PDA

Ver la versión completa : duda cerramiento



Mariajosé71
11/12/2015, 20:03
Hola!
Después de preguntaros en otro hilo si cerramiento para el toldo o avancé ligero, al final nos hemos decidido por el cerramiento. Ahora la duda es elegir el modelo, os agradecería me orientarais al respecto ya que nunca he visto un cerramiento, solo por internet.
El modelo de toldo que tengo es el Omnistor V10, de 3,95m de largo, de cassete, y está colocado justo por debajo de la guía del borde superior de la caravana.

Opción A: En una tienda online me ofrecen esto:

F45 CLASIC EXPLORER CON ESTRUCTURA ORIGINAL FIAMMA
4 mts
Ó

F45 EXPLORER CONCEPT CON ESTRUCTURA ORIGINAL FIAMMA
4 mts
Necesario adaptador. Hay que hacer un poco de bricolage, pues hay que cortar unos centímetros de la estructura y anclar los adaptadores de enganche a la pared.

Opción B: Y por otro lado otra tienda online me ofrece esto:

Con las características que nos indica para el Omnistor V10 ancho 395, alto 230, podemos ofrecerle los siguientes artículos:
1x Pared frontal 380.
1x Pared lateral móvil izquierda 250 con o sin ventana.
1x Pared lateral móvil derecha 250 con o sin ventana.
2x varillas Tension Rafter Serie 5.
1x Tiras de conexión (4x1 m).
2x Set Thule nylon tentclip.
2x varillas de apoyo.

La opción B es casi el 50% más barato que la opción A, y no necesita adaptador, creo.

Como no tengo ni idea de estas cosas, necesito orientación sobre el tema de la adaptación y bricolaje que me dicen los de la opción A, si esto no "perjudica" a la caravana, y si el modelo de FIAMMA es "mejor" que el de la opción B, que no es de "marca"(creo), también es casi el doble de precio.
Y el modelo B que es mucho más barato ...¿es peor? ¿no hay que hacer nada de bricolaje, agujerear la caravana, etc? Para almacenar el cerramiento, ocuparan los dos parecido? pesarán parecido?
Qué me recomendais ???
Graciaaasss

atlasfly
11/12/2015, 21:57
Hola Maria Jose:
Yo te puedo dar mi opinión y mi experiencia. Yo tuve la misma duda y decidí toldo con cerramiento. Mi toldo es de casete, como el tuyo, y también es un Omnistor pero el modelo 4900. Estuve viendo diferentes cerramientos y al final decidí escoger entre el Fiamma y el Leinwand Explorer y me decidí por el Leinwand en este caso el modelo Concept. Este cerramiento es como el Fiamma pero mejorando algunas cosas, de hecho la unión de las paredes del cerramiento al toldo se hace con un sistema patentado de la casa Fiamma que se llama Fast clip. Lo que si quiero recordar es que cuando se pidió se tubo que especificar para que modelo era ya que las piezas para su montaje no son iguales depende del modelo. Donde no puedo decirte nada es del bricolaje porque como tú, pregunte en diferentes sitios de Internet así como en el distribuidor de Fendt en Granada y este me dio un precio un poquito mas económico,así que se lo compre a el, y el mismo me lo monto.
Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo.

Nexuss
13/12/2015, 16:21
Hola Maria Jose.
lo que no entiendo es lo de tener que hacer bricolaje, el omnistore V10 no se como es la estructura.
Yo tuve un F45 Fiamma y el cerramiento era un Leinwand y no tuve nunca ningún problema, ahora les hacen más modernos como el que te ha comentado Atlafly.

Yo te diría que llames a ARACAT, que preguntes por Jesús, conocido en el mundillo caravanistico como Jesusete, si no sabes quien es, te dire que tiene la comercial Aracat y que te puede sacar de dudas, dile que Nexuss te ha aconsejado que hablaras con él, seguro que te informara bien.

A los socios del Club Fendt nos hace un 5% descuento, mírate la carpeta "ofertas comerciales" que hay en nuestra web.

974 400327 | ana@aracatcamping.com

Saludos

Mariajosé71
13/12/2015, 20:19
Hola! Gracias por las orientaciones.
El problema es que aquí en Asturias las tiendas de caravaning no son muy allá, sin ánimo de ofender, mi abuela diría "aquí no hay donde colgar un candil"
Nexuss te mandé un privado, no sé si lo leíste antes de contestar ...

Nexuss
13/12/2015, 22:38
Hola! Gracias por las orientaciones.
El problema es que aquí en Asturias las tiendas de caravaning no son muy allá, sin ánimo de ofender, mi abuela diría "aquí no hay donde colgar un candil"
Nexuss te mandé un privado, no sé si lo leíste antes de contestar ...

Hola María jose, es que no he recibido ningún privado y he estado buscándolo al haber que me lo habias enviado y no encuentro nada.
cualquier cosa envíamela a presidente@clubfendt.es
saludos

snoopy
14/12/2015, 06:15
Pregunta a nani. Pa orientarte.
Yo compre el leiwand y estoy encantado. En lo unico que hice bricolaje fue al cortar unas barras del fast clip. Pero viene con pegatinas para decirte por donde cortar. Tenia toldo de casete de 4 metros.

Por otro lado mira bien cuanto se tarda en montar. Ya que yo el leiwand lo monte en 15 minutos y lo recojo en 10. Con lo cual no da pereza montarlo pa fines de semana. K era el miedo que tenia yo.
Saludos y sidrina

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

Nexuss
13/02/2016, 20:20
Acabo de comprarme este cerramiento liviano que es como se les llama, después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión que me cubre las dos necesidades que yo necesito, En verano ya tengo el toldo tipo Cassete y siempre que no sea para más de un par de noches, para verano montaña este avance por el dia tiene la posibilidad de abrir las dos puertas laterales y subir los tres frontales por lo que corriente de aire se genera y por la noche que refresca pues se cierra todo, en invierno como yo no soy de pasar más de cuatro cinco noches pues ya me hace el apaño. total me ha costado 190€.
sludos

http://www.eurocaravanas.net/accesorios/avances-en-liquidacion-y-avances-ligeros/643-avance-ligero-para-caravana-light-station-390-x-240-con-tapas.html

Mariajosé71
26/02/2016, 01:36
Acabo de comprarme este cerramiento liviano que es como se les llama, después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión que me cubre las dos necesidades que yo necesito, En verano ya tengo el toldo tipo Cassete y siempre que no sea para más de un par de noches, para verano montaña este avance por el dia tiene la posibilidad de abrir las dos puertas laterales y subir los tres frontales por lo que corriente de aire se genera y por la noche que refresca pues se cierra todo, en invierno como yo no soy de pasar más de cuatro cinco noches pues ya me hace el apaño. total me ha costado 190€.
sludos

http://www.eurocaravanas.net/accesorios/avances-en-liquidacion-y-avances-ligeros/643-avance-ligero-para-caravana-light-station-390-x-240-con-tapas.html

Guauuuu!!! Qué interesante, y qué buen precio. Y como lo montas a la caravana en la zona superior??

Nexuss
04/03/2016, 13:09
Guauuuu!!! Qué interesante, y qué buen precio. Y como lo montas a la caravana en la zona superior??


Por la Guia de la Caravana, en la Fendt-kdda lo estrenare así que allí lo veras o mejor dicho lo veremos.
saludos

Mariajosé71
05/03/2016, 00:42
:biggrin:

papavento
14/03/2016, 13:43
Hola, bon día!!! He comprado un cerramiento leinwand para omnistor 4900 y no nos aclaramos en la instalación, aún por encima no nos vino con instrucciones. Mi marido y yo le hemos dado mil y una vueltas a los hierrosd el cerramiento y nada. Alguienn os puede ayudar???? Con fotos y todo, no sabemosc colocar ningún hierro y lo querríamos montar para semana Santa. Gracias

Nexuss
14/03/2016, 14:38
Hola, bon día!!! He comprado un cerramiento leinwand para omnistor 4900 y no nos aclaramos en la instalación, aún por encima no nos vino con instrucciones. Mi marido y yo le hemos dado mil y una vueltas a los hierrosd el cerramiento y nada. Alguienn os puede ayudar???? Con fotos y todo, no sabemosc colocar ningún hierro y lo querríamos montar para semana Santa. Gracias

Si se trata de un cerramiento he de decir que no lleva hierros, salvo dos barras generalmente de aluminio extensibles que se colocan en los extremos del toldo y que sirven para colocar los paneles laterales, y también unas barras igualmente de aluminio extensibles que se colocan vertical y pegada a la pared de la cv para que el extremo del lateral que tiene una zona de unos 10cm acolchado cierre sobre la caravana, YA ESTA, no hay mas, estas barras las hay de dos maneras, una engancha el toldo y el lateral y cierra de forma hermética, la otra no engancha el toldo de forma hermética sino que lleva unas abrazaderas y cierra el toldo, desconozco cual tienes tu.

Yo tuve un cerramiento Leiwan en mi anterior cv y era de los que cerraban con abrazaderas, me dio muy buen resultado, sin embargo considero que son mejores los que cierran de forma hermética.

Llevara anclajes para el suelo o sea piquetas.

No tiene ninguna pega el colocar un cerramiento partiendo del toldo que hay que abrirlo y sujetarlo con las patas en el suelo para poder realizar la operación de colocación del cerramiento, una vez colocado el cerramiento se debe reajustar el toldo de forma que quede todo el cerramiento en su medida y posición no vaya a ser que extiendas todo el toldo y al colocar el cerramiento te falten algunos centímetros.

Repito no tiene ningún secreto.
Por cierto ¿Qué caravana tienes?

Saludos

papavento
14/03/2016, 16:51
Tengo una Weinsberg, yo tengo el cerramiento leinwand explorer classic. La duda es si con ese cerramiento y mi toldo omnistor 4900 le tengo que poner el adaptador de fiamma???? Pues pone que ese cerramiento es clip and go

Nexuss
14/03/2016, 18:55
Tengo una Weinsberg, yo tengo el cerramiento leinwand explorer classic. La duda es si con ese cerramiento y mi toldo omnistor 4900 le tengo que poner el adaptador de fiamma???? Pues pone que ese cerramiento es clip and go

El Clip and go, creo que es el sistema que yo te comentaba de pinza, el sistema adaptador de fiamma es el hermético.
En cuanto a si te sirve o no, decir que si te sirve, el Leinwand Concep es más caro pero lleva el cerramiento original fiamma que este que te comento.
No te preocupes y ya veras como si te sirve y en el supuesto caso de que tuvieras algún problema pues mejor solucionarlo una vez lo hayas comprobado, total salidas con la cv vas a tener muchas.
slud