PDA

Ver la versión completa : Dudas centralita



jarjonaj
13/12/2015, 22:33
Hola amigos!
A ver si me podéis echar una mano. Tengo una Moncayo Mallorca 480, con la centralita de la foto, te gustaría si alguien me puede explicar el funcionamiento. He observado que tiene achicharrada la salidas 6 y 7 y no tengo claro a que corresponde. También, me venía la caravana con una piña de 7 pines, y he observado que cuando la tengo enchufada al coche dentro no me funciona nada. La idea es reparar lo necesario, e incluso sustituir la centralita por alguna similar o bien comprar los elementos por separado y dejar una instalación eléctrica perfecta. En fin ayuda en general....Mil graciashttp://images.tapatalk-cdn.com/15/12/13/a2dd3724160b6a9ea0849f68b72cf760.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/12/13/244fa60eb69e361ade3033cd67bdacb9.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/12/13/54a526f6b46615b5cba488f1da65208a.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/12/13/bed6a5e7a73f8331d8fb1f0bca3f7179.jpg

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

VIAJEROXL
15/12/2015, 15:33
siento decirte que de chispas entiendo poco, pero lo que te puedo decir es:

es normal que con piña de 7 no tengas luz dentro de la caravana con el coche, pero si conectas los antinieblas del coche veras que si tienes luz (ojo esta prohibido circular con los antinieblas puestos sin haberla)

por otro lado viendo la foto de las lucecitas de la centralita decirte que el pulsador blanco corresponde a un protector de corriente y creo que es para 220v y debe estar subido para que funcione la luz. el piloto que pone 12 pues esta claro es para que te indique si la corriente de 12v está perfecta y la de 220 idem. los dos fusibles que tienes ha ambos lados son para que no haya un cortocircuito y salten antes de arder la instalación, revisalos igual estan fundidos.

no es de mucha ayuda pero es lo que se

jarjonaj
16/12/2015, 01:50
siento decirte que de chispas entiendo poco, pero lo que te puedo decir es:

es normal que con piña de 7 no tengas luz dentro de la caravana con el coche, pero si conectas los antinieblas del coche veras que si tienes luz (ojo esta prohibido circular con los antinieblas puestos sin haberla)

por otro lado viendo la foto de las lucecitas de la centralita decirte que el pulsador blanco corresponde a un protector de corriente y creo que es para 220v y debe estar subido para que funcione la luz. el piloto que pone 12 pues esta claro es para que te indique si la corriente de 12v está perfecta y la de 220 idem. los dos fusibles que tienes ha ambos lados son para que no haya un cortocircuito y salten antes de arder la instalación, revisalos igual estan fundidos.

no es de mucha ayuda pero es lo que se
Muchas gracias! A ver si algún otro compañero me aporta alguna cosillas más. Lo de la piña ya lo había leído, al final cambiaré el conector del coche para meter la piña más grande.
En cuanto a lo que me comentaste de los fusibles esos están bien, y el diferencial también esta perfecto.
Respecto a las lucecitas la de la izquierda entiendo que es c.c. corriente continúa y la de 220 pues eso, 220v . y si se encienden. Pero la de 12v la amarilla no, y no se cuando debería encenderse, y si tienen relación con los contactos 6 y 7 de la centralita que creó que están dañados. En fin ...a esperar alguna ayudita más .. Gracias por tu aporte!!

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Sergio Puig
18/12/2015, 00:13
Hola que tal, yo tambien tengo una mallorca 480 y me pasa exactamente lo mismo que tu, una piña de 7 polos y no funciona la luz interior ni la nevera, he probado lo de la luz de antiniebla y no funciona si no haces un empalme directo de la bateria a la piña. si te es ayuda y cuando pueda, tengo el libreto original de la centralita que lleva y asi podrias reconstruir o reparar.

jarjonaj
18/12/2015, 00:42
Pues si que me seria de gran ayuda!! Así valoró el repararla o sustituirla por otra,que he visto algunas bastante majas, o incluso pillar el material y montarla yo. Con lo del tema de la piña, el problema más grande que tengo es que en el coche también lo tengo de 7 pines y me cobran casi 300 boniatos por cambiarme al de 12....pero me lo estoy pensando para que si voy en ruta poder hacer uso de los servicios básicos de la cv

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

AntonioOC
18/12/2015, 22:23
Cambia la piña del coche de 7 a 13 tu mismo te funcionara todo igual que antes... pero te ahorras los 300 pavos.. el cable de 12v lo puedes pasar tu mismo.. valla es solo una idea

jarjonaj
18/12/2015, 22:59
Si?? El caso es que pregunte y me dijeron donde pop use el enganche del coche que había que cambiar la centralita del coche y que por eso ese precio. De momento como en la caravana tengo el de 7 probare a ver si en mi caso funciona metiéndole la chicha por el antiniebla...aunque Sergio dice que a el no le funcionó...

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

AntonioOC
18/12/2015, 23:18
Si enciendes el antiniebla te deberia ir.. pero prueba solo encendiendo una luz... si cambias la piña del coche por una de 13 y dejas la centralita de 7 lo unico que no te iria es la luz de marcha atras todo lo demas funcionaria igual...

jarjonaj
18/12/2015, 23:22
Y el cable de 12 directo, que habría que llevarlo desde la batería e intercalando algún fusible??

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

AntonioOC
18/12/2015, 23:24
A se me olvidame creo que en la.itv no te miran la piña a mi por lo.menos no me la miraron... si te la.mirasen te sacaria fallo por no funcionar la marcha al.llevar piña.de 13 entonces si deberia montar la centralita... pero valla yo probaria cambiando la piña que son cuatro duros y probar a ver jeje

jarjonaj
18/12/2015, 23:32
A se me olvidame creo que en la.itv no te miran la piña a mi por lo.menos no me la miraron... si te la.mirasen te sacaria fallo por no funcionar la marcha al.llevar piña.de 13 entonces si deberia montar la centralita... pero valla yo probaria cambiando la piña que son cuatro duros y probar a ver jeje
A mi en el coche antiguo nunc m miraron la piña en l itv, y en este sólo l miraron cuando la instale, lógicamente. De todos modos eso e un problema menor, pq si eso pasará la cambiaría para la ocasión,jejeje

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

DBEM
19/12/2015, 02:56
Por las fotos diría que es la masa lo que tienes achicharrado.
Si compruebas con el Antiniebla, acuerda te de poner las de cruce, si no no funciona.
En cuanto a la piña, tienes varias opciones, 1 pasar un positivo directo con un fusible desde la bateria y dejar la piña que tienes, 2 cambiar la piña y pasar un positivo directo con un fusible desde la bateria, en caso de necesitar marcha atras pasa un cable desde la luz de marchar atrás.

jarjonaj
19/12/2015, 22:48
Por las fotos diría que es la masa lo que tienes achicharrado.
Si compruebas con el Antiniebla, acuerda te de poner las de cruce, si no no funciona.
En cuanto a la piña, tienes varias opciones, 1 pasar un positivo directo con un fusible desde la bateria y dejar la piña que tienes, 2 cambiar la piña y pasar un positivo directo con un fusible desde la bateria, en caso de necesitar marcha atras pasa un cable desde la luz de marchar atrás.
no se si sera la masa, son los contactos 5 y 6 pero no se bien a que corresponde. A ver si el compi Sergio Puig cuando tenga un ratillo me envia el librillo original y puedo averiguar algo. Yo en principio no he notado que me deje de funcionar nada, pero no quiero dejarlo asi, y quisiera reparar o sustituir. De hay que pregunte por si alguien sabe con detalle que es cada cosa. Pero bueno, poco a poco ya vamos desgranando cosas. Gracias!!

Sergio Puig
21/12/2015, 11:30
En cuanto pueda te lo envio, este fin de semana no he podido por que he estado fuera de casa, mañana martes sin falta lo tendras. Un saludo!

jarjonaj
21/12/2015, 11:56
En cuanto pueda te lo envio, este fin de semana no he podido por que he estado fuera de casa, mañana martes sin falta lo tendras. Un saludo!
Gracias!!!!

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Sergio Puig
25/12/2015, 11:07
141290141291

Sergio Puig
25/12/2015, 11:10
Disculpame pero no pude enviarlo antes, con esto de organizar fiesta no pude antes, espero que te haya servido de algo.

jarjonaj
26/12/2015, 03:31
Mil gracias!!!! Ahora tengo resultas todas mi dudas!! De verdad que t estoy superagradecido.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Sergio Puig
28/12/2015, 15:59
De nada, aqui estamos para ayudar!

razziel
18/02/2016, 12:57
Saludos. Yo en mi Moncayo tengo la misma centralita. Sabeis donde se puede conseguir una como esa o parecida? Es que la mía hizo un corto el la placa y la tengo arreglada pero no me fío mucho

razziel
18/02/2016, 13:12
Con respecto a los de la piña del coche, con el antiniebla encendido debe funcionar las luces de12v ( baño y cocina). Y se enciende el piloto naranja del cuadro.

Sergio Puig
19/02/2016, 21:02
Pero hay que pasar un cable directo de bateria no? teniendo el de 7 pins a mi no me funciona poniendo el antiniebla!

Sergio Puig
19/02/2016, 21:06
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/centralita-188221156.htm he encotrado esta pero no es la misma, esta dificil encontrarla igual.

razziel
22/02/2016, 12:00
Yo con el de 7 pins al encender el antiniebla (trasero claro) si me iba todo lo de la caravana de 12 v. Se encendía el piloto naranja izquierdo en el cuadro.

razziel
22/02/2016, 12:02
Ahora tengo pin de 12. En cuanto enchufo ya funciona.
Lo del cuadro del anuncio ya había visto, gracias, pero ese no tiene térmico, lleva un fusible de 16.
Pero gracias, busco el nuestro igual...