Ver la versión completa : Pregunta Que clase de tornillo es?
141668
Hola, pues eso, quería quitar los tornillos de los tiradores porque los cubre tornillos de plástico están podridos.... el caso es que no va ni allen ni tor, parece que es especial.
Es una adria del 95!,sabéis como quitar esos tornillos?
Eso parece un remache ¿no?
Saludos.-
Me dice un compañero que lo usa Mercedes,no se como se llama.
Saludos
Pues si es un remache tendrás que comerte la cabeza con una broca de acero rápido.
Saludos.-
Me dice un compañero que lo usa Mercedes,no se como se llama.
Saludos
Tu tenias una adria no óptimo?.
Es que necesito saber... aunque sea el diámetro para comprar cubre tornillos para ahí..
Es lo que parece
Me suena que son diferentes,y no la tengo a mano.Si lo puedo ver te aviso.
Pensé que todas las de ese modelo llevaban.
Están muy expuestos asi...de todas formas no hay manera de saber si es remache o tornillo... Me cuesta creer que hayan puesto remache ahí.
COMANCHE
05/01/2016, 18:11
A mí también me parece un remache. Es fácil de sustituir por otro, incluso de mayor diámetro. Como te han dicho, lo quitas con una broca para metal y lo cambias por uno nuevo si tienes remachadora. Cuidado al usar el taladro para quitar el remache antiguo y no taladres todo el panel de la caravana y te cueles dentro con la broca...
Aunolose
05/01/2016, 18:40
Para saber si un tornillo, prueba con el taladro al revés y una herramienta saca tornillos de esas del lidl (que tengo pero no he llegado a usar... :dontknow: ) si sale es un tornillo, si no sale un remache, pero qué raro...
Pues yo creo que es un tornillo.
Si fuese un remache se vería en el centro el vástago que abre el remache por el otro extremo.
Si es un remache si que han tenido mala leche
AntonioPF
05/01/2016, 20:18
Puede ser de esos de estrella llamados Thor
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
manolofonta
05/01/2016, 20:32
posiblemente sea un remache para que no lo puedan quitar los amantes de lo ajeno, un saludo
Me dicen que s parecido al tor,pero con más estrias
Ya nos dirás como acaba la porra
Hace unas semanas me compré en ALDI un maletín repleto de puntas de todos los sistema de cabeza de tornillo y en varias medidas. Estaba ya cansado con tanto nuevo sistema con que montan últimamente, para fastidiar al bricolajero y que tenga que pasar por taller para una tontería.
Si haces una foto más cercana, que se vea bien la ranura, te digo el modelo de cabeza que lleva
Me dicen que s parecido al tor,pero con más estrias
Entonces puede ser un XZN, pero yo no los he visto nunca tan pequeños.
http://www.paling.es/ebay/img/05180_2.jpg
Saludos.-
Chicos tor no es!!,ya que lo he probado.... No pensé que seria remache...no caí hasta que lo leí aquí. Tiene toda la pinta ya que el hueco es redondo!!! ,no tiene ninguna forma!!!. Inexplicable!!!!.
Lagarto Xixo
06/01/2016, 00:13
Yo creo que sí es un remache de estos https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160105/3aa488d1cdc04f51e5a6bef22c97cddb.jpg
Y se quitan metiendo el espárrago más hacia dentro y luego con una broca
Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
141672
Alguno que tenga una adria tipo esta?,de estos años que me ilumine
Entonces puede ser un XZN, pero yo no los he visto nunca tan pequeños.
http://www.paling.es/ebay/img/05180_2.jpg
Saludos.-
Eso es!!!! lo que pasa que en la foto no se aprecia muy bien.Un remache lleva el "clavo" y se vé.
De todas formas,por lo que tengo entendido,un remache no podria ser,pues creo que los tiradores o manetas van cogidas ,aparte de la chapa,la madera o travesaño interno .Si no fuera asi,se deformaria toda la chapa al tirar o empujar.
Si es un montaje "ñapero" y solo va remachado a la chapa,en seguida te daras cuenta,por la rigidez de la maneta.
Saludos
141672
Alguno que tenga una adria tipo esta?,de estos años que me ilumine
La mia casi identica.Ya te digo que no lleva,pero aun a malas mirate los tapones estos que se ponen a los tornillos de los muebles de cocina,que son redondos y con "teton" para acoplar.
141673
141674
141675
Si es solo para la cabeza del tornillo.
Ya no te puedo iluminar mas,las pilas de los chinis es lo que tienen.:cervezas:,jajaja.
Saludos
Hay que ver que pronto se monta una pirula en el foro que si, son galgos o son podencos
Si el tirador esta fijo, y no se mueve, yo lo dejaria, tal como esta, si no encuentras tapon a su medida, una gota de silicona o masilla y arreglado
Mas facil imposible
Y a los que decis que si fuese un remache se le veria la punta (se nota que habeis trabajado poco con remaches) pues los hay .que no se ve nada porque es solo una bolita lo que queda interiormente remache hay cantidad de variantes y modelos ,en cada sitio o lugar se usa el que mejor le va ,Los hay hasta algunos que hace una estrella interiormente
Lagarto Xixo
06/01/2016, 16:36
He puesto cienes y cienes de remaches de esas tipo aunque ya están muyyyyyyy de capa caída por culpa de los tornillos con punta de broca, y si el remache es demasiado largo para el espesor remachado, el espárrago sobresale, si es del largo adecuado el espárrago no sobresale, y si es demasiado justo, casi corto, el espárrago al romperse salta hacia atrás y "desaparece".
Hay que ver que pronto se monta una pirula en el foro que si, son galgos o son podencos
Si el tirador esta fijo, y no se mueve, yo lo dejaria, tal como esta, si no encuentras tapon a su medida, una gota de silicona o masilla y arreglado
Mas facil imposible
Gracias paticas, es lo grande de este foro, que cualquier cosa siempre hay 1000 ideas......
A ver, mi única intención de sacar el supuesto tornillo, era para ver el diámetro del mismo y cambiarlos en caso de estar oxidados,para cambiar los cubre tornillos también, que estos están totalmente podridos, arenilla total.... Es una chorrada de prevención..... no me voy a dejar el alma en quitarlos si son remaches, que tiene toda la pinta....totalmente incomprensible.
Mirare a ver que tapones encuentro por ahí que me sirvan.
Lagarto Xixo
17/01/2016, 13:27
A ver, pero fueron galgos o podencos al final?
Sigo sin descubrir que son ya que compre lo que me dijo óptimo y se los puse ayer.... Ni me molesto en sacarlos... Me da la impresión de que remaches no son, son tornillos muy especiales
MANOLOHITA
19/01/2016, 21:51
yo creo y casi seguro que thor
yo creo y casi seguro que thor
Thor no,he comprado thor pensando lo mismo y daba vueltas la llave... parece redondo, sin muescas.... Ya digo que es raro.... Al final he comprado unos cacharros de plástico, de esos que se pegan en las paredes para los golpes y me vale pa su función y no me rompo la cabeza de cono quitar
Al menos una foto en primer plano, para no quedarnos con la duda sin resolver :mudo:
Al menos una foto en primer plano, para no quedarnos con la duda sin resolver :mudo:
Ok,el finde le haré otra foto
Marisa Saez Adrian
27/01/2016, 18:44
Es un torx de 8 caras, si no puedes sacarlo por falta de llave adecuada, mete con un par de martillazos un cuadradillo metalic, lo coges con grifa o llave inglesa y saldra, donde va, no creo k tengas k hacer mucha fuerza,
es un tornillo tipico en carrocerias frigorificas.
Madre Mia, tornillo raro entonces... Al final no los voy a quitar, al menos de momento
Lagarto Xixo
28/01/2016, 10:34
Y famoso en el mundo entero como la sidra el gaitero ;)
vazquezsvc
28/01/2016, 11:39
Ya por darnos el gusto hombre desmontalo, para salir de dudas y cuando lo saques le pones un tornillo normal de inox.
es broma, pero si puedes hazle alguna foto de primer plasno de la cabeza haber si vemos algo mas claro.
Saludos
Ya por darnos el gusto hombre desmontalo, para salir de dudas y cuando lo saques le pones un tornillo normal de inox.
es broma, pero si puedes hazle alguna foto de primer plasno de la cabeza haber si vemos algo mas claro.
Saludos
Vale a ver si me paso este finde pero tendré que quitar un cubre tornillos de esos... Ya los puse todos