PDA

Ver la versión completa : Pregunta Cambio de claraboya.

juancanaljuan
05/01/2016, 19:14
Buenos días, hoy a llovido por mi zona y casualidad que he ido a coger unas cosas a la caravana.
Cuando he visto una gota de agua en el marco de la claraboya lo he desmontado y estaba todo empapado en agua.
En agua entra entre el marco de la claraboya y la chapa por donde lleva la masilla.
Estoy pensando en cambiarla totalmente ya que es la original de hace 25 años además la tapa ya la repare en si momento.
El problema que tengo es que el anterior dueño en este caso mi excuñado la reparo en su momento esa misma gotera con fibra y pintura antigoteras por lo cual tornillos y marco de la claraboya esta todo cubierto...
Me imagino que va ser complicado.
¿Algún consejo antes de que me ponga manos a la obra tanto para desistalar la antigua como poner la nueva??
Que sellante hay que utilizar butilo o sellador normal?
Con cinta americana y plástico podría sellarlo provisionalmente hasta que me llegue la nueva ya que el tiempo amenaza con lluvias?
Un saludo espero vuestros consejos.
Un saludo.

juancanaljuan
05/01/2016, 20:19
Uf acaba de ponerse a llover y entra bastante.....

pelotas
05/01/2016, 21:29
pues ponle alguna lona de plástico, o goma que te aguante hasta que te llegue la nueva.

Argos
05/01/2016, 21:31
Un plástico y cinta americana hasta que escampe y puedas meterle mano

Argos
05/01/2016, 21:31
:mrgreen: Nos hemos pisao

juancanaljuan
05/01/2016, 22:25
Ya me a pillado el chaparrón....

Creéis que lo más acertado sería cambiarla por una nueva verdad?
Más que nada por los años que tiene...

juancanaljuan
05/01/2016, 22:26
141671

juancanaljuan
05/01/2016, 22:27
Menudo marrón para quitar toda la pintura y fibra...

COMANCHE
06/01/2016, 01:02
Así la has dejado?

juancanaljuan
06/01/2016, 01:03
Así la has dejado?
Así está, la tengo que cambiar como indico en el primer post.

1952
06/01/2016, 01:10
Puedes pintarla con sicaflex de color blanco, la misma pintura que se usa en los tejados de color rojo y fácil que se solucione el problema sin mucha complicación.
En un ferretería o una tienda de material de construcción te la puede facilitar

COMANCHE
06/01/2016, 01:10
Pues dura tarea para quitarla...pero por lo menos atajaste el problema hasta que la cambies...

Mira bien cuando la cambies que la humedad no haya entrado por dentro del panel y haya causado más daños de los que piensas, porque además puede ser que lleve entrando agua y humedad más tiempo del que piensas y te has dado cuenta hoy porque ya era muy llamativo y según dices entraba bastante.

COMANCHE
06/01/2016, 01:13
Puedes pintarla con sicaflex de color blanco, la misma pintura que se usa en los tejados de color rojo y fácil que se solucione el problema sin mucha complicación.
En un ferretería o una tienda de material de construcción te la puede facilitar

Esa pintura roja que comentas puede ser caucho líquido. Se aplica muy bien, poniéndole también entre capas una venda para darle más consistencia, y es muy efectivo en la reparación de cubiertas y tejados.

juancanaljuan
06/01/2016, 01:22
Pues dura tarea para quitarla...pero por lo menos atajaste el problema hasta que la cambies...

Mira bien cuando la cambies que la humedad no haya entrado por dentro del panel y haya causado más daños de los que piensas, porque además puede ser que lleve entrando agua y humedad más tiempo del que piensas y te has dado cuenta hoy porque ya era muy llamativo y según dices entraba bastante.
Como te digo en el primer post explico porque esta de ese modo...
Igualmente te lo vuelvo a explicar.
Mi excuñado lo reparó con varias capas de fibra y pintura antigoteras alternando entre capas.
Yo este año le di varias capas para prevenir de solo pintura.
Sobre la madera por dentro sobre unos 5 centímetros de ancho y 10 de largo que esta tocada por la húmedad pero no veo que sea necesario cambiar medio techo de la caravana por ese trozo.

COMANCHE
06/01/2016, 01:30
Lo siento....no lo había leído bien...y tampoco entendía por la foto si esa reparación era anterior o se la realizaste hoy...

Suerte....aunque mala pinta tiene

juancanaljuan
06/01/2016, 01:32
Con un disco multilija podría limpiar la zona aplicando poca fuerza ya que la chapa es mínima?

sanjosema
06/01/2016, 01:43
pues yo veo mejor,poner una nueva claraboya de 50x50 y aparte de ser mas grande subsanas el problema.
no tendrías ni que quitar esa claraboya sino coger las medidas alrededor de la que esta y cortar y aparte de que casi o totalmente taparías la humedad que tienes o la mancha antigua tendras susbsanado todo,tendras mas entrada del luz y ventilación,vamos que que yo no me lo pensaría y la cambiaba por una con mayores dimensiones.
saludos.

juancanaljuan
06/01/2016, 02:04
pues yo veo mejor,poner una nueva claraboya de 50x50 y aparte de ser mas grande subsanas el problema.
no tendrías ni que quitar esa claraboya sino coger las medidas alrededor de la que esta y cortar y aparte de que casi o totalmente taparías la humedad que tienes o la mancha antigua tendras susbsanado todo,tendras mas entrada del luz y ventilación,vamos que que yo no me lo pensaría y la cambiaba por una con mayores dimensiones.
saludos.
Es buena opción, pero lo de tener que cortar el techo no me hace mucha gracia la verdad...
Hay algún problema por que se quede ese trozo de madera así?
En principio no creo que afecte a nada pero la verdad no lo se.

Argos
06/01/2016, 04:09
Tampoco te pongas en lo peor, que no tiene pinta de ser tan grave.
Yo de momento lo dejaría todo tapado para que no siga entrando agua si llueve, hasta que escampe y decidas si cambias o reparas

juancanaljuan
06/01/2016, 12:10
141676
Buenos días creo que la entrada de agua está ahy ya que la fibra esta un poco levantada.
Esta mañana aver si me acuerdo y hecho alguna foto.

juancanaljuan
06/01/2016, 15:18
Le he quitado la tapa para ver lo que señaló en la anterior foto y me encontrado con esto
141686141687141688

Estirando con el dedo la fibra de esa parte sale como se ve en esta foto
141689

De momento e cubierto esa zona con cinta americana y plástico esperemos que no entre el agua y haga dentro bolsa...
141690

Que recomendáis reparar o cambiar la claraboya entera ya que tiene sus años?

luxurius
06/01/2016, 15:33
yo si te recomiendo cambiar la claraboya, ya que con la edad y las inclemencias atmosfericas, el plastico de la claraboya se va degradando, y al final, pues eso, o se rompe, o entra agua o lo que sea.

Yo cambié una de las claraboyas de mi moncayita, y no es especialmente caro, creo recordar que la claraboya nueva fueron 50 Euros, el problema lo vas a tener para quitar toda la fibra del techo de tu caravana jejeje, empeza con un rascavidrios y paciencia...... Eso si, si puedes aguantar hasta que pase un poco el año y no te llueva pues mejor...

Espero que lo soluciones sin mayores consecuencias para tu "veterana"...

juancanaljuan
06/01/2016, 15:58
yo si te recomiendo cambiar la claraboya, ya que con la edad y las inclemencias atmosfericas, el plastico de la claraboya se va degradando, y al final, pues eso, o se rompe, o entra agua o lo que sea.

Yo cambié una de las claraboyas de mi moncayita, y no es especialmente caro, creo recordar que la claraboya nueva fueron 50 Euros, el problema lo vas a tener para quitar toda la fibra del techo de tu caravana jejeje, empeza con un rascavidrios y paciencia...... Eso si, si puedes aguantar hasta que pase un poco el año y no te llueva pues mejor...

Espero que lo soluciones sin mayores consecuencias para tu "veterana"...
La verdad que lo que más me convence es cambiarla para evitar más problemas...
Con que podría quitar bien la fibra aparte de una rasqueta?
Con un cepillo de alambre de los que se acoplan a taladro podría quitarla?

Argos
06/01/2016, 16:27
¿Ves cómo no parece tan grave?

Maddmax
06/01/2016, 20:12
Puestos em faena yo también pondría mas grande.

juancanaljuan
07/01/2016, 12:43
Más grande lo descarto ya que tendría que mover la placa solar.

Maddmax
07/01/2016, 15:26
Entonces si, mi caravana no tiene esas cosas modernas.

juancanaljuan
07/01/2016, 15:30
Entonces si, mi caravana no tiene esas cosas modernas.
Si tuviera que mover la placa apaga y vámonos jejej
Mi caravana ya tiene 26 añitos jejjeje
Aunque la hemos puesto un poco moderna.

juancanaljuan
22/01/2016, 00:12
Bueno pues ya la tengo instalada una nuevecita la verdad que se nota la diferencia al abrir y cerrar ya que la otra cerraba a trompicones jeje.
Os dejo una foto por dentro, además le instalado a estaod ventiladores que tenia en la otra.142649

DBEM
22/01/2016, 01:15
Tengo un problema parecido, y la solucion, creo que va a ser la misma, que tal van esos ventiladores?

juancanaljuan
22/01/2016, 09:21
Tengo un problema parecido, y la solucion, creo que va a ser la misma, que tal van esos ventiladores?
De lujo se nota la diferencia mucho.

DBEM
22/01/2016, 22:46
De lujo se nota la diferencia mucho.
Ok lo tendre en cuenta para cuando la cambie.

juancanaljuan
22/01/2016, 23:32
Ok lo tendre en cuenta para cuando la cambie.
También te entra agua?

DBEM
23/01/2016, 01:05
Tambien, pero lo tengo localizado, y creo que reparado, pero sigue siendo vieja y pronto saltara por otro lado, asi que estoy mirando para cambiarla.

Pablo gallego
23/01/2016, 01:58
Yo tengo una claraboya porque las cambie hace unos meses, si alguien la quiere que me envíe un privado.

pupin
04/02/2016, 19:37
Otro que se une a cambio de claraboya. Alguna recomendación de tienda web...? Miré activecaravan y alguna más...cuestan desde 50€ o así

Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk

emanon
04/02/2016, 20:59
141676
Buenos días creo que la entrada de agua está ahy ya que la fibra esta un poco levantada.
Esta mañana aver si me acuerdo y hecho alguna foto.
Desmonta la tapa de la claraboya, cuando tengas el marco solo, con una radial ve cortando (con cuidado), con mucho cuidado. Cuando encuentres los tornillo, o los cortas la cabeza, o intentas sacarlos. Limpia bien los alrededores, para que la nueva claraboya se adhiera bien. Antes de pegar la nueva claraboya, seca la madera, sin cocerla, poco a poco. Sin prisa. Luego trata la madera para que no la ataque el moho. Por que el agua es lo que hace. y después a cerrar.

juancanaljuan
04/02/2016, 21:25
Desmonta la tapa de la claraboya, cuando tengas el marco solo, con una radial ve cortando (con cuidado), con mucho cuidado. Cuando encuentres los tornillo, o los cortas la cabeza, o intentas sacarlos. Limpia bien los alrededores, para que la nueva claraboya se adhiera bien. Antes de pegar la nueva claraboya, seca la madera, sin cocerla, poco a poco. Sin prisa. Luego trata la madera para que no la ataque el moho. Por que el agua es lo que hace. y después a cerrar.
Buenas tardes, el tema ya lo solucione como indico varios post más atrás jeje de todas formas gracias por tu consejo.

josepb
13/03/2016, 23:33
Yo también voy a cambiar la claraboya en breve. Y tengo la duda de qué butilo usar: la cinta de butilo, o el butilo líquido que va en cartucho para pistola de silicona.

Cuál recomendáis?

promanito
13/03/2016, 23:53
Bueno pues ya la tengo instalada una nuevecita la verdad que se nota la diferencia al abrir y cerrar ya que la otra cerraba a trompicones jeje.
Os dejo una foto por dentro, además le instalado a estaod ventiladores que tenia en la otra.142649

hola juan, podrías explicarnos lo de los ventiladores? me interesa muchísimo.

un saludete

juancanaljuan
16/03/2016, 18:39
hola juan, podrías explicarnos lo de los ventiladores? me interesa muchísimo.

un saludete
Los ventiladores tengo dos de ellos para entrada de aire y dos como extractor para cuando uso la cocina para calentar algo tipo leche, agua o cualquier cosa que suelte vapor...
Los tengo conectados por separado a un interruptor que tengo dentro de un armario.
La medida de los ventiladores creo recordar que eran de 15 pero no lo puedo asegurar.
Hay de varias medidas y por ejemplo los míos se pueden regular en velocidad de giro.
Si necesitas algo más de información comentamelo.

promanito
16/03/2016, 20:14
Los ventiladores tengo dos de ellos para entrada de aire y dos como extractor para cuando uso la cocina para calentar algo tipo leche, agua o cualquier cosa que suelte vapor...
Los tengo conectados por separado a un interruptor que tengo dentro de un armario.
La medida de los ventiladores creo recordar que eran de 15 pero no lo puedo asegurar.
Hay de varias medidas y por ejemplo los míos se pueden regular en velocidad de giro.
Si necesitas algo más de información comentamelo.

ok lo regulaste con un dimmer?
puedes poner foto de la parte eléctrica?
De los cables que unen los ventiladores y como bajan por él techo?
y buscar un ventilador de 35x35 o 40x40?

existen?

un saludo y muchas gracias compañero

juancanaljuan
17/03/2016, 01:35
ok lo regulaste con un dimmer?
puedes poner foto de la parte eléctrica?
De los cables que unen los ventiladores y como bajan por él techo?
y buscar un ventilador de 35x35 o 40x40?

existen?

un saludo y muchas gracias compañero
Simplemente están conectados a 12v de la caravana según las instrucciones trabajaban creo recordar desde 11,6 a 14,1 por el momento no he tenido problemas tanto en estos como los del frigo.
Sobre lo de encontrar un ventilador de esas medidas que comentas yo personalmente instalaría el específico para claraboyas que lo puedes encontrar en cualquier tienda web.
Ya que uno normal no creo que se pueda invertir el giro y el que venden si.

juancanaljuan
17/03/2016, 01:39
Me refiero a este de la marca fiamma. http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160316/3e30b254fd46f8bf0efdcf9f115691fa.jpg

promanito
17/03/2016, 09:27
Me refiero a este de la marca fiamma. http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160316/3e30b254fd46f8bf0efdcf9f115691fa.jpg

Interesante. No conocía este kit

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160317/0d0382304a06837b5f71391f76def305.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160317/706e2935b4dfd7e4624c90079228dc67.jpg

promanito
17/03/2016, 09:44
Buscando el kit ese pues encontré interesantes vídeos por si os interesan:

http://youtu.be/cIy3jDsptcE

Y este sobre cómo cambiar una claraboya turbovent (o cualquiera claro):

http://youtu.be/sCsr4REuqFk

pupin
17/03/2016, 10:43
Si son de 12v son de corriente continua...y por tanto, conectados al revés funcionan a la inversa.
Hace de ventilador/extractor según la polaridad.

Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk