PDA

Ver la versión completa : Autorizados los trenes de carretera de hasta 25,5 m y 60 Tm en España

Magirus
24/12/2015, 20:27
http://economia.elpais.com/economia/2015/12/24/actualidad/1450969645_215626.html

Pues eso, en cuanto pasen las fiestas navideñas empezaremos a verlos circular por las carreteras.

Saludos.-

marisalva07
24/12/2015, 20:38
Será difícil verlos porque creo que van a tener restingida la circulación en muchas carreteras, imagínate intentar adelantar a 25'50 metros de largo con la caravana.... Por eso sólo podrán circular por algunas que unan las características de semejantes moles.
saludos desde Bilbao y F.F

Magirus
24/12/2015, 20:39
Esperemos que así sea, pero tendrán que circular también por carreteras convencionales y vías de servicio para llegar a destino y cargar / descargar ¿no?

Saludos.-

H.OSCA
24/12/2015, 20:49
No veo un conjunto de estos pasando por una rotonda de entrada a un polígono.

Como no carguen y descarguen en alguna plataforma logística que este pegada a la autovía mal lo tienen

Josep M.
24/12/2015, 21:49
je,je por las carrteras de mi zona los querria ver....
Seria todo un espectaculo.

zafira
24/12/2015, 22:00
Estas son las vigas que hacemos en el curro. Miden 32 metros de larga y 2 de alta. No vean ustedes lo que impresionan cuando las montan en el camión y empiezan a andar. Por cierto pesan 140 toneladas.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Maddmax
25/12/2015, 02:14
Supongo que en ciertos sitos deberán llevar coche de transporte especial.

cargoler
25/12/2015, 04:25
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20151225/5efe04abe6185fa4a7389548b13396c0.jpg

Por Barcelona ya hace algun tiempo que circulan estos trastos de 24m.
Con varias articulaciones, igual que los camionazos. Ratonear, no ratonearan, pero no creo que tengan que tener demasiados inconvenientes para llegar a cualquier polígono.

Salu2!!!

H420
25/12/2015, 14:22
Las Palas de las helices de los Generadores electricos por aire, son tambien de unas medidas grandes.
Vistas en el molino no parecen tan grandes, pero sobre un camionazo,,,son tremendas.

diegoog
25/12/2015, 21:03
Estas son las vigas que hacemos en el curro. Miden 32 metros de larga y 2 de alta. No vean ustedes lo que impresionan cuando las montan en el camión y empiezan a andar. Por cierto pesan 140 toneladas.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

y no pueden ir por autopistas.

a mi no me parecen un disparate, un tren de carretera (camión con remolque) mide 21,5mts y va por todas partes. el problema es que con la mierda de poligonos industriales que hay en españa lo van a tener complicado para maniobrar, además que las áreas de servicio no están preparadas para estas medidas de camión.

pero es que en cualquier otro pais europeo las áreas tampoco están preparadas.

Maddmax
26/12/2015, 18:53
Pues como a alguno le manden al polígono de El molinao, que se entra por Pasajes Antxo... Ay mamasita que raisas.

diegoog
26/12/2015, 23:21
o al de zaisa en irun, que encima es una terminal de transportes.

como se nota que el que la diseñó no tiene que hacer maniobras con un camión. como pasa con todos o casi todos los diseños,

Magirus
27/12/2015, 11:35
Al parecer se van a autorizar este tipo de transportes por razones económicas, ya que el coste de explotación es menor que en un camión normal.

En principio solo podrán circular por determinadas carreteras, pero a diferencia de un transporte especial, que necesita autorización expresa y vehículo(s) de acompañamiento estos trenes de carretera podrán circular de manera ordinaria sin tener que comunicar su recorrido previamente.

Pienso que en autovía no hay ningún problema, carriles anchos y curvas muy suaves.... pero como el conductor se líe y acabe donde no debe, saldrá en el telediario.....

Saludos.-

Salaguimar
27/12/2015, 14:26
Yo los vi hace 10 años circulando en México. Y hay dos razones principales por las que creo que en España no deberían de circular, una ya la habéis dicho y es las carreteras y calles de este país. Miles de rotondas que no las pasan ni un trailer de 12 m. Y la otra es lo montañoso de este país, muchos puertos con muy mala leche para subir con 60 toneladas y sobre todo para bajarlos. No se, no creo que les salga muy rentable un tren de carretera aquí, a no ser que sean en tramos fijos y cotidianos, es decir de una punto a otro cotidianamente. Pero dudo que se vean por ejemplo por aquí por la provincia de Málaga, Granada o zonas con orografía pronunciada. A lo mejor por la Mancha veremos alguno.
Un saludo.

Magirus
27/12/2015, 14:51
En Australia y Nueva Zelanda circulan desde hace más de 20 años. En otros países europeos también circulan desde hace algún tiempo, pero como bien dice el compañero Salaguimar la orografía de España es un poco complicada en determinadas zonas. Problemas de potencia para subir puertos no creo que los haya; existen cabezas tractoras específicas con motores muy potentes, pero bajar un puerto de montaña con 60 Tm a la espalda a "velocidad comercial" me pone los pelos de punta....

Saludos.-

apato
27/12/2015, 15:01
Bueno, llevan con experimentos de 3 años en varios países, sobre todo los nórdicos. En Holanda también y parece que ahora toca a Francia, Alemania, España, .... Estos países nórdicos han hecho inversiones en asfaltado (peso a soportar por eje), puentes (edad mínima), rotondas (mínimo diámetro). Acondicionar las carreteras para su circulación hasta las áreas Empresariales que se supone que efectuarán las descargas, aunque como decís veremos algún atasco que otro en algún polígono.

Os pongo un pdf, duro de leer pero por si a alguien le interesa, con todo sobre el mega camión. Tema interesante los 4 modelos de camiones y sus diferentes articulaciones.

No lo acepta por peso, os pongo el enlace. [PDF]EfEcto dE la implantación dEl vEhículo dE 25,25 y 60 ton ... (http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rjaúact=8&ved=0ahUKEwjH0qLS-fvJAhUJVRQKHZ1UAPkQFggpMAEúrl=http%3A%2F%2Fwww.cadenadesuministro.es%2Fwp-content%2Fuploads%2F2011%2F12%2FEfecto-de-la-Implantaci%25C3%25B3n-del-Veh%25C3%25ADculo-de-2525m-y-60-Tn-en-Espa%25C3%25B1a1.pdfúsg=AFQjCNET0sA6cdhdTm7BT4y2LcghTARmZw&bvm=bv.110151844,d.ZWU)

Como a dicho Magirus pero un poco más extenso, decir que los transportes especiales y no los megacamiones llevan una autorización expedida por el Ministerio de Interior con itinerario (no puede salirse del que indica), nº de rotativos, vehículo de escolta delante, atrás, ambos o ninguno, circulación de orto a ocaso, nocturna (menos habitual), temporalidad limitada de la autorización. En resumen una autorización especifica para transporte en concreto, cada cual es distinto, bien por peso, altura, anchura, largo o varias cosas a la vez.

cargoler
27/12/2015, 15:13
Yo creo que los usaran únicamente para rutas fijas.
Escuché el otro dia que una de los grandes interesados en que se implanten es la industria del automóvil, para abastecer sus fábricas.
O sea ruta fija de la fábrica de componentes a la,fábrica d montaje.
Ir a la aventura con un chisme de estos me parece una salvajada.

Salu2!!!

BusDriver
27/12/2015, 15:38
La Norma ya está aprobada, ahora falta desarrollarla...

Los llamados "MegaCamiones" y los "Trenes de Carretera" (los auténticos, los de verdad) son vehículos diferentes.

141342
Los MegaCamiones que quieren implantar aquí son de una longitud limitada a 25'5 m., en diferentes configuraciones pero siempre con el limite de dicho largo.

141340
141341
Los Trenes de Carretera (como bien apuntaban, en Australia y Sudáfrica parece ser, aunque yo no he tenido la fortuna de verlos en directo) son vehículos mucho mas largos, por lo que creo sus rutas no serán planificadas al 'tuntún'. Desconozco los tipos de permisos y limitaciones de circulación que tendrán para esos "bichos". Si tenéis curiosidad, en Google podéis buscar imágenes y vídeos realmente buenos de estos "Trenes".

141343
Los llamados "Trenes de Carretera" en Europa, están formados por un camión rígido, y tirando de un remolque (al estilo caravanero), cuya longitud máxima es de 18'75 m. Como veis, poco tienen que ver con los anteriormente mencionados.

Los Transportes Especiales ya han hablado muy bien de sus características y funcionamiento en anteriores mensajes.

Lo que yo creo (que no afirmo, es lo que creo que harán) sera algo intermedio entre un transporte normal y uno especial. Es decir, no tendrán que pedir permisos para un día u otro en concreto, con limitaciones horarias, etc...; pero si supongo que aquellas empresas que opten por estos vehículos tendrán que elaborar bien el recorrido a realizar para evitar, en lo posible, trastornos al resto de usuarios de las vías, y comunicarlo al órgano competente en cada Comunidad o Provincia.

Pero repito, es solo lo que yo creo que harán. Como dije al principio, han aprobado una Norma, ahora toca desarrollarla.

Si hay algún dato que he dado mal, por favor, que alguien me corrija.

Saludos, y perdón por "el tocho", pero es que el mundo del camión me gusta mucho.

[emoji4]

Enviado con Tapatalk

Magirus
27/12/2015, 16:19
Supongo que para circular necesitarán una autorización parecida a la antigua "autorización especial permanente"

(para los que no peinen canas, era una autorización que se expedía, por ejemplo, cuando al camión se le aumentaba su MMA. Se señalizaba por medio de un cuadrado amarillo de 20x20 cm)

Y posiblemente esa autorización estará sujeta a la realización de un recorrido fijo.

Saludos.-

apato
27/12/2015, 17:02
Lo primero corregirme, he dicho Ministerio del Interior y para nada, es Fomento.

De lo que parece que tratan es de ahorrar costes de transporte y poder competir con el ferrocarril. Antes en articulado se podía transportar 33 palets (metiendo los últimos tres de punta) y ahora con 7´82m más (depende la configuración) da para 18 palets más, con lo que se pone aproximadamente en 51 palets, casi nada!!

Magirus, el cuadrado amarillo yo también lo llevé, ahora que también peino canas. :lol:

tuerca80
27/12/2015, 17:27
La verdad no se como está la normativa en otros paises, y visto el pdf que habeis colgado el tema tiene discusión para rato, pero os puedo decir que en Octubre estuve varias veces en Francia, entrando por Irun y llegando hasta Paris. Por el trayecto se veian infinidad de caravanas y autocaravanas (con lo aburrido del viaje saqué una estadistica, se veia un vehiculo de este tipo cada 1km 750m), y vi a más de un holandés con caravana y remolque enganchado a la caravana. ¿Podremos llegar nosotros a eso?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Magirus
27/12/2015, 17:36
De momento esas autorizaciones son solo para el transporte de mercancías, pero, quién sabe.... todo llegará...

Saludos.-

Carlos
27/12/2015, 17:42
Buenas tardes.

A ver, una aclaración.
En un principio este tipo de vehículos está pensado solo para traslados entre plataformas de distribución alimentaria o suministro entre proveedores de componentes del automóvil y factorías fabricantes.
Ni necesitarán una autorización con estudio previo de ruta como un transporte especial, ni coche-piloto, ni reducción de velocidad especifica.

El interés de la implantación en España de los “mega-camiones” viene casi en exclusiva gracias al tesón de la tercera fortuna de este país, dueño de una conocidísima cadena de supermercados.

Gracias a una estrategia muy cuidada de ir colocando en las juntas directivas de las diferentes asociaciones empresariales del transporte a personal, familiares incluidos, afines a los intereses del Grupo, han conseguido a base de enrevesadas negociaciones con la Administración, sus objetivos.

Lo realmente curioso es que ni sin saber si se iba a aprobar esta modificación de la normativa, ni cuando entraría en vigor, varios constructores de semiremolques llevan varios meses fabricando unidades de este tipo.

¿Casualidades de la vida, filtración de información o nos vamos al hilo de política...?

AntonioPF
27/12/2015, 22:04
Yo lo más largo que he visto fue un tráiler d los normales que llevaba enganchada una plataforma al semirremolque donde iba carpa de un circo, iban de 20 a 30 vehículos con pirulos delante y detrás, e iban por una nacional.... un espectáculo rodante

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

fogonazo630
28/12/2015, 23:02
Buenas.
Me parece un desatino total.
¿Alguien se ha parado a pensar como frenará un cacharro de 60 tn. cuando circule a 90 km/h? He acompañado infinidad de transportes especiales de toda clase, y la velocidad máxima la tienen limitada a 60 km/h y las frenadas se alargan irremediablemente.
¿Alguien se ha parado a pensar como frenará ese cacharro cuando se encuentre retención en una bajada tipo la del Bruc en la A2? y resulta que esa es una ruta fija muy muy muy común entre plataformas y de empresas proveedoras de la Seat... vaya... un desastre...
Y alguien se ha parado a pensar que estros trastos significan un chofer al paro...???
Saludos y buen año a todos.

BusDriver
28/12/2015, 23:23
Y alguien se ha parado a pensar que estros trastos significan un chofer al paro...???

Eso es en lo primero que pensé... [emoji17]

Ya que seguramente no serán transportes que necesiten vehículos que avisen de su presencia, como en los Transportes Especiales, el ahorro de costes (para la empresa) pasará, entre otras cosas, por dejar a muchos conductores sin trabajo.

Un tráiler = 40 toneladas
Un MegaCamión = 60 toneladas

3 T. = 2 MC.

El panorama no es alentador para los curritos... [emoji17]

Enviado con Tapatalk

Maddmax
29/12/2015, 02:39
Es lo que tiene la modernidad.

cormoran
29/12/2015, 11:25
Yo los vi hace 10 años circulando en México. Y hay dos razones principales por las que creo que en España no deberían de circular, una ya la habéis dicho y es las carreteras y calles de este país. Miles de rotondas que no las pasan ni un trailer de 12 m. Y la otra es lo montañoso de este país, muchos puertos con muy mala leche para subir con 60 toneladas y sobre todo para bajarlos. No se, no creo que les salga muy rentable un tren de carretera aquí, a no ser que sean en tramos fijos y cotidianos, es decir de una punto a otro cotidianamente. Pero dudo que se vean por ejemplo por aquí por la provincia de Málaga, Granada o zonas con orografía pronunciada. A lo mejor por la Mancha veremos alguno.
Un saludo.

No se por Malaga, pero anda que por algunas carretera de Galicia ya querria Yo verlos, por ejemplo por las carreteritas de la Ribera Sacra, o por alguna de los Pirineos, O del Pais Vasco, o por Asturias........ uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuf menudo atasco como para verlos de frente.

Me queda una duda tendran una velocidad maxima especial para ellos por que verlos a 90 Km/h como para frenarlo

Magirus
29/12/2015, 14:39
Buenas.
Me parece un desatino total.
¿Alguien se ha parado a pensar como frenará un cacharro de 60 tn. cuando circule a 90 km/h? He acompañado infinidad de transportes especiales de toda clase, y la velocidad máxima la tienen limitada a 60 km/h y las frenadas se alargan irremediablemente.
¿Alguien se ha parado a pensar como frenará ese cacharro cuando se encuentre retención en una bajada tipo la del Bruc en la A2? y resulta que esa es una ruta fija muy muy muy común entre plataformas y de empresas proveedoras de la Seat... vaya... un desastre...

Está claro que el principal motivo de implantar estos camiones es el económico. Menos chóferes, menos seguros, menos tarjetas de transporte....

Lo de frenar un conjunto de estos, ya lo dije más arriba, miedo me da, por muy buenos sistemas de frenado que lleven son muchas toneladas, pero creo que han llegado para quedarse.

La velocidad tendrá que ser de 80 o 90 Km/h, no por criterios de seguridad, sino para poder competir comercialmente hablando con los camiones normales.

De todas maneras, por su tamaño sólo estarán autorizados a circular por autovías (y no por todas) y parece ser que tendrán que llevar un itinerario fijo para cada autorización, como las líneas regulares de viajeros.

Saludos.-

apato
29/12/2015, 22:30
Según las pruebas, este es el tiempo y distancia de frenado:

vehículo de 40t a 58´87 km/h es de 21´52m de frenado y 2´90 segundos
vehículo de 40t a 63´59 km/h es de 28´67m de frenado y 3´30 segundos

vehículo de 60t a 59´20 km/h es de 21´83m de frenado y 2´90 segundos
Vehículo de 60t a 63´37km/h es de 30m de frenado y 3´60 segundos
vehículo de 60t a 76´58km/ es de 47´41m de frenado y de 4´70 segundos

Se ve como aumenta la distancia y el tiempo de frenado.
(los datos están sacados del pdf)

141414

ilusiones 13
30/12/2015, 00:22
Aqui parece que a muchos les preocupa como frenar un bicho de esos pero........seguro que muchos de ellos no saben lo que son los retarder e intarder....pues son frenos mecánicos a las cajas de cambio refrigerados por agua y mantienen la velocidad que se les programe vengan las cuestas que vengan y lleven los kilos que lleven... así que se puede ver un trailer bajar un puerto a toda leche por largo que sea sin tocar ni una sola vez los frenos........
Los camiones de hoy día van muy pero que muy preparados en frenos y en potencia...los hay de 620 cv y no son cosa rara ABS ESP EBV y un largo etcétera de sistemas de seguridad.......mucho mas seguros que el 90% de los conjuntos que salen por aqui.

Carlos
30/12/2015, 00:27
Buenas noches.

Evidentemente que el principal motivo es el beneficio económico y por supuesto beneficio siempre para el mismo, por eso de hecho, unas de tantas “siglas” que también se han opuesto por varios motivos han sido tanto UGT como CCOO.

La sospechosa premura que había por aprobar la norma hace que se hayan quedado bastantes cosas en el tintero, cosas, que ni trabajando en el sector y teniendo acceso a canales de información más selectivos hay manera de aclarar, pero bueno, no hay que sorprenderse porque es la tónica general en la manera de actuar/enredar de los últimos años en Fomento.

Lo que hasta ahora sabemos es que seguramente la configuración que se utilizará en España será la misma que se lleva utilizando desde hace muchos años en el norte de Europa por ser la más versátil:

141419

Es decir, camión de tres ejes convencional con un “dolly” enganchado y sobre este un semi-remolque convencional, aunque en el caso de la foto de arriba, ese conjunto no cumpliría con las normativa puesto que para las 60 toneladas el “dolly” tendría que ser de dos ejes.

141418

La velocidad máxima será la misma que un conjunto convencional, 90 km/h, llevarán una señal atrás especifica con las letras “XL” que nadie sabe ni como son y rotativos delante y detrás como un vehículo especial.

En un principio para conseguir esta autorización la ruta tendrá que ser de 150 km mínimo y de ellos, como máximo, 50 kms totales por carreteras convencionales.

Entre los requisitos que se le pedirán al vehículo es que tendrá que ir equipado con avisador de cambio de carril involuntario y detector de colisión por alcance, sistemas que ya son obligatorios desde noviembre en camiones (+8000 kgs) de nueva matriculación (Euro 6) y aunque tampoco lo he encontrado por ningún lado, imagino también que tendrán que llevar “retarder” (el sistema más efectivo de frenado que existe actualmente en camiones); si a todo esto le sumamos más ejes -más discos de freno- y potencias de hasta 700 cvs el tema de seguridad, por lo menos en el apartado mecánico, no tiene porque acarrear grandes complicaciones.

Otro cantar será el factor humano. Ni se preveen cursillos especiales, ni modificaciones en los carnets.

apato
30/12/2015, 00:32
También habría que ver como frena hasta pararlo en una bajada tipo El Bruc que habéis puesto como ejemplo, para nada lo mismo que una pista de pruebas. Claro que depende de a la velocidad que se baje y el peso del conjunto.
No todos los vehículos van circulando en su plena carga, ni tampoco bajan a su máxima velocidad. Hay cargas que por su misma configuración pesan más que volumen tienen y si que llegan a su mma; y otras mercancias tienen más volumen que peso por lo que no llegan a la mma.

Carlos
30/12/2015, 00:37
Ahhh y al final y "a regañadientes" se ha quedado en 60 toneladas pero la idea principal eran 70...

Salaguimar
30/12/2015, 00:39
Pues si, tienes mucha razón, hoy en día el tema de sistemas de frenado para vehículos de carga están muy avanzados. Pero te aseguro que ya dejarían de ser rentables. Un camión con más de 600 cv tiene unos costes de compra y consumos muy disparados. Y luego el tema del retarder está muy bien para vehículos con un remolque, pero hablamos de frenar dos y 60 toneladas. tendríamos que recurrir a frenos eléctricos o similares, más encarecimiento de los vehículos. Y hemos de tener en cuenta que las grandes plataformas de transporte se están situando fiscalmente en otros países más baratos por aquello de ahorrarse burocracia, impuestos, mano de obra, etc. Un ejemplo es que cuando os cruceis con un camión de Cárnicas el Pozo os fijéis en la matricula. Marruecos, si están trabajando con vehículos con sede en Marruecos, como otras muchas grandes marcas europeas. Por lo que lo de los trenes de carretera me suena a pijada y antojo de alguna gran marca que pretenderá sacar sus largos trenes con su publicidad por algunas autovías españolas, pero seguro que no será la tónica a seguir, porque para las empresas de transporte no serán rentables.

Carlos
30/12/2015, 01:43
Pues si, tienes mucha razón, hoy en día el tema de sistemas de frenado para vehículos de carga están muy avanzados. Pero te aseguro que ya dejarían de ser rentables. Un camión con más de 600 cv tiene unos costes de compra y consumos muy disparados. Y luego el tema del retarder está muy bien para vehículos con un remolque, pero hablamos de frenar dos y 60 toneladas. tendríamos que recurrir a frenos eléctricos o similares, más encarecimiento de los vehículos. Y hemos de tener en cuenta que las grandes plataformas de transporte se están situando fiscalmente en otros países más baratos por aquello de ahorrarse burocracia, impuestos, mano de obra, etc. Un ejemplo es que cuando os cruceis con un camión de Cárnicas el Pozo os fijéis en la matricula. Marruecos, si están trabajando con vehículos con sede en Marruecos, como otras muchas grandes marcas europeas. Por lo que lo de los trenes de carretera me suena a pijada y antojo de alguna gran marca que pretenderá sacar sus largos trenes con su publicidad por algunas autovías españolas, pero seguro que no será la tónica a seguir, porque para las empresas de transporte no serán rentables.

Con lo de la deslocalización de empresas tendríamos para hablar largo y tendido pero ya digo en el anterior mensaje que es la manera de actuar de la Administración con algunos temas, la táctica del avestruz...

Respecto al tema del hilo, yo si que creo que tendrán su nicho de mercado, un mercado muy reducido y en el que según sus carísimos estudios y pruebas todo son bondades pero de ahí, a pasar a formar parte de las grandes flotas de transporte en general no lo veo (ni espero verlo).

Kahn_tauri
31/12/2015, 22:20
Mi opinión con esto:

El tema viene de Europa, como tantos otros

Este perfil de camión es para gran ruta, en el BOE dice que deberá ir por autovías/autopistas en la medida de lo posible.

En cuanto al medio técnico, no le veo gran problema.

Mis dudas surgen con el medio humano. Harán un CAP específico para supercamiones como hacen para ADR?

Será la vía de entrada para los megabuses biarticulados como el VanHool AGG 300 (http://www.vanhool.be/DEU/opnv/diesel/agg300.html)?

Por lo que veo, esta solución de megatransporte por camiones se orienta más a volumen que a peso. Sus principales clientes van a ser operadores logísticos orientados a Just in Time o servicios de paquetería. En no pocos casos, será para llevar tres cajas con patas (puentes) intercambiables, solución muy extendida en Centroeuropa entre las empresas de transporte tipo Dachser o DHL

Un saludo

latumbadehuma
02/01/2016, 00:20
Si ahorran gasolina... Mejoran el transporte...bienvenidos

Motero
03/01/2016, 15:39
que lastima. Ya me veia enganchando el remolque de la moto a la caravana, pero ya veo que no van por ahi los tiros..... seguire atento por si acaso jajaja.

Aunolose
03/01/2016, 19:05
Buenas noches.

Evidentemente que el principal motivo es el beneficio económico y por supuesto beneficio siempre para el mismo, por eso de hecho, unas de tantas “siglas” que también se han opuesto por varios motivos han sido tanto UGT como CCOO.

La sospechosa premura que había por aprobar la norma hace que se hayan quedado bastantes cosas en el tintero, cosas, que ni trabajando en el sector y teniendo acceso a canales de información más selectivos hay manera de aclarar, pero bueno, no hay que sorprenderse porque es la tónica general en la manera de actuar/enredar de los últimos años en Fomento.

Lo que hasta ahora sabemos es que seguramente la configuración que se utilizará en España será la misma que se lleva utilizando desde hace muchos años en el norte de Europa por ser la más versátil:

141419

Es decir, camión de tres ejes convencional con un “dolly” enganchado y sobre este un semi-remolque convencional, aunque en el caso de la foto de arriba, ese conjunto no cumpliría con las normativa puesto que para las 60 toneladas el “dolly” tendría que ser de dos ejes.

141418

La velocidad máxima será la misma que un conjunto convencional, 90 km/h, llevarán una señal atrás especifica con las letras “XL” que nadie sabe ni como son y rotativos delante y detrás como un vehículo especial.

En un principio para conseguir esta autorización la ruta tendrá que ser de 150 km mínimo y de ellos, como máximo, 50 kms totales por carreteras convencionales.

Entre los requisitos que se le pedirán al vehículo es que tendrá que ir equipado con avisador de cambio de carril involuntario y detector de colisión por alcance, sistemas que ya son obligatorios desde noviembre en camiones (+8000 kgs) de nueva matriculación (Euro 6) y aunque tampoco lo he encontrado por ningún lado, imagino también que tendrán que llevar “retarder” (el sistema más efectivo de frenado que existe actualmente en camiones); si a todo esto le sumamos más ejes -más discos de freno- y potencias de hasta 700 cvs el tema de seguridad, por lo menos en el apartado mecánico, no tiene porque acarrear grandes complicaciones.

Otro cantar será el factor humano. Ni se preveen cursillos especiales, ni modificaciones en los carnets.

Uso el post de Carlos para hacer una reflexión en voz alta
Y con todos estos avances. ¿no hay manera de que aumenten la velocidad máxima permitida, al menos de los camiones normales? Los 90km/h llevan años ahí, y un camión de ahora no es lo mismo que un camión de antes. Además, al lobby del transporte seguro que le interesa y tiene muchísima más fuerza que cualquier lobby de caravanas. ¿como es que no se eleva?.

Es una reflexión nada más.

Magirus
03/01/2016, 19:32
Pues en el tema de la velocidad influyen muchas cosas, pero entre ellas el consumo del camión. Como son "cajas de zapatos con ruedas" a más de 90 Km/h el consumo se dispara exponencialmente.

Además a velocidades más elevadas los tiempos de reacción del conductor y de frenado son más largos etc. Creo que las velocidades máximas de los camiones son bastante uniformes en Europa (desconozco cuales son en otros paises de fuera de la UE)

Saludos.-

Magirus
03/01/2016, 19:47
En este enlace hay un estudio muy interesante al respecto:

http://www.asintra.org/prensa/VelocidadDiferencial_oct14.pdf

Saludos.-

Maddmax
04/01/2016, 11:18
Bueno, ahora se van a eliminar los tacografos así que...

Carlos
04/01/2016, 23:40
Uso el post de Carlos para hacer una reflexión en voz alta
Y con todos estos avances. ¿no hay manera de que aumenten la velocidad máxima permitida, al menos de los camiones normales? Los 90km/h llevan años ahí, y un camión de ahora no es lo mismo que un camión de antes. Además, al lobby del transporte seguro que le interesa y tiene muchísima más fuerza que cualquier lobby de caravanas. ¿como es que no se eleva?.

Es una reflexión nada más.

No se eleva porque a parte del tema de consumo y contaminación, las leyes de la física siguen siendo las mismas y las autovías y carreteras tampoco han cambiado tanto.

Se me vienen a la cabeza muchísimos tramos de la red actual, y solo hablando de autovías españolas, donde circular a cien kilómetros/hora con cuarenta toneladas de “inercias” empujando/frenando, sería cuanto menos que imposible.

Es más, hace pocos años el Gobierno pretendió bajar el limite en carreteras convencionales y las distintas Asociaciones, gracias entre otras cosas a estudios como el que ha puesto Magirus, consiguieron que no se tocara.

VOLUSIA
05/01/2016, 11:19
En Zaragoza ya andan.................ojo!!!!!!!!!..........solo conozco los de la empresa SAICA................y solo entre las dos plantas que tienen en esta Ciudad.

Pero tampoco, pasa nada, en Suecia, Dinamarca, Noruega............norte de Alemania...............ya circulan hace tiempo..............pero las vías donde se mueven..........lo siento..........no son las nuestras.............jejejej

Saludos.

Aunolose
05/01/2016, 13:23
No se eleva porque a parte del tema de consumo y contaminación, las leyes de la física siguen siendo las mismas y las autovías y carreteras tampoco han cambiado tanto.

Se me vienen a la cabeza muchísimos tramos de la red actual, y solo hablando de autovías españolas, donde circular a cien kilómetros/hora con cuarenta toneladas de “inercias” empujando/frenando, sería cuanto menos que imposible.

Es más, hace pocos años el Gobierno pretendió bajar el limite en carreteras convencionales y las distintas Asociaciones, gracias entre otras cosas a estudios como el que ha puesto Magirus, consiguieron que no se tocara.

Gracias.

BusDriver
25/01/2016, 18:10
La DGT establece los requisitos para autorizar los megacamiones.

Se estima que el próximo mes de febrero entre en vigor la normativa.

142868

http://www.nexotrans.com/noticia/81640/la-dgt-establece-los-requisitos-para-autorizar-los-megacamiones.html

Enviado con Tapatalk

Aunolose
25/01/2016, 18:17
La velocidad máxima por autovía y autopista será de 80km/h = ¿un peligro?...

latumbadehuma
25/01/2016, 18:21
La velocidad máxima por autovía y autopista será de 80km/h = ¿un peligro?...

porque va a ser un peligro???

en julio las cosechadoras van del sur al norte.. dependiendo de cuando se recoge el trigo... y van a 40-60km/h.... bien señalizadas... y montando sus atascos... pero van...

Aunolose
25/01/2016, 18:32
porque va a ser un peligro???

en julio las cosechadoras van del sur al norte.. dependiendo de cuando se recoge el trigo... y van a 40-60km/h.... bien señalizadas... y montando sus atascos... pero van...

Es una pregunta, no una afirmación... mi respuesta la habrás leído seguro por el foro. :D

Magirus
04/04/2016, 23:32
Parece que estos grandes camiones empiezan a ser una realidad:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/04/04/catalunya/1459776102_352061.html

Saludos.-

Carlos
04/04/2016, 23:50
Si, hoy se ha hecho la primera prueba en carretera, pero desde enero ya se pueden ver en muchas grandes factorías y plataformas logísticas, haciendo pruebas y acondicionando viales internos.

cormoran
05/04/2016, 00:10
Si, hoy se ha hecho la primera prueba en carretera, pero desde enero ya se pueden ver en muchas grandes factorías y plataformas logísticas, haciendo pruebas y acondicionando viales internos.

Por Vigo ya los vi en pruebas hace cosa de un mes, para la factoría de PSA

jordi.mv
06/04/2016, 16:51
Así es, salió de mi pueblo dirección Martorell para la SEAT. En unos años, será lo mas normal, mas volumen de transporte por menos, hay que avançar hacia adelante.

http://www.lavanguardia.com/economia/20160404/40868983461/mega-camion-espana.html

cargoler
06/04/2016, 16:53
Y avanzando, avanzando, de cada tres camioneros, sobra uno.
Los avances son siempre beneficiosos para los mismos[emoji36]

Salu2!!!

jordi.mv
06/04/2016, 20:52
Eso no es del todo cierto, avanzar tambien es I+D. Ingeniería, fabricación, diseño, de la logistica no solo vive el conductor... hace años la gente se quejaba porque no le ponian el gasoil en la gasolinera y no ha pasado nada...

Carlos
06/04/2016, 23:16
Eso no es del todo cierto, avanzar tambien es I+D. Ingeniería, fabricación, diseño, de la logistica no solo vive el conductor... hace años la gente se quejaba porque no le ponian el gasoil en la gasolinera y no ha pasado nada...
http://cincodias.com/cincodias/2016/03/14/empresas/1457978925_774709.html

jordi.mv
07/04/2016, 01:03
Entonces prefieres esperar a que sirvan digamos unos 10 sortidores, a llegar y hacertelo tu? Mmm no me convence y aun menos si con ello sube el precio, y algo me da que ese sueldo se saca del precio del litro en caso de que les obliguen a contratar a a alguien...

Maddmax
07/04/2016, 10:49
Y avanzando, avanzando, de cada tres camioneros, sobra uno.
Los avances son siempre beneficiosos para los mismos[emoji36]

Salu2!!!
Pues entonces hacemos camiones máximo 4000 kg y así por cada camionero actual sacamos 10

BusDriver
07/04/2016, 12:54
Se puede estar a favor o en contra, pero los números no se equivocan.

Si con tráiler normal podemos transportar (carga útil), por ejemplo, 28 toneladas, con uno de estos podrán ser unas 44 toneladas.
Es decir con tres tráileres (repito, es un ejemplo) se llevarán 84 tns., pero con solo dos MegaTrucks serán 88 tns.
Además del ahorro en coste de tres tráileres con sus correspondientes conductores, frente a dos MT.
Esta claro, los grandes beneficiados son los empresarios en detrimento de la creación de empleo.

Pero esto no es nuevo, ¿cuantas gasolineras están atendidas en el reportaje de los vehículos? Cuando esto era novedad, pensábamos que quizás no sería nada malo si con ello el coste del combustible fuese mas barato. Pero no, el combustible no para de subir y seguimos llenándonos nuestros depósitos.

El progreso tiene estas cosas. Nos puede gustar mas o menos, pero esto no hay quien lo pare... [emoji58]

Enviado con Tapatalk

BusDriver
07/04/2016, 13:05
Y ahora que se les acabó el chollo a los grandes (Repsol, Cepsa, BP...) quieren pararlos como sea.

Resulta que Repsol y compañía son los mentores de la creación de empleo... ¡¡VENGA YA!!

Llevan años AHORRANDOSE sueldos y SS de empleados que no han tenido que contratar y ahora miran por el pueblo.

¡¡Esto de risa...!!
[emoji19] [emoji19]

Enviado con Tapatalk

Josep M.
07/04/2016, 13:53
Si hubiera habido una buena politica de ferrocarril de mercancias, en lugar de tanto AVE inutil, estariamos hablando en otros terminos.
Entonces habria mas gente empleada en el ferrocarril y empresas satelites, y menos camioneros.

latumbadehuma
07/04/2016, 13:59
Si hubiera habido una buena politica de ferrocarril de mercancias, en lugar de tanto AVE inutil, estariamos hablando en otros terminos.
Entonces habria mas gente empleada en el ferrocarril y empresas satelites, y menos camioneros.

yo tampoco he entendido porqué las mercancias deben de ir en camion...

pero tambien es cierto que sin camiones no tendríamos autovias.

las autovías no se hacen para los coches.. se hacen para el transporte de mercancias, y aunque sea duro decirlo, muchas veces se planifican por temas militares

pablog
07/04/2016, 15:00
Hola,

En efecto, los números no fallan, dos megacamiones transportarán lo mismo que tres camiones convencionales. Ahora bien, concluir a partir de ahí que "los grandes beneficiarios son los empresarios" en un poco aventurado.
Nos guste o no, esos empresarios tienen que vender sus productos al menor precio posible tanto en España como fuera, entre cosas porque tú y yo, y todos, cuando vamos a la tienda miramos el precio para comprar lo que sea, al margen de otras variables.
Como decía otro forero, podríamos acabar con el paro entre los conductores transportando todo en furgonetas... pero cuando el litro de leche cueste el doble entonces lo mismo preferimos que se vuelta a transportar en camiones...
en fin, un debate interesante

Maddmax
07/04/2016, 15:43
Pues hace dos años yo echaba el gasoil a 1,30 y hoy a 0,85
En otro orden de cosas las empresas se crean para ganar dinero.

Carlos
07/04/2016, 15:47
Entonces prefieres esperar a que sirvan digamos unos 10 sortidores, a llegar y hacertelo tu? Mmm no me convence y aun menos si con ello sube el precio, y algo me da que ese sueldo se saca del precio del litro en caso de que les obliguen a contratar a a alguien...
De momento la nueva normativa no dice nada de no poder seguir repostando uno mismo como hasta ahora. Dice que tendrán que ser atendidas en horario diurno por alguien, aunque este barriendo mientras tú te sirves, como se queja la OCU en ese enlace.

Si son 500 gasolineras "low cost" en toda España, son 500 nuevos sueldos, precarios pero algo que llevar a casa al fin y al cabo.
Conozco un caso que ya siendo abuelo, lo han hecho "padre"...

El precio no lo subirán. Si hoy hay 500, al año que viene habrán 600.

Carlos
07/04/2016, 15:48
Totalmente de acuerdo.

AntonioPF
07/04/2016, 16:06
Los trenes son «megamegamegacamiones»
Por tanto menos chóferes.... y gasto derivado a muy pocas empresas, renfe y Adif, desconozco si alguna más.... sin embargo cada camionero va a un taller, come en un restaurante... echa gasoil en sitios distintos..... así no creo q lo de los trenes diera más trabajo....

Maddmax
07/04/2016, 17:34
Esque no tiene que dar trabajo. Tiene que maximizar el beneficio de las empresas.

Carlos
07/04/2016, 17:34
Los trenes son «megamegamegacamiones»
Por tanto menos chóferes.... y gasto derivado a muy pocas empresas, renfe y Adif, desconozco si alguna más.... sin embargo cada camionero va a un taller, come en un restaurante... echa gasoil en sitios distintos..... así no creo q lo de los trenes diera más trabajo....

Hombre, por trabajo si, claro, pero imagino que Josep M. lo dirá por el tema ecológico, de accidentes, etc,

jordi.mv
07/04/2016, 20:44
De momento la nueva normativa no dice nada de no poder seguir repostando uno mismo como hasta ahora. Dice que tendrán que ser atendidas en horario diurno por alguien, aunque este barriendo mientras tú te sirves, como se queja la OCU en ese enlace.

Si son 500 gasolineras "low cost" en toda España, son 500 nuevos sueldos, precarios pero algo que llevar a casa al fin y al cabo.
Conozco un caso que ya siendo abuelo, lo han hecho "padre"...

El precio no lo subirán. Si hoy hay 500, al año que viene habrán 600.

Si a la gasolinera low cost le obligas a pagar un sueldo, dejará de ser low cost al instante, o crees que ese sobrecoste no ha a repercutir en el.precio del litro? La verdad dudo que vea a alguien repostandome el coche... aparte de que tampoco lo quiero... hay que reciclarse, no crear empleo basura....

BusDriver
07/04/2016, 21:18
Esque no tiene que dar trabajo. Tiene que maximizar el beneficio de las empresas.
¡¡Ahí le has "dao"!!

Maximizar el beneficio de las empresas..., ¡y los empresarios!

[emoji16]

Enviado con Tapatalk

Josep M.
07/04/2016, 23:36
Si las empresas no tienen beneficios cierra y no hay trabajo.
Las empresas que nunca tienen beneficios y no cierran son las que sus trabajadores son funcionarios, pero esto ya es otra cosa....

BusDriver
07/04/2016, 23:46
Esto me recuerda al que fuera hace tiempo el máximo representante de los empresarios españoles.

https://youtu.be/lBSxbUJZd3E

Todo un ejemplo a admirar... [emoji51]

Enviado con Tapatalk

PAPATRAILER
08/04/2016, 01:43
Megacamion = megamierda.
Vaya invento dejar circular un vehiculo que NO puede ir hacia atras. Los que transportan vigas o servicios especiales aunque sean mas largos y pesados SI pueden.
En la empresa en la que estoy hicieron pruebas hace poco y eso es una put**a enorme.
En otras empresas no se como lo utilizaran pero en la mia de momento solo se habla de transporte nacional.
No me imagino con este bicho por las zonas en las que me muevo.

Maddmax
08/04/2016, 10:40
Y como entra a los muelles?

Carlos
08/04/2016, 12:18
En la prueba que vi yo, el conjunto no era en la configuración del vídeo de "inauguración", que es una lona y se carga/ descarga por los laterales.

Para acular en muelles (frigos) necesitas delante 50 metros minimo para la maniobra.

Magirus
08/04/2016, 17:44

Pues parece que acularán al muelle como hace años lo hacían los remolques de quinta rueda (los que llevaban los camiones rígidos antes de que se generalizasen los de lanza)

En ese caso, o eras muy bueno maniobrando o lo más común era desenganchar y acular el remolque con un tractor que tenía el dispositivo de enganche en la parte delantera.

Saludos.-

fogonazo630
08/04/2016, 21:31
Bueno, ahora se van a eliminar los tacografos así que...

¿Que quieres decir con esto? ¿Y como se supones que se controlaran los tiempos de conducción y descanso de los xoferes? Que evolucionen el sistema digital actual... que es una mier.. vale,pero eliminarlo...

Marisa Saez Adrian
08/04/2016, 22:24
Hola, soy del gremio,
Acular se acularan, como hemos aculado cuando llevabamos remolques, los de lanza, son tambien semis,aunque los llamen asi, circular, se circulara con ciertas restricciones, de velocidad y adelantamientos, para profesionales, cosa aue hoy no es que abunde.
Siempre que ha habido cambios, se han puesto mil y una pega, pero ,al final se acostumbra a todo, aun recuerdo cuando la gente decia que la suspension neumatica en los semirremolques era una M...y que eso ni aguantaria el peso y haria mas inestables los conjuntos, hot todas so asi o hidraulicas en los especiales...esto igual,
En cuanto a los tiempos de conduccion y el jodido tacografo, pues....la calidad de vida de los conductores ha mejorado, por los controles que se hacen. Antes haciamos Huelva Berlin, con las paradas de echar gassoil y si acaso una cabezada encima del volante,del tiron, yo lo hice, y no una sola vez....asi que mi opinion es....imaginad,
llevo 30 años en el oficio, algo creo que conozco.

bueno,ya he dado la conferencia...
saludos a todos.

PAPATRAILER
09/04/2016, 01:23
Los de lanza son complicados de acular pero no deja de ser una sola articulacion.......los megacamiones son dos. Menos en la configuarion rigido mas semiremolque "normal".
Solo hay que imaginarse ir con dos caravanas enganchadas......como vas hacia atras.
Para cargar o descargar hay que desenganchar el segundo semi....descargar el primero y luego irte a por el segundo. Con todo vacio o lleno a enganchar los dos semis.
Los que hoy me han dicho que llevaremos seran con la configuracion; tractora..semi....remolque quinta rueda.
Un pastizal del copon.
Donde dejas el segundo semi para descargar el primero?.....si a duras penas hay espacio para un trailer normal en las areas de servicio o poligonos....en fin.
A llorar toca.

cargoler
09/04/2016, 07:36
A todo eso... Con el mismo carnet?
No tengo el C, ni el E. No se como andan de limitacion de pesos y longitudes.

Si que tengo el D, y limita hasta 18 metros.
Con lo que se han tenido que inventar la trampa.
El bus de 24 metros de Tmb esta matriculado como vehiculo especial, como un tractor, vaya.

Asi que, ahora que desaparece el btp, un crío de 16 años con una licencia podria trabajar de autobusero???? [emoji15] [emoji15] [emoji15]

Salu2!!!

BusDriver
09/04/2016, 09:53
Para llevar los MT no se ha oído nada de ningún permiso concreto para llevar estos 60 tns., pero los compañeros que están en esto nos aclararán...

Pero el BTP no tiene nada que ver con el D.

Para obtener el D1 (hasta 16 pasajeros) tienes que tener 21 años.
Para obtener el D (mas de 17 pasajeros) tienes que tener 24 años.
Autobuses de 24 metros, en España, no existen para la circulación normal. Los "orugas" o articulados miden como máximo 18'5 m. (en rígidos son 15m., con dos ejes traseros), no mas. Si bien es cierto que otros países (al igual que pasaba con los MT) ya circulan autobuses que superan la longitud de 18'5 m.

Así que no, un niño con 16 años se tendrá que conformar con llevar una ciclomotor. [emoji6]

Pd.: Todo esto, así, de memoria... [emoji16]

Enviado con Tapatalk

PAPATRAILER
09/04/2016, 10:55
Para los Megatrucks solo es necesario el C+E. De ahi a que un "novato" recien salido de la autoescuela le obliguen a cogerlo......ya es la empresa la que gestionara quien esta o no preprado para llevar eso.
Al menos esto es asi en la empresa que estoy.

Aunolose
09/04/2016, 11:26
Las restricciones de metros son más relativas a las carreteras que al carnet. Si tuvieran que hacer todas y cada una de las carreteras adecuadas para vehículos rígidos de 30 metros o articulados de 40m.. tendríamos pocas carreteras... o las calles de una ciudad preparadas para autobuses también de 30m...
Y el peso lo mismo, todas las carreteras no soportan tantas toneladas, ahí entra el número de ejes y así el reparto entre ellos, que al final acaba en la carretera. Los transportes especiales se llevan con el CE "de toda la vida", el permiso de "especial" es por qué les obligan a ir por determinados sitios, a determinadas horas y a limitados a una velocidad X.

Esto será lo mismo, tendrán limitadas las carreteras por las que pueden circular, el número de ejes...

http://gestoriarodrigo.es/documentacion_transportes_mercancias_pesosdimensiones.html

Aunolose
09/04/2016, 11:43
Para echar un rato, sobre pesos, dimensiones y carreteras:

http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-915X2012000100010&script=sci_arttext

Y un detalle cualquiera:

4.2.2.- Permisos que implican y no implican la concesión de otros La obtención de los permisos de conducción que a continuación se indican implicará la concesión de los siguientes:
1.La del permiso de la clase A1 implica la concesión del de la clase AM.
2.La del permiso de la clase A2 implica la concesión del de la clase A1.
3.La del permiso de las clases C y D implica la concesión del de la clase C1 y D1, respectivamente;
4.La del permiso de la clase C1+E, C+E, D1+E o D+E implica la concesión del de la clase B+E.
5.La del permiso de la clase C+E implica la concesión del de la clase C1+E.
6.La del permiso de la clase C+E implica la concesión del de la clase D+E cuando su titular posea el de la clase D.
7.La del permiso de las clases C1 y D1 implican la concesión del de la clase BTP.
8.La del permiso de la clase D+E implica la concesión de la clase D1+E.

sacado de aquí:

http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/formacion-vial/cursos-para-profesores-y-directores-de-autoescuelas/doc/directores_2013/Normativa-permisos-y-pruebas-de-aptitud-Ed.-2013.pdf

Y aunque no tenga que ver con el hilo:

TEMA 5
PRUEBAS PRÁCTICAS
Pág. 91
Los solicitantes de la autorización que habilita para conducir con el permiso de la clase B conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada sea superior a 3500 Kg. sin rebasar los 4250 Kg. y la masa máxima autorizada del remolque supere los 750 Kg a la que hace referencia el artículo 5.5 del Reglamento General de Conductores (B96), deberán realizar la maniobra I (Estacionamiento y salida del espacio ocupado al estacionar (en línea, oblicuo o perpendicular), utilizando las marchas hacia delante y hacia atrás, en llano o en pendiente ascendente o descendente) anterior y la M (Proceder al acoplamiento y desacoplamiento del remolque) del punto 6.

5.2 CLASE B DEL PERMISO DE CONDUCCIÓN CON CÓDIGO COMUNITARIO ARMONIZADO 96

El artículo 5.5 del Reglamento General de Conductores establece que para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 Kg., en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 Kg., será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se
indica en los artículos 48.2 y 49.2. Una vez superadas las pruebas oportunas se expedirá el permiso de conducción en el constará el código comunitario armonizado 96 (ver Anexo I B del Reglamento General de Conductores).
Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior que en la actualidad no ha sido publicada.

De este otro:
http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/formacion-vial/cursos-para-profesores-y-directores-de-autoescuelas/doc/XIV_Curso_27_NormativaReguladoraPruebas.pdf

cargoler
10/04/2016, 00:59
Para llevar los MT no se ha oído nada de ningún permiso concreto para llevar estos 60 tns., pero los compañeros que están en esto nos aclararán...

Pero el BTP no tiene nada que ver con el D.

Para obtener el D1 (hasta 16 pasajeros) tienes que tener 21 años.
Para obtener el D (mas de 17 pasajeros) tienes que tener 24 años.
Autobuses de 24 metros, en España, no existen para la circulación normal. Los "orugas" o articulados miden como máximo 18'5 m. (en rígidos son 15m., con dos ejes traseros), no mas. Si bien es cierto que otros países (al igual que pasaba con los MT) ya circulan autobuses que superan la longitud de 18'5 m.

Así que no, un niño con 16 años se tendrá que conformar con llevar una ciclomotor. [emoji6]

Pd.: Todo esto, así, de memoria... [emoji16]

Enviado con Tapatalk

Hasta donde yo llego.... el Btp, hasta ahora era necesario para realizar un servicio publico, sea taxi, bus, ambulancias,...
Así que ahora que desaparece...

Y a no ser que consideres que Barcelona no es España, si que hay autobuses de 24 metros trabajando. Al principio de este hilo tienes una foto

Salu2!!!

BusDriver
10/04/2016, 03:31
BTP:
NO hace falta para transporte de viajeros. Llevo mas de veinte años llevando autobuses y no he tenido nunca el BTP. Lo que si nos piden es el CAP (otro saca cuartos), pero eso es otra historia...

BiArticulado:
Pues SÍ, tienes razón. Sabía de otras ciudades europeas pero no tenía ni idea de que en Barcelona existiesen tres unidades de estos vehículos híbridos. Según la propia TMB, están en periodo de prueba para comprobar su viabilidad económica (800.000 € de nada que vale cada uno). No quiero ni pensar cuando tengan que meter esos buses en los fosos de talleres (o sacarlos). Supongo que tendrán algún tipo de "apaño" para cuando tengan que meterle mano los mecánicos. [emoji51]

¡Y Barcelona si es España (por ahora), no te mosqueés hombre! [emoji6]

Enviado con Tapatalk

Maddmax
10/04/2016, 13:35
BTP:
NO hace falta para transporte de viajeros. Llevo mas de veinte años llevando autobuses y no he tenido nunca el BTP. Lo que si nos piden es el CAP (otro saca cuartos), pero eso es otra historia...

BiArticulado:
Pues SÍ, tienes razón. Sabía de otras ciudades europeas pero no tenía ni idea de que en Barcelona existiesen tres unidades de estos vehículos híbridos. Según la propia TMB, están en periodo de prueba para comprobar su viabilidad económica (800.000 € de nada que vale cada uno). No quiero ni pensar cuando tengan que meter esos buses en los fosos de talleres (o sacarlos). Supongo que tendrán algún tipo de "apaño" para cuando tengan que meterle mano los mecánicos. [emoji51]

Enviado con Tapatalk
A mi el btp me lo dieron automáticamente al sacarme el D

TAER
10/04/2016, 14:33
Creo que los megacamiones afectarán poco a la masa laboral española.
Por un lado, veo esos grandes trastos para grandes viajes o internacional, y da la curiosidad que cada día veo menos camioneros españoles haciendo este tipo de trayectos.
Sobre todo son búlgaros, y Rumanos. Al menos los que atendemos
( a no ser que se dé la casualidad que sólo se estropean los camiones de conductor extranjero)

tapatin tapatlk

cargoler
10/04/2016, 16:09
BTP:

BiArticulado:

Enviado con Tapatalk
Mosqueao....no hombre, no. Será que no me se expresar.

Como te han dicho, el btp te venia incluido en el D.
En el carnet lo especifica

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160410/04f3183c91ff9de6874b8f373b071c0a.jpg

Salu2!!!

BusDriver
12/04/2016, 10:25
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160412/7bc6f9583c1d1aad7f526f945f13a29d.jpg

La DGT y el CIAC prueban camiones de 60 toneladas.

http://www.nexotrans.com/noticia/82481/la-dgt-y-el-ciac-prueban-camiones-de-60-toneladas-de-scania.html

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160412/097ed03933a76a03ac1c16ffd3eea125.jpg

Enviado con Tapatalk

Carlos
12/04/2016, 23:31
https://www.nomegatrucks.eu/mega-camiones-en-5-minutos/

BusDriver
13/04/2016, 21:33
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160413/b446ed1473900eef81d1f2431c946d4e.jpg

Los megacamiones de 25 metros podrán ir a la misma velocidad que los camiones...

http://cadenaser.com/m/ser/2016/04/12/sociedad/1460457296_917911.html

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160413/428c379ca820103f35d2763247bbf808.jpg

Enviado con Tapatalk

BusDriver
21/05/2016, 20:14
Buenas tardes WebCampistas. [emoji112]

Marcotran realiza el primer tránsito regular del megacamión a nivel nacional.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160521/b03508dafc9ba65080765608229d749b.jpg

http://www.nexotrans.com/noticia/82879/marcotran-realiza-el-primer-transito-regular-del-megacamion-a-nivel-nacional.html

Enviado con Tapatalk

Magirus
21/05/2016, 23:13
Todavía no me he topado con ninguno en la carretera.... a ver si este verano veo alguno....

Saludos.-

Carlos
22/05/2016, 11:08
http://www.cadenadesuministro.es/noticias/cetm-dice-desconocer-los-resultados-de-las-pruebas-de-trafico-con-megacamiones

http://www.logisticaprofesional.com/es/notices/2016/05/el-cntc-considera-la-aprobacion-de-los-megacamiones-precipitada-e-imprudente-52500.php#.V0FkWZGLT2Q (http://www.logisticaprofesional.com/es/notices/2016/05/el-cntc-considera-la-aprobacion-de-los-megacamiones-precipitada-e-imprudente-52500.php#.V0FkWZGLT2Q)

Y estos son los que reparten el bacalao en este Pais (y nunca mejor dicho).

Crucemos los dedos para que no pase nada, porque el limbo legal en el que se encuentra aún todo esto, es bastante grande.
Y en ese hipotético caso la última palabra, como siempre, la tendrán las aseguradoras.

VOLUSIA
22/05/2016, 22:44

http://www.nexotrans.com/noticia/82879/marcotran-realiza-el-primer-transito-regular-del-megacamion-a-nivel-nacional.html

Enviado con Tapatalk

Los primero salieron dirección Vigo............................

Saludos.

jordi.mv
22/05/2016, 23:10
Los primero salieron dirección Vigo............................

Saludos.
Cada cual cuenta una historia creo jajaj en la vanguardia leí que el primero fue de PAM a la seat, mi padre trabaja ahí haciendo los depositos y tienen ese transporte asignado cada semana varias veces, 70km solo ap7. Casi el doble de volumen en un mismo viaje...

VOLUSIA
23/05/2016, 00:04
Yo vi la noticia en directo y con imágenes de los camiones y conductores...........en Aragón TV.............y comentaron eso.............jejeje....

Saludos.

jordi.mv
23/05/2016, 00:29
Yo vi la noticia en directo y con imágenes de los camiones y conductores...........en Aragón TV.............y comentaron eso.............jejeje....

Saludos.

Te voy ha hacer un poco la puñeta no?? Jijij

http://www.elmundodeltransporte.com/primer-megacamion-circula-carretera-autopista-espana-se-ha-estrenado-este-lunes-2592

BusDriver
23/05/2016, 00:47

Enviado con Tapatalk
Hubo antes otros MegaCamiones, pero de recorridos "cortos".
Esta noticia habla de un transporte de "largo recorrido" por territorio nacional (de Zaragoza a Vigo), aunque no se de cuantos kilómetros exactos estamos hablando.

De todos modos, es igual quien fue primero si el de Vigo o el de Barcelona, lo que esta claro es que a pesar las incertidumbres que todavía existen con respecto a este transporte, esto va pa'lante... [emoji57]

Enviado con Tapatalk

AlPairo
23/05/2016, 17:55
http://economia.elpais.com/economia/2015/12/24/actualidad/1450969645_215626.html

Pues eso, en cuanto pasen las fiestas navideñas empezaremos a verlos circular por las carreteras.

Saludos.-

Los circos ya hace años que piden permisos especiales y llevan esos trenes y no por autopista, eso si que pesa...

apato
23/05/2016, 18:43
Y el peso lo mismo, todas las carreteras no soportan tantas toneladas, ahí entra el número de ejes y así el reparto entre ellos, que al final acaba en la carretera.

Por añadir diría que no va a soportar el asfalto más de 9 kilogramos por cm2 de superficie bruta de apoyo.

«Artículo 55. I. No se permite la circulación:
1. De vehículos con ruedas neumáticas o de elasticidad similar que ejerzan sobre el pavimento una presión superior a 9 kilogramos por centímetro cuadrado de superficie bruta de apoyo
BOE.es - Documento BOE-A-1997-8205 (https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rjaúact=8&ved=0ahUKEwiW8ZXowfDMAhUIUBQKHQCXDcsQFggmMAEúrl=https%3A%2F%2Fwww.boe.es%2Fdiario_boe%2Ftxt.php%3Fid%3DBOE-A-1997-8205úsg=AFQjCNFc_jLwE4rI7wMZ1B9AgT4GAlqKOA)

Las vías por las que puede circular un megacamión son las autopistas, las autovías o las carreteras convencionales que tengan las calzadas separadas para cada sentido de la circulación.

No sé si se referirá a calzadas separadas físicamente o por marcas viales pintadas en la calzada, y como señalización ésta novedad:

En cuanto a la señalización que debe llevar el vehículo como identificación, se dispone que debe llevar dos rotativos luminosos situados en los extremos superiores de la parte posterior de todo el conjunto, así como la señal que lo identifique como un vehículo largo y la señalización reflectante de su contorno.
La DGT da luz verde al uso de los megacamiones en España ... (http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&cad=rjaúact=8&ved=0ahUKEwiz2Z_3w_DMAhWLXRQKHQRoAaMQFgg4MAQúrl=http%3A%2F%2Fwww.eleconomista.es%2Ftransportes%2Fnoticias%2F7560493%2F05%2F16%2FLa-DGT-da-luz-verde-al-uso-de-los-megacamiones-en-Espana.htmlúsg=AFQjCNGwQryKWrZA6A94Hc_XCjc3Nk6RoQ)

VOLUSIA
23/05/2016, 20:00
Te voy ha hacer un poco la puñeta no?? Jijij

http://www.elmundodeltransporte.com/primer-megacamion-circula-carretera-autopista-espana-se-ha-estrenado-este-lunes-2592

Jeje😍😍😍 otra empresa de Zaragoza,Sesenta
Saludos

BusDriver
19/07/2016, 18:11
Grupo Sesé y Seat preparan ya la primera ruta internacional con megacamiones

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160719/b9fb718c07dfbec34ba5801af51cc769.jpg

http://www.todotransporte.com/grupo-sese-y-seat-preparan-ya-la-primera-ruta-internacional-con-megacamiones/

Enviado con Tapatalk

Carlos
22/12/2017, 12:43
Sesé...

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171222/dbe3de4ef432508e933df26b04fcbf40.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171222/f17377dad6850b6ed59418840bf7ba86.jpg

Puerto del Frasno en la A2 este pasado dia 9.
Afortunadamente solo cuantiosos daños materiales.

Una curiosidad para los que os moveis en carretera; dos años después ¿veis muchos circulando?

webyako
22/12/2017, 12:46
Sesé...

Una curiosidad para los que os moveis en carretera; dos años después ¿veis muchos circulando?Yo veo alguno pero no como los que poneis en las fotos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

latumbadehuma
22/12/2017, 12:51
ese parece de más de 25 metros.

Carlos
22/12/2017, 12:53
Yo veo alguno pero no como los que poneis en las fotos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante TapatalkEntonces verás esto:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171222/340315ba06731d6b8cc7144cb5811bc0.jpg

Un camión con remolque de toda la vida.

Carlos
22/12/2017, 12:56
ese parece de más de 25 metros.El de 31 metros hicieron la prueba-ensayo el 16.

https://intereconomia.com/empresas/transporte/duo-trailer-camion-3175-metros-ha-circulado-primera-vez-espana-20171219-2035/

webyako
22/12/2017, 13:00
Entonces verás esto:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171222/340315ba06731d6b8cc7144cb5811bc0.jpg

Un camión con remolque de toda la vida.No, de echo lleva la cabeza tractora un rotativo indicando su especialidad

Carlos
22/12/2017, 13:01
No, de echo lleva la cabeza tractora un rotativo indicando su especialidad

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk¿Qué empresa?
¿Disfrimur?

BusDriver
22/12/2017, 13:59
Una curiosidad para los que os moveis en carretera; dos años después ¿veis muchos circulando?Alguno veo, sí.

Por la M-50, por Coslada, dirección R-3 / A-3, he visto ya algunos. Y no de la misma empresa.

Así que sí, haberlos hailos...

;)

Enviado con Tapatalk

BusDriver
22/12/2017, 14:05
El de 31 metros hicieron la prueba-ensayo el 16.

https://intereconomia.com/empresas/transporte/duo-trailer-camion-3175-metros-ha-circulado-primera-vez-espana-20171219-2035/¡¡Ya puestos, ¿por qué no uno de 60 m..., o de 120 m...?!!

¡¡Venga, que hay qué rentabilizar bien la mano de obra...!!

Enviado con Tapatalk

H420
22/12/2017, 14:15
Estos trenes de Carretera son Australianos. Hay un programa en la tele sobre Camioneros de Australia.175528175529175530175531

BusDriver
22/12/2017, 18:03
Pero ya puestos ya a pedir, a lo mejor a los empresarios españoles lo que realmente les gustaría es esto...

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171222/1c4b2b926cf2c0f2819c42a41bbda161.jpg

...¡¡SON TODO GANANCIAS!!

:)

Enviado con Tapatalk

Aunolose
22/12/2017, 18:06
Está inventado ya, o casi...

http://www.ferropedia.es/mediawiki/images/thumb/6/68/Ord_-_289104_-_Santa_Maria_del_Invierno_-_Marcos_Mate.jpg/800px-Ord_-_289104_-_Santa_Maria_del_Invierno_-_Marcos_Mate.jpg

Y este sí que es ecológico...

apato
22/12/2017, 21:54
Sesé...

Una curiosidad para los que os moveis en carretera; dos años después ¿veis muchos circulando?

Bufff!! Para que luego digan que todo eso del Frasno y antes de Zaragoza no empuja.

Ya no me muevo por carretera pero ver, veo muy pocos. En un área Empresarial de la zona sur y este verano uno extranjero por Ponferrada.

Tonimunoz
22/12/2017, 22:00
Por la A31 se estan haciendo habituales los MegaTrucks.
Supongo que con el tiempo perderan cuota frente a los Duos

AlPairo
22/12/2017, 22:01

Saludos.-Esto es un tren cortito ¿no?
Syba

apato
22/12/2017, 22:08
Pero ya puestos ya a pedir, a lo mejor a los empresarios españoles lo que realmente les gustaría es esto...

Enviado con Tapatalk

No hombre!! No. Tendrá que pagar el combustible del tractor y al menos un chofer :partiendo:. Pero resulta que como ya inventaron el tren que nos muestra el compañero Aun...y tardan muchos más días en recibir el contenedor que sube en tren de Valencia algunos prefieren que se lo suban por carretera y otra vez a empezar hasta que inventen algo más eficaz y con más ganancia.

Optimo
22/12/2017, 22:12
Y donde pasa la ITV el trasto ese? Y pobre operario cuando tenga que cambiar las cubiertas por desgaste,o los frenos,jijiji,medio mes cambiando zapatas,así no cunde,eh.

Optimo
22/12/2017, 22:13
Me contesto yo.En una Itv a domicilio,no? Y vaya tela.

Aunolose
22/12/2017, 23:04

Enviado con Tapatalk

Y será eléctrico...

Carlos
22/12/2017, 23:38
Y donde pasa la ITV el trasto ese? Y pobre operario cuando tenga que cambiar las cubiertas por desgaste,o los frenos,jijiji,medio mes cambiando zapatas,así no cunde,eh.Y el sr. agente cuando le de la vuelta al conjunto para comprobar ruedas... [emoji41]

Carlos
22/12/2017, 23:40
Por la A31 se estan haciendo habituales los MegaTrucks.
Supongo que con el tiempo perderan cuota frente a los DuosSe ve de vez en cuando alguno que va de plataforma a plataforma de Mercadona, pero no es una cosa exagerada.

Carlos
22/12/2017, 23:44
Bufff!! Para que luego digan que todo eso del Frasno y antes de Zaragoza no empuja.

Ya no me muevo por carretera pero ver, veo muy pocos. En un área Empresarial de la zona sur y este verano uno extranjero por Ponferrada.

Por eso lo preguntaba.
Yo soy vecino de Miguel Rios en la carretera 😁 y puedo pasar semanas sin ver uno.

Carlos
22/12/2017, 23:50
No hombre!! No. Tendrá que pagar el combustible del tractor y al menos un chofer :partiendo:. Pero resulta que como ya inventaron el tren que nos muestra el compañero Aun...y tardan muchos más días en recibir el contenedor que sube en tren de Valencia algunos prefieren que se lo suban por carretera y otra vez a empezar hasta que inventen algo más eficaz y con más ganancia.Correcto.
Pasó lo mismo con esto que quedó muy bonito cara a la galería.

https://www.google.es/amp/s/m.elblogsalmon.com/entorno/tren-de-mercancias-entre-china-y-espana-es-rentable/amp

jordi.mv
23/12/2017, 09:04
Por aquí sí que se ven (AP7 bcn) van de la Seat en Martorell a Palau de Plegamans, cargados de chasis y motores para mandarlos a los paises del este a acabar de montarlos. Una estructura de madera trae 1 chasis inclinado, 1 motor, y varias piezas, casi te lo puedes montar tu. 😂

cargoler
23/12/2017, 13:33
Alguno se ve, pero contados. Esta semana he ido dos veces de Catalunya a Galicia y solo me he encontrado con uno de Breogan.

Salu2!!!

Seni
24/12/2017, 01:06
Pobres carreteras, están escasas de alfálto por donde ruedas los camiones normales, así que con estos, tendremos surcos.
Un saludo y Felices Fiestas

VOLUSIA
26/12/2017, 13:50
http://www.manutencionyalmacenaje.com/es/notices/2017/12/primer-trayecto-de-un-duo-trailer-en-espana-con-grupo-sese-40206.php#.WkInuN_iaM8

VOLUSIA
26/12/2017, 13:59
http://www.forotransporteprofesional.es/vuelca-el-primer-camion-de-mas-de-31-metros-en-espana-en-su-estreno/

8-):Drogar-Kriz(LBG):

BusDriver
26/12/2017, 16:15
http://www.forotransporteprofesional.es/vuelca-el-primer-camion-de-mas-de-31-metros-en-espana-en-su-estreno/

8-):Drogar-Kriz(LBG):¿Osea que el del accidente es el 31 metros en su viaje de estreno? :(

¡¡Pues vaya primera prueba...!! :o

Enviado con Tapatalk

Carlos
26/12/2017, 17:18
¿Osea que el del accidente es el 31 metros en su viaje de estreno? :(

¡¡Pues vaya primera prueba...!! :o

Enviado con Tapatalk

Y dale... :razz:

Cuenta los ejes:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160719/b9fb718c07dfbec34ba5801af51cc769.jpg

Tonimunoz
26/12/2017, 17:32
Es una Fake News. Fijaros en la configuración de ejes del segundo remolque, esa noticia corresponde a un accidente del Mega trailer (25,25 mts) no del Trailer Duo (31,75 mts).
Se la han colado bien a los becarios de Elsapanol.

BusDriver
26/12/2017, 19:13
Y dale... :razz:

Cuenta los ejes:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160719/b9fb718c07dfbec34ba5801af51cc769.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171222/f17377dad6850b6ed59418840bf7ba86.jpgJajajaja...

Es que Volusia con sus noticias me ha liao ...

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171226/bde9be64bd0f0eaf5e289c66f23c975c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171226/880dd1b8df08364e1f8669a5f3bc867e.jpg
Aquí si se ven bien el total de ejes de un 31 metros.

Nada, ni caso a la noticia. To'mentira. Jajajaja...

Enviado con Tapatalk

Magirus
30/12/2017, 00:53
Sesé...

Menos mal que sólo fue un susto. Esos conjuntos tan largos en cuanto haya viento de costado tienen que parecer una culebra....

Y si, es cierto, no se ven muchos de momento. A lo mejor no era tanto el beneficio.

Optimo
30/12/2017, 01:11
Si llevan peso no creo,pero dudo que eso se utilice para llevar peso,acaso volumen.No se las potencias de una cabeza europea,pero creo que un camion estadounidense debe de tirar mas,por potencia.
Digo yo,eh.

webyako
30/12/2017, 13:33
Ayer vi yo uno de "el molinero" por la A5 direccion Madrid a la altuta del km50 mas o menos

Carlos
30/12/2017, 14:08
Si llevan peso no creo,pero dudo que eso se utilice para llevar peso,acaso volumen.No se las potencias de una cabeza europea,pero creo que un camion estadounidense debe de tirar mas,por potencia.
Digo yo,eh.Con el tema de las alianzas, en USA se utilizan los mismos motores en camiones también.

Freightliner monta el OM471 que utilizan aqui los Mercedes Actros y Kenworth y Peterbilt el MX13 que motoriza los DAFs europeos.

apato
30/12/2017, 16:10
Digo yo,eh.

Yo opino que también. Si cargas mercancía que no se puede despaletizar, caben 33 palet en un semirremolque. Si lleva el conjunto dos semirremolques serán 66 palet. Pon una carga de lo que menos pesa, de toallitas o impresoras que haría aproximadamente 10t. por carga.

Así por encima 1tractora 7t + 1 semi 6´5t + 1 semi 6´5t + 10t + 10t de carga + el carro donde apoya y engancha el 2º semi (ese no sé el peso, por ejemplo 3´5 t) daría un total de MOM de 43´5t. y el conjunto iría de lujo incluso subiendo.

Ahora una carga pesada por ejemplo el papel de las impresoras. 1 palet 1´2t con lo que lo máximo que puedes meter son 20 en el semi para hacer las 24t. de carga útil.

7t tractora + 13t los 2 semi + 3´5t del carro son 23´5t de tara con lo que hasta 60t de MMA queda una capacidad de 36´5 t de carga. 24t de papel en el 1º semi y 12´5 en el 2º. Estas cifras nos dicen que el 2º semi aún pudiendo cargar 24t MMA al ser un conjunto de vehículos que limita a 60t solo puede cargar 12´5t con lo que parece que más bien está orientado para mercancías de volumen. Para llevar esas 12´5t creo que están las otras opciones y no es tan largo el conjunto.

En Francia en los años 90 con su incondicional Renault Pony, el G340 que había miles se transportaba las 24t sin pega ninguna. Sí que es verdad que es un País muy llano pero apostaron por un motor más pequeño, menos consumo, menos coste de mantenimiento y el máximo de carga lo realizaban igual que con otro camión superior. Aquí ya se anda entre los 440 y 480 incluso más. Es normal que para esos esfuerzos pongan a partir de 500cv, y si llevan cargas de poco peso y mucho volumen como las que he puesto deben de ir sobrados.

Tonimunoz
30/12/2017, 20:45
Solo un apunte, Apato. En el conjunto de dos semis, la carga maxima se eleva a 70 Tm. Por tanto, segun tus calculos, el segundo semi puede llegar hasta las 22,5 Tm. Practicamente a plena carga

Carlos
31/12/2017, 10:11
Recapitulemos.

Lo que tiene autorización para circular hoy en dia como 'Megatrailer' es un conjunto formado siempre por un semiremolque estándar (13,60 m) y camión con caja o tractora y otro semi más pequeño con posibilidad de diferentes configuraciones.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171231/db795d6d26adc4b56d985529d335cb63.jpg

25,50 metros y 60 toneladas máximo.

El 'Dúo trailer' es una prueba que se hizo el otro dia por primera vez en España, con expectativas de realizar más y si que son dos semiremolques unidos por un "dolly". Por eso los 31 metros y 70 toneladas de MMA. Pero de momento no hay autorización.

BusDriver
31/12/2017, 11:40
El 'Dúo trailer' es una prueba que se hizo el otro dia por primera vez en España, con expectativas de realizar más y si que son dos semiremolques unidos por un "dolly". Por eso los 31 metros y 70 toneladas de MMA. Pero de momento no hay autorización.

Un solo trabajador..., una sola tractora..., el doble de carga... Vamos, el trabajo de dos hecho por uno.

Dale tiempo a Rosell & Company...

;)

Enviado con Tapatalk

apato
31/12/2017, 15:43
Solo un apunte, Apato. En el conjunto de dos semis, la carga maxima se eleva a 70 Tm. Por tanto, segun tus calculos, el segundo semi puede llegar hasta las 22,5 Tm. Practicamente a plena carga

Gracias, no lo sabía. Por eso los dúo tráiler que pusisteis en fotos según mis cuentas faltaban kilos y se ven más orientados a las cargas de volumen siempre y cuando fuesen limitados a 60t.

Recapitulemos.

Lo que tiene autorización para circular hoy en dia como 'Megatrailer' es un conjunto formado siempre por un semiremolque estándar (13,60 m) y camión con caja o tractora y otro semi más pequeño con posibilidad de diferentes configuraciones.

25,50 metros y 60 toneladas máximo.

Entonces sí que va a hacer falta cilindrada y caballos por lo menos pa´las cuestas pa´rriba.

Un solo trabajador..., una sola tractora..., el doble de carga... Vamos, el trabajo de dos hecho por uno.

Dale tiempo a Rosell & Company...

;)

Enviado con Tapatalk

Yo tampoco defenderé este sistema, para eso ya hace mucho tiempo se inventaron los trenes (los de vía). En mi opinión es un sistema de transporte que no va a evolucionar mucho por la complejidad de vías, polígonos, cargas y descargas y el propio vehículo, soy de la opinión que el tráiler seguirá siendo el más popular y detrás y como ahora los dúos camión-remolque. Se entiende que para largas distancias sea más rentable, aunque también pueden ser para cortas (nacional). Desde luego al que le toque el mochuelo le van a complicar siempre que sea por el mismo sueldo (que de abaratar costes es de lo que se tratan).

BusDriver
11/08/2018, 18:19
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180811/60b2753be03a5b72efe604f5849a5535.jpg

Así es el duotráiler que está probando Seat, no hay camión más grande en la carretera

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180811/10717c018a8a248b8e5d5cd7d0d8ca5b.jpg

"...El duotráiler cuenta con dos remolques de 13,60 metros, impulsados por una cabeza tractora de Scania, marca del Grupo Volkswagen, y una longitud total de 31,70 metros, que suman una capacidad máxima de 70 toneladas. En total, permite una reducción de la emisiones de CO²de un 20% por trayecto y una disminución de los costes logísticos en el transporte de componentes del 25%, datos que estas pruebas deben confirmar...."

https://www.autobild.es/noticias/asi-es-duotrailer-que-esta-probando-seat-no-hay-camion-mas-grande-carretera-286091#!https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180811/3fc9aee44fc2d2c6cd3559337e8c6a9c.jpg

Enviado con Tapatalk

Seni
11/08/2018, 18:27
Todavía no he visto ninguna

PANEKE
11/08/2018, 19:31
Gracias, no lo sabía. Por eso los dúo tráiler que pusisteis en fotos según mis cuentas faltaban kilos y se ven más orientados a las cargas de volumen siempre y cuando fuesen limitados a 60t.

Entonces sí que va a hacer falta cilindrada y caballos por lo menos pa´las cuestas pa´rriba.

Yo tampoco defenderé este sistema, para eso ya hace mucho tiempo se inventaron los trenes (los de vía). En mi opinión es un sistema de transporte que no va a evolucionar mucho por la complejidad de vías, polígonos, cargas y descargas y el propio vehículo, soy de la opinión que el tráiler seguirá siendo el más popular y detrás y como ahora los dúos camión-remolque. Se entiende que para largas distancias sea más rentable, aunque también pueden ser para cortas (nacional). Desde luego al que le toque el mochuelo le van a complicar siempre que sea por el mismo sueldo (que de abaratar costes es de lo que se tratan).

Bueno...con Un 480cv he llevado yo hasta 75 ton. a todos lados se llega.
Un saludo
Oscar

cazuurro
11/08/2018, 19:34
Hola, yo he adelantado a varios, concretamente a ese de seat y recuerdo a otro de sese. No entiendo nada del tema, pero son grandiosos. Siempre pienso lo mal que manejo yo la cv, como se arreglará el conductor de semejante tren.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Seni
11/08/2018, 22:11
Hola, yo he adelantado a varios, concretamente a ese de seat y recuerdo a otro de sese. No entiendo nada del tema, pero son grandiosos. Siempre pienso lo mal que manejo yo la cv, como se arreglará el conductor de semejante tren.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
La practica hace maestro.