PDA

Ver la versión completa : Una semana en El Escorial, ¿qué ver por allí?

Deltacaravan 77
18/12/2015, 15:18
Hola, q tal. En febrero dispongo de una semana y había pensado en ir al Camping de El Escorial. A finales de 2014 y 2015 estuvimos en Monte Holiday y en Aranjuez y ya conocemos Segovia, La Granja, Riaza, Ayllón, Sepúlveda, Pedraza, Toledo, Salamanca, Patones, Chinchón, Buitrago de Lozoya, algo de la capital,...Así que, haciendo caso a anteriores consejos vuestros, queremos conocer esta vez otra parte de Madrid y alrededores, estableciendo "el campo base" en El Escorial.

¿Qué os parece esta opción? salimos de Cádiz, vamos sin niños y 7 u 8 noches podríamos quedarnos. Había pensado en echar un día en Ávila, por lógica el Monasterio del Escorial, acercarnos a Madrid otra vez,...Y ahora q hemos cambiado de coche, con un 4x4 sería chulo acercarnos a la nieve por Navacerrada (aunque con la sequía q tenemos vamos apañaos!), etc,... alguna ruta por el Parque Nacional de Guadarrama,...no sé, ¿creéis q son demasiados días para esa zona conociendo ya lo q conozco? Y eso de ir 1º a un camping y después a otro no puede ser. A la sargento no le gusta cambiar de camping.

A ver qué podéis aconsejarme

Ah! y para ir p'allá veo q lo más rápido es coger la ruta de la Plata y pillar la A-5. Después Vía Michelín me manda coger por Navalcarnero la M-600 llegando al Escorial por carreteras secundarias, mientras q Google Maps me aconseja pillar la M-50 y llegar al camping por la A-6. ¿Qué ruta es la mejor?

Un saludo, gracias y felices fiestas!

latumbadehuma
18/12/2015, 16:16
además de lo obvio que todo kiski te puede decir, unos paseos por el pinar de peguerinos es bastante bonito.

para que te sirva de referencia tienes que subir el puerto del monte abantos, por estas coordenadas: 40.616330, -4.176408

y lo obvvio:
- Avila
- Segovia
- La granja
- La pedriza
- Laguna de peñalara y laguna de los pajaros desde cotos.

y no se te olvide visitar el escorial!!

EDITO: Ya he visto que vas por 4x4. Puedes subir desde el escorial a peguerinos, y volver por el puerto de los leones. Las carreteras no están en todos los tramos asfaltadas. disfrutaras de la vuelta.

Davixin
18/12/2015, 16:27
Ni lo dudes... A Ávila tienes que ir sí o sí... Entra en la web de turismo pq hay días en los que puedes subir a las murallas y te recomiendo que cojas el trenecillo turístico y que pasees por la ciudad amurallada... yo personalmente visité la catedral, Monasterio de Sto. Tomás, etc.. y muy bien todo... y que decir del chuletón de Ávila...
A mí me falta por ver Sepulveda, Pedraza y La granja... junto con Peñafiel con sus bodegas Protos y el Burgo de Osma que quería visitar este octubre y al final no pude... también puede ser una buena opción...
Con una semana y sin niños... se puede hacer mucho...

Suerte con el tiempo y a disfrutar de la zona!!

chip
18/12/2015, 16:35
Todo de pende del ritmo que llevéis y las ganas de patear.

Desde navacerrada y valdesqui podéis alquilar un equipo y esquiar.
Si se trata de patear podéis subir a la bola del mundo, dependiendo de las condiciones meteorológicas hay varios niveles de dificultad y telesilla que os deja casi arriba. Tendreis q ser madrugadores eso si.

Como bien dicen las lagunas de penalara y demás.

En manzanares el real podéis visitar el castillo, dar una vueltecita por el pueblo y realizar mas rutas a pie por la pedriza, luego con el pc te pongo un enlace de esta ruta.

Subir el puerto de los leones y comer allí arriba unos chuletones o cordero por un precio medio 35-40$
En este puerto tambien tienes rutas a pie

apato
18/12/2015, 16:56
Hola, en principio para visitar el monasterio y la Cruz de los Caídos. Soto del Real tiene un bonito castillo, la Pedriza, los pueblos serranos, Navacerrada, Cercedilla y sus restaurantes para comer vacuno del Guadarrama en especial La Maya, luego tenéis las dehesas para pasar la tarde y si os atrevéis a hacer tirolinas entre los pinos. Si os hace un buen día y subís a Navacerrada puerto, hay una rutilla fácil a la laguna del Peñalara, ojo los fines de semana para subir y aparcar. Podéis visitar una reserva de animales ibéricos (Cañada Real), es un centro de recepción y acogida de fauna silvestre en Peralejo, al lado del Escorial.

Este verano bajamos a Cádiz también por la Ruta de la Plata y se va de lujo. Yo te aconsejaría como dice el Maps, por M50 y A6.

Un saludo.

Deltacaravan 77
18/12/2015, 17:04
Gracias a todos por los mensajes. Con todo lo q me habéis dicho me faltarán días!!...jajajaja... Ahora mismo me estoy recuperando de un accidente por lo q no sé como estaré para rutas muy largas, espero q casi al 100% ya q me encanta disfrutar de la naturaleza además de los pueblos la gastronomía y la cultura.
Un abrazo

JotaCe
18/12/2015, 22:02
Cuando dices lo de la ruta por Guadarrama no sé si te refieres a pie o en 4x4. Si es a pie, estupendo, si no, que sepas que la circulación en vehículos a motor por pistas forestales está prohibida en la Comunidad de Madrid para particulares. En general, no hay problema porque directamente no podrás entrar (suelen tener barrera), pero si no la tiene y te pillan, te puede caer una buena multa. Mejor hacer piernas. ;-)

Una sugerencia curiosa desde El Escorial (está cerca): visitar la Estación de Seguimiento de Robledo de Chavela. Está muy cerca, a unos 10 km, y si os va un poco lo tecnológico, puede ser curioso (si no, puede ser un tostón, hay que reconocerlo :mrgreen:). No estoy seguro de si es gratis o no, ni de los horarios, pero tienes información aquí: http://www.mdscc.nasa.gov/

Es una de las 3 estaciones de seguimiento de espacio profundo de la NASA (para misiones interplanetarias), y posee la antena móvil más grande del mundo, de 70 metros de diámetro. Sólo por verla puede merecer la pena. Repito, si os gusta ver una parabólica, que quizás hay que ser especialito para que te guste eso... :mrgreen: También tienen un museíllo, pero poca cosa, y si tienes suerte a lo mejor te cuentan anécdotas de cuando la estación participó en el seguimiento de las misiones Apolo. Yo la visité hace siglos (aún estudiaba...) y en aquella época aún no estaba abierta al público, así que no sé cómo resultará de ameno ni qué te dejarán ver realmente; tampoco hay mucho, son todo equipos electrónicos; lo impresionante es la antena de 70 metros (hay más, de 34 m, pero parecen enanas a su lado...).

Deltacaravan 77
19/12/2015, 01:37
Interesante lo q me pones JotaCe, todo cuenta! Me informaré de lo q dices, gracias. Saludos!

Mistervinagre
19/12/2015, 03:21
Aparte de lo dicho, muy buenos los consejos de los compis, para mi imprescindible la pedriza y reserva de animales autoctonos de peralejo (naturaleza 100%), yo te aconsejo ir por m600, no hay trafico y tardas mucho menos que por m50, ya que te sales en navalcarneroy llegas en 20/25 minutos a el escorial. Por m50 tendras que subir mas cuestas y son mas kms, tardaras mas. Un saludo

Mistervinagre
19/12/2015, 03:23
Otro paraje precioso bajando navacerrada hacia valsain, se llama la boca del asno, bien señalizado, un paseo por el rio que en esa zona se encajona, muy muy bonito. Un saludo

Argos
19/12/2015, 05:06
Buff, se me ocurren un montón de cosas chulas con base en ese camping

Visitas Culturales:
- El Escorial, Monasterio de San Lorenzo (entrada libre los X y J por la tarde, con DNI), silla Felipe II, etc
- Avila
- La Granja de San Ildefonso (entrada libre los X y J por la tarde, con DNI)
- Palacio de Riofrio (entrada libre los X y J por la tarde, con DNI)
- Cualgamuros (Valle de los Caidos) (entrada libre los X y J por la tarde, con DNI)
- Deep Space Madrid N.A.S.A, en Colmenar del Arroyo. Muy interesante el museo (gratuito) y hacerse una foto en La NASA
- Toros de Guisando
- Segovia
Etc, etc

Naturaleza
- Subida al Abantos. Con 4x4 se puede entrar por Pto. León, recorrer pinares de Peguerinos, ir al Ref. La Naranjera y ver Cuelgamuros desde arriba (20 minutos andando), bajar por La Horizontal y ver el monasterio desde arriba y salir por el arboreto, justo al camping
- Manzanares el Real y La Pedriza
- Navacerrada, valle de la Barranca
- Dehesas de Cercedilla
- Paseo por la Jarosa
- Peña Arcipreste de Hita
- Subida a La Bola (a pie o en telesilla)
- Cotos - Laguna de Peñalara (paseo sencillo a pie)
- Vuelta a los puertos: Canencia, Morcuera, Navafria, Cotos, Navacerrada
- Zona San Martín de Valdeiglesias, pantano de San Juan
Etc, etc

Ruta 4x4 / Suv (permitidas)
- Camping El Escorial - Villalba. Ruta corta pero rodeada de toros de lidia, atravesando el palacio del Campillo, cortijo Wellington, palacio de las chimeneas y a Villalba
- Atravesar Valle de Iruelas
- Castañar de El Tiemblo
- Subida a la Merina
- Zona Batalla de Brunete
- Montón de pisteo desde San Rafael (Segovia). Casi se puede llegar pisteando por caminos vecinales hasta Cuellar
Etc, etc

Compras y varios
- Madrid
- Las Rozas (Rozas Village)
- Majadahonda
etc, etc

Según lo que os guste se puede afinar, e incluso montar algo alguno de los días

muchabeer
19/12/2015, 11:54
Bueno, ya te han dado que hacer... Jejeje....

Sólo desearte que lo pases bien...

Saludetes

Deltacaravan 77
19/12/2015, 12:32
Q maravilla!!! De verdad, muchas gracias!! Me habéis montado el viaje enteritito!!
Abrazos!!

muchabeer
19/12/2015, 12:59
Q maravilla!!! De verdad, muchas gracias!! Me habéis montado el viaje enteritito!!
Abrazos!!

Ya sólo te falta, que te vayan a colocar la Cv...

:rolleyes::rolleyes::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:

Argos
19/12/2015, 14:34
Por cierto , en Guadarrama, a solo 4 km del camping, tienen fama las gambas (Rte Sala) y hay varios asadores de los buenos (cordero, cochinillo o chuletones). También hay un lugar famoso por los bocatas enormes y buenísimos.

Deltacaravan 77
19/12/2015, 15:06
Ole ahí!! a mové er bigote como Dios manda!!

picapinos
20/12/2015, 01:44
Hola Delta, yo te recomiendo y te propongo un "paseito" en coche y otro andando para que conozcas y disfrutes de la Sierra de Madrid y parte del Sistema central, en el tom tom pondras Manzanares el Real y desde el Escorial pasaras por Guadarrama-Los Molinos-Cercedilla-Navacerrada-Manzanares el Real, es precioso todo ello, veras montañas como La Peñota, Siete Picos, La Bola del Mundo, La Maliciosa...Cuerda Larga y desde el mismo Manzanares podras acceder al parque regional de la cuenca alta del Manzanares, La Pedriza, hay un acceso que te mete en Canto Cochino dentro del parque y donde deberiais poneros las mochilas y recorrer por ejm parte del curso del rio Manzanes, el pueblo tiene mucho ambiente y como te han dicho los compañeros, un castillo guapisimo.

Deltacaravan 77
20/12/2015, 02:21
Tomo buena nota compañero, muchas gracias. Que de cosas para disfrutar allí!! A ver si el tiempo cambia y llueve o nieva q bien hace falta! Este clima es un desastre!
Un saludo!

Deltacaravan 77
24/12/2015, 16:14
Con toda la información que me habéis dado tengo de sobra para el viaje. Lo único q no me queda claro es, si viniendo de la A5, me conviene pillar la M-600 a la altura de Navalcarnero o la M50 y la A6 después. Hay compañeros q cogen por un sitio y otros por otro.
Saludos!

toninla
24/12/2015, 16:19
Lo mejor M50 - A6

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Deltacaravan 77
24/12/2015, 16:22
Ok, gracias

Mistervinagre
24/12/2015, 18:19
Bueno lo mejor depende de tu horario y tus gustos: si vas en hora punta, por m50 y a6 te comeras un señor atasco en ambas. Si prefieres carretera secundaria viendo los pueblos de la zona, incluido el escorial, haciendote una pequeña idea de donde estas antes de llegar al camping, m600; si te gusta la autovia y no vas en hora punta y no te importa hacer mas kms no lo dudes m50 a6. Un saludo

Deltacaravan 77
24/12/2015, 18:30
Atascos en la M50?. Creo q llegaría al camping entre las 18:00h y las 20:00h.
Gracias!

cormoran
25/12/2015, 13:32
y si quereis comer bien en el pueblo Los Charoles de vicio

Mistervinagre
25/12/2015, 20:50
Salvo en viernes, a esa hora no habra mucho atasco...

Deltacaravan 77
25/12/2015, 21:18
Guay, ya sólo queda que de aquí a febrero caiga una buena nevada y sale "to redondo". Que he visto las webcam de Navacerrada y da pena ver el monte así.
Feliz Navidad!

Argos
25/12/2015, 21:55
En febrero tienes nieve asegurada por ahí arriba, incluso es buena época para que te caiga algo por El Escorial

En cuanto a atascos, es más la fama que otra cosa. A esa hora y en febrero, no creo que haya nada.

pirineos
25/12/2015, 22:06
Una ruta de senderismo cómoda, de unas 4 horas, sería subir en coche a Cercedilla, coger el tren hasta Navacerrada y volver a Cercedilla andando por el camino Schmidt. Es la zona de la sierra que más me gusta. Lo único malo, es si hay nieve (que no lo creo), porque toda la ruta tiene orientación norte.

Y respecto a ver nieve, como ésto no cambie mucho, no la vas a ver. En lo que llevamos de otoño e invierno no debe haber bajado la temperatura en la sierra de los 0 grados. En el puente de la Inmaculada subí al Puerto de la Fuenfría corriendo desde las siete revueltas y se podía correr casi en manga corta. Una pena.

Por lo demás te han dado un montón de destinos. No te olvides dar una vuelta por el centro de Madrid. Siempre hay algo que ver. Si me preguntas más adelante, te miro que exposiciones o eventos hay por esas fechas.

Saludos,

Deltacaravan 77
26/12/2015, 00:32
Gracias Argos y Pirineos, yo también soy corredor de montaña. Este año quería correr la Ultra de Peñalara pero todo se me ha ido al traste con un accidente a he tenido.
Abrazos!

pirineos
26/12/2015, 01:16
Pues si te gustan las carreras de montaña, te propongo dos rutas largas, que merecen la pena: una de ellas sería hacerse la parte central del maratón alpino madrileño: Cotos - Peñalara - Cotos - Cabezas de Hierro - Bola del Mundo - Loma del Noruego - Cotos. La segunda propuesta sería hacer la Cuerda Larga, aunque si no tienes un coche de apoyo para dejar en uno de los extremos de la ruta (Puerto de la Morcuera - Puerto de Navacerrada), puede ser una ruta excesivamente larga.

Y por último te recomiendo una zona muy bonita de la sierra de Madrid y creo que menos conocida: el valle de La Barranca, cerca del pueblo de Navacerrada. Desde allí puedes subir a Bola del Mundo (si giras al final del valle a la izquierda) o a la Maliciosa (si giras a la derecha).

Saludos,

malgca
26/12/2015, 01:33
Aparte de lo dicho, muy buenos los consejos de los compis, para mi imprescindible la pedriza y reserva de animales autoctonos de peralejo (naturaleza 100%), yo te aconsejo ir por m600, no hay trafico y tardas mucho menos que por m50, ya que te sales en navalcarneroy llegas en 20/25 minutos a el escorial. Por m50 tendras que subir mas cuestas y son mas kms, tardaras mas. Un saludo
Por la M600, ni de coña tardaras menos de 45m con una moto gorda, con caravana, cuenta hora y cuarto con suerte y después de cruzar varios pueblos con resaltes,porla M50 mas vuelta,pero bastante mejor. En cuanto a que visitar ya tienes ideas de sobra.
Saludos.

Deltacaravan 77
26/12/2015, 14:17
Pues si te gustan las carreras de montaña, te propongo dos rutas largas, que merecen la pena: una de ellas sería hacerse la parte central del maratón alpino madrileño: Cotos - Peñalara - Cotos - Cabezas de Hierro - Bola del Mundo - Loma del Noruego - Cotos. La segunda propuesta sería hacer la Cuerda Larga, aunque si no tienes un coche de apoyo para dejar en uno de los extremos de la ruta (Puerto de la Morcuera - Puerto de Navacerrada), puede ser una ruta excesivamente larga.

Y por último te recomiendo una zona muy bonita de la sierra de Madrid y creo que menos conocida: el valle de La Barranca, cerca del pueblo de Navacerrada. Desde allí puedes subir a Bola del Mundo (si giras al final del valle a la izquierda) o a la Maliciosa (si giras a la derecha).

Saludos,

Me lo apunto para más adelante compañero. Como comentaba antes estoy recuperándome de un accidente y los entrenamientos intensos van a tener q esperar un poquillo. Así q ahora cositas más suaves:triste:
Saludos!

COMANCHE
26/12/2015, 17:25
Por la M600 con caravana no tardarás poco tiempo en llegar...ni es la carretera más recomendable...

Yo iría por la M50 y enlazaría al final de la misma con la A6...

He estado cerca de 10 años yendo desde mi casa a ese camping, sin caravana enganchada porque la tenía allí en parcela, y en muy contadas ocasiones iba por la M600...

Espero y deseo que disfrutes del camping y del entorno. Hay muchas cosas que ver, como ya te han comentado, y merece mucho la pena.

Un saludo.

Deltacaravan 77
26/12/2015, 18:17
Muchísimas gracias. Lo tengo claro, por la M50. La verdad es q tengo muchas ganas de ir y os agradezco mucho la ayuda. Haciendo cuentas podría quedarme 8 noches, q es lo suyo ya q saliendo desde Cádiz el día de ida y el de vuelta lo pierdo instalándome y recogiendo para volver.
Un abrazo

BusDriver
26/12/2015, 18:24
Buenas tardes.

No se si te lo habrán apuntado ya (no he podido leer todo el hilo de "pe" a"pa"), pero yo te aconsejaría el Cañón del Río Lobo (Soria). No es que te pille 'al lado', pero una vez allí, veras que ha merecido la pena.

Sin duda (al menos para mi) M50 y A6.

Para "Los Charoles", prepara la billetera... [emoji1] [emoji1]

Y sobre todo, disfruta de esa semana.

Suerte. [emoji41]

Enviado con Tapatalk

COMANCHE
26/12/2015, 18:55
Creo que no es "Los Charoles" el nombre del restaurante que comentáis...es en singular...y se llama "El Charolés"...y como bien te dice BusDriver, barato no es, aunque como te dicen otros, se come muy bien...

COMANCHE
26/12/2015, 18:58
http://www.charolesrestaurante.com/#!direccion/c14xr

Deltacaravan 77
26/12/2015, 19:28
Cuánto saldría más o menos comer allí 2 personas (comiendo lo normal)?...si es tan caro buscaría otro sitio q imagino habrá una buena oferta de lugares

COMANCHE
26/12/2015, 19:36
Calcula unos 40 euros de media por persona...

Deltacaravan 77
26/12/2015, 19:41
...ay omá!!!...

apato
27/12/2015, 13:26
Jajaja, buenos días. Has de tener cuidado con los restaurantes sobre todo cuanto mas turístico sea, más caro y puede que peor, pero eso pasa en todos los sitios. Luego también la zona tiene restaurantes muy buenos y caros, y otros con menos clase por decirlo así pero con unos productos igual de buenos. Todo está en el nivel de la cartera de cada uno y lo que busques lo encontrarás, hay mucha oferta hostelera.

Por M600 (con un turismo) marca el maps 51´9km y 1h2m y por M50-A6 68´8km y 46m. Por ir por M600 con caravana ningún problema, salvo que pasas por pueblos y hay rotondas y peraltes, y ya sabes no se lleva una velocidad constante. Si fueses por M50-A6 y ten encontraras atasco antes de A6, en Las Rozas, puedes subir por M505, dirección Galapagar.. Tiene un puertecillo que se hace bien, yo lo he subido muchas veces con tráiler (cada vez que estaba petada la A6 y ahora incluso con caravana. Siempre es bueno tener alternativas en ruta, lo comento por eso.

Te deseo una pronta recuperación, pero ante todo buena y sin secuelas.

Un saludo webcampista

Deltacaravan 77
27/12/2015, 13:37
Muchas gracias Apato, lo tendré en cuenta! Un abrazo y Felices Fiestas!!

BusDriver
27/12/2015, 14:59
Por cierto, otra cosa que se me olvido contar.

Estuvimos hace dos semanas en San Lorenzo de El Escorial para ver "el Belén" que montan en las calles céntricas, y como llegábamos tarde me metí hasta el centro del pueblo. Decir que la zona centro es de pago (no se exactamente si es todos los días o solo los laborables, aparte de que no había sitio), y al final lo metimos en el Parking Público que hay en la Pz. de la Constitución (frente al Ayuntamiento). Llegamos a las 12 y poco, y sacamos el coche sobre las cinco y media..., ¡¡más de 18 €uros de parking!! [emoji15]

Mi consejo, si puedes, aparca fuera de la zona de pago, aunque tengas que dar algo de paseo, y te ahorras el dinero del aparcamiento. Lo dicho, si puedes.

[emoji6]

Enviado con Tapatalk

Deltacaravan 77
27/12/2015, 15:06
Ok gracias!...entre comer y parking me voy a arruinar allí!!...jajajajajajaja

BusDriver
27/12/2015, 15:45
Ok gracias!...entre comer y parking me voy a arruinar allí!!...jajajajajajaja
Luego dirás que no te habían avisado... [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado con Tapatalk

Argos
27/12/2015, 16:15
No debes asustarte que no es para tanto.
En El Escorial no es complicado aparcar. La zona de parquímetros es solo la zona más céntrica y la de la Lonja (alrededor del monasterio). A 100 metros del centro-centro, se aparca sin problemas por la c/Toledo (una vez subido el repechón), Calvario, etc. Eso es casi en el centro y sin parquímetros ni gaitas. También hay parking público barato junto al Euroforum (c/Clara del Rey), eso es casi en el centro y pegado a la Lonja del monasterio.
Comederos hay un montón. Lógicamente los hoteles, los asadores y demás de la zona centro , se come bien pero a base de comerse la cartera también. Cuanto más turístico más palo, como en todas partes.
Depende de gustos y cartera, hay un montón de sitios donde comer, aunque la oferta mejora bastante en Villalba, en Guadarrama y en Valdemorillo

Deltacaravan 77
03/01/2016, 01:52
Bueno compis, he visto la webcam de Navacerrada y parece q ya ha nevado por allí. Espero q se repita más veces y disfrute de la nieve por esa zona.
Feliz año!

Argos
03/01/2016, 03:11
En febrero tienes nieve asegurada por ahí arriba, incluso es buena época para que te caiga algo por El Escorial...

Nieve tendrás en febrero, aunque solo sea en plan turístico. Lo raro es que venga con tanto retraso.

Yo subo todos los años en el mes de julio allí arriba a despedirme del último nevero que queda... no es broma.

A ver si tienes suerte y tenemos que acercarnos al camping a eslingarte :pescando:

Deltacaravan 77
03/01/2016, 16:20
Jajajajajajaja... Espero q nada se tuerza y pueda ir como tengo previsto

Argos
22/01/2016, 03:10
¿Cómo va el tema?

latumbadehuma
22/01/2016, 10:23
Por cierto, otra cosa que se me olvido contar.

Estuvimos hace dos semanas en San Lorenzo de El Escorial para ver "el Belén" que montan en las calles céntricas, y como llegábamos tarde me metí hasta el centro del pueblo. Decir que la zona centro es de pago (no se exactamente si es todos los días o solo los laborables, aparte de que no había sitio), y al final lo metimos en el Parking Público que hay en la Pz. de la Constitución (frente al Ayuntamiento). Llegamos a las 12 y poco, y sacamos el coche sobre las cinco y media..., ¡¡más de 18 €uros de parking!! [emoji15]

Mi consejo, si puedes, aparca fuera de la zona de pago, aunque tengas que dar algo de paseo, y te ahorras el dinero del aparcamiento. Lo dicho, si puedes.

[emoji6]

Enviado con Tapatalk

yo lo que hago en estas ocasiones es dejar a la familia en el centro y me alejo yo sólo con el coche a aparcar.

suelo tardar ne volver unas 4 o 5 horas, dependiendo del numero de bares que me encuentre por el camino de vuelta. .

latumbadehuma
22/01/2016, 10:25
¿Cómo va el tema?

sin nieve... y sin probabilidad de momento que venga.

http://www.seguimeteo.es/panel/webcams/cotos2

Deltacaravan 77
22/01/2016, 10:31
Vaya añito!!! Q desastre!!

Argos
17/02/2016, 04:28
No sé si finalmente estarás por aquí o no. La sierra esta nevada y el camping El Escorial quedó blanco el lunes y casi seguro que esta noche o mañana vuelva a nevar.

Fresquete de entre 4º y -7º en el camping

Deltacaravan 77
17/02/2016, 23:50
Que bien!, gracias por la información. Al final retraso el viaje compañero y espero tirar para allá a primeros de marzo
Abrazos!

El legia
18/02/2016, 18:02
no se te olvide visitar el valle de los caidos, donde esta en generalisimo francisco franco bahamonde, llevale un clavel de mi parte.jeje

El legia
18/02/2016, 18:04
http://www.busvision.net/wp-content/uploads/2015/03/vallecaidos_odeo-644x362.jpg

JotaCe
18/02/2016, 18:07
llevale un clavel de mi parte

Que sea bien rojo, ¿no? :mrgreen:

AntonioPF
18/02/2016, 18:09
Que sea bien rojo, ¿no? :mrgreen:
Se dice «colorao»

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

El legia
18/02/2016, 18:58
por supuesto que sean rojos y gualdas.jeje

El legia
18/02/2016, 19:04
me cachis la mar,https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSAPBKjnDGqUGtiGNwrrzxOisSsg2WHU97jGsgdWOmKHFke9Ss05Q ya se ha vuelto a colar el pablo iglesias.jejeje