PDA

Ver la versión completa : Llantas y neumáticos.



apasa
16/01/2016, 16:25
Hola,
Como nuevo en esto que soy, tengo muchas dudas, algunas de ellas tal vez muy tontas, ( como esta) pero quiero estar seguro.
Compre recientemente una Hobby 540 wlu excellent, esta en muy buenas condiciones, pero me gustaría ponerle unas llantas de aluminio. En algún hilo he visto una página de venta de llantas y neumáticos para caravanas y tiene unos precios prohibitivos.
Mi duda es si no se le puede montar una llanta de aluminio de las medidas que pide la tarjeta de inspección técnica, pero de algún turismo.
Sobre los neumáticos, más de lo mismo, cuando llegue el momento de sustituirlos hay algún criterio específico? puedo montar un neumático de los que se comercializan para coches?
Muchas gracias.

pirricos
18/01/2016, 03:26
Buenas... la llanta supongo que sí, que no tendrás problema en montar una que se ajuste a la ficha técnica, pero BAJO NINGÚN CONCEPTO le pongas neumáticos de los normales, para coche. Busca neumáticos con las dimensiones que te diga la ficha técnica, pero que sean NEUMÁTICOS DE CARGA. Llevan la goma reforzada para que sea más difícil que te reviente una rueda, con lo que ello supone.

Saludos.

Argos
18/01/2016, 03:47
Además tampoco se van de precio unos buenos neumáticos para caravana. El sábado monté unos "C" (de carga) 95/97 Q (650 kg/730 KG, 160km/h) M+S , por 58€ final ya puestos.

En cuanto a la llegada del momento de sustituirlos, no esperes a que se deteriore el dibujo, quizás nunca lo haga. Importa más la fecha de fabricación, el sol que le ha dado a esa rueda, el tiempo parada en la misma posición, etc. Eso me aconsejaron a mí, y eso es lo que he hecho.
Ante la más mínima duda, por poco más de 100€ tienes la seguridad completa

apasa
18/01/2016, 09:08
Muchas gracias por vuestras aclaraciones, ahora ya tengo las cosas bastantes mas claras y obrare en consecuencia.

Txip
24/01/2016, 14:18
Hola apasa, buenos consejos te dan, solo quiero acrecentar a ellos mi experiencia personal en mi Hobby 540 UFe Prestige, que después de aproximadamente 8000 Km. he tenido que cambiar ambos neumáticos.
Las características más significativas de dichos neumáticos son: 185R14C con índice de carga 102/100 Presión de inflado 64 PSI (equivalentes a 4.5 bar), carga máxima por neumático 850 Kg.
Os comento:

Al llevar la caravana a un concesionario para adicionar un "avance automático", me informan que las ruedas están en mal estado que sería conveniente cambiarlas, se me explica que su estado es por haber rodado a baja presión (?). Siempre me he preocupado y mucho de que la presión fuese la indicada 4,5 bar y además la caravana cuando no rueda esta sobre caballetes, Las ruedas están al aire (libres), no se pueden formar planos.

Al pasar por un gran taller especializado solo en neumáticos, tan solo verlos me dicen "chinos" (y son los originales que venían con la caravana) y efectivamente pone "made in china". Así que mucho cuidado con lo que se monta.

Por otra parte, se me informa en dicho taller, que la máxima presión que pueden soportar las válvulas convencionales "de goma" es de 3 a 3,5 bar. por lo que en las nuevas ruedas he montado válvulas metálicas, que soportan una presión superior a los 4,5 bar.

Explico esto por si puede ayudar. Añadir que los neumáticos nuevos costaron alrededor de 100€ cada uno.
Saludos a todos

marigorringo
24/01/2016, 14:40
Hola apasa, buenos consejos te dan, solo quiero acrecentar a ellos mi experiencia personal en mi Hobby 540 UFe Prestige, que después de aproximadamente 8000 Km. he tenido que cambiar ambos neumáticos.
Las características más significativas de dichos neumáticos son: 185R14C con índice de carga 102/100 Presión de inflado 64 PSI (equivalentes a 4.5 bar), carga máxima por neumático 850 Kg.
Os comento:

Al llevar la caravana a un concesionario para adicionar un "avance automático", me informan que las ruedas están en mal estado que sería conveniente cambiarlas, se me explica que su estado es por haber rodado a baja presión (?). Siempre me he preocupado y mucho de que la presión fuese la indicada 4,5 bar y además la caravana cuando no rueda esta sobre caballetes, Las ruedas están al aire (libres), no se pueden formar planos.

Al pasar por un gran taller especializado solo en neumáticos, tan solo verlos me dicen "chinos" (y son los originales que venían con la caravana) y efectivamente pone "made in china". Así que mucho cuidado con lo que se monta.

Por otra parte, se me informa en dicho taller, que la máxima presión que pueden soportar las válvulas convencionales "de goma" es de 3 a 3,5 bar. por lo que en las nuevas ruedas he montado válvulas metálicas, que soportan una presión superior a los 4,5 bar.

Explico esto por si puede ayudar. Añadir que los neumáticos nuevos costaron alrededor de 100€ cada uno.
Saludos a todos
Gracias por tu aporte. Compartir este tipo de experiencias son lo que realmente enriquecen el foro.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

cryogen
24/01/2016, 17:48
Nunca esta mal saber mas cosas..... para la siguiente que vaya me fijo con mas detenimiento.

Txip
24/01/2016, 19:44
142840142841
Aporto estas imagenes (no dispongo de más calidad) espero que puedan ayudar a comprender lo expuesto.
Saludos

No se ver si realmente las fotos se han incorporado. Si no es así lo intentaré nuevamente, creo que son interesantes y complementan lo expuesto. En todo caso pido disculpas al foro.

Txip
24/01/2016, 19:57
142842Finalmente creo que esta foto tiene algo más de definición.
Disculpas nuevamente y saludos.

He comprobado que realmente era así.
Creo que podreís apreciar que el neumático en si esta en buen estado. Sin embargo la baja calidad de los mismos (según los técnicos) ha provocado ese desgarro.
Este problema es muy serio, pues tu ves el neumático en buen estado (en según en que posición no se aprecia la rotura) y circulando a 90 Km/h se puede tener un accidente muy grave, incluso a menos velocidad. La Hobby 540 UFe Pretige (en carga) pesa más de los 1600 Kg.

cryogen
24/01/2016, 19:59
Claramente se ve el desgaste....... desde luego es importante. ....

AntonioOC
24/01/2016, 21:12
Pues esa marca yo conozco quien las monta y ningun problema... esa marca es gtradial y depende para que medidas son las unicas que se pueden montan por ejemplo en la medida 195/70/14 96n o montas esas o las que trae las mia de fabrica que son unas raras tambien... no hay mas donde elegir. Espero que estas nuevas sean de mejor calidad y te salgan mas buenas. Un saludo

Txip
24/01/2016, 22:11
Gracias AntonioOC, asi que me sea posible (en esta próxima semana) incorporaré fotos de las nuevas montadas y detalle de la válvula (tema importante si es cierto que las de goma solo soportan 3 o 3.5 bar) así como detalle de la de recambio (que debe ser como las estropeadas) y también detalle de la válvula que esta última incorpora.
Saludos

emanon
01/02/2016, 22:01
143201143202

Esto me paso a 92km/hora. Ahora ten montadas unas hankook, 6000km y de momento bien.
Deciros, mi experiencia, sin restar importancia a un rebentón. Fue de nada, no me enteré mas que por el ruido, pues no se notó ni temblar el conjunto. Insisto que sin restar importancia a lo que supone roper una rueda en marcha.
Deciros que mi cv es una 550 1500kg. Y creo que en estos casos es cuando se nota la relación del conjunto. El que el vehículo tractor sea el adecuado es bajo mi corta experiencia lo mas importante, en estos casos.