PDA

Ver la versión completa : salimos ardiendo!!!!

Farrunda
15/01/2016, 03:53
Buenas noches.
Aunque el titulo del hilo parece algo gracioso, textualmente es lo que ha pasado.
Estaba probando el frigo que acabo de adquirir de segunda mano y todo de maravilla hasta que lo inicio con el sistema de gas. Como podeis ver en la foto la llama sale por este orificio previo al quemador y a los pocos segundos de prenderse en este. Mi suerte es que lo estaba probando sin haberlo instalado, de lo contrario ... "salimos ardiendo". La llama irregular, incide directamente y en principio en el cable de ignición que genera la chispa en el quemador, después es probable que prendiese la fibra y llegase el desastre.
Pido ayuda por si alguien sabe de estas chapus que me eche una mano para solucionarlo.
Un saludo y gracias de antemano.
142163

marsou
15/01/2016, 13:18
Buenas, yo no entiendo mucho de temas gas pero hace poco el de la revision del gas me dijo que mi quemador (una especie de pipa) quemaba mal y habia que cambiarla. Bueno el tema es que la nueva la tube en la mano y vi por donde salia la llama y desde luego NO por donde se ve la tuya.
Creo que esa (pipa) esta dañada, te recomiendo que pongas una nueva y creo que solucionaras el problema.

Un saludo.

Aunolose
15/01/2016, 15:36
Está claro que eso está mal, la llama debe salir más arriba a la derecha, casi dentro del tubo.

En teoría el cable es ignífugo, o debería serlo, para no propagar la llama (imagina en una instalación de casa...) Pero eso no es excusa para que lo arregles, por qué está mal.

menorko
15/01/2016, 17:56
Hola tienes que aflojar la pipa de la llama i doblarla un poco si hace falta para que coincida la llama con el tubo chimenea en el centro y mira si va con butano o propano la llama cambia de uno a otro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

felisuco39
18/01/2016, 14:32
eso me pasaba a mi en el mio, esta obstruida la salida del gas y sale por los orificios laterales, desmontalo ylimpialo bien, se solucionara

Farrunda
23/01/2016, 01:58
eso me pasaba a mi en el mio, esta obstruida la salida del gas y sale por los orificios laterales, desmontalo ylimpialo bien, se solucionara

Gracias a las respuestas, lo he desmontado y limpiado, lo cierto es que NO ha mejorado. La limpieza ha sido algo superficial, poco más que un soplado y he introducido un hilo de cobre en el chiclé, pero es que no se me ocurre con que limpiarlo. Quizá haya algun producto o bien otro medio.