PDA

Ver la versión completa : No m va el chispero del frigo



calvin16
25/01/2016, 23:33
Pues nada que tengo una burstner 495 tk y no tiene luz de encendido el trigo no se si esto es así o no.
También no funciona el chispero creo que no tiene mucha complicación pero....nunca lo e hecho, a ver si hay alguien q m pueda hechar una mano.
Lo de la luz parece que no tiene peto m resulta raro ,a 220 funciona perfecto pero...a gas no m salta la chispa .que debo hacer?? Creo q se accede desde la trampilla de fuera.espero que m ayudéis un poco gracias amigos!!

fofinyeco
28/01/2016, 01:35
No te puedo ayudar mucho, pero por intentar participar algo y por solidaridad te diré que acabo de desmontar la rejilla para solucionar otro problema. El extremo el chispero lógicamente va a la llama, pero por esa parte sólo vas a poder ver el cable y el terminal. Creo que la mayor parte del mecanismo está en el pulsador

calvin16
29/01/2016, 00:21
Gracias... Ya esta solucionado.
Lo mas seguro es que llevaba tiempo sin encender y insistiendo un poco Mas termino encendiendo, seguramente tendría aire en los conducto peró al final termino encendiendo , de todas formas muuuuuchas gracias amigoooo!!

Txiko
05/03/2016, 12:45
Si el chispero es manual, el mio lo solucioné engrasando el mecanismo que va detrás del frigo.
Si vemos chispa y no enciende, hay que esperar a que el conducto se llene de gas apretando el pulsador.
Cuando veamos que huele, darle al chispo. Al principio dará fogonazos. Es normal.

Si el chispero es eléctrico, algunos llevan una pila en el pulsador. Se cambia y vuelve a funcionar.