No entiendo a que viene esto.
Te tengo que aclarar una cosa y seguro que si solo lees el ABC no lo sabrás: en el 11M se culpo al gobierno de mentir, ya que dijeron que había sido ETA por puro interés electoral, todo y que sabían perfectamente que habían sido los yihadistas. Si todavía crees otra cosa estás muy mal informado.
Pero vamos, el hilo estaba discurriendo muy civilizadamente, no lo vayamos a estropear, este no es un hilo para hablar de política.
Es cierto no es un hilo de politica,yo hablo de dolor,de soledad,de sentimientos,pero bueno tu tomarelo comoquieras.
Para tu interes te dire que leo a diario,los siguientes,Melilla hoy,El faro de Melilla,ABC,El pais y La vanguardia,es la mejor manera de contrastar la i formacion,saludos.
ochoymedio
16/11/2015, 09:45
Me cuesta mucho aguantarme dar una respuesta, sobre el individuo y el diario que pides “por favor" que leamos, pero como han dicho, nos tendremos que pasar al hilo de política...
Así que sólo digo, que el que era Director del CNI, Jorge Dezcallar, ha escrito un libro titulado “Valió la pena". Ha tardado 11 años y no puede contar muchas cosas. Debería haberlo hecho antes...
#TodosSomosParis
Aunolose
16/11/2015, 09:46
Por cierto esto empezo alguien diciendo que es que tergiversan el coran,pues yo os digo es mentira no lo tergibersan lo cumplen que es distinto.,os dire que el islan se impuso a samgre y fuego,que su gran lider se caso con una niña de 5 años y que a los 9 años la violo.
A alguien le lei "hay musulmanes buenos,pero el islan es malo".:cry2::pale:
https://www.youtube.com/watch?v=l8po7-PW39o
No voy a hacer comentarios sobre opiniones, solo manifestar el dolor por los muertos y heridos, la sin razón realmente no tiene ideología ni raza.
jufravica
16/11/2015, 14:11
mis mas sinceras condolencia para los familiares de las vistimas y el pueblo frances en general(Menos para algunos bastardos yihadistas que degraciadamente tambien eran franceses)
y ahora me voy al foro de politica....a explicar lo de los P::::OS BASTARDOS
https://i.ytimg.com/vi/dXCcSjQ37ZY/maxresdefault.jpg
jufravica
16/11/2015, 16:12
[QUOTE=Aunolose;2125000]https://www.youtube.com/watch?v=l8po7-PW39o[/QUO
la e visto y no me acordaba,en todo caso muy bueno y bastante claro,seguro que alguien dira "claaro muy americano!!!!"
Aunolose
16/11/2015, 17:37
la e visto y no me acordaba,en todo caso muy bueno y bastante claro,seguro que alguien dira "claaro muy americano!!!!"
Americano es que lo tenga que decir el presidente. Aquí eso no es posible. No verás una serie española donde un presidente español diga algo así, ni parecido.
ilusiones 13
16/11/2015, 18:34
TREMENDOS, son lo hechos ocurridos en Paris, o en cualquier, parte del mundo, don de te priven de tu vida por unos ideales que tienen unos pocos, o que les inculcan otros con animo de cualquier lucro.
Eso es el terrorismo, una pandilla de hijos de puta, si si con todas las letras, sin justificación ni nada de nada.
Así que mis mas sinceras condolencias al pueblo Francés y a todo el que haya sufrido una barbarie como esa..........la privación de su libertad y derecho.
Algunos no se enteran que su derecho termina donde empiezan el de los otros................
El legia
16/11/2015, 19:55
lo mismo de siempre, en caliente somos la ostia, en frio unos chapuceros en seguridad.mi mas sentido a las familias de los fallecidos y a la desunion europea que se pongan las pilas de una puta vez, sooo inutiles
Kahn_tauri
17/11/2015, 09:20
No obstante y ya más en frío tenemos que valorar varias cosas:
Un suicida al que llamamos "fanático" tiene que tener un motivo para "canalizar" así su fanatismo. Posiblemente quien pierda adrede su vida, llevándose por delante la de otros, seguramente no tenga nada más que perder. Qué historia existe tras cada uno de los suicidas? han perdido en Siria/Irak/Afganistán sus familias, sus padres, sus hijos, sus empresas, sus casas?
Y segundo: no estaremos haciendo algo mal para que su odio se centre hacia nosotros? No será eso de "sabe más el tonto en su casa que el listo en la ajena"? Tan malo podría ser Saddam Hussein cuando el 98% de los irakíes estaban alfabetizados? Bueno, malo si que era... no nos quería regalar su petróleo...
Creo que una vez que nos hemos secado las lágrimas, tenemos que empezar a mirar un poco más allá del borde del plato
Un saludo
jufravica
17/11/2015, 10:10
toda la razon llevas,kahn tauri,Saddam hussein no seria muy bueno,pero tampoco tenian las famosas armas quimicas por las que fue asessinado,si digo asesinado,entre Estados unidos,gran bretaña y.....España,el BLAIRno hace demasiado reconocio que se habian equivocado que las dichosas armas no estaban,otro tambien lo reconocio,pereo ese ni lo mento,porque posiblemente sea la "persona"mas UNITILque sea visto en la faz de la tierra,un pais Irak,donde muere mas gente que cuando estaba el dictador(ojito no quiero decir que era bueno,de eso nada)
Pero esto no justifica nigun atentado ni mucho menos,los yihadistas an demostrado sobradamente su cobardia y maldad a tentando contra masaS de gente que van a disfrutar o al trabajo por eso pienso que habria que eradicarlos(los yihadistas)
saludos
Yo también me solidarizo con Francia, no es una guerra justa.
Los yijahdistas estan combatiento contra los ataques que ellos reciben.
Tambien me solidarizo con los seres humanos que mueren por los bombardeos y misiles lanzados matando a la poblacion de siria.
Repito no son las maneras, entrar en un local y asesinar a las personas que asisten, pero tampoco es normal asesinar, mujeres, niños, ancianos, hombres o todo ser viviente que hay en la zona que caen los misiles!!
La diferencia es que ellos gritan " Ala es grande"
aqui lo mismo se grita" el petroleo es para mi"
latumbadehuma
17/11/2015, 11:25
toda la razon llevas,kahn tauri,Saddam hussein no seria muy bueno,pero tampoco tenian las famosas armas quimicas por las que fue asessinado,si digo asesinado,entre Estados unidos,gran bretaña y.....España,el BLAIRno hace demasiado reconocio que se habian equivocado que las dichosas armas no estaban,otro tambien lo reconocio,pereo ese ni lo mento,porque posiblemente sea la "persona"mas UNITILque sea visto en la faz de la tierra,un pais Irak,donde muere mas gente que cuando estaba el dictador(ojito no quiero decir que era bueno,de eso nada)
Pero esto no justifica nigun atentado ni mucho menos,los yihadistas an demostrado sobradamente su cobardia y maldad a tentando contra masaS de gente que van a disfrutar o al trabajo por eso pienso que habria que eradicarlos(los yihadistas)
saludos
en otras palabras.... No se puede tratar de tener democracia en países que no están preparados para ello.
Las democracias son buenas mientras la gente vote lo que tenga que votar... de todas las revoluciones arabaes, la famosa primavera arabe, sólo tunez ha logrado una media transición pacífica, aunque plagada de bombas.
en el resto, se quita un dictador para poner moderados islámicos, y en algunos casos, extremistas islámicos, por lo que a la larga, gracias a la democracia, cambias un dictador por otro régimen del terror.
Y encima estos nuevos grupos no son controlados (o sí lo son y nos engañan) por occidente...
Nunca he entendido porqué europa y EEUU apoyó la primavera arabe... ahora se están pagando las consecuencias.
No entiendo a que viene esto.
Te tengo que aclarar una cosa y seguro que si solo lees el ABC no lo sabrás: en el 11M se culpo al gobierno de mentir, ya que dijeron que había sido ETA por puro interés electoral, todo y que sabían perfectamente que habían sido los yihadistas. Si todavía crees otra cosa estás muy mal informado.
Pero vamos, el hilo estaba discurriendo muy civilizadamente, no lo vayamos a estropear, este no es un hilo para hablar de política.
No es uestion de informacion,sino de leer las pancartas quellevaban los manifestantes delante de la sede del pp.
Y no ponian mentirosos,sino asesinos.
Aunolose
17/11/2015, 11:50
No obstante y ya más en frío tenemos que valorar varias cosas:
Un suicida al que llamamos "fanático" tiene que tener un motivo para "canalizar" así su fanatismo. Posiblemente quien pierda adrede su vida, llevándose por delante la de otros, seguramente no tenga nada más que perder. Qué historia existe tras cada uno de los suicidas? han perdido en Siria/Irak/Afganistán sus familias, sus padres, sus hijos, sus empresas, sus casas?
Y segundo: no estaremos haciendo algo mal para que su odio se centre hacia nosotros? No será eso de "sabe más el tonto en su casa que el listo en la ajena"? Tan malo podría ser Saddam Hussein cuando el 98% de los irakíes estaban alfabetizados? Bueno, malo si que era... no nos quería regalar su petróleo...
Creo que una vez que nos hemos secado las lágrimas, tenemos que empezar a mirar un poco más allá del borde del plato
Un saludo
Te cito a ti por no citar a muchos.
Esto aquí, desde la comodidad de casa, está muy bien, pero no sirve de nada. Los mecanismos democráticos son muy lentos para el mal que tenemos encima. Ya se sabe que varios terroristas eran franceses y supongo que tenían aquí a sus padres y tal, así que, de asesinar a alguien allí, sería otra familia.
Además, el emigrante que vive aquí ya sabe como es la población, sabe que, en general, nos importa un bledo lo que pase más allá de nuestras fronteras, no nos importa un bledo nuestro barrio, nos va a importar Siria o Tunez, o yo que sé quien. El emigrante se lo puede tomar como les damos igual o como que no tenemos culpa de nada, seguramente sean medias mentiras las dos, pero si se toma mal, ya lo tienes preparado para lo que sea. Además casi todo son jóvenes, jóvenes a los que por un lado no les ha dado tiempo a odiar tanto, salvo que se sean enseñados, y por otro quizá vean que no tienen futuro en ningún sitio. Pero sobre todo, apenas tenían contacto con la religión. Es como si alguna de mis hijas de repente quiere hacerse monja: en casa no lo aprendió.
La guerra del pobre es la más difícil de combatir, no tienen nada que perder y no se les puede hacer ricos de la noche a la mañana.
Me cuesta mucho aguantarme dar una respuesta, sobre el individuo y el diario que pides “por favor" que leamos, pero como han dicho, nos tendremos que pasar al hilo de política...
Así que sólo digo, que el que era Director del CNI, Jorge Dezcallar, ha escrito un libro titulado “Valió la pena". Ha tardado 11 años y no puede contar muchas cosas. Debería haberlo hecho antes...
#TodosSomosParis
Yo fracamente creo que es mejor leerlos a todos y formar tu propia opinion,que no adoctrinamiento.
Si os parais a pensarlo vereis que solo nos gusta la fanfarria,ahora todos somos Paris y cuantos somos esos cristianos que nuestros queridisimos sirios han tirado por la borda de las barcas en las que huian,y los cristianos sirios si huyen de verdad de los yihadistas.
Es solo una reflexion,no me deis muy fuerte,no es por polemizar solo para reflexionar.
latumbadehuma
17/11/2015, 12:21
Si os parais a pensarlo vereis que solo nos gusta la fanfarria,ahora todos somos Paris y cuantos somos esos cristianos que nuestros queridisimos sirios han tirado por la borda de las barcas en las que huian,y los cristianos sirios si huyen de verdad de los yihadistas.
Es solo una reflexion,no me deis muy fuerte,no es por polemizar solo para reflexionar.
llevas toda la razon.... Cuando se dan buenos argumentos, se puede estar de acuerdo o no, pero no se pueden refutar alegremente.
Aunolose
17/11/2015, 12:37
Como habitante de Melilla y más conocedor que la mayoría de lo que es un musulman "normal" ¿dirías que la gente ha cambiado de golpe?
Como habitante de Melilla y más conocedor que la mayoría de lo que es un musulman "normal" ¿dirías que la gente ha cambiado de golpe?
Si,en muy poco tiempo,como ejemplo,hace cinco años piscina del camping de Fes,todas las musulmanas en biquini o bañador y eran muchas,este verano,solo dos en bañador,el resto vestidas y muchas sin bañarse y tapadas enteras.
El otro dia lei a una intelectual de izquierdas marroqui,que hay que "empezar a replantearse eso que les enseñaron de pequeñas en la escuela,de que el islan es una religion de paz"
Si me preguntas el culpable,mi respuesta es Arabia,sin lugar a dudas.
Te he dado una respuesta sin que me lo preguntes,perdon.:manosaplausos:
Como sabes ahora mismo estoy en Marruecos,junto a la vrontera de Argelia.
BusDriver
17/11/2015, 12:56
Mi mas sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas. [emoji20] [emoji20] [emoji20]
Enviado con Tapatalk
Cocodrilo feliz
17/11/2015, 13:10
Pues estoy un poco desconcertado, porque este hilo pide solidaridad, a la que me uno sin reservas por el dolor que produce la barbarie (yo andaba el finde en una kedada) y está derivando hacia las posibles raíces que empujan a unos desgraciados a inmolarse por una religión que terceros manipulan. Y resulta que todo lo expresado por unos y otros, menos los que utilizan la violencia de la palabra para generar más violencia, es asumible. Dioses hay tantos como religiones, y en España, parece que nos olvidamos que nuestro "patrón" es un presunto santo que bajó del presunto Cielo a matar infieles por orden del presunto Dios de turno. Y esto lo predican aquellos que están interesados en mantenernos en la ignorancia y el caciquismo, y no es algo de hace varios siglos como las Cruzadas, sino actual.
Desgraciadamente, en todo colectivo social existen personas que por razones que los sociólogos o los psiquiatras estudian, son vulnerables a este tipo de manipulaciones, y llegan hasta la inmolación a cambio de una presunta vida en el más allá. O simplemente son aventureros como en algún momento de mi niñez los hubo que se apuntaron a otras cruzadas más allá de los Urales y los que regresaban con vida eran considerados héroes. Y, cuando no hay a dónde apuntarse, se enrolan en bandas de delincuentes o se desahogan en la violencia familiar.
Recordemos que de 8 que dicen que eran, 4 se inmolaron y 3 fueron abatidos, de manera que según informan 1 anda suelto. Pues bien, dice el presidente de la República van a ser implacables en la respuesta. ¿Implacables con quién? Si localizan al que falta, seguro que será muerto.
ochoymedio
17/11/2015, 17:53
Definitivamente, ya terminó lo de la “solidaridad con París" en este hilo... Pues había quedado bien. Algunos propusieron irse al hilo de política para que éste se mantuviese solidario y “limpio"
#TodosSomosParis
Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
Hola:
Debe ser terrible salir a cenar y encontrarse con unos asesinos. Mi solidaridad para las victimas.
Veo que la gente no tiene ni idea de lo que es el Islam. Lo comparan con religiones como el cristianismo o el budismo. Pero no tiene nada que ver. Sus valores no parecen compatibles con nuestros valores democráticos. Los buenistas están ciegos. Ayer querían que Europa abrieran sus puertas a millones de ·refugiados sirios...Son marionetas de los medios de comunicación NWO.
El profesor Serafín Fanjul es de los pocos valientes que no se callan. Escuchen:
https://www.youtube.com/watch?v=iwGUM7cJG90
Saludos.
Cocodrilo feliz
17/11/2015, 20:35
No me paro ni a mirarlo porque me considero suficientemente formado para tener mi propio criterio. Si me parase a escucharlo, sea lo que sea lo que diga, entonces, si encima influye en mi criterio, me estaría dejando manipular, para bien o para mal. Y eso es lo que ocurre con estos conversos al islamismo. Y quede claro que mi criterio y mi formación son suficientes para determinar que las religiones manipulan y tienen cada una su propia moral (que no ética), y que con el tiempo se modifica según convenga a los manipuladores. Ahora va a resultar que en nombre de Dios no se quemaba a nadie en las hogueras de la Inquisición. ¿O es que no quemaron a Juana de Arco? ¿Qué pasó con el que dijo que la Tierra orbitaba alrededor del Sol? ¿Y con Miguel Servet?
No me paro ni a mirarlo porque me considero suficientemente formado para tener mi propio criterio. Si me parase a escucharlo, sea lo que sea lo que diga, entonces, si encima influye en mi criterio, me estaría dejando manipular, para bien o para mal. Y eso es lo que ocurre con estos conversos al islamismo. Y quede claro que mi criterio y mi formación son suficientes para determinar que las religiones manipulan y tienen cada una su propia moral (que no ética), y que con el tiempo se modifica según convenga a los manipuladores. Ahora va a resultar que en nombre de Dios no se quemaba a nadie en las hogueras de la Inquisición. ¿O es que no quemaron a Juana de Arco? ¿Qué pasó con el que dijo que la Tierra orbitaba alrededor del Sol? ¿Y con Miguel Servet?
Me parece muy bien pero permiteme una pregunta: ¿ si estás enfermo acudes al médico o te fiás de tu propio criterio?
Yo si quiero conocer lo que es el Islam acudo a un experto...
ochoymedio
17/11/2015, 20:43
Me parece muy bien pero permiteme una pregunta: ¿ si estás enfermo acudes al médico o te fiás de tu propio criterio?
Pues te recomiendo que pidas una segunda opinión... porque menudo referente has puesto. Sólo con ver dónde colabora el sujeto, nos podemos hacer una idea de lo que quieres que escuchemos...
Pero vamos, que esto te lo dice un buenista, ciego y marioneta...
#TodosSomosParis
Dudo mucho que un experto en Islam afirme que.su religión es distinta del resto, que los terroristas la usen por su interés es una cosa, otra muy distinta es lo que realmente sea.
El cristianismo tiene su historia detrás....y afirmamos que es democrática,...
No podemos meter en el mismo saco a todo el mundo por unos terroristas.
Y doy toda mi solidaridad a los franceses.
Aunolose
17/11/2015, 20:55
Deberíamos irnos al hilo de política...
Pero... ¿juzgas a alguien solo por ir a un programa de radio en una emisora X? Pablo Iglesias es un facha entonces, ya que estuvo en 13TV
ochoymedio
17/11/2015, 21:02
Deberíamos irnos al hilo de política...
Pero... ¿juzgas a alguien solo por ir a un programa de radio en una emisora X? Pablo Iglesias es un facha entonces, ya que estuvo en 13TV
Tienes razón en lo de irnos al otro hilo...
Pero... yo no juzgo a nadie por ir... le juzgo por colaborar, y con quiénes colabora, sólo aceptan un tipo de colaboración. Así que sí, juzgo... y mi veredicto es...
Aunolose
17/11/2015, 21:09
Tienes razón en lo de irnos al otro hilo...
Pero... yo no juzgo a nadie por ir... le juzgo por colaborar, y con quiénes colabora, sólo aceptan un tipo de colaboración. Así que sí, juzgo... y mi veredicto es...
Te entiendo, Pablo Iglesias un facha, anda que no fue veces a colaborar a 13TV...
Pues te recomiendo que pidas una segunda opinión... porque menudo referente has puesto. Sólo con ver dónde colabora el sujeto, nos podemos hacer una idea de lo que quieres que escuchemos...
Pero vamos, que esto te lo dice un buenista, ciego y marioneta...
#TodosSomosParis
Independientemente de sus colaboraciones. El profesor Fanjul es uno de nuestros mejores arabistas. Aunque es más rentable la posición de gente como Goytisolo...ja,ja,ja
ochoymedio
17/11/2015, 21:32
Te entiendo, Pablo Iglesias un facha, anda que no fue veces a colaborar a 13TV...
¿Iba a bailarles el agua, a decirles lo que querían oír?
Aunolose
17/11/2015, 21:38
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=60534&p=2125844&viewfull=1#post2125844
Kahn_tauri
18/11/2015, 02:41
Sakia: A qué experto?
Con qué versión nos quedamos??
Porque ni los propios musulmanes tienen claro qué opinar al respecto. Mientras unos los justifican activamente (los menos), otros otorgan con su silencio, pero hay una cantidad de musulmanes integrados y semi-integrados en Europa que ven estos sucesos como algo aberrante y que les daña, tanto a la tierra que les ha dado cierto grado de prosperidad como a ellos como musulmanes.
Ahora estoy en Alemania, volé el pasado domingo en un vuelo de Lufthansa donde pude hojear un ejemplar de "Die Welt am Sonntag", y en ese diario se hacía referencia a familias musulmanas que tras los atentados yihadistas de París sentían vergüenza y pesadumbre por lo que había sucedido.
Y yo no puedo, ni debo ni quiero considerar como menos o peor musulmán al yihadista fanático que a aquel que siente dolor porque han atacado a la tierra a la que le debe su prosperidad.
Un saludo
Hay musulmanes buenos y muchos,pero el islan es malo,de otras religiones se dice lo contrario,budistas los hay malos,pero el budismo es bueno,hay cristianos malos pero el cristinismo es bueno,hay judios malos pero el judaismo es bueno.
Un solo pais donde los musulmanes vivan (no conviven)con otra religion y no haya problemas,no existe ese pais.
A donde van no se integran,forman sus barrios,su tiendas,etc se juntan entre ellos.
¿cuantos musulmanes cambian de religion? Ninguno ¿y sabeis porque?
Hay cristianos conversos ¿ y que les pasa por eso?
Cada uno que busque su respuesta yo tengo la mia.
jufravica
18/11/2015, 10:04
Hay musulmanes buenos y muchos,pero el islan es malo,de otras religiones se dice lo contrario,budistas los hay malos,pero el budismo es bueno,hay cristianos malos pero el cristinismo es bueno,hay judios malos pero el judaismo es bueno.
Un solo pais donde los musulmanes vivan (no conviven)con otra religion y no haya problemas,no existe ese pais.
A donde van no se integran,forman sus barrios,su tiendas,etc se juntan entre ellos.
¿cuantos musulmanes cambian de religion? Ninguno ¿y sabeis porque?
Hay cristianos conversos ¿ y que les pasa por eso?
Cada uno que busque su respuesta yo tengo la mia.
:manosaplausos::manosaplausos:
Si señor!!!!!!!
Sakia: A qué experto?
Con qué versión nos quedamos??
Porque ni los propios musulmanes tienen claro qué opinar al respecto. Mientras unos los justifican activamente (los menos), otros otorgan con su silencio, pero hay una cantidad de musulmanes integrados y semi-integrados en Europa que ven estos sucesos como algo aberrante y que les daña, tanto a la tierra que les ha dado cierto grado de prosperidad como a ellos como musulmanes.
Ahora estoy en Alemania, volé el pasado domingo en un vuelo de Lufthansa donde pude hojear un ejemplar de "Die Welt am Sonntag", y en ese diario se hacía referencia a familias musulmanas que tras los atentados yihadistas de París sentían vergüenza y pesadumbre por lo que había sucedido.
Y yo no puedo, ni debo ni quiero considerar como menos o peor musulmán al yihadista fanático que a aquel que siente dolor porque han atacado a la tierra a la que le debe su prosperidad.
Un saludo
Puedo aceptar que no te gusten las tesis que mantiene el profesor Fanjul. Pero éso es problema tuyo. Fanjul es académico y todo una autoridad en los estudios árabes. Y es un tío valiente. Podíia forrarse " a lo Campechano" adulando a los islamistas pero prefiere ser más serio.
¿ Por qué no pones a un experto que mantega lo contrario que dice Fanjul? Animaste, seguro que encuentras a uno que diga lo bien que está la mujer musulmana, el gran respeto a la vida que viven los países islámicos, etc. Aunque no me vale los expertos estómagos agradecidos...
Hemos legado a esta situación en Europa por la traición de nuestras élites dirigentes. Los petrodolares son muy poderosos...
Bonus track:
https://www.youtube.com/watch?v=t5eI3EGNqdw
Cocodrilo feliz
18/11/2015, 22:04
Sakia escribió:
Independientemente de sus colaboraciones. El profesor Fanjul es uno de nuestros mejores arabistas. Aunque es más rentable la posición de gente como Goytisolo...ja,ja,ja
Como se puede apreciar, para destacar los conocimientos de uno necesita descalificar a otro, y en un hilo en el que se pretende exponer la solidaridad con las familias de los asesinados y los heridos, y en alguna manera disertar sobre los motivos que alientan a los terroristas, tiene la absoluta desfachatez de terminar riéndose (me doy por aludido) a carcajadas de mis criterios, que por otro lado me he limitado a decir que no me paro a ver lo que pretende que vea, pero no los he expuesto más allá de citar las responsabilidades en la manipulación de la moral, de las religiones. De todas. Y aquí termino, pues no trago.
Muy instructivo este video , lo publicó "La Voz de Galicia "entre otros medios :
https://www.youtube.com/watch?v=LJtUQjJC4a0#action=share
He leído todas las respuestas ,mi opinión totalmente de acuerdo con melilla los musulmanes están anclados en el siglo cinco ,no cambian,estos mal nacidos que han echó lo de París hay que aniquilarlos a todos y toda la barbarie yihadista. Ni puesto ni lo otro no hay justificación para esto.es fácil hablar que si intereses ocultos que si mierdas etc pero esto no se puede tolerar ,mi hermana estaba en París de fin de semana y las pase putas,hasta que supe que estaba bien ,así que dejaros de mierdas y esto a por ellos a mjerye
Sakia escribió:
Como se puede apreciar, para destacar los conocimientos de uno necesita descalificar a otro, y en un hilo en el que se pretende exponer la solidaridad con las familias de los asesinados y los heridos, y en alguna manera disertar sobre los motivos que alientan a los terroristas, tiene la absoluta desfachatez de terminar riéndose (me doy por aludido) a carcajadas de mis criterios, que por otro lado me he limitado a decir que no me paro a ver lo que pretende que vea, pero no los he expuesto más allá de citar las responsabilidades en la manipulación de la moral, de las religiones. De todas. Y aquí termino, pues no trago.
Sr. Cocodrilo:
Últimamente está usted muy regañón con los foreros...Relájese un poco, buen hombre.
Yo no he descalificado a Goytisolo. Sólo he señalado lo rentable que puede resultar rechazar lo europeo para algunos. Hace poco se echo 125.000 euros , de mis impuestos, a la saca. Espero que los disfrute en ese país tan democrático donde vive...
Lo peor que se puede hacer a las victimas es faltar a la verdad.
¿ Has pensado retomar el nick de Ratón Furioso? Yo lo veo mejor para tu actual estancia en el foro...
Saludos.
Aunolose
19/11/2015, 00:12
¿como dices Cocodrilo? ¿que no tragas a quien tiene que descalificar a los otros para poner en bien lo suyo? ¿entonces por que eres seguidor de los hilos de coches, si no se hace orra cosa?
ochoymedio
19/11/2015, 00:26
D.E.P. la solidaridad con París [emoji20] [emoji20] [emoji20]
He leído todas las respuestas ,mi opinión totalmente de acuerdo con melilla los musulmanes están anclados en el siglo cinco ,no cambian,estos mal nacidos que han echó lo de París hay que aniquilarlos a todos y toda la barbarie yihadista. Ni puesto ni lo otro no hay justificación para esto.es fácil hablar que si intereses ocultos que si mierdas etc pero esto no se puede tolerar ,mi hermana estaba en París de fin de semana y las pase putas,hasta que supe que estaba bien ,así que dejaros de mierdas y esto a por ellos a mjerye
A todos? A todos los musulmanes por respetar una religión? Que no a los terroristas......es una barbaridad lo que dices, ningún niño ni mujer ni siquiera hombre merece tal barbaridad por culpa de los demás. Cuanta gente sigue anclada en el siglo V en España y no pretendes lo mismo. Un respeto a las personas, sea cual sea su religión.
Se está culpando a una religión por los actos de otras personas, cuando nuestra religión cristiana es tan......antigua y anclada en el pasado como esa.
Demostremos ser personas y respetarnos entre todos.
Kahn_tauri
19/11/2015, 01:35
A todos? A todos los musulmanes por respetar una religión? Que no a los terroristas......es una barbaridad lo que dices, ningún niño ni mujer ni siquiera hombre merece tal barbaridad por culpa de los demás. Cuanta gente sigue anclada en el siglo V en España y no pretendes lo mismo. Un respeto a las personas, sea cual sea su religión.
Se está culpando a una religión por los actos de otras personas, cuando nuestra religión cristiana es tan......antigua y anclada en el pasado como esa.
Demostremos ser personas y respetarnos entre todos.
La religión como fuente de regresión.
Cuanto más religioso es un país, peor le va. Me da igual cristianos, que musulmanes o que veneren a Vishnú.
La única excepción a esto, y que me sirve para confirmar la regla, se llama Austria.
Palabra de ateo practicante, que piensa que las liadas que le pasan son su culpa y los éxitos que disfruta gracias a él.
El único ser al que puedo considerar "místicamente superior" es a mi madre (y por extensión a mi padre, que algo tuvo que ver), que fue quien me dio la vida, el alimento cuando no lo podía coger, unos valores morales y unos estudios.
Un saludo
jufravica
19/11/2015, 11:03
La religión como fuente de regresión.
Cuanto más religioso es un país, peor le va. Me da igual cristianos, que musulmanes o que veneren a Vishnú.
La única excepción a esto, y que me sirve para confirmar la regla, se llama Austria.
Palabra de ateo practicante, que piensa que las liadas que le pasan son su culpa y los éxitos que disfruta gracias a él.
El único ser al que puedo considerar "místicamente superior" es a mi madre (y por extensión a mi padre, que algo tuvo que ver), que fue quien me dio la vida, el alimento cuando no lo podía coger, unos valores morales y unos estudios.
Un saludo
:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::aplaudir:
Cocodrilo feliz
19/11/2015, 13:31
¡Qué barbaridad! Otro hilo que ya no me acuerdo de qué va. Pero bueno, por si acaso alguien considera que lo de Santiago Apóstol degollando infieles (moros) tiene una explicación racional, o que la Santa Madre Iglesia queme viva a una "santa" como Juana de Arco, podemos derivar el tema a buscar una explicación del porqué, desde la moral cristiana, ahora en la actualidad, yacer con la madre un hijo o con el padre una hija o entre hermanos, es pecado mortal de incesto y en muchos países incluso delito, y nadie de la Curia nos cuenta quién era la madre de los hijos de Caín, que es evidente que tuvo que ser su madre Eva, ya que era la única mujer del mundo mundial, y eso: por qué lo que antes era normal dentro de la moral cristiana, ahora es pecado. ¿Quién establece las reglas de la moral? ¿Por qué tengo que seguir esas reglas? ¿Me pretenden manipular? ¿Será cosa del tal Fanjul?
Yo no he dicho a todos los musulmanes he dicho a todos los terroristas yihadistas.el debate de si la religión es buena o no eso es otra cosa que aquí no hablamos ahora estamos hablando de barbarie terrorista de locura,de asesinato puro ,y no puedes negar que esta acción esta ligada a una religión que aunque en su forma ,no acepta estos asesinatos si ,en su fondo,ya se que dirás dampica que estos hp están malinterpretando el Corán etc.ya se que dirás que la religión católica hizo barbarie con la inquisición etc lo único que se ve a las claras es que .esta gente vinculan sus acciones a una religión. ,y en consecuencia como todo el conjunto,nos lleva a barbarie lo rechazamos de pleno,de todas .maneras sigo manteniendo mi postura a toda esta gente terrorista ,que usa el islam como fondo hay que acabar con ellos.esperaros el día que día que ala es grande y asesines a gente por el al andalus.ya lo hicieron con el 11 m pero parece que se nos ha olvidado.en fin ......
Cocodrilo feliz
19/11/2015, 13:57
Ayer me fui a dar una vuelta por Asturias... y no me dio tiempo a leer todo lo que se va acumulando.
Para Sakia: No le busques las tres patas al gato y repasa lo que escribes. Ya te he destacado cómo para resaltar los merecimientos de uno necesitas descalificar a otro, y por más que lo adornes, lo escrito, escrito está. Ahora, te destaco otra de las que escribes:
"Me parece muy bien pero permiteme una pregunta: ¿ si estás enfermo acudes al médico o te fiás de tu propio criterio?"
Pues bien, mi criterio me dice que si estoy enfermo debo de acudir a un médico; si, en vez de mi criterio me acogiese a tu consejo, miraría un vídeo de un curandero. Esa es la diferencia entre tener criterio propio y esperar a que otros piensen por ti.
Al "Ratón Furioso" déjalo tranquilo, al fin y al cabo, igual da uno que otro "Nick" porque acostumbro a escribir claro y sencillo para que se me entienda, y siempre desde mi criterio.
Para "Aunolose": Pues sí, en el tema de coches hay criterios para todos los gustos, fotos y videos a punta de pala. Pero no hay terrorismo ni religiones. Por eso es más fácil y menos transcendente tener filias y fobias...
Para Kahn_tauri: Como siempre, coincido, sea en temas del automóvil, en los de economía y plenamente en el último post.
Aunolose
19/11/2015, 15:17
Para "Aunolose": Pues sí, en el tema de coches hay criterios para todos los gustos, fotos y videos a punta de pala. Pero no hay terrorismo ni religiones. Por eso es más fácil y menos transcendente tener filias y fobias...
.
En los hilos de coches se menosprecia hasta el punto de llamar "mierda" cualquier marca que no sea alemana, mi criterio me dice que si para hablar bien de algo tengo que hablar mal de otros, es que no es para tanto. Creí entender que tu criterio era el mismo.
Te lo debes estar pasando bomba. Tranquilo, yo también me divierto, aunque preferiría que fuera en otros hilos.
ochoymedio
19/11/2015, 18:03
Estimad@s compañer@s forer@s.
Soy consciente de que el hilo perdió el espíritu con el, que pienso, que el autor lo creó. Aquí se acabó con la “solidaridad", con las condolencias y con las buenas palabras...
Sólo quería decir, que si alguien se ve tentad@ de convocar para la X cruzada, que por favor, lo haga en un hilo nuevo para que todo quede ordenadito. Lo puede hacer en el subforo de WEBCAMPADAS y llamarlo WEBCRUZADA o algo así...
Un saludo
Ayer me fui a dar una vuelta por Asturias... y no me dio tiempo a leer todo lo que se va acumulando.
Para Sakia: No le busques las tres patas al gato y repasa lo que escribes. Ya te he destacado cómo para resaltar los merecimientos de uno necesitas descalificar a otro, y por más que lo adornes, lo escrito, escrito está. Ahora, te destaco otra de las que escribes:
"Me parece muy bien pero permiteme una pregunta: ¿ si estás enfermo acudes al médico o te fiás de tu propio criterio?"
Pues bien, mi criterio me dice que si estoy enfermo debo de acudir a un médico; si, en vez de mi criterio me acogiese a tu consejo, miraría un vídeo de un curandero. Esa es la diferencia entre tener criterio propio y esperar a que otros piensen por ti.
Al "Ratón Furioso" déjalo tranquilo, al fin y al cabo, igual da uno que otro "Nick" porque acostumbro a escribir claro y sencillo para que se me entienda, y siempre desde mi criterio.
Para Kahn_tauri: Como siempre, coincido, sea en temas del automóvil, en los de economía y plenamente en el último post.
Hola:
Veo que eres de sostenella y no enmendalla...Una pena. Sé muy bien lo que escribo.Siento pena cuando compruebo tu poca compresión lectora. Aunque a mí , al menos, no me recomiendas la compra de un arma como haces en el otro hilo...
Decir que con mis consejos acudirías a un curandero es un golpe bajo que no merezco. He sido de los pocos que he recomendado en este hilo recurrir a fuentes solventes. No tengo la culpa que uno de los mejores arabistas no piense como tú.
Me hace "gracia" que otro forero critique la deriva del presente hilo y a continuación se ponga a hablar de webcruzadas. ¡ Increible!
No hay mayor ofensa para las desgraciadas victimas que ocultar la verdad. Vean lo que dice el embajador sirio:
http://sputniknews.com/europe/20151116/1030184464/eu-refugees-isil.html#ixzz3rekugSbP
Saludos.
ochoymedio
19/11/2015, 19:02
Sakia: Siento pena cuando compruebo tu poca compresión lectora.
Me hace "gracia" que otro forero critique la deriva del presente hilo y a continuación se ponga a hablar de webcruzadas. ¡ Increible!
A mí sí que me hace gracia, pero gracia de la de verdad, de la sin “", leer que te atreves a escribir sobre “comprensión lectora"... Y luego referirte a mi entrada con lo de WEBCRUZADA, como si fuese algo que no es...
Un saludo
Cocodrilo feliz
19/11/2015, 19:34
Aunolose escribió: En los hilos de coches se menosprecia hasta el punto de llamar "mierda" cualquier marca que no sea alemana, mi criterio me dice que si para hablar bien de algo tengo que hablar mal de otros, es que no es para tanto. Creí entender que tu criterio era el mismo.
Es cierto y tienes razón. Mi criterio es el mismo pero la transcendencia de los comentarios, no. Como bien sabes y al igual que otros muchos, mi economía de pensionista no me permite tener otra cosa que una mierda de coche francés, pero en esta otra materia de "ojo por ojo..." o "poner la otra mejilla", o que me inviten a ver un video y seguir la doctrina de un tercero, o que cuestionen mi derecho a tener criterio propio, soy más beligerante, o simplemente pienso que he de dar la cara exponiendo mi criterio en oposición frontal a los que predican más violencia contra la violencia. En todo caso, tener una mierda de coche francés no implica que me gustase tener un Audi 4 (quattro) de última generación, o que me ría para mis adentros de los que, empeñándose hasta las orejas, invierten 60 ó 70 mil euros en un SUV para remolcar una caravana unos pocos kilómetros al año. Cierto es que no entro en esos debates porque no dispongo de pasta para meterme en tales aventuras, y aun disponiendo de ella, jamás lo haría, teniendo por precios similares berlinas estupendas para uso de todo el año y excelentes tractores para remolcar caravanas. Pero en esta materia el que se equivoca se jode y sigue pagando letras todos los meses, pero en la otra, hablamos de vidas de personas.
Seguro que ahora se me entiende todo.
Cocodrilo feliz
19/11/2015, 20:02
Sakia escribió:
Veo que eres de sostenella y no enmendalla...Una pena. Sé muy bien lo que escribo.Siento pena cuando compruebo tu poca compresión lectora. Aunque a mí , al menos, no me recomiendas la compra de un arma como haces en el otro hilo...
Decir que con mis consejos acudirías a un curandero es un golpe bajo que no merezco. He sido de los pocos que he recomendado en este hilo recurrir a fuentes solventes. No tengo la culpa que uno de los mejores arabistas no piense como tú.
Si aprecias poca comprensión será -digo yo- culpa de que no te expresas correctamente, o no lees lo que intento decirte: No necesito que me recomiendes lo que he de hacer si me siento enfermo, que es la metáfora que has usado tú, y no yo. La compra de un arma que dices que recomiendo en otro hilo es otra boutade (valga el francés) que no viene a cuento, pues lo que hago es reducir al absurdo determinados comentarios sobre un presunto juego sucio... que siempre tienen que ser otros los que lo lleven acabo y no el que está incitado a la violencia.
Lo del curandero no es un golpe bajo, ni siquiera considero que sea un golpe. De nuevo utilizo tu misma metáfora, la envuelvo en un sencillo papel de regalo, le pongo un lacito, y te la devuelvo para que, si tienes capacidad para sostener un debate, respetes mi derecho a tener mi criterio. No entro en los conocimientos arabistas de nadie, ni me molesto en abrir un video: me ha bastado que necesites despreciar a un tercero para destacar a tu recomendado. No te culpabilizo de si ese señor (como dice Rajoy) piensa como yo, o diferente; si no he abierto el video será que eres tú el que piensas como él, y pretendes que conoces más que yo, de mi mismo. O sea: eres una fuente solvente. O consideras que lo eres.
Pues nada, yo no soy quién para cuestionar tu derecho a ser fuente solvente sobre si pienso igual o diferente de tu recomendado; ni tampoco en el resto de los criterios que expones. Pero mi derecho radica en compartirlos o no compartirlos. Y sobre todo, en sostener los mios y no ser un veleta, aunque a ti no te guste.
Kahn_tauri
19/11/2015, 22:52
Yo directamente no me fío de las "fuentes solventes". Todos los sabios, gurús, pozos de sabiduría y fuentes solventes simplemente son gente que, conociendo unas pocas más de variables sobre el tema "x" que nosotros, amoldan un discurso bien articulado, dentro de unos márgenes, para conseguir dos objetivos:
-1: Quedar como "expertos" en la materia y beneficiarse de lo que pueda conllevar
-2: Generar un estado de opinión en la gente que no está muy por contrastar las cosas que obedece a unos intereses "x"
Gracias a muchas "fuentes solventes" nos hemos dado 100 hos**as en la economía, con más burbujas que en el jacuzzi de la Preysler: Quién ha ganado? los "expertos", "las fuentes solventes", puesto que han generado un estado de opinión mediante un discurso bien articulado para beneficiarse ellos y con ello conseguir en la gente una reacción que les ha beneficiado. El otro día ví por YouTube un programa de TV3 de un catedrático de economía catalán (Xavier Sala i Martín) que sostiene que con una inversión altamente diversificada en bolsa ganas más a largo plazo si le dejas a un mono elegirla, que si le dejas a un economista (fuente solvente) por una razón sencilla. Con las comisiones de las compras y las ventas que te cobra el economista, te zampas la diferencia de lo que te pueda estar dando la inversión aleatoria que hace el mono. Diferencia, que con el mono ganas poco y el mico nada, y con el economista ganas igual de poco, pero le forras con las comisiones.
En el fondo somos una especie de marionetas. Hacen con nosotros lo que les sale de la minga. Para quienes les guste lo amarillo, ponen un "amarillólogo" que te vende como amarillo lo que es marrón. Para los de azul, un "azulólogo"; para los de rojo, un "rojólogo" y para los de verde, un "verdólogo". Pero al final sólo son esos pepitos grillos que tratan de convencerte de que esa mierda que estás viendo, marrón y maloliente, es una flor del color que ellos propugnan.
Porque yo soy solidario con París, pero no me olvido de lo que se le está haciendo al pueblo Sirio... y a España más le vale no meterse, si no quiere otro 11-M, que estos tienen peor baba que Al Qaeda.
Un saludo
Cocodrilo:
Mi objetivo no es polemizar contigo ni con nadie. Participo en este hilo para homenajear a una victimas que no merecieron serlo.
Si todavía no te has dado cuenta que NADIE tiene criterio propio, lo siento. TODOS somos un producto social. Los mejores ensayos son los que tienen la bibliografía más completa. Todo lo demás es convertirte en victimas de catamañanas. Ya lo dijo Aristóteles hace muchos años: El hombre es un zoon politikon. Aunque si quieres conocer a hombres con criterio propio busca el experimento de los niños lobo.
Escuchemos a los expertos. Vean esta conmovedora entrevista:
https://www.youtube.com/watch?v=uISwuAPDKPo
Saludos.
Aunolose
19/11/2015, 23:06
No hace falta meterse en ningún sitio, somos sus enemigos por ser infieles, y nada más. La mitad de los terroristas de París no habían salido de Francia y apenas tenía relación con la religión.
http://www.20minutos.es/noticia/2604757/0/atentados-paris/estado-islamico/francia-no-paz/
COMANCHE
20/11/2015, 07:31
" ¿Para qué hacer caso a medios días habiendo días enteros?"...
Pues eso digo yo...
Cocodrilo feliz
20/11/2015, 13:46
¿Ves, Sakia, como no meditas lo que escribes..? Fíjate en esto:
"... para homenajear a una victimas que no merecieron serlo."
Ya sé que no era esa tu intención, pero si esas víctimas no merecieron serlo... explícanos cuáles, antes de los atentados, sí merecieron ser víctimas.
Es evidente que siendo un usuario activo como eres de este foro, intentas expresar tus criterios como muchos otros foreros... pero ya dejas claro de dónde partes cuando pretendes que todos somos como tú, y me dices: "... no te has dado cuenta que NADIE tiene criterio propio, lo siento. TODOS somos un producto social." No; en mi caso, ni de coña; en el tuyo, sí eres un producto social, visto como asumes el predicamento de terceros, recomendando otra vez, que forme el mío a través de otro video.
A mi me interesas tú, con tu criterio; pero no tanto si para debatir contigo tengo que aguantar videos de fulano o perengano.
Pues me temo que tendrás que aguantar otro vídeo del profesor Fanjul...ja,ja,ja. Fanjul es indispensable para conocer lo que está pasando. Aunque a los buenistas que nos anestesian no les guste.
https://www.youtube.com/watch?v=tmHOJR7XpjY#t=502
Tienes que hacer un esfuerzo para comprenderme. Me gusta el método científico, tengo una mente racional. Y siento rechazo hacia los cantamañanas.
Saludos.
Cocodrilo feliz
20/11/2015, 19:28
¡Ni de coña!
Aunolose
20/11/2015, 20:05
Pues me temo que tendrás que aguantar otro vídeo del profesor Fanjul...ja,ja,ja. Fanjul es indispensable para conocer lo que está pasando. Aunque a los buenistas que nos anestesian no les guste.
https://www.youtube.com/watch?v=tmHOJR7XpjY#t=502
Tienes que hacer un esfuerzo para comprenderme. Me gusta el método científico, tengo una mente racional. Y siento rechazo hacia los cantamañanas.
Saludos.
Aquí todo el mundo va a la suya menos yo.
Que voy a la mía.