PDA

Ver la versión completa : Hobby 560 kmfe



saaravik
12/12/2015, 20:14
Hola a todos,

Estoy pensando en comprar una hobby excellent 560 kmfe y tengo algunas dudas:

Se maneja bien entre 2 para colocarla en la parcela? O se echa en falta el mover?

Que mma tiene en la ficha técnica?

Molesta el váter para ducharse? Es suficiente el deposito de agua que lleva para un uso de 4 personas ?

Alguien ha viajado lejos con ella? Es rutera? O esta pensada para dejar aclopada en la parcela?

Usais Toldo o avance?

Un saludo






Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

AntonioOC
12/12/2015, 21:24
El mover ponlo si o si... yo tenia una 350 y entre dos como hubiera un poco de subida no la movias.... ahora en llano y asfaltado la mueve hasta una persona.. yo de ti le pondria el mover si o si.
Rutera o no depende el coche que tengas para moverla y lo que te guste conducir jeje.
El toldo es mas comodo que el.avance pero tambien va a gustos.

saaravik
12/12/2015, 22:24
El mover ponlo si o si... yo tenia una 350 y entre dos como hubiera un poco de subida no la movias.... ahora en llano y asfaltado la mueve hasta una persona.. yo de ti le pondria el mover si o si.
Rutera o no depende el coche que tengas para moverla y lo que te guste conducir jeje.
El toldo es mas comodo que el.avance pero tambien va a gustos.
Gracias, por tu respuesta.

El coche es un Honda Crv 2.2 de 150cv.

Como es la experiencia de conducir una caravana de 2,5m de ancho? Soy nuevo en este mundo


Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

marigorringo
12/12/2015, 23:48
Pues la gran mayoria de gente comenta que una 250 se conduce casi igual que una 230. Yo soy novatillo, tengo una 230, y te aseguro que en algun acceso a segun que camping si el mio midiese 250 me ubira dejado los 20cmtros esos pegados al muro.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

cryogen
13/12/2015, 01:31
Bienvenidos! !!!! Tan solo decirte que es una pedazo de caravana , rutera??? Pues depende , nosotros lo mas lejos que hemos ido es a Alicante y sin problemas. ...... en mi caso , la MMA es de 1380kg , (eso no lo pesa ni en vacio) pero es lo que pone. Movedor imprescindible , el depósito suficiente para cuatro, únicamente que si pensais ducharos los cuatro de seguido..... es probable que tengas que esperar entre uno y otro para que el truma pueda calentar el agua........ (no se si te referias a eso........)

Un saludo y buena caravana , y no te preocupes....... el peso de estas caravanas las hace muy estables , a mi me paso con la de la firma y se cnduce de lujo...... eso si , digamos que en algunos campings tendrás que tener bastante pericia para maniobrar.....

saaravik
13/12/2015, 02:28
Muchas Gracias Cryogen, tu comentario me ha servido de mucha ayuda.

Una de mis dudas era la conducción: estabilidad, maniobrabilidad, aplomo en carretera, espejos, etc... Algo que deba saber de antemano?

Lo del deposito era por que no sabía si habría agua para todos.

Alguien que tenga una, me puede comentar algo de la ducha?

Tal como dije antes mi coche es un CRV diesel 2.2 de 150cv con una MMA de 2200kg, como veis el conjunto?

Saludos

Magober
13/12/2015, 11:04
Hola saaravik, bienvenido al foro y a este mundillo.

La estabilidad que tienen las Hobby es garantía de una conducción fiable, eso siempre y cuando lleves los límites de velocidad marcados en normativa. El mover, como bien te han dicho por aquí los compañeros, es totalmente imprescindible, y con respecto al conjunto que llevas (coche más caravana), está muy bien, pero ya puedes ir pensando en sacarte el B+E o el B96, porque te pasas de peso de todas todas.

La anchura de la caravana, yo particularmente tengo una de 2.30 m., pero si hubiese tenido 2.50 m., lo agradecería bastante. Lógicamente, todo esto va a gustos.

Por lo demás, ya irás viendo por ti mismo como al final esto no es tan complicado como parece. Que la disfrutéis.

Un saludo.:wink::wink:

cryogen
13/12/2015, 11:51
En mi caso el tema de la ducha es bastante comoda ya que la tiene aparte...... y esto se nota bastante , en mi opinión y puesto que la vas a utilizar repasaria los puntos débiles , es decir, aquellos sitios por donde pudiera colarse el agua sin posibilidad de secado. .... yo repase el bloque de ducha con silicona...... para evitar que e se colase por detrás.

Sobre la conducción. ..... pues piano piano , anticipandote en carretera (es un conjunto largo) y echar un vistazo por si necesitas las placas de vehiculo largo (mas de 12 m) y echarle un vistazo , como te han dicho al carnet , ya que pasas seguro de 3500kg (el conjunto).

el chana-2
13/12/2015, 21:17
Holi, bienvenido compañero y felicidades por la adquisición , que la podáis disfrutar por muchos años y hacerle muchos kms.....
De consejos ,los compañeros ya te dicho unos pocos , yo solo añadiría ,que rutera ,rutera , como que no , pero cada uno se va adaptando a lo que hay y se llega a todos lados , con prudencia y responsabilidad .Segun por donde te muevas , yo te puedo hablar un poco del extranjero , y hay campings que tienen un poco enrevesada la entrada para que no entren caravanas grandes , o cuando haces la reserva te piden la medida , y sobretodo antes de entrar ,si puedes pasa caminado y mira lo que te dan , pues luego echar marcha atrás para salir puede ser un poco complicado. ,bueno no te asustes , solo son detalles para tener en cuenta .Un saludo ,y de nuevo Felicidades .

marigorringo
13/12/2015, 21:32
Como dije anteriormente tengo una 230 de 7'3m de largo y la verdad, desde que tuve algun problema en el acceso a un camping suelo mirar o llamar al camping para comprobar que puedo entrar o no. Tambien me ha pasado que despues de comprobar que el acceso es factible, presentarme en el camping y encontrarme con un porron de todo terrenos aparcados en anbos lados de la entrada. Hasta los coches tenian problemas para entran, imaginate yo con caravana.

Entiendo que estas situaciones son comunes para todos.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

75mercurio
15/12/2015, 02:17
hola bienvenido al club,los compañeros ya te han aconsejado sobre bastantes cosas yo tengo una de 7.30 l x2.30 de ancho y te puedo decir que le pongas el mover si o si y solucionaras muchos problemas que se te puedan plantear a la hora de aparcar en determinados sitios estrechos, yo lo que hago es desenganchar del coche proximo a la parcela y maniobrar con el mover y con respecto a la ducha yo la tengo independiente la cabina y lo aconsejable es antes de utilizarla resforzar las juntas con una buena silicona antimoho y luego si se quiere secar un poco mejor y que se ventile entre menos humedad haya mejor,del resto todo bien para conducir siempre con prudencia y adaptandose al tipo de carretera...saludos y FELIZ NAVIDAD

saaravik
15/12/2015, 04:34
Muchas gracias por vuestros comentarios. Me han sido de mucha ayuda. Ya os contaré el final de la historia

Blog de Senderismo-Kayak-Bici www.senkabi.com

Giova
17/12/2015, 21:19
Guau...que la disfrutes mucho Saaravik.
Mucha ruta en una gran caravana.
Felices Fiestas
Saludos

saaravik
18/12/2015, 21:25
Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas, nos ha servido mucho para despejar dudas.
Por ahora descartamos caravana de 2.5m de ancho debido a que nos habéis hecho ver que buscamos algo más manejable, pero que a la vez funcione bien con niños.

La Hobby 560KMFe nos sigue gustando mucho, pero por ahora las alternativas son:

- Hymer Feeling 425 - 2.17M de Ancho
- Hymer Exciting 400 - 2.3M de Ancho
- Hymer Exciting 485 - 2.3M de Ancho

Debido a que tienen cama en el techo y ahorras bastante espacio.

Además como punto fuerte la Feeling 425 debido a su bajo techo nos entraría en el garaje de casa.

No descartamos ni la Hobby 560KMFe ni las Hymer, intentaremos ver en directo todas y a ver que pasa.

Que os parecen las alternativas?

Un saludo y muchas gracias de nuevo por vuestros mensajes.

GENNARO
21/12/2015, 21:09
Hola bienvenido ,pues nosotros tamien somos 4 y hemos comprado una hobby 560 kmfe exellent año 2014 desde hace solo 6 meses estamos encantados ,la hemos tenido en conil todo el verano y con esas mediadas créeme estaba como en casa ,ademas si es tu primera caravana como lo ha sido por nosotros te adaptas a todo,creo que el peso mma es 1600 kg .
A parte de conil que mas bien la hemos tenida siempre en el camping ,hemos salido con ella en el puente de la inmaculada a cazorla ,con mucho cuidado pero hemos llegado bien ,se agradecen el tamaño de esta caravana en invierno ,que es cuando mas la utiliza su interior ,nosotros somos 4 en familia ,el mover creo que es algo necesario,a nosotros siempre nos tienen que ayudar ,pero eso no es un problema la gente es super amable y dispuesta ,pero si puedes mejor tenga mover.
En cuanto a la ducha el water no molesta para nada ,el agua para un par de dia te vale ,luego con una goma rellenas y listo.
Rutera lo que tu te atrevas a conducir ,yo creo que lo de cazorla es lo mas complicado y aun asi con mucho cuidado y calma se hace bien
yo uso mucho el avance es mi salon
estoy encantado con ella y con mucha gana de salir en cuanto pueda somos de fuengirola y buscamos sitio para final de año
es una buena compra

bittor
22/12/2015, 11:06
He visto tu blog y compartimos aficiones, sobre todo el kayak, tengo kayak hace 25 años y los he mojado en aguas de toda la península, marinas y continentales, siempre viajo con el.
También tengo caravana hace muchos años y he pasado por, dos ambientes, tres ambientes, dos ambientes de techo elevable, una rápido parecida a la Hymer Eriba feeling que comentas.
Con dos niños lo mas adecuado parece la tres ambientes, una 500 con 230 de ancho la llevaras bien con tu coche, marcas alemanas mas pesadas y caras (mejores acabados) y Francesas mas ligeras y baratas, sin desmerecer. No tienes porque irte a caravanas con la cama en el techo.