PDA

Ver la versión completa : Pregunta Velocidad de crucero

hbromero
24/11/2015, 15:08
Aunque soy un caravanista veterano, no he tenido, hasta ahora, un coche con Control de Velocidad de Crucero. Mi duda es: se puede utilizar remolcando la caravana? hay algún problema? Mi coche: Toyota Rav4, 2.2 150 C.V. diésel. Gracias. He estado buscando en el foro, pero no he encontrado respuestas.

El legia
24/11/2015, 15:12
pues hay un hilo por ahi de esto, yo particularmente si que lo pongo y voy de maravilla.saludos

aussie46
24/11/2015, 15:18
Yo también lo pongo y ningún problema.

hbromero
24/11/2015, 15:20
Gracias, Legia. A ver si lo encuentro. Estoy seguro que debe ser así, pero nada que no doy con él.

MATES
24/11/2015, 15:23
Yo sólo lo pongo para descansar un rato y si el terreno es "llanito".

Cuando vas con el control de velocidad y la carretera pica hacia arriba un poco.. el coche se pone como una "moto" intentando conservar la velocidad y los consumos se disparan un poco.

Yo, en esas condiciones, se lo quito... quizá no llegue a coronar el pequeño cambio de rasante a la velocidad que le indicaba (pongamos 90) y a lo mejor lo hago a 83, pero los consumos suelen ser, en ese trozo, la mitad....

Tampoco lo pongo si hay mucho aire o mucho tráfico y sólo en autopista/autovía, nunca en una carretera de doble sentido.

De todas formas, es cuestión de probar. No es lo mismo un coche que otro ni tirar de una caravana o de otra.

Saludos.

pelotas
24/11/2015, 15:23
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=79642&highlight=control+crucero

Yo también lo pongo y es una maravilla.

JotaCe
24/11/2015, 15:24
Es muy cómodo y puede evitar que se te dispare la velocidad sin querer, por despiste, pero tiene sus pegas, desde mi punto de vista.

Lo malo del control de velocidad es que es "muy obediente", y si le dices que quieres ir a tal velocidad, intentará ir a esa velocidad tanto en llano como subiendo un puerto de primera categoría. Si no te importa el consumo, ok, pero si no, te puedes llevar alguna desagradable sorpresa...

Personalmente, lo uso a veces, pero más bien poco. Sólo en autovías llanas o semillanas, lo que en la práctica en nuestro país se suele reducir a cruzar La Mancha...

EDITO: mientras escribía se me ha adelantado Mates para decir prácticamente lo mismo ;-)

MATES
24/11/2015, 15:29
Es muy cómodo y puede evitar que se te dispare la velocidad sin querer, por despiste, pero tiene sus pegas, desde mi punto de vista.

Lo malo del control de velocidad es que es "muy obediente", y si le dices que quieres ir a tal velocidad, intentará ir a esa velocidad tanto en llano como subiendo un puerto de primera categoría. Si no te importa el consumo, ok, pero si no, te puedes llevar alguna desagradable sorpresa...

Personalmente, lo uso a veces, pero más bien poco. Sólo en autovías llanas o semillanas, lo que en la práctica en nuestro país se suele reducir a cruzar La Mancha...

EDITO: mientras escribía se me ha adelantado Mates para decir prácticamente lo mismo ;-)

Sip...

latumbadehuma
24/11/2015, 15:30
es muy util sí es en llano con poco tráfico.

en el momento que hay muchas cuestas, no lo recomiendo por consumo.

AntonioOC
24/11/2015, 15:31
Y porque no utilizar en vez del control de velocidad el limitador?
Si vas por autopista llanito metes el control de velocidad asi descansas un poco y el resto del viaje lo puedes llevas con dl limitador puesto asi no te pasas ppr mas que pises

luxurius
24/11/2015, 15:54
pues a diferencia de los demas compañeros voy a poner ciertas "objecciones", y determinados casos dependiendo del sistema de velocidad crucero:

La pregunta mas importante es, ¿tienes cambio automático o manual?

Si es manual, como te han dicho los compañeros el mejor uso que le puedes dar al control de crucero es en autovía llana, y manteniendo una velocidad determinada, de esta forma incluso puedes bajar algo los consumos, con respecto a no llevarlo.

Eso si, como te comentan mas arriba, en el momento en que subes una pequeña cuesta, el control de crucero, es muy "obediente" y mantiene o quiere mantener esa velocidad prefijada a toda costa, con lo que acelera mucho y el consumo lógicamente se resiente.

Con el cambio automático sin embargo, el control de crucero bajo mi humilde opinión, es como mejor funciona, ya que dependiendo del nivel de acelerador que demande el control de crucero, la caja de cambios engrana una relación de marcha u otra, notándose menos el exceso de consumo por querer mantener la velocidad por ejemplo en un repecho de la autovía, ya que engrana una marcha mas corta y llega a la velocidad indicada en menos tiempo. (eso no quiere decir que no aumente el consumo, que lo hace).

Espero que los compañeros del foro y yo hallamos podido resolver tu duda....

ochoymedio
24/11/2015, 16:02
Hola
Pues a mí, no se me había ocurrido ponerlo remolcando, pero después de leer el hilo que pone el compañero pelotas, lo pongo siempre y la verdad que muy bien. Como dicen otros compañeros, si hay pendientes un poco pronunciadas, lo quito, pero llaneando va genial. Además, antes iba por encima de la velocidad permitida, y desde que lo uso, le he cogido un punto para ir siempre dentro del límite en que no te multan, pudiendo llevar el coche en 5a (tiene 6vel.)

Un saludo

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk

forever
24/11/2015, 16:11
Mi citroen lleva 6 velocidades yo le pongo la 5ª y el control a 85 km hora y perfecto.

saludos desde L'Estartit

ochoymedio
24/11/2015, 17:06
Mi citroen lleva 6 velocidades yo le pongo la 5ª y el control a 85 km hora y perfecto.

saludos desde L'Estartit
Pues lo mismo que yo... A 85km/h de gps, 90km/h de aguja. En ligeras subidas, se pone a 83km/h, y en ligeras bajadas, se pone a 87km/h... y dentro del par motor.

Un saludo

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk

AntonioPF
24/11/2015, 17:52
Yo lo usaba, por comodidad, pero he notado que gasta asi como dos litros más de media por viaje....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

adfer
24/11/2015, 18:42
Hola yo lo uso en autovia a 85km/h, y eso si en 4ª a 2000 vueltas, miro mas el cuentarrevoluciones que el velocimetro.

mendigailur
24/11/2015, 19:42
Hola, yo lo uso normalmente, sobre todo en autovias. Que sea la electrónica del coche la que gestione las marchas, es automático.
En carreteras más convencionales me gusta llevarlo a mí, o le pongo el limitador, o que me avise el navegador si me paso del límite.

Salud!

VOLUSIA
24/11/2015, 20:02
pues a diferencia de los demas compañeros voy a poner ciertas "objecciones", y determinados casos dependiendo del sistema de velocidad crucero:

La pregunta mas importante es, ¿tienes cambio automático o manual?

Si es manual, como te han dicho los compañeros el mejor uso que le puedes dar al control de crucero es en autovía llana, y manteniendo una velocidad determinada, de esta forma incluso puedes bajar algo los consumos, con respecto a no llevarlo.

Eso si, como te comentan mas arriba, en el momento en que subes una pequeña cuesta, el control de crucero, es muy "obediente" y mantiene o quiere mantener esa velocidad prefijada a toda costa, con lo que acelera mucho y el consumo lógicamente se resiente.

Con el cambio automático sin embargo, el control de crucero bajo mi humilde opinión, es como mejor funciona, ya que dependiendo del nivel de acelerador que demande el control de crucero, la caja de cambios engrana una relación de marcha u otra, notándose menos el exceso de consumo por querer mantener la velocidad por ejemplo en un repecho de la autovía, ya que engrana una marcha mas corta y llega a la velocidad indicada en menos tiempo. (eso no quiere decir que no aumente el consumo, que lo hace).

Espero que los compañeros del foro y yo hallamos podido resolver tu duda....

Y la más coherente para hablar de los cruise...............................

Si el tráfico, las condiciones de la vía, la climatología........lo permite..........siempre.

Y sobre el consumo...........mucho menos que pie derecho.............en mi caso............claro.

Saludos.

peralo
24/11/2015, 20:32
Yo también lo pongo y es una comodidad

hbromero
24/11/2015, 20:33
Muchas gracias a todos. Me ha sido muy ùtil. Intuía lo que me habéis comentado.
Ah! mi coche es manual. Pero creo que me será interesante; sobre totdo porque tengo una pequeña lesión en el pie derecho.

Aunolose
24/11/2015, 21:10
Diría que lo uso más con la caravana que sin ella. Aunque hago como dice Mates, si el consumo pasa de 20 litros cuesta arriba, bajo la velocidad deseada o lo quito.

Atento por que puede ser peligroso, no por el control de velocidad, por el uso que hagas de él. Después en rato acomodado, da cierta pereza frenar por cualquier tontería y puedes caer en la tentación de arrimarte demasiado al vehículo que llevas delante, para adelantarte seguramente, pero si el lleva casi la misma velocidad, conviene acelerar para adelantarlo enseguida y luego volver a levantar el pie para que vuelva a la velocidad configurada. Esto es lo que conviene, pero no siempre, quizá venga alguien adelantando y no puedas, quizá ya vas lo bastante deprisa, quizá... por eso puede ser un peligro, por la pereza de quitarlo o no quitarlo.

Suelo circular en 4a a 2500-2750rpm, mis mediciones me dicen que consume menos que si voy en 5ª a 2000. Además en caso de subida si sigo en 5ª se calienta el aceite (el agua también, pero la aguja no se mueve) lo que diga el GPS, la verdad es que no me importa, quizá alguna vez me hubiera gustado lo que dice el radar, pero no a través de una carta... :D

hbromero
24/11/2015, 21:27
En 4ª? Yo he tenido hasta ahora un X-trail, e iba en 5ª y 6ª. Ojo! no lo pongo en duda lo que me dices. Pero no va muy revolucionado? Evidentemente, no sé el coche que tienes. Gracias.

hbromero
24/11/2015, 21:29
Por cierto. Ya que sois tan amables. Alguien tiene un Rav 4, de los recientes? Qué tal le ha ido la experiencia con la caravana?

hbromero
24/11/2015, 21:33
Ah! y cuánta razón tienes en cuanto a lo de acomodarte!!

rollerSevilla
24/11/2015, 22:02
Bufff en sexta??? Yo con la caravana ni olerla.....maximo quinta y a la que viene un repecho cuarta......con una Opel Zafira de 150cv....

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk

Robskyclad
24/11/2015, 22:27
Y porque no utilizar en vez del control de velocidad el limitador?
Si vas por autopista llanito metes el control de velocidad asi descansas un poco y el resto del viaje lo puedes llevas con dl limitador puesto asi no te pasas ppr mas que pises

Eso es lo que yo hago, para evitar que el coche intente mantener la velocidad con el consiguiente aumento de consumo, pongo el limitador para evitar pasarme de determinada velocidad...

Un saludo

Jose Manuel Pichardo
24/11/2015, 22:28
Pues mira, yo tengo gran scenic 130 cv y me va de perlas, eso si, en rectas y con poco trafico, voy mas comodo. Sludos

Maddmax
24/11/2015, 22:45
En 4ª? Yo he tenido hasta ahora un X-trail, e iba en 5ª y 6ª. Ojo! no lo pongo en duda lo que me dices. Pero no va muy revolucionado? Evidentemente, no sé el coche que tienes. Gracias.
Peor es llevar por debajo de 2000 que cerca de 3000

VOLUSIA
24/11/2015, 22:46
Pues mira, yo tengo gran scenic 130 cv y me va de perlas, eso si, en rectas y con poco trafico, voy mas comodo. Sludos

Un saludo, veo que nos presentas a tu coche...............y Tu?????????????'

VOLUSIA
24/11/2015, 22:47
Peor es llevar por debajo de 2000 que cerca de 3000

Depende...........................de...................................

Saludos.

AntonioOC
24/11/2015, 22:47
Yo me e pegao mas de 400km en 4 a 2600rpm y no pasa nada piensa que en 5 a 120 va a esas revoluciones y se a pegao asi 1200km y sigue vivo el coche jejje. Un saludo

Maddmax
24/11/2015, 23:04
Depende...........................de...................................

Saludos.
De si quieres cargarte el coche o no

sebitas
24/11/2015, 23:12
Yo si lo uso, con y sin cv.....me parece comodisimo para largos viajes

brisa
24/11/2015, 23:36
Muchas gracias a todos. Me ha sido muy útil. Intuía lo que me habéis comentado.
Ah! mi coche es manual. Pero creo que me será interesante; sobre todo porque tengo una pequeña lesión en el pie derecho.

Yo tengo el mismo modelo que tu y si que lo uso, sobre todo llaneando y cuando la circulación de la vía lo permite es muy cómodo y no se dispara el consumo Ahora bien cuando llega una subida prolongado o puertos lo desactivo y es el pedal y las marchas las que juegan tened en cuenta que el vehiculo no reconoce si llevamos detrás un remolque entonces de nos va a disparar el consumo, en Toyota así me lo han recomendado
En mi anterior vehiculo si que lo usaba con mucha frecuencia quizás demasiada, estamos hablando siempre con remolque,sin el si lo uso mas un saludo

brisa
24/11/2015, 23:43
Por cierto. Ya que sois tan amables. Alguien tiene un Rav 4, de los recientes? Qué tal le ha ido la experiencia con la caravana?
Solo te puedo decir que muy contento con este modelo de tracción permanente todo muy bien

josemanuel8674
25/11/2015, 00:16
Yo lo uso y además circulando en cuarta a 2500 y mi coche tiene seis velocidades. De esa forma he conseguido bajar casi dos litros el consumo.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

JosepRC
25/11/2015, 01:02
En trayectos por autopista/autovía y si el tráfico lo permite, voy siempre con el control de crucero, ya que para mantener velocidades constantes llaneando, ese dispositivo tiene más tacto que nuestro pie derecho, es cierto como ya se ha dicho, que si la carretera se pone cuesta arriba y seguimos queriendo mantener la misma velocidad, el control de crucero le pedirá al motor lo que haga falta para mantenerla y vamos a consumir más que si lo hacemos nosotros con más suavidad, pero si la orografía del terreno es bastante llana, va a gastar menos que nosotros.

Seguro que cuando remolque la caravana lo voy a usar mucho para mantener esos 90 km/h a los que se debe circular, pero lo hare en quinta (mi coche es manual y con 6 velocidades) porque a 90 km/h en sexta va a 1.900 rpms y aunque a ese régimen ya dispone de par de sobra para tirar de la caravana aún siendo motor de gasolina, será mucho mejor llevarlo en quinta a 2.400 rpms, ya que siempre es mejor hacer trabajar a un motor con algo más de revoluciones y menos carga (con lo de carga me refiero a pisar menos pedal de gas) que viceversa, aunque es cierto que los motores de gasoil toleran bien trabajar a bajas revoluciones, principalmente porque son motores con una alta compresión y de carrera larga y por tanto, con la biela mas larga, con lo que el cigüeñal puede hacer más palanca, en resumen, que necesitan menos rpms para tener par, pero aún con todo esto, incluso un diesel es mejor llevarlo un poco más alto de vueltas cuando se le pide un esfuerzo extra como puede ser tirar de una caravana.

Un motor se calienta más por exceso de carga, que por exceso de revoluciones, imaginemos una cuesta muy empinada e infinita y ponemos por ejemplo mi coche subiéndola, pues reventaríamos antes el motor subiendo esa cuesta a 50 km/h en 4ª a 2.000 rpms y pisando un 70% el pedal del gas para poder mantener esa velocidad, que subiéndola a esos mismos 50 km/h en 2ª a 4.000 rpms y pisando un 20% de pedal, cuanta más mezcla aire-combustible le hagas quemar a un motor, mas calor se va a generar en el, mucho más que el que pueden generar la fricción de los pistones con las camisas por ir alto de vueltas (ojo, ahora tampoco vayáis al corte de inyección subiendo en 1ª jeje) en definitiva, que no os haga cosa reducir una velocidad o dos para hacer girar el motor con alegría antes que tener que hundir el pie derecho a fondo. En el coche que tenia antes, que lo llevaba con el motor modificado hasta las cejas, tenía monitorizados todos los parámetros en un pequeño display en el tablero, temperaturas de agua y admisón, presiones de aceite, manifold etc... y se veía clarísimo todo esto que comento según lo que le pidiera al motor. :wink:

En fin que me enrollo como una persiana y solo quería decir que yo uso el cruise control jejeje! :mrgreen:

cryogen
25/11/2015, 01:05
Yo lo uso también , con y sin caravana y solo en autovías. ..... y aunque es automatico , lo dejo en cuarta a 2500 mas o menos que anda entre 80 y 90km/h...... si lo dejo en automático. .... enseguida mete quinta e incluso sexta..... y no me gusta ir tan bajo de revoluciones con cv

sebitas
25/11/2015, 01:17
Yo lo uso también , con y sin caravana y solo en autovías. ..... y aunque es automatico , lo dejo en cuarta a 2500 mas o menos que anda entre 80 y 90km/h...... si lo dejo en automático. .... enseguida mete quinta e incluso sexta..... y no me gusta ir tan bajo de revoluciones con cv
El mio también automático... Pero dejo que trabaje el motor, si pone sexta llaneando a 90 km y la circulación lo permite pues adelante.... He de decir que es gasolina, con mi anterior diesel siempre iba en cuarta

VOLUSIA
25/11/2015, 01:23

Y poque no?...........tu coche tiene algún defecto?..............pienso que no, los que yo he tenido siempre los he llevado así y nunca he tenido el menor problema. En mi caso y con la caravana, casi siempre va en 6ª y sobre las 1800 vueltas...........el coche va de maravilla........y cuando lo necesita, baja a quinta.......vuelve a sexta.............es más inteligente que yo.

Ahora bien, si te gusta que cambie a más revoluciones.............pues al sport.............ya esta.

Saludos.

https://www.bmw.es/dam/brandBM/common/footer/Fragen%20und%20Antworten/glossary/automatic-transmission.jpg.resource.1373899916007.jpg

cryogen
25/11/2015, 01:40
Y poque no?...........tu coche tiene algún defecto?..............pienso que no, los que yo he tenido siempre los he llevado así y nunca he tenido el menor problema. En mi caso y con la caravana, casi siempre va en 6ª y sobre las 1800 vueltas...........el coche va de maravilla........y cuando lo necesita, baja a quinta.......vuelve a sexta.............es más inteligente que yo.

Ahora bien, si te gusta que cambie a más revoluciones.............pues al sport.............ya esta.

Saludos.

https://www.bmw.es/dam/brandBM/common/footer/Fragen%20und%20Antworten/glossary/automatic-transmission.jpg.resource.1373899916007.jpg

Es solo una percepción mia....... sensación de a tan bajas revoluciones vaya como ahogado , seguro que tengais razón , para la siguiente lo pruebo con el botón sport......... a ver que tal. Desde luego en cuarta y con el control en 85 voy de maravilla..... quizas el motor no piense lo mismo. ......

VOLUSIA
25/11/2015, 01:50
Es solo una percepción mia....... sensación de a tan bajas revoluciones vaya como ahogado , seguro que tengais razón , para la siguiente lo pruebo con el botón sport......... a ver que tal. Desde luego en cuarta y con el control en 85 voy de maravilla..... quizas el motor no piense lo mismo. ......p

Tal vez sea eso...........tu coche anda 400 de par...........creo....

Cuando vas sin la caravana y vas en automático a una velocidad +- 80 km..........no va en la marcha máxima....pienso que si. Mi coche lo hace y va a 1500/1600 vueltas..........y va de maravilla.............ahora bien, cuando pilla una cuesta.......baja a quinta........pero el solo y cuando lo cree combeniente. Si voy a 100/120..............ya no cambia nunca.........siempre en sexta.

Saludos.

Maddmax
25/11/2015, 02:09
Es bastante malo para temas de EGR y tal. Que a ti no te habrá pasado nada, pero es jugársela para ahorrarse dos duros en gasoil.

sebitas
25/11/2015, 02:27
Es bastante malo para temas de EGR y tal. Que a ti no te habrá pasado nada, pero es jugársela para ahorrarse dos duros en gasoil.
Por eso decía yo antes, que en mi anterior coche diésel si iba en cuarta a 2.5 rpm mas o menos.... ahora tengo gasolina y la válvula egr me la trae bastante... Jejeje

Blady
25/11/2015, 02:55
Ya te han dado opiniones de todos los tipos. Yo coincido con la mayoría: en llano, sin problemas, en la marcha que creas vas más desahogado pero siempre por encima de 2000rpm. A poco que haya pendiente, con o sin CV, a mi me gusta notar cuánto le estoy exigiendo al coche y para eso lo mejor es controlar tu mismo el acelerador.
Por otra parte, leed el manual de vuestro coche. En el mio el fabricante habla de no usar el control de crucero cuando se remolca con carácter general. Supongo que por el riesgo de no aflojar en subidas y llevar el coche al máximo durante demasiado tiempo. Pero también es algo a tener en cuenta en caso de problemas con la garantía. Vamos, que si tenéis un problema de motor remolcando, no digáis a la primera de cambio "yo iba con el control de crucero conectado y ..." a ver si resulta que vuestro manual desaconseja su uso.

Aunolose
25/11/2015, 09:56

Tengo un Alhambra diesel 2000cc y 140cv. si voy 5ª me da la sensación de ir flotando. Pero no es por eso solo. A la velocidad que yo llevo, consume menos en 4ª y el coche, que no se calienta, se calienta menos. Donde mejor me he dado cuenta es en las cuestas, el motor necesita hacer más esfuerzo a 2000 rpm que a 2500rpm, por eso le mete más gasoil, más combustible explotando, más calor.

Tened en cuenta que hay gente que circula con la caravana a 100-110km/h, ("sobre raíles") a lo mejor por eso circulan en 5ª a 2500rpm y van igual de bien.

Motero
25/11/2015, 10:27
Tengo un Alhambra diesel 2000cc y 140cv. si voy 5ª me da la sensación de ir flotando. Pero no es por eso solo. A la velocidad que yo llevo, consume menos en 4ª y el coche, que no se calienta, se calienta menos. Donde mejor me he dado cuenta es en las cuestas, el motor necesita hacer más esfuerzo a 2000 rpm que a 2500rpm, por eso le mete más gasoil, más combustible explotando, más calor.

Tened en cuenta que hay gente que circula con la caravana a 100-110km/h, ("sobre raíles") a lo mejor por eso circulan en 5ª a 2500rpm y van igual de bien.

Edito porque alguien se puede sentir ofendido con mi respuesta sobre el tema de las velocidades. Yo siempre en cuarta, independientemente de la velocidad, y con el control de velocidad activado..... una maravilla para remolcar.

cryogen
25/11/2015, 13:23
El tema de la EGR..... es cosa seria..... antes que el coche de la firma tuve un Opel Astra de 150cv (no se la potencia será relevante en esto) el caso es que siendo manual iba a bajas revoluciones (por optimizar los consumos , etc) pues justamente por esto la EGR petó , tenia carbonilla acumulada para tomar y regalar. Por lo visto , en este modelo en concreto , la EGR cierra del todo a las 2000 rpm mas o menos , todo lo que sea rodar por debajo de esta revoluciones es meter gases de escape (parte) al motor. Me aconsejaron que de vez en cuando darle caña al motor para quemar esta carbonilla de la EGR............ de ahí tambien que no quiera meter marchas mas largas a esa velocidad (80) pero claro ....... me surge la duda de que este al ser automático , pueda tener en cuenta la EGR , etc , etc.....

hbromero
25/11/2015, 13:39
Gracias. Muy clara tu exposición.

pelotas
25/11/2015, 13:42
Por eso yo, creo que el próximo coche va a ser de gasolina y automático... para tirar de mi cv caravelar 376 con un 2.0 y con 150 creo que tendré suficiente.
Ahora tengo un diesel 2.0 de 150 caballos.

hbromero
25/11/2015, 13:48
Muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias. Me serán muy útiles cuando estrene esta nueva, para mí, aportación para conducir un coche y arrastrar una C.V.
No sé si alguien se refería a mí, cuando dice que ya he presentado el coche, pero y yo?. Bueno, si interesa, tengo una edad que supera los 60, y llevo caravana desde finales de los 80. Mi C.V. actual es una Hobby Easy de Luxe, 460, del 2.004. Le he dado bastante guerra. He de decir, una C.V. excelente. Con un buen comportamiento tanto en carretera, como en camping.

hbromero
25/11/2015, 13:58
Vaya Blady. He consultado el manual, y dice exactamente lo mismo. Gracias por el consejo.

XOMADENELU
25/11/2015, 15:09
Yo voy exactamente igual que Volusia, con cambio automático y control de crucero. Creo que mi coche tiene 7 marchas y en llano a 100km/h va a 1900 rev/min. Siempre he ido así y no he tenido el menor problema de motor en 8 años. Es comodísimo, el coche sube y baja de marcha y yo disfruto del viaje.

Un saludo.

Aunolose
25/11/2015, 15:21
Edito porque alguien se puede sentir ofendido con mi respuesta sobre el tema de las velocidades. Yo siempre en cuarta, independientemente de la velocidad, y con el control de velocidad activado..... una maravilla para remolcar.

Creo que mi mensaje no es para ofender ¿lo dices por eso?

Motero
25/11/2015, 17:14
Creo que mi mensaje no es para ofender ¿lo dices por eso?

No no... que va.

JosepRC
25/11/2015, 17:40
Por eso yo, creo que el próximo coche va a ser de gasolina y automático... para tirar de mi cv caravelar 376 con un 2.0 y con 150 creo que tendré suficiente.
Ahora tengo un diesel 2.0 de 150 caballos.

Es una muy buena elección, pero si algún dia te miras motores de gasolina entorno a esas potencias, asegurate de que sean sobrealimentados (turbo) ya que si eliges un atmosférico como por ejemplo tu dices, un 2.0 de 150 cv, vas a hechar mucho en falta el par que tiene tu motor diesel cuando remolques la caravana, justamente hace poco que probé un Subaru Forester modelo actual con esta mecánica, 2 litros y 150 caballos, pero con cambio manual, se mueve bien, pero si lo comparo con algún coche equivalente en peso y potencia que haya conducido, como por elemplo un Audi A4 Avant modelo del 2002 creo que era, con el motor 1.8T de 150 cv, la diferencia de empuje y respuesta comparado con el Subaru es importante y esto, entre otras cosas, el turbo tiene mucho que ver :)

Un saludo!

sebitas
25/11/2015, 20:55
Es una muy buena elección, pero si algún dia te miras motores de gasolina entorno a esas potencias, asegurate de que sean sobrealimentados (turbo) ya que si eliges un atmosférico como por ejemplo tu dices, un 2.0 de 150 cv, vas a hechar mucho en falta el par que tiene tu motor diesel cuando remolques la caravana, justamente hace poco que probé un Subaru Forester modelo actual con esta mecánica, 2 litros y 150 caballos, pero con cambio manual, se mueve bien, pero si lo comparo con algún coche equivalente en peso y potencia que haya conducido, como por elemplo un Audi A4 Avant modelo del 2002 creo que era, con el motor 1.8T de 150 cv, la diferencia de empuje y respuesta comparado con el Subaru es importante y esto, entre otras cosas, el turbo tiene mucho que ver :)

Un saludo!
Estoy de acuerdo a medias. Si no tienes turbo, 1 problema mas que te quitas.
Por otro lado un forester es mucho menos aerodinámico que un A4 avant.
Y ya por ultimo, conduciendo a velocidad legal, con pisadas suaves de pedal y llendo tranquilita... Vamos, como hay que ir con la Cv,no tendrás problemas con 150 cv de gasolina.
Yo ahora tengo un atmosférico de 170 y si bien es verdad que tengo mucho menos par que con mi anterior 150 cv diesel, he ganado en aplomo y confort.
Sobra decir que para llevar una cv de entorno a 1000 kg vas sobrado.
Motor atmosférico,mas fiabilidad y motor mas duro.
Eso si, a ser posible que tenga motor grande..de 2.0 cc para arriba,yo tengo un 2.5 y creo que sufren mucho menos los motores grandes.

JosepRC
25/11/2015, 22:27
Estoy de acuerdo a medias. Si no tienes turbo, 1 problema mas que te quitas.
Por otro lado un forester es mucho menos aerodinámico que un A4 avant.
Y ya por ultimo, conduciendo a velocidad legal, con pisadas suaves de pedal y llendo tranquilita... Vamos, como hay que ir con la Cv,no tendrás problemas con 150 cv de gasolina.
Yo ahora tengo un atmosférico de 170 y si bien es verdad que tengo mucho menos par que con mi anterior 150 cv diesel, he ganado en aplomo y confort.
Sobra decir que para llevar una cv de entorno a 1000 kg vas sobrado.
Motor atmosférico,mas fiabilidad y motor mas duro.
Eso si, a ser posible que tenga motor grande..de 2.0 cc para arriba,yo tengo un 2.5 y creo que sufren mucho menos los motores grandes.

Muy cierto lo que dices, sin turbo, una posible avería menos, pero si lo sabes cuidar como debe, no va a dar ningún problema en toda la vida útil del motor, se le saca más partido a la cilindrada del motor y no pierde "fuelle" a ciertas altitudes como le ocurre a un atmosférico.

Respecto al Forester, claro que es menos aerodinámico que el A4, pero en el comentario me refería únicamente al comportamiento del motor, sin que haga falta llegar a velocidades donde la aerodinámica tiene un papel importante, como circular por una carretera revirada que es por donde los he probado ya que la tengo al lado de casa, y es más que suficiente para apreciar esas diferencias, hablando solo de los motores, y por supuesto que para remolcar cv ligeras, con casi cualquier motor tiras de ellas.

Y si, por pura estadística, los motores atmosféricos suelen ser más fiables que los turbo, per me voy otra vez al principio, poca gente los sabe cuidar, pregunta a la gente de tu entorno que tenga motor con turbo, cuantos después de un trayecto largo o de pisarle un poco al motor, se espere 2 o 3 minutos al ralentí antes de parar el motor, puede que uno o ninguno y solo con ese gesto, le DOBLAS la vida útil al turbo, si además los tratas con suavidad en frio (esto vale para todos los motores claro) ya reduces las posibilidades de avería al mínimo :)

He tenido coches con motores turbo e incluso bi-turbo y con pocas piezas de fábrica además, y los pobres con casi más kilometros de circuito que de carretera, y cero problemas, buenos cuidados, aceite del bueno virgen extra y a rodar ;)

Un saludo!!