Iniciar sesión

Ver la versión completa : Caravana nueva y dudas

Acadidi
18/11/2015, 22:23
Despues de dos años de caravanistas con nuestra roller aloha del 88 decidimos venderla y pasar a una de tres ambientes. Cansados de buscar mirar y remirar nos decidimos a comprarla nueva. La elegida a sido una Acros Arena 440. Pequeñita para rutear y grande por dentro. Nos la entregan en febrero y a ahí nuestras dudas nos dice que nos regala avance o toldo. El toldo me da cosa que le hagan agujeros pero nose si el avance tambien tienen que perforar para poner los ganchitos esos. Que me aconsejais?
Alguien tiene el mismo modelo o lo sabe? Muchas gracias!!!

juanmamac
18/11/2015, 23:09
el toldo es mas rápido para el verano es mejor, el avance si no vas unos pocos días es un coñazo ponerlo, la opinión mía sería, que te pusieran el toldo, y tu si quieres Compras un avance en la pagina de obelink, como tenemos muchos, va estupendo y se guarda en un saco un poco mas grande que los de dormir ,es como si fuese tela de tienda de campaña. pero resistente al agua

M.A.Diego
18/11/2015, 23:56
Pues comparto todo lo dicho por el compañero Juanmamac, si no tienes pensado dejar la caravana largas temporadas en un camping, que te pongan un toldo bueno, tipo FIAMA y luego tu te compras un avance ligero. Si alguna vez decides dejarla fija tendrás tiempo de comprar un buen avance, pero para mover la caravana, lo mejor toldo y avance ligero.

marigorringo
19/11/2015, 00:53
Para instalar el avance puedes utilizar los soportes fix-on, con lo cual te evitas hacer agujeroa a la caravana.

De todoa modos comparto la misma opinion que mis compañeros. Avance ligero +toldo de verano. Yo tengo el viera 390 y muy contento

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

cryogen
19/11/2015, 01:57
Yo en su día me decanté por el toldo...... si veo que voy a estar mas de tres dias planto el cerramiento , no es tan aislado como el avance pero te hace el apaño. .....

ocatina
19/11/2015, 03:10
Para instalar el avance puedes utilizar los soportes fix-on, con lo cual te evitas hacer agujeroa a la caravana.

De todoa modos comparto la misma opinion que mis compañeros. Avance ligero +toldo de verano. Yo tengo el viera 390 y muy contento

Siempre y cuando el toldo lleve el bordón necesario para fijar los soportes.

cruiser
19/11/2015, 10:25

Toy viendo este avance que comentas en Obelink,supongo que la guia en la parte plana tiene que hacer 390¿? es que tiene muy buen precio y me haria el apaño

Saludos

juanmamac
19/11/2015, 22:11
no es problema la parte plana. yo también tengo el 390 y las partes exteriores cogen ya en la curva, no hay problema ninguno

Acadidi
19/11/2015, 23:16
Gacias veo que gana por goleada el toldo casi seguro sera la opcion final. La otra duda que tengo es si matricularla o no.
Que ventajas y desventajas tiene?
Quanto se paga de seguro y cada cuanto pasais itv?

El legia
20/11/2015, 20:45
y porque la quieres matricular?

AntonioOC
20/11/2015, 20:47
Siendo una 440 yo la matricularia dudo que pese menos de 750kg.. el seguro por 100€ año tienes assistencia y responsabilidad civil, la itv la primera a los 6 luego cada 2. Yo si la matricularia pero cada uno es cada uno...

El legia
20/11/2015, 20:48
pues que quieres que te diga, yo uso el toldo playero y de maravilla, le tengo con dos laterales, es mas engorroso de colocar siiiiiiiii pero si hace viento no lo quito y si hace viento y lluvia no me mojo.

El legia
20/11/2015, 20:49
la mia en ficha tecnica pesa menos de 750 kg y no la tengo matriculada.saludos

AntonioOC
20/11/2015, 20:53
Si es la 440dl por lo que e visto tiene una mma de 900kg asi que si o si debe ir matriculada

El legia
20/11/2015, 20:54
estonces que la matricule.jejejeje