PDA

Ver la versión completa : Lluvia en el camping

jamsa
15/12/2015, 19:58
Hacía mucho tiempo que no nos llovía en el camping , pese a que salimos bastantes findes más o menos hemos sorteado la lluvia . En primavera y en el puente de octubre llovió de noche cuando ya estábamos dentro de la caravana y no nos afectó pues al levantarnos por la mañana ya estaba todo casi seco . Pero el final de este finde fue un horror .

Para empezar , disponíamos de un día más ( ayer lunes) y aunque dudamos en aprovecharlo porque daban lluvias para el domingo por la tarde , no creimos que fuese tanto .

Llegamos al camping el viernes noche y salimos a cenar al pueblo , el sábado estuvo todo el dia de sol e incluso paseamos por la tarde -noche , el domingo por la mañana también soleado nos fuimos en coche de excursión ( unos 50 km ) al regresar al camping llovia , entramos en la caravana manchando toda la entrada con agua y dejamos un paraguas en el lavabo, nos pusimos a ver la tele y cada vez llovia más .... hicimos la cena y seguía lloviendo , yo puse los platos sucios en la cesta que estaba fuera sobre una mesita al lado de la caravana y para entrar mi marido colocó una camiseta haciendo de alfombra para los pies mojados . Por la mañana llovia aun más , fuimos a la ducha con paraguas , al volver y colocar elparaguas en el lavabo se mojaron muebles , suelo ... todo , la camiseta-alfombra hecha un asco.

Y aun había que fregar los cacharros de la noche y recoger , todo con paraguas : guardar el cable sucio de barro ( pese a enrollarlo recogiéndolo con un trapo) , cerrar la bombona , vaciar las aguas sucias , recoger la mesita exterior y pasarle un agua en una fuente al felpudo de goma de fuera que estaba embarrado . Un asco .

Me pregunto si alguien le ve algo positivo a hacer camping en esas circunstancias , para mi fue un horror. No vuelvo a hacerlo

ilusiones 13
15/12/2015, 20:31
Con lluvia el campismo es malo, pero....deja que llueve que hace muuuucha falta, otro día mira las previsiones antes, y así decidirás, aunque también en pareja tiene su encanto :love9::love9::love9::love9::love9: jejejeje.

El legia
15/12/2015, 20:50
pos eso no es naaaaaaaaaaaaaaaaaaaa un grupo de 4 caravanas fuimos al camping la mata en madrigal de la vera, salimos lloviendo de la nave, viernes lloviendo, sabado lloviendo, tuvimos que comer en los servicios, menos mal que eran amplios despues de limpiarlos a conciencia y el domingo tambien lloviendo hasta que llegamos otra vez a la nave.jejejeje asi son las acampadas, eso si lo pasamos genial

El legia
15/12/2015, 20:51
PD. yo los paraguas si llueve los dejo fuera de la caravana

Argos
15/12/2015, 21:22
Anda que no me habéis dado envidia sana cada vez que me han pillado un par de días de lluvia en ruta. Nosotros en tienda o con montaje camper-coche, mientras que se os veía a los de las caravanas tan tranquilos, tomando una cervecita contemplando la lluvia. Es una espinita clavada por la que finalmente hemos decidido el cambio de la libertad y ligereza de movimientos (en campismo itinerante) que da una tienda, a pasar a tirar del carromaaaaato
En nada tendré la mía y podré salir a disfrutar hasta de la lluvia.

DBEM
15/12/2015, 21:57
Yo no puedo hablar mucho, soy un recién llegado, pero después de salir tres veces con tienda de campaña, decidimos cambiar a la caravana y uno de los motivos fue ese, el de la lluvia, y que conste que aún no nos ha llovido.

el chana-2
15/12/2015, 22:26
Holi ,está claro que el enemigo del camping es la lluvia , y sobretodo si se va con Niños , pero si se va solo con la Parienta , es muy acogedor , oír cómo llueve es una a pasada , lo único esperar que el día de recogida ya no llueva . Aunque montes lo justo es un rollo ,si esta lloviendo o recoger mojado .Un saludo .

Robskyclad
15/12/2015, 22:38
A nosotros nos ha llovido muchas veces, y desde luego no por eso dejamos de salir... Que duda cabe que con sol todo es mejor, pero el paraguas también lo usas en casa cuando llueve, y también tienes que tener cuidado de no mojar nada con el...

Un saludo

Optimo
15/12/2015, 22:40
Este pasado Agosto en Oropesa se abrió el cielo y hasta los hierros del avance doblados.Unos chavales con tiendas metiendo las cosas ya empapadas(maletas,tiendas,ropa,etc) en los servicios para poder recogerlas y marcharse.Unos dias antes tambien llovió mucho y hubo inundaciones en el Didota y en la calle del Torre la Sal.La verdad es que vayas con parienta o en familia es un coñazo,aparte de lo material esta el tener que estar pendiente de que no mojes nada,no embarres,cuidado con el cenador y esas cosas.
Si cuando voy a salir anuncian lluvia,en casita nos quedamos ,que para padecer ya esta el trabajo.
Saludos

muchabeer
15/12/2015, 22:53
No te ha tocado recoger un carro tienda lloviendo, ¿no?

La risa padre...

Jejeje

enviado por burbujas de cerveza...

Robskyclad
15/12/2015, 22:58
No te ha tocado recoger un carro tienda lloviendo, ¿no?

La risa padre...

Jejeje

Carro tienda no porque me lo salté, pero la tienda unas cuantas veces...

Un saludo

Optimo
15/12/2015, 23:01
Y el agua tapando las ruedas del carro,que mier... y el colchon viscoelastico arriba,menos mal que estaba bien tapado.

JUASUA
15/12/2015, 23:02
141012

muchabeer
15/12/2015, 23:40

Un saludo
Bah...

La tienda tardaba poco en secar...

Pero el mamón del carrooooo...

Jajajaja

Robskyclad
15/12/2015, 23:54
Bah...

La tienda tardaba poco en secar...

Pero el mamón del carrooooo...

Jajajaja

Si, lo se mi hermana tuvo uno, entre otras cosas por eso me lo salte...

Un saludo

jordi.fb
16/12/2015, 00:06
Bueno, yo he recogido la tienda unas cuantas veces lloviendo y encima tener que atarlo todo a la moto, con el traje de lluvia puesto, los guantes mojados...el casco chorreando...un cristo!

salut i kms

ana-
16/12/2015, 00:13
La próxima vez poner un cubo al lado de la puerta para dejar el paraguas, lo tienes a mano y no mojas nada, calzado de poner y quitar que puedas dejar también al lado de la puerta, después de varias lluvias agudizas el ingenio, aunque la lluvia en el camping es muy engorrosa.
Cuando salimos de viaje siempre hay algún día que llueve, si no son varios, llevando el tiempo en el móvil lo puedes saber de antemano, todo recogido para no guardar nada mojado y un poco de paciencia.
Saludos

H.OSCA
16/12/2015, 00:14
Hola a todos.

Pues a mi me gusta la lluvia.

Si es cierto que con la caravana es mucho mas cómodo que con carro. Con tienda y lluvia no lo he vivido.

En pirineos, he pasado tanto con carro como con caravana buenas tormentas de lluvia y granizo. Con la caravana siempre coloco una rafia en el suelo delante de la caravana y el toldo. Aun que sea para el finde. Cuesta un cuarto de hora escaso montarlo y te da un espacio donde puedes dejar paraguas incluso las zapatillas si las dejas en alto.
Lo que hago si veo que puede ponerse a llover es darle mucha caída al toldo para que no se formen bolsas de agua.

Con el carro solía llevar un plástico de invernadero de grosor medio que ocupa muy poco y cubría todo el carro. Si montaba bien no se hacían bolsas. Con este sistema pase con el carro un par de buenas granizadas. una de ellas cuando termino dejo a cada lado del carro dos regueros de granizo importantes. Como tuve tiempo de poner el plástico antes de la tormenta no llego a mojarse las lonas del carro

serranido
16/12/2015, 01:08
A mi me gusta mucho el agua y el sol y la nieve, con niños pequeños entiendo que pueda ser un rollo pero ya mas grandes ejemplo una de mis niñas con 9 dice a ver si llueve para ponernos los trajes de agua y jugar bajo la lluvia... He dicho bien partidos de fútbol de boley claro esta con previsión de que vamos a acabar calados hasta los huesos tenemos preparados en la puerta de la caravana dos bolsas con mudas y las cosas de aseo para los chicos y las chicas cuando terminamos las cogemos y sobre la marcha a la ducha con ropa y todo total ya esta empapada entramos en calor nos duchamos y luego juegos en la caravana. La ropa a la bolsa y ya se lavara si escampa algo se tiende, eso si procuramos no montar avance a mucho tirar un toldo del decartón jejeje

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

abraman07
16/12/2015, 02:13
De 3 dias que te llueva 1 no está mal para las fechas en las que estamos.
Yo monto mínimo el avance ligero o toldo de verano, con esto te aseguras un espacio mínimo para poder hacer cosas fuera, tener accesorios y estar a salvo de la lluvia.
El puente de diciembre recogí el avance ligero mojado, llegue a casa tendi y en un rato estaba seco.
LA AVENTURA ES LA AVENTURA!!

jamsa
16/12/2015, 02:48
En general veo que me comprendeís aunque a algunos os gusta la lluvia , pero a los que os gusta es porque no sabeís lo que es días y días lloviendo continuamente.... ni es divertido , ni es romántico ...
Yo nací en una ciudad "donde la lluvia es arte " , dicho que nunca entendi porque levantarse cada mañana , subir la persiana y ver gotas en los cristales cada dia durante días , semanas y quincenas seguidas ... (diria meses seguidos sin faltar a la verdad )pero me llamariaís exagerada, pero eran meses ... no tiene nada de artístico .
Hablo de Santiago de compostela hace años , antes del cambio climático , ahora por suerte llueve menos incluso puede decirse que llueve poco , asi que a lo mejor hasta acabo entendiendo a los que os gusta la lluvia .

Edito para aclarar que aqui ( en general ) la lluvia es finita , y cuando llueve ( mejor dicho , cuando llovía antes del cambio climático ) eran por ratos : una hora de lluvia fina , dos horas nublado sin llover , un cuarto de hora de orballo ... y por eso , las predicciones son relativas , ya que pueden dar lluvias y no afectar al campismo

Davixin
16/12/2015, 09:50
Yo si veo que dan lluvia para el finde entero no salgo... lo tengo claro... si no puedes cocinar te vas a comer fuera y listo... pero voy con niños y ya me contarás como los entretienes dos dias metidos en la caravana, por mucha tele que le pongas y mucho juegos que hagas con ellos...
De las veces que he salido me ha llovido alguna vez, pero siempre a media tarde o así y ha sido agradable escuchar el sonido de la lluvia y mirar por las ventanas... y hemos ido con los críos a la sala de animación del camping y bien...
Por suerte para recoger nunca me ha llovido... y toco madera... según como, si no estoy muy lejos, soy capaz de dejarla allí un dia más y recoger al dia siguiente... je je je...
Ahora que hago la pretemporada de primavera, empiezo a recoger la semana de antes lo más gordo... no vaya a ser que la ultima semana diga de pasarse Murphy por allí... con su famosa ley y caiga el diluvio...

Motero
16/12/2015, 10:18
Bueno, yo he recogido la tienda unas cuantas veces lloviendo y encima tener que atarlo todo a la moto, con el traje de lluvia puesto, los guantes mojados...el casco chorreando...un cristo!

salut i kms

Me suena... y mucho. Y levantarte, salir de la tienda y encontrarte con un palmo de nieve, recoje todo, cargalo en la moto y ponte en marcha.... precioso.
Sobre el tema que nos ocupa, a dia de hoy con 2 niñas la lluvia durante el dia estando de camping es un suplicio, pero cuando ibamos los dos solos.... en nuestra caravana como en casa, y durante el dia chubasqueros y a patear donde estuvieramos.

bittor
16/12/2015, 11:02
Para que la lluvia no afecte tanto es importante, fundamental, que el camping este preparado y no se convierta en un barrizal, los camping en el norte suelen tener hierva y las parcelas tienen inclinación para que no se encharquen. Recuerdo una Webcampada navarra que no paro de llover en toda la semana santa, era muy cerca de "las bardenas" que se supone que no llueve casi nunca. El camping se convirtió en un barrizal, muy incomodo, tuve que sacar varias autocaravanas y caravanas con el coche, porque patinaban y no salían. Ahora, lo pasamos estupendamente (al menos yo). También es importante tener un toldo delante de la caravana, para quitarte chaquetas y calzado mojado y entrar seco en la caravana, recojer el toldo mojado no cuesta nada, si es el avance es mucho mas engorroso (ya no uso avance).

latumbadehuma
16/12/2015, 11:34
no entiendo nada...

¿¿que diferencia hay que llueva en un camping o en un hotel?

si llueve... en un hotel no haces nada, encerrado en una habitacion, por lo que te vas a un bar o algo...

si llueve en un camping.. pues lo mismo...

otro rollo es la casa rural... o apartamento... que puedes hacer vida interior al tener un buen salon...

latumbadehuma
16/12/2015, 11:46
y más en este año... que nos está acosando el enemigo de la sequia... la lluvia es una bondad... si la lluvia molesta el camping, elegir destinos donde no llueva, o mirar las previsiones

pelotas
16/12/2015, 12:34
no entiendo nada...

si llueve... en un hotel no haces nada, encerrado en una habitacion, por lo que te vas a un bar o algo...

La diferencia por lo menos para mi, es el ¡¡ barro !! y lo sucio o limpio que te puedes ir a la hora de recoger...

mercè67
16/12/2015, 12:44
Realmente es un engorro recoger con lluvia. A nosotros nos ha pasado más de una vez. El hecho de poner el toldo de verano te facilita un espacio donde tener las cosas mientras recoges (mesa, sillas, cocina, etc.), y los toldos se secan rápido. Lo que va muy bien para no enguarrar la caravana con barro es poner un felpudito en la entrada. Venden unos en las ferias de caravaning que van de fábula (yo tengo una en la caravana y otro en casa), pero ahora mismo no recuerdo el nombre. Seguro que alguien más entendido podrá ayudarte.

sebitas
16/12/2015, 12:48
Te entiendo perfectamente jamsa...yo también soy de una ciudad donde la lluvia es arte, aunque como bien dices, con el cambio climático parece que estamos en el caribe.
Si salgo de camping, paso de la lluvia, os entiendo a los sureños porque no estáis acostumbrados a ella.
Camping y lluvia yo no lo veo, lo siento...
Camping es naturaleza, tranquilidad y estar en la calle. Para estar viendo tele, ( que yo no tengo), dentro de la cv me quedo en casa, que la tengo de 50" .

navazuelo
16/12/2015, 12:49
Hola!! Sera casualidad pero a mi también me han pillado muchos días de lluvia con la caravana, recuerdo la ultima con unos amigos del foro (Joseymari y Ansabe). El primero en llegar fui yo, busque un sitio que me parecio aceptable, puse las patas y monte un toldito ligero...cuando ya estaba todo listo empezaron a caer unas gotitas...no le di mucha importancia pero empezó a llover fuerte y cada vez mas fuerte hasta que una acequia que pasaba cerca empezó a desbordarse y el nivel del agua comenzó a subir hasta que cubria la goma inferior de la rueda como 5 cm... en ese momento llegó jose y mari ellos con autocaravana y decidimos cambiar de lugar ya que no pintaba bien ya que no dejaba de llover....total el con la ac solo arrancar pa lante no tenia problema...pero yo....me puse empapado subiendo las patas de la caravana aunque me cubrían con un paraguas pero los pies empapados...después quita toldo y guárdalo mojado... engancha y subete en el coche...tenia mojada hasta la ropa interior.....al dia siguiente el coche olia un monton a humedad
Pero la verdad los días siguientes aunque llovia a ratos lo pasamos genial debajo del toldo de la ac y unos laterales que improvisamos.
Otra vez en Riomundo con la kdd de solteros con caravana también nos llovió a base de bien...me quede atascado en barro para sacar la caravana y eso que tengo un 4x4 jajajja (fallo la doble tracción)
141031141032141033141034
La ultima foto es de la entrada al camping....
Estas son las aventuras que tenemos que vivir los campistas!!! Yo no lo cambio....

AntonioPF
16/12/2015, 13:11
Yo pienso que lo malo es el barro, si te mojas, te cambias.

Lo bueno de lo que te pasó es que ya tienes una batallita más que contar

Yo le debo el caravanismo a la lluvia, pues después de estar lloviendo en Cazorla cuatro días y noches sin parar, mi madre dijo...«así no voy más de camping (con tienda canadiense y un toldillo improvisado con el suelo)» y compraron la primera caravana

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

jsscarnerero
16/12/2015, 13:32
Nosotros también hemos disfrutado mucho de la caravana incluso lloviendo, hasta que llego la pequeña hace 3 años, antes nos poníamos los trajes de agua y no cambiábamos mucho nuestros planes, visitas, caminatas, en fin.., de todo, luego al llegar a la caravana zapatos fuera (debajo de la caravana) y para dentro.

Ahora con la pequeñaja las cosas cambian, si llueve mucho no puedes salir con ella y si es demasiado tiempo se acaban las actividades dentro de la caravana...

Solemos mirar las previsiones y si dan lluvia una tarde o una noche, o chubascos dispersos no nos cortamos, pero si dan un día entero (o mas) con alta probabilidad de que este todo el día lloviendo nos quedamos en casa o buscamos otro destino con mejores previsiones.

Robskyclad
16/12/2015, 13:57
En general veo que me comprendeís aunque a algunos os gusta la lluvia , pero a los que os gusta es porque no sabeís lo que es días y días lloviendo continuamente.... ni es divertido , ni es romántico ...
Yo nací en una ciudad "donde la lluvia es arte " , dicho que nunca entendi porque levantarse cada mañana , subir la persiana y ver gotas en los cristales cada dia durante días , semanas y quincenas seguidas ... (diria meses seguidos sin faltar a la verdad )pero me llamariaís exagerada, pero eran meses ... no tiene nada de artístico .
Hablo de Santiago de compostela hace años , antes del cambio climático , ahora por suerte llueve menos incluso puede decirse que llueve poco , asi que a lo mejor hasta acabo entendiendo a los que os gusta la lluvia .

Edito para aclarar que aqui ( en general ) la lluvia es finita , y cuando llueve ( mejor dicho , cuando llovía antes del cambio climático ) eran por ratos : una hora de lluvia fina , dos horas nublado sin llover , un cuarto de hora de orballo ... y por eso , las predicciones son relativas , ya que pueden dar lluvias y no afectar al campismo

Para empezar soy del Pais Vasco, y aquí también llueve mucho... Hace unos años en una kdd en la que estábamos un docena de familias por el puente del 1 de Mayo, se tiro 4 de los 5 días lloviendo como si no costara, y no por eso dejamos de hacer lo que teníamos previsto. Montamos unos cenadores en una de las parcelas (que quedo como si Atila y los Hunos hubieran pasado por allí) y disfrutamos de la compañía todo lo que pudimos.. No es que me guste la lluvia, es que no me paro por ella...

Un saludo

Motero
16/12/2015, 14:18
no entiendo nada...

otro rollo es la casa rural... o apartamento... que puedes hacer vida interior al tener un buen salon...

El factor hotel lo has incorporado tú a la charla. En cualquier caso, hay una diferencia enorme, porque en un hotel para irte todo lo que tienes que hacer es sacar la ropa del armario, meterla en la maleta, y largarte, mientras que en el camping la recogida es mucho mas compleja. Sobre las casas rurales y esos "buenos salones", creo que generalizas, y puestos a generalizar, muchisimos campings disponen de salón social que te hacen la misma función que esos salones, y los hoteles disponen de areas comun de esparcimiento que te pueden salvar un dia de lluvia perfectamente, incluyendo en muchisimos de ellos el gimnasio, spa etc. Al final, como siempre, depende del camping, la casa rural o el hotel al que nos refiramos para concluir si es interesante o no abortar una salida por el tema de la lluvia.

pelotas
16/12/2015, 14:59
yo cuando voy a ir de camping... primero miro si va a llover... si las estadísticas dicen que va a llover mas dias que de sol... no voy, porque para quedarme dentro de la caravana me quedo en mi casa...
Y si veo que al día siguiente me voy y que va a llover, recojo todito y solamente por la mañana engancho y me voy...

sebitas
16/12/2015, 15:02
El factor hotel lo has incorporado tú a la charla. En cualquier caso, hay una diferencia enorme, porque en un hotel para irte todo lo que tienes que hacer es sacar la ropa del armario, meterla en la maleta, y largarte, mientras que en el camping la recogida es mucho mas compleja. Sobre las casas rurales y esos "buenos salones", creo que generalizas, y puestos a generalizar, muchisimos campings disponen de salón social que te hacen la misma función que esos salones, y los hoteles disponen de areas comun de esparcimiento que te pueden salvar un dia de lluvia perfectamente, incluyendo en muchisimos de ellos el gimnasio, spa etc. Al final, como siempre, depende del camping, la casa rural o el hotel al que nos refiramos para concluir si es interesante o no abortar una salida por el tema de la lluvia.
Totalmente de acuerdo... hay muchísima diferencia......

Argos
16/12/2015, 15:48
Me suena... y mucho. Y levantarte, salir de la tienda y encontrarte con un palmo de nieve, recoje todo, cargalo en la moto y ponte en marcha.... precioso...

Vaya que si suena. Falta lo de poner unas bridas en las ruedas, a modo de cadenas, o lo de meterte en un bar a medio camino, para tomar algo caliente mientras dejas un charco en el suelo del bar

Vsssssssss

Argos
16/12/2015, 15:54

Un saludo

La última me pasó con una "QUECHULA" de esas que plegadas son como una rueda. Joer... ¿donde metes eso chorreando sin empapar todo el coche?; ni en bolsa de esas azules de tienda de muebles, que no digo su nombre por no hacer publicidad gratuita, pero que empieza por I y termina por KEA.

latumbadehuma
16/12/2015, 16:00
¿¿¿de verdad que estoy oyendo a tios con los huevos negros y con caravana quejarse de la lluvia???

venga....

SI os cuento yo una vez que nos fuimos de acampada al campo... a 5 horas del coche... y al llegar, con una lluvia del kopon, nos habíamos dejado los palos en el coche....

Toda el día dentro de una tienda sin palos.. sujetándolos con las manos y pies...

AntonioPF
16/12/2015, 17:19
yo cuando voy a ir de camping... primero miro si va a llover... si las estadísticas dicen que va a llover mas dias que de sol... no voy, porque para quedarme dentro de la caravana me quedo en mi casa...
Y si veo que al día siguiente me voy y que va a llover, recojo todito y solamente por la mañana engancho y me voy...
Pues yo, dentro de la caravana soy feliz.... Y el ruido del llover me gusta, claro está, ahora con las peques, no hay quien esté dentro tanto tiempo...

ZALO L
16/12/2015, 17:53
si que es engorroso, pero yo lo disfruto igual, para las pocas veces que salgo no me lo va arruinar el agua ni de broma jejejeje..., si pudiera salir muchos findes pues ya miraría el tiempo, pero para lo poco que tengo lo aprovecho igual.
yo si veo que va a llover monto el toldo de verano así puedo salir y entrar de la cv con tranquilidad y sin mojarme, el paraguas se queda fuera y el calzado también.

pelotas
16/12/2015, 18:37
Pues yo, dentro de la caravana soy feliz.... Y el ruido del llover me gusta, claro está, ahora con las peques, no hay quien esté dentro tanto tiempo...

No... si a mi me gusta... pero a la parienta... como que es la primera que dice si llueve no vamos... y ahora que?

latumbadehuma
16/12/2015, 18:43
yo creo que si llueve es mejor no ir...

a fin de cuentas... para lo que llueve en este pais...

hablamos de dias de lluvia... no de una tormentica pasajera.

AntonioPF
16/12/2015, 18:51
No... si a mi me gusta... pero a la parienta... como que es la primera que dice si llueve no vamos... y ahora que?
Mi parienta Dice lo mismo....

latumbadehuma
16/12/2015, 18:57
y para vacaciones existen cosas intermedias...

te vas de vacas.. y si te viene unos dias malos.. pos esos dios te vas a algo más comodo.. un hotelito... algo para que la parienta no se desespere.

siempre hay cosas que so se necesitan reservar.

No hace falta casarse con la caravana.. la puedes dejar un par de dias aparcada.

en mi caso, los días malos van más ligados a la biología de la mujer, cada mes, que a la propia lluvia en sí.

Ninina
16/12/2015, 19:45
Buenas, pues yo si salgo y llueve no saco nada fuera de la cv y así cuando hay que irse no hay nada que recoger. Hacemos lo que tengamos que hacer y comer pues dentro de la cv o al restaurant. Los zapatos rápidos de quitar y poner y se quedan fuera. Ponemos la calefacción y hablamos o vemos la tele calentitos y viendo llover. Pero sino llueve mejor.
Un saludo

El legia
16/12/2015, 21:04
siiiiiiiiiiii siiiiiiiiiiii aqui echamos siempre la culpa a la parienta, lo que pasa es que nos acojonamos por cuatro gotas.jejejeje

SALOLU
16/12/2015, 21:21
Q conste q nos encanta q llueva y no nos importa mojanos, pero sí vemos q va a llover preferimos quedarnos en casa, ya nos mojamos bastante en el trabajo cuando llueve ...además aquí se está más calentito ....

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2

El legia
16/12/2015, 21:26
como que en la caravana no se esta calentito con la calefaccion de propano

viaje
16/12/2015, 21:53
Lo malo de la lluvia son las tormentas de esas de la gota fría q levantas hasta las piedras como este año en el camping la siesta q cayo un rayo en el mismo camping

Prado
16/12/2015, 22:29
Pues a mí no me hecha para atrás la lluvia ,solamente cuando llevo los perros porque es un incordio con ellos ,pero nada más
Si llueve sacas el toldo y ahí dejas el paraguas ,el calzado ......y para fregar si no quieres ir los friegas dentro o con un buen chubasquero te vas a fregarlos .A mí me encanta la lluvia

MejorSolos
17/12/2015, 01:55
..manía con ducharse .
El último día, lloviendo, te vas a casa, pero hay que ducharse como sea.
Yo cada 15 días, aunque no haga falta.

:tongue3:

caravanerosblog
17/12/2015, 12:48
buenas, a ver compañeros, siento que fuera una experiencia negativa, nosotros vivimos en el norte, generalmente tenemos varios meses de agua y frío, en nuestro caso, el tema de escaparnos en invierno es algo que nos encanta porque encontramos otras sensaciones que el verano no te puede dar, desde nuestra perspectiva, y al igual que una vez nos comentó un finlandés en un camping, si ellos tuvieran que esperar a que hiciera buen tiempo o no nevara o no lloviera, o no hiciera frío,,,,

como todas las cosas, es un tema personal de gustos, no se puede opinar sobre lo que habeís vivido porque fué vuestra experiencia negativa, y lo siento.

en nuestro caso, lo mejor de la lluvia es la sensación de relajación de la gotas golpeteando el techo, tic, tic, tic, y como uno se va durmiendo poco a poco...

El legia
17/12/2015, 12:52
eso es una gozada. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que gustazooooooooooooooo

JotaCe
17/12/2015, 12:56
en nuestro caso, lo mejor de la lluvia es la sensación de relajación de la gotas golpeteando el techo, tic, tic, tic, y como uno se va durmiendo poco a poco...

En eso coincido. También se está muy a gustito en casa calentito y viendo llover... Lo malo es cuando la cosa se alarga...

Yo soy de los que opina que para estar encerrado en la caravana estoy más a gusto encerrado en mi casa. Es más amplia y tengo más cosas en qué entretenerme. Si llueve por la noche, no hay problema, o si es un rato... pero si la cosa tiene mala pinta, no salgo, y si se estropea definitivamente una vez que hemos salido, optamos por volvernos. No le veo la gracia a salir unos días para pasarlos apretados en un cubículo estrecho y encima pagando... Tampoco le veo la gracia al posible salón social del camping, ya tengo salón en casa...

Y lo de salir a hacer lo que sea independientemente de que llueva o haga sol... puffff... deben ser muchos años de secano a mis espaldas, pero no, no lo disfruto, con lluvia me resulta muy incómodo.

Por supuesto, es mi opinión personal, muy particular, y los que sean capaces de disfrutarlo incluso en estas circunstancias, olé por ellos...

pelotas
17/12/2015, 13:12
a mi no me importa el frio... pero la lluvia trae consigo ¡¡ barro !! y con niños pequeños es horroroso.
Cuando mi hijo era pequeño y nos ibamos en semana santa y llovia... no veas... habia que preparar por lo menos tres cambio de ropa.... un follon...:shock:

latumbadehuma
17/12/2015, 13:24
de todas maneras... hay vida mas allá del camping.

yo en invierno me gusta la chimenea, y no voy a casa rural que no tenga.

he visto caravanas con chimenea... pero no están a mi alcance.

Felizorro
17/12/2015, 13:37
A mi personalmente no me importa la lluvia (voy ya sin niños) después de el calor tórrido y feroz de Andalucía (soy gallego) mojarme un poco no me da pena alguna.

AntonioOC
17/12/2015, 16:42
Pues yo era un poco reacio a salir con lluvia... pero ahora ya me acostumbre y hasta me gusta jajaj, al ir solo tengo toda la caravana para mi solo.... mi tele, mi calefaccion.. mi libro para leer y cuando escanpa un poco salgo de la caravana y me doy una vuelta por el camping.. ese olorcillo a hierba o tierra mojada no la tengo en casa y a mi eso me gusta jeje. Un saludo

AntonioPF
17/12/2015, 17:10
Pues yo era un poco reacio a salir con lluvia... pero ahora ya me acostumbre y hasta me gusta jajaj, al ir solo tengo toda la caravana para mi solo.... mi tele, mi calefaccion.. mi libro para leer y cuando escanpa un poco salgo de la caravana y me doy una vuelta por el camping.. ese olorcillo a hierba o tierra mojada no la tengo en casa y a mi eso me gusta jeje. Un saludo
Veo en ti, el que hubiese sido mi futuro alternativo, si no hubiese formado familia....

Me encanta lo que haces!!

AntonioOC
17/12/2015, 17:14
Veo en ti, el que hubiese sido mi futuro alternativo, si no hubiese formado familia....

Me encanta lo que haces!!

Y encima te llamas igual [emoji23]

Felizorro
17/12/2015, 17:20
http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/17/cc52ac0dbe130c14a8a4f0f2990d08b3.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/12/17/d2c2630f07e26ddd66d34e2cda8e32d8.jpg en la cv calentito se esta de muerte.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El legia
17/12/2015, 18:39
el legia tambien se llama antonio y estuvo una buena temporada saliendo solo con la caravana,http://fress.co/wp-content/uploads/2014/09/Paraguas-Originales-2.jpg aqui os pongo un invento aunque no sea mio.jeje para los que nos les gusta salir de camping lloviendo

AntonioOC
17/12/2015, 18:57
el legia tambien se llama antonio y estuvo una buena temporada saliendo solo con la caravana,http://fress.co/wp-content/uploads/2014/09/Paraguas-Originales-2.jpg aqui os pongo un invento aunque no sea mio.jeje para los que nos les gusta salir de camping lloviendo
Ahora ya no sales? O tienes pareja... esque soy muy curioso ajaj

El legia
17/12/2015, 19:04
la curiosidad matoo al gato.jejejeje, si que salgo, ya hace 6 años y medio con pareja.

Aunolose
17/12/2015, 19:12
A nosotros nos molesta más el recoger que otra cosa, aunque es cierto que para estar encerrado varios días, prefiero estarlo en casa. Mira que me gusta el monte y al mismo tiempo "odio" el sol, pero salir a hacer una ruta con todo embarrado, sabiendo que a la vuelta no vas a poder limpiarte a gusto... pues no, al final no salimos.

Dándole la vuelta, es una oportunidad de volver a juntarte con la familia, pues las niñas se tienen que quedar por obligación. Sentarse los cuatro a jugar a las cartas o a ese de las palabras, y mientras medio te dejas ganar, enterarte un poco de su vida, anhelos y esas cosas que no cuentan cuando preguntas...

Robskyclad
17/12/2015, 19:24
Para mi ir de camping significa cambiar de aires, despejarme del día a día, y por eso me da un poco igual que llueva, quedarme en casa por que llueva no es algo que contemple a priori, por que entresemana también llueve y estoy en casa, quedarme el finde seria mas de lo mismo... Si ya me toca conducir con mal tiempo por trabajo, por que no voy a hacerlo por disfrute????

Un saludo

pelotas
17/12/2015, 19:54
afirmativo, aunolose... el problema es el recoger... y sobre todo el toldo... yo tengo que dejarla en un parking y si lo recojo humedo... al final se me pudre... ya que al día siguiente no puedo ir a desplegarlo para que se seque... ¡¡ yuyu !!

MejorSolos
17/12/2015, 20:14
de JotaCe "..calentito y viendo llover... Lo malo es cuando "la cosa" se alarga..."
Este, queee ?? Ahí empieza lo bueno..

Digo yo.