Ver la versión completa : Pregunta Iniciando en este mundillo
Hola a todos y a todas!!
Estamos a las puertas de realizar nuestra primera compra de una caravana. Pero antes de comprar quisiera tener la suerte de escuchar opiniones para poder elegir correctamente.
Nuestro perfil es el siguiente:
1. Hemos viajada los últimos 10 años de camping en camping con una tienda de campaña. Empezamos con un camping para dos y acampando en cualquier sitio a tener que comprar un camping más grande. Ahora somos cuatro en familia y con intenciones de ser más.
2. Siempre viajamos hacia el norte. Francia, Belgica, Holanda, Alemania, ...
3. Todos los findes del verano, finales de primavera y inicios de otoño solemos ir de camping. Vacaciones de dos días.
Mas o menos este será la utilidad que le daremos a la caravana
La duda es la siguiente: En principio estamos dudando entre knaus sport qdk 500 y knaus sport 400 lk. 2 ambientes o tres?
Un saludo y muchas gracias.
Bienvenidos.
Lo primero es saber qué coche tenéis y cuánto puede remolcar....
Saludos.-
Puede remolcar hasta 1300. El coche es un partner tepee de 2012 con 112cv
Muchas gracias.
Bienvenidos, suerte y mucho ojo con la compra si buscas de ocasión, en cuanto a los ambientes.....si sois 4 y tienes intención de más yo me decantaría por tres ambientes.
Saludos desde Barakaldo.
Puede remolcar hasta 1300. El coche es un partner tepee de 2012 con 112cv
¿No puedes poner más datos?
Sería interesante Tara y MMA.
Así, bote pronto y sin apenas datos... yo creo que la 500 QDK (prima hermana de la que tengo yo) te queda un poco fuera de peso. Sobre todo, si como parece, piensas en moverte mucho, mucho, mucho....
Saludos.
Bienvenido al foro.
Hola Baku,
La compra realizaré en Itsasmendi y compraré una nueva. Por esa parte no tengo muchas dudas. Pero tengo duda con la movilidad. No tengo ninguna experiencia en viajar con una caravana.
¿No puedes poner más datos?
Sería interesante Tara y MMA.
Así, bote pronto y sin apenas datos... yo creo que la 500 QDK (prima hermana de la que tengo yo) te queda un poco fuera de peso. Sobre todo, si como parece, piensas en moverte mucho, mucho, mucho....
Saludos.
Bienvenido al foro.
Hola,
Soy nuevo y bastante novato... a que se nota!!!
Bueno Tara: 1425kg y MMA: 1300
No se si con eso es suficiente....
Un saludo.
Hola Baku,
La compra realizaré en Itsasmendi y compraré una nueva. Por esa parte no tengo muchas dudas. Pero tengo duda con la movilidad. No tengo ninguna experiencia en viajar con una caravana.
Itsasmendi te refieres al camping? nuca he estado allí y en tal caso no sabia que vendiesen caravanas.
Hombre pues si te vas a mover mucho las CV grandes......muy ligeras no son, si las escapadas no son muy lejos y con pocos puertos bien. ¿La partner es gasoil verdad?
Hola,
Un saludo.
Pues acabo de mirar la ficha técnica aquí:
http://www.km77.com/precios/peugeot/partner/2012/partner-tepee-outdoor-hdi-1152
Y si coincide con ese modelo... tiene algunas cosas "regulares" (poco par 240, poca cilindrada 1560.., pocos caballos 115 CV) pero tiene algunas cosas buenas (bastante peso 1425 kgr, bastante capacidad de carga, por lo que puedes cargar bastante en el coche, cinco velocidades, por lo que serán bastante cortas)...
Pero vas bastante, bastante justo para una Knaus de 500, que puede pesar, a poco que le pongas, más e 1400 kgrs (la mía pesa más de eso), por lo que estarías, en la práctica, por encima del peso remolcable del coche. (entiendo que esa MMA que has puesto es la MMR de tu ficha técnica.)
Creo que con ese coche deberías buscar una dos ambientes o una tres ambientes más ligerita que la Knaus.
Pero sólo es mi opinión.
Saludos.
er cocas
16/11/2015, 15:48
Si te vas a mover bastante deberías de coger la más pequeña posible. Además si sólo tienes 115cv ya que las de tres ambientes te van a pesar 1,200 kg aprox. Yo tengo una de tres ambientes y , aunque muy cómodo dentro, me limita bastante a las hora de escapadas rapidas de fin de semana.
Itsasmendi te refieres al camping? nuca he estado allí y en tal caso no sabia que vendiesen caravanas.
Hombre pues si te vas a mover mucho las CV grandes......muy ligeras no son, si las escapadas no son muy lejos y con pocos puertos bien. ¿La partner es gasoil verdad?
Itsasmendi en Andoain. Es donde me he informado.
Si, la partner es gasoil. Muchos puertos no, pero nos gustaría viajar por Europa
Itsasmendi en Andoain. Es donde me he informado.
Si, la partner es gasoil. Muchos puertos no, pero nos gustaría viajar por Europa
Lo de viajar por Europa no te lo limita una caravana grande o no. Si tienes un buen coche para tirar de ella, hasta el fin del mundo. Te lo digo por experiencia (nosotros este año estuvimos en Inglaterra).
Pero si no tienes un buen coche, puede ser una tortura....
Saludos.
hola. Mirate la caravelier 426 antares, es una tres ambientes y pesa 950kg
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
Muchas gracias a todos. Por lo que veo está bastante claro que debería coger la knaus de dos ambientes. Hay una opción para ponerle una litera de tres... Igual co eso será suficiente. O cambio de coche... por ahora un poco dificil...
AntonioPF
16/11/2015, 17:05
U otra marca de tres ambientes más ligera....
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
La knaus 400 LKK (2 ambientes con literas) con aire acondicionado, microondas y los trastos de rigor (avance o toldo, mesa, sillas etc.) se te va a los 1200 - 1300 Kg sin problemas, así que para mi sería lo máximo que deberías remolcar con ese vehículo.
Por otro lado, piensa si vais a caber 5 personas en una caravana pequeña (no ya por dormir, sino por dejar la ropa etc)
Si quieres una tres ambientes más ligera, te tendrás que ir a otras marcas, como Caravelair, que tiene una tres ambientes (la 486) que pesa unos 1300 Kg reales.
Saludos.-
Sobre la potencia del tractor, decirte que yo he tirado de una Carvelair 486 con un Peugeot que lleva ese mismo motor y para mi no va mal (aunque, claro, por aquí te dirán que si arrastras una caravana con un coche de menos de 200 CV no vas a poder subir un puerto)
Saludos.-
No tengo mucha idea sobre caravanas, pero el vendedor (y me fio al ser concido) me dijo que en calidad precio me recomendaba la knaus. Me podría alguien comentar como es el Caravelair?
Pues obviamente Caravelair fabrica con una calidad más justa (por eso pesan menos) pero en tu caso creo que no puedes limitarte a mirar una marca sino que debes buscar un modelo que se acople a tu tractor en cuanto a peso, y las marcas alemanas suelen ser pesadas "per se"
En la línea de pesos de Caravelair también tienes Sterkeman o Adria.
Saludos.-
No tengo mucha idea sobre caravanas, pero el vendedor (y me fio al ser concido) me dijo que en calidad precio me recomendaba la knaus. Me podría alguien comentar como es el Caravelair?
El vendedor de itsas mendi que vende knauss y hobby te recomendó knauss, ya claro, no te va a recomendar burstner para que te vayas a caravanas tolosa a comprarla, nos ha jodido.
Si vais a ser mas de 4 la recomendación obvia es tres ambientes pero con tu coche yo no me metería en marcas de alta gama que suelen ser mas pesadas. Mi aita tiene una knauss 500 y el peso real le ronda los 1500.
Tienes concesionario de Sterckman y caravelair, bastante más ligeras en alava.
Caravelair concretamente tiene la tres ambientes de 426 que es en tres ambientes lo mas pequeño y ligero que hay.
Saludos desde donosti.
Por cierto, Knauss es muy buena marca, pero desde luego no es la campeona de la relación calidad precio.
Es una mercedes mejor que tu Peugeot? Si. En relación calidad precio? Ni de coña. Es mala tu Peugeot? No.
Y las across?? si no recuerdo mal tienen una 3 ambientes de 750kg, por el foro hay temas en los que se a hablado de ellas, desconozco su calidad, me suena que leí que antes era otra marca y que ahora se llaman across.
http://Across Car - Fábrica y distribución de vehículos especiales a ...
No se porqué pero el enlace no va, lo siento
Las Across se fabrican en alicante.
¿Una tres ambientes de menos de 750 Kg? O no es cierto (y la han homologado así por temas de matriculación), o está hecha de papel de fumar.
Si quieres saber lo que realmente pesa una caravana ( a parte de la báscula) busca la MMTA (Masa máxima técnicamente admisible) Ese dato lo da el fabricante en la documentación, y te dará una idea de lo que pesa la caravana. Otra opción es buscar los datos de la caravana en el mercado alemán o francés, por que allí no son tan piratas como en nuestra querida España y no falsean los pesos.
Te llevarás más de una sorpresa.
Saludos.-
El vendedor de itsas mendi que vende knauss y hobby te recomendó knauss, ya claro, no te va a recomendar burstner para que te vayas a caravanas tolosa a comprarla, nos ha jodido.
Si vais a ser mas de 4 la recomendación obvia es tres ambientes pero con tu coche yo no me metería en marcas de alta gama que suelen ser mas pesadas. Mi aita tiene una knauss 500 y el peso real le ronda los 1500.
Tienes concesionario de Sterckman y caravelair, bastante más ligeras en alava.
Caravelair concretamente tiene la tres ambientes de 426 que es en tres ambientes lo mas pequeño y ligero que hay.
Saludos desde donosti.
Por cierto, Knauss es muy buena marca, pero desde luego no es la campeona de la relación calidad precio.
Es una mercedes mejor que tu Peugeot? Si. En relación calidad precio? Ni de coña. Es mala tu Peugeot? No.
Eskerrikasko!! Ya vere, la cosa se me está complicando... Al principio pensávamos pillar la nueva california, después de mirar y remirar... nada, creíamos que sería mejor un caravana, mas barato y más sencillo para elegir.. (dos de la cuadrilla de vacaciones disponen de caravana), y en esto también se complica... visto lo visto tendremos que coger con muuucha paciencia...
Un saludo a todos y a todas
PD: Alguien ha ido a esquiar a Luz o Cauteret y ha estacionado la caravana en camping o otro lugar? Que tal la experiencia?
Hay mas marcas, no te puedes limitar solo a Knaus, mira otras opciones de 3 ambientes mas ligeras.
AntonioPF
17/11/2015, 09:59
Eso, siendo cuatro y esperando ser más, yo preferiría una tres ambientes «marca ligera», a una knaus dos ambientes en la que estaréis más justitos
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Gracias por las respuestas.
He visto la siguiente caravana, que os parece? No es muy larga y es una tres ambientes. Me valdría con mi coche?
http://www.hobby-caravan.de/caravans/ontour/modell/modeldetails/show/Model/470-kmf/
Un saludo
Pues sobre el papel cumple.
Tiene una tara de 1097Kg y 1300Kg de MMA. Si los pesos que declara el fabricante son reales tienes unos 200Kg de margen para extras y carga, lo que no está nada mal. Lo ideal sería que alguien con ese mismo modelo te dijese cuanto pesa realmente para así salir de dudas.
Saludos.-
Gracias por las respuestas.
He visto la siguiente caravana, que os parece? No es muy larga y es una tres ambientes. Me valdría con mi coche?
http://www.hobby-caravan.de/caravans/ontour/modell/modeldetails/show/Model/470-kmf/
Un saludo
Te va justa. Seguramente la MMA no sea real.
Tienes que tirar a marcas mas ligeras para esos tamaños. Si tuvieras un motor 2.0 ok, pero no es el caso.
Echale un vistazo a caravelair y Sterckman, tienen fama de ser mas fidedignos en cuanto a pesos. Y como te han dicho en caravelair tienes una tres ambientes en 426. Luego mas grandes también. Y el concesionario esta en Vitoria, que no es lejos para una cosa de estas.
http://www.caravelair-caravanas.es/modelos/antares-426/
Intentaré preguntar sobre los pesos reales. El caravelair 426 me parece otra opción. La cuestión es que teniendo un punto de venta al lado de casa, y sabiendo que cada año debo pasar la revisión para mantener la garantía, me ahorro un desplazamiento importante. Primero me tengo que informar y seguir leyendo por estos lares. Y después elegir, que siempre tendré que hipotecar algo visto el coche que tengo...
Un saludo
Para dos años de garantía que supongo te darán no te compensa andar peor por cercanía.
Esa Hobby yo creo que no sería mala opción. Cumples en pesos y la tara de tu coche más los ocupantes y el equipaje que metas yo creo que harán que vayas tranquilo. Hoy en día los fabricantes no mienten como antes, no te emparanoies mucho con eso. En cuanto a tu motor, ya sabes tu que no es para tirar cohetes sea con la caravana que sea, así que con tranquilidad, sin problemas. Que a este paso al final te recomiendan un carro tienda para que vayas holgado jejeje
Saludos
pues yo te voy a dar una opinión un poco distinta.
si el dinero no es problema, piensa donde os gusta pasar las vacaciones, y si no vais a ir mucho a montañas altas, la knaus tres ambientes os irá de perlas. yo nunca he entendido que una ligera sea más viajera que una pesada. tienes que ir a la misma velocidad y hacer los mismos kilometros con una que con otra. las caravanas nuevas están bien preparadas con estabilizador, amortiguadores, etc...
si vais a hacer mucha montaña entonces mirate la caravelair 426 o la sterckeman 470.
Pero sobre todo, compra la que más os guste que es mucho dinero para luego ver que no es lo que te hace falta. (pa cambiar de remolcador siempre hay tiempo y opciones.....)
Así me gusta, un poco de optimismo!!! Además creo que no tardaremos mucho en coger un coche más grande, estilo 5008 o un monovolumen... asi que me merece la pena....
Ah! la garantía de Knaus es de 5 años. Por esos años ya me merecerá la pena... creo yo.
Un saludo
Andate al loro con las mma de los monovolúmenes.
Hola,
Un saludo.
Con esa tara no deberías remolcar una knaus 500, en orden de marcha te va a pesar incluso mas que el coche. No es cuestión de potencia ni de subir puertos, sino de lo contrario, de bajarlos con seguridad y que no lleve la caravana a donde quiera, de que no te haga la tijera por que el peso del coche no la sujeta etc... Subir siempre se sube mas rápido o mas lento, es mas importante el peso del vehiculo que la potencia.
Una caravana de dos ambientes es tan amplia o mas que una de tres pero tienes que hacer y deshacer la cama todos los días para usar el salón, no es tanto trabajo.
Yo no remolcaría mas de 1100 kg con ese coche, como mucho 1200 kg de peso real de caravana cargada.
Esto es lo mismo de siempre, todos le decimos que no debería, pero entra uno que le dice que si y se tira en plancha.....es lo que quería escuchar.
No te lo tomes mal, pero es que lo hemos visto muchas veces.
Puede remolcar lo que le marque la ficha del coche, ahora bien tiene que ser consciente de que las fichas de las caravanas mienten y que tiene que ver lo que pesa la caravana realmente con lo que el lleva.
Hola a tod@s!!
Bueno, parece que la cosa está clara ¿no?. Ahora, si decido cambiar de coche, cosa que tenía en mente desde hace tiempo, y coger un monovolumen, qué debería mirar? Está claro que minimo un motor 2.0 y 150cv.. pero que más se tiene que tener en cuenta? Al final terminaré cambiando hasta la casa jajaja....
Un saludo
Hola a tod@s!!
Bueno, parece que la cosa está clara ¿no?. Ahora, si decido cambiar de coche, cosa que tenía en mente desde hace tiempo, y coger un monovolumen, qué debería mirar? Está claro que minimo un motor 2.0 y 150cv.. pero que más se tiene que tener en cuenta? Al final terminaré cambiando hasta la casa jajaja....
Un saludo
Lo más importante con la monovolumen es que sumes MMA del coche y MMA de la posible caravana. Si te pasas de los 3500 kgrs sumando ambas cosas... A pasar por el autoescuela o a rebajar la MMA de alguno de los dos componentes adquiridos (monovolumen o/y caravana).
Yo te aconsejo la del autoescuela (B96 ó B+E). Y de entre estas dos opciones, la segunda.
Saludos.
Esto es lo mismo de siempre, todos le decimos que no debería, pero entra uno que le dice que si y se tira en plancha.....es lo que quería escuchar.
No te lo tomes mal, pero es que lo hemos visto muchas veces.
ya pero el que se lo dice tiene mucha experiencia conduciendo vehiculos pesados y remolques que pesaban mucho mas que la cabeza tractora.
Si tu coche puede remolcar hasta 1500kg por ejemplo, el límite real lo tiene bastante mas arriba. para bajar estan los frenos de inercia. otra cosa es la pericia del conductor. que solo se adquiere con la practica y con mucho cuidado.
saludos
ya pero el que se lo dice tiene mucha experiencia conduciendo vehiculos pesados y remolques que pesaban mucho mas que la cabeza tractora.
Si tu coche puede remolcar hasta 1500kg por ejemplo, el límite real lo tiene bastante mas arriba. para bajar estan los frenos de inercia. otra cosa es la pericia del conductor. que solo se adquiere con la practica y con mucho cuidado.
saludos
Me parece a mi que una cabeza tractora tiene poco que ver con nuestros cochecitos...
Me parece a mi que una cabeza tractora tiene poco que ver con nuestros cochecitos...
Y lo que va detrás tampoco a nivel de controles de seguridad, sistemas de frenado, chequeos, ruedas, etc..... Completamente diferente a un único eje con un "frenillo" de inercia de naaaaa.
Saludos.
La MMA con remolque. Hay algunos que la suma de coche + remolque en lugar de llegar a 3500 kg se queda en 3050. Pasaba por ejemplo con la Grand Scenic de 2003-04. Ese modelo vaya.
¿Qué me decis sobre el coche peugeot 5008 2.0 de 150CV?
http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Peugeot/5008/7899809-prestaciones-dimensiones.html
Valdría para poder llevar una knaus 400 con agilidad??
Un saludo
AntonioOC
20/11/2015, 00:05
http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Peugeot/5008/7899809-prestaciones-dimensiones.html
Un saludo
Si no quieres ese 2.0 te lo cambio por mi 1.6 jajaj
Con ese coche iras sobrado para esa caravana y con holgura
Un saludo
Para la 400 te vale el coche que tienes la partner con 112 cv y 1425 kg. Con el 5008 podias llevar una tres ambientes no muy pesada, o la 400 con mas agilidad.
Para la 400 te vale el coche que tienes la partner con 112 cv y 1425 kg. Con el 5008 podias llevar una tres ambientes no muy pesada, o la 400 con mas agilidad.
Por diferentes cuestiones, antes de empezar a buscar caravanas teniamos la intencion de cambiar de vehiculo. Ahora que podemos, nos interesaria cambiar por un vehiculo que pudiera llevar una caravana knaus 400 o otra un poco mas grande con facilidad. Nos ha parecido que el 5008 pudiera ser una buena opcion....
Un saludo.
P.D. NO ENCUENTRO LAS EN ESTE TECLADO (movil)...JAJA...
Por diferentes cuestiones, antes de empezar a buscar caravanas teniamos la intencion de cambiar de vehiculo. Ahora que podemos, nos interesaria cambiar por un vehiculo que pudiera llevar una caravana knaus 400 o otra un poco mas grande con facilidad. Nos ha parecido que el 5008 pudiera ser una buena opcion....
Un saludo.
P.D. NO ENCUENTRO LAS EN ESTE TECLADO (movil)...JAJA...
Prueba meter los datos del coche que te gusta y de la caravana (o una similar) en towcar.eu y te harás una idea de lo que puedes esperar.
Un saludo
Ojito con la MMR del 5008. Creo recordar que son sólo 1300 Kg en el mejor de los casos.
Saludos.-
Ojito con la MMR del 5008. Creo recordar que son sólo 1300 Kg en el mejor de los casos.
Saludos.-
1550 según la ficha del enlace anterior.
Si, es cierto.... los 1300 Kg de MMR son para la versión con motor 1.6 HDI
Saludos.-