PDA

Ver la versión completa : 7 plazas por 15.000?

Mistervinagre
23/11/2015, 21:20
Hola, me gustaria saber opiniones sobre que coche o furgoneta me compro hasta 15000 euros (2a mano), para tirar de una knaus sport 400 (1200? Aun no la he pesado) que tenga al menos 7 plazas, recorro entre 17000 y 25000 kms al año y solemos viajar por europa, y valoro un buen consumo y potencia..... A ver que ideas me dais aparte de las que me gustan (trafic y jumpy)... Saludos!!

Mistervinagre
23/11/2015, 21:21
Ah, el b+e lo tengo por lo que sin problemas de peso.

El legia
23/11/2015, 21:23
por 3000 euros mas tienes un fiat doblo nueva con 135 cv

El legia
23/11/2015, 21:24
ahhhhhhhhhh esta no tiene 7 plazas

diegoog
23/11/2015, 21:42
7 plazas, bien de potencia, 15000€ y que tire bien de caravana, ¿¿vw transporter o MB vito?? porque si te digo chrysler grand voyager igual haces ruina en consumos

AntonioOC
23/11/2015, 21:50
Una hyundai h1. 7 plazas comodas y motor 2.5crdi.
http://www.vibbo.com/tarragona/hyundai-h-1-25-crdi-vgt-top-7-plazas-4p/a76793996/?ca=8_s&st=a&c=4
Y aun te sobra dinero jeje

cosmos
24/11/2015, 00:39
Un amigo tiene un Nissan Qashgai de 150 CV y 7 plazas lleva una CV Moncayo y va bien, no le queda maletero ó muy poco, por lo demás está contento,,,, es muy difícil aconsejar para comprar un coche,
Suerte con la compra.

gttalpine
24/11/2015, 00:46
yo buscaria una seat alhambra o volkswagen sharan de ocasion,van de lujo

Mistervinagre
24/11/2015, 02:24
Gracias a todos por responder...
Legia, la dobló no pero la scudo si, lo malo que nueva se me va de precio.
Diegoog, no se si es que hacen las vw de oro, porque con los kms que tienen son carisimas. Las vito y viano estan genial, tendria que buscar bien para encontrar una que no fuera muy antigua ni con kms, lo cierto es que si no fuera por la pasta me encantan. Si la voyager consume mucho efectivamente no me interesa.
Antoniooc, siguen fabricando la h1? No la conozco en absoluto pero me parece de lo mas economico, que tal la fiabilidad y consumos?
Cosmos, suelo hacer viajes largos, las plazas de atras (6/7) del qasqai son también para adultos?
Gttalpine, alhambra y sharan me gustan mucho, mas que los c8/807, pero en ese precio aun no he encontrado ninguna que me enamore.
Alguien remolca con trafic/ jumpy o similar? Me gustaria saber que tal van ya que me gustan bastante y en ese precio estan aun bastante nuevas.
Un saludo

Nenacriva
24/11/2015, 09:36
Con siete plazas para adulto además de las mencionadas tienes:
- space y grand space(maletero real en 7 plazas)
- ssangyong rodius 7 plazas reales y maletero y versiones con 4\4 y reductora, varios foreros la usan
- fiat scudo larga (la que tiene mas presencia en el mercado de la alianza jumpy/expertos/escudo en su versión pasajeros).

Un amigo usa una scudo larga como coche habitual y para remolcar una 500 y esta contento.

roepotase
24/11/2015, 10:04
las dos que comentas trafic y jumpy las veo muy buenas opciones. Puedes seguir pasando por la barrera de dos metros y entrar en parkings... Son vehiculos para disfrutar mas aun del ocio que te gusta, con 7 plazas reales. Con el tiempo puedes camperizar la trafic, con algo basico para salidas de fines de semana, la furgo es mas aqui te pillo a aqui te mato ( me parto ) :love4:

latumbadehuma
24/11/2015, 10:22
un Dacia lodgy... sin duda...

el resto es tirar el dinero.

pacoisa
24/11/2015, 10:25
Bueno yl me plantee el mismo dile.a hace dos años y medio y ....compre Opel zafira 1.7 cdti con par motor 298 nm llevó una Moncayo 390/ hemos ido siete personas en el coche y trastos en caravana y de maravilla este coche tiene dos versiones sólo el 110 cv con aire acondicionado asistencia al remolcage etc y el de 125 cv con pack de clima llantas y sistema conect el primero salía por 15000 y poco y el segundo eran 1800 euros más si te digo la verdad yl estoy muy contento con el coche ,le puse el enganche de Opel por lo de asistencia remcage y ni me entero que llevó caravana,por cierto te habló del modelo Opel zafira b no el tourer su que el b todavía lo seguirán fabricando.un saludo

DBEM
24/11/2015, 10:34
Mi debilidad es la rodius, no pille una hace un mes por que conseguí arreglar el coche, latope gama 4x4 con reductora, me ponía hasta el enganche, no llegaba a los 10 000€ con casi 100.000km

Felizorro
24/11/2015, 10:37
Hyundai H1 140 cv, siete plazas suspensión independiente a las cuatro ruedas, dos compresores de AA, y una comodidad excepcional con la diferencia de precio tienes para muchos km. consumo con caravana (hobby 460) entre 10 y 12 litros segun te pese el pie. Saludos

latumbadehuma
24/11/2015, 11:05
me parece a mi que muchos de los coches que estáis diciendo no cuestan 15.000€

AntonioOC
24/11/2015, 11:11
Hyundai i800. La sustituta de la h1.
http://www.vibbo.com/madrid/hyundai-i800-25-crdi-vgt-style/a75858399/?ca=0_s&st=a&c=4

AntonioOC
24/11/2015, 11:12
http://www.vibbo.com/madrid/hyundai-i800-25-crdi-vgt-style-5p/a73685180/?ca=0_s&st=a&c=4#
Esta con 9 plazas o eso pone jeje

AntonioOC
24/11/2015, 11:15
Nueva tienes la h1 travel por 30.000€ la de 135cv manual y 33000€ creo la de 170cv automatica.
Eso pone en la pagina de hyundai

Felizorro
24/11/2015, 11:23
Yo compre la H1 de segunda mano con 38.000 km por 10000 euros hoy lleva 70000 km cero problemas y encantado con sus prestaciones para el uso campista. Saludos W.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nenacriva
24/11/2015, 11:27
Siguiendo el ejemplo de Antonio vamos a dar más ejemplos:

7 plazas para !!!!adultos!!!!, maletero y menos de 15.000 km:

http://www.coches.net/ssangyong-rodius-270xdi-5p-diesel-2009-en-madrid-30715652-covo.aspx

http://www.coches.net/renault-espace-exception-20-dci-175cv-fap-5p-diesel-2010-en-madrid-31010441-covo.aspx

http://ww3.autoscout24.es/classified/280320487?asrc=st|as

Por cierto la I800 va tremenda por motor y calidad, capaz a de sacar colores a mercedes y Vw, la única pega a tener en cuenta y que en su día le resto muchos clientes y clave para que no cuajase en el mercado es que los asientos de las dos fila traseras son fijos, no son desmontables, a nos ser que cojas la llave inglesa.

latumbadehuma
24/11/2015, 11:39
cada cual tiene sus gustos, pero a mi no me gusta comprar coches de tantos años.

estoy viendo coches del 2009... cuando quieras darte cuenta tienen diez años.

Felizorro
24/11/2015, 11:45
cada cual tiene sus gustos, pero a mi no me gusta comprar coches de tantos años.

estoy viendo coches del 2009... cuando quieras darte cuenta tienen diez años. Yo la compre con 3 años de antiguedad, la pega segun decian era el consumo yo tuve una mercedes 112 cdi y el consumo era similar, hoy por hoy no encuentro defensa oara la diferencia de precio ya que el confort de viaje es mayor el de la hyundai.

Maddmax
24/11/2015, 11:45
En furgonetas yo creo que lo mejor que te va salir de precio son Jumpy/expert/scudo o trafic/vivaro.

latumbadehuma
24/11/2015, 11:46
Nuevo, en el concesionario, sin decuentos, el dacia lodgy de siete plazas. :

MI CONFIGURACIÓN

MI VERSIÓN:

15.330,00 €
Laureate dCi 110 EU6 7 pl

MIS PREFERENCIAS :

Número de plazas : 7
Motorización : diesel

Exterior

0,00 €
Blanco Glaciar

Interior

0,00 €
Tapicería FAVELY / KARIO gris oscuro / Armonía carbono oscuro

MIS OPCIONES :

98,01 €
Rueda de repuesto

Felizorro
24/11/2015, 11:52
Nuevo, en el concesionario, sin decuentos, el dacia lodgy de siete plazas. :

MI CONFIGURACIÓN

MI VERSIÓN:

15.330,00 €
Laureate dCi 110 EU6 7 pl

MIS PREFERENCIAS :

Número de plazas : 7
Motorización : diesel

Exterior

0,00 €
Blanco Glaciar

Interior

0,00 €
Tapicería FAVELY / KARIO gris oscuro / Armonía carbono oscuro

MIS OPCIONES :

98,01 €
Rueda de repuesto

eso no es algo justo para tirar de una caravana?.

latumbadehuma
24/11/2015, 11:57

es que no se puede tener de todo...

claro que es justo... pero si quieres 150cv, te vas a los 25.000€ (mínimo, porque creo que un siete plazas debe de ser algo más)

o eso.. o al segundamano de coches de 6-7 años... apunto de entrar en la fase crítica de taller.

Felizorro
24/11/2015, 12:03
es que no se puede tener de todo...

claro que es justo... pero si quieres 150cv, te vas a los 25.000€ (mínimo, porque creo que un siete plazas debe de ser algo más)

o eso.. o al segundamano de coches de 6-7 años... apunto de entrar en la fase crítica de taller. este tipo de vehiculos se suelen dejar pronto ya que no tienen el ansiado consumo de 5 litros a los cien, por eso vale la pena ver bien las ofertas de segundamano.

latumbadehuma
24/11/2015, 12:06
y se necesitan las siete plazas?

mucha gente tiene un siete plazas y llena el coche dos veces al año...

si es que las utiliza alguna vez...

algunos tienen un siete plaza y acaban quintandolas para tener maletero...

eso hay que tenerlo en cuenta...

Uno de mi curro se compro un siete plazas porque llevaba en verano a los suegros al pueblo... lo hubiera sido mucho más rentable pagar 4 billetes de autobús al año.

Felizorro
24/11/2015, 12:49
Yo arrastro con dos vehiculos y mi opinion es que como la furgo no hay otro (el otro es un trail de 136 cv) el peso del tractor y su manejo hace comodisimo el llevar la caravana. Y si miramos el precio la diferencia es aplastante a favor de la furgo.

Maddmax
24/11/2015, 13:23
Dependerá de la caravana. Lo que es es un coche sin maletero en 7 plazas. Si se quieren siete plazas reales hay que ir a una furgoneta intermedia en su modelo largo.

Snipe2
24/11/2015, 19:23

Saludos. Esos dos que comentas me gustan mucho para cuando llegue la hora de sustituir al que tengo. Son lo mismo cambiando la letra de la parrila ó el volkswagen justifica la diferencia de precio?

Otra duda que tengo es si saltar directamente a furgo, con los sopechosos habituales Trafic, Vito, Multivan. Alguien me puede decir si con la misma potencia (pongamos 150) se nota diferencia entre monovolumen grande o furgo.

Maddmax
24/11/2015, 22:32
Pues en función a la diferencia de peso.

Montse&Tobal
24/11/2015, 22:46
Qué tal la Kia Carnival? Es un 7 plazas muy espacioso. Tengo un amigo que está mirando vender la suya. Es diésel, pero nos se más características. Si te pudiera interesar te paso su contacto por privado.

Un saludo,
Cristóbal.

julioylina
25/11/2015, 00:23
Hola Mistervinagre, debes aclarar dudas. En el mercado hay diferencia entre 7 plazas reales y 5+2.
De 7 plazas reales, las que permiten q 2 adultos viajen en las plaza de la tercera fila de asientos y queda algo de maletero, solo conozco 2 modelos, el Nissan Pathfinder y el Volvo XC 90.
El resto de 7 plazas, son en realidad versiones 5+2, las cuales permiten viajes cortos a personas adultas o solo niños en la tercera fila de asientos. Y al utilizar la tercera fila podrás olvidar el maletero.
Un acierto el tema del B + E, ya que muchos piensan que arrastrar la caravana es solo cuestión de potencia. Por potencia cualquier utilitario actual puede arrastrar la mayoría de caravanas del mercado, pero por cuestión de seguridad es mejor un coche pesado que de estabilidad al conjunto; los vientos laterales dan menos temor con un buen coche. Con el tema de los pesos, mi caravana, la de la firma, en papeles son creo 1340 kg pero pesada en 2 básculas, ya que no lo llegaba a creer, 1800 kg.; desde luego 4 sillas de aluminio, comedor de aluminio, toldo, mover, y 2 bombonas K6 no podrán pesar casi 500 kg????. De este tema ya se ha hablado mucho en otros hilos.
En fin, comprar coche es una decisión muy personal, en mi caso, llevo el Nissan Pathfinder automático, 174 caballos, reductora, enganche y muchos kilómetros por Europa. Nuestras salidas en verano han estado sobre los 4000 km.
De segunda mano, encontraras coches como el mío sobre ese precio.
Suerte con la compra!!!!!

Mistervinagre
25/11/2015, 03:03
Gracias por contestar! Analizare poco a poco cada opcion.
Un saludo

privilegedci
25/11/2015, 03:28
Buenas Mistervinagre....

Tengo un conocido que tiene una fiat scudo y está realmente contento, la verdad es que tira muy bién y consume "poco".

Saludos.

Aunolose
25/11/2015, 18:36
Saludos. Esos dos que comentas me gustan mucho para cuando llegue la hora de sustituir al que tengo. Son lo mismo cambiando la letra de la parrila ó el volkswagen justifica la diferencia de precio?

Otra duda que tengo es si saltar directamente a furgo, con los sopechosos habituales Trafic, Vito, Multivan. Alguien me puede decir si con la misma potencia (pongamos 150) se nota diferencia entre monovolumen grande o furgo.

Tengo la Alhambra, la vieja. Cuando pones los siete asientos el maletero se queda en nada. Hace poco lo puse en otro hilo, los adultos viajarán cómodamente, pero maletero poco. Si reduces el espacio echando los asientos hacia adelante, tienes algo más, pero entonces te queda menos espacio para estirar las piernas.

latumbadehuma
25/11/2015, 18:44
Tengo la Alhambra, la vieja. Cuando pones los siete asientos el maletero se queda en nada. Hace poco lo puse en otro hilo, los adultos viajarán cómodamente, pero maletero poco. Si reduces el espacio echando los asientos hacia adelante, tienes algo más, pero entonces te queda menos espacio para estirar las piernas.

es un quiero y no puedo...

depende para lo que quieras las siete plazas... la verdad.

yo tengo unos conocidos camino del octavo hijo.. y al final han decidido moverse sin coche.

bueno... han decidido no moverse de los alrededores de casa directamente.

El legia
25/11/2015, 18:52
siempre puedes poner una baca para llevar el equipaje

Aunolose
25/11/2015, 18:54
es un quiero y no puedo...

depende para lo que quieras las siete plazas... la verdad.

yo tengo unos conocidos camino del octavo hijo.. y al final han decidido moverse sin coche.

bueno... han decidido no moverse de los alrededores de casa directamente.

Cuando compré este coche en parte miré que tuviera al menos 6 plazas, por mi padre. Ahora lo uso más con mi familia política, pero lo que me he dado cuenta es que como mi padre aún tiene coche, mi contraria lleva el nuestro y yo el de mi padre. Esto es lo que hacemos al final, pues cuando vamos o volvemos del pueblo el coche va hasta los topes de nueces, almendras, tomates, pepinos... y el equipaje de los seis.

En cambio con la familia política hemos ido 7 de boda, otra vez de comunión (las tres niñas se peleaban por ir en el maletero :D ) y con 7 no recuerdo más.

Mistervinagre
26/11/2015, 11:41
Bueno pues viendo que la jumpy/expert/ducato anda sobre los 7/8 litros de consumo y tiene un precio en segunda mano cercano a lo que busco, creo que me decantare por esta en lugar de la hyunday, casi mas que por variedad de oferta que por otra cosa ya que no hay muchas hyundays. La trafic/vivaro le veo como "problema" la suspension de ballestas, quiza mas incomoda que la normal. Del resto de vehiculos por capacidad o consumo los he descartado. Gracias por vuestras opiniones. Espero encontrarla pronto. Saludos

gttalpine
27/11/2015, 02:35
Piensa que vas a comprar una furgoneta y que no puedes pasar de 80 aunque no vayas con la caravana enganchada,ahora los radares diferencian entre coche y caravana,con un monovolumen puedes ir tranquilamente a 120

Mistervinagre
27/11/2015, 08:37
Hola, la velocidad maxima para ese tipo (no furgones que es 90) es 100 en autovia. En todo caso, no es dificil pasarlo a turismo si el modelo lo permite (me informare antes), gracias por tu consejo 👍

Larrabe
27/11/2015, 09:11
Hola, la velocidad maxima para ese tipo (no furgones que es 90) es 100 en autovia. En todo caso, no es dificil pasarlo a turismo si el modelo lo permite (me informare antes), gracias por tu consejo 

La velocidad máxima de una furgoneta depende de cómo esté matriculada. Mi Trafic está matriculada como turismo y la velocidad máxima legal es 120 Km/h.
Otra cosa es que quieras matricular un furgón como turismo. Eso ya no se puede hacer.
En cuanto a comodidad; Yo tengo un Altea XL 2.0 de 140 CV y para viajar muchos kms con y sin caravana prefiero hacerlo con la furgo. Seré un poco raro.

Larrabe
27/11/2015, 09:15
Ahhh. Y la furgo es de 8 plazas de las de verdad. Cualquier adulto puede ir en la última fila. No conozco ningun turismo o monovolumen al mismo nivel de espacio y comodidad en esas plazas.

Felizorro
27/11/2015, 09:19
La velocidad máxima de una furgoneta depende de cómo esté matriculada. Mi Trafic está matriculada como turismo y la velocidad máxima legal es 120 Km/h.
Otra cosa es que quieras matricular un furgón como turismo. Eso ya no se puede hacer.
En cuanto a comodidad; Yo tengo un Altea XL 2.0 de 140 CV y para viajar muchos kms con y sin caravana prefiero hacerlo con la furgo. Seré un poco raro.

Yo pienso lo mismo la furgo es lo mas comodo para viajar.

Mistervinagre
27/11/2015, 09:41
Tienes la 2.0 de 115 Larrabe?

Larrabe
27/11/2015, 10:18
Tienes la 2.0 de 115 Larrabe?

Si. Esa misma. A pesar de que el Altea sea de 140 CV prefiero el aplomo del conjunto que me aporta la furgo entre otras muchas ventajas más.

Lo que cláramente he perdido son recuperaciones y potencia al pasar de 140 CV a 115 CV pero a pesar de eso muy contento.
Llevo una Knaus Sport 500 de 1400 kgs reales que tampoco es ligerita.

El legia
27/11/2015, 12:03
no le des mas vueltas,http://limo-budapest.com/fotok/80minibus2.jpg esto es lo que quieres y lo sabes

El legia
27/11/2015, 12:04
http://www.arpem.com/furgonetas/ford/transit/imagenes-09/ford-transit-mnibus-asientos.jpg

Mistervinagre
27/11/2015, 14:22
Caballo grande, pero no me entra en el garaje 😉

Mistervinagre
27/11/2015, 14:59
Que tal las ballestas sin caravana Larrabe, las notas mucho? Y podrias decir que consumo le sacas?

Larrabe
27/11/2015, 15:13
En temas de amortiguación yo lo veo muy correcto aunque como es lógico el tren trasero es más "botón". La versión que yo tengo es la versión minibus con 8 plazas y lógicamente es un vehículo para ir tranquilo y transportar personas. Hemos ido 7 adultos un montón de veces y el ambiente que se respira en habitabilidad está a años luz de un monovolumen; aunque también es cierto que deriva de un vehículo industrial para bien y para mal lo que hace que sea más torpe que un monovolumen claro.
En cuanto a consumos yo ando siempre en menos de 8 litros para trayectos cortos que son los que más hago.

Larrabe
27/11/2015, 15:15
En casa tenemos también un altea xl de 140 cv y para el mismo trayecto y velocidad no bajamos de 7 litros al igual de la grand c4 picaso de 150 cv que tuvimos antes.

Larrabe
27/11/2015, 15:20
El consumo con caravana me sube a 11 litros que tampoco me parece excesivo.
Todo depende de si para el día a dia te parece correcto. Si es así, te aseguro que a nivel de ocio a nosotros se nos abrió un mundo nuevo que un coche o monovolumen no nos aportaba...
Esto como todo es por gustos, necesidades y preferencias.

Mistervinagre
27/11/2015, 18:01
Muchas gracias por tu opinion, la verdad que entre la scudo/jumpy y la trafic/vivaro es donde tengo la duda. Un saludo

Snipe2
27/11/2015, 22:10
Muchas gracias por los comentarios. Más claro imposible.

Por lo que veo estás contento con la Trafic, si ando aburrido, de vez en cuando busco por internet y encuentro precios razonables en Trafic, en cambio Mercedes y sobretodo Vw están imposibles. Son para tanto?

Larrabe
28/11/2015, 00:32

Por lo que veo estás contento con la Trafic, si ando aburrido, de vez en cuando busco por internet y encuentro precios razonables en Trafic, en cambio Mercedes y sobretodo Vw están imposibles. Son para tanto?

Estoy contento con la Trafic aunque ya me gustaría que tuviera 150 CV en vez de 115 CV a pesar de que eso hiciera que gastara más en el día a día.
En cuanto a VW; algo equivalente (con mayor calidad por supuesto) me salía 6000 Euros más caro. ¿Merece la pena el esfuerzo económico?. Pues tanto en su día cuando me lo planteé como ahora creo que no pero por supuesto que me gustaría tener una Transporter de 150 CV.
Siempre pienso que será mi próxima marca pero cuando llega el momento de cambiar nunca compro VW. Quizá cuando me jubile... jejeje
Ahora lo que quiero es que no me de problemas y poder disponer y disfrutar de la furgo sin mirar la pasta que me ha costado comprarla, que el acabado sea de peor calidad o los plásticos más cutres y con peor envejecer no me preocupa. Se que no es un coche ni un monovolumen y lejos de ser un problema, esto hace que me guste aún más.
2000 Kgs de poder de remolcado con freno, 300 Kgs admisibles sobre bola, suspensiones para soportar carga, distancia considerable entre ejes, voladizo posterior muy corto y procedencia industrial no crean falsas espectativas para remolcar y si me permite llevar 4 bicis en el portón e incluso juntarnos 2 parejas de amigos con críos porque tiene 8 plazas... para mi ideal para disfrutar. Eso si: es una furgoneta.

Maddmax
28/11/2015, 01:58

Mercedes y wolswagen pagas marca. Sobre todo en wolswagen pagas todo ese rollo de surfer cool de la Transporter.

Mistervinagre
28/11/2015, 02:37
Totalmente de acuerdo. A mi me parece incomprensible esa diferencia de precio con vw, con vehiculos procedentes de importacion con una cantidad de kms muy considerable, pero el publico prefiere vws. Estoy viendo fiat scudo con hasta 50.000 kms por menos de 15.000, seminuevas, con garantia. A ver si me aclaro jejeje

DM4
28/11/2015, 11:30
Volkswwagen es la marca mas sobrevalorada que hay, pero sobre gustos......yo me quedaría con la Trafic, me parece perfecta para lo que quieres.
Sobre la conducción de una furgoneta, opino lo mismo, tengo una autocaravana y el morro es el normal de la Ducato, la posición de conducción me parece mucho mas natural que los coches, termino los viajes mucho mas descasado que cuando remolcaba con el coche.

jordi.mv
28/11/2015, 15:17
Mercedes y wolswagen pagas marca. Sobre todo en wolswagen pagas todo ese rollo de surfer cool de la Transporter.

Mercedes vende un clase A con el motor 1.5 de un megane por el doble que un megane... appel vende un iphone 6 por 790 euros cuando su placa base vale 300, sus correspondientes dueños han dicho lo mismo en la presentación, bajando el precio se pierde su caracter elitista, si pones un producto a un precio donde cualquiera pueda comprarlo tu marca pierde estatus, por lo tanto pierdes valor de mercado. Para que poner barata una furgo vw si ni el fabricante ni los dueños quieren que la tenga cualquiera...

Kahn_tauri
29/11/2015, 02:36
Mercedes vende un clase A con el motor 1.5 de un megane por el doble que un megane... appel vende un iphone 6 por 790 euros cuando su placa base vale 300, sus correspondientes dueños han dicho lo mismo en la presentación, bajando el precio se pierde su caracter elitista, si pones un producto a un precio donde cualquiera pueda comprarlo tu marca pierde estatus, por lo tanto pierdes valor de mercado. Para que poner barata una furgo vw si ni el fabricante ni los dueños quieren que la tenga cualquiera...

Aleluya!!! Alguien que lo entiende!!!

Las perlas negras son más caras que las blancas porque son más exclusivas, y como tal se venden, aunque sean perlas "malogradas". Un comerciante de joyas no se las quitaba ni a tiros en los años 20 o 30 en Nueva York. Entonces un empleado indio decidió doblarlas el precio, ponerlas bonitas en el escaparate y las señoronas, para diferenciarse, empezaron a comprar las como lo más "in".

De todas maneras las VW caras son las Multivan. Una Transporter Combi está a precios de mercado. Pero no tienen nada que ver una con la otra. Por no tener, no tienen ni el mismo salpicadero.

Respecto al consejo? 7 plazas, 15000 euros y buen producto?

Ford S-Max o Galaxy del 2011. Más grande el Galaxy, pero van muy bien.

Un saludo

Aunolose
29/11/2015, 13:43
La Galaxy es como la Alhambra: 7 plazas-> poco maletero.

Lo que más intenta el vendedor cuando compramos un coche es que nos sentemos al volante, pocos se sientan en las plazas traseras. Hacedlo y veréis la.cara del vendedor. De paso sabréis si la plaza sirve para adulto o solo niños o de baja estatura (mi "niña" mayor ya es más alta que mi sobrina "adulta")

Larrabe
29/11/2015, 19:02
...De todas maneras las VW caras son las Multivan. Una Transporter Combi está a precios de mercado. Pero no tienen nada que ver una con la otra. Por no tener, no tienen ni el mismo salpicadero...

Cerca de 30000 euros por una Transporter Combi matriculable como turismo con salpicadero de trabajo (no de Multivan), chapa a la vista en toda la zona trasera y 102 CV te parece precio de mercado?.
Creo que no has preguntado nunca el precio de las Transporter a los comerciales perdonavidas de VW.

Maddmax
29/11/2015, 22:36
Kantauri vive en un mundo particular donde wolswagen tiene precios normales.
Cuando decimos que se van 6000 euros nos referimos a modelos equivalentes.
No comparamos la wolswagen caravelle con la Ford Tránsit Custom furgón de acceso a la gama.
Pero para el convencido... Eso

Maddmax
29/11/2015, 22:49
La Vito Furgón mas rancia 20.000 + IVA (24000)
La Transporter mas rancia 27000 - IVA (22300)
La Traffic mas rancia 17000 + IVA (20500)
Una Transporter es 2300 euros mas cara que una marca Premium como mercedes y 5300 mas cara que una marca líder en el sector como Renault. Que tiene por otra parte precios similares a Ford o PSA, pero eso es precio de mercado :aplaudir:

Kahn_tauri
30/11/2015, 00:34
Nunca he visto como un problema el pagar más dinero por un producto que tiene mejor valor de reventa. Al final, si haces las gallinas que entran por las que salen, resulta que el coste es similar, con una salvedad:

El producto de mayor reconocimiento de la marca, se vende más rápido porque la gente lo quiere.

Así que una cosa que en 4 años te va a costar los mismos 12000 euros de pérdida de valor, pues mejor, si te lo puedes permitir, coger lo que vayas a vender mejor al final de esa vida.

Otra cosa es que lo adquieras para que se muera contigo, en ese caso, deberás asumir una mayor pérdida, que luego ya veríamos si es tal al final de la vida del vehículo.

Hace 10 años aprendí que el coche más barato no es el que menos pagas por él, sino el que menos te cuesta a lo largo de su vida. Y esto es "Adquisición + Explotación - Reventa". Si lo divides en kms tienes el coste por km total. Y particularmente, la marca de mis preferencias en coste por km no está más cara que otras con coste de adquisición más bajo, al menos en el intervalo de uso que le doy yo (4 años y entre 160 y 200.000 kms por coche).

Un saludo

gttalpine
30/11/2015, 01:11
por mis manos pasan muchos muchos vehiculos y puedo decir que volkswagen valen mas por algo,al igual que otras marcas de prestigio que noto la calidad y el buen tacto solo con abrir la puerta y sentarme

gttalpine
30/11/2015, 01:16
por cierto mi tractor remolque no es un volkswagen(me gustaria)es una jumpy del 2006

antonioypaqui
30/11/2015, 01:24
140243 la Rodius 7 plazas adultos más maletero ;)

DM4
30/11/2015, 09:05
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRCflO5xzWjQWyzww6NpDLskgRFNfJrO_BEshtO6fhXKvacYXOpww

Larrabe
30/11/2015, 09:55
...Hace 10 años aprendí que el coche más barato no es el que menos pagas por él, sino el que menos te cuesta a lo largo de su vida. Y esto es "Adquisición + Explotación - Reventa". Si lo divides en kms tienes el coste por km total. Y particularmente, la marca de mis preferencias en coste por km no está más cara que otras con coste de adquisición más bajo, al menos en el intervalo de uso que le doy yo (4 años y entre 160 y 200.000 kms por coche).

Un saludo

Volvemos a lo de siempre... Tu caso NO es el de la gran mayoría de mortales que compramos un vehículo para largo plazo y aunque VW podamos admitir que tiene mejor calidad sigue sin valer lo que cuesta y lo de la recuperación del valor al venderlo es relativa. Entiendo que también dependerá del cuidado que le hayas dado y de que el que quiera comprarlo de segunda mano pase por el haro de que VW es mejor y debe pagar más por él.
Sigo sin entender como una Transporter de segundamano de unos 2 o 3 años con unos 30000/40000 Kms cueste lo mismo que una Vivaro o Trafic nueva sin matricular y con más equipamiento.

Si el vehículo marca no VW te costó unos 6000 euros menos, no te ha dado problemas serios a lo largo de su vida, la "poca calidad" no es un problema para ti y se jubila contigo, ten claro que has hecho la compra de tu vida y te ha resultado mucho más rentable que haberte comprado otra premium con una inversión inicial muy superior y con la incertidumbre de la futura fiabilidad a demostrar.
No te digo la cara de tonto que se te pone si esa pedazo marca te da problemas cuando tu intención era la de venderlo al de 4 años y confirmar que has perdido lo que ibas a recuperar por ella en la venta. De repente si o si la tienes que vender más cara.

Luego está toda esa gente que mantiene VW hasta que se caen a pedazos porque en su día gastó el dinero que no tenía en adquirirlos...

Evidentemente no te voy a convencer ni lo quiero hacer pero no me gusta la forma que tienes de exponer el tema. Algo que a ti te encaja no tiene porque ser la opción más inteligente para los demás ni la más rentable. Simplemente No me lo creo.
Si algún día compro un modelo premium es por capricho y no por rentabilidad.

Felizorro
30/11/2015, 10:02
Volvemos a lo de siempre... Tu caso NO es el de la gran mayoría de mortales que compramos un vehículo para largo plazo y aunque VW podamos admitir que tiene mejor calidad sigue sin valer lo que cuesta y lo de la recuperación del valor al venderlo es relativa. Entiendo que también dependerá del cuidado que le hayas dado y de que el que quiera comprarlo de segunda mano pase por el haro de que VW es mejor y debe pagar más por él.
Sigo sin entender como una Transporter de segundamano de unos 2 o 3 años con unos 30000/40000 Kms cueste lo mismo que una Vivaro o Trafic nueva sin matricular y con más equipamiento.

Si el vehículo marca no VW te costó unos 6000 euros menos, no te ha dado problemas serios a lo largo de su vida, la "poca calidad" no es un problema para ti y se jubila contigo, ten claro que has hecho la compra de tu vida y te ha resultado mucho más rentable que haberte comprado otra premium con una inversión inicial muy superior y con la incertidumbre de la futura fiabilidad a demostrar.
No te digo la cara de tonto que se te pone si esa pedazo marca te da problemas cuando tu intención era la de venderlo al de 4 años y confirmar que has perdido lo que ibas a recuperar por ella en la venta. De repente si o si la tienes que vender más cara.

Luego está toda esa gente que mantiene VW hasta que se caen a pedazos porque en su día gastó el dinero que no tenía en adquirirlos...

Evidentemente no te voy a convencer ni lo quiero hacer pero no me gusta la forma que tienes de exponer el tema. Algo que a ti te encaja no tiene porque ser la opción más inteligente para los demás ni la más rentable. Simplemente No me lo creo.

Amen de q como ademas la compres financiada toda esa recuperación de diferencial de inversión se queda en agua de borrajas.

DM4
30/11/2015, 10:24
Eso si no pegas un "trancazo" o tienes una avería grande, ¿donde está esa recuperación de dinero?
Por cierto, ¿desde cuando Volkswagen es marca "premium" (odio la palabreja)????, Volkswagen es una marca generalista mas, lo que pasa es que hay que justificar de alguna manera el sobrecoste.

Por cierto,,,,,el hilo de Volkswagen es otro.

Felizorro
30/11/2015, 10:33
Y ademas falsea datos de contaminación (a cada uno lo suyo).

Aunolose
30/11/2015, 10:55
Este finde me ha tocado sacar el coche en los momentos y sitios que más me gustan: atascos en centros comerciales... y mira por donde en el atasco coincidí con una furgoneta de muchas plazas, no sé decir si de 7 o de 8, de 9 no que en fila delantera solo iban dos. Resulta que también se queda sin maletero... sitio suelto sí que había, más altura para los ocupantes, más espacio a lo ancho, pero lo que es detrás, apenas un hueco pequeño insuficiente para 7 u 8 personas. Quizá como los asientos son altos se puedan meter cosas por abajo y ganes algo pero ¿y el carro del niño donde lo metes? Suponiendo que lleves un carro, claro, quiero decir que no haybespacio fìsico para bultos grandes.

Es lo que pareció desde fuera, claro. Si es primordial que quepan 7 adultos con sus equipajes más o menos voluminosos, toca una aún más grande. No sé decir cual era, lo siento.

Larrabe
30/11/2015, 13:45
... Si es primordial que quepan 7 adultos con sus equipajes más o menos voluminosos, toca una aún más grande. No sé decir cual era, lo siento.

Tanto las Trafic/Vivaro, Vito, Transporter... se fabrican en carrocería más larga con un maletero aún más generoso aunque todo puede ser pequeño según necesidades y gustos.
La diferencia de precio entre la normal y larga es muy pequeña de hecho suele haber ofertas muy buenas.
Suele ser muy atractiva para el tema de camperizarlas por el plus de espacio que ofrecen.

Snipe2
30/11/2015, 21:54
Estoy contento con la Trafic aunque ya me gustaría que tuviera 150 CV en vez de 115 CV a pesar de que eso hiciera que gastara más en el día a día.
En cuanto a VW; algo equivalente (con mayor calidad por supuesto) me salía 6000 Euros más caro. ¿Merece la pena el esfuerzo económico?. Pues tanto en su día cuando me lo planteé como ahora creo que no pero por supuesto que me gustaría tener una Transporter de 150 CV.
Siempre pienso que será mi próxima marca pero cuando llega el momento de cambiar nunca compro VW. Quizá cuando me jubile... jejeje
Ahora lo que quiero es que no me de problemas y poder disponer y disfrutar de la furgo sin mirar la pasta que me ha costado comprarla, que el acabado sea de peor calidad o los plásticos más cutres y con peor envejecer no me preocupa. Se que no es un coche ni un monovolumen y lejos de ser un problema, esto hace que me guste aún más.
2000 Kgs de poder de remolcado con freno, 300 Kgs admisibles sobre bola, suspensiones para soportar carga, distancia considerable entre ejes, voladizo posterior muy corto y procedencia industrial no crean falsas espectativas para remolcar y si me permite llevar 4 bicis en el portón e incluso juntarnos 2 parejas de amigos con críos porque tiene 8 plazas... para mi ideal para disfrutar. Eso si: es una furgoneta.

Cuanta razón

sebitas
30/11/2015, 22:27

Joer, tal y como lo has expuesto, tienes toda la razón....
A mi vw me gusta pero no como premium, que no lo es, si no por cantidad y variedad de motores y acabados... eso no mas que por la gran multinacional que es...
Eso si, te metes en el nuevo passat y luego haces lo propio en el nuevo mondeo, (por ejemplo) y no le tiene nada que envidiar en terminación.... Salvo el precio por supuesto a favor del mondeo

vulcanero
30/11/2015, 22:40

Es decir, un motor de esos que andan diciendo que están trucados... bueno, es una opción.

Yo tengo un monovolumen Lancia Phedra de 7 plazas y tiro de una caravana de 6 plazas. Por eso te puedo recomendar un Peugeot 807, un Citroën C8, un Fiat Ulysse o un Lancia Phedra. Todos se fabrican-fabricaban en Peugeot.
En equipamiento tienes de todo. A mí me costó 12.000 euros con 5 años y 58.000 km, y llevo una lista muy larga de accesorios de serie y extras.
Por 15.000 te puedes encontrar algunas primas con muy pocos años (unos 5), y kilometraje acorde a la edad.

Tienes este por ejemplo (buen kilometraje):
http://www.miphedra.org/t2580-vendo-lancia-phedra-2-2-en-perfecto-estado-5-900eur

gttalpine
30/11/2015, 22:59
me sigo quedando con lo motores" trucados" por cierto casi todos lo estan, pero sera dificil que salga a la luz(muchos puestos de trabajo en juego)

DM4
01/12/2015, 01:21
Hasta que lo demuestren, solo Volkswagen ha engañado, no metamos todos en el mismo saco antes de tiempo

Kahn_tauri
01/12/2015, 03:22
Hasta que lo demuestren, solo Volkswagen ha engañado, no metamos todos en el mismo saco antes de tiempo

Organismos ecologistas han pillado a Opel y Renault ya.

La mancha de NOx se extiende...

Un saludo

Kahn_tauri
01/12/2015, 03:40
Yo hablo de lo que a mí me va bien.

No soy un usuario "tipo", lo reconozco, ni por exigencia, ni por kms ni por filosofía. Otras marcas generalistas (considero a VW como un generalista avanzado, no como un Premium decosntruido) no me dan eso (media docena de veces al año me toca coger coches de otras marcas de las casas de alquiler) y, sinceramente, no me llenan. He andado con una gran Picasso de las nuevas hace mes y medio durante 1000 kms y no la quiero ni aunque me paguen porque no es la filosofía de coche que quiero. Ni me gusta su planteamiento, ni su andar, ni sus prestaciones ni su estabilidad. Y encima es un producto que o lo malvendes, o no te lo sacas ni con agua caliente.

El tema de la reventa es sencillo. Cuando el coche se considera "perecedero", quiero algo que la gente lo quiera y lo pueda quitar rápido sin regalarlo. De hecho, lo cuido para eso. Si me comprase un Hyundai i30 o un Kia Ceed, de un kilo menos de precio que mi actual Golf, sé que al de 4 años lo vendo por un kilo menos que el Golf. Y lo que es peor, puedo tenerlo 3 meses anunciado hasta que viene alguien a comprarlo. Mientras que el Golf, que es para un puñado de gente objeto de deseo, pues el Hyundai no lo es, pues si no me paso en el precio, lo normal es quitarlo en menos de un mes.

En furgonetas? pues igual. 4 años y me la quitan de las manos? adelante. De hecho, una T5 es mejor que la Vito de segunda generación y que las primas franco-italianas. Una T5 con lo cara que es, y siendo un desarrollo de 2003 al menos no se oxida (Vito I y II) y no tiene los fallos electrónicos de las Jumpy-Scudo-Expert. Ahora bien, la nueva Vito, es un pepino. Pero ya se pone a precios de VW T6 (o T5.1, porque el avance es escaso). En el caso de las Trafic, Vivaro, Primastar... la versión "Turismo" tiene un tacto demasiado de furgoneta para mi gusto. Con sus ventajas y sus inconvenientes. Campismo, niños, maltrato lo soportan con robustez. La furgoneta "industrial" para un viaje de 1000 kms, particularmente, es un perfil de vehículo que no me llama (sensible al viento lateral, ruidoso, asientos de poco contorno...).

Ahora bien: si me fuera a comprar el coche para tenerlo 20 años y hacerle 200.000 kms? pues seguramente me daría el capricho de cogerme un coche gordo, de gasolina, con 5 años y al 40% de su precio nuevo.

Pero no es el caso...

Un saludo

DM4
01/12/2015, 10:39
Organismos ecologistas han pillado a Opel y Renault ya.

La mancha de NOx se extiende...

Un saludo

Organismos ecologistas??, todavía estamos esperando esas marcas que las "autoridades" alemanas habían pillado, cuando sea realidad ya los echaremos a los leones

Maddmax
01/12/2015, 11:33
Nunca he visto como un problema el pagar más dinero por un producto que tiene mejor valor de reventa. Al final, si haces las gallinas que entran por las que salen, resulta que el coste es similar, con una salvedad:

El producto de mayor reconocimiento de la marca, se vende más rápido porque la gente lo quiere.

Así que una cosa que en 4 años te va a costar los mismos 12000 euros de pérdida de valor, pues mejor, si te lo puedes permitir, coger lo que vayas a vender mejor al final de esa vida.

Otra cosa es que lo adquieras para que se muera contigo, en ese caso, deberás asumir una mayor pérdida, que luego ya veríamos si es tal al final de la vida del vehículo.

Hace 10 años aprendí que el coche más barato no es el que menos pagas por él, sino el que menos te cuesta a lo largo de su vida. Y esto es "Adquisición + Explotación - Reventa". Si lo divides en kms tienes el coste por km total. Y particularmente, la marca de mis preferencias en coste por km no está más cara que otras con coste de adquisición más bajo, al menos en el intervalo de uso que le doy yo (4 años y entre 160 y 200.000 kms por coche).

Un saludo
El uso y el consumo que haces tu no es el habitual. Y si te ves en la necesidad de cambiarlos con esos kilómetros algo haces mal.

Kahn_tauri
01/12/2015, 12:57
El uso y el consumo que haces tu no es el habitual. Y si te ves en la necesidad de cambiarlos con esos kilómetros algo haces mal.

Es sencillo. Esta calculadisimo.

A partir del 5o año el coche pierde en atractivo, de manera que los 2500 euros de valor anual que pierde una berlina media cada vez representan más proporcion sobre el valor del coche.

Un coche por encima de 200000 kms es difícil de vendr y por encima de 250000 es invendible, de manera que lo tienes que tener hasta que reviente, chupandote el riesgo creciente de averias.

Si una avería gorda viene, el coche es siniestro total, de manera que te tienes que deshacer de el. Como soy muy exigente y mi coche tiene que tener si o si determinados equipamientos, me tardan siempre de 4 a 5 meses en entregar un coche. Si me revienta un coche de avería al tenerlo me estoy 5 meses sin herramienta adecuada de trabajo. Además el seguro los dos primeros años paga coche nuevo y los 3 siguientes valor venal +25% en caso de accidente con siniestro.

Así pues, y para mi, cambiar de coche cada 4 años y ahorrarme los 3000 euros de mantenimiento del 5o año hasta 250000 kms me sale mucho más rentable que quedarmelo.

Lo tengo muy estudiado ya el tema.

Un saludo

sebitas
01/12/2015, 15:23

A partir del 5o año el coche pierde en atractivo, de manera que los 2500 euros de valor anual que pierde una berlina media cada vez representan más proporcion sobre el valor del coche.

Un coche por encima de 200000 kms es difícil de vendr y por encima de 250000 es invendible, de manera que lo tienes que tener hasta que reviente, chupandote el riesgo creciente de averias.

Si una avería gorda viene, el coche es siniestro total, de manera que te tienes que deshacer de el. Como soy muy exigente y mi coche tiene que tener si o si determinados equipamientos, me tardan siempre de 4 a 5 meses en entregar un coche. Si me revienta un coche de avería al tenerlo me estoy 5 meses sin herramienta adecuada de trabajo. Además el seguro los dos primeros años paga coche nuevo y los 3 siguientes valor venal +25% en caso de accidente con siniestro.

Así pues, y para mi, cambiar de coche cada 4 años y ahorrarme los 3000 euros de mantenimiento del 5o año hasta 250000 kms me sale mucho más rentable que quedarmelo.

Un saludo
Me parece una fórmula cojonuda!, yo si pudiera también cambiaría de coches cada 4 años.... lo que pasa que yo tendría 50.000 o 60.000 km como mucho....
De todas formas fíjate tu,que yo acabo de comprar un coche con los años que tu lo dejas... yo veo un alto estatus hacer lo que tu haces... Ni números ni gaitas.... Que te lo puedes permitir y te gusta un porrón estrenar coche jejeje.

Aunolose
01/12/2015, 16:33

Un saludo

Es un poco off-topic pero ¿y portátil? ¿cada cuantos años cambias de portátil? te aviso que es una pregunta trampa...

Pablo gallego
01/12/2015, 18:58
Yo solo te voy a contar mi experiencia. Hemos tenido en la familia varios coches del grupo vw ( seat Córdoba tdi, golf cabrio 1.8 i, Toledo tdi, a4 tdi, ...)
en la actualidad viajo en un Alhambra TDI con las 7plazas que necesitas y ahora mismo tiene 588.000 km. Los gastos que ha dado, han sido de mantenimiento; aceite, filtros, pastillas, distribución, etc. Y averías propiamente dichas en estos años 1 Turbo, 1 inyector y 1 caudalimetro.
Con esto te quiero decir que si no eres caprichoso de cambiar de coche por tener uno nuevo, dan un resultado espectacular y se conservan en muy buen estado si los cuidas.

DM4
01/12/2015, 19:14
Pues en mi familia no han dado el mismo resultado, que vamos a hacerle...

Sakia
01/12/2015, 19:35
Hola:

Para mí los motores diésel del grupo Vw siempre han sido una patata. Muy por debajo de los JTD y multijet de Fiat. La pena es que Fiat no tiene buena electrónica y le salen avisos sin venir a cuento.

Saludos.

Maddmax
01/12/2015, 19:39

Un saludo
Un coche normal, PSA, Ford, Opel o wolswagen al que le hagas km de autopista que supongo son los tuyos, te dura 400 o 500 sin averías o como mucho habiéndole jodido un turbo. En tu caso eso son 8 a 10 años de coche.
Esa es mi experiencia con Citroën, igual la wv van peor,no se.

DM4
01/12/2015, 19:40
Es que hablar de fiabilidad con 180-200000 km...

Maddmax
01/12/2015, 19:46
Es un poco de risa si. Vag es lo mejor pero a.partir de 200.000 cambialo que se rompe. XDDD

Esta frase ya es para enmarcar :

" Mientras que el Golf, que es para un puñado de gente objeto de deseo,"

Ahora resulta que los ninis polígoneros son una muestra representativa del comprador de vehículos de segunda mano.

DM4
01/12/2015, 20:14
Si, como el Golf V de mi hermano, entre otras cosas caja de cambios con 50.000 km...

Snipe2
01/12/2015, 20:39
Me compré uno hace no sé cuanto y aún está por ahí, comparado con los de hoy solo le falta la manivela para arrancarlo :risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos:

Kahn_tauri
02/12/2015, 02:12
Es un poco off-topic pero ¿y portátil? ¿cada cuantos años cambias de portátil? te aviso que es una pregunta trampa...

De 6 a 7 años, antes de que se averíe. Y siempre que el Windows vigente sea bueno. Pasé de de 95 a XP, luego a 7 y me he librado de Vista y del 8...

Al que tengo ahora le queda un año aprox. Es de Mayo de 2010.

Eso sí, intento que tenga la mayor RAM y el mejor procesador posible para que sus prestaciones sean dignas durante más tiempo.

La putada del ordenador no es el precio que se paga, sino lo que cuesta migrar de uno a otro...

Un saludo

Kahn_tauri
02/12/2015, 02:13
Me parece una fórmula cojonuda!, yo si pudiera también cambiaría de coches cada 4 años.... lo que pasa que yo tendría 50.000 o 60.000 km como mucho....
De todas formas fíjate tu,que yo acabo de comprar un coche con los años que tu lo dejas... yo veo un alto estatus hacer lo que tu haces... Ni números ni gaitas.... Que te lo puedes permitir y te gusta un porrón estrenar coche jejeje.

Cobro kilometraje y lo destino íntegramente a la compra del siguiente. De tal manera que la carga que me supone el coche es muy leve, aunque el coche tenga un precio moderadamente alto.

Un saludo

Kahn_tauri
02/12/2015, 02:20
Un coche normal, PSA, Ford, Opel o wolswagen al que le hagas km de autopista que supongo son los tuyos, te dura 400 o 500 sin averías o como mucho habiéndole jodido un turbo. En tu caso eso son 8 a 10 años de coche.
Esa es mi experiencia con Citroën, igual la wv van peor,no se.

Sabes cuál es la Ley de Murphy?

Pues la ley de Murphy es esa que dice que se te joderá el coche cuando acudas a una cita importante con un cliente donde vas a negociar algo. El tamaño de la putada es directamente proporcional a la importancia de la negociación.

Cuantos más kms tiene el coche, más alto es el riesgo de averías, con independencia de lo bien que lo cuides.

En mi empresa hay un comercial que adquirió un Vectra C nuevo y en 7 años le metió 470.000 kms. Lo cuidaba de maravilla, todas las revisiones en la casa, el coche parecía que tenía 150.000 kms... Pero un día una biela le cedió... y motor a tomar por saco. Conclusión, coche al desguace y en 48 horas tener que comprar un coche nuevo cuyo color no lo elige, equipamietno no lo elige, etc. Y particularmente, una herramienta de ese tipo, o la coges 100% a tu criterio, o no hay nada que hacer.

Eso es exactamente lo que yo quiero evitar.

Un saludo

Larrabe
02/12/2015, 10:24
Después de todo lo leido por aquí hay una cosa que me queda muy claro: El mayor lujo no es disponer de un cochazo o cambiarlo al de pocos años porque tu trabajo te lo exija; si no que la elección del tipo coche de la familia no esté condicionado a tu tipo de trabajo.

Poder tener un vehículo destinado principalmente al ocio que más te gusta es la mayor suerte y si no miras por la rentabilidad económica si no por el disfrute familiar ya ni te digo...
Aquí no especifico si tiene que ser un monovolumen, berlina, familiar, furgoneta o tractor agrícola. Cada uno verá...

Kahn_tauri
02/12/2015, 11:11
Después de todo lo leido por aquí hay una cosa que me queda muy claro: El mayor lujo no es disponer de un cochazo o cambiarlo al de pocos años porque tu trabajo te lo exija; si no que la elección del tipo coche de la familia no esté condicionado a tu tipo de trabajo.

Poder tener un vehículo destinado principalmente al ocio que más te gusta es la mayor suerte y si no miras por la rentabilidad económica si no por el disfrute familiar ya ni te digo...
Aquí no especifico si tiene que ser un monovolumen, berlina, familiar, furgoneta o tractor agrícola. Cada uno verá...

Ahí te doy la razón.

Lógicamente, yo al comprar busco el coche que sea compatible con mi trabajo (herramienta) y con mi vida extralaboral (uso particular). Si se me impusiera un coche concreto y ese no fuera apto para mi vida particular (pongamos un ejemplo, tengo un niño pequeño con su silla y sus trastos y me dan un Mégane sin culo), tendría aparte el coche adecuado para casa, con el gran sobrecoste que eso conllevaría (no debemos olvidar que el uso de un coche de empresa está sujeto a tributación en especie por el simple hecho de disponer de él aunque no lo uses).

No obstante, en el mix de "herramienta de trabajo" vs. "uso particular" hay que meter muchas variables en la "batidora" para hallar el resultado más adecuado. El coche tiene que ser lo suficientemente cómodo y seguro para hacerle kms, lo suficientemente capaz como para valerte para todo y lo suficientemente económico en su explotación para que no te resulte una gran carga financiera en el día a día. Y además de todo, tiene que ser asequible.

Un saludo

Aunolose
02/12/2015, 15:31
De 6 a 7 años, antes de que se averíe. Y siempre que el Windows vigente sea bueno. Pasé de de 95 a XP, luego a 7 y me he librado de Vista y del 8...

Al que tengo ahora le queda un año aprox. Es de Mayo de 2010.

Eso sí, intento que tenga la mayor RAM y el mejor procesador posible para que sus prestaciones sean dignas durante más tiempo.

La putada del ordenador no es el precio que se paga, sino lo que cuesta migrar de uno a otro...

Un saludo

Ya avisé que era una pregunta trampa, tengo argumentos para decir que, hagas lo que hagas, estás palmando dinero.

Respuesta usando los términos que se usan en algunos debates.
Un portátil con 6 años es una antigualla, con 7 para tirarlo directamente a la basura de malo que es. No vale la pena aguantar tanto tiempo, para que duren eso tienen que ser marcas premiun tipo Apple que te cobran solo por respirar. Comprando marcas como Toshiba, por unos 600 euros cada dos años tienes un portátil a la última y con poco riesgo de fallar, que si falla, te entra dentro de la garantía. Cosa que a los 4 años, ni Apple lo cubre, y has palmado pasta. 600 cada 2 años son menos de 30 euros al mes y siempre llevas un ordenador nuevo. Con dos años incluso podrás revender el viejo, que aunque sea por 100 euros, y ya te ahorras casi el 20% y por 100 euros un Toshiba de dos años, "te lo quitan de las manos".

Para evitar los riesgos lo mejor son las copias de seguridad, esto te pasa con los caros y con los baratos, hasta los favoritos del navegador los puedes guardar. Puesto que un usuario tipo de portátil gasta 3 ó 4 programas habitualmente, teniendo en cuenta la velocidad que tienen ahora, en una tarde están instalados y en funcionamiento los cuatro, si tienes el detalle de crear bien las rutas, sueltas las copias de seguridad donde toque, y ya estás dispuesto para trabajar. Una tarde cada dos años no es tanto.

Me ha faltado incluir las palabras mierda, estupidez y alguna por el estilo, pero es que en cuestión de gustos no me gusta usarlas.

Ah, mi portátil tiene 8 años y lo único que tiene "nuevo" es el disco SSD de 120GB.

Kahn_tauri
02/12/2015, 15:44
Ya avisé que era una pregunta trampa, tengo argumentos para decir que, hagas lo que hagas, estás palmando dinero.

Respuesta usando los términos que se usan en algunos debates.
Un portátil con 6 años es una antigualla, con 7 para tirarlo directamente a la basura de malo que es. No vale la pena aguantar tanto tiempo, para que duren eso tienen que ser marcas premiun tipo Apple que te cobran solo por respirar. Comprando marcas como Toshiba, por unos 600 euros cada dos años tienes un portátil a la última y con poco riesgo de fallar, que si falla, te entra dentro de la garantía. Cosa que a los 4 años, ni Apple lo cubre, y has palmado pasta. 600 cada 2 años son menos de 30 euros al mes y siempre llevas un ordenador nuevo. Con dos años incluso podrás revender el viejo, que aunque sea por 100 euros, y ya te ahorras casi el 20% y por 100 euros un Toshiba de dos años, "te lo quitan de las manos".

Para evitar los riesgos lo mejor son las copias de seguridad, esto te pasa con los caros y con los baratos, hasta los favoritos del navegador los puedes guardar. Puesto que un usuario tipo de portátil gasta 3 ó 4 programas habitualmente, teniendo en cuenta la velocidad que tienen ahora, en una tarde están instalados y en funcionamiento los cuatro, si tienes el detalle de crear bien las rutas, sueltas las copias de seguridad donde toque, y ya estás dispuesto para trabajar. Una tarde cada dos años no es tanto.

Me ha faltado incluir las palabras mierda, estupidez y alguna por el estilo, pero es que en cuestión de gustos no me gusta usarlas.

Ah, mi portátil tiene 8 años y lo único que tiene "nuevo" es el disco SSD de 120GB.

Ahí también soy fiel a un fabricante. En portátiles pillo siempre toshiba. Y me han salido de cine. Y el ritmo no es de uso, sino de tortura, dado que puede estar encendido 140 horas a la semana. Cuando no lo uso no l apago, sino que suspendo.

Y que migración es el gran coñazo con independencia de las copias. Son 3 o 4 programas de uso habitual, pero hay programas de uso esporádico que cuesta mucho instalar (yo por ejemplo tengo AutoCAD en e portátil porque tengo que modificar planos) y eso, también, al ser para currar, pues es un uso diferente a Internet y 2 ñapas de Office...

Un saludo

freber
02/12/2015, 17:22
Prueba DraftSight en vez de AutoCAD, tiene versión gratis y versión PRO, con la gratis tendrás suficiente para uso esporádico y no cuesta nada instalarlo (ni dinero ni esfuerzo).

Maddmax
02/12/2015, 17:25
Sabes cuál es la Ley de Murphy?

Pues la ley de Murphy es esa que dice que se te joderá el coche cuando acudas a una cita importante con un cliente donde vas a negociar algo. El tamaño de la putada es directamente proporcional a la importancia de la negociación.

Cuantos más kms tiene el coche, más alto es el riesgo de averías, con independencia de lo bien que lo cuides.

En mi empresa hay un comercial que adquirió un Vectra C nuevo y en 7 años le metió 470.000 kms. Lo cuidaba de maravilla, todas las revisiones en la casa, el coche parecía que tenía 150.000 kms... Pero un día una biela le cedió... y motor a tomar por saco. Conclusión, coche al desguace y en 48 horas tener que comprar un coche nuevo cuyo color no lo elige, equipamietno no lo elige, etc. Y particularmente, una herramienta de ese tipo, o la coges 100% a tu criterio, o no hay nada que hacer.

Eso es exactamente lo que yo quiero evitar.

Un saludo
Para el primer problema existe una cosa que se llama Taxi.
Para el segundo otra que se llama "alquiler mensual " que si cobras kilómetros te da, y así puedes esperar a tu coche soñado.
Para otros problemas ya te cobro asesoría.

Aunolose
02/12/2015, 17:31
Ahí también soy fiel a un fabricante. En portátiles pillo siempre toshiba. Y me han salido de cine. Y el ritmo no es de uso, sino de tortura, dado que puede estar encendido 140 horas a la semana. Cuando no lo uso no l apago, sino que suspendo.

Y que migración es el gran coñazo con independencia de las copias. Son 3 o 4 programas de uso habitual, pero hay programas de uso esporádico que cuesta mucho instalar (yo por ejemplo tengo AutoCAD en e portátil porque tengo que modificar planos) y eso, también, al ser para currar, pues es un uso diferente a Internet y 2 ñapas de Office...

Un saludo

Sigues siendo un usuario tipo... al menos del tipo profesional que estaba pensando yo. Usando los términos de estos debates -> Deberías cambiar esa patata sobre todo si usas programas medio potentes como el . (a mi no me gusta hablar así de las cosas y decisiones de cada uno, es por ponerme a la altura)

Creo que deberías revisar las cuentas. 140 horas a la semana suponen 20 horas al día, ¿no duermes? suspendido no cuenta, ahí no hay apenas calor. Por cierto que te sugiero que hibernes en vez de suspendas, el tiempo de arranque es un poco más, pero entonces sí que se apaga del todo todo y puedes hasta desconectarlo de la red, no sufre ni la batería. (no sé si el tono es adecuado, pero el consejo es en serio)

Off topic (nos estamos apartando del tema...)
Al principio de este portátil también tuve AutoCAD y Multiboard y OrCAD , que son para diseñar circuitos impresos; instalar el MultiBoard en el Vista fue una odisea, pero al final lo hice también en una tarde.
Otra sugerencia, añadida a la de las copias de seguridad: cuando lo tengas todo instalado, haz una imagen del disco. Si alguna vez peta, con cambiar el disco duro y recuperar la imagen, lo tienes. Unos 30 minutos dependiendo del tamaño de lo que tengas.

Y ya lo dejo, que estábamos buscando un "7 plazas por 15000" para el compañero...

El legia
02/12/2015, 18:28
que pasa con mi coche de 15000 euros y 7 plazas?.jejejejeje

Snipe2
02/12/2015, 19:16
Hola, me gustaria saber opiniones sobre que coche o furgoneta me compro hasta 15000 euros (2a mano), para tirar de una knaus sport 400 (1200? Aun no la he pesado) que tenga al menos 7 plazas, recorro entre 17000 y 25000 kms al año y solemos viajar por europa, y valoro un buen consumo y potencia..... A ver que ideas me dais aparte de las que me gustan (trafic y jumpy)... Saludos!!

Te pido disculpas porque con mi comentario de las marcas te he desviado el hilo.

Por lo leído me atrevo a resumirte que mejor furgona a menovolumen, con el modelo, de Mercedes y Vw a olvidarse porque con tu presupuesto van a tener más años y kms. que la puñeta, así que a mirar el resto de marcas “para mortales” Ahí cada uno ya tira de experirencias propias, en mi caso tengo un citroen al que le he dado tute, y a pesar de que debería de estar satisfecho porque ha cumplido (250.000 kms.) y sigue haciéndolo, es una marca que no me apetece repetir en el futuro y menos pensando en sus furgonetas y monovolúmenes (que nadie se me cabree que no le estoy insultando a su citroen :D ).

Lo que pienso hacer cuando me toque, es probar a los candidatos, no emperrarme en que sea un modelo concreto y elegir el que me convezca más, resulta fácil decirlo pero...

Aunolose
02/12/2015, 19:20
Sigues siendo un usuario tipo... al menos del tipo profesional que estaba pensando yo. Usando los términos de estos debates -> Deberías cambiar esa patata sobre todo si usas programas medio potentes como el . (a mi no me gusta hablar así de las cosas y decisiones de cada uno, es por ponerme a la altura)

Creo que deberías revisar las cuentas. 140 horas a la semana suponen 20 horas al día, ¿no duermes? suspendido no cuenta, ahí no hay apenas calor. Por cierto que te sugiero que hibernes en vez de suspendas, el tiempo de arranque es un poco más, pero entonces sí que se apaga del todo todo y puedes hasta desconectarlo de la red, no sufre ni la batería. (no sé si el tono es adecuado, pero el consejo es en serio)

Off topic (nos estamos apartando del tema...)
Al principio de este portátil también tuve AutoCAD y Multiboard y OrCAD , que son para diseñar circuitos impresos; instalar el MultiBoard en el Vista fue una odisea, pero al final lo hice también en una tarde.
Otra sugerencia, añadida a la de las copias de seguridad: cuando lo tengas todo instalado, haz una imagen del disco. Si alguna vez peta, con cambiar el disco duro y recuperar la imagen, lo tienes. Unos 30 minutos dependiendo del tamaño de lo que tengas.

Y ya lo dejo, que estábamos buscando un "7 plazas por 15000" para el compañero...

UltiBoard y no Multiboard. Me había sonado raro y lo he buscado para ponerlo bien.

Mistervinagre
03/12/2015, 02:33
Bueno por circunstancias de la vida me he visto casi obligado a comprarme una moto, y tengo que dejar aparcado un poco lo de buscar furgo o monovolumen. Agradezco a todos vuestras opiniones, se aprende un monton con vosotros (incluso de ordenadores 😉). Espero poder retomarlo pronto y compartirlo en webcampista. Tambien gracias a la moto podre hacer menos kms por lo que quiza pueda permitirme un consumo un poco mas alto de lo que tenia pensado. Un saludo a todos.

Larrabe
03/12/2015, 09:24
Bueno por circunstancias de la vida me he visto casi obligado a comprarme una moto, y tengo que dejar aparcado un poco lo de buscar furgo o monovolumen. Agradezco a todos vuestras opiniones, se aprende un monton con vosotros (incluso de ordenadores ). Espero poder retomarlo pronto y compartirlo en webcampista. Tambien gracias a la moto podre hacer menos kms por lo que quiza pueda permitirme un consumo un poco mas alto de lo que tenia pensado. Un saludo a todos.

Sin prisas las cosas se deciden y se compran mejor. :thumbright:

Aunolose
03/12/2015, 09:50
Bueno por circunstancias de la vida me he visto casi obligado a comprarme una moto, y tengo que dejar aparcado un poco lo de buscar furgo o monovolumen. Agradezco a todos vuestras opiniones, se aprende un monton con vosotros (incluso de ordenadores ��). Espero poder retomarlo pronto y compartirlo en webcampista. Tambien gracias a la moto podre hacer menos kms por lo que quiza pueda permitirme un consumo un poco mas alto de lo que tenia pensado. Un saludo a todos.

Ahora no recuerdo si has dicho donde vives pero si es un clima no muy malo y cuesta aparcar, verás que bien se va en moto. Mi coche tiene problemas de batería por que intentamos usar la moto para todo...

Respecto a los ordenadores, ten en cuenta que está la otra "corriente de opinión", que es la de Kahn_tauri, comprarse un ordenador "caro" (al menos, no.barato) y a tope de memoria (sobre todo memoria) para que te dure un poco más. Hoy las diferencias de tiempo de ejecución no son como antes, recuerdo tardar más de dos minutos en arrancar un ordenador, mientras que otros tardar menos de uno. Ahora las diferencias son de unos segundos, que no siempre compensan comprarse un ordenador caro cada dos años. Los frikis y los de lo.último no estarán de acuerdo, pero ahí está. Lo digo por compensar lo que dije antes de que con 6-7 años el portátil es una patata, lo es para el de lo.último, pero a los mortales nos sirve e incluso algún friki admitirá que también. Todo esto para usuarios tipo, no tipo internet y Word, todo tipo, salvo los que quieran hacer edición de vídeo y tal. Que también lo pueden hacer, solo que en este caso son los programas los que le exigen más memoria, más procesador, y mucho más disco duro. Raro es el usuario que ocupa los 500GB si no es con películas, juegos, fotos o cosas así. ¿Catálogos quizá?

Y aprovecho para recordar que las copias de seguridad son lo único que nos salva de las catástrofes...

JotaCe
03/12/2015, 10:13
Y aprovecho para recordar que las copias de seguridad son lo único que nos salva de las catástrofes...

Para no ensuciar el hilo, abro un off-topic sobre esto. No sé muy bien dónde abrirlo, así que irá al foro general... :dontknow:

Aunolose
03/12/2015, 15:19
Para no ensuciar el hilo, abro un off-topic sobre esto. No sé muy bien dónde abrirlo, así que irá al foro general... :dontknow:

Hay un subforo de informática... semi abandonado...