PDA

Ver la versión completa : Patas estabilizadoras, ¿suficiente?

huguico
19/11/2015, 00:11
Buenas,

Como habréis visto he comprado la caravana hace poco y por lo tanto soy novato total.
Ya tengo sitio para guardarla al precio de 35€ mensuales y claro la tengo con las patas estabilizadoras para que no apoyen demasiado las ruedas. Calculo que la caravana estará sin mover varios meses al año.

¿Creéis que es suficiente o necesito unos soportes que no recuerdo como se llaman?

Si creéis que necesito esos soportes, ¿podéis decirme como se llaman? ¿dónde se compran?

Gracias

AntonioOC
19/11/2015, 00:16
Yo la tengo sin bajar las patas, solo apoya la jockey y las ruedas, las patas no las veo necesarias, si no van a pasar muchos meses no hace falta nada mas que las ruedas y a las malas pues cada mes o dos meses la mueves unos cemtimetros y listo... si quieres olvidarte de mover caravana y preocuparte le pones unas borriquetas cerca del eje y bajas patas. Un saludo

cryogen
19/11/2015, 02:02
Si no tienes pensado moverla en meses... yo pondría borriquetas , y como te han dicho.... cerca del eje..... te aconsejo es que no fuerces en exceso las patas estabilizadoras , para eso ...... lo dicho..... borriquetas.

ZALO L
19/11/2015, 10:17
las patas solo apoyadas, las patas no son para hacer fuerza, solo para estavilizar......por el foro ya se vieron algunos sustos por hacer fuerza con las patas estavilizadoras.
si va a estar mucho sin moverse lo mejor es poner unas borriquetas y bajas las patas, solo para estavilizar.
tambien hay unas piezas que segun dice la publicidad evita que se deforme el neumatico http://www.pplucaravan.com/catalogo/fiamma-wheel-saver

pero si va a estar varios meses parada lo mejor sin duda es dejar las ruedas en el aire con unas borriquetas.

ochoymedio
19/11/2015, 10:38
Hola
Pues como te han dicho, esos soportes a los que te refieres, se llaman “borriquetas", pero en las tiendas de caravaning también los verás como “martinetes"

Un saludo

Enviado desde mi U51GT-C8S mediante Tapatalk

huguico
20/11/2015, 00:25
las patas solo apoyadas, las patas no son para hacer fuerza, solo para estavilizar......por el foro ya se vieron algunos sustos por hacer fuerza con las patas estavilizadoras.
si va a estar mucho sin moverse lo mejor es poner unas borriquetas y bajas las patas, solo para estavilizar.
tambien hay unas piezas que segun dice la publicidad evita que se deforme el neumatico http://www.pplucaravan.com/catalogo/fiamma-wheel-saver

pero si va a estar varios meses parada lo mejor sin duda es dejar las ruedas en el aire con unas borriquetas.
¿cuantas harían falta? ¿con dos veo que quedaría inestable y podría vencerse hacia adelante o atrás no?

Un saludo

ZALO L
20/11/2015, 01:21
con 2 son suficiente, 2 puestas a la altura del eje y luego bajas las patas y listo.

Snipe2
24/11/2015, 19:40

Me lo apunto y gracias.