Ver la versión completa : • Sufre un vehículo al tirar de una Caravana ????
Carpe Diem Tempus Fugit
10/12/2015, 07:31
Sufre un vehículo al tirar de una Caravana ?
Pues eso, no se que parte del vehículo se afecta mas al tirar de nuestra CV •••
• No viajamos para escaparnos de la vida, sino para que la vida no se nos escape •
serranido
10/12/2015, 09:25
Buenos dias carpe ya esta pregunta salio hace algún tiempo y como sufrir sufre todo el vehículo es normal vamos tirando de muchos kilos. Siguiendo con tu pregunta a lo que solemos hacer sufrir mas es al embrague en particular en las maniobras.
Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
caravan99
10/12/2015, 09:56
Sufrir seguro, lo que ya no se es hasta que punto.
Yo tengo una CV de 1.200 kg y una Ford Transit Connect 1.8 y 110 CV con 100.000 km y en un viaje Desde Irlanda a España tuvimos varias averías: alternador y tres inyectores, el resultado es que no llegamos a España y que nos tuvimos que volver camino del barco a Irlanda y por los pelos. El problema es que la perdida de confianza fue tal que dejamos la caravana en Francia (en la Bretanya) y ahora toca buscarse la vida para ver como la rescatamos y ya no sabemos si vale la pena arriesgarse con la furgoneta otra vez. Igual sin caravana se hubiese averiado igual, pero no tengo muy claro que no haya influido, la verdad es que la furgo iba muy justa con tanto peso y yo sufriendo todo el viaje.
Si hubiese sido posible habríamos vendido la caravana en Francia, pero nos piden la carta gris y de eso no tenemos, en Irlanda pasan bastante del papeleo y se venden de segunda mano casi sin papeles.
lo que te ha pasado caravan99, seguramente te habría pasado aunque no llevases la caravana y ha sido coincidencia. si ya te han arreglado los inyectores y alternador nuevo, que te miren el turbo a ver si el eje tiene holgura, porque es lo que se me ocurre que te puede fallar
lo que más "sufre" es el embrague en las maniobras y el motor sobre todo subiendo.
para saber lo que "sufre" un coche es tan sencillo como compararse con uno mismo, échate una mochila al hombro y vete al monte. luego lo haces sin ella y comparas como lo pasas peor.
y vender la caravana habria sido sido posible para meterla en alguna finca, pero a saber a que precio.
latumbadehuma
10/12/2015, 10:41
no sufren.. son máquinas...
no están vivas.... de momento.
¿Sufre el coche al tirar de la caravana o sufre el conductor pensando que no lleva suficiente coche para tirar de la caravana?....
¿O el conductor hace sufrir al coche al pedirle más de lo que puede dar?.... No se que pensar; le preguntaré a mi caravana a ver que opina.
Saludos.-
Como con todo..... depende del coche y de la caravana.
serranido
10/12/2015, 12:05
Añadiría bittor a eso que dices también influye mucho el chofer ¿quien no conoce a uno que todos los coches le salen malos? Sera eso o el chofer jejejejeje
latumbadehuma
10/12/2015, 12:16
y ahora siendo algo más serios... claro que sufre.... pero sufre al acelerar, al frenar,,, todo desgasta...
y sufren muchos cuando están solitos en el garage.... un coche parado es una perdida de dinero.
así que a disfrutarlos.
caravan99
10/12/2015, 15:59
lo que te ha pasado caravan99, seguramente te habría pasado aunque no llevases la caravana y ha sido coincidencia. si ya te han arreglado los inyectores y alternador nuevo, que te miren el turbo a ver si el eje tiene holgura, porque es lo que se me ocurre que te puede fallar
lo que más "sufre" es el embrague en las maniobras y el motor sobre todo subiendo.
para saber lo que "sufre" un coche es tan sencillo como compararse con uno mismo, échate una mochila al hombro y vete al monte. luego lo haces sin ella y comparas como lo pasas peor.
y vender la caravana habría sido sido posible para meterla en alguna finca, pero a saber a que precio.
Yo creo que nos había mirado mal algún tuerto o algo por el estilo, el cuarto inyector se fastidió unas semanas antes en Irlanda y dos de los que nos cambiaron llegaron defectuosos y tuvimos que dejar la caravana en Rennes y llegar al taller como pudimos. No se si algo me estaba indicando que lo mio no es el camping con caravana o es el colmo de la mala suerte, curiosamente en una de las ocasiones nos dejo tirado delante de un punto de venta de AC Challenger y la verdad es que vimos una verdaderamente preciosa, pero no puedes comprar si no tiene una cuenta bancaria en Francia.
tuerca80
10/12/2015, 16:37
Yo creo que nos había mirado mal algún tuerto o algo por el estilo, el cuarto inyector se fastidió unas semanas antes en Irlanda y dos de los que nos cambiaron llegaron defectuosos y tuvimos que dejar la caravana en Rennes y llegar al taller como pudimos. No se si algo me estaba indicando que lo mio no es el camping con caravana o es el colmo de la mala suerte, curiosamente en una de las ocasiones nos dejo tirado delante de un punto de venta de AC Challenger y la verdad es que vimos una verdaderamente preciosa, pero no puedes comprar si no tiene una cuenta bancaria en Francia.
Por lo que dices, las averías no tienen demasiado que ver con llevar algo enganchado. Si es cierto que si al circular se cargan las baterías de la caravana pues el alternador funciona a mas carga que si no llevas nada enganchado, pero no por eso se tiene que estropear, simplemente le tocaba cascarse y ya está. Con los inyectores pasa lo mismo, hay mas consumo y pasa mas combustible, pero cuando subes un puerto de montaña o vas por carreteras comarcales muy curveadas sin nada enganchado tambien hay mas consumo y no por eso se petan los inyectores. No creo que debas dejar de ser campista, simplemente has tenido mala suerte. Todos hemos tenido unas vacaciones desastrosas alguna vez. Ánimo y suerte al recuperar tu cv.
Un saludo.
El bolsillo, también sufre un poquito más
Saludos.
curiosamente en una de las ocasiones nos dejo tirado delante de un punto de venta de AC Challenger y la verdad es que vimos una verdaderamente preciosa, pero no puedes comprar si no tiene una cuenta bancaria en Francia.
como que no puedes comprar sin tener cuenta bancaria en francia?? ese tio no queria vender. si tienes cuenta en irlanda, españa o donde sea lo que puede pasar es que tarde dos o tres dias en llegarles el dinero. esa es la pega que te puedes encontrar. y después sacas unas placas provisionales en la "préfecture de police" y un seguro para poder andar hasta que la matricules en irlanda.
yo he comprado hace años una california en alemania y no tenia cuenta en alemania. la pagué por transferencia bancaria desde mi banco en españa. en tres dias el vendedor tenia la pasta en su cuenta y yo me llevé la furgo puesta. ya se que hay que esperar unos dias y a veces no se puede, pero en mi caso tenia que hacer otras cosas por la zona y no me importó.
caravan99
10/12/2015, 21:20
como que no puedes comprar sin tener cuenta bancaria en francia?? ese tio no queria vender. si tienes cuenta en irlanda, españa o donde sea lo que puede pasar es que tarde dos o tres dias en llegarles el dinero. esa es la pega que te puedes encontrar. y después sacas unas placas provisionales y un seguro para poder andar hasta que la matricules en irlanda.
yo he comprado hace años una california en alemania y no tenia cuenta en alemania. la pagué por transferencia bancaria desde mi banco en españa. en tres dias el vendedor tenia la pasta en su cuenta y yo me llevé la furgo puesta. ya se que hay que esperar unos dias y a veces no se puede, pero en mi caso tenia que hacer otras cosas por la zona y no me importó.
No me he explicado, no tengo 50.000 € en mi cuenta, ni....bueno, mejor lo dejo :-P Yo me refería para que nos financiasen la compra y pagar a plazos, en ese aspecto si que dan muchas facilidades, bajo unos mínimos, claro.
ah vale!! ya me parecia raro que perdiesen una venta por no tener cuenta.
Cocodrilo feliz
10/12/2015, 21:31
El coche sufre es un eufemismo como ya apunta alguien, ya que las máquinas no sufren... Un coche se desgasta con el uso, sea remolcando una caravana o en uso normal. El uso y el mal uso, el tiempo, la intemperie, si anda por las costas por el salitre, lo mismo que si se usa en invierno por lugares fríos donde tiran sal para combatir el hielo... Un coche de 5 plazas sufre menos si habitualmente lo utiliza una persona, y sufre más si siempre va con 5. Y si remolca una caravana el desgaste en suspensión y amortiguación es mayor... y así, podemos ir sumando motivos pero no hemos de olvidar que es una máquina para nuestra comodidad, y que su vida útil está más condicionada por las nuevas tecnologías que los fabricantes incorporan, así como diseños, direcciones asistidas y otras ventajas, que por el deterioro que su uso pueda motivar.
Un coche de hace 20 o 30 años que no haya sufrido golpes ni daños en su estructura puede seguir circulando y dando servicio a su propietario, pero no estará a la altura de un utilitario actual. Los dueños los conservan por cariño, y tengo un vecino que sigue utilizando a diario un 600 de los primeros que abrían las puertas a contramarcha... pero cuando se desplaza más allá del entorno del pueblo, utiliza un SEAT León... Porque por mucho cariño que se tenga, la diferencia en confort y seguridad es obvia. También (vivo en el rural) tengo vecinos que estuvieron emigrados en Alemania y una de las inversiones que hicieron con sus ahorros fue comprarse un Mercedes, de segunda mano, y siguen teniéndolo y como son inacabables y salvo accidente indestructibles, con ellos andan, y seguirán andando.
En consecuencia y según mi particular criterio, cuando remolco la caravana no me preocupa para nada de hasta dónde el coche sufre, pues por experiencia, he aprendido que cuando decida venderlo para comprar otro, nunca me van a apreciar si el coche ha dormido en garaje o al aire libre, si le he puesto combustible normal o extra, si he remolcado caravanas muchos o pocos kilómetros... miran la fecha de matriculación, miran si tiene rascazos, miran si la pintura detecta golpes, miran si la plataforma está bien... y por muy estupendo que me ponga, me lo van a tasar a la baja. Así que lo cuido, mientras lo tengo, para tener el mejor servicio posible, sea en uso diario convencional, sea en uso extraordinario remolcando una caravana, pero considero normal que el coche con el paso de los años y el uso, se deteriore... Eso sí, me gustan los coches cuanto más actuales mejor.
El coche sufre es un eufemismo como ya apunta alguien, ya que las máquinas no sufren... Un coche se desgasta con el uso, sea remolcando una caravana o en uso normal. El uso y el mal uso, el tiempo, la intemperie, si anda por las costas por el salitre, lo mismo que si se usa en invierno por lugares fríos donde tiran sal para combatir el hielo... Un coche de 5 plazas sufre menos si habitualmente lo utiliza una persona, y sufre más si siempre va con 5. Y si remolca una caravana el desgaste en suspensión y amortiguación es mayor... y así, podemos ir sumando motivos pero no hemos de olvidar que es una máquina para nuestra comodidad, y que su vida útil está más condicionada por las nuevas tecnologías que los fabricantes incorporan, así como diseños, direcciones asistidas y otras ventajas, que por el deterioro que su uso pueda motivar.
Un coche de hace 20 o 30 años que no haya sufrido golpes ni daños en su estructura puede seguir circulando y dando servicio a su propietario, pero no estará a la altura de un utilitario actual. Los dueños los conservan por cariño, y tengo un vecino que sigue utilizando a diario un 600 de los primeros que abrían las puertas a contramarcha... pero cuando se desplaza más allá del entorno del pueblo, utiliza un SEAT León... Porque por mucho cariño que se tenga, la diferencia en confort y seguridad es obvia. También (vivo en el rural) tengo vecinos que estuvieron emigrados en Alemania y una de las inversiones que hicieron con sus ahorros fue comprarse un Mercedes, de segunda mano, y siguen teniéndolo y como son inacabables y salvo accidente indestructibles, con ellos andan, y seguirán andando.
En consecuencia y según mi particular criterio, cuando remolco la caravana no me preocupa para nada de hasta dónde el coche sufre, pues por experiencia, he aprendido que cuando decida venderlo para comprar otro, nunca me van a apreciar si el coche ha dormido en garaje o al aire libre, si le he puesto combustible normal o extra, si he remolcado caravanas muchos o pocos kilómetros... miran la fecha de matriculación, miran si tiene rascazos, miran si la pintura detecta golpes, miran si la plataforma está bien... y por muy estupendo que me ponga, me lo van a tasar a la baja. Así que lo cuido, mientras lo tengo, para tener el mejor servicio posible, sea en uso diario convencional, sea en uso extraordinario remolcando una caravana, pero considero normal que el coche con el paso de los años y el uso, se deteriore... Eso sí, me gustan los coches cuanto más actuales mejor.
Los míos nunca he notado que se quejaran...................jejejejejejej......y de momento......siempre han ido y han vuelto................y menudos paseos.............jejej
Saludos.
El legia
10/12/2015, 23:07
los pobres.............. sufren en silencio, como las hemorroides.jeje
Así decia yo que notaba algo raro en el mio... al ralentí hace un sonido parecido a este "brom-brom-brom-brom", y cuando le engancho la caravana hace "kbron-kbrom-kbrom-kbrom" jajaja.
A ver en mi humilde opinión y no soy mecánico yo creó que un coche no sufre aparte un coche es una lámina con un potencial determinado el par motor y mientras lo usemos como toca pues a disfrutar y a exprimir esa máquina que nos hemos comprado. Lógicamente se van estropeando son.máquinas y hay que cambiarles piezas
No creó que subiendo de fiscal a brotó por ejemplo sufra sencillamente lo llevó alto de vueltas que es algo para lo que la máquina esta preparado, por ello creó que la mayoría estamos equivocados de que el coche sufre ,sufro yo cuando lago el gasoil y sufro yo cuando con el otro coche no tenía potencia pero ahora para eso esta para usarlo y exprimirlo,y...luego disfrutar y sufrir en la parcela jajajajja
Muy acertado tu comentario cocodrilo ,y volusia un saludo desde la tierra de las flores
Hola yo tampoco soy mecánico, pero soy de la opinión que los coches cuanto mas se les apriete mas sufren, y todos entendemos que no hablamos de sufrimiento humano, pero yo noto que mi coche con la caravana enganchada trabaja el doble que sin ella, se lo noto en el consumo, en la respuesta del coche, en su comportamiento general. y estoy completamente convencido que cada KM remolcando le pesa mas que sin remolque, y soy una persona que le he llegado a meter casi 1500 KM seguidos remolcando. y mis 140 CV tiran bastante bien de mi pequeña Cv, pero si como decís algunos de que el coche no se entera pues mentiría, el coche va muy bien pero si se entera .
ejemplo si os vais a comprar un coche de 2ª mano un diesel 150 Cv y 100.000 Km diríais el coche esta genial, pero si esos 100.000 Km todos hubiesen sido remolcando una CV de solo 1.000 Kg seguiríamos pensando igual.
Venga un saludo agur
imanoltxo
11/12/2015, 20:26
Viendo este vídeo, que lo habréis visto un millón de veces, se ve si un coche sufre, o no, cuando tira de una caravana. A mí me da que sí. https://www.youtube.com/watch?v=oU8TJVx5UBQ
Cualquier coche que tire de una carga y el 99,99%, por mucho que el fabricante diga que puede arrastrar no sé cuantos kg, no está diseñado expresamente para tirar de un remolque de los tamaños (y pesos) de una caravana, padece, sufre . . . o como se le quiera llamar, en: exigencia al motor, neumáticos, frenos, embrague, caja de cambios, amortiguadores y todos los elementos mecánicos que se os puedan ocurrir. Son cosas de la gravedad y resistencia aerodinámica principalmente. Claro que no sufre, padece . . . o lo que sea, lo mismo un triste R5 que un todo-terreno de 3.000 kg., pero seguro que lo nota.
Saludos.
Aunolose
11/12/2015, 20:50
Partiendo de la base de que de entrada ningún turismo está pensado para remolcar. El fabricante no tiene por qué engañarnos, los que nos engañamos somos nosotros.
El fabricante dice, por ejemplo, que tenemos 70cv (el R5 a lo mejor menos) a 4300rpm, entonces, si necesitamos los 70cv, hay que irse a 4300rpm. Si el motor no soporta eso, durante mucho rato, es que efectivamente nos han engañado. O nos hemos dejado engañar, como queráis.
Luego el fabricante dice que puede remolcar 1300kg, por ejemplo, lo que diga el papel de la caravana no importa, lo que importa son esos 1300 kilos reales, y también importa lo que el fabricante se calla, y es que no te dice que puedas remolcarla como si el coche fuera vacío. Si tú te empeñas en subir a 110km/h, es fácil que el coche no esté preparado para eso, si lo subes a 40 ó 50 en 2ª, pues lo más seguro es que subas sin problemas.
¿habéis visto los camiones? esos duran millones de kilómetros, el motor está preparado para ello, pero no suben a 90, suben a lo que pueden. ¿se estropeará el motor por subir a 40km/h? no debería...
Edito: lo más seguro es que el peso real de esa caravana supere el MMR del R5.
Salaguimar
11/12/2015, 22:33
Partiendo de la base de que de entrada ningún turismo está pensado para remolcar. El fabricante no tiene por qué engañarnos, los que nos engañamos somos nosotros.
El fabricante dice, por ejemplo, que tenemos 70cv (el R5 a lo mejor menos) a 4300rpm, entonces, si necesitamos los 70cv, hay que irse a 4300rpm. Si el motor no soporta eso, durante mucho rato, es que efectivamente nos han engañado. O nos hemos dejado engañar, como queráis.
Luego el fabricante dice que puede remolcar 1300kg, por ejemplo, lo que diga el papel de la caravana no importa, lo que importa son esos 1300 kilos reales, y también importa lo que el fabricante se calla, y es que no te dice que puedas remolcarla como si el coche fuera vacío. Si tú te empeñas en subir a 110km/h, es fácil que el coche no esté preparado para eso, si lo subes a 40 ó 50 en 2ª, pues lo más seguro es que subas sin problemas.
¿habéis visto los camiones? esos duran millones de kilómetros, el motor está preparado para ello, pero no suben a 90, suben a lo que pueden. ¿se estropeará el motor por subir a 40km/h? no debería...
Edito: lo más seguro es que el peso real de esa caravana supere el MMR del R5.
Muy buena reflexión Aunolose. La comparativa que has hecho de los camiones es muy acertada. Y tienes razón al asegurar que algunos camiones duran cientos de miles de kilómetros sin averías importantes. Pero también hay camiones que se averían pronto y con bastante regularidad. Esto es,,,,, el conductor, si el vehículo guarda una buena relación entre la potencia, el par motor y los kilos de arrastre, el condicionante más importante estará en el "zapato" del conductor. Lo primero es tratar de no enganchar una 7 metros de 1500 a un vehículo de 1.3 litros y 75 cv. Y aún teniendo un buen tractor, siempre.... piano, piano. Sin prisas, por encima de las 2200 revoluciones pero sin pasarse de las 3500 más de lo extríctamente necesario. Al subir una cuesta, se le reduce todo lo que el vehículo necesite, si es necesario a 3ª y mantener 40 o 50 kilómetros por hora, pues nada, relax, paciencia y a subir tranquilo. Ah, y una cosa muy importante, nunca, nunca, parar un coche con turbo intercooling justo después de un esfuerzo importante o varias horas remolcando. Dejar que el turbo siga refrigerando y engrasando un ratito. Los coches son máquinas, y cuando son nuevos o tienen pocos kilómetros el desgaste que sufran dependerá mucho del uso que se les de. El remolcar una caravana es un esfuerzo añadido para lo que sí están preparados (según qué coche y qué caravana), siempre y cuando lo hagan dentro de un funcionamiento normal y no extremo.
Saludos.
AntonioOC
11/12/2015, 22:34
El del R5 la caravana pesa mas que el doble del R5... ese video esta bien para los que piensan arrastrar sin cabeza.... y un coche claro que sufre mas se nota que el coche pierde ese punch que tiene sin la caravana pero bueno poco a poco se llega a todos lados y si vas pensando que el coche se fastidia mas de la cuenta mejor que no salgas y un sufrimiento menos....
Lo que hay que hacer es llevar el coche desahogado en una velocidad que te permita acelerar y el coche recupere aunque sea poco a poco si le pisas y el.coche no sube de velocidad lo estas llevando al limite de su capacidad y eso si que es mas malo que remolcar una caravana...
No soy mecanico ni nada se podria decir mecanico de bar jajaja pero esa es mi opinion
Mistervinagre
11/12/2015, 22:51
Añado pregunta, siempre decimos que mejor 4x4, que opinion teneis de lo que sufrira menos en cuestion de transmision, 4x4, delantera solo o trasera solo, yo opino que solo trasera sera la que menos sufre pero me gustaria saber vuestra opinion, sobre todo si defendeis 4x4, ya que los que llevan eje rigido si supongo que seran fuertes pero y los que no lo llevan?
Mistervinagre,yo he tenido un tt con eje rigido trasero(no tenia caravana ni nada) y ahora si lo tuviera la remolcaria con la traccion trasera solamente.La traccion total para salir de algun atolladero o subir o bajar alguna cuesta sin asfaltar.Era un todo terreno puro,eh,no un suv o turismo 4x4.Sin ayudas electronicas ni nada.
Saludos
Hola a todos .
¿Sufrir ?. Si se refiere a desgaste seguro que si. Es un sobre esfuerzo para el que no están especialmente diseñados.
A cada uno este sobre esfuerzo le preocupara de una forma diferente. A mi me gusta utilizar las cosas para mi comodidad, siempre con sentido común.
Para lo que si están pensados es para darme servicio y comodidad. Sin llevar este huso a casos extremos ( que se quedan fuera del sentido común)
Jodo,si hablamos de un "conjunto equilibrado" todo va sobre ruedas.Si utilizas bien el motor,el cambio,el embrague,los frenos y el peso,todo tiene que ir bien.Si la conduccion es pacifica no tiene por que "sufrir"nada.Si subes el puerto de La carrasqueta en quinta y a 70 por hora pues sufre hasta el apuntador.Si llevas un Panda con una de 1800 kilos pues ya te digo.Hay que saber "conducir" o mejor dicho,saber lo que llevamos entre manos o detras.Desgaste excesivo?los amortiguadores traseros,quizas.Si la caravana la arrastras no tiene por que joder nada.Si la estas apoyando en el coche claro que estas forzando los amortiguadores o los muelles(segun se mire ,es al reves ,ya diran).Si el peso lo llevas en el maletero y descargas la cv ,sigues castigando el auto y estamos en las mismas.
Y el conjunto equilibrado perfecto se podria componer de tres cosas;coche,caravana y conductor.
Saludos
Yo hace tiempo que pensé sobre el tema y llegué a la conclusión de que si las cv,s solo sufren en las cuestas arriba, pues ¿para que coger las cuestas arriba?. Desde entonces , con mi cv solo circulo en las cuestas abajo . Elemental querido Watson.
serranido
12/12/2015, 01:51
Jodo,si hablamos de un "conjunto equilibrado" todo va sobre ruedas.Si utilizas bien el motor,el cambio,el embrague,los frenos y el peso,todo tiene que ir bien.Si la conduccion es pacifica no tiene por que "sufrir"nada.Si subes el puerto de La carrasqueta en quinta y a 70 por hora pues sufre hasta el apuntador.Si llevas un Panda con una de 1800 kilos pues ya te digo.Hay que saber "conducir" o mejor dicho,saber lo que llevamos entre manos o detras.Desgaste excesivo?los amortiguadores traseros,quizas.Si la caravana la arrastras no tiene por que joder nada.Si la estas apoyando en el coche claro que estas forzando los amortiguadores o los muelles(segun se mire ,es al reves ,ya diran).Si el peso lo llevas en el maletero y descargas la cv ,sigues castigando el auto y estamos en las mismas.
Y el conjunto equilibrado perfecto se podria componer de tres cosas;coche,caravana y conductor.
Saludos
Tienes mucha razón hay conjuntos desequilibrados y lo que es peor conductores desequilibrados que quieren ir como si no llevasen nada detras, no miran ni repartos de pesos ni presión de los neumáticos vamos que le hechan Gasofa y para delante. Luego pasa lo que pasa que revientan el coche.
COMANCHE
12/12/2015, 11:59
Pues lo más probable es que el coche sufra un poco más de lo normal las consecuencias de haber remolcado una caravana de forma regular....por lo que a la hora de intentar "colocar" el coche en el mercado de segunda mano, independientemente de la tasación por matrícula del mismo, puede ser que nos cueste un poco más de lo normal venderlo por ese motivo. Los concesionarios no son tontos, y algunos particulares tampoco, y cuando ven la bola de enganche y la piña de 13 polos, blanco y en botella...
Añado pregunta, siempre decimos que mejor 4x4, que opinion teneis de lo que sufrira menos en cuestion de transmision, 4x4, delantera solo o trasera solo, yo opino que solo trasera sera la que menos sufre pero me gustaria saber vuestra opinion, sobre todo si defendeis 4x4, ya que los que llevan eje rigido si supongo que seran fuertes pero y los que no lo llevan?
Tengo un TT con 16 años, ha remolcado 3 caravanas distintas, la que mas tiempo he tenido (11 años) pesaba en bascula 1650 kg, preparada para viaje, jamas se ha calentado ni me ha dado ningún problema, no se que eje sufre mas, tiene tracción total permanente. Cambie la amortiguación trasera, no por la caravana precisamente....Seguramente siga remolcando otros 10 años, sin sufrir.. mucho
Lo digo, por que defiendo el 4x4 como remolcador, por seguridad, capacidad y porque están preparados para "sufrir". Desde luego no es económico usar un TT cada dia, ni tampoco cómpralo, y hay turismos que te pueden dar buen resultado remolcando.
Mistervinagre
13/12/2015, 02:54
Tengo un TT con 16 años, ha remolcado 3 caravanas distintas, la que mas tiempo he tenido (11 años) pesaba en bascula 1650 kg, preparada para viaje, jamas se ha calentado ni me ha dado ningún problema, no se que eje sufre mas, tiene tracción total permanente. Cambie la amortiguación trasera, no por la caravana precisamente....Seguramente siga remolcando otros 10 años, sin sufrir.. mucho
Lo digo, por que defiendo el 4x4 como remolcador, por seguridad, capacidad y porque están preparados para "sufrir". Desde luego no es económico usar un TT cada dia, ni tampoco cómpralo, y hay turismos que te pueden dar buen resultado remolcando.
Gracias por tu respuesta optimo.
Bittor, si es el land cruiser, supongo que lleva eje rigido trasero verdad? Me dijo un compañero que lo ha vendido por su gran consumo (sin cv), sabes cuanto te consume con cv? No ha duda en todo caso que es de los mejores vehiculos que hay. Un saludo.
Mira ,siempre digo una cosa;valora o calcula lo que quieres.Mi antiguo t.t. Mitchubishi Pajero 7 plazas turbo intercooler 2.5 me consumia unos 9 o 10 litros a los cien por circuito urbano.En carretera secundaria unos 7 o menos y por autovia 4.Sin pasar de 110 km por hora en autovia,en secundaria sin cambiar de marcha,siempre 5ª y en urbano un monton,pero yo calculé que lo conducia 20 kilometros a la semana y ese gasto o consumo no me suponia nada.Era mas la satisfaccion de tener ese coche que el gasto.Tambien tenia la ventaja del mantenimiento que era escaso (menos euros) y menos averias(casi nada).Ademas de la robustez.Joer como lo hecho de menos.
Estoy esperando la ocasion de volver a coger otro t.t. pero mas pequeño,tipo freelander o algo asi,la familia encoge y no miraria los consumos,si me voy de vacaciones el gasto de combustible extra lo aplico o lo añado a las cervezas que me pueda tomar y entra en el presupuesto.
Sales a cenar por ahi ,te cascan 60 leuros por nada y tan contentos.:banghead:
Saludos
Cequi: pero si como decís algunos de que el coche no se entera pues mentiría, el coche va muy bien pero si se entera .
ejemplo si os vais a comprar un coche de 2ª mano un diesel 150 Cv y 100.000 Km diríais el coche esta genial, pero si esos 100.000 Km todos hubiesen sido remolcando una CV de solo 1.000 Kg seguiríamos pensando igual.
Yo pienso lo mismo.
Sufre un Sofa, si se sientan dos personas de 70kg cada una??...No, no se le oye quejarse.
Sufre un Sofa, si se sientan dos personas de 110kg cada una??? ...Si, se le oye quejarse ( los muelles, las bandas de goma elastica, las maderas crujen por las uniones y las telas se estiran casi hasta el rompimiento,,,que al final sucede, se rasgan).
Los motores de los turismos son diseñados para servicio ligero (ligth duty). Están pensados para dar de forma permanente en torno a un 20% de su potencia, y entregar el resto en momentos puntuales y durante poco tiempo. A cambio de esa condición de diseño son más silenciosos, pequeños, con menor consumo y más elásticos (utilizables en un mayor rango de RPM)
Los motores de los camiones, tractores y motores estacionarios son diseñados para servicio pesado (heavy duty) con lo cual pueden entregar casi el 100% de su potencia de forma permanente. A cambio suelen ser mucho más ruidosos, pesados, con mayor consumo y muy poco elásticos (el motor de un camión tiene un rango de uso entre 1200-1800 RPM)
Lo que tenemos que tener claro a la hora de remolcar es que no podemos pretender conducir el coche como si no llevásemos nada detrás. Si no forzamos el motor más allá de lo razonable y llevamos el coche bien mantenido (aceite cambiado y de buena calidad, anticongelante a nivel y limpio, radiador limpio....) no tiene que dar ningún problema.
¿Que remolcar desgasta más el motor? Seguro; pero también desgasta mucho el motor llevarlo con el aceite sin cambiar o hacer trayectos cortos que le impiden coger su temperatura y nadie le da importancia a esto, por eso decía unos post más arriba que a veces es el conductor el que hace sufrir al coche.
Saludos.-
Aunolose
13/12/2015, 15:14
No te cito, que estoy en el movil. Confirmas que los fabricantes nos engañan o que nos dejamos engañar: el motor de un turismo no puede entregar 270cv de forma constante y a 4000rpm.
Pero el simil del camión sigue siendo bueno. Esos motores, preparados para cargas pesadas, para funcionar siemprr a plena potencia... son incapaces de subir cuestas a 90km/h ¿y queremos hacerlo nosotros con motores de chichinabo? (Comparados con los motores para cargas pesadas de los camiones)
De todas maneras, yo hago como Cocodrilo, me compro el coche que puedo y quiero pagar y "lo exprimo" en el sentido de que me tiene que servir para todo. Si es grande tendré que aceptar que me va a costar más encontrar aparcamiento, si es pequeño que no podré meter los sacos de nueces cuando vuelva del pueblo y si tiene 70cv, que no puedo remolcar una caravana muy grande a mucha velocidad. El día que tenga que cambiarlo, si lo vendo de segunda mano y preguntan por lo que he remolcado, no voy a mentir, simplemente ajustaré el precio y prou (vale)
serranido
13/12/2015, 15:14
Los motores de los turismos son diseñados para servicio ligero (ligth duty). Están pensados para dar de forma permanente en torno a un 20% de su potencia, y entregar el resto en momentos puntuales y durante poco tiempo. A cambio de esa condición de diseño son más silenciosos, pequeños, con menor consumo y más elásticos (utilizables en un mayor rango de RPM)
Los motores de los camiones, tractores y motores estacionarios son diseñados para servicio pesado (heavy duty) con lo cual pueden entregar casi el 100% de su potencia de forma permanente. A cambio suelen ser mucho más ruidosos, pesados, con mayor consumo y muy poco elásticos (el motor de un camión tiene un rango de uso entre 1200-1800 RPM)
Lo que tenemos que tener claro a la hora de remolcar es que no podemos pretender conducir el coche como si no llevásemos nada detrás. Si no forzamos el motor más allá de lo razonable y llevamos el coche bien mantenido (aceite cambiado y de buena calidad, anticongelante a nivel y limpio, radiador limpio....) no tiene que dar ningún problema.
¿Que remolcar desgasta más el motor? Seguro; pero también desgasta mucho el motor llevarlo con el aceite sin cambiar o hacer trayectos cortos que le impiden coger su temperatura y nadie le da importancia a esto, por eso decía unos post más arriba que a veces es el conductor el que hace sufrir al coche.
Saludos.-
Estoy de acuerdo con tigo como chofer de tratailer puedo decir que lo que hace sufrir mas que nada a un vehículo aparte de su mantenimiento es su conductor que ha de saber los limites de su vehículo y trabajar las marchas de tal forma que se consiga que el motor trabaje desahogado eso repercutirá en nuestra velocidad pero no forzáremos el motor.
Pongo un ejemplo ayer hable con una chica que tenia que cambiar los frenos de su coche desgastados con tan solo 30000 km eso implica muchísimos acelerones carreras y frenar a íntima hora ¿ sufrirá ese coche ? Yo creo que mas sufrirá la cartera de esa chica.
No te cito, que estoy en el movil. Confirmas que los fabricantes nos engañan o que nos dejamos engañar: el motor de un turismo no puede entregar 270cv de forma constante y a 4000rpm.
Pero el simil del camión sigue siendo bueno. Esos motores, preparados para cargas pesadas, para funcionar siemprr a plena potencia... son incapaces de subir cuestas a 90km/h ¿y queremos hacerlo nosotros con motores de chichinabo? (Comparados con los motores para cargas pesadas de los camiones)
De todas maneras, yo hago como Cocodrilo, me compro el coche que puedo y quiero pagar y "lo exprimo" en el sentido de que me tiene que servir para todo. Si es grande tendré que aceptar que me va a costar más encontrar aparcamiento, si es pequeño que no podré meter los sacos de nueces cuando vuelva del pueblo y si tiene 70cv, que no puedo remolcar una caravana muy grande a mucha velocidad. El día que tenga que cambiarlo, si lo vendo de segunda mano y preguntan por lo que he remolcado, no voy a mentir, simplemente ajustaré el precio y prou (vale)
No creo que los fabricantes engañen a nadie. Un turismo se diseña para un uso ligero (de ahí su nombre) y los fabricantes saben que más del 80% de su vida útil circulará con menos de un 20% de su MMA y a menos de un 20% de su potencia máxima, y para cumplir esos requerimientos se construyen.
Si quisiésemos tener un turismo con las prestaciones de un camión y por tanto con el 100% de su potencia utilizable siempre necesitaríamos para empezar un radiador tres veces más grande, que no cabría en el morro, un motor mucho más pesado, con mucho menos reprise y con una curva de utilización muy reducida (y quien conduzca camiones ya sabe de lo que estoy hablando) con un cárter de aceite más grande etc... Eso implicaría morros más grandes, más peso, peor estética y sobre todo más dinero. Y encima se infrautilizaría, porque casi siempre se va a circular casi descargado y llaneando.
Saludos.-
Estoy de acuerdo con tigo como chofer de tratailer puedo decir que lo que hace sufrir mas que nada a un vehículo aparte de su mantenimiento es su conductor que ha de saber los limites de su vehículo y trabajar las marchas de tal forma que se consiga que el motor trabaje desahogado eso repercutirá en nuestra velocidad pero no forzáremos el motor.
Pongo un ejemplo ayer hable con una chica que tenia que cambiar los frenos de su coche desgastados con tan solo 30000 km eso implica muchísimos acelerones carreras y frenar a íntima hora ¿ sufrirá ese coche ? Yo creo que mas sufrirá la cartera de esa chica.
Claro, la forma de conducir es uno de los factores que más intervienen en que un motor se averíe, tanto en un camión como en un turismo. Por eso es tan importante no querer circular con la caravana como si fuésemos solo con el coche. Llevamos casi un 100% más de peso, y lo mismo que un camión no anda igual cuando va de vacio que cuando va cargado, el coche no puede circular igual si va remolcando (pero eso lo decide el conductor, no el coche)
Saludos.-
Aunolose
13/12/2015, 15:53
No creo que los fabricantes engañen a nadie. Un turismo se diseña para un uso ligero (de ahí su nombre) y los fabricantes saben que más del 80% de su vida útil circulará con menos de un 20% de su MMA y a menos de un 20% de su potencia máxima, y para cumplir esos requerimientos se construyen.
Si quisiésemos tener un turismo con las prestaciones de un camión y por tanto con el 100% de su potencia utilizable siempre necesitaríamos para empezar un radiador tres veces más grande, que no cabría en el morro, un motor mucho más pesado, con mucho menos reprise y con una curva de utilización muy reducida (y quien conduzca camiones ya sabe de lo que estoy hablando) con un cárter de aceite más grande etc... Eso implicaría morros más grandes, más peso, peor estética y sobre todo más dinero. Y encima se infrautilizaría, porque casi siempre se va a circular casi descargado y llaneando.
Saludos.-
Entonces la segunda opciòn: nos dejamos engañar. :D por qué yo entiendo que si me dicen 140cv a 4000rpm, es por que los puedo usar, otra cosa es un engaño o autoengaño, da igual. En la publicidad no pone nada del 20% del tiempo, ni siquiera en las características técnicas lo pone. Aunque en el caso del que tengo ahora, sí que indica que si se va a remolcar, habrá que adelantar los cambios de aceite, filtros, etc. De alguna manera me están diciendo que remolcar se sale de los parámetros normales. Pero siguen sin decirme que no puedo usar los 140cv todo el rato. Claro que tampoco me dicen que no debo ir siempre en primera, eso se supone, como lo de no empeñarse en subir a 100.
Enterar se entera, lleves el coche que lleves, tienes que notar que llevas algo muy pesado atras... Otra cosa es que lo lleve mejor o peor.... es que me hace gracia cuando alguno comenta que parece que no lleva Cv....venga amos no me jods
serranido
13/12/2015, 16:43
Los puedes usar Aunolose otra cosa es durante cuanto tiempo se pueden usar o a que coste. Por ejemplo mi coche da su máxima fuerza a 1800 rpm hasta las 3000 rpm si vas sobre 2000 rpm el coche no tendrá problema alguno otra cosa es que lo lleves a esas 3000 rpm para mantener la velocidad eso implicara mayor desgaste del vehículo y un mantenimiento mas intensivo.
Engañarnos nos engañan siempre en todo lo que compramos siempre tienden a vendernos la moto ejemplo los anuncios de BMW al parecer solo un BMW puede llevarnos del punto A al B y disfrutar de la conducción o del recorrido... Como digo cada uno conoce su coche y hasta donde puede llegar sin forzar otra cosa es que el conductor no tenga ni idea de conducir y quiera sacar del coche prestaciones que no es capaz de dar .
ilusiones 13
13/12/2015, 18:07
Yo flipo con las respuestas........un coche es una maquina, por tanto no hay sufrimiento, habrá desgaste por uso, el uso puede ser bueno o malo, depende de quien la use.
Hay gente que lleva toda la vida conduciendo y se cree que sabe hacerlo, error, sabrá circular y cumplir la normas de circulación, de ahí a saber conducir hay un abismo.
Situación a : que además estoy "jarto" de leer por aquí, el régimen de giro del motor, pues bien este capitulo para muchos es un tabu o un misterio.
Un motor de 100cv puede remolcar 5000kg sin problemas a su régimen máximo el tiempo que quiera sin hacer sufrir la mecánica, señores es una maquina, acaso no han visto el motor de ....por ejemplo un grupo electrógeno andando casi siempre a tope de revoluciones y duran años y años andando, otra cosa es que ese motor de 100 cv, este montado en un coche cuyo diseño este pensado para remolcar un remolque cuyo MMA no pase de 1000kg, y pretendamos remolcar una caravana de 1500kg e ir a 100km/h por todos sitios, así si sufre... no sufre no...así es como se desgasta antes.
Llevar un motor con un sobre esfuerzo de un remolque no tiene por que desgastarse antes, se desgastará antes por la mala utilización de él.
Los motores no, repito no hay que llevarlos a su par maximo, como creen muchos, ya que el par maximo no es donde entrega la potencia que es lo que hace falta para remolcar, subir una cuesta a bajas revoluciones, pensando...¿si mi coche puede?, y así gasta menos,es un tremendo error, ahí es donde hay desgaste y sobre esfuerzo del motor y antes provocará averias...................ahí lo dejo.