PDA

Ver la versión completa : Dudas compra caravana nueva Adria



Alemar
08/01/2016, 21:01
Buenas!

Estoy mirando opciones para de aquí a unos meses comprar una caravana.

Barajo diferentes opciones, pero hay un tipo de combinación que me gusta mucho, es decir, el plato de ducha separado del lavamanos.
Somos dos personas y un perro, con lo cuál no necesito una caravana enorme, si bien es cierto las cosas muy pequeñas me agobian mucho, pero si es demasiado grande será poco manejable.

Nuestra idea es rutear con ella, es decir, no va a estar clavada en un camping. Se usaría para las vacaciones e incluso posiblemente algún fin de semana. El tipo de camping que nos gusta son los de montaña.

Me gustan bastante las caravanas Adria, tienen un diseño muy elegante.

Cuál me recomendáis?

He visto que está la Adora 462 PU, así como la Altea 392 (aunque esta la veo bastante cara).... El problema que veo, es que Adria pasa de hacer unas caravanas muy pequeñas a otras enormes y no hay casi término medio.

Mi coche es un diésel 140cv con DSG y una tara de 1.480kg así como una capacidad de remolque de 1.400kg.

Saludos

AntonioOC
08/01/2016, 21:22
Pues tambien tienes la fendt 390 con lavamanos a parte, la weinsberg 450 ideal para dos con salon en rotonda y lava manos a parte tambien, mismo precio que la adria creo. Y algun modelo mas seguro jeje

AntonioOC
08/01/2016, 21:26
La burstner premio 460ts tambien esta muy chula jejw

Alemar
08/01/2016, 22:58
Si, el tema que más me preocupa es el peso. Quiero rutear con ella y no quiero algo que sea engorroso de llevar, pero que a su vez tenga espacio.

La altea 392 es carísima... Y la fendt tiene precio de locos.
Busco algo que salga muy bien de precio, aunque sea de outlet o liquidación de otras temporadas.

Las Aviva Lite no me sirven, demasiado pequeñas y sin ducha independiente...

Luego también veo que la diferencia de precio entre grandes y pequeñas es más bien poco.. Incluso a veces hay grandes más varatas que las otras, pero claro son mamotrecos que no los quiere nadie pars rutear.

AntonioOC
08/01/2016, 23:37
Pues no sabria decirte yo esque lo del lavamanos a parte lo.veo un poquillo chorra ya que me ducho en el camping jeje, si fuera todo integrado en el mismo sitio algo mas economico y mas variedad si que hay,

Alemar
09/01/2016, 00:21
Si, en verano no problem, pero en invierno poderse duchar en la caravana no tiene precio.
El problema es el poco surtido que hay... La Altea 392 ya me valdria pero joder! Que precios.... De 16.000€ no bajan, cuando por 11.500 ya tienes una Caravelair 400cp e incluso una Aviva grande vale menos de 15.000€.

AntonioOC
09/01/2016, 00:25
Jeje yo me e ido a duchar a las duchas del camping en chanclas a -2 grados... y olle se te estira la piel con el fresquito jajay

Alemar
09/01/2016, 11:17
Ya.. pero no es muy cómodo :triste:.

He visto también que existía la Altea 432PX, pero creo que ya no se puede ni pedir y parecía una buena opción también.

Por cierto me hago un lío con las Adria. Cuál está por encima, la gama Altea o la gama Aviva?

Saludos

AntonioOC
09/01/2016, 12:33
La aviva es la mas baja si no recuerdo mal.... la aviva 390 te puede ir bien ya que el lavamanos se esconde y solo te quedaria el plato y el wc aviva 390
http://www.playverd.net/tienda/nuevas-adria-oferta/adria-aviva-lite-390-ps/
A mi me parece mas engorroso tener que ir cargado con el agua limpia y sucias cada vez que me duche....o cada dia cargar y descargar agua, ya que la usarias para la ducha, los grifos y depende que caravana para el wc..

Alemar
09/01/2016, 20:01
La aviva es la mas baja si no recuerdo mal.... la aviva 390 te puede ir bien ya que el lavamanos se esconde y solo te quedaria el plato y el wc aviva 390
http://www.playverd.net/tienda/nuevas-adria-oferta/adria-aviva-lite-390-ps/
A mi me parece mas engorroso tener que ir cargado con el agua limpia y sucias cada vez que me duche....o cada dia cargar y descargar agua, ya que la usarias para la ducha, los grifos y depende que caravana para el wc..

Como para el WC?
No hay un depósito para aguas grises y otro para las negras en las caravanas? (perdóname que soy novato y no he tenido jamás ninguna caravana)
La Aviva 390 no tiene mala pinta, ahora joder la cabrona es carita para ser tan pequeña! el precio me parece bien, pero la relación precio/tamaño...
Por cierto, ya que tu tienes una 390QD de Weinsberg, por curiosidad a cuanto sale nueva o de liquidación o sino es mucho pedir cuánto te salió más o menos? Existe la variante 420QD como en Knaus?

AntonioOC
09/01/2016, 20:06
Hay tienes el precio de la weinsberg 390qd.
http://www.m3caravaning.com/M3-caravaning-modelo_caravanas-_CARAVANA_WEINSBERG_CARAONE_390_QD-453
La 420 este año no se fabrica.
Lo del deposito me referia a las aguas limpias que hay caravana que utilizan para el wc el mismo agua de la garrafa de limpias no tiene deposito de agua el wc como mi caravana.
Por cierto si 11.400€ te parece cara mirate una caravana de segunda mano y la podras tener mas baratas.. nuevas y mas baratas olvidate.

Alemar
09/01/2016, 20:07
También me ofrecen bien de precio una ACE 410 que tiene una disposición interesante y una anchura de 2,35m lo que la hace espaciosa. El problema es que la marca ha cerrado y parece que no se hacen cargo de nada desde Across.

Otras opciones que barajo son:

Sterckeman 450CP Evolution
Sterckeman 465CP Starlett
Burstner 435TS Premio
Burstner 450TS premio
Adria Adora 462
Caravelair Style 400CP

Otras interesantes las Sun-light/Carado, así como las Weinsberg, pero estas últimas veo que ya se disparan de precios :? y sobretodo yo busco de temporadas anteriores que tienen más descuento.

Lo que me mata es el tema WC, me gusta eso de que haya espacio para el plato de ducha, que si se usa poco OK, pero si lo quiero usar tener espacio para moverme y tener la pica fija con muebles de madera que llevan muchas, te limita muchísimo... yo soy muy comodón :cheers:

Alemar
09/01/2016, 20:20
Hay tienes el precio de la weinsberg 390qd.
http://www.m3caravaning.com/M3-caravaning-modelo_caravanas-_CARAVANA_WEINSBERG_CARAONE_390_QD-453
La 420 este año no se fabrica.
Lo del deposito me referia a las aguas limpias que hay caravana que utilizan para el wc el mismo agua de la garrafa de limpias no tiene deposito de agua el wc como mi caravana.
Por cierto si 11.400€ te parece cara mirate una caravana de segunda mano y la podras tener mas baratas.. nuevas y mas baratas olvidate.

No no, 11.400€ me parece bien de precio, lo único que la veo cara en proporción a la competencia. Por ejemplo, me ofrecen una Caravelair Antarès Style 400CP (que realmente es una 420) por 11.500€ con calefacción, agua caliente, amortiguadores, estabilizador, etc, es decir, el equipamiento Style.... pero me mata el tema lavabo y que la anchura de esa caravana es 2,10m bueno para rutear, pero mucha gente dice que la medida ideal es 2,30 para tener más espacio interior.

Las Burstner me gustan mucho también, pero hay pocos conces paa verlas.

El precio de la Weinsberg me parece correcto, pensaba que era más cara, ahora eso sí, la que me gusta es la 450, que es una pasada pero sobrepasa los 15.000€ :?.... y en ese precio hay Knaus Sport 450 de liquidación en muchos sitios.

Que lío esto de las caravanas eh!

Digamos que la distribución que me encanta es la de por ejemplo una Knaus Sport 450, aunque el salón tan grande no me hace falta, ni siquiera en forma de U, pero la forma de la cama de matrimonio, wc y ducha separado del lavamanos, etc, es una gozada!

AntonioOC
09/01/2016, 20:33
Lo mejor es ir a verlas meterte dentro, y valorar.... hay tantos precios como marcas ... yo tambien mire bastante y cuando me subi en la que es ahora mi caravana dije esta es para mi.. asi que haz lo mismo mirq compara y decide jeje

jjbralk
10/01/2016, 10:37
Alemar te he mandado un mensaje privado.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk

jjbralk
10/01/2016, 11:33
Perdona como se ven los mensajes privados ?

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk

Alemar
11/01/2016, 20:22
Lo miro mercii