Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta reformar una caravana por dentro

latumbadehuma
22/12/2015, 19:01
alguien me podría decir:

¿cuanto cuesta reformar una caravana por dentro?

- quitar las paredes que sobram forrar un poco las paredes, y poner muebles (una cama doble en un lado y una cama sencilla en el otro).

habría que quitarle algunas paredes, ya que viene con baño y no lo quiero.

¿y quien podría hacerlo? ¿donde hace estas cosas y a que precio?

la caravana sería la siguiente:

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/se-vende-caravana-bambino-158222637.htm

No busco lujos. Tan sólo habitarla para tres personas con una nevera (ni siquiera le pondría cocina de gas)

Un saludo
el menda.

latumbadehuma
22/12/2015, 19:08
tambien haría falta algún buen manitas que acoplara cristales.. que le falta algunos...

los cristales de las caravanas parece de oro... eso he oido.

ni siquiera parece que haya que forrarla mucho.. ya que esta medio medio.

si alguien conoce a alguien que pueda hacer esas cosas, es cuestion de ver en cuanto se quedaría.

Un saludo
le menda.

Aunolose
22/12/2015, 19:19
Que barata para ser una de las pequeñas ¿tiene documentación? ¿por qué está forrado el suelo de aluminio?

De lo otro. Lo que te quieras gastar. Por cierto ¿tiene baño? ¿donde? en las fotos no se ve. Se ve el fregadero.

En las caravanas veteranas para quitar las paredes hay que hacerlo a lo bruto, van clavadas. En las más modernas van atornilladas, bueno, en la mía lo van (Caravelair 2007) Pero esta es de fibra ¿no?, así que no sé como irán, pero seguramente clavadas.

Jose Luis
22/12/2015, 19:32
Cuidado, primero asegurate que esa caravana tiene tarjeta de inspección técnica, es tan pequeña que no puedes estar de pie en ella a pesar de que tiene el techo elevable, el suelo lo han reparado poniendo una chapa encima, ademas dice que la ha reparado con masilla y galipo, y lo que más me preocupa es que dice que ha reformado el chasis... ¿a ver quien te homóloga ahora eso?.

No suele haber empresas que restauran caravanas, por eso llevo 2 años pensando en montar una, pero los altos precios iniciales a los que se venden las caravanas antiguas, a pesar de que algunas solo sirven para desguace, la cantidad de horas que hay que echarlas y lo caros que son los repuestos en este mundillo, me han echado siempre para atrás... suponiendo que esa caravana pudiera circular al tener TIT, que el suelo estuviera en condiciones a pesar de que lo han hecho de chapa... ufff que frio me da pensarlo... y de que las paredes de fibra reparadas con masilla aguanten más de 1 año, volver ha hacer habitable esa caravana puede costar perfectamente 200 horas de trabajo, además de los materiales y repuestos, se te puede ir perfectamente la reparación a los 2.000€, claro está que el que te la repare tiene pagar sus impuestos, su local, su electricidad y comer...

Pero lo primero, es lo primero, asegurate de que tenga TIT y que es lo que le ha echo al chasis.

AntonioOC
22/12/2015, 20:31
Yo conozco una empresa de restauracion de caravanas y trabajan muy bien, pero esta en barcelona.... el precio para mi bastante elevado mas que nada por la cantidad de horas de trabajo que hay que hecharle.
Pero toda caravana se puede reparar o adaptar al gusto de cada uno con mas o menos idea .

AntonioOC
22/12/2015, 20:35
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/bambina-126-3-plazas-ideal-rutear-176156012.htm
La tumba tu lo.que buscas es esto... pero claro bastante mas cara...

kafka
22/12/2015, 21:29
Hola: esa caravana debe de pesar muy poco, porque no lleva freno. A lo mejor la reforma del chasis significa que se lo han cambiado por chasis sin freno, a no ser que originalmente no lo llevara.
Las reformas en caravanas suelen ser caras, reformas a fondo me refiero, y lo son por partida doble; por carestía de repuestos y por cantidad de horas de mano de obra.
Que se dedique a reformas solo conozco, de oidas, a un forero de nick BIEL. Saludos.

AntonioOC
22/12/2015, 21:46
Leches no me habia fijado en el chasis.... ese chasis creo.que no.es de esa caravana fijate en la foto de la que te pase yo es la misma caravana y lleva freno de inercia y el chasis es diferente...

latumbadehuma
22/12/2015, 22:58
La caravana tiene papeles verdes. El otro anuncio de la bambina a 4.000 euros le tengo echado el ojo. Estas caravanas son de fibra de carbono fabricadas en polonia. Estas pequeñas ya no las fabrican por http://www.niewiadow.pl/katalog/cat/11

La verdad que 200 horas son una pasada... Pero todo es hacer calculo. El baño se ve el hueco en una de las fotos. La idea es tener algo más practico que bonito. Por cierto.. Estas caravanas ya no las distribuyen en España.

latumbadehuma
22/12/2015, 23:01
Efectivamente seria tranformar la caravana de 1300. Euros como la del anuncio de 4000 euros

AntonioOC
22/12/2015, 23:03
Las pequeñas se siguen fabricando en inglaterra si no me falla la cabeza las tienes nuevas con calefaccion de serie y una acabados impresionantes para lo que es la caravana, han cambiado bastante desde la.epoca que se comercializaba en españa como bf caravanas.
http://freedomcaravans.com/product-category/freedomcaravans/

AntonioOC
22/12/2015, 23:05
Es una pena que estas caravanas ya no se importen

latumbadehuma
22/12/2015, 23:17
Me estoy fijando mejor y la caravana tiene el suelo de madera excepto el baño que lo tiene de aluminio.

AntonioOC
22/12/2015, 23:19
To esa de 1000 y pico euros no la veo muy apetecible, esas carsvanas estan hechas de fibra en toda du contruccion y si le han cambiado el.chasis... el numero que consta en la.ficha ya no.sera el.que pone en el nuevo chasis a parte de que no lleva freno y deberia llevarlo.. miratela con mucho ojo

H.OSCA
23/12/2015, 00:39
¡¡¡¡Si han montado el chasis del revés !!!!!

Parece que circule marcha atras :question:

Polvo de Angel
23/12/2015, 00:41
En Valladolid se ha montado un taller para restaurar. Berrcaravaning son dos hermanos, tienen buenos precios. Y te tratan bien

Enviado desde el espacio exterior

AntonioOC
23/12/2015, 00:42
¡¡¡¡Si han montado el chasis del revés !!!!!

Parece que circule marcha atras :question:
Jajajaj me has hecho reir jajaj
Esa caravana va asi,va al reves jajaja.

H.OSCA
23/12/2015, 00:52
¡ Estoy echo un lío !

¿ Soy el único que las ve montadas al revés una respecto de la otra ?

AntonioOC
23/12/2015, 00:54
Depende el año estan montadas de una manera u otra hjeje si buscas en google veras que hay de la dos maneras xd

tuerca80
23/12/2015, 01:02
Yo comparo el anuncio de la de 1300 con la de 4000 y las veo idénticas, pero la de 1300 va al revés. Y lo he mirado varias veces. Si te fijas en la de 4000 la parte delantera, detrás del cajón, el panel se hunde hacia dentro, y es exactamente la forma que tiene la de 1300 donde lleva colocados los pilotos.
Está montada al reves!!! 😂😂😂😂😂😂😂

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

AntonioOC
23/12/2015, 01:04
La distribucion es diferente en la de 1000 que en la de 4000. Jejej

tuerca80
23/12/2015, 01:05
Yo no me la compraría, lleva el chasis cambiado, aunque el número de bastidor coincida con el de la documentación, probablemente el calco que consta en los archivos de ITV delataria la trampa...

tuerca80
23/12/2015, 01:09
La distribucion es diferente en la de 1000 que en la de 4000. Jejej
Quieres decir que el fabricante hace los dos montajes? En un sentido y en otro? Con la misma carrocería? Porque yo te juro que veo las dos carrocerías idénticas... Ahora, si el fabricante hace ambas combinaciones, entonces me callo.

AntonioOC
23/12/2015, 01:10
Yo creo que si... aunque tambien me haces dudar pero en internet salen de las dos maneras...

Optimo
23/12/2015, 01:15
Cierto,esta al reves,por la aerodinamica y ¿puede ser por la puerta? que en la que está supuestamente al reves esta enfocada al arcen?La segunda, la bien montada tiene la puerta igual,pero no es española,ni el anuncio parece español(las fotos),por lo que la puerta la oriento al arcen,pero en Gran Bretaña(al lado contrario).No se si hay normativas sobre las puertas y su ubicacion.Quizas esta montada asi por eso.
Saludos

tuerca80
23/12/2015, 01:16
Cierto,esta al reves,por la aerodinamica y ¿puede ser por la puerta? que en la que está supuestamente al reves esta enfocada al arcen?La segunda, la bien montada tiene la puerta igual,pero no es española,ni el anuncio parece español(las fotos),por lo que la puerta la oriento al arcen,pero en Gran Bretaña(al lado contrario).No se si hay normativas sobre las puertas y su ubicacion.Quizas esta montada asi por eso.
Saludos
Ummm... muy bien pensado...

AntonioOC
23/12/2015, 01:16
Si.que.da de si el tema.... jaja

Optimo
23/12/2015, 01:29
Si.que.da de si el tema.... jaja
Y lo que te rondaré,morena.
Jejeje
Saludos

AntonioOC
23/12/2015, 01:29
Moreno si un caso jajajajaj

BENGI
23/12/2015, 01:31
Yo tambien creo que esta montada al reves¡¡¡¡¡¡

salu2

Optimo
23/12/2015, 01:33
Por cierto ,tuerca80,mañana se "sortea" un viajecito de trabajo por tu tierra,espero que no me toque a mi.No es por nada,solo por que mañana hay que llegar pronto a casa ,que pasado fiesta.
Saludos

tuerca80
23/12/2015, 01:41
No sé, da mal rollo... chasis cambiado, montada al reves, sin freno... y encima un dineral en reformas... yo no lo veo... yo la mía la reforme yo y me hice una cama doble, con somier y colchón (con arcon debajo), y una litera de 60 con somieres y colchones de visco (con arcón debajo de la litera de abajo), un armario, un mueble con la nevera integrada y un aparato portátil de estos que tiran frío en verano y calor en invierno. Me gasté alrededor de 200 euros (porque reciclé muchas cosas) pero en mano de obra le metí alomejor 100horas... Te aconsejo que si no la vas a reformar tú busques algo que se adapte mejor a ti...

tuerca80
23/12/2015, 01:47
Por cierto ,tuerca80,mañana se "sortea" un viajecito de trabajo por tu tierra,espero que no me toque a mi.No es por nada,solo por que mañana hay que llegar pronto a casa ,que pasado fiesta.
Saludos
Hombre, al que venga, si le retiene algo, no será el hielo... jajajajaja esta haciendo muy buen tiempo, incluso han cerrado la estación de esquí de javalambre porque aunque hacen nieve por la noche, no hace frio suficiente y no aguanta... asique si te toca venir y vuelves tarde será por el trabajo, o porque te lias con una tapa de jamón y una cervecita... 😉

latumbadehuma
23/12/2015, 10:36
sí. parece que se montan en los dos sentidos, no me queda claro el motivo, pero puede ser para que tener puerta a la inglesa o a la europea.

Lo de la reforma del chasis, pues depende como se haya realizado. si ha sido montar la caravana en otro remolque, pues mal. si ha sido soldar algo, reforzar y pintar, pues bien.

la de 4000€ está claro que tiene mejor pinta, pero 3 veces más de precio. Tengo echado el ojo a otras opciones, pero es por ir teniendo un plan B que no las tengo todas conmigo.

JotaCe
23/12/2015, 11:30
Desde luego, hay una importante diferencia de precio, pero quizás sumando lo que deberías invertir, puede que la diferencia se quedase en bastante poco.
Además de tener que rehacer todo el interior, está lo del freno (que la barata no tiene), la piña y su cableado (en la barata tiene muy mala pinta, se ve un amasijo de cables colgando), el estabilizador (la barata no tiene) y el cofre (tampoco). Además, la "cara" incluye el avance. Por no hablar de las posibles dudas con respecto al chasis que se han comentado en el hilo...

tuerca80
23/12/2015, 12:52
Desde luego, hay una importante diferencia de precio, pero quizás sumando lo que deberías invertir, puede que la diferencia se quedase en bastante poco.
Además de tener que rehacer todo el interior, está lo del freno (que la barata no tiene), la piña y su cableado (en la barata tiene muy mala pinta, se ve un amasijo de cables colgando), el estabilizador (la barata no tiene) y el cofre (tampoco). Además, la "cara" incluye el avance. Por no hablar de las posibles dudas con respecto al chasis que se han comentado en el hilo...
Estoy de acuerdo, además por lo que comenta no quiere cocina ni nada, con lo cual va a hacer vida fuera y será imprescindible el avance, y ahí se va una pasta...

Aunolose
23/12/2015, 13:43
sí. parece que se montan en los dos sentidos, no me queda claro el motivo, pero puede ser para que tener puerta a la inglesa o a la europea.

Lo de la reforma del chasis, pues depende como se haya realizado. si ha sido montar la caravana en otro remolque, pues mal. si ha sido soldar algo, reforzar y pintar, pues bien.

la de 4000€ está claro que tiene mejor pinta, pero 3 veces más de precio. Tengo echado el ojo a otras opciones, pero es por ir teniendo un plan B que no las tengo todas conmigo.

Tienes que pensar antes de nada si lo vas a hacer a tú en ratos, que sería "pagar a plazos" y sabiendo hasta donde quieres llegar, si quieres que lo haga alguien, que será pagar a plazos, pero mucho más y más difícil de saber el límite. Y también como la quieres de "mal".

Estas caravanas se valoran mucho, como son pequeñas y hay pocas, pues la gente que las quiere está dispuesta a pagarlas. Si la media es de 3500-4000, sospecha de las que cuesten menos. Aunque eso no hará falta que te lo digamos.
¿tienes problemas con el garaje, parking, coche? Te pregunto por que hay caravanas que sin llegar a ser tan pequeñas son un poco más grandes tipo Moncayo 330, que se conservan muy bien (depende de las manos) y la habitabilidad interior es mucho más grande. Como vienes de tienda esto no lo valorarás mucho (todavía) así que lo digo por que el precio es muy parejo.

Después de probar las caravanas que he probado y aunque me siguen más gustando las pequeñas que las grandes, este tipo lo compraría si tuviera por ejemplo una plaza de garaje donde el techo es el que es, o tuviera un coche muy reducido y no me diera la gana comprar otro tipo solo para remolcar "un rato" al año. Lo que ya habrás visto en el foro es que el rutero es el conductor, no el conjunto. Si "vas padeciendo" es que tienes un conjunto equivocado o que esperas de él algo que no te puede dar.

Edito, que se me ha olvidado; ¿avance en estas caravanas? ¿cuanto medirá? seguro que es más amplio y barato un cenador plegable o un toldo que eches tú como hacías cuando ibas de tienda.

latumbadehuma
23/12/2015, 15:04
lo que está claro que quiero algo pequeño y estás me cuadran. también ando detrás de la hermana mayor de la bambina, que no tiene el techo elevable y es algo más grande.

la costa azul también la he visto a unos 3000€ en bastantes anuncios, pero personalmente me gustan un poco más estas, aunque hay que sumarle 1000€ más de "exclusividad"

en cuanto al vehiculo tractor siempre es un problema, y no siempre bien analizado en el foro. Vivo en una ciudad que pueden restringir el diesel. un coche de 95 caballos que me parece más que suficiente, por eso me voy unos 600 kilos de remolque, muy complicado hoy en día.

también está el problema del precio del combustible, asumible hoy en día, pero no muy claro en el futuro.

en cuanto al avance, no lo veo yo mucho. para un finde no lo monto, y para las vacaciones de verano más de dos días en un camping me parece demasiado. al final caes en la rutina de estar en un sitio, muy relajado, pero la rutina en vacaciones hace que estas parezcan más cortas.

por ejemplo el año que viene quiero ir a Paris. necesito algo que me mueva bien, salga rápido de un camping y entre rápido tambien para moverme mucho de camping y no hacerme más de 200km diarios.

una caravana de estas pequeñas con el cenador del detachlon de dos segundos que ya postee hace poco (sólo en caso de necesidad), me parece una opción bastante buena.

tambien me gusta mucho por el tema de humedades... al tener un casco de fibra de carbono es muy dificil que puedan tener humedades u hacen que emvejezcan a un buen ritmo, siendo una gran opción si necesitar revenderla.

al final me tendré que decidir rápido, ya que tengo la bola instalada, los espejos comprados, una matricula he incluso un contrato de compraventa. y hasta un cepo!!

Aunolose
23/12/2015, 18:15
lo que está claro que quiero algo pequeño y estás me cuadran. también ando detrás de la hermana mayor de la bambina, que no tiene el techo elevable y es algo más grande.

la costa azul también la he visto a unos 3000€ en bastantes anuncios, pero personalmente me gustan un poco más estas, aunque hay que sumarle 1000€ más de "exclusividad"

en cuanto al vehiculo tractor siempre es un problema, y no siempre bien analizado en el foro. Vivo en una ciudad que pueden restringir el diesel. un coche de 95 caballos que me parece más que suficiente, por eso me voy unos 600 kilos de remolque, muy complicado hoy en día.

también está el problema del precio del combustible, asumible hoy en día, pero no muy claro en el futuro.

en cuanto al avance, no lo veo yo mucho. para un finde no lo monto, y para las vacaciones de verano más de dos días en un camping me parece demasiado. al final caes en la rutina de estar en un sitio, muy relajado, pero la rutina en vacaciones hace que estas parezcan más cortas.

por ejemplo el año que viene quiero ir a Paris. necesito algo que me mueva bien, salga rápido de un camping y entre rápido tambien para moverme mucho de camping y no hacerme más de 200km diarios.

una caravana de estas pequeñas con el cenador del detachlon de dos segundos que ya postee hace poco (sólo en caso de necesidad), me parece una opción bastante buena.

tambien me gusta mucho por el tema de humedades... al tener un casco de fibra de carbono es muy dificil que puedan tener humedades u hacen que emvejezcan a un buen ritmo, siendo una gran opción si necesitar revenderla.

al final me tendré que decidir rápido, ya que tengo la bola instalada, los espejos comprados, una matricula he incluso un contrato de compraventa. y hasta un cepo!!

De acuerdo en casi todo.
Te pongo el casi. Cuanto más grande la caravana, menos hay que montar fuera y si no montas nada, no te da pereza moverte a los dos días.

Está claro que vienes de tienda y muchas veces dices grandes verdades, como lo de comer en el restaurante y te ahorras montar la mesa (es un decir) pero no quita para que otras opciones no sean tan malas

Mucha suerte.

AntonioOC
23/12/2015, 18:50
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/bambina-126-2-plazas-muy-rutera-180374207.htm
Esa es mas economica pome dos plazas pero.se pueden hacer tres sin nevera y sin cocina.... se la puedes poner si quieres tu.
Precio entremedias de las dos.
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/bambina-126-2-plazas-muy-rutera-180374207.htm

latumbadehuma
23/12/2015, 19:02
Esa es mas economica pome dos plazas pero.se pueden hacer tres sin nevera y sin cocina.... se la puedes poner si quieres tu.
Precio entremedias de las dos.

tambien la tengo vista. tiene una estructura de las que no me gusta, que en vez de tener la nevera-cocina al frente, la tiene en un lateral, teniendo que mover muchas cosas.

la otra opción sería que entrase sun salon-cama donde dice que esta el "sofá"

141240

en ese hueco... pero si la cama es 1,20 y la caravana es de algo menos de 3 metros, no queda mucho hueco para montar una cama.

sería cuestión de mover cosas y cableados.

al final.. pitos flatus, y la de 4000 tienes mucho mejor pinta, tanto exterior como interior.

y con un porquito más.. y con un poquito más... y al final una de dos ejes....

AntonioOC
23/12/2015, 19:08
http://caravana.hemy.es/web_caravana/generalidades/descripcion.htm
La cama que falta es de 1.49m x 0.95m si tienes un hijo peque te puede servir la distribucion jwj

H.OSCA
23/12/2015, 23:13
Que la quieras pequeña por no cambiar de remolcador bale. Hacer ruta son más las ganas que el elemento que utilices.

Yo voy con una 395, hemos echo de todo. El viaje que fuimos a Francia y nos tiramos veinte días llegando hasta París, cambiando mucho de camping, venia un amigo con una hobby de siete metros. A el lo que más le gusta es rutear

latumbadehuma
24/12/2015, 10:20
tambien está el tema puertos de montaña y carreteras estrechas.

lo mismo vosotros lo véis fácil, pero no debe de ser lo mismo remolcar una caravana de 300x200 que una caravana de 400x220

AntonioOC
24/12/2015, 10:36
Yo tengo una 390 de 220 de ancho y me e metido por todo tipo de carreteras y va perfecta, ando bastante por carreteras comarcales con bastantes curvas y carreteras estrechas y sin problemas, a parte de las bambinas si no quieres baño tienes la gamas 340 en caravelair o 370 en diferentes marcas son ligeras y se llevan bien, ahora cada uno decide lo que mas le convenga jeje

latumbadehuma
24/12/2015, 10:48
yo creo que para probar está bien una pequeña.

Luego el tiempo y la experiencia dicta veredicto.

veremos en que acaba la historia.

Aunolose
24/12/2015, 12:08
Por mi parte solo pretendo que amplíes un poco el abanico de posibilidades, y si no lo quieres ampliar, que tengas paciencia. Tenía una moto de 49cc que funcionaba bastante bien y cuando miraba motos de 125cc para darle el relevo, siempre acababa en el mismo modelo. Aunque hasta que no reventó no decidí cambiarla, no dejé de mirar los precios de ese modelo, era una manera de "tener paciencia". A la semana de reventar ya tenía la moto que quería y espero que no me hayan engañado.
Es decir, no dejes de mirar, pero si solo apuestas por un modelo, paciencia.

latumbadehuma
24/12/2015, 12:49
mas cosas sí miro.

se ven algunas maravillas a tener en cuanta, como esta

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-rutera-181715291.htm

pero siempre crean dudas cuando las ves.

a lo mejor poco armario...

AntonioOC
24/12/2015, 12:51
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-moncayo-330-costa-azul-cxeur-174002152.htm
Yo prefiero esta... jeje

AntonioOC
24/12/2015, 12:52
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/moncayo-costa-azul-330-181501790.htm

latumbadehuma
24/12/2015, 13:05
la costa azul también es una de mis favoritas.

AntonioOC
25/12/2015, 13:27
latumbadehuma en el apartado de ocasion del foro se vende una bambina creo que puede ser la tuya.. jej hechale un ojo
http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/11755/cat/6

latumbadehuma
28/12/2015, 20:14
Al final me ha fallado la compra de una bambina. Se han arrepentido a ultima hora de venderla. Ya que hablais de abrir la mente.. Que os parece esta? Tiene buena pinta, no parece grande... Como anda de peso?

http://www.vibbo.com/valencia/caravana-roller-aloha-330/a69817375/

Unsaludo
El menda

AntonioOC
28/12/2015, 20:21
Yo creo que algo carilla... pero claro las pequeñas se cotizan mas. Seria cuestion de verla y valorar
Por el peso deberías llevarla bien, al ser una 330 pesara poquito no creo.que llege a los 750kg.

mercè67
28/12/2015, 21:15
Nosotros tenemos una Roller Aloha del año 87, en nuestro poder desde el 1991, y encantadísimos. Al principio éramos 2, luego 3, después 4 y ahora de nuevo 3 (y en un par de años, otra vez 2), y nos ha servido perfectamente en todas las etapas. Es una caravana robusta y muy bien aislada (al menos la nuestra), pero no la hemos pesado nunca...

El legia
28/12/2015, 21:19
esa me parece bien, pero las bambinas son cuchitriles que no veas, eso si si esta bien valdra eso.

latumbadehuma
01/01/2016, 22:03
Al final vi la roller aloha 330. Muy guapa. Me sorprendió mucho la anchura de 220. Seguiré a la caza. Me pareció algo grande... Especialmente ancha. Nunca me había pasado ir a querer a comprar algo de segunda mano y que te avisen el día de antes de que no la venden... Para qué pones el anuncio entonces???

AntonioOC
01/01/2016, 22:32
Latumbadehuma 220 de ancho esta bien que no te heche para atras eso.... ahora la veras grande luego te adaptas y al.final te parecera pequeña jeje.

latumbadehuma
15/01/2016, 14:13
seguimos con la busqueda.

En madrid lo que queda claro que la gente debe de tener un gran complejo de algo, porque sólo me venden una cosa que me interesa pero es dueño esta de "viaje" (lleva tres semanas). Me parece que es un expatriado y vive ahora en el extranjero... Todo el resto que venden es demasiado grande para mi gusto y para iniciarme en el tema.

he visto una aunténtica preciosidad, pero sospecho por lo que me han dicho que no tiene freno de inercia. es una Caravana Pluma 280 del año 94 a un precio que me cuadra, además que no tiene cocina...

Según la TIT, que es de agradecer que tenga, tiene una tara de 330 y una PMA de 380.

yo sospecho que si la cargas un poco, al final te pones en los 500 kilos fijo...

¿hasta cuanto es importante un freno de inercia? yo creo que es muy importante.

¿se puede incorporar a cualquier caravana un freno de inercia?

142176

¿¿esos cuernos son para fardar o para bicis??

Aunolose
15/01/2016, 15:24
seguimos con la busqueda.

En madrid lo que queda claro que la gente debe de tener un gran complejo de algo, porque sólo me venden una cosa que me interesa pero es dueño esta de "viaje" (lleva tres semanas). Me parece que es un expatriado y vive ahora en el extranjero... Todo el resto que venden es demasiado grande para mi gusto y para iniciarme en el tema.

he visto una aunténtica preciosidad, pero sospecho por lo que me han dicho que no tiene freno de inercia. es una Caravana Pluma 280 del año 94 a un precio que me cuadra, además que no tiene cocina...

Según la TIT, que es de agradecer que tenga, tiene una tara de 330 y una PMA de 380.

yo sospecho que si la cargas un poco, al final te pones en los 500 kilos fijo...

¿hasta cuanto es importante un freno de inercia? yo creo que es muy importante.

¿se puede incorporar a cualquier caravana un freno de inercia?

142176

¿¿esos cuernos son para fardar o para bicis??

Si fueran de verdad 300 ó 400 kilos no sería tan necesario el freno, los remolques tienda pesan algo menos y no lo suelen llevar. Sí que se puede poner, pero creo que tienen que cambiar el eje para que quepan los tambores de freno o algo así, esto mejor que lo conteste algún mecánico, que en el foro los hay.

Lo que sí pasa es que será una reforma de las que deberían pasar por ITV.

Edito: al hacer una busqueda rápida en google, la mayoría son de 750kg... revisa que el número de bastidor coincida con el número de la TIT.

Aunolose
15/01/2016, 15:27
Un detalle tonto, ¿no tenéis miedo de que cuando encontréis algo bueno, alguien lo vea (al ponerlo en el foro) y se la lleve?

No sé, se me acaba de ocurrir :dontknow:

latumbadehuma
15/01/2016, 15:48
Un detalle tonto, ¿no tenéis miedo de que cuando encontréis algo bueno, alguien lo vea (al ponerlo en el foro) y se la lleve?

No sé, se me acaba de ocurrir :dontknow:

No tengo ese miedo porque lo bueno me lo guardo para mi... publico las dudas :D

Creo que sin freno de inercia no... al final con mucho 330 que pese... metes ropa.. mesas.. sillas.. bla bla bla... y se pone en un peso muy elevado... lo suyo es tener freno de inercia.

AntonioPF
15/01/2016, 15:59
Fardar de cuernos.....??? Jajaja

Creo que es para las bicis

Mira la ficha de tu coche, y lo que puede remolcar sin freno, para más seguridad...

Edito... te interesaría una moncayo Europa 395??? Privatéame....

AntonioOC
15/01/2016, 16:07
Pues yo tengo vista una moncayo 370 bastante bien cuidada por 3700€.... cuando se rompa otra xd

AntonioOC
15/01/2016, 16:08
Si te interesa...

AntonioOC
15/01/2016, 16:10
La acabob dever y debera ser una 400x ai jaja

latumbadehuma
15/01/2016, 16:19
Pues yo tengo vista una moncayo 370 bastante bien cuidada por 3700€.... cuando se rompa otra xd

todas están bien cuidadas.. todas tienen las ruedas nuevas... todas tienen papeles... revisadas... siempre en garaje... sin cocinar... el baño nunca usado...

pero estoy buscando una tienda rígida pequeña, no una caravana.

algo así... pero sin tantas pijerías y para tre :D :D :D

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-knauss-schwalbennest-179155582.htm

142180

AntonioPF
15/01/2016, 16:27
todas están bien cuidadas.. todas tienen las ruedas nuevas... todas tienen papeles... revisadas... siempre en garaje... sin cocinar... el baño nunca usado...

pero estoy buscando una tienda rígida pequeña, no una caravana.

algo así... pero sin tantas pijerías y para tre :D :D :D

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-knauss-schwalbennest-179155582.htm

142180
La que yo digo, lo cumple todo excepto las ruedas... te mando mp

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

latumbadehuma
20/01/2016, 18:09
bueno... por 1150€ se puede hacer un apaño.

está a mejor precio que muchas minicaravanas... y tiene una pinta esquisita.

http://www.coches.net/-remolque-de-fibra-2013-en-barcelona-31258766-arvo.aspx

AntonioPF
20/01/2016, 18:14
Y con techo elevable!

latumbadehuma
20/01/2016, 18:17
si lo comparas con esta... es una ganga...

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/minicaravana-184405464.htm

Aunolose
20/01/2016, 18:33
Pero ¿de verdad caben ahí dentro tres personas? que suerte tenéis si sois capaces de dormir ahí, os envidio, no es broma :(

DM4
20/01/2016, 18:40
A mi me pasa igual, se me van los ojos detrás de estas mini-caravanas, las grandes nunca me han atraido.

AntonioPF
20/01/2016, 18:40
Hombre tumba, no es lo mismo, yo prefiero la segunda, la primera se llevará otro tanto en acondicionarla, o vas a dormir en el aluminio, La segunda, o parecida, la vi hace unos 15 años en la fira y me gustó además se puede poner también saloncito,en la q vi yo, que creo que era pluma, en ésta no.

AntonioOC
20/01/2016, 19:14
Si soys capaces de dormir los 3 en la misma cama y siendo de 135 de ancho, es una buena opcion, a la parte trasera que se abre le podeis poner un perimetro con unas cortinas o algo para mayor intimidad o por si llueve no mojaros.... os sirve de saloncito jaja

DM4
20/01/2016, 19:16
Si soys capaces de dormir los 3 en la misma cama y siendo de 135 de ancho, es una buena opcion, a la parte trasera que se abre le podeis poner un perimetro con unas cortinas o algo para mayor intimidad o por si llueve no mojaros.... os sirve de saloncito jaja
Esa caravana trae un mini avance que aprovecha la puerta trasera hasta el suelo, así se usa ese espacio que queda bajo la puerta.

http://img18.imageshack.us/img18/8917/dscf0516w.jpg (http://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rjaúact=8&ved=0ahUKEwiYq4uv5bjKAhWJ6RQKHYCbD10QjRwIBwúrl=http%3A%2F%2Fspain-survival.blogspot.com%2F2013%2F04%2Fteardrops-calimero-por-donalejo.html&psig=AFQjCNEKhdQriibKkfMsCtQLG-x7iNM2WQúst=1453393003114076)

latumbadehuma
26/01/2016, 13:15
una pregunta... ¿esto os parece una ficha técnica o algún documento reducido?

142890

AntonioOC
26/01/2016, 13:47
una pregunta... ¿esto os parece una ficha técnica o algún documento reducido?

142890
Tiene pinta de ser una fotocopia de la ficha tecnica, se supone que tiene que tener la original si no no sirve de nada..

latumbadehuma
26/01/2016, 22:02
Hola:

me venden una caravana que quiero a 1000€ a reformar del todo... o mejor dicho.. a medio reformar.

- Pros:
- es la que quiero.
- tiene documentación.
- la Lanza es la original con el número de chasis grabado.
- Está totalmente diafana, sin luz y sin nada.
- me la entregarían con los faros traseros
- podría amueblarla de forma funcional y barata, primando la funcionalidad ante que lo bonito.
- podría meter corriente a 13 pines, para poder llevar la nevera enchufada en marcha.
- conozco un carpintero en paro, sin experiencia en caravanas, pero con 40 años de experiencia poniendo y forrando armarios.
- presupuesto de la reparacion: 3000€
- tiene cofre, aunque lo mismo no lo monto para poner un portabicis en lanza.

- Contras:
- faltan 3 ventanas, elementos que no sé exactamente cuanto valen.
- las luces traseras no están puestas, por lo que lo mismo necesito traslado de grua.
- de electricidad sé lo que estudié en la carrera de manera teoríca, por lo que necesitaría alguien que me dejara conectada toda la electricidad.

preguntas:
1.- ¿Como lo traslado hasta un sitio donde me conecten la electricidad? había pensado en grua, pero creo que son carísimas. El dueño me ha dicho que con una placa colocada como la de los portabicis podría valer, pero no sé con que tipo de legalidad tendría. ¿cuanto vale un porte de 50km? ¿y de 10km?

2.- Electricidad: En teoría no es complicado, y con un par de días de trabajo debería valer. ¿Alguien conoce algún sitio del sur de madrid que me lo puedan hacer? yo vivo en el norte pero si me arreglan las luces en el sur, me podría ahorrar portes de grua. ¿sería una lucura que el hombre me deje trabajar en su garaje hasta que esté lista la electricidad?

3.- Ventanas: Tengo entendido que valen un pastizal... pero el dueño me ha dicho que no tanto, que unos 120€ cada una. ¿Sabéis cuanto valen?

4.- Forrado de la caravana: Esto ya me preocupa menos. sabría hacerlo hasta yo.

5.- amueblar... salvando el como se traladan y se fijan que no debería de ser muy complicado... tampoco me asusta tanto. Mi idea es dejar una cama fija alta en el lado ancho con hueco debajo (no sé si tipo canapé o con huecos debajo para maletas, ropas, senseres... ) al otro lado un salon que se convierta en cama, y en frente un hueco para la nevera.

6.- Pintar: la pienso dejar en vallekas una noche... yo durmiendo dentro.. y por la mañana la tendría llena de grafitis bien mona.

¿Como lo veis? Si tuviera un terreno me pondría yo mismo con la reforma.. lo mismo lo dejaría a medias pero seguro que al menos me estoy entretenido un poco.

os mando de momento la única foto que tengo. mañana voy a verla.

¿en que tendría que fijarme? tampoco hay mucho que ver.. que el eje esté bien... el freno de inercia...

¿¿es una locura??

142907

un saludo
el menda.

AntonioOC
26/01/2016, 22:06
Si le falta la puerta.... de esa caravana no vas a encontrar nada, por lo que te pide y lo.que te vas a gastar comprala en condiciones que estan sobre los 3000€ y te quitas de problemas es solo una opinion.

AntonioOC
26/01/2016, 22:09
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/vendo-caravana-bambina-185103385.htm
3.800€ y fuera problemas

latumbadehuma
26/01/2016, 22:14
puerta tiene..

la verdad que es complicado.. ya se ha comentado en otros hilos.. si no lo haces tu mismo... todo sale muy caro.

AntonioOC
26/01/2016, 22:16
Cada ventana 300€ tirando a lo bajo, lo bueno que al ser fibra puedes comprar estandar un poco mas grandes y agrandar el hueco con facilidad

AntonioOC
26/01/2016, 22:22
http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Categories/CARROCERIA/VENTANAS_OSCURECEDORES_Y_MOSQUITERAS/VENTANAS&Locale=es_ES
Hazte una idea, la instalacion electrica la puedes hacer tu los muebles no se lo que te costaran los pilotos son baratos... pero bueno ya son ganas de hacerse una caravana desde 0

AntonioOC
26/01/2016, 22:25
A se me olvido te la puedes traer andando compra unas luces con portamatriculas se la colocas y arreando, tendras que alargar el cable lo mas seguro para que llege hasta el coche, luego al portamatriculas le sacas los pilotos y se los colocas a la caravana. Asi le sacas provechl

Aunolose
26/01/2016, 22:43
Entiendo que te gusten las pequeñas y la quieras a tu gusto, pero piensa en frío.
-1000 de la caravana.
-3000 del carpintero (¿también del material?)
-las ventanas nuevas son caras, pongamos 500 todas, tirando por lo bajo.

ya llevas 4500 y aún no has arreglado la luz (aunque eso será lo más barato, es sencillo)

¿no hay una caravana en mejor estado por 4500 euros?

Solo es una opinión, si es la caravana que quieres, lo tendrás claro te digamos lo que te digamos.

AntonioOC
26/01/2016, 22:47
Y no te puedes fabricar los muebles tu? Aunque sea algo mas cutre... pero con 4 listones y unas planchas de fullola de hace el apaño para un par de banquetas y un armario hasta el techo y la cocina... valla yo no me gasto 3000€ en muebles ni jarto de grifa

Argos
26/01/2016, 22:56
A mí me gustaban las Eriba y estuve tiempo reastreando. Lo malo es que con las pequeñas, si no están para desguace, se les va la pinza pidiendo... y luego a seguir poniendo pasta y mucho curro para reparar, modernizar, etc.

Buscando cosas normales se encuentran bastantes caravanas que merecen la pena

latumbadehuma
26/01/2016, 23:18
Tengo que darle una vuelta. Al ser pequeña me entra en la cochera de mi la casa de campo de mi padre y podría trabajarmelo yo. La verdad que no parece difícil. Los muebles no parecen complicados... no quedará como algo impresionante... pero son juntar tablas al fin de cuentas... voy a ver si consigo un lugar de trabajo.

AntonioOC
26/01/2016, 23:30
La tumbadehuma hechale un ojo haber si te acabas dd convencer.
http://youtu.be/kqVY_Hwqu7A

H.OSCA
26/01/2016, 23:49
¿3000 € por hacer uno cajones de contrachapado ?

Con eso creo que tendrías para toda la reforma. Lo principal sitio y tiempo.

En lo de con ese precio tener algo ya echo. Es lo mas razonable

Pero el placer de hacerlo tu si es que te gustan estos embrollos. No lo pagas con la Master Card

AntonioPF
27/01/2016, 10:51
Yo lo más difícil que veo es lo de las ventanas, que las encuentres.

Pero viendo el enlace que ha puesto antoniooc en el post 81, da que pensar, meterse en todo ese jaleo gastándose lo mismo,

Por otro lado ésta la fabricarias a tu gusto...

...... total... que no «tayudaoná»

latumbadehuma
27/01/2016, 12:05
lo que sí que tengo claro, que si tuviera un chalet con terreno no me lo pensaba...

el problema es que la casa de mis padres está a 20km... y al final no sacaría tiempo.

si lo hago las ventanas, faros y circuito eléctrico me lo pondría un profesional. la tarima el padre de mi amigo jubilado y le tengo ocupado un día porno más de 100€, y los muebles a comprar maderas y paciencia...

es bastante complicado para no tener experiencia...

Aunolose
27/01/2016, 13:42
lo que sí que tengo claro, que si tuviera un chalet con terreno no me lo pensaba...

el problema es que la casa de mis padres está a 20km... y al final no sacaría tiempo.

si lo hago las ventanas, faros y circuito eléctrico me lo pondría un profesional. la tarima el padre de mi amigo jubilado y le tengo ocupado un día porno más de 100€, y los muebles a comprar maderas y paciencia...

es bastante complicado para no tener experiencia...

Ahora con internet eso no se paga... :rolleyes: eso me han dicho, ¿eh? yo no... http://www.gifss.com/smilies/angeles/angel-11.gif

latumbadehuma
27/01/2016, 14:19
con porno o sin porno... no parece descabbelado

http://www.ebay.com/itm/NIEWIADOW-N126e-b-d-Caravan-Seitenscheibedichtung-KATALOG-/181995894498?hash=item2a5fccf6e2:m:m6Ga821vZ30erfEWHVOAqdA

Aunolose
27/01/2016, 14:22
Vas a tener que practicar más con el teclado del movil :D

Oye, qué buen precio para una ventana trapezoidal, como las que llevan las Moncayo ¿donde pone las medidas?

Edito: me faltaba sumar los gastos de envío. 44 + 27 = 71 euros. Sigue estando bien, pero menos.

latumbadehuma
27/01/2016, 14:54
estas caravanas internacionales tienes que tirar de recursos internacionales... de momento he preguntado a los polcaos donde venden recambios y donde los mandan a españa..

si al final me lanzo y la lio!!!!

AntonioOC
27/01/2016, 15:42
Si te lanzas no la lies pagando por hacerte los muebles y la instalacion interior, tu pregunta y te lo haces tu todo...te vas a ahorrar una pasta.

AntonioOC
27/01/2016, 15:46
Latumbadehuma no se si tienes esta pagina pero te la paso hay tienes ventanas y de todo para la bambina hechale un ojo

http://www.darius-przyczepy.pl/marki/niewiad%C3%B3w/manufacturer/niewiad%C3%B3w/results,25-24

latumbadehuma
27/01/2016, 15:54
joer.. menos mal que uno de mis compañeros de trabajo es polaco...

somos 27 en el grupo y representamos a 12 paises.

AntonioOC
27/01/2016, 15:56
Pues que te ayude con la traduccion jajajja lo que no se si haran envios a españa se supone que si

latumbadehuma
27/01/2016, 16:06
de momento me comunicaré en ingles... al poloca ya salto si hace falta.

latumbadehuma
27/01/2016, 19:05
despues de llamar un sitio del norte de madrid para ver si me pondrían las ventanas, ya que a mi me da miedo ponerlas y que se caigan... me dice:

- "que va tio... eso es muy caro. No te lo recomiendo... adios."

Un auténtico profesional.. con muchas ganas de ganar dinero... yo flipo...

no creo que les lleve ni 3-4 horas de trabajo... y me dice que es carísimo...

yo flipo en colores como un camaleón :shock:

Oxi
27/01/2016, 20:45
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/vendo-caravana-bambina-185103385.htm
3.800€ y fuera problemas

Aquí hay una del año 94 a menos de un tercio de ese precio. Pero no está al lado:

http://www.leboncoin.fr/caravaning/899429426.htm?ca=12_s

Hay varios hilos sobre el tema:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=22291&p=2140089#post2140089

latumbadehuma
29/01/2016, 23:39
después de que nadie de mi entorno ha creído en mi cabezonería de poder reformar una caravana por mi mismo, he visto una de segunda mano.

y he resultado ha sido, como poco, sorprendente..

me he enamorado.... acabo de ver una bambina de techo elevable... y me he enamorado...

cuando el corazón me palpitaba con todo el fervor... y en ese momento, a sido cuando mi mujer a terminado de arreglar el asunto.. No se le ocurre otra cosa que decir que: "no tiene casi armarios para guardar cosas" y entonces el corazón me ha dado un respingo y el amor se ha convertido en pasión enfermiza... el echo de no poder llevar apenas cosas ha convertido el amor en primera vista en un vinculo bestia-hombre muy difícil de romper.

No es que no sea suficiente... es que... no se puede guardar tonterías dentro!! sólo lo justo!!

yo pensaba que el hombre elegía a la bestia... pero en este caso ha sido al revés. ha sido la bestia la que me ha elegido a mi.

Pena de distribución, ya que no es la que quiero al ser la bambina que tiene según entras a la derecha la cocina y no tiene dos minisalones.... .. pero ha sido verla por fuera y sentir algo... no sé.. vosotros me entendéis.

la caza continua, pero ahora tengo claro cual va a ser mi presa.

recordar... cuando estás de caza yu no eliges a la presa... es la presa quien te eliges atí, en ese momento es cuando tienes que cerrar el vínculo.

Un saludo
el menda.

AntonioOC
30/01/2016, 08:37
Esa bambina con la.cocina al lado deberia tener una cama en frente y otra al lado izquierdo si no me equivoco, no le podrias meter una litera encima y asi ya tienes otra cama?, y si esa te a gustado ya las liado parda jaja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

latumbadehuma
30/01/2016, 12:22
La cama de enfrente son 1.40 de largo. En mi casa no somos muy grandes.... pero tampoco tan cortos... Ya tengo candidata. Este finde que viene lo mismo cae

AntonioOC
30/01/2016, 13:09
Yo a lo que me referia es a hacer una litera encima y la pones por encima de la cama de matrimonio... asi ganas el.ancho de la cama de matromio en alargada de la cama individual, no se sime explico.... pero si ya tienes candidata me alegro ya nos informaras jejej yme alegro que te quitaras la locura de la reforma[emoji3]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk