Iniciar sesión

Ver la versión completa : Policia+autocaravana+213 Km/hora.

gara
19/06/2007, 09:38
Publicado en el ABC de hoy 19/06/07
Cazan» a un policía que circulaba a 213 km/h en... una autocaravana
JORDI MAURA
BENICARLÓ. Desplazarse a Andorra con la familia en autocaravana puede acabar costándole un disgusto a un agente de la Policía Local de Benicarló. Una sanción por circular supuestamente a 213 kilómetros por hora por un tramo con limitación a 90 le ha hecho meditar a Javier Sospedra sobre la indefensión en la que pueden encontrarse algunos ciudadanos ante las casi inapelables fotos del radar.
El agente volvía de un fin de semana en un camping de la Seu d´Urgell con una carga de cinco personas en el vehículo y la caravana cuando fue «cazado» por un radar en una zona de frecuentes retenciones, donde el agente asegura que iba «a unos 70 kilómetros por hora porque la circulación era densa». Pero el cinemómetro del Servei Català de Trànsit afirma que la autocaravana iba a velocidades más propias de Fernando Alonso y la Fórmula 1.
Tal infracción es calificada como muy grave en la propuesta de sanción, lo que supone la pérdida de seis puntos de su carnet y la suspensión del mismo y de la circulación por un trimestre, algo que, dada su condición de agente de la Policía Local, le supondría tener que dejar su puesto de trabajo durante esos meses.
Educador vial
El agente, que es educador vial titulado por la UNED y colaborador de la DGT, se ha dirigido al Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó, para plantearle su caso e interponer una reclamación por la vulneración de sus derechos. En la misiva a Ribó, le indica que «es a todas luces técnicamente imposible circular con una caravana remolcada a tal velocidad» y pide su sobreseimiento.

pplu
19/06/2007, 10:01
No queda claro si era con autocaravana o caravana, de cualquiera de ambas formas es una barbarie e imposible...no?.

badum
19/06/2007, 10:20
Si pone primero autocaravana ,pero despues dice caravana ,yo ya había leido la noticia,y se que es un error como otros mas que se han comentado en los foros.
Dicho guardia tiene una caravana,todos sabemos que la electronica a veces falla ( radar) ,lo que no falla es que un coche normalito con su caravana y sus 5 de familia pueda ir mas de +-130km pero nunca ,jamas a 213 km/ h.
saludos

anifarex
19/06/2007, 10:35
Coñó!!!
esa es la caravana de alta velocidad!!!
Pero es sabido de todos que por Galicia no pasa...el cave...caravanaltavelocidadespaña...ji ji ji.

anifarex
19/06/2007, 10:36
(O habrá pasado tan rápido que no me ha dado tiempo de verla..?)

almogavar
19/06/2007, 10:54
Muchos periodistas aún no saben diferenciar entre una caravana y una auto.
De todas formas no creo que le sea difícil demostrar que lo que le imputan resulta técnicamente imposible.

Kiyo
19/06/2007, 10:58
Eso es una barbaridad. No me refiero a lo que supuestamente ha hecho el conductor, sino a que una auto o una caravana no alcanzan esa velocidad real ni soñando, por tanto, la noticia es otra barbaridad aún mayor.

Con ello lo que han conseguido es hechar mierda sobre un conductor y un vehículo que muy probablemente no fueron los que hicieron saltar el radar.

:wave:

sinpiquetas
19/06/2007, 13:13
Da igual que sea Autocaravana ó Auto + Caravana, es imposible para este tipo de vehículos -la física es la física- circular a esa velocidad, un fallo en aparato de medición es hasta cierto punto aceptable, lo que no es aceptable es el desconocimiento supino ó peor aún, la desidia y el desinterés mostrado por el funcionario de turno... al que pagamos religiosamente.

cherokee
19/06/2007, 13:17
yo no creo que ninguna persona en su sano juicio y mas llevando se supone a su familia ,fuese a esa velocidad con una caravana ;aparte creo -no se -que seria practicamente imposible .
Me acuerdo que una vez en Portugal ,en la autopista la tuvimos que poner a 130 -durante segundos -para adelantar a un gili...ollas de turno y llevaba el corazon a mil ,no me quiero ni imaginar lo que sera ir embalao a 213.
Lo veo raro ,raro

cortinass
19/06/2007, 13:54
y que casualidad que los aparatos esos no fallan y vienen a fallar con un policia

zeta
19/06/2007, 14:27
Una cosa similar le pasó a juangijón ¿os acordais? el desenlace lo explica en el siguiente hilo:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/7751-nos-hemos-llevado-una-alegria-se-ha-impuesto-la-cordura.html

badum
19/06/2007, 14:39
Bueno ,casualidades el sancionado es amigo de mi hija y el tema es el siguiente
Se mezclan varios temas si la periodista dice autocaravana pero era una caravana normalita con un Ford Mondeo que paso un radar fijo a 75 km/h que le ha llegado la foto,que no teneis que mezclar que era un policia municipal ,en esos momentos era uno mas de nosotros,la periodista para cobrar mas y rellenar papeles dice que es monitor y da clases de seguridad vial ,pero no tiene nada que ver en que un Ford Mondeo con cv y 5 de familia el radar le marque 213 km/h
asi que ^^^^ NO ROBES, QUE EL GOBIERNO NO QUIERE COMPETENCIA ^^^
Dicho esto hay que ver las multas injustas osea ROBOS habrán hecho esos manipuladores de radares.
Habiendome puesto en contacto con el denunciado ,solo me queda decir que los MOSSOS se ratifican con la denuncia ,pues a luchar toca .
No te des por vencido ,que todo es recurrible
Animo

ZETA .amigo gracias por sacar ese tema ,que bien seguro lo leera el denunciado

Sevilla
19/06/2007, 14:57
Lo veo una barbaridad, un lió en el que te meten de reclamaciones, recurriendo y todas las historias, pero no esta mal que a un funcionario le ocurran estas cosas, seguramente cuando le llegue un recurso de una actuación suya pensara si es como el lo vio o como alega el denunciado, y recalco que no me alegro.
Luego están los periódicos que por vender venden a su madre

cormoran
19/06/2007, 14:58
Es que estos mossos no estan muy estudiados que digamos. Y creo yo que lo primero que han de hacer es estudiar un poc de aereodinamica y toda la cerrera de Psicologia y la de humnidades.

213 con una cv colgada detras de un mondeo, si alguien lo consigue y ademas es capaz de contralarlo, pues yo no lo multo lo contrato para corre en un equipo de F1, seguro que gana el campeonato mundial sin subirse al coche

AURISE
19/06/2007, 15:03
Esta claro que han metido la pata hasta el fondo. Yo creo a 213km/h, no le da tiempo ni de hacer la foto.

Chibuli
19/06/2007, 15:09
Fisicamente(leyes fisicas) es imposible,el rebufo que generaria el auto motriz,descuatizaria la cv,el aire vertiente bajo el chasis de la cv,tenderia a levantarla a bastante menos velocidad,la suspension de la cv,ejerceria una presion pivotante de algun megapascal,en fin,IMPOSIBLE.

JAvITOMBILLY
19/06/2007, 15:17
para que luego cuando tu reclamas te digan que es imposible.

jotaeme
19/06/2007, 16:19
No soy policía, ni tengo por que defenderlo pero, si hubiera sido zapatero ¿pondrían la profesión del incausado?
Por otro lado hay que ser incompentente para pensar que se puede dar esa situación.
Los periodistas han perdido mucho. Será por las prisas o la falta de ética que nunca comprueban los datos. Sobre todo cuando, como este, no está nada claro.
Un saludo a todos los campistas que sois una de las especies mas correctas y solidarias en la carretera.

jotaeme
19/06/2007, 16:21
Aclaración: al decir zapatero, quiero decir de profesión zapatero; no Rodríguez Zapatero. ...Este hombre está en todos los lios....

badum
19/06/2007, 16:26
En estos momentos sale la noticia en antena 3 ,si llegais a tiempo vereis ???

jsomoza
19/06/2007, 16:35
Acabo de ver la noticia y es una caravana de 800 kg. remolcada por un coche normal tipo (For Focus ó Mondeo)
A ver:

1.- Dudo que un policia municipal se pringue de esa manera; y normalmente todos sabemos donde ponen los radares, el tambien lo sabrá.

2.- Con ese coche y esa no cojes los 213 ni de coña; ni lanzandote a tumba abierta cuesta abajo.

3.- Nos tenemos que creer a pies juntillas lo que dice una maquina; (es calibrada y programada por humanos); las maquinas tambien fallan, por eso tienen un mantenimiento.

4.- ¿Se podria pedir que le hiciesen el test de alcoholemia al radar ó a la persona que revisó dicho radar?

En fin; noticias como estas serviran de precedente para demostrar que la tecnologia falla.
Espero que no acabemos como en algún País en el que "Tu eres culpable hasta que se demuestre lo contrario"

jsomoza
19/06/2007, 16:39
Perdón quise decir:

2.- Con ese coche y esa "caravana" no cojes los 213 ni de coña; ni lanzandote a tumba abierta cuesta abajo.

solespain
19/06/2007, 16:43
... ha salido en las noticias de tele5 y es una caravana y no una auto ..... esta noche supongo que lo repetiran ....

.... saludos ....

fuensanta
19/06/2007, 16:46
yo no soy ningun entendido, y no me creo que un mondeo con una caravana, y encima con 5 ocupantes pueda llegar a alcanzar 213 Km/h, si llega a 113 ya se puede dar por satisfecho, asi que Mossos, habria que usar un poquito el sentido comun

DONALD
19/06/2007, 16:55
Efectivamente es una caravana,lo han dado en t5y el agente explicando no deja
ser curioso el que conducía un agente municipal,pueda el radar esté estropeado,
yo no voy a decir una cosa que no sé,pero la manera de explicarlo el agente
me dado prever, que tampoco íria al mínimo de velocidad,,
Seguramente lo dan esta noche un saludo forer@s

Aunolose
19/06/2007, 17:01
Si es que las prisas no son buenas,
Pues a pesar de que los periodistas parece que les hayan sacado de las revistas del corazon, pues saben a que se dedica y todo el subsodicho individuo, es bueno conocer noticias de estas, por varias cosas:
- resulta que los policias también van de camping, ¿iran a recuadar?.
- resulta que a los policias también les multan, ¿les desgravará?, pues siempre van a recaudar para ellos ¿o no es para ellos?.

Ahora en serio, es el mismo caso que el de juangijon, con la unica diferencia que sale en las noticias por la profesión que tiene, que es tan respetable como la que tengo yo, por eso, solidaridad con el compañero campista.

Y aún una cosa más, los responsables de la burocracia, del radar, y de todo el follón ¿no saben que cosas así son imposibles?, ahora le toca al hombre gastar su tiempo, paciencia y quiza su dinero en demostar su inocencia y nos toca a todos pagar al que estudia el caso y decide, la carta de respuesta, el juez, etc.

Badum si tienes acceso a él, puedes sugerirle la medida que tomó juangijon, que creo que solo fue mandar una carta al juzgado, o algo así.

Correlindes
19/06/2007, 17:07
Ja, ja, ja... lo acabo de ver en un telediario de Antena 3, vaya tela con los radares... este caso es muy evidente pero si en lugar de ir con un coche y una caravana fuese el usuario de un Ferrari nadie le haria ni puñetero caso y encima nos pasariamos por alto (yo el primero) la presuncion de inocencia... y le qutarian los puntos, le pondrian una multa de agarrate y no te menees y encima lo mirariamos como a un asesino... ¿de todas las multas que se han puesto mediante ese aparato en concreto, cuantas seran reales?

cherokee
19/06/2007, 17:08
hemos visto la noticia en antena 3 y la caravana en cuestion ,una moncayo no muy grande y sigo pensando lo mismo ,esa caravana ,a esa velocidad se descuajaringa entera ,fijo.

badum
19/06/2007, 17:41
Aunolose si tengo acceso a el y ya tiene lo que le paso al compañero y tengo foreros de Barcelona que por privado me han dado ideas para recurrir.
Lo mas vergonzoso es que si el que le ha mandado la foto-denuncia huviera leido la velocidad citada ,se tendria que dar verguenza ,pues un fallo lo tiene cualquiera y rectificar es de sabios y estos mossos nos quieren demostrar con este tipo de denuncias que LOS BURROS VUELAN.
Los datos que me ha comentado es que es un Ford Mondeo que iba a 75 hm en un radar fijo y que sus 350 km que separan Andorra de su ciudad le costó desde las 10 de la mañana a tres de la tarde = 5 horas
Yo en turismo solo, subo en tres horas.
El ser policia municipal no tiene nada que ver ,la noticia salta por el hecho de ver volar una CARAVANA.

pericoGR
19/06/2007, 20:12
Pues ya no cambio mi mondeo ea. Si voy sobrao....
Despues de todo a tenido suerte de que le pongan 213km/h pues si hubiese sido otra velocidad más real, seguramente le seria más dificil alegar algo...

Agustí
19/06/2007, 20:16
Jo... yo para ir a París me voy a cambiar el coche. Me compro un mondeo y en menos de 7 horas estoy allí. Total son 1.500 kms desde la puerta de casa.

JoseAranjuez
19/06/2007, 20:20
Joer Chubuli, mejor "explicao" imposible.

pericoGR
19/06/2007, 20:28
Pues eso, que ya no voy a tener que madrugar más. Que de segun eso salgo almedio dia de Granada y a la cena en Paris...Y de otro tironcico a cabonorte...
Osea que puedo subir alli arriba en el finde libre....

lolo
19/06/2007, 21:03
Y pensar que 213 km/h de radar es en realidad unos 230 km/h de marcador. Seguro que alguien se acuerda del camionero que le pillaron a unos 200 Km/h, tambien imposible. (pedazo mondeo)

DavidItaca
19/06/2007, 21:10
ES UNA LOCURA.
A estas alturas todos hemos visto la locura.
Y creo que no debemos quedarnos con los brazos cruzados. Deberíamos de aportar algo ya que los próximos podemos ser cualquiera de nosotros durante estas próximas vacaciones por el mismo radar o policía que controle ese radar.
Podríamos recoger firmas por aquí, llenar la bandeja de entrada de tráfico de emails.....lo que sea.

Un abrazo para el sufrido caravanista y ánimo.

David.

badum
19/06/2007, 21:35
Algo así DAVOJEDA por lo menos mandar correos a Dgt,Consellerias, Automovilistas unidos y asociaciones y revistas de automoviles ,para eso que dices ,que algun dia nos puede tocar esa injusticia .
Presunto es el que mata a sus padres ,este no hay presuntos ,si no a pagar que las arcas estan vacias ,con esos sueldos millonarios.
Animo
Mi paisano SOLVES dice que España va bien ,aqui no pasa nada , dinero,dinero,dinero.......

prestige
19/06/2007, 22:14
Pero si hoy no es el día de los santos inocentes o estos engañado?

prestige
19/06/2007, 22:17
Yo también oí que a un ciudadano lo multaron por ir en bicicleta a 85 Km por hora en una travesía donde marcaba velocidad máxima de 50 km por hora.

meseguer
19/06/2007, 22:19
¿Estaba matriculada la bici?

prestige
19/06/2007, 22:56
La verdad que eso no me lo han comentado nada de matriculacion.

DavidItaca
19/06/2007, 23:39
Con eso que comentais de la bici, es cierto y legal en este momento que si la g.c. te pilla hablando con el móvil y vas andando en bici, te pararán y si demuestran que tienes carnet de conducir, TE QUITAN PUNTOS....parece imposible...pero es cierto...te quitan puntos por hablar por el móvil en bici.....

no se si es justo o no, pero me parece que ese no es el camino.

INSISTO.
TENEMOS QUE HACER ALGO. TENEMOS QUE PROTESTAR.
CON LA CANTIDAD DE "AMIGOS" DEL CAMPISTO/CARAVANISMO QUE TENEMOS POR ESPAÑA, SÓLO FALTA QUE NOS CONSIDEREN IMITADORES DE FERNANDO ALONSO CON 1000 KG DETRÁS.

badum
20/06/2007, 01:57
Buenas noches termino de hablar con el cuñado del denunciado y el tema esta añl rojo vivo
La sancion no fue en una recta ,sinó que fué en unas curvas de un pequeño puerto que hay desde Tarrega a Montblanc, más dificil todavía.
El policia municipal fué personalmente a los mossos de arragona a explicar el caso ,los mossos le dicen que el expediente hace su curso ,el poli se va al diario El Periodico , los mossos son presionados y quieren arreglar el tema ,y el poli les dice que ya esta en el juzgado y el juez determinará si tiene razón o nó ,la denuncia está hecha ,pensando en todos los que anterior y posteriormente han sido cazados por ese radar.
A la espera de mas noticias, seguiremos el tema de cerca
saludos

Jess
20/06/2007, 11:59
Hola a todos esta mañana a 1ª hora han dicho en las noticias que hay un error, que la maquina esta rota, no, si ya se veia que no podia ser......

Angio
20/06/2007, 13:00
En efecto hay una velocidad que no es posible técnicamente alcanzar en una caravana y además si así sucediera las estructuras sufririán daños irreversibles y ruptura. Los propios fabricantes recomiendan una velocidad a no exceder que en mi caravana es de 120 kms/h. Como curiosidad en las avionetas se llama VNE en los manuales (velocidad a nunca exceder) a partir de esa velocidad cualquier racha de viento o sobrecarga implica daños en la estructura.

CARAKOL
20/06/2007, 14:33
Vi la notocia en el periodico (foto), y pese al ver la moncayo, jodo, pedazo coche tiene el muchaco (pensando en un cayanne de mas de 500cv) y que huevos, luego veo en la tele el mondeo del sufridor, vamos no se trata de si la caravana aguanta, se trata de que es imposible que alcance esa velocidad, sin mas.

Va a ser divertido la cantidad de multas que se van a recurrir....

UN saludo

lolo
20/06/2007, 19:01
Y si no llega a llevar la cv, como demuestras que es un error, al final si es un fallo general de ese aparato con todos los coches te creerian, ¿pero y si a sido un fallo aislado, te comes el multon?

nano31
21/06/2007, 13:21
-Ese radar me dá que es el mismo que me "pilló a mi supuestamente" volviendo de Andorra a Murcia, según los mossos yo iba a 127 kms/h por una recta inmensa de la carretera, eso no lo puedo descutir, pero vamos a más de 110/120 no solía ir (hablo de carreteras en muy buen estado, rectas y con buenos arcenes). La cuestión en la foto no se vé el culo de mi picasso, sino que sale de frente y se me reconoce y todo a mí conduciendo, y lo más curioso que pone que yo iba dirección Andorra, cuando en realidad volvía de vacaciones e iba camino de Murcia. La pena es que tiré los tickets de aparcamiento y al ir cuatro pagamos al contado el gasoil. Para rematar mi seguro la cagó con el seguro y ahora me piden 240 € cuando la multa era de 200 (o 180 si la pagaba rápido), en fin yo sigo diciendo que el radar saltó por algún vehículo que me crucé y me comí el marrón. Además con el gps tengo demostrado que mi picasso marca 130 y va a 122 por tanto dudo que fuera yo a 138 kms/h.(según el velocímetro). En fin ya me he desaogao el día que la pague, volveré aquí a descargar mi ira...... Salu2.

nano31
21/06/2007, 13:25
-Quería decir que mi seguro la cagó con el recurso....djfañjdañ. Salu2.

chache
21/06/2007, 18:54
engancho una 4.90 y alcanzar 213 km es imposible

cormoran
21/06/2007, 19:13
Lolo aunque fuera un fallo aislado las multas tienen que sacarlas, como demustran que fue asi, ademas primero ante una multa basada en un radar se ha de pedir el modelo de radar y la ultima revisión, si esta dentro de las fechas y ha tenido un error la revisión creo que se dara por caducada y sera valida a partir de la fecha de arreglo, por lo tanto almenos todos lo que le pusieran una multa por ese radar podran alegar que tambien tenia un fallo aislado, o mejor dicho un fallo aliado para mas de uno

badum
21/06/2007, 19:30
No el problema ya esta en los juzgados y ojo que los mossos mandaron al denunciado la revision y prueba del radar( quiero decir igual falsificado) pues ellos despues de tanto acoso en pedirles los certificados de revision ,igual cambiaban fechas y a correr ,el juez determinará si hay que devolver el dinero + intereses +mas daños a todos los denunciados desde que se compruebe que no paso revision( suposicio) puede que se rompiera ese dia .
Saludos

javier_2
21/06/2007, 19:43
son muy listos, a mi me pararon en un control por ir a 70 cuando debia ir a 50, , pero les pedi ver el radar y que me dieran una copia del certificado de revision, la revisison la tenia pasada pues lo vi.. pero copia del certificado no me lo quisieron dar, incluso se pusieron chulos.... y me dijeron que si yo sabia mucho de leyes que no tenian porque enseñarmelo ni proporcionarme una copia, al final lo que pasa... me pillo en logroño de viaje de vuelta a casa sin ganas de discutir ni de ir al cuartelilllo a reclamar...., eso si se notaba que parecia que les pillaba fuera de juego porque ninguno sabia lo que les pedia, totla conforme me fuy yo desmontaron el control, y al final termine pagando puesto que tenian razon circulaba a 70 en una zona de 50....

badum
21/06/2007, 22:04
Vean en unos minutos en antena 3 dicha sancion.
El policia tiene razón,en unos minutos Antena 3 nos cuenta,el fallo

colicoli
21/06/2007, 22:05
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070621/ediciones/mossos-admiten-error-radar_20070621.html

EN ESTE ENLACE PODEIS VER LO ULTIMO DE ESTA NOTICIA

badum
21/06/2007, 22:07
Vean antena 3 en unos minutos

badum
21/06/2007, 22:30
Pues eso que los mossos de Tarragona admiten el error del radar ,junto con 8 multas mas entre ellos un camioncete( michu o toyota) que le cojieron a 188 km/h
Creo que no son 8 deben ser 800 ++++++los multados .
Habria que pedir responsabilidades ,no al radar a aquellos que viendo la foto la mandan al denunciado . Vaya cabronada.................
Hay que ver ,lo que tenemos que ver.....

mikicastell
21/06/2007, 22:56
Sí, pues anda que el reportaje que me hacen los del periódico se las trae.
Si es que hay jente pa tó:king:
Esto no puede llegar a ningún sitio, es una cosa imposible.

Juanito
21/06/2007, 23:47
ya quisiera yo,que nuestra auto de 12 años,fuese la mitad de "fina" que ese misil con ruedas.Creo que es imposible,pero............................quien sabe.

badum
02/07/2007, 19:03
Pues a Victor conductor de la ambulancia le soplan 500€ y 2 meses sin carnet.
Yo comprendo que hay gente joven en manos de una ambulancia y hacen abuso de ella y de su sirena.
Pero creo que una vida humana es mucho mas urgente de que un poli o municipal de la vuelta en una raya continua ,se pase un semaforo en rojo,vaya en exceso de velocidad,adelante por la derecha y tantas otras cosas que todos hemos visto.
Si es cierto que llevaba sangre para una transfusion urgente ,si llevaba las luces encendidas es otro atropello mas de la DGT o mossos contra cosas sin sentido.
Solo es abuso de poder.