PDA

Ver la versión completa : Pregunta Dudas patas electricas Enduro para Adria Aviva 495 Lx

Manat
21/11/2015, 17:52
Buenas tardes,

Tal como os comentaba antes, acabamos de hacer el pedido de nuestra Adria Aviva 495 Lx, y tenemos la intención de instalarle unas patas eléctricas. He visto que existen unas del fabricante Enduro por 800€ +/-, pero no se si las puedo instalar.

Donde he comprado la caravana me comentan que me van a buscar opciones, pero que no lo ven claro.

Alguien con esta caravana, tiene patas eléctricas? alguien me puede decir que modelos podría montar. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos,

forever
21/11/2015, 18:00
¿ Le has puesto mover ? para mi es prioritario.

Saludos desde L'Estartit

Manat
21/11/2015, 18:14
Si, si, le hemos puesto mover y Aire Acondicionado.

Sinceramente lo de las patas se que para mucha gente sobra, y efectivamente subir o bajar cuatro patas no es un gran trabajo.

Pero me lo planteo desde el punto de vista de haber realizado un viaje de 600km, llegas cansado y ahora toca lo bueno, el montaje. Empiezas a colocar la caravana, a nivelar, cuando ya lo tienes parece no le gusta a tu chica o a ti, vuelve a subir las patas, cambia de sitio la caravana, vuelve a nivelar, en fin...

Imagino que a casi tod@s nos ha pasado algo parecido.

Uf, que rollos suelto, jejeje. La emoción de la nueva caravana

AntonioOC
21/11/2015, 18:30
Pues bajar las patas som 5 min escasos... yo me ahorraria esos 800€, a las muy malas un taladro y apa a subit y bajar patas jej.

DBEM
21/11/2015, 18:32
Yo voy a probar con un taladro de bateria que tengo.

Manat
21/11/2015, 18:42
Gracias por las respuestas

Efectivamente se hace cuesta arriba gastar ese dinero, pero con el desembolso de la caravana completo se me hace mas fácil planteármelo,

Por eso pedir ahora las opiniones, antes de empezar a rodar con ella.

Paddy
21/11/2015, 19:17
Lo del taladro y accesorio hace muy cómodo el tema de las patas. Si al final no optas por las patas automáticas, ni te lo pienses.

Saludos

marisalva07
22/11/2015, 01:43
Bueno los de las patas es como todo si puedes pagarlas porque no? Yo desde luego sí que las pondría aparte de tener la espalda como una chufa y que no me puedo agachar en condiciones creo que con el tiempo será como el mover, algo normal no me digáis que no tiene que ser una gozada........
saludos

Optimo
22/11/2015, 03:47
139765
800 € dividido por 0,51€ que cuesta esta lata= 1.568 latas de cerveza .Uffff,que dilema....

calimero
22/11/2015, 07:49
ola se pueden colocar en todas las caravanas es cambiar el husillo que hay por otro motorizado habla con http://www.pplucaravan.com/catalogo/estabilizadores-patas-el%C3%A9ctricas
y te dará todo tipo de esplicaciones

CARAGOL DE LLEIDA
22/11/2015, 18:42
Para mi lo de las patas eléctricas es una espinita que tengo clavada, en cuanto pueda me las pongo y a disfrutar.

salut

Manat
22/11/2015, 19:56
Gracias de nuevo a todos. Mañana hablare con los proveedore que proponeis.

kafka
22/11/2015, 22:27
Hola: lo de las patas eléctricas si que puede ser muy cómodo. Pero veo dos inconvenientes, primero el precio y segundo el peso.
Lo del precio, bueno, todo depende. Lo del peso creo que se meten en las caravanas demasiados "artilugios" que hacen el campismo más cómodo, pero se añaden pesos a porrillo. Yo llevo años con un taladro de batería del Makro y con su varilla y tardo poco más que con patas eléctricas y desde luego con el taladro no someto a la estructura de la caravana a ningún sobreesfuerzo, cosa que a lo mejor con patas eléctricas si puede ocurrir
Además el taladro de batería me saca de algunos apuros "bricolajeros". Saludos.

cachapa
22/11/2015, 23:04
yo tb utilizo taladro con bateria y genial. Ahora, el dia que no lo tengo cargado y hay que bajar las 4 patas a manivela ufffffffffffff...............cuesta y tardas y me pongo de mala................

AntonioOC
22/11/2015, 23:14
Existe el engrasar el sinfin y tambien lo de quitar la grasa reseca y con polvo.... si haceis eso veras como bajan casi.solas jejeej

Felizorro
23/11/2015, 10:44
Deberia ser todo automatico, un boton y nivelada y patas bajadas que no andamos ya como para hacer cabriolas :-)

MATES
23/11/2015, 11:20
Deberia ser todo automatico, un boton y nivelada y patas bajadas que no andamos ya como para hacer cabriolas :-)

Esas las hay. Yo la ví hace ya muchos años, 7 concretamente. Las tenía un campista llamado Siguaraya.

Tenían seis patas. Dos en el centro para nivelar derecha-izquierda.
Con las otras cuatro nivelaba delante-detrás.

Decir que costaban una pasta (el me comentó que 2400 euros) y que pesaban un "hu..o" (cerca de 100 kgrs) porque no hacen uso del sinfin del tornillo, sino que son hidráulicas (las seis). Se desplegaban como una pata de una mesa y luego, mediante tubos embutidos unos en otros y de forma hidráulica, nivelaban la caravana.... con las seis patas a la vez.

Yo sigo tirando de nivel. (6 euros en las ferreterías mas reconocidas).
Antes bajaba y subía patas, ahora he entrenado a mis dos adolescentes....17 años cada uno... y sirve de ayuda para la familia y de "placer" para su padre... usease YO.
También van a por agua.
Me queda en el debe el entrenarlos para que vacíen el POTTY... eso me está costando algo más (alguna que otra nausea y cosas así).

Saludos.

El legia
23/11/2015, 17:55
yo en vez de colocar patas electricas colocaria el ATC.SALUDOS

MATES
23/11/2015, 18:07
yo en vez de colocar patas electricas colocaria el ATC.

SALUDOS

Plenamente de acuerdo.

La seguridad NO es una opción, la comodidad sí.

Saludos.

el chana-2
23/11/2015, 21:26
Holi , con la edad me estoy volviendo comodón y a demás los años no me pasan en balde ..Me imagino llegar al camping , cojer la cervecita fresca que llevo en la nevera , me siento a la sombra , y comienza el espectáculo , con el mover la colocó , luego bajó las patas eléctricas y de paso me nivela la caravana , luego le doy al otro mando y me baja el toldo , y tiro para atrás del respaldo y a hechar la siesta que voy muy cansado y luego un catálogo de novedades por si a salido algo más que pueda colocar a la caravana.Un Saludo a todos .

Felizorro
23/11/2015, 21:41
Holi , con la edad me estoy volviendo comodón y a demás los años no me pasan en balde ..Me imagino llegar al camping , cojer la cervecita fresca que llevo en la nevera , me siento a la sombra , y comienza el espectáculo , con el mover la colocó , luego bajó las patas eléctricas y de paso me nivela la caravana , luego le doy al otro mando y me baja el toldo , y tiro para atrás del respaldo y a hechar la siesta que voy muy cansado y luego un catálogo de novedades por si a salido algo más que pueda colocar a la caravana.Un Saludo a todos .

Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Adriaunica
23/11/2015, 23:30
Eso de las patas electricas es una chulada...y yo lo pondria sin ninguna duda y no te vas arrepentir nunca...cuando pasen unos meses no te vas acordar de los 800 pavos y lo vas disfrutar... solo hay que pensar cuantas veces te vas a comprar una caravana??? Pues para un capricho que se da uno pues que sea completo...

Felizorro
23/11/2015, 23:52
Las ponen en cualquier casa de caravanas? O hay q ir a un taller concreto?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cocodrilo feliz
25/11/2015, 14:02
El problema no es darle vueltas a las patas, ni siquiera con el taladro; el problema es agacharse... que los riñones y el lumbago a más de uno nos crujen.

El legia
25/11/2015, 14:48
coño cocodrilo pues te sientas en una silla y luego bajas las patas, mas vale maña que fuerza joer.

AntonioOC
25/11/2015, 16:13
Agacharse... te sientas como dice el legia, te coges tu taladrado y le das al boton, mejor que eso nada jajaja

apato
25/11/2015, 17:21
En mi opinión, tener las patas eléctricas tiene que ser una gozada como el mover. Pero el mover es por necesidad (para una caravana con cierto peso) y las patas en una caravana si ya te la compras con el sistema instalado ó si tu bolsillo te lo permite instalarlo me parece fenomenal, pero necesario no es, a no ser que no sea por comodidad.

Mientras tanto yo seguiré tirando de manivela y en el peor de los casos de taladro sin cable, ahora el invento me ha gustado mucho.

Saludos.

Cocodrilo feliz
26/11/2015, 20:41
Hombre... necesario, necesario... ni el mover ni las patas ni la cocina ni las camas... Eso sí, lo de sentarse y tomarlo con paciencia es lo que vengo haciendo, pero es que la medicación que me dan para no sé qué del corazón, me fastidia los riñones, y la que me dan para los riñones, me joroba la próstata, y la que me dan para la próstata... total, que esto de agacharme es una tortura; además, cada 15 días me tiene que tomar la tensión la enfermera que es nueva en el centro de salud del pueblo, joven, alta, fina de talle y guapetona, nos hicimos muy amigos (se nota que no soy peligroso) pero no hay nada que hacer. Y esto es definitivo: ni siquiera con artilugios eléctricos, ni sentándose, ni con taladro, ni por la antigua con manivela. Había pensado en poner un "nivelador" de los del Legia... pero tampoco resuelvo nada.

Por cierto: ¿De qué estábamos hablando?

El legia
27/11/2015, 11:52
jajajajajajaja eres la ostia cocodrilo.

El legia
27/11/2015, 11:53
si no fueras gallego tendrias que serlo por narices.jejejejeje

latumbadehuma
27/11/2015, 11:57
139765
800 € dividido por 0,51€ que cuesta esta lata= 1.568 latas de cerveza .Uffff,que dilema....

Y como compreas Laguer de día, se te pone la cosa en 3000 latas de cerveza...

Cuanto se tarda en bajar las patas? 5 miunutos???? algo menos?

el chana-2
27/11/2015, 21:56
Holi,yo de momento esperando que las pongan en oferta del Lidl , que creo que no van a tardar .Mi presupuesto espero que entonces me llegue .De momento con el taladro y bien .Un Saludo .

Optimo
27/11/2015, 21:58
Holi,yo de momento esperando que las pongan en oferta del Lidl , que creo que no van a tardar .Mi presupuesto espero que entonces me llegue .De momento con el taladro y bien .Un Saludo .
Que esperas del lidl,las cervezas,las patas o el taladro?:dontknow:
:cervezas: y saludos

Manat
28/11/2015, 11:36
Hola de nuevo,

Tengo el asunto del motor electrico para las patas un poco parado. Os cuento, las de Enduro en 800e +/- parece que no valen para todas las caravanas, en el caso de la Adria Aviva 495 Lx hay que cambiar tambien las patas, otros 200e mas, y tampoco me garantizan que las pueda instalar. Pues lo que he encontrado hasta ahora es donde comprearlas y no quien las instale que seguro me ayudarian. Por favor, alguien sabe donde me podrian instalar las de Enduro en Madrid o cerca.

Y por otro lado las que me ofrecen donde compro la caravana que son 3000 eurazos en total. Yo creo que ha sido para que no les de la tabarra.

En fin, que la caravana me la entregan la proxima semana o la siguiente, y si no queda mas remedio utizare una llave larga para el taladro que me han regalado.

Uf, que ganas tengo de estrenar la caravana, ya queda poco para el fin de año campista, jejeje

Venga, muchas gracias a todos por la ayuda que me aportais.

ZALO L
28/11/2015, 18:21
Es como todo....comodas si que son.
Pero cuando llegues al sitio tendras que nivelar primero la cv ya que no sirven para nivelar.....luego cuando la tengas nivelada le das al boton y patas para abajo.......tambien te digo que como se te estropee el motorcillo electrico tienes para un buen rato de mecanica para desmontarlo y poder subir la pata para poder circular, le paso a un compañero, por eso te lo digo.
Donde montarlas no se, el compro la caravana hace unos años en Madrid.....pero no recuerdo donde.....luego te digo donde.

ZALO L
28/11/2015, 18:34
La compro en comercial caravaning.....pero me comenta que las ultimas veces que tuvo que ir todo problemas y no esta nada contento.

Manat
28/11/2015, 20:55
La compro en comercial caravaning.....pero me comenta que las ultimas veces que tuvo que ir todo problemas y no esta nada contento.

Ok lo tengo en cuenta, me parece que me toca esperar a que sean mas fiables. Muchas gracias por tu ayuda.

ZALO L
28/11/2015, 21:59
Bueno problemas alli con el concesionario....las patas solo le fallo una.......lo malo es que tuvo que desmontarla entera para poder seguir de viaje.
La cv debel tiene 6 o 7 años.

Optimo
29/11/2015, 02:46
Al final,las cervezas.:hello2:Las matematicas no fallan.En serio,si todas estas cosas nos producen problemas ,no vale la pena cambiar la comodidad por lo que pueda pasar (despues de leer esto ya no vas tranquilo).Si se estropea al subir las patas para marcharte te lias y al final las quitas.No vale que digais que "pensando asi me quedo en casa" ,no es lo mismo.Opino que cuanto mas sencillo,menos problemas.Solo es una opinion.Con lo tranquilo que iba antes de conocer este foro....jajaja.

Un saludo

apato
29/11/2015, 13:41
Yo también opino que cuanto más sencillo, menos problemas y mejor. Pero parece que la tecnología avanza, y avanza para más comodidad del usuario, más artilugios que evidentemente más cosas se estropean.
No hace tantos años los elevalunas de los coches eran manuales y aunque también se estropeaban, ahora es el mismo sistema además de los componentes eléctricos y electrónicos; más cómodo pero más complejo y mayor posibilidad de estropearse.
Hay cosas que la tecnología nos lleva de la mano aunque no queramos, en el caso de las patas eléctricas hoy lo vemos como un artilugio no imprescindible pero dentro de un tiempo quién sabe si ya las caravanas vengan con ello y lo veamos como otra cosa mas.

Un saludo.