PDA

Ver la versión completa : ¡¡Cuidadooo, celebrar estas fiestas puede salirnos muy muy caro…!!

Mavard
01/01/2016, 16:26
Pues eso. Que el día de nochebuena me salió muy caro y pude terminar en chirona.

Os cuento. Al igual que otros muchos años, el día 24/12 (nochebuena) solemos ir a comer de picoteo por los bares del casco viejo de Zaragoza… Y ya se sabe, ese día todo el mundo es muy generoso, te invitan a un vino más, una copita de cava… total que sin casi darte cuenta bebes más de la cuenta… (pero me sentía en PERFECTAS CONDICIONES para conducir)

Me “toco” soplar y resulta que lo que hace años era legal, actualmente es delito merecedor de fuerte sanción incluso cárcel…
En la primera prueba di 0,8. Detenido a comisaria, el coche se lo llevo la grúa… En la segunda prueba (con la máquina reglamentaria del cuartel) curiosamente el porcentaje de alcohol fue de 0,61 (al límite del delito)…

Resultado: 1000€ de multa (500 por pronto pago) más 231€ de la grúa y menos 6 puntos del permiso de conducir.
La noche vieja la hemos pasado en casita, recuperando el dinerin y preservando los pocos puntos del permiso de conducir que me quedan.

Para colmo, el día 28/12/15 mi vehículo tractor sufre una grabe avería mecánica. Aún está en el taller, ya os contaré cuando lo terminen de reparar……

¡¡¡Espero un FELIZ 2016 para mí y para todos vosotros!!!

pelotas
01/01/2016, 16:32
A ver si para los reyes magos... tienes mas suerte...
Y recuerda...
http://cloud2.todocoleccion.net/coleccionismo-pegatinas/tc/2012/11/11/34161358.jpg

AntonioOC
01/01/2016, 16:34
Bueno esa ya se ve venir cada uno ya sabe lo.que hace, pero valla sabiendo que ibas a conducir no.se para que bebes.... si te toca conducir ajo y agua a joderse toca y a beber cosas sin alcohol. Aunque tu te encuentres bien si te cazan con la maquina estas jodido pero valla que eso ya lo.deberias de haber sabido antes de que te pasara esto. Un saludo y recuperarse de la pasta, lo puntos tardan mas en recuperarse y menos mal que no te metieron al calabozo que si no ya das la noche a la familia. A cuidarse

Optimo
01/01/2016, 16:38
A mi me tocó conducir en nochebuena,aun meo cocacola.
Saludos

jordi.mv
01/01/2016, 17:38
0,8 i mas tarde 0,61... por mas que te creas que ibas bien... mas bien ibas bien cocido, lo que te ha pasado es lo menos malo que te podia pasar, no tengas un accidente dando positivo... lo que hay que hacer es poner tasa 0,0

Mavard
01/01/2016, 17:54
A pesar de la manía que le tengo a este mozo y a su partido….. Pero en esto coincido plenamente con él.

https://youtu.be/GUy4fwKSLzc

Podía poner muchísimos ejemplos, pero lo resumiré en pocas palabras:
Nos estamos CARGANDO EL PLANETA TIERRA, eso sí, “legalmente”. Sin embargo, haces algo (no solo me refiero a lo anterior) que ni provocas ningún daño al planeta, ni a sus habitantes (personas y animales) y puedes ser sancionado, encarcelado…

Así está el patio actualmente.

¡¡¡Salud para soportarlo!!!

Izask
01/01/2016, 19:35
Ni comprendo, ni comparto....

En mi opinión TOLERANCIA 0,0

Mavard
01/01/2016, 20:05
Ni comprendo, ni comparto....

En mi opinión TOLERANCIA 0,0

Respeto totalmente el que no estés de acuerdo y que opines que no hay que tolerar nada de alcohol… pero dime que es lo que no entiendes, que gustosamente intentaré explicártelo.

Josep M.
01/01/2016, 20:26
Pues yo no respeto en absoluto que no estes de acuerdo. Es mas, me importa un pimiento tu opinion.
Aqui no se trata de opiniones sino de la vida de las personas.
Si quieres poner en riesgo la tuya te tiras desde un puente, pero ojo, no caigas encima de nadie y le mates. Matate tu solito y no ensucies demasiado que luego hay que limpiar.
Tendrias que tener un familiar muerto por alguien que conducia borracho.
Eres un irresponsable. Saludos.

diegoog
01/01/2016, 20:39
bastante suerte has tenido que sólo ha sido una multa y media docena de puntos, para la que te podia haber caido encima si llegas a tener un accidente, por muy pequeño que fuese.

pienso que si se ha bebido el coche se deja en el sitio y a casa en taxi, por mucho que uno piense que esta "PERFECTAMENTE PARA CONDUCIR". con 0,8 uno esta muy pasado y NO está en condiciones de conducir.

tengo pendiente un asunto con un pieza que dió en la primera soplada 0,89 y no se tenia en pié.

al volante tolerancia 0. no se puede permitir que unos irresponsables jueguen con la vida de los demás

Mavard
01/01/2016, 20:58
Pues yo no respeto en absoluto que no estes de acuerdo. Es mas, me importa un pimiento tu opinion.
Aqui no se trata de opiniones sino de la vida de las personas.
Si quieres poner en riesgo la tuya te tiras desde un puente, pero ojo, no caigas encima de nadie y le mates. Matate tu solito y no ensucies demasiado que luego hay que limpiar.
Tendrias que tener un familiar muerto por alguien que conducia borracho.
Eres un irresponsable. Saludos.

Ya llegaron los “impolutos” del foro…..

Donde he dicho yo que esté en desacuerdo con algo?.... no será que has bebido demasiado y ves lo que no hay.

No deseo que algún “cortito” piense que estoy haciendo apología del alcohol. Ni muchísimo menos. Solo intentaba prevenir de los peligros a los que nos enfrentamos en estas fechas.…………

Y como dijo JC hace siglos “ el que tenga oídos que oiga”.

Polarfrost
01/01/2016, 21:01
Joer espero que por lo menos lo del coche no sea mucho.

Josep M.
01/01/2016, 21:25
"Respeto totalmente el que no estés de acuerdo·"
Es una estupidez supina seguir haciendote caso.
Espero no cruzarme en tu camino por la carretera, con o sin caravana.
Se acabó. Chim.Pum. :santa:

fenvia
01/01/2016, 21:49
Bueno.......... como nos alteramos.......
Creo que no hiciste bien y te toco pagar.
Ahora supongo que harás como yo mismo que salgo cualquier día del Año a comer cenar de fiesta y el límite es una cerveza cenando o comiendo y luego agua o cola, digo una cerveza si se que después haremos una buena tertulia con los amigos, que si no directamente agua y eso que también tengo amigos que tienen el dicho va que una copa no pasa nada.
Para mi si algún día por despiste o por cosas de la vida causara un accidente o provocara un accidente me sentiría muy mal no te digo nada si encima me hubiera tomado una copa aun no dando positivo me sentiría fatal.
Con mi mujer cuando salimos de fiesta o estamos en el camping y salimos caminando a la población más cercana o salimos de hotel y lo mismo cerquita para evitar coger el vehículo.
Suerte con la avería del coche y no hay día que se aprenda algo tómatelo así lo digo porque por poco que baba una puede dar positivo.

Posdata: No me gustan demasiado los cuerpos de seguridad dígase Guardia Civil o dígase Mosos Descuadra pero hoy me toca decir.
GRACIAS POR CUIDAR A NUESTROS HIJOS YA QUE HAN LLEGADO SANOS Y LOS DOS SALIERON DE FIESTA CONDUCIENDO ELLOS Y PASARON COTROLES EN LOS CUALES HABIAN VARIOS COCHES PARADOS Y CON CEPOS SEGÚN COMENTAN..

Felices Fiestas.

Mavard
01/01/2016, 21:59
"Respeto totalmente el que no estés de acuerdo·"
Es una estupidez supina seguir haciendote caso.
Espero no cruzarme en tu camino por la carretera, con o sin caravana.
Se acabó. Chim.Pum. :santa:

Y dale… que no he dicho en ningún momento que no esté de acuerdo con alguien..

Y por el contrario, a mí no me importaría encontrarme contigo en cualquier sitio y tomarnos unos cafés, refrescos o cervezas…. sin alcohol eh jajaja, para no decir tonterías.

Palarfost. Lamentablemente (por lo que me toca) sí que es grave la avería. Me han dicho que de 3000€ para arriba por lo barato… ya lo contaré cuando me entreguen el coche.

Robskyclad
01/01/2016, 22:09
Pues eso. Que el día de nochebuena me salió muy caro y pude terminar en chirona.

Os cuento. Al igual que otros muchos años, el día 24/12 (nochebuena) solemos ir a comer de picoteo por los bares del casco viejo de Zaragoza… Y ya se sabe, ese día todo el mundo es muy generoso, te invitan a un vino más, una copita de cava… total que sin casi darte cuenta bebes más de la cuenta… (pero me sentía en PERFECTAS CONDICIONES para conducir)

Me “toco” soplar y resulta que lo que hace años era legal, actualmente es delito merecedor de fuerte sanción incluso cárcel…
En la primera prueba di 0,8. Detenido a comisaria, el coche se lo llevo la grúa… En la segunda prueba (con la máquina reglamentaria del cuartel) curiosamente el porcentaje de alcohol fue de 0,61 (al límite del delito)…

Resultado: 1000€ de multa (500 por pronto pago) más 231€ de la grúa y menos 6 puntos del permiso de conducir.
La noche vieja la hemos pasado en casita, recuperando el dinerin y preservando los pocos puntos del permiso de conducir que me quedan.

Para colmo, el día 28/12/15 mi vehículo tractor sufre una grabe avería mecánica. Aún está en el taller, ya os contaré cuando lo terminen de reparar……

Hombre, Mavard, hace muchos años que el 0'8 paso a la clandestinidad, primero lo bajaron a 0'5 y después (hace ya unos años) a '025... Actualmente con dos cañas ya das positivo...

Pero todos tenemos derecho a equivocarnos, tampoco hagamos leña del árbol caído, que en cualquier momento podemos pecar... Tratemos de ser lo mas precavidos posibles, no ya por la multa o los puntos, que al final son una anécdota, sino por lo que pudiera haber pasado, que por suerte no paso.

Las próximas navidades, agüita fresca o cafe :coffee2::coffee2::partiendo::partiendo::partiendo:

Un saludo

Mavard
01/01/2016, 22:26
Totalmente de acuerdo Robskyclad , el tema es que como puedes ver debajo de mi avatar, ya soy perro viejo, he lidiado en muchas plazas….. y me jode que se me haya juntado todo, justo en estos días de fiesta…

Que le vamos a hacer. PACIENCIA.

latumbadehuma
02/01/2016, 00:06
Yo hace mucho que me sume al 0.0 en el coche. De joven bebia y conducía, pero eran otros tiempos. Recirdad que la multa es lo de menos. Cuando vas borracho o drogado conduces sin seguro, y eso implica que vas sin responsabilidad civil. Un muerto 200.000 euros... No te cuento un paralítico. Sumaros al cero cero. La multa es el menor de losmales. Es como ir a la itv y que te tiren porque vas sin frenos. No te están jodiendo... Te están evitando una desgracia.

Mavard
02/01/2016, 00:32
Yo hace mucho que me sume al 0.0 en el coche. De joven bebia y conducía, pero eran otros tiempos. Recirdad que la multa es lo de menos. Cuando vas borracho o drogado conduces sin seguro, y eso implica que vas sin responsabilidad civil. Un muerto 200.000 euros... No te cuento un paralítico. Sumaros al cero cero. La multa es el menor de losmales. Es como ir a la itv y que te tiren porque vas sin frenos. No te están jodiendo... Te están evitando una desgracia.

“La multa es lo de menos” No. Es lo de más, y que encima me trasladen a comisaría retirándome llaves, dinero etc. Como uno de los peores delincuentes…. Eso jode mucho.
Recuerdo y reitero a los más jóvenes del foro, que hace años se podía conducir con tasa de alcohol 0,8 sin multa alguna. O lo que es lo mismo, (no puedo saber cómo se sienten otras personas) yo me encontraba en perfectas condiciones para conducir.

COMANCHE
02/01/2016, 01:30
Además yo creo que se ensañaron contigo y te cogieron manía...porque lo más normal es conducir siempre con esa tasa de alcohol en el cuerpo, que es cuando mejor se conduce, como se ha hecho toda la vida de Dios.

Izask
02/01/2016, 01:47
Respeto totalmente el que no estés de acuerdo y que opines que no hay que tolerar nada de alcohol… pero dime que es lo que no entiendes, que gustosamente intentaré explicártelo.

En fin... Como dices con la edad que tienes no entiendo que sigas intentando justificarte...
Uno de los primeros efectos del alcohol es la euforia y falsa sensación de control
Insisto TOLERANCIA 0,0

Suerte con la avería

Mavard
02/01/2016, 01:49
JAJAJAJAJAJA. Ahí sí que has estado sembrado Comanche…..

Ojalá que todos los problemas de la humanidad se solucionasen diciendo y poniendo en práctica las "memeces" que se ponen en los foros….

Pero la realidad es otra.

Mavard
02/01/2016, 02:26
En fin... Como dices con la edad que tienes no entiendo que sigas intentando justificarte...
Uno de los primeros efectos del alcohol es la euforia y falsa sensación de control
Insisto TOLERANCIA 0,0

Suerte con la avería

Egf que entovia estoy borrggracho…. No te das cuenta… Navidad, San Esteban, inocentes, fin de año. Año nuevo.

Un no parar…hipp. ¡¡feliz año!! Hipp.

Y eso que había prometido ser abstemio este año……………… Esperaremos a después de Reyes y tal.

PD: Por dios que cruz.

ZALO L
02/01/2016, 02:44
cruz ninguna........yo opino como mucho otros, tolerancia 0

y como pones en el titulo " ¡¡Cuidadooo, celebrar estas fiestas puede salirnos muy muy caro…!! " .................... mas caro le podría a ver salido a alguien si no te paran.

COMANCHE
02/01/2016, 09:19
JAJAJAJAJAJA. Ahí sí que has estado sembrado Comanche…..

Ojalá que todos los problemas de la humanidad se solucionasen diciendo y poniendo en práctica las "memeces" que se ponen en los foros….

Pero la realidad es otra.

Háztelo mirar majete. Tienes un problema muy gordo. Espero que ninguno de mis hijos tenga la mala suerte de cruzarse en tu camino con ese 0,8 que llevabas en el cuerpo, por si acostumbras a hacerlo, porque si así fuera y ocurriera algo por ello, muy "gustosamente" te diría las cosas de otra manera, a ver si te iban a parecer o no "memeces".

Lo tuyo ya es un problema grande de conducta y de sociabilidad ...

Solamente hay que ver tus contestaciones en algunas partes de este hilo...

Te pones un poquito tenso...

Suerte...para ti y para otros.

Un saludo.

naiatxu
02/01/2016, 11:10

Ale así vais espabilando y OS dais cuenta de que no se puede beber si vas a cojer volante. Feliz año nuevo

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

l3harley
02/01/2016, 12:13
No se a que coj...es viene iniciar este hilo. Si es con la finalidad de crispar a la gente, enhorabuena , lo has conseguido!
TOLERANCIA 0,0

Robskyclad
02/01/2016, 12:48
No se a que coj...es viene iniciar este hilo. Si es con la finalidad de crispar a la gente, enhorabuena , lo has conseguido!
TOLERANCIA 0,0

Yo no creo quisiera crispar a nadie, solo advertir de que cuando menos te lo esperas, la lías... Pero todos os lo estáis tomando como que hace apología del alcohol, y creo que no es así... Igual soy mas ingenuo de lo que creo... Demosle un poco de cancha, y no hagamos mas leña del árbol caído... Aquí nadie bebe, pero todos llevamos la nevera petada de cervezas al camping...

Aqui todo somos unos santos, y luego se ven cv a 130 km, peeeero nadie conduce asi, todos vamos a 110 por autopista, pero luego resulta que tal radar ha puesto 20.000 multas en tres meses... Seamos un poco críticos con nosotros mismos, cualquiera puede equivocarse y tener un despiste...

Un saludo

Mavard
02/01/2016, 13:50
TOLERANCIA 0,0

Un poquito de TOLERANCIA, no te vendría nada mal, para no crisparte tanto...

vazquezsvc
02/01/2016, 14:05
A pesar de la manía que le tengo a este mozo y a su partido….. Pero en esto coincido plenamente con él.

Nos estamos CARGANDO EL PLANETA TIERRA, eso sí, “legalmente”. Sin embargo, haces algo (no solo me refiero a lo anterior) que ni provocas ningún daño al planeta, ni a sus habitantes (personas y animales) y puedes ser sancionado, encarcelado…

con lo del primer post se ha retratado, igual que el personaje del vídeo, esta totalmente de acuerdo con lo que dice el vídeo que es que se puede beber y conducir sin problemas y encima si nos dejaran ha ir ha mas velocidad mejor que mejo.
TOLERANCIA 0 no se puede permitir, y lo que han dicho lo primero que se dice si yo no voy tan mal yo controlo.

Yo no creo quisiera crispar a nadie, solo advertir de que cuando menos te lo esperas, la lías... Pero todos os lo estáis tomando como que hace apología del alcohol, y creo que no es así... Igual soy mas ingenuo de lo que creo... Demosle un poco de cancha, y no hagamos mas leña del árbol caído... Aquí nadie bebe, pero todos llevamos la nevera petada de cervezas al camping...

Aqui todo somos unos santos, y luego se ven cv a 130 km, peeeero nadie conduce asi, todos vamos a 110 por autopista, pero luego resulta que tal radar ha puesto 20.000 multas en tres meses... Seamos un poco críticos con nosotros mismos, cualquiera puede equivocarse y tener un despiste...

Un saludo

y tanto que quería crispar el tema.
o sino que esperaba que le digieramos
pobrecito que mala es la poli que te ha parado si son navidades
cae de cajón que si abres un tema así te van ha decir lo que es correcto y no es conducir con tasa de alcohol 0,8

bittor
02/01/2016, 14:27
No se como se te ha ocurrido decir nada. Aquí somos todos muy buenos y responsables y nunca nos equivocamos. Yo también como no, un 0'8 es mucho no? Una vez que que estaba comiendo una paellita con los amigos en un camping a 50 km de casa después de haber tomado unas cervezas (varias) y el vinito con la paella, me llaman que le había dado un infarto a mi suegra y estaba en la UVI asi que un par de cafes solos, enganchar y marchar. A los 20 km me para la guardia civil, para mirarme los papeles de la caravana y ya de paso me hicieron soplar, no las tenia todas conmigo y no se me hubiera ocurrido coger el coche en otras circunstancias, no llegue ni a 0'20, pero me multaron por tener un dia pasada la ITV del coche. Con un 0'80 tienes que ir muy jodido, perdón cocido. Yo también tengo muchas batallas y esta que cuentas es otra para apuntarse, supongo que tu también te la has apuntado.
My suegra salio de aquella y la jubilaron. Por cierto ya habéis visto que se me han torcido las letras desde que he empezado a hablar de cervezas y vinito.
Un saludo y feliz año a todos.

vazquezsvc
02/01/2016, 14:53
calaro que se puede hacer y equivocar, lo que no se puede hacer es defender

Mavard
02/01/2016, 15:49
con lo del primer post se ha retratado,
y tanto que quería crispar el tema.
o sino que esperaba que le digieramos
pobrecito que mala es la poli que te ha parado si son navidades
cae de cajón que si abres un tema así te van ha decir lo que es correcto y no es conducir con tasa de alcohol 0,8

Te equivocas, ese no fue el primer post del hilo. A ver si leemos mejor...

Yo abro hilos con el tema e intención que me de la gana, siempre que no incumpla las normas del foro ni me meta con nadie...
Los demás sois libres de leerlos o no y si os da la gana responder. Eso sí, sin faltar el respeto por favor.

vazquezsvc
02/01/2016, 16:01
Yo no te he faltado
Y me refería al primer post que citava
Eso está claro aquí cada uno hablamos, Opinamos lo que queremos por eso es un foro para debatir.
Pero las respuestas ya se veía venir nadanas habrir el hilo.
Es como si habro uno diciendo
que mala suerte me han multado x ir 140 con la caravana.
Que esperas que me digan?
Pues eso que estaré loco, que no se hace, etc
Aunque no haya pasado nada, hay cosas que no se deben hacer y punto, opino la convivencia es difícil y puede ser hasta peligrosa.
Y aquí me quedo, pasó de continuar con tu hilo.
SALUT para todos feliz 2016

VazquezSvc phone

ocatina
02/01/2016, 16:06
Completamente de acuerdo, Mavard. Siempre te encontrarás con aquellos a los que le gusta discutir.
Espero que hayas aprendido bien la lección. Aunque como dice el refrán, "el hombre es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra".
Rectifica, y que te salga bien la reparación del coche.
Feliz año.

Aunolose
02/01/2016, 18:05
Supongo que estarías de mala uva cuando abriste el hilo, por que era de esperar lo que iba a pasar.

Y como de todo se aprende, el título está bien puesto: Cuidado, en estas fiestas puedes encontrarte a gente que ha bebido de más.

Mucha suerte con la avería.

Optimo
02/01/2016, 19:06
Bueno,bueno.No lapidemos al compañero.No defiendo eso pero tampoco es para matarlo directamente.Si esto le sirve de leccion,mejor.Si la proxima vez en vez de tres copas son cuatro seria peor,ahora se lo pensará al tomar algo.Vamos a dar por positivo esto,y meterse mas es pelear.

Es un compañero de Webcampista,quizas a parte de lo economico solo esperaba una regañina de los amigos,pero no una paliza.
Todos hacemos cosas malas,o no? Y poniendo en peligro otras vidas?
Seguro que si.
Hay personas que se toman lo que no se puede imaginar y no les afecta.

Yo mismo,una vez me dio un subidon de tension a lo bestia en Gandia, me di media vuelta y a casa.En urgencias me dijeron que estaba al borde del desmayo,que no se explicaban como estaba en pie.60 km de conduccion,creo que nunca he respetado mas las señales y los limites,por lo acojonado que estaba.No queria estar solo lejos de casa.Podia haber causado un accidente?Creo que no.
Mi mujer se toma una cerveza y parece que le afecta mucho mas que a mi cuatro.
Hoy se ha tomado una con papas y el alcoholimetro le daba 0,0;sin embargo no la dejaria conducir.
Saludos y que vaya bien.

ilusiones 13
02/01/2016, 19:49
Con dos HUEVOS, Mavard, si señor, cometer una imprudencia, y reconocerlo, si señor, por supuesto no estoy de acuerdo, con lo de beber al volante, aunque asumo que alguna vez lo he hecho, y la mala suerte que tuviste fue que te pillaron, y te ha costado un pico......pero insisto con la cantidad de leyistas que hay por aqui...ole tus h.... por contarlo.
Espero que la reparación de tu coche no sea mucho, feliz año nuevo.

alucard01
02/01/2016, 20:19
Lo de la multa está bien para que no vuelva a pasar, un compañero de trabajo por ir con unas copas cometió una negligencia que amputó el pie de un operario que no tenía nada que ver con la faena que desempeñábamos, un amigo con unas copas de más tubo un accidente y dejó coja a una pobre señora que circulaba bien, un amigo de mi hermano con unas copas de más tubo un accidente y a causa de eso murió el copiloto, un amigo mío con unas copas de más tubo un accidente en moto y murieron los dos ocupantes, así que entiendo lo de tolerancia 0. No hace falta hacer leña del árbol caído, pero tampoco intentar justificar lo injustificable.
Espero que lo del coche se solucione lo antes posible y lo más barato pero me alegro que te llevasen a comisaría, así se te pasó el mareo y no sufriste daño ni hiciste daño.
Mi opinión con todo el respeto del mundo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ochoymedio
02/01/2016, 21:11
Me tomo el hilo como un aviso a navegantes...
Ha contado su experiencia para que otros tomemos nota... por si acaso se nos ocurre...
No me parece que haga apología del alcohol ni nada parecido.

Y me da palo subir el hilo, porque veo que como se siga alimentando, le vamos a quitar los puntos que le quedan...

Saludos

ocatina
02/01/2016, 22:01
Lo de la multa está bien para que no vuelva a pasar, un compañero de trabajo por ir con unas copas cometió una negligencia que amputó el pie de un operario que no tenía nada que ver con la faena que desempeñábamos, un amigo con unas copas de más tubo un accidente y dejó coja a una pobre señora que circulaba bien, un amigo de mi hermano con unas copas de más tubo un accidente y a causa de eso murió el copiloto, un amigo mío con unas copas de más tubo un accidente en moto y murieron los dos ocupantes, así que entiendo lo de tolerancia 0. No hace falta hacer leña del árbol caído, pero tampoco intentar justificar lo injustificable.
Espero que lo del coche se solucione lo antes posible y lo más barato pero me alegro que te llevasen a comisaría, así se te pasó el mareo y no sufriste daño ni hiciste daño.
Mi opinión con todo el respeto del mundo

Pues da un poco de "yuyu" ser amigo tuyo... (es una broma de mal gusto; disculpa)

Optimo
02/01/2016, 22:18
Ha contado su experiencia para que otros tomemos nota... por si acaso se nos ocurre...

Y me da palo subir el hilo, porque veo que como se siga alimentando, le vamos a quitar los puntos que le quedan...

Saludos
Creo que es lo mas sensato que he leido.

JFrank
02/01/2016, 22:21
No voy a discutir que algunas de las sanciones que nos poden opinemos que tienen un propósito meramente recaudatorio, pero en ningún caso esta. Todo lo contrario, aquí veo un claro ejemplo para corregir una MALA CONDUCTA. Lo peor de todo es que no logra su cometido, y hay es donde veo el problema.
Puedo entender que por cultura, por que son fiestas, por que el entorno lleva a ello, por mil cosas cometamos el error de conducir muy ebrio (tasa de 0.80 ml), pero que no seamos capaces de RENOCOCER EL PELIGRO QUE SUPONE conducir en ese estado me sorprende.
Reconoces los echos, te sorprende los tramites policiales ante esa conducta, y aun así no ves la gravedad que supone conducir así.
No trato de lapidar a nadie, solo expresar desde el respeto mi opinión por si pudiera ayudar a reflexionar a quien quiera hacerlo.

Optimo
02/01/2016, 22:29
Creo que ya ha reflexionado con el toque al bolsillo.Ahora a ver si esto produce algo bueno.Y se queda en eso,una multa y nada mas.
Saludos

alucard01
02/01/2016, 23:08
Creo que ya ha reflexionado con el toque al bolsillo.Ahora a ver si esto produce algo bueno.Y se queda en eso,una multa y nada mas.
Saludos

Pues si y que nos sirva de ejemplo a los demás, me incluyo yo aunque no bebo pero bueno, que nos sirva de ejemplo a los demás y que nuestras decisiones o acciones no afecten a nadie más que a nosotros

vader
02/01/2016, 23:54
Lo que antes se podía hacer ahora por suerte no se puede y solo hay que tomar conciencia.
Lo bueno es que no te ha ocurrido nada serio y puedes aprender de este error.
Salud y suerte.

oli_papi
03/01/2016, 05:47
141506

oli_papi
03/01/2016, 05:52
Así me dejaron el coche en mayo de 2014 por conducir con una tasa de alcool de 0,35.
Se metio en mi carril y colisionamos de frente.
Íbamos 4 y nos pudo matar a todos.
Saludos.
Perdonar por la foto la mando desde el movil

jorkinen
03/01/2016, 11:43
No voy a ser hipócrita con este tema porque yo he cogido el coche bastante bebido unas cuantas veces ( hace 20 años eso si), pero cuanto antes nos concienciemos de que no hay que beber cuando conduzcamos mejor, doy gracias que cuando cogía el coche así no le hice daño a nadie, no me lo hubiese perdonado nunca, me alegro mucho que sean tan restrictivos con el tema del alcohol, es obvio que se están salvando muchas vidas.

Agradezco al creador del post que nos recuerde lo que nos puede pasar (en el mejor de los casos) por pasarnos con la bebida conduciendo, espero que tengas suerte con la reparación del coche.

Robskyclad
03/01/2016, 12:48

Saludos

Esa ha sido también mi opinión desde el principio... Lógicamente, tenemos que darle un tironcillo de orejas, pero de ahi a lapidarlo hay un buen trecho, la ha liado y lo sabe, la próxima tendrá mas cuidado...

Y al final, todo lo que se soluciona con dinero, no es grave, por caro que parezca...

Un saludo

VOLUSIA
03/01/2016, 13:15
Mavard, gracias por animar el foro, estaba muy aburrido.
No comparto tu acción, si tu lección de lo que no se debe hacer.
Menos mal, con dinero todo arreglado.
Saludos, también he sido un pecador a lo largo de vida.

Rafa 79
04/01/2016, 03:57
Pues creo q no estabas al limite, mas bien en la primera prueba triplicabas la tasa y en la segunda aun era mas del doble, la tasa maxima en aire no es 0,50 (eso es en sangre) es 0,25, así q haz los calculos...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Mavard
04/01/2016, 11:40
Pues creo q no estabas al limite, mas bien en la primera prueba triplicabas la tasa y en la segunda aun era mas del doble, la tasa maxima en aire no es 0,50 (eso es en sangre) es 0,25, así q haz los calculos...

Otro que lee lo que le da la gana.

La medición oficial en aire (en sangre no quise hacérmela) fue de 0.61 Por eso me multaron con 1000€ y 6 puntos...

Gracias a los que no me habéis lapidado....

Aquí dejo un enlace muy practico https://sociales.gijon.es/page/10501-calculador-de-alcoholemia para saber con detalle el alcohol que hay que beber para no pasarnos... Como puede verse, con tres vasos de vino ya se pasa de 0.6....

Varios detalles curiosos que me olvidé de comentar:

¿Porqué la grúa en Zaragoza cuesta 231€ (vehículos de mas de 1500k) y en Zamora menos de 50€?
¿Porqué al ir a recoger el coche (tenia la comida dentro y habían pasado varias horas) me hicieron la prueba nuevamente marco 0,28 y me dejaron llevarme el coche?
¿Porqué el policía municipal no apuntó correctamente el modelo de mi vehículo, estando perfectamente visible en la trasera?.

Nadie es perfecto.

Nenacriva
04/01/2016, 11:52
Marvard espero que se se te pase pronto todos los trastornos derivados de los incidentes, incluso el generado en el foro tras decidir compartir tus experiencias con nosotros.

Nos soy muy creyente ni practicante, por no decir que nada, aún así tras seguir el hilo me ha venido a la cabeza lo siguiente:

"Juan 8:1-7Nueva Versión Internacional (NVI)

8 Pero Jesús se fue al monte de los Olivos. 2 Al amanecer se presentó de nuevo en el templo. Toda la gente se le acercó, y él se sentó a enseñarles. 3 Los maestros de la ley y los fariseos llevaron entonces a una mujer sorprendida en adulterio, y poniéndola en medio del grupo 4 le dijeron a Jesús:

—Maestro, a esta mujer se le ha sorprendido en el acto mismo de adulterio. 5 En la ley Moisés nos ordenó apedrear a tales mujeres. ¿Tú qué dices?

6 Con esta pregunta le estaban tendiendo una trampa, para tener de qué acusarlo. Pero Jesús se inclinó y con el dedo comenzó a escribir en el suelo. 7 Y como ellos lo acosaban a preguntas, Jesús se incorporó y les dijo:

—Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra."

latumbadehuma
04/01/2016, 11:57
yo ya he respondido sin lapidar a nadie.. pero me sigue sorprendiendo que lo que te fastidie es la multa, y no que la gente pueda conducir con varias copas de vino, cuando demostrado está que el alcohol provoca muertos en la carretera.

COMANCHE
04/01/2016, 12:08
Que sigas justificándote y echando balones fuera dice mucho de ti...
Me parece surrealista que con los resultados que diste en el control, y a día de hoy, con el hilo tan avanzado y la cabeza fría, todavía tengamos que leerte en la misma tesitura que al inicio...
Ya te lo dije...háztelo mirar...y que Dios nos libre a mí y a los míos de personas como tú al volante con esa mentalidad.

Mavard
04/01/2016, 14:23
Vuelvo repetir, que soy libre para escribir lo que me parezca conveniente (el que no quiera que no lea).
O, es que tampoco tengo derecho al “pataleo”.

Por cierto en más de cuarenta años conduciendo es la primera vez que tengo problemas de este tipo.

Se me olvido decirle al compañero Rafa79, que lo que estaba al límite es del delito, no de la sanción. Aquí lo explican. https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rjaúact=8&ved=0ahUKEwjKlb2Cg5DKAhVHuhQKHex7ACwQjRwIBwúrl=http%3A%2F%2Fblog.racc.es%2Fcoche-y-moto%2Fsabes-como-ahorrar-hasta-1-000-euros-conduciendo%2F&psig=AFQjCNGNY6d2HAmEBkTVm0YP22lp2G432Qúst=1451992177310927

Motero
04/01/2016, 14:50
Vuelvo repetir, que soy libre para escribir lo que me parezca conveniente (el que no quiera que no lea).
O, es que tampoco tengo derecho al “pataleo”.

Por cierto en más de cuarenta años conduciendo es la primera vez que tengo problemas de este tipo.

Se me olvido decirle al compañero Rafa79, que lo que estaba al límite es del delito, no de la sanción. Aquí lo explican. https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rjaúact=8&ved=0ahUKEwjKlb2Cg5DKAhVHuhQKHex7ACwQjRwIBwúrl=http%3A%2F%2Fblog.racc.es%2Fcoche-y-moto%2Fsabes-como-ahorrar-hasta-1-000-euros-conduciendo%2F&psig=AFQjCNGNY6d2HAmEBkTVm0YP22lp2G432Qúst=1451992177310927
Derecho al pataleo..... claro que sí hambreo, solo faltaría, pero el mismo derecho tenemos el resto de foreros a decirte lo que pensamos de tu acción, y ya no te digo el derecho que tiene cualquiera que haya tenido la desgracia de perder a alguien por culpa de uno que, como tú, pensaba que a pesar de que iba ilegal, él se encontraba en perfectas condiciones para conducir... ese tiene derecho al pataleo y a mucho mas con alguien que, como tú, no solo abre un hilo para sugerir que tengamos precuación, que si te hubieras quedado en eso, me hubiera parecido perfecto, pero cuando insistentemente tratas de justificar lo injustificable, ya estas autorizando al resto a que te digan lo que piensan, y cualquiera con dos dedos de frente pensará que lo que has hecho es muy grave y que peor aun es tratar de justificarlo defendiendo lo indefendible. Sobre no poder decirte nada porque nadie está libre de pecado... aquí me tienes. No me creo ni mejor ni peor que el resto, pero si con la suficiente autoridad para decirte lo que piense porque jamas he conducido un vehículo habiendo bebido absolutamente nada de alcohol (quien me conoce sabe que es totalmente cierto), y lo que pienso es que poco te han hecho con quitarte esos punto y esa sanción económica.... si en mis manos estuviera te garantizo que lo que te han hecho te hubiera paracecido una broma comparada con el tipo de sanciones que yo impondría a los que, como tú, beben y luego conducen un vehículo, porque "en realidad no están tan mal".

latumbadehuma
04/01/2016, 15:08
el tener el derecho a escribir lo que uno quiera no es del todo cierto.

hacer apología de la delincuencia puede ser tipificado como delito, y más en un foro con tantas visitas.

OjO lo que ponemos en internet, que todo queda escrito.

vazquezsvc
04/01/2016, 15:10
Hayyyyy que aún te llevarás otra rceta
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

VazquezSvc phone

oli_papi
04/01/2016, 15:29
Creo que nos estamos pasando.
Leer bien el primer pots que pone Mavard y reflexionar algunos comentarios que ponemos, nos estamos pasando “dos pueblos"
Saludos

COMANCHE
04/01/2016, 16:03
Leer bien el primer pots que pone Mavard y reflexionar algunos comentarios que ponemos, nos estamos pasando “dos pueblos"
Saludos
Lee bien el resto de intervenciones de Mavard...

Motero
04/01/2016, 16:06
Saludos

¿Porque solo el primero? yo lo he dicho en mi única intervención, que su primer post me ha parecido adecuado, y que si se hubiera quedado en una advertencia y en un consejo para que la gente no beba cuando va a conducir, me hubiera parecido bien, pero cuando trata de justificarse y no muestra ningun tipo de arrepentimiento por haber conducido llevando esa tasa de alcohol en sangre, lo siento pero creo que está autorizando a la gente a decir lo que piensa. Estamos hablando de un tema muy serio que le cuesta la vida a muchisima gente al cabo del año y lo pero es que no solo le cuesta la vida al que bebe, sino que le puede costar a cualquiera que se cruce con él, ha pasado en muchisimas ocasiones, sigue pasando y mientras haya gente que piense como Mavard seguirá pasando, por lo que no veo ninguna justificación.

Mavard
04/01/2016, 16:12
Y digo yo (y con esta es mi última intervención en este hilo, mejor que lo cierre el Webmaster) ¿Por que no ponen de una madita vez 0,0 de límite en lugar de bajar de 0,8 hasta los actuales 0,25.

Sin duda nos habíamos evitado toda esta discusión.

Nos vemos en otros hilos. Este para mí esta cerrado.

latumbadehuma
04/01/2016, 16:24
Y digo yo (y con esta es mi última intervención en este hilo, mejor que lo cierre el Webmaster) ¿Por que no ponen de una madita vez 0,0 de límite en lugar de bajar de 0,8 hasta los actuales 0,25.

en muchos carnets ya es obligatorio el 0.0. como conductores de camiones, autobuses, transporte escolar, ambulancias...

el echo de ponerlo a algo que no sea 0.0 es por la cultura del vino. muchos médicos recomiendan un vaso de vino en la comida, y como tal eso no debería de darte la tasa.

pero claro, recomiendan un vino, un vaso... no el bermut, las cañas, el vino, el otro vino... la media botella.... la copa, el pacaharan... que entocnes es cuando nos pasamos.

Una vez cuando era joven teníamos mi grupo de amigos un alcolimetro. nos lo pasabamos pipa... y la verdad que con 20 años es más dificil superar la tasa de alcholemia.

yo ahora.. solo con oir una botella. me sube...

no te lo tomes a mal, pero no hay que justificar lo no justificable... ni menos ahora. hace 20 años la cosa esra muy diferente, incluso 10.

hay ya muchas asociaciones que piden el 0.0, curiosamente las asociaciones de los mal llamados accidentes de tráfico, porque todos sabemos que los accidentes no existen.

Motero
04/01/2016, 16:32

Pues que lástima que no quieras seguir interviniendo, porque de este último post tuyo me surge una pregunta que lanzo por si tienes a bien respondérmela. Si hubieramos estado estado ya en el 0,0 (ójala llegue ese día), tu hubieras actuado igual o no te hubieras arriesgado a conducir?

vazquezsvc
04/01/2016, 17:11
Buena pregunta Mavarad.

Seguro que si estuviese la tasa de alcohol 0,0 conduciría menos gente bebida, ya que lo verían como más ilegal y que está peor.
El alcohol es una droga, blanda pero es droga, y como droga crea una dependencia en mucha o poca medida.
Con esto quiero decir que se comienza con una Copa de vino y despues otra y contra mas copas menos se controla las que se beben, x eso sería mejor 0,0
Y todos Mas seguros

VazquezSvc phone

Rafa 79
04/01/2016, 17:23

A nadie se le prohibe beber vino, lo q se prohibe es conducir habiendo bebido.
Yo no leo lo q me da la gana, leo lo q has puesto y la sensacion q me ha dado es q creias q ibas al limite de la tasa maxima.
No es mi intención crucificar a nadie (todos hemos hecho algún tipo de tonteria como esa), lo q pasa q estamos en el país del "no pasa ná" hasta q pasa y vienen las lamentaciones....

latumbadehuma
04/01/2016, 17:40
Buena pregunta Mavarad.

Seguro que si estuviese la tasa de alcohol 0,0 conduciría menos gente bebida, ya que lo verían como más ilegal y que está peor.
El alcohol es una droga, blanda pero es droga, y como droga crea una dependencia en mucha o poca medida.
Con esto quiero decir que se comienza con una Copa de vino y despues otra y contra mas copas menos se controla las que se beben, x eso sería mejor 0,0
Y todos Mas seguros

VazquezSvc phone

a mi no me parece una droga blanda....

cruiser
04/01/2016, 17:56
Antigüamente ese nivel de alcohol llevas una cogorzia del 15 y todavia podias seguir bebiendo que las sanciones eran de risa y eras el rey del mambo y eso es lo que nos a pasado que nos han metido estas multas que tal vez por culpa nuestra nos merezcamos estos tipos de sanciones.....pero llevarte al cartelillo arrestado como un delincuente no lo veo bien

Todos hemos cometido alguna locura de este tipo,tal vez ahora nos lo miremos mas a la hora de ir de cañas o de vermut....vas con alguien que no beba,dejas el coche en casa o aparcado y ya volveras a por el,transporte publico o te esperas a que se te pase la mona...etc etc.

el lema "si yo controlo" mola mientras no pasa nada,pero estamos expuesto que pueda ocurrir algo en cualquier esquina y llegue la poli y nos saque el aparatito

No esta bien todo lo hicistes y mas en estas fechas en que nos vigilan mas hay que tener mas cabeza a la hora de conducir,a mi me a tocado la noche vieja y la nochebuena pringar con el coche...o sea brindis de rigor y fuera...el dia de navidad en casa pues ardio troya eso si el coche en el garage

No creo que el compañero Mavard,se haga el "machote" explicandonos su hazaña mas bien creo que nos avisa de lo que puede pasar cuando nos juntamos en estos tipos de celebraciones que con solo dos rondas con los amigos se nos fastidia todo

no le cortemos la cabeza ni tampoco le aplaudamos pero tenemos que ser conscientes y no hacernos los valientes al volante y alcohol 0,0

JFrank
No se si será delito o no lo que voy a exponer a continuación:
me acerco a los 40 años de edad y en mi juventud las norma de trafico o no eran tan duras o no eran tan perseguidas, es mi opinión. Pues bien, por aquel entonces y por 2 veces me sancionaron por alcoholemia positiva y en todo momento tuve claro que el único culpable era yo, que esa conducta estaba mal y que merecía reflexionar seriamente sobre los echos. Rondaba los 20 años de edad, nunca más volví a dar positivo.
En mi caso la sanción cumplió su cometido..........

Fezna
Menos mal que no tuvo ningun accidente,que si no lo fusilais directamente.......................

cruiser
04/01/2016, 18:01
No se si será delito o no lo que voy a exponer a continuación:
me acerco a los 40 años de edad y en mi juventud las norma de trafico o no eran tan duras o no eran tan perseguidas, es mi opinión. Pues bien, por aquel entonces y por 2 veces me sancionaron por alcoholemia positiva y en todo momento tuve claro que el único culpable era yo, que esa conducta estaba mal y que merecía reflexionar seriamente sobre los echos. Rondaba los 20 años de edad, nunca más volví a dar positivo.
En mi caso la sanción cumplió su cometido..........

Las dos cosas ni estaban tan perseguidas como ahora,antiguamente con un 0,8 la sancion no era tan grave como ahora y cuando llegabas a ese nivel ya llevabas unas cuantas copas encima,yo mismo di un 0,3 lo maximo que e dado hace muchos años,hoy en dia ya es sancion años atras como fue mi caso me dejaron seguir mi camino y santas pascuas

JFrank
04/01/2016, 18:14
Menos mal que no tuvo ningun accidente,que si no lo fusilais directamente.......................
Nosotros no........

Fezna
04/01/2016, 18:26
Nosotros no........
Sabes que no lo he puesto por ti JFrank,pero aqui hay algunos que son mas papistas que el papa,muchos no beben pero van mandando Wasad y programando el navegador y buscando emisoras de radio,mientras conducen,pero estos que son la mayoria no dan positivo en ningun sitio,pero van causando accidentes.......

Fezna
04/01/2016, 18:30
Sabes que no lo he puesto por ti JFrank,pero aqui hay algunos que son mas papistas que el papa,muchos no beben pero van mandando Wasad y programando el navegador y buscando emisoras de radio,mientras conducen,pero estos que son la mayoria no dan positivo en ningun sitio,pero van causando accidentes.......

Y que quede claro que no justifico el beber y conducir,porque no entiendo como este hombre va de vinos por el casco viejo de Zaragoza en coche,ya es rizar el rizo........................................

Prado
04/01/2016, 19:10
Si no hay que beber pues no se bebe y si te invitan a vinos y vas a coger el coche no te los tomes y después te molesta que te multen y te quiten puntos ........

Y puedes des dar gracias que solo ha sido eso ,lo malo es que hubieras tenido un accidente

TAER
04/01/2016, 19:52
Mejor escarmentar con sanción y sin lamentar daños propios o a extraños.
No hace mucho, me tocó en mi turno un accidente de un señor que estaba sólo un poco perjudicado por el alcohol. En aquel día, los daños fueron incalculables, el bebé de una mujer contra el que se dió este señor falleció.
Así, que si bien no podemos saber cuando habrá un accidente, si podemos minimizar las posibilidades de que ocurra.
Entiendo que el compañero nos cuenta lo que le ha pasado para que lo tengamos en cuenta y que habrá aprendido.

tapatin tapatlk

adrianer
04/01/2016, 21:10
Ahora os cuento yo, el día 31 salimos dirección calpe, mi mujer, su hermana y mi cuñado. Sólo yo con carnet, aperitivos, cenas, comidas, sobremesas, bueno ya sabéis como son estas fiestas. Menudo chófer más bueno tenemos (decían), las dos de la mañana regresando al apartamento, vaya un control. Documentación? Ha bebido algo? Sople por favor; CONTINÚE.

Por favor, al volante. Ni una gota.