PDA

Ver la versión completa : S.O.S. general y pucelano en particular. Problema eléctrico.

MACAMINERO
17/11/2015, 18:31
Muy buenas a todosPues manda bemoles que hasta hace poco no me había percatado (porque no la he usado) que al enganchar la Cv al coche no había luz interior, no funciona nada, y me surge la duda de si el problema estará en la caravana o en el conector del enganche (de 13 pines). Alguno podría decirme si es fácil comprobarlo, con polímetro en los pines o algo así. Algo que mirar en la caravana?
Otra manera de comprobarlo es si hay alguien de Valladollid con caravana con conector de 13 pines y se presta a dejarme enganchar mi coche para saber si funciona.

Muchas gracias de antemano
Saludos

Optimo
17/11/2015, 18:55
139626
Hola.Creo que deberias mirar el pin 9 con masa a ver si tienes tension.Yo no llevo esa piña pero aqui tienes un esquema.Te ha funcionado alguna vez?Tambien puedes alimentar con una bateria externa esos pines a ver si enciende dentro.Tambien puede ser que este desconectado ese sistema o instalacion.

DBEM
18/11/2015, 01:27
Podria ser de la piña, a mi me dieron varias opciones las cuales la mas barata es la que no conectan el positivo.

toninla
18/11/2015, 08:36
Como te han comentado lo más probable es que sea la piña del coche que no tendrá el cable

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

FRAYESCOBA
18/11/2015, 19:34
Buenas, Yo estoy en Valladolid pero mi piña es de 7 polos... ¿Dónde te montaron el enganche? A mi no me pusieron el cable y lo tuve que poner yo.¿tu coche lleva centralita para las luces?
Un saludo.

VIKING1946
18/11/2015, 22:16
Buenas tardes a todos,
A mi me pasaba lo mismo, al conectar no funcionaba electricidad 12V.
Recientemente he cambiado de coche y le han puesto piña de 13 pines y la caravana con 7 pines, tomé la decisión de cambiar la piña de la caravana a 13 pines en el mismo
taller que me montaron la bola y tenía la conexión de 12V (cable blanco) anulado, todo desde entonces funciona perfectamente.
Un abrazo/Diego

MACAMINERO
18/11/2015, 23:05
Gracias a todos por las respuestas. Empezaremos por revisar el cable ese del pin 9 a ver si efectivamente tiene corriente. Ysi no habrá que ir donde me lo pusieron. Por cierto Frayescoba, fue en Pedrajas y supongo que sí lleva centralita para las luces, porque tiene encendido automático. Cuando lo pedí le avisé que era para enganchar una caravana.