PDA

Ver la versión completa : Itv + atc + sorpresa



atlasfly
11/12/2015, 11:07
Buenos días:
Quiero compartir esta experiencia con vosotros.Como algunos sabéis tengo una Tendeza 465 SFB de 2015, y como le e montado el ATC pues hay que pasar ITV, ya que se supone que es una reforma de importancia. La caravana lleva aire, toldo con cerramiento, movedor con su bateria, dos botellas de propano, como accesorios mas pesados, lógicamente todo lo que llevamos habitualmente, TV, sillas, mesas, hornilla, ropa de cama y baño, cubertería, tostadora, cafetera etc.... lo único que no llevaba era agua en los diferentes depósitos, ropa personal y comida. No saque nada de la caravana porque es nueva y solo iba a legalizar el ATC, pues primera sorpresa como nunca habían pasado el sistema de tracción de una caravana me lo pasa el ingeniero y me la pasa completa, frenos, enganche, ruedas, luces y demás y la MMA. Mi caravana la pedí para 1500Kg. pues segunda sorpresa y muy agradable pesa 1560Kg. por lo que esta perfecta ya que te dan un margen de tolerancia del 5% lo que me lleva a pensar que las Fendt vienen muy fiables de peso.
Cordiales saludos para todos y FELIZ NAVIDAD.

AntonioOC
11/12/2015, 12:13
Si le hubieras sacado todo lo que no venia con la caravana seguro que te cuadra mas el peso jejjr, cuando compras una caravana nueva es aconsejable subir la mma al maximo permitido asi te evitas sorpresas...

atlasfly
11/12/2015, 12:47
Ya lo tuve presente es el máximo que se podía subir la otra MMA eran 1300Kg.

atlasfly
11/12/2015, 12:55
La cuestión no esta en sacarle todo lo que no viene para pasar el ITV, sino en orden de marcha y que te pare la Guardia Civil, porque no conozco a nadie que la aya pesado y baya bien de peso todo el mundo va muy colado.

Nexuss
11/12/2015, 13:50
Hola Augusto, veo que ya vas cogiendo tranquillo de como entrar en el foro y colgar hilos, de lo otro no te hago comentario pues ya lo hablamos ayer, solo añadir que a mi también me dejas más tranquilo pues eso de los pesos siempre ha sido una de mis obsesiones y que no logro controlar, solo en ropa llevo tres veces más de la que uso, amen de otros elementos que a veces ni te acuerdas que los llevas.
Que tengas buenas fiestas.
Saludos

atlasfly
11/12/2015, 15:23
Por eso lo he comentado en el foro,porque para mi también es obsesivo, sabiendo lo que pesa es mas fácil controlar el peso pasando cosas al coche.

guimo
11/12/2015, 15:35
Me alegro que la experiencia de la ITV te haya ido bien, normalmente siempre hay alguna pega, y en pesos más. Pero ya sabes que vas legal. A seguir disfrutando de esa caravana. Feliz Navidad.
saludos

Fezna
12/12/2015, 02:47
Mismo modelo del año 2.013............esto me peso a mi en bascula


140918

alial
12/12/2015, 09:54
Buenos dias, me alegro de que el peso haya sido aproximado al de la ficha.como bien dices lo mas importante es el peso en marcha,la ropa,comida,refrescos y demás cosas que se suelen llevar cuando sales en caravana, elevan considerablemente el peso,también creo que cuando la pesan le restan 100kgs ya que es el peso que carga sobre el enganche(aprox),quizá en el itv ya lo hiciesen.ya contaras que tal va el ATC.Saludos y Felices Fiestas

atlasfly
12/12/2015, 22:36
Solamente lo he notado un par de veces, en una bajada y en una recta con viento lateral aunque me supongo que habrá actuado en otras ocasiones, pero en estos casos la sensación que tuve al volante es como si te agarraran el coche por detrás provocando la desaceleracion del mismo de una forma progresiva. En el ITV no restaron nada fue el peso en bascula que yo mismo vi en la pantalla del ordenador, lo que pasa es que te dan un margen de tolerancia del 5%, así si la caravana tiene una MMA de 1500Kg. pues el margen son 75Kg. osea 1575Kg. pero no tengo yo muy claro que esto sea así en todas las ITV. Lo que si tengo claro es que cuando me toque pasarla nuevamente la llevo casi descargada. El peso me vale solamente para saber como voy.
Saludos.

la cenicienta
12/12/2015, 22:43
Pues sí, es mejor como dices descargarla a la hora de pasar la ITV, y te evitas/evitamos posibles sorpresas. Me alegro que haya ido bien la ITV